Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Esperemos que la terminen en los tiempos correspondientes, de una buena vez! Cuantas unidades harán?

    Comentario


    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
      No lleva una mini grua hidraulica atrás??? o el gomon lo tiran a manopla???
      Son imagenes de presentacion del proyecto, para el bote lleva dos pescantes, tambien falta el radar, el reflector de busqueda, las luces de navegacion, etc.

      "Esperemos que la terminen en los tiempos correspondientes, de una buena vez! Cuantas unidades harán? ."
      Los tiempos dependen de muchos factores, entre ellos que el armador compre los equipos en tiempo. En principio son dos, pero hay intenciones de hacer dos mas.

      Comentario


      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        Llevarán armamento? Tipo para intrucción me refiero, como una MAG o algo así.

        Está lindo el diseño como para la PNA.

        Z.-
        Nec temere nec timide

        Comentario


        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
          Llevarán armamento? Tipo para intrucción me refiero, como una MAG o algo así.
          No, a lo sumo el portátil de los tripulantes. Es para la instrucción y practica de navegación.

          Comentario


          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            El ministro Martínez recorrió el Astillero Río Santiago donde se construyen embarcaciones para la Armada Argentina

            El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó esta mañana las instalaciones del Astillero Río Santiago (ARS), ubicado en Ensenada, provincia de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la construcción de las primeras dos lanchas de las seis que están destinadas a la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

            "Tenemos la indicación del Presidente de la Nación de trabajar en equipo, enfocados en el eje fundamental de nuestro Gobierno que es pobreza cero, a través de la generación de empleo genuino", afirmó Martínez luego de recorrer algunos talleres de la planta y dialogar con los operarios para interiorizarse sobre su funcionamiento.

            En ese sentido, el ministro celebró que tras 38 años se vuelva a realizar íntegramente en este establecimiento industrial el diseño, ingeniería y construcción de estas embarcaciones para la Armada Argentina, denominadas LICA, a partir de un convenio firmado con la cartera de Defensa en octubre del año pasado.

            Acompañado por el presidente del ARS, Ernesto Gaspari, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, el titular de Defensa destacó las "capacidades extraordinarias" de este polo industrial y la importancia de mantener las fuentes de trabajo de las más de 3500 familias y generar más empleo.

            "Nuestra presencia acá es para convalidar la hoja de ruta del trabajo en equipo", enfatizó el ministro, al tiempo que planteó "el desafío y la necesidad de promover tareas conjuntas entre los astilleros Tandanor y Río Santiago".

            Por su parte, el titular del ARS Gaspari remarcó que "la construcción de estas lanchas LICA significan un gran respaldo para esta nueva etapa del Astillero y contribuye al relanzamiento que estamos haciendo".

            En tanto el ministro Elustondo, de quien depende el ARS, señaló: "Tenemos la responsabilidad de que el Astillero vuelva a ocupar el rol estratégico que supo tener y para ello estamos trabajando mediante un plan a mediano y largo plazo".

            "Estamos proyectando –continuó- que este astillero provea a la defensa nacional en el marco de un modelo de gestión basado en la articulación entre Nación, Provincia y los diferentes municipios involucrados".

            Estuvo también presente en la visita el secretario general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

            Fuente: El ministro Martínez recorrió el Astillero Río Santiago donde se construyen embarcaciones para la Armada Argentina
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              Excelente Bouchard.

              Pregunta:

              - Se ven algunos cambios físicos con respecto a la maqueta. Mantiene el mismo desplazamiento y características?
              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

              Comentario


              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                Excelente Bouchard.

                Pregunta:

                - Se ven algunos cambios físicos con respecto a la maqueta. Mantiene el mismo desplazamiento y características?
                A grandes rasgos las características son las mismas. La maqueta fue hecha en base a los primeros bosquejos de lo que se estaba charlando en su momento con la Armada. El render, aunque incompleto, esta hecho en base a los planos constructivos.

