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Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

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  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Diez años para construirle un barco petrolero a Venezuela



    Para julio de 2004 los fallecidos ex presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez comenzaban a sellar su alianza político regional que también sembró jugosos negocios bilaterales, algunos irregulares. En aquel julio, y en el marco de una cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú, Misiones, el venezolano “bajó” a Buenos Aires y también visitó el entonces alicaído astillero Rio Santiago, emblema de la desaparecida industria naval argentina. En aquella vitoreada visita, Chávez lanzó que quería comprarle a la Argentina ocho buques tanqueros para la flota de la petrolera PDVSA.

    Pasaron diez años, y en el astillero Río Santiago se construyen sólo dos de aquellas promesas. Una es el petrolero Eva Perón, botado en 2012, pero aún sin funcionar, y el otro, el Juana Azurduy, en grada desde hace dos años. Según los expertos, la construcción de un buque de igual tamaño al Eva Perón, con una capacidad de 47.000 toneladas, toma entre tres y cuatro años.

    Clarín supo de fuentes en la industria naval, que el Eva Perón, cuyo contrato de construcción se firmó en agosto de 2005, presenta numerosos atrasos. Estos empezaron desde el vamos por la falta de planos, que debió enviar una empresa brasileña y recién se completaron en 2010.

    Sobre los montos gastados, hay números por lo bajo pero ninguno oficial. Un buque como éste, dijeron los trabajadores, cuesta unos US$ 75 millones.

    En algunos sitios en Caracas afirman que se gastaron US$ 112 millones pero en el astillero circula que ya van US$ 120 millones.

    Antes era Venezuela la que se encargaba de comprar los materiales, que llegaban con meses de atraso hasta que se renegoció una enmienda al contrato. Ahora los compra el astillero Río Santiago, pero a veces el dinero llega a cuenta gotas, fruto de la propia carencia de divisas en el país caribeño.

    Otro aspecto a considerar lo remarcó el secretario general de ATE Ensenada, José Omar Juárez, quien subrayó que los trabajadores nunca dejaron operar en el buque. Juárez señaló que nota un distanciamiento de los gobiernos de Venezuela y Argentina de la construcción del buque, a cuya botadura no asistieron, y encabezó sí, el gobernador Daniel Scioli.

    De acuerdo a declaraciones a este diario del presidente de Río Santiago, Héctor Scavuzzo, “el Eva Perón se encuentra a flote en su etapa final de alistamiento y pruebas previéndose su entrega en julio de 2015”. La construcción del Juana Azurduy, según Scavuzzo, está avanzada en un 68% del casco y su botadura está “programada para mayo-julio de 2015. Fue durante esta gestión que se renegociaron los términos de los contratos, para actualizar los montos y los plazos correspondientes”, señaló sin más detalle.

    fuente: Diez años para construirle un barco petrolero a Venezuela
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      Comenzaron colocación de nueva compuerta en el dique de carena numero 2 del ARPB

      Ingenieros y técnicos del astillero Río Santiago comenzaron las tareas de colocar en posición e instalar la nueva compuerta del dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

      Estas tareas se enmarcan en el proyecto de recuperación integral y modernización del dique de carena numero 2, tareas que deberían estar concluidas el año próximo.


      Foto: Astillero Río Santiago

      FUENTE:https://www.facebook.com/26099070064...type=1&theater

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      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        El Astillero Río Santiago convertido en una fábrica de ñoquis


        El titular del Astillero, Héctor Scavuzzo, junto al ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein

        Avanza la causa judicial en la que se investiga una estafa millonaria a través de empleados ñoquis. Habrían sido nombrados profesores de educación física como asesores de vías marítimas y alta tecnología naval. Escándalo

        Lo que queda en pie del Astillero Río Santiago permite rememorar lo que alguna vez fue nuestro país. Inaugurados en 1953, durante la segunda presidencia de Perón, los talleres navales de Ensenada llegaron a ser los de mayor actividad e importancia de Latinoamérica.

        Sólo el recuerdo existe de esa época de esplendor. La actualidad, lamentablemente, es bien diferente. La actividad productiva del Astillero está reducida a su mínima expresión y se habría convertido en una auténtica fábrica de ñoquis, conformando una caja millonaria para alimentar cajas políticas que nada tienen que ver con la necesidad de un país que carece de industria naval.

        Una clara muestra de la degradación es el avance de una causa judicial que investiga una millonaria estafa a las cuentas públicas bonaerenses y que derivó en una serie de allanamiento en las oficinas centrales de los talleres navales de Ensenada. En la causa, interviene la fiscalía de Delitos Complejos, que designó a un grupo de peritos contadores de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte para que colaboren en el análisis de la documentación secuestrada en el procedimiento.

        En rigor, se trata de 58 legajos que pertenecen a empleados del organismo que figuran percibiendo contratos por locación de servicios con haberes mensuales de entre 25 y 30 mil pesos, pero que nunca concurrieron a sus lugares de trabajo, ni cumplieron ningún tipo de tarea específica en la sede de la industria naval del Estado bonaerense.

