Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    A la miercoles!!! Que bien que ganan los profesores de teatro
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

    Comentario


    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      ASTILLEROS RÍO SANTIAGO FIRMA CONTRATO MILLONARIO PARA CONSTRUIR SEIS BUQUES

      El armador nacional Abadía del Mar contrató la construcción de cuatro buques graneleros, de 40.000 toneladas de porte bruto. Hace dos meses, el armador nacional Abadía del Mar firmaba un contrato con el Astillero Río Santiago (ARS), para la construcción de dos remolcadores de 70 toneladas de tiro, con un valor de compra de u$s 12,5 millones cada uno. En aquella oportunidad, Ricardo Cazou, presidente de Abadía del Mar, expresaba su esperanza de regresar algún día a la grada 1. En esa mítica grada, a mediados de los 90, Cazou construyó el buque granelero “Argentine Confidence”, luego bautizado “Calanda”, de 26.549 toneladas de porte bruto y 165,5 metros de eslora.

      Su deseo se hizo realidad y generó una verdadera fiesta en el ARS. Con una imponente convocatoria, ayer se firmó el contrato para la fabricación de cuatro buques con opción a dos más del tipo Bulk Carriers de 40.000 toneladas de porte bruto entre el astillero y Abadía del Mar. La algarabía de los trabajadores era justificada. Los seis buques garantizan ocupación en el astillero hasta el año 2025.

      Las unidades tendrán 135 metros de eslora, 30 de manga y 46.800 metros cúbicos de capacidad de bodega. Navegarán a una velocidad máxima de 14 nudos, a partir de un motor principal de cinco cilindros con potencia nominal de 8.900 RW y una tripulación de 25 personas. Su diseño, contempla las últimas regulaciones internacionales y portuarias.

      El financiamiento se genera a través de cartas de crédito emitidas por el Banco Provincia, avaladas en la Ley de Presupuesto.

      “Estado, capital y trabajo son la comunidad organizada en acción. Esto es muy importante para un astillero del cual dependen 3.000 familias directa e indirectamente”, señaló el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, bonaerense, Cristian Breitenstein.

      El funcionario adelantó que en poco tiempo, se va a inaugurar un centro de capacitación para la industria naval con sede en el ARS, en un trabajo conjunto con el ministerio de educación bonaerense.

      Sueño cumplido


      “Este es un sueño por el que luchamos durante mucho tiempo, y sabíamos que algún día iba a llegar. Es el compromiso de los trabajadores y el capital que necesitaba la Argentina. El sueño del general Perón era tener las gradas competas y así había sido, entre 1945 y 1950. Hoy, las gradas del ARS vuelven a estar plenas. La industria naval y la marina mercante nacional se hicieron en este astillero y llegamos a ser la tercer flota del mundo”, resaltó el secretario General del sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Enrique Omar Suárez.

      Según la visión del titular del SOMU, “tenemos que trabajar mirando para adelante y unidos, sin odios ni rencores. Los trabajadores, junto al capital y al Gobierno que impulsa políticas de desarrollo. Podemos equivocarnos alguna vez, eso puede pasar, pero no podemos equivocarnos toda la vida. Los beneficios no deben ser solo para quien carga el barco sino para todos”, recalcó Omar Suárez.

      Aclamado por los trabajadores del ARS, Suárez ratificó el “compromiso de los marítimos con el país y el futuro”, al tiempo que agradeció públicamente a Ricardo Cazou, por representar a un “capital que se anima a invertir para el engrandecimiento de nuestra marina mercante”. Quien también agradeció a los directivos de Abadía del Mar fue el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo.

      “Aquí más que declamaciones hay hechos concretos. Un armador nacional confía en este astillero y ello se traduce en órdenes de construcción. ARS está dispuesto a construir estos buques y todos aquellos que nos propongan. Tenemos capacidad técnica y mano de obra altamente calificada para asumir estos desafíos. De hecho, estamos cerrando acuerdos para exportar el know how del astillero a Brasil”, manifestó Scavuzzo.

      “El capital, expresado en la empresa Abadía del Mar confía en la capacidad de los trabajadores y en este buque insignia de la industria naval argentina que es el ARS. Hoy, puedo decir que lo que prometí lo cumplí, darle impulso a esta actividad industrial y a este astillero. Estamos dando un gran ejemplo de cómo el Estado, la empresa y los trabajadores pueden hacer grandes cosas si actúan mancomunadamente. El astillero está posicionado con visión de futuro y les aseguro que va a generar cada vez más progreso y desarrollo para la provincia y el país”, aseveró el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

      ASTILLEROS RÍO SANTIAGO FRMA CONTRATO MILLONARIO PARA CONSTRUIR SEIS BUQUES :: Aguapey Express

      Comentario


      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        Que buena noticia para nuestro querido pais !!