                Comentario


                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  Nota mía de hoy...

                  Astillero Río Santiago y Daewoo proponen construir un buque multipropósito para la Armada

                  El Astillero Río Santiago (ARS) y el conglomerado empresarial surcoreano Daewoo firmaron ayer un convenio para la construcción de un buque multipropósito para la Armada Argentina, con capacidad para operar como muelle de desembarco, plataforma de helicópteros, buque de comando y hospital de alta complejidad.
                  El diseño conocido cómo “Clase Makassar” corresponde al tipo de buques conocidos cómo “LPD” (sigla en inglés de Landing Platform Dock), elaborado por el astillero coreano para Indonesia luego del Tsunami de 2004 que le costó la vida a casi medio millón de personas y concebido para poder atender de manera rápida y eficiente a las necesidades de las poblaciones víctimas de emergencias humanitarias o ambientales.
                  Daewoo construyó en Corea del Sur las dos primeras unidades y las siguientes dos se construyeron en indonesia donde también se fabricarán dos unidades más para Filipinas; en 2013 la firma coreana llegó a un acuerdo con los astilleros estatales peruanos SIMA para la construcción de dos unidades más allí para la Armada de ese país.
                  El acuerdo pensado para dotar a la Armada Argentina de un buque con estas capacidades fue rubricado en las oficinas del Astillero Río Santiago por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo; el representante de Daewoo Sun-Tae KIM; el cónsul general coreano, Joyoung JEON; el presidente de ARS, Ernesto Gaspari; el gerente General del astillero, Daniel Romano; y el coordinador de ARS con la Armada Argentina, Carlos Suárez.
                  En diálogo con Télam, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, explicó que “este acuerdo es un paso más en la voluntad de los distintos niveles del estado para volver a convertir al Astillero Río Santiago en un proveedor estratégico de la defensa nacional, y también demuestra que una empresa tan grande y reconocida a nivel global como Daewoo y el gobierno nacional depositan su confianza en que somos capaces de llevar adelante un proyecto con estas ambiciones”.
                  Elustondo recordó que “la semana pasada el minsitro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Armada, Marcelo Srur, visitaron el astillero la semana pasada y dejaron en claro su voluntad de volver a posicionarlo como proveedor estratégico de la defensa nacional, que es un camino abandonado hace varios años y que es una de nuestras dos grandes áreas de desarrollo posibles junto a nuestro trabajo en energías renovables a través de los parques eólicos”.
                  “Este acuerdo pone a consideración del ministerio de Defensa la posibilidad de que Daewoo nos transfiera la tecnología para que el Astillero Río Santiago construya un buque multipropósito capaz de descargar muy rápidamente ayuda humanitaria a través de sus lanchas, de asistir emergencias a través de sus helicópteros o de poner dónde sea necesario un hospital de alta complejidad con 450 camas”, añadió el ministro bonaerense.
                  El coordinador de ARS con la Armada Argentina, Capitán de Navío (R) Carlos Suárez, explicó a Télam que “este es un diseño reciente que fue elaborado por Daewoo para la armada de Indonesia que tiene la necesidad de llevar asistencia a un territorio de muchas islas, y que a nosotros nos serviría por ejemplo para remontar el Río Paraná y asistir de manera mucho más eficaz a poblaciones inundadas”.
                  “El diseño cuenta con un muelle para desplegar cargas o vehículos a través de lanchones, un hangar y cubierta de vuelo para operar helicópteros y el suficiente espacio como para trasladar más de 500 personas, o montar un hospital de alta complejidad, y además operar como estación de mando o puesto de control”, detalló.
                  “El casco del buque están pensado para las olas cortas del océano pacífico, pero es apto para navegar sin inconvenientes en las olas largas del atlántico, de todas maneras si el ministerio de Defensa y la Armada deciden avanzar en este proyecto es seguro que los ingenieros de ambos países se junten a resolver las cuestiones necesarias para que el buque responda a todos los requerimientos argentinos y ahí puede terminar siendo más largo o más grande o recibir cualquier modificación que adapte el concepto original a la necesidad argentina”, apuntó.
                  “En este convenio se viene trabajando desde el año 2013 cuando llegó el ofrecimiento de Daewoo para un acuerdo de gobierno a gobierno y de concretarse también sería un empuje muy importante a la modernización tecnológica del Astillero que debería atravesar una renovación necesaria para que la construcción del buque se realice bajo los mismo parámetros tecnológicos que se haria en Corea”, concluyó Suárez.
                  El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.
                  La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.

