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Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

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  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Me alegro mucho. Ojalá que el viaje por venezuela halla destrabado la temrinación de los petroleros para PDVSA. Al parecer hay bastante trabajo con los 10 graneleros y los remolcadores.

    slaudos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      Me gustaría se proyectará algún astillero mas con mayores capacidades....

      Abrazo.

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      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        Más capacidades que Río Santiago???
        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
          Más capacidades que Río Santiago???
          Si con mayores capacidades, no solo para nuestras necesidades que de por si son muchas teniendo en cuenta tantas decadas de desinversión y desmantelamiento de nuestra flota, sino para las necesidades de toda la región y mas...

          Abrazo.

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          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
            felicito al astillero y ahora me pregunto que diran los que quieren que se contruyan barcos de guerra aca, capacidad hay tiempo....... estana full los muchachos.
            Otra cosa que me llamo la atencion si los buques son para PDVSA porque llevan nombres argentinos? no es qeu el que compra el barco lo nombra?
            Fué el propio Chavez quien eligió esos nombres como confeso peronista y en nombre del bolivarianismo

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            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
              Fué el propio Chavez quien eligió esos nombres como confeso peronista y en nombre del bolivarianismo
              gracias, por la info no lo sabia.

              Comentario


              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                Astillero Río Santiago, 6 bulk carrier para Abadía del Mar y 4 para Abbey Sea


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                Desde Astilleros confirmaron además que los compromisos asumidos abarcan la construcción de seis bulk carrier de 40.000 toneladas de porte bruto para la empresa nacional Abadía del Mar, a construirse en la grada N° 1 luego de la botadura del Juana Azurduy.

                Serán los más grandes a ser construidos en el país en décadas. Tendrán una eslora de 182 metros, manga de 31 metros, cinco bodegas con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, cuatro grúas de 30 toneladas y un motor principal de 12.000 caballos (hp).

                También construirá cuatro bulk carrier de 20.000 toneladas para White Sea, empresa relacionada al grupo Abbey Sea. Tendrán una eslora de 155 metros, manga de 24 metros, cuatro bodegas con capacidad de 27.000 metros cúbicos, tres grúas de 30 toneladas y 25 metros de radio, y un motor principal de 8200 caballos (hp).

                Abadía del Mar contrató también en el Astillero la construcción de una serie de seis remolcadores de maniobras de tipo azimutal, de 32,4 metros de eslora, 12,8 de manga, dos motores principales de 2770 hp con una potencia total de 5540 hp, dos hélices acimutales y un tiro a la bita de 70 toneladas.

                Desarrollo y Defensa
                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 20/03/2015, 13:28.

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                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  Excelente noticia ! Viento en popa para la industrial naval Argentina

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                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    TERRITORIOS. ACUERDO ASTILLERO RÍO SANTIAGO-YPF

                    Volver a las fuentes

                    27.05.2015



                    Por jorge Repiso

                    Tres obreros manejan con pericia una gruesa plancha de hierro que a simple vista parece invencible. Finalmente, la colocan en una máquina que la dobla, describiendo un ángulo exacto. Cien metros más allá y en una inabarcable cama metálica, un haz de fuego azul corta metales como si fueran de manteca. Las piezas van tomando la forma que exigen los planos originales, para luego ser unidas con paciencia y oficio. El Astillero Río Santiago vuelve a construir embarcaciones para YPF, la petrolera recuperada para el Estado hace tres años. Pasaron 32 años desde que el buque tanque bautizado como “Presidente Illia” fue botado desde una de las gradas; fue el último emprendimiento entre las dos empresas antes de que las olas privatizadoras se llevaran por delante a muchas estatales. Río Santiago figuraba a la cabeza de esa lista, pero su gente la peleó y, a pesar de las dificultades, la salvó de la picota de los años ’90. Creada en 1953, transitó por diferentes figuras societarias hasta que en 1993 pasó a la órbita del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. Desde entonces y hasta 2005, año en que firmó contrato con la petrolera venezolana PDVSA para la construcción de dos grandes buques, el astillero se mantuvo como pudo, realizando tareas de mantenimiento y reparación para distintos armadores.

                    Las primeras conversaciones entre Río Santiago e YPF se dieron en 2013. Finalmente, la petrolera argentina decidió encargar la construcción de cuatro pontones que van a servir para separar los buques de los muelles del puerto La Plata por la escasez de calado. El diseño consiste en plataformas flotantes de nueve metros por doce que en su interior albergan piletas para contener posibles pérdidas desde las mangueras durante el traspaso y también tienen la función de absorber el impacto del amarre.