        Comentario


        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Que noticion!!, cuando salen con algo que tenga más que bodegas?

          Saludos
          "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

          Sun Tzu

          Comentario


          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Hay que ampliar la capacidad instalada, no necesariamente todo deba ser realizado en provincias lindantes con el mar, no estaria nada mal se construya algo en Diamante Entre Ríos .

            Comentario


            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              El Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques



              Se firmó un contrato con la empresa Topor Ship Company y cada embarcación tiene un precio estimado en 28 millones de dólares. La planta tiene trabajo garantizado hasta 2025.

              El Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques de aproximadamente 12 mil toneladas de porte, con los cual, en los últimos dos años se suscribieron 24 contratos de obra con compromisos concretos para la plena ocupación hasta el 2025.

              Así lo anunció el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, acompañado por el presidente de ARS, Héctor Scavuzzo. El contrato firmado entre el gobierno provincial y la empresa Topor Ship Company Sociedad Anónima prevé la construcción de tres buques del tipo bulk carrier, con un precio estimado de unos 28 millones de dólares cada embarcación.

              El ministro habló también de un nuevo espacio físico del Centro de Capacitación para los más de tres mil trabajadores: “Educar hoy es asegurar trabajo y este Astillero escuela hace bien en fortalecer dicho eje estratégico, en una empresa del Estado para seguir formando trabajadores”.

              El Centro fue diseñando y armado por el departamento de Arquitectura del ARS al igual que la mano de obra. Cuenta con cinco aulas equipadas para brindar mayor confort, duplicando la matrícula en los cursos de oficios que comenzarán a dictarse por los más de 40 instructores, compuesto por personal del Astillero.

              “La lógica es comprometerse con los desafíos de la gestión y el gobernador Daniel Scioli nos pidió darle un giro muy fuerte al ARS” indicó Breitenstein, y agregó que “cumplir objetivos y obtener resultados es una lógica de gestión, donde lo que se empezó en una etapa se pueda culminar en otra”.

              Estuvieron presentes la directora provincial de Formación para la Innovación, Guillermina Rizzo; el diputado nacional por el FpV, Gastón Harispe. También asistieron representantes de la empresa Topor Ship Company; del gremio ATE Ensenada; del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la dirección general de Cultura y Educación.

              Fuente: El Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                que buena noticia...

                saludos
                "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                Comentario


                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  ASTILLERO RIO SANTIAGO COMENZÓ LA REPARACION DEL BUQUE ARA BAHIA SAN BLAS EN SU DIQUE FLOTANTE



                  El buque perteneciente al Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina, ARA “Bahía San Blas”, se encuentra sobre el dique flotante de Astillero Río Santiago, donde se le realiza un mantenimiento de rutina.

                  Las obras previstas incluyen un tratamiento de casco y tapas de bodega: lavado, picareteado, arenado y pintado de casco. Además se le realizará un recorrido de las tomas de mar, ánodos, anclas y cadenas y la renovación de chapas en distintos sectores del casco.
                  El plan de trabajo prevé obras sobre la línea de eje y timón.

                  El “Bahía San Blas” tiene 119 metros de eslora, 17.5 metros de manga y 7.40 metros de puntal y opera al servicio del Comando de Infantería de Marina.

                  Astillero Río Santiago

                  Comentario


                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    Astillero Rio Santiago firmó con Tandanor un memorando de entendimiento en relación a la fabricación de buques para la Armada

                    El presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Héctor Scavuzzo, cerró la semana de actividades firmando junto al titular de Tandanor *Cr. Mario Fadel, un memorando de entendimiento, como avance en la agenda conjunta de los trabajos para la Armada Argentina que comenzarán a realizar ambos astilleros. *

                    Scavuzzo destacó *la buena predisposición de las autoridades del Astillero Tandanor y ratificó que “nuestro objetivo es mantener y aumentar la productividad en el Astillero Río Santiago, pero también queremos recuperar la capacidad de construir y mantener en buen estado los medios productivos de la armada nacional”.

                    La necesidad de la Armada Argentina de renovar su flota incluye la construcción de cuatro lanchas escuela; *cuatro remolcadores de 20 toneladas de tiro; dos remolcadores de 30 toneladas de empuje y dos avisos del tipo multipropósito. Todas estas embarcaciones tienen un diseño preliminar y desarrollo realizado por la gerencia técnica del ARS.