        A todas luces se trata de un perjuicio millonario de delicada ingeniería contable. La investigación judicial, que lleva adelante el fiscal Jorge Paolini, tiene ribetes escandalosos ya que varias de esas personas, al parecer, desconocerían que sus nombres habrían sido utilizados en los contratos.

        Eso no es todo. Según informaron altas fuentes judiciales a Hoy, hay profesores de educación física y docentes que figuran prestando asesoramiento, siempre al director de Astilleros, de acuerdo a lo que surge de los contratos, en conocimientos de vías marítimas y alta tecnología naval.

        El origen de la investigación

        La megacausa surgió cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Pero en la ventanilla le dijeron que su beneficio había caducado debido a que el esposo –un trabajador rural de la zona-, aparecía cobrando cerca de 30 mil pesos mensuales en Astilleros. La mujer y su marido hicieron de inmediato la denuncia policial y judicial. Y esa presentación fue la punta del ovillo que permitió acreditar la existencia de los “ñoquis” (ver aparte).

        Como la sede del organismo se encuentra en el Departamento Judicial de La Plata, el fiscal de la Unidad Descentralizada de Pringles, con epicentro en Bahía Blanca, giró todas las actuaciones para que siga interviniendo el fuero penal de nuestra ciudad. Luego de los allanamientos realizados en la primera semana de junio, el fiscal Paolini -ante la contundencia de la documentación secuestrada- decretó de inmediato el secreto de sumario en el expediente. Entre la evidencia, incautó los legajos del personal sospechado, las listas totales de los agentes que trabajan en Astilleros y la documentación que acredita los cheques emitidos para los respectivos haberes liquidados a los “empleados ñoquis”. En rigor, lo que investiga la fiscalía es la participación de altos funcionarios de Astilleros en la perpetración de la maniobra delictiva con la contratación de esos agentes “truchos”. Fuentes de tribunales anticiparon que ese ardid estaría acreditado a partir de la documentación secuestrada en el área de Tesorería de Astilleros.

        Si bien la fiscalía realizó un recorte de 58 legajos con el fin de delimitar el análisis de la prueba a demostrar, se sospecha que podrían existir un total de 300 empleados “ñoquis” que percibieron esos beneficios durante los últimos cinco años, o en determinados períodos de ese mismo lapso. Los operativos que permitieron hacerse de esa evidencia fueron librados por el juez de garantías Nª 6 de La Plata Fernando Mateos a pedido del fiscal Paolini. En tribunales, también investigan una posible vinculación con el presidente de Astilleros Río Santiago, Héctor Scavuzzo, según se desprende de las actuaciones incorporadas al expediente. Ocurre que el máximo referente de Astilleros reside en la zona aledaña a la del denunciante, en Coronel Pringles. Y la fiscalía habría acreditado una serie de contrataciones irregulares de similar factura. El diario Hoy se comunicó con el Ministerio de la Producción y con el Astillero para tener la versión oficial sobre lo ocurrido. Las autoridades evitaron hacer declaraciones.

        Muy triste es el presente de los talleres de Ensenada. Todas estas irregularidades se dan un país, como la Argentina, que carece de industria naval. Ello lleva a que nuestros mares estén absolutamente desprotegidos, permitiendo que los recursos ictícolas sean depredados por buques de bandera extranjera que tienen vía libre para violar nuestra soberanía. Estos alimentos que son saqueados sin ningún tipo de control, y que son ricos en proteínas y en nutrientes que favorecen el desarrollo del cerebro, permitiría evitar que diariamente tengamos que lamentar que haya chicos muriendo de hambre.

        Un caso testigo: robo de identidad

        El caso más grave es el de Gustavo Ferreyra, un humilde jornalero de Coronel Pringles al que le sacaron su DNI para cobrar un sueldo en el Astillero. Según los registros de la ANSES, Ferreyra ingresó al Astillero en noviembre de 2012 con un salario de $ 24.632. Nunca vio ese dinero. El caso trascendió porque en enero su mujer fue al banco a cobrar la Asignación Universal por Hijo de sus tres chicos, unos $ 820, y el dinero no estaba. Sin trabajo, y en una situación desesperante, Ferreyra y su mujer recorrieron diversas oficinas públicas hasta que detectaron el “robo de identidad”.

        Antes que el escándalo se diera a conocer, la familia recibió en su casa la visita inesperada de un desconocido que le dio el dinero correspondiente a dos meses de la asignación universal. Poco después, se reunieron en persona con el interventor de Río Santiago, en su estudio jurídico de Coronel Pringles, según consta en la denuncia judicial que hizo Ferreyra ante el fiscal Fernando Enrique Martínez de la ayudantía fiscal de Pringles.