                    El astillero, con sede en la localidad de Ensenada, se sabe el único en el país con capacidad de trabajo para apoyar la industria del petróleo y está abierto a más pedidos. Mientras tanto, construye para PDVSA y firmó contrato para fabricar embarcaciones, por lo menos, hasta 2025. “Ya hay contratos firmados. Son seis barcos bulk carrier para el armador La Abadía del Mar y cuatro remolcadores”, asegura Héctor Scavuzzo, presidente del astillero. “Y pensar que todo el complejo estuvo en peligro, que fue como obviar la historia y la envergadura que tiene. Fue muy duro, porque hubo una época de esplendor desde los ’50 y hasta mediados de los ’80 en la que llegaron a trabajar alrededor de 7 mil personas, se construyeron gran parte de las 79 embarcaciones de nuestro historial. Aclaremos que esto forma parte de una concepción política. Cuando para alguien hay ciertas cosas que son gasto, para otros es una inversión. No me cabe en la cabeza lo que pudo haber pensado aquella gente que con desidia o tal vez con algún interés mezquino trataban de privatizar. Este tipo de empresa estatal de la industria naval pesada fue creada para la defensa del territorio y soberanía del Mar Argentino, entre otros objetivos”, añade Scavuzzo.

                    La planta, de 3.443 empleados, está compuesta por hombres y mujeres con muchos años sobre sus espaldas, un porcentaje con una antigüedad media y jóvenes que después de mucho estudiar pudieron ingresar con la reactivación. En los galpones y playones se notan el orgullo y la mística, desde el que le da la forma redondeada a una proa hasta el que, colgado en las alturas, suelda el casco con precisión de décimas de milímetro. “Es una empresa de familias y les damos prioridad a los hijos de los trabajadores en la medida de las posibilidades. Lo importante es el obrero capacitado, que lleva mucho tiempo de formación. Hicimos hincapié en la escuela para que quien egresa lo haga con el título de técnico metalmecánico. El astillero tiene tres áreas bien definidas: construcción de barcos, reparación y metalmecánica”, agrega Scavuzzo.

                    De la misma grada desde donde en 1962 se botó la fragata Libertad va a lanzarse a las aguas el petrolero de 47 mil toneladas “Juana Azurduy”, destinado a la empresa PDVSA. Muy cerca, y sobre las aguas del río Santiago, se encuentra terminado su gemelo bautizado “Eva Perón”, para la misma petrolera venezolana. Ambos utilizan tecnología de doble casco en sus 182 metros de largo. “Cuando se piensa que tan sólo tres años y medio atrás el astillero era PDVSA dependiente, hoy tenemos la posibilidad de trabajar en la grada número tres con una gran proyección en la dos, donde vamos a estar en plena producción”, señala Scavuzzo. “Hace mucho tiempo que el astillero no tenía entre tres y cuatro construcciones a la vez. Además, tenemos la posibilidad de firmar con la escuela de la Armada para dos lanchas de instrucción”, agrega.

                    Río Santiago es el más grande e importante astillero de Latinoamérica y reconocido en el mundo de la náutica por la calidad de su mano de obra. Hay barcos que navegan desde hace medio siglo por ríos y mares y nunca tuvieron problemas. Hace dos años firmó contrato con una empresa metalúrgica para la producción de torres y elementos para generadores eólicos. En ese universo de grúas y fierros inoxidables todo es optimismo, después de haber remado tan duro y por tantos años contra la corriente.

                    “Es importante retomar la relación"

                    Según Héctor Scavuzzo, “es importante retomar la relación entre las empresas del Estado. Este astillero no tiene igual en Latinoamérica, con una escuela para 160 alumnos, capacitación y guardería propia. También se aprovecha la capacidad ociosa de los galpones y su maquinaria para construir en el rubro metalmecánica. Estamos fabricando compuertas para la represa de Salto Grande y aprovechamos mano de obra, máquinas herramienta y materiales para accesorios de la industria petrolera. En estos galpones se realizaron las estructuras del techo del Estadio Único de La Plata. Abrimos unidades de negocios y podemos decir que recién ahora comenzamos a ser autosustentables. Después de 22 años, el astillero volvió a tener un comedor para sus trabajadores”.