                  http://www.telam.com.ar/notas/201606...argentina.html



                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen14.jpg
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	612994Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen13.jpg
Visitas:	1
Size:	28,7 KB
ID:	612995Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen12.jpg
Visitas:	1
Size:	27,7 KB
ID:	612996Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen11.jpg
Visitas:	1
Size:	24,0 KB
ID:	612997Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen10.jpg
Visitas:	1
Size:	28,0 KB
ID:	612998Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen9.jpg
Visitas:	1
Size:	40,7 KB
ID:	612999Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen8.jpg
Visitas:	1
Size:	34,4 KB
ID:	613000Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen7.jpg
Visitas:	1
Size:	91,7 KB
ID:	613001Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen6.jpg
Visitas:	1
Size:	118,7 KB
ID:	613002Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen5.jpg
Visitas:	1
Size:	31,6 KB
ID:	613003Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen4.jpg
Visitas:	1
Size:	39,2 KB
ID:	613004Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen3.jpg
Visitas:	1
Size:	26,2 KB
ID:	613005Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen2.jpg
Visitas:	1
Size:	165,0 KB
ID:	613006Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen1.jpg
Visitas:	1
Size:	112,1 KB
ID:	613007
                  Editado por última vez por juliomosle; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4798-juliomosle en 17/06/16, 18:49:37. Razón: añade link y negritas
                  http://facebook.com/juliomosle
                  http://twitter.com/juliomosle

                  Comentario


                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    Muy buena noticia!!! hace falta modernizar el astillero, ya que la construccion modular de este tipo de buques (o en general hoy en dia) se hacen con gruas modernas que transportan grandes módulos del buque ya terminados
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Que lindo sería, si la Armada decide que ARS construya este tipo de buque, que eligieran el diseño de para Indonesia.
                      Cuentan con una plataforma de vuelo alargada y además cuenta con misiltes Mistral y un cañón de 40mm


                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        Me gusta como venden el buque

                        Comentario


                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          Muy buena juliomosle. Al fin una reacción acorde a la lógica. Un País como Argentina que fué el primero en Sudamérica en poder fabricar Destructores y Corbetas misilísticas, submarinos, etc., no podía resignarse a quedar tan atrás luego de ser líder

                          Comentario


                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            Es una buena medida formalizar un joint venture que ahorra tiempo y dinero y pone en funcionamiento el enorme potencial que tiene nuestro país para desarrollos de este tipo.

                            Seguimos con el Kfir en aeronáutica y hemos dado dos pasos importantes en materia de equipamiento.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              Que buena nota juliomosle !!!! y que importante noticia sobre este proyecto de Río Santiago y Daewoo....Ojalá sea estudiado y tenido en cuenta por las autoridades argentinas.
                              Como dice Julio (Pisciano) no es algo fácil y quizás lleve tiempo modernizar y capacitar a las estructuras del astillero argentino...pero lo bueno y fácil en la vida (como en todas las cosas) no existen...
                              Creo que es un proyecto que se puede llevar a cabo, quizás no en los tiempos que demoraría y costaría construirlo afuera, pero si que sería muy importante por la base tecnológica y el conocimiento (Know-how) que dejaría al país...

                              Comentario


                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                Una muy buena iniciativa! Ojalá siga adelante. Mi única crítica es la velocidad de