        “Ustedes me quieren sacar plata”, los habría acusado Scavuzzo. El funcionario también le adjudicó la culpa a la AFIP. “Es un error, ya está solucionado”, le dijo al jornalero y su mujer. La discusión no terminó en un acuerdo. Igualmente, al poco tiempo, la familia volvió a cobrar la ayuda social en el banco.

        Todas las designaciones irregulares complican a Scavuzzo, quien fue intendente de Coronel Pringles (1991-95) y luego tuvo varios cargos en el gobierno bonaerense hasta que hace un año recaló en el astillero.

        Claves de la investigación judicial que tiene en la mira a los talleres navales

        Astilleros en un ente que administra la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de la Producción -a cargo del Cristian Breitenstein, ex jefe comunal de Bahía Blanca- y cuyo presidente es el ex intendente de Pringles, Héctor Scavuzzo.

        "Los elementos secuestrados permitirían al menos seguir investigando para comprobar si esta gente efectivamente cumplían funciones en el ARS, o si se les utilizaron los datos, para hacerse de manera `ilegitima` del dinero" consignó a Hoy el fiscal Paolini.

        “Estamos analizando con peritos contadores si esos contratos son verdaderos o no, tenemos que determinar porque la mayoría, además de ser personal jerárquico, figuran como asesores de presidencia, por lo cual tampoco están bien determinadas las tareas que realizarían", añadió el funcionario judicial. También precisó que requirieron la documentación y "se allanaron la oficina de presidencia del titular de ARS, Héctor Scavuzzo, las oficinas administrativas, gerencia, liquidación de sueldos".

        Paolini puntualizó que "se secuestraron 58 legajos de personas cobrarían entre 20 y 30 mil pesos como personal jerárquico del Astillero". "A los trabajadores de ARS en principio se les debía pagar con tarjeta de débito, pero con la investigación realizada en los bancos, descubrimos que había parte del pago que se realizaba en efectivo –explicó el fiscal platense-, como unos tres millones de pesos por mes".

        Con esa evidencia reunida, el fiscal solicitó “el allanamiento al Juez de Garantías, Mateos”, para que “autorice a traernos toda la documentación relativa al cobro en efectivo de personal jerárquico".

        "Pedimos además los contratos y los motivos por los cuales se les debía pagar en efectivo, y además nos trajimos recibos de sueldo y legajos no firmados", detalló el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata.

        "Los contratos pertenecen a personas domiciliadas en La Plata, una persona con domicilio en Puerto Madryn, en Pringles, y Bahía Blanca, de donde es oriundo el titular de la fábrica naval", concluyó el doctor Paolini.

        El Astillero Río Santiago convertido en una fábrica de ñoquis - Diario Hoy
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
          Comenzaron colocación de nueva compuerta en el dique de carena numero 2 del ARPB

          Ingenieros y técnicos del astillero Río Santiago comenzaron las tareas de colocar en posición e instalar la nueva compuerta del dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

          Estas tareas se enmarcan en el proyecto de recuperación integral y modernización del dique de carena numero 2, tareas que deberían estar concluidas el año próximo.


          Foto: Astillero Río Santiago

          FUENTE:https://www.facebook.com/26099070064...type=1&theater
          chr, ¿es reciente esta noticia? Porque creo haber visto fotos del ARA Patagonia en el dique de carena 2 de Puerto Belgrano. Si las compuertas no están aun listas, ¿cómo fue que lo subieron al barco?
          Saludos.

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          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
            El Astillero Río Santiago convertido en una fábrica de ñoquis


            El titular del Astillero, Héctor Scavuzzo, junto al ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein

            Avanza la causa judicial en la que se investiga una estafa millonaria a través de empleados ñoquis. Habrían sido nombrados profesores de educación física como asesores de vías marítimas y alta tecnología naval. Escándalo

            Lo que queda en pie del Astillero Río Santiago permite rememorar lo que alguna vez fue nuestro país. Inaugurados en 1953, durante la segunda presidencia de Perón, los talleres navales de Ensenada llegaron a ser los de mayor actividad e importancia de Latinoamérica.

            Sólo el recuerdo existe de esa época de esplendor. La actualidad, lamentablemente, es bien diferente. La actividad productiva del Astillero está reducida a su mínima expresión y se habría convertido en una auténtica fábrica de ñoquis, conformando una caja millonaria para alimentar cajas políticas que nada tienen que ver con la necesidad de un país que carece de industria naval.

            Una clara muestra de la degradación es el avance de una causa judicial que investiga una millonaria estafa a las cuentas públicas bonaerenses y que derivó en una serie de allanamiento en las oficinas centrales de los talleres navales de Ensenada. En la causa, interviene la fiscalía de Delitos Complejos, que designó a un grupo de peritos contadores de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte para que colaboren en el análisis de la documentación secuestrada en el procedimiento.