                    Fuente: Volver a las fuentes - Revista Veintitrés

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                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                      Astillero Río Santiago, 6 bulk carrier para Abadía del Mar y 4 para Abbey Sea


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                      Desde Astilleros confirmaron además que los compromisos asumidos abarcan la construcción de seis bulk carrier de 40.000 toneladas de porte bruto para la empresa nacional Abadía del Mar, a construirse en la grada N° 1 luego de la botadura del Juana Azurduy.

                      Serán los más grandes a ser construidos en el país en décadas. Tendrán una eslora de 182 metros, manga de 31 metros, cinco bodegas con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, cuatro grúas de 30 toneladas y un motor principal de 12.000 caballos (hp).

                      También construirá cuatro bulk carrier de 20.000 toneladas para White Sea, empresa relacionada al grupo Abbey Sea. Tendrán una eslora de 155 metros, manga de 24 metros, cuatro bodegas con capacidad de 27.000 metros cúbicos, tres grúas de 30 toneladas y 25 metros de radio, y un motor principal de 8200 caballos (hp).

                      Abadía del Mar contrató también en el Astillero la construcción de una serie de seis remolcadores de maniobras de tipo azimutal, de 32,4 metros de eslora, 12,8 de manga, dos motores principales de 2770 hp con una potencia total de 5540 hp, dos hélices acimutales y un tiro a la bita de 70 toneladas.

                      Desarrollo y Defensa
                      Y si se le encargara uno extra, pero sin grúas, sino un ascensor, y una cubierta de vuelo?

                      Saludos.
                      “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
                      Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
                      Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

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                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                        Me gustaría se proyectará algún astillero mas con mayores capacidades....

                        Abrazo.
                        Teniendo en cuenta los contratos hasta el 2025 me pregunto como estamos de disponibilidad para realizar nuevos trabajos si en un par de años decidieramos encargar la construcción de una buena cantidad de buques...?

                        Saludos.

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                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          La Fragata ARA“Libertad” en su cuna para ser reparada

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                          La Fragata ARA “Libertad”, buque escuela de la Armada nacional, volvió al lugar donde nació. Se encuentra por estas horas en el Astillero Río Santiago (ARS), en Ensenada, donde permanecerá unos 60 días para tareas de reparación y mantenimiento general antes del inicio del 45º viaje de Instrucción de una nueva promoción de guardiamarinas, informaron fuentes oficiales.

                          “Como todos los años, es un orgullo recibir en el Astillero Río Santiago (ARS) -dependiente del ministerio de la Producción de la Provincia- al buque insignia de la Armada Argentina para ser sometida a trabajos de mantenimiento”, dijo el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo.

                          Los trabajos

                          El plan de trabajo “incluye tratamiento, arenado y pintado de casco, sellado del buque, renovación de ánodos, anclas y cadenas (14 grilletes por banda), trabajos en líneas de ejes y timón, reparaciones en calderas y soldadura, verificación del desgaste del cubo de hélice y línea de eje, limpieza e inspección técnica de tanque de agua y combustible y mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores”, precisó.

                          Asimismo, informó que “las tareas que realizan entre 50 y 60 operarios de manera rotativa se extenderán durante unos 60 días” entre el muelle y a flote del dique con que cuenta el astillero.

                          Una vez finalizadas las tareas, la nave “zarpará para la prueba de mar”, detalló Scavuzzo, para luego iniciar el alistamiento previo a su próximo viaje de instrucción militar.

                          La Fragata ARA Libertad realiza anualmente sus viajes con la misión de complementar la formación profesional de los guardiamarinas, para incrementar sus conocimientos e integrarlos a la vida en el mar.

                          La nave inició su vida como barco de instrucción recorriendo los mares del mundo; fue diseñado y construido en 1953 en el ARS, y botado tres años después. (El Día)

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                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            Astillero Río Santiago abrió la inscripción a su secundario

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                            La Dirección de la Escuela Técnica Privada de Fábrica Astillero Río Santiago (ETARS), comunicó a los alumnos que se encuentran cursando el sexto año de la escuela primaria y que hayan nacido en los años 2003 o 2004, que desde el día 3 de agosto y hasta el 6 de noviembre próximo se mantendrá abierta la inscripción al Primer Año de la Escuela Secundaria, correspondiente al Ciclo Lectivo 2016.

                            Los interesados deberán dirigirse al Astillero Río Santiago, sito en Don Bosco e Hipólito Irigoyen, Ensenada. Para mayor información, podrán comunicarse a los teléfonos 521-7700 interno 7509, de lunes a viernes de 7.30 a 15.