                    De esta manera, la actuales autoridades del Astillero Río Santiago cierran el año con gestión vinculada a la obtención de nuevos trabajos que garantice un horizonte de estabilidad laboral para la totalidad de los trabajadores.

                    Fuente: Relaciones Públicas y Prensa
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Astillero Río Santiago garantiza empleo hasta el 2025


                      La Plata.- El presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo destacó las políticas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli que “dan previsibilidad y confianza a los trabajadores”. Señaló además, que “Astillero es la única empresa del país que tiene garantizado el trabajo hasta el 2025”

                      “En poco más de dos años esta gestión que conduce el ministro Cristian Breitenstein, firmó 22 contratos para embarcaciones nuevas y renegoció los términos del contrato firmado con PDVSA, llegando así a la cifra récord de 23 contratos suscriptos que aseguran trabajo para el ARS por los próximos 12 años”, especificó el titular de Astillero.

                      Estos contratos abarcan la construcción de 6 bulk carrier de 40 mil toneladas para la empresa nacional “Abadía del Mar”, 4 bulk carrier de 20 mil toneladas para “White Sea” y 3 bulk carrier de 12 mil toneladas para la empresa Topor Ship.

                      Además, se firmó un contrato con la Armada Argentina para la construcción de 5 buques, 2 remolcadores grandes, 2 remolcadores chicos y 1 aviso, de esta manera el Astillero vuelve a producir navíos para la Armada (propósito original por el cual fue fundado) después de más de 20 años.

                      La construcción de estos buques requiere la reparación de la grada 3, que ya comenzó con los estudios correspondientes, y tras su puesta en marcha el Astillero volverá a ocupar sus 3 gradas tras casi 30 años.

                      FUENTE:Astillero Ro Santiago garantiza empleo hasta el 2025 - BA Noticias
                      Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 30/03/2014, 23:33.

                      Comentario


                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        esperemos que el san bals no quede clavado como el irizar
                        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                        Teniente Gerenal J.D Perón

                        Comentario


                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          EL PRESIDENTE DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO ASISTIÓ AL ACTO POR EL 109 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BASE NAVAL PUERTO BELGRANO


                          El Presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Héctor Scavuzzo, participó de la ceremonia *conmemorativa por el 109° aniversario de la creación de la Base Naval Puerto Belgrano.

                          El titular de la planta naval de Ensenada, Héctor Scavuzzo, aprovechó la oportunidad para supervisar las tareas finales que permitirán posicionar en forma definitiva la compuerta corrediza del dique de carena Nº2, fabricada íntegramente en el ARS. *

                          A su vez Scavuzzo, reiteró el compromiso del Astillero Río Santiago por “mantener en buen estado los bienes de la Armada Argentina” y sostuvo que “esta Fuerza puede seguir confiando porque en la provincia de Buenos Aires existe un Astillero con la capacidad y la tecnología para incrementar su flota naval, a partir de nuevas construcciones”.

                          El acto, se llevó a cabo frente al dique de carena N° 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, fue presidido por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contralmirante Dn. Francisco Javier Medrano, quien estuvo acompañado por el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Carlos Eduardo Recabeitía y el intendente del partido de Coronel Rosales, Oscar Holzman, entre otras autoridades.

                          La Base Naval Puerto Belgrano, está ubicada en el partido bonaerense de Coronel Rosales, comenzó sus actividades el 22 de marzo de 1905, bajo resolución Nº 74 del Ministerio de Marina y tres años antes, el 2 de enero de 1902, se inauguró el primer dique de carena de la Base Naval con el ingreso del crucero acorazado ARA “San Martín”.


                          FUENTE:http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html

                          Comentario


                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            Que lento viene la cosa con el dique 2!!!
                            Esperemos que terminen este año, y que ademas ARASA pueda instalarse Puerto Belgrano como ya lo manifestó hace dos años atrás.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              Recordemos que una vez puesta la compuerta corrediza del dique de carena Nº2, el ARA Patagonia ingresara en el dique para reparaciones/ mantenimiento, por lo que en "pocos" meses volvería al servicio activo.

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                                Recordemos que una vez puesta la compuerta corrediza del dique de carena Nº2, el ARA Patagonia ingresara en el dique para reparaciones/ mantenimiento, por lo que en "pocos" meses volvería al servicio activo.

                                Saludos.
                                Guille.
                                Super 6-4, ¿me parece o yo vi en este foro una foto del ARA Patagonia en el dique 2 de Puerto Belgrano? ¿No era que la famosa compuerta estaba ya terminada?
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X