            En rigor, se trata de 58 legajos que pertenecen a empleados del organismo que figuran percibiendo contratos por locación de servicios con haberes mensuales de entre 25 y 30 mil pesos, pero que nunca concurrieron a sus lugares de trabajo, ni cumplieron ningún tipo de tarea específica en la sede de la industria naval del Estado bonaerense.

            A todas luces se trata de un perjuicio millonario de delicada ingeniería contable. La investigación judicial, que lleva adelante el fiscal Jorge Paolini, tiene ribetes escandalosos ya que varias de esas personas, al parecer, desconocerían que sus nombres habrían sido utilizados en los contratos.

            Eso no es todo. Según informaron altas fuentes judiciales a Hoy, hay profesores de educación física y docentes que figuran prestando asesoramiento, siempre al director de Astilleros, de acuerdo a lo que surge de los contratos, en conocimientos de vías marítimas y alta tecnología naval.

            El origen de la investigación

            La megacausa surgió cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Pero en la ventanilla le dijeron que su beneficio había caducado debido a que el esposo –un trabajador rural de la zona-, aparecía cobrando cerca de 30 mil pesos mensuales en Astilleros. La mujer y su marido hicieron de inmediato la denuncia policial y judicial. Y esa presentación fue la punta del ovillo que permitió acreditar la existencia de los “ñoquis” (ver aparte).

            Como la sede del organismo se encuentra en el Departamento Judicial de La Plata, el fiscal de la Unidad Descentralizada de Pringles, con epicentro en Bahía Blanca, giró todas las actuaciones para que siga interviniendo el fuero penal de nuestra ciudad. Luego de los allanamientos realizados en la primera semana de junio, el fiscal Paolini -ante la contundencia de la documentación secuestrada- decretó de inmediato el secreto de sumario en el expediente. Entre la evidencia, incautó los legajos del personal sospechado, las listas totales de los agentes que trabajan en Astilleros y la documentación que acredita los cheques emitidos para los respectivos haberes liquidados a los “empleados ñoquis”. En rigor, lo que investiga la fiscalía es la participación de altos funcionarios de Astilleros en la perpetración de la maniobra delictiva con la contratación de esos agentes “truchos”. Fuentes de tribunales anticiparon que ese ardid estaría acreditado a partir de la documentación secuestrada en el área de Tesorería de Astilleros.

            Si bien la fiscalía realizó un recorte de 58 legajos con el fin de delimitar el análisis de la prueba a demostrar, se sospecha que podrían existir un total de 300 empleados “ñoquis” que percibieron esos beneficios durante los últimos cinco años, o en determinados períodos de ese mismo lapso. Los operativos que permitieron hacerse de esa evidencia fueron librados por el juez de garantías Nª 6 de La Plata Fernando Mateos a pedido del fiscal Paolini. En tribunales, también investigan una posible vinculación con el presidente de Astilleros Río Santiago, Héctor Scavuzzo, según se desprende de las actuaciones incorporadas al expediente. Ocurre que el máximo referente de Astilleros reside en la zona aledaña a la del denunciante, en Coronel Pringles. Y la fiscalía habría acreditado una serie de contrataciones irregulares de similar factura. El diario Hoy se comunicó con el Ministerio de la Producción y con el Astillero para tener la versión oficial sobre lo ocurrido. Las autoridades evitaron hacer declaraciones.

            Muy triste es el presente de los talleres de Ensenada. Todas estas irregularidades se dan un país, como la Argentina, que carece de industria naval. Ello lleva a que nuestros mares estén absolutamente desprotegidos, permitiendo que los recursos ictícolas sean depredados por buques de bandera extranjera que tienen vía libre para violar nuestra soberanía. Estos alimentos que son saqueados sin ningún tipo de control, y que son ricos en proteínas y en nutrientes que favorecen el desarrollo del cerebro, permitiría evitar que diariamente tengamos que lamentar que haya chicos muriendo de hambre.

            Un caso testigo: robo de identidad

            El caso más grave es el de Gustavo Ferreyra, un humilde jornalero de Coronel Pringles al que le sacaron su DNI para cobrar un sueldo en el Astillero. Según los registros de la ANSES, Ferreyra ingresó al Astillero en noviembre de 2012 con un salario de $ 24.632. Nunca vio ese dinero. El caso trascendió porque en enero su mujer fue al banco a cobrar la Asignación Universal por Hijo de sus tres chicos, unos $ 820, y el dinero no estaba. Sin trabajo, y en una situación desesperante, Ferreyra y su mujer recorrieron diversas oficinas públicas hasta que detectaron el “robo de identidad”.

            Antes que el escándalo se diera a conocer, la familia recibió en su casa la visita inesperada de un desconocido que le dio el dinero correspondiente a dos meses de la asignación universal. Poco después, se reunieron en persona con el interventor de Río Santiago, en su estudio jurídico de Coronel Pringles, según consta en la denuncia judicial que hizo Ferreyra ante el fiscal Fernando Enrique Martínez de la ayudantía fiscal de Pringles.