                            Los aspirantes inscriptos deberán rendir un examen de ingreso en el mes de noviembre del presente año, que les permitirá cursar y egresar con el título de “Técnico Electromecánico” o elegir por la nueva especialidad de “Técnico en Construcción Naval”, implementada por resolución de la DIPREGEP Nº 5232.

                            Cabe recordar que los alumnos ingresados, gozarán de los siguientes beneficios: beca para gasto de transporte; indumentaria para práctica de taller; cobertura médica primaria; póliza de seguro; desayuno y refrigerio gratuito. (El Sol)

                            Una muy buena noticia. Saludos.

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                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              Astillero Río Santiago inició la construcción del primero de los bulk carrier



                              En el taller de estructura del Astillero Río Santiago, se dio inicio a la fabricación del primero de los dos bulk carrier para la empresa nacional White Sea. Las primeras chapas iniciaron el proceso de corte, sobre las máquinas de oxicorte Messer, luego de un proceso de limpieza y pintado a través de la granalla.

                              El presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, agradeció a la totalidad de los trabajadores “estos cuatro de años de gestión en los que se lograron importantes objetivos entre los que se encuentra esta obra naval que se montará en la grada 2”.

                              Asimismo, destacó “la importancia de que un armador nacional piense en construir sus buques en un astillero argentino, valorando el alto nivel de la mano de obra con que cuenta el Astillero Río Santiago para la fabricación de estos grandes navíos”.

                              De esta manera, el ARS da un paso más de cara a su objetivo trazado hace más de cuatro años, en relación a ocupar al máximo su capacidad instalada.

                              Cabe recordar que semanas pasadas se firmó un contrato con la Armada Argentina, para la fabricación de dos lanchas de instrucción de cadetes que comenzarán a fabricarse en los próximos meses en la grada 3.

                              Resta informar que del acto que se llevó adelante en la nave 1 del taller de Estructuras, participaron el vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) Horacio Martínez, el jefe de gabinete del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Andrés Ombrosi el director de White Sea, Richard Ker, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, el gerente general de ARS, Ing Daniel Romano, miembros de comisión administrativa de ATE seccional Ensenada y trabajadores del ARS

                              Fuente:Astillero R?o Santiago inici? la construcci?n del primero de los bulk carrier
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                Escándalo en Astillero Río Santiago: Detienen a 5 funcionarios de la gestión Scioli



                                El ex presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, junto a otros integrantes de la cúpula de la empresa, fue detenido por el orden de Jorge Paolini, titular de la fiscalía de delitos complejos, en una causa que investiga un posible fraude por 16 millones de pesos a través de la firma de contratos “Truchos”.

                                La información fue confirmada por el fiscal de la UFI 8 de Delitos Complejos, luego de que trascendiera en primer lugar la detención del empresario marplatense y actual funcionario del Emtur, Emiliano Giri. La causa investiga un fraude operado a través del nombramiento en cargos jerárquicos de personas que no asumían en el puesto y cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos. La cifra estimada de la maniobra ascendería a 16 millones de pesos.

                                Los detenidos, además de Scavuzzo y Giri, son Rodolfo Elisetch, ex coordinador de sueldos y jornales y personal superior del ARS, Oscar Edgardo Borcerio, ex secretario de Presidencia, Julio Rubén Borovik, ex Gerente General y Andrés Omar Ombrosi, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense.

                                La causa se inició en el año 2013, luego de la denuncia de un particular que al intentar obtener un subsidio del Estado, se enteró de que figuraba como personal del Astillero. La novedad es que la fiscalía de Paolini logró demostrar el ilícito a través de una pericia contable sobre los legajos del personal que fueron secuestrados en la sede de la empresa.

                                Trascendió que muchos de los supuestos “empleados”, ni siquiera tenían conocimiento de esta situación y en la mayoría de los casos se trataba de personas humildad, habitantes del distrito de Coronel Pringles, dónde fue detenido el ex titular del ARS.

                                Derivaciones políticas

                                La primera de las detenciones que salió a la luz fue la del actual funcionario de la gestión de Carlos Arroyo en Mar del Plata, Emiliano Giri, por lo que algunos medios se apresuraron en titular “escándalo en el PRO”.

                                Sin embargo, con el correr de las horas se conoció que la causa investigaba la responsabilidad no solo de toda la cúpula de la empresa durante la gestión de Daniel Scioli, sino las vinculaciones entre los ex gerentes y la pata sindical, que no puede no haber estado al tanto de la maniobra.

                                Fuente: Escándalo en Astillero Río Santiago: Detienen a 5 funcionarios de la gestión Scioli
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                                Trabajando...
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