            “Ustedes me quieren sacar plata”, los habría acusado Scavuzzo. El funcionario también le adjudicó la culpa a la AFIP. “Es un error, ya está solucionado”, le dijo al jornalero y su mujer. La discusión no terminó en un acuerdo. Igualmente, al poco tiempo, la familia volvió a cobrar la ayuda social en el banco.

            Todas las designaciones irregulares complican a Scavuzzo, quien fue intendente de Coronel Pringles (1991-95) y luego tuvo varios cargos en el gobierno bonaerense hasta que hace un año recaló en el astillero.

            Claves de la investigación judicial que tiene en la mira a los talleres navales

            Astilleros en un ente que administra la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de la Producción -a cargo del Cristian Breitenstein, ex jefe comunal de Bahía Blanca- y cuyo presidente es el ex intendente de Pringles, Héctor Scavuzzo.

            "Los elementos secuestrados permitirían al menos seguir investigando para comprobar si esta gente efectivamente cumplían funciones en el ARS, o si se les utilizaron los datos, para hacerse de manera `ilegitima` del dinero" consignó a Hoy el fiscal Paolini.

            “Estamos analizando con peritos contadores si esos contratos son verdaderos o no, tenemos que determinar porque la mayoría, además de ser personal jerárquico, figuran como asesores de presidencia, por lo cual tampoco están bien determinadas las tareas que realizarían", añadió el funcionario judicial. También precisó que requirieron la documentación y "se allanaron la oficina de presidencia del titular de ARS, Héctor Scavuzzo, las oficinas administrativas, gerencia, liquidación de sueldos".

            Paolini puntualizó que "se secuestraron 58 legajos de personas cobrarían entre 20 y 30 mil pesos como personal jerárquico del Astillero". "A los trabajadores de ARS en principio se les debía pagar con tarjeta de débito, pero con la investigación realizada en los bancos, descubrimos que había parte del pago que se realizaba en efectivo –explicó el fiscal platense-, como unos tres millones de pesos por mes".

            Con esa evidencia reunida, el fiscal solicitó “el allanamiento al Juez de Garantías, Mateos”, para que “autorice a traernos toda la documentación relativa al cobro en efectivo de personal jerárquico".

            "Pedimos además los contratos y los motivos por los cuales se les debía pagar en efectivo, y además nos trajimos recibos de sueldo y legajos no firmados", detalló el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata.

            "Los contratos pertenecen a personas domiciliadas en La Plata, una persona con domicilio en Puerto Madryn, en Pringles, y Bahía Blanca, de donde es oriundo el titular de la fábrica naval", concluyó el doctor Paolini.

            El Astillero Río Santiago convertido en una fábrica de ñoquis - Diario Hoy
            ARS= FAdeA II
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              Astillero Río Santiago inicia la construcción de dos nuevos buques

              Se trata de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar. Lo anunció el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo: "Hoy damos otro paso en el camino de volver a tener plena ocupación en la planta".

              Señaló además que los buques permitirán "darle previsibilidad y trabajo a la familia del Astillero, que fue uno de los objetivos que nos trazó el gobernador Scioli cuando iniciamos esta gestión junto al ministro Cristian Breitenstein”.

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              Durante la reunión que mantuvo con el Cuerpo Gerencial de la Empresa y la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, Scavuzzo indicó que la obra se llevará adelante en la grada número 3 y que implicará la construcción simultánea de ambas embarcaciones.

              También resaltó que “estos remolcadores forman parte de un proyecto que nos enorgullece como bonaerenses, ya que serán barcos de bandera nacional, que contarán con tripulación argentina, y fueron el desarrollados íntegramente en el Astillero por técnicos y profesionales propios. Además cuenta con el financiamiento del Banco Provincia y serán construidos con mano de obra local”.

              El presidente resaltó “el acompañamiento y colaboración del gremio y los trabajadores para que el Astillero cumpla los objetivos que fuimos trazando”. De esta manera, las autoridades consensuaron continuar trabajando juntos, con el fin de garantizar los puestos de trabajo de las más de 3000 familias que dependen del ARS.

              Fuente: BA Noticias

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              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                Dejo esto aca ya que en cierta forma tiene que ver con el astillero
                Construimos un mural de Nestor Kirchner y te lo muestro - Taringa!
                ya sabemos porque tardan tanto en fabricar buques.

                Comentario


                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)





                  Fotos: Astillero Rio Santiago
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    El petrolero que Argentina construyó para Venezuela se oxida en Astilleros Río Santiago

                    LPO (La Plata)Fue botado en 2012 pero nunca navegó. Lleva más de 30 meses en un canal de Ensenada.
                    lectura zen
                    El petrolero que Argentina construyó para Venezuela se oxida en Astilleros Río Santiago
                    LPO (La Plata)Fue botado en 2012 pero nunca navegó. Lleva más de 30 meses en un canal de Ensenada.
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                    Pasaron más de 10 años desde que Hugo Chávez visitó el Astillero Río Santiago de Ensenada para anunciar la construcción de ocho buques tanqueros para la empresa petrolera venezolana.

                    De esos ocho barcos sólo se avanzó en dos: El Eva Perón y el Juana Azurduy. El primero fue botado en 2012 en un mega acto donde participaron las autoridades del gobierno provincial y los obreros del astillero estatal.

                    Pero está muy lejos de navegar los mares, el petrolero de 47 mil toneladas reposa desde entonces sobre un canal interno del astillero. En su caseta de navegación pueden verse andamios de trabajo, aunque rara vez se observan obreros en el lugar.

                    El contrato del Eva Perón se firmó en agosto de 2005 y se calculaba que debía estar terminado en 2009. Sin embargo, entre la burocracia venezolana y las internas en el astillero, ya pasaron diez años y el petrolero sigue en Ensenada. En el medio, un sinnúmero de problemas que comenzaron con la falta de planos, que estaban a cargo de una empresa brasileña y que recién se completaron en 2010.

                    LPO consultó de manera formal al astillero sobre cuáles son los trabajos que restan al Eva Perón. Las preguntas se realizaron mediante correo electrónico y con suficientes días de antelación como para ser respondidas. Sin embargo, la respuesta nunca llegó.

                    Informalmente aseguran que lo que restan son tareas de alistamiento. En términos náuticos significa la etapa en la que el buque se encuentra a flote y se le instalan todos los elementos faltantes como maquinarias, equipos, tuberías, muebles.

                    Durante varios meses se dijo que los retrasos en la construcción del petrolero se debían a que el gobierno de Venezuela no enviaba los materiales hacia Argentina. Sin embargo, a pedido de los argentinos se logró renegociar el contrato y es el astillero Río Santiago quien se encarga de las compras. Pero el problema ahora está en que el dinero llega a cuenta gotas al país, producto de la crisis en el país caribeño.

                    Algunas versiones aseguran que la demora se debe a internas entre dos facciones gremiales dentro del histórico astillero estatal. Otros afirman que la demora entre la botadura y la entrega se mantiene según lo previsto.

                    En un cable de la agencia Reuters, el director de prensa de Astilleros Rio Santiago aseguraba que el Juana Azurduy sería botado en el segundo semestre de 2014. Sin embargo, continúa en la grada principal con su casco sin terminar.

                    Lo cierto es que la historia del astillero rebate esos argumentos. El petrolero Ingeniero Huergo II -de 75 mil toneladas- se botó en agosto de 1978 y se entregó a YPF en septiembre de 1980 (25 meses). En tanto, el Ingeniero Silveyra -un buque casi idéntico al anterior- se botó en marzo de 1980 y se entregó en mayo de 1981 (14 meses). El Eva Perón ya lleva 31 meses desde la botadura y algunas versiones dan cuenta que por las obras llevarán otros 12 meses.

                    Problemas para Venezuela

                    Como parte de un ambicioso plan de negocio ideado por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, la petrolera estatal venezolana ordenó unos 42 tanqueros.

                    De estos encargues, sólo siete barcos lograron abandonar los muelles y navegar los mares. Las últimas entregas fueron el tanquero Carabobo, que sufrió varios años de retraso en el astillero Bohai Shipbuilding Heavy Industry, de China. Y el Aframax Sorocaima, que corrió la misma suerte en un astillero iraní.

                    Con apenas 22 tanqueros propios y no todos ellos activos, el gobierno venezolano solo logra transportar con buques propios un cuarto de los 2 millones de barriles por día de crudo y el 12 por ciento de los derivados, según su último reporte anual.

                    Mientras tanto, a más de 30 meses desde su botadura, el Eva Perón permanece en un muelle de Ensenada, casi encallado.

                    Fuente
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                      El petrolero que Argentina construyó para Venezuela se oxida en Astilleros Río Santiago

                      LPO (La Plata)Fue botado en 2012 pero nunca navegó. Lleva más de 30 meses en un canal de Ensenada.
                      lectura zen
                      El petrolero que Argentina construyó para Venezuela se oxida en Astilleros Río Santiago
                      LPO (La Plata)Fue botado en 2012 pero nunca navegó. Lleva más de 30 meses en un canal de Ensenada.
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                      Pasaron más de 10 años desde que Hugo Chávez visitó el Astillero Río Santiago de Ensenada para anunciar la construcción de ocho buques tanqueros para la empresa petrolera venezolana.

                      De esos ocho barcos sólo se avanzó en dos: El Eva Perón y el Juana Azurduy. El primero fue botado en 2012 en un mega acto donde participaron las autoridades del gobierno provincial y los obreros del astillero estatal.

                      Pero está muy lejos de navegar los mares, el petrolero de 47 mil toneladas reposa desde entonces sobre un canal interno del astillero. En su caseta de navegación pueden verse andamios de trabajo, aunque rara vez se observan obreros en el lugar.

                      El contrato del Eva Perón se firmó en agosto de 2005 y se calculaba que debía estar terminado en 2009. Sin embargo, entre la burocracia venezolana y las internas en el astillero, ya pasaron diez años y el petrolero sigue en Ensenada. En el medio, un sinnúmero de problemas que comenzaron con la falta de planos, que estaban a cargo de una empresa brasileña y que recién se completaron en 2010.

                      LPO consultó de manera formal al astillero sobre cuáles son los trabajos que restan al Eva Perón. Las preguntas se realizaron mediante correo electrónico y con suficientes días de antelación como para ser respondidas. Sin embargo, la respuesta nunca llegó.

                      Informalmente aseguran que lo que restan son tareas de alistamiento. En términos náuticos significa la etapa en la que el buque se encuentra a flote y se le instalan todos los elementos faltantes como maquinarias, equipos, tuberías, muebles.

                      Durante varios meses se dijo que los retrasos en la construcción del petrolero se debían a que el gobierno de Venezuela no enviaba los materiales hacia Argentina. Sin embargo, a pedido de los argentinos se logró renegociar el contrato y es el astillero Río Santiago quien se encarga de las compras. Pero el problema ahora está en que el dinero llega a cuenta gotas al país, producto de la crisis en el país caribeño.

                      Algunas versiones aseguran que la demora se debe a internas entre dos facciones gremiales dentro del histórico astillero estatal. Otros afirman que la demora entre la botadura y la entrega se mantiene según lo previsto.

                      En un cable de la agencia Reuters, el director de prensa de Astilleros Rio Santiago aseguraba que el Juana Azurduy sería botado en el segundo semestre de 2014. Sin embargo, continúa en la grada principal con su casco sin terminar.

                      Lo cierto es que la historia del astillero rebate esos argumentos. El petrolero Ingeniero Huergo II -de 75 mil toneladas- se botó en agosto de 1978 y se entregó a YPF en septiembre de 1980 (25 meses). En tanto, el Ingeniero Silveyra -un buque casi idéntico al anterior- se botó en marzo de 1980 y se entregó en mayo de 1981 (14 meses). El Eva Perón ya lleva 31 meses desde la botadura y algunas versiones dan cuenta que por las obras llevarán otros 12 meses.

                      Problemas para Venezuela

                      Como parte de un ambicioso plan de negocio ideado por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, la petrolera estatal venezolana ordenó unos 42 tanqueros.

                      De estos encargues, sólo siete barcos lograron abandonar los muelles y navegar los mares. Las últimas entregas fueron el tanquero Carabobo, que sufrió varios años de retraso en el astillero Bohai Shipbuilding Heavy Industry, de China. Y el Aframax Sorocaima, que corrió la misma suerte en un astillero iraní.

                      Con apenas 22 tanqueros propios y no todos ellos activos, el gobierno venezolano solo logra transportar con buques propios un cuarto de los 2 millones de barriles por día de crudo y el 12 por ciento de los derivados, según su último reporte anual.

                      Mientras tanto, a más de 30 meses desde su botadura, el Eva Perón permanece en un muelle de Ensenada, casi encallado.

                      Fuente
                      tenemos la capacidad e construir un buque de 47 mil toneladas nos encargan ocho y en 10 años no terminamos ni 2?

                      esto me recuerda al Pampa si se hubiera avanzado quizá Venezuela nos lo hubiera comprado en vez del k-8 pero no....

                      me pregunto cual es objetivo?

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                      • Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        Originalmente publicado por delta.com Ver Mensaje
                        tenemos la capacidad e construir un buque de 47 mil toneladas nos encargan ocho y en 10 años no terminamos ni 2?

                        esto me recuerda al Pampa si se hubiera avanzado quizá Venezuela nos lo hubiera comprado en vez del k-8 pero no....

                        me pregunto cual es objetivo?
                        La realidad del relato. Solo un inicio para que sirva para propaganda política

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                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          Por lo que se lee en la nota el problema principal es mas por incumplimiento por parte de Venezuela,no del astillero o gobierno nacional, inclusive aportan otros inconvenientes similares con China e Iran.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            Originalmente publicado por lujanero Ver Mensaje
                            Por lo que se lee en la nota el problema principal es mas por incumplimiento por parte de Venezuela,no del astillero o gobierno nacional, inclusive aportan otros inconvenientes similares con China e Iran.

                            Saludos

                            no es asi

                            porque?

                            porque tuve la oportunidad de hablar con el titular de una pyme a cuadras del astillero y me contó la realidad del mismo con respecto a esos barcos

                            cómo lo sabe ?

                            lo sabe porque tiene amigos en dicho astillero

                            cuál es la realidad?

                            la misma es que hay que trabajar muy lentamente, consideremos que pasaron 10 años y la orden no bajo del Astillero !


                            la orden adivina de donde bajo

                            todo esto me hace acordar a Fadea

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              El astillero Río Santiago crece con las grandes construcciones



                              A fines de año se entregaría PDVSA el ‘Eva Perón’, el buque de doble casco más grande hecho en la Argentina en los últimos 30 años.

                              Para fines de año, el Astillero Río Santiago (ARS) tiene prevista la finalización de los trabajos en el ‘Eva Perón’ y su posterior entrega, luego de las pruebas pertinente y la botadura de su mellizo ‘Juana Azurduy’. Así lo adelantó el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo, tras finalizar su gira por Venezuela.

                              De acuerdo a los lineamientos establecidos en un encuentro previo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el ministro de la Producción Cristian Breitenstein, Scavuzzo se reunió con su par de PDVSA, Eulogio Del Pino, y establecieron los programas. También participó en los encuentros el presidente de PDVSA Naval, Héctor Pernía.

                              A su vez, Scavuzzo, fue recibido por el embajador de la Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, y coincidieron en el compromiso de continuar las políticas públicas preestablecidas.

                              "La única verdad es la realidad, y, hoy, la realidad es que, a pesar de las vicisitudes que todo país tiene en un mundo complejo y crítico, el Astillero Río Santiago continúa con más trabajo y previsibilidad por muchos años, cuidando las fuentes de trabajo y desarrollando la industria naval a largo plazo", señaló Scavuzzo

                              Cumplir los objetivos

                              El directivo resaltó que "trabajar y estar cumpliendo los objetivos trazados al comienzo de la gestión con el gobernador Scioli y el ministro Breitenstein es una satisfacción, pero, a su vez, un compromiso para continuar ejecutando las políticas fijadas".
                              El ‘Eva Perón’ y el ‘Juana Azurduy’ se convirtieron en los buques de doble casco más grandes construidos en la Argentina en los últimos 30 años. Serán destinados para el transporte de derivados de petróleo, con capacidad de hasta 47.000 toneladas de porte bruto, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana.

                              La gestión para construir estos buques comenzó en julio de 2004, cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron un acta de compromiso que luego fue rubricada por la firma del contrato que encabezaron ambos mandatarios, el 11 de agosto de 2005. El contrato inicial incluyó la fabricación de dos buques por un monto de u$s 112 millones. El primer bloque se montó en la Grada Nº 1 del ARS, el 18 de enero de 2008, bajo la supervisión de Scioli.

                              Armador nacional

                              Los compromisos asumidos por el astillero abarcan la construcción de seis bulk carrier de 40.000 toneladas de porte bruto para la empresa nacional Abadía del Mar, a construirse en la grada N° 1 de este astillero a continuación de la botadura del ‘Juana Azurduy’. Serán los más grandes a ser construidos en el país en décadas. Tendrán una eslora de 182 metros, manga de 31 metros, cinco bodegas con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, cuatro grúas de 30 toneladas y un motor principal de 12.000 caballos (hp). También construirá cuatro bulk carrier de 20.000 toneladas para White Sea, empresa relacionada al grupo Abbey Sea. Tendrán una eslora de 155 metros, manga de 24 metros, cuatro bodegas con capacidad de 27.000 metros cúbicos, tres grúas de 30 toneladas y 25 metros de radio, y un motor principal de 8200 caballos (hp).

                              Abadía del Mar contrató también en el ARS la construcción de una serie de seis remolcadores de maniobras de tipo azimutal, de 32,4 metros de eslora, 12,8 de manga, dos motores principales de 2770 hp con una potencia total de 5540 hp, dos hélices acimutales y un tiro a la bita de 70 toneladas.

                              "Esto no se construye por arte y magia. Encontramos las dos puntas que hacían falta: la gente que quería construir en ARS, porque confía en su mano de obra, y la decisión política de avanzar y darle previsibilidad, y fortalecer el desarrollo de la industria naval. Quiero por tanto expresar mi más profunda gratitud al presidente de Abbey Sea, Ricardo Gastón Cazou, que confió en el astillero para la construcción de sus unidades", dice Scavuzzo .

                              Para el presidente del ARS, "la empresa Abadía del Mar prueba que el capital no puede tener un verdadero éxito si no es acompañado de la fuerza del trabajo". Y agrega: "De esta forma, se hará realidad la recuperación del pabellón nacional sobre los buques que navegan los mares del mundo con tripulación argentina, impulsando la reactivación de la industria naval nacional y participando en el resurgimiento de la marina mercante".

                              El astillero Río Santiago crece con las grandes construcciones | Cronista Comercial
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                felicito al astillero y ahora me pregunto que diran los que quieren que se contruyan barcos de guerra aca, capacidad hay tiempo....... estana full los muchachos.
                                Otra cosa que me llamo la atencion si los buques son para PDVSA porque llevan nombres argentinos? no es qeu el que compra el barco lo nombra?

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                                Trabajando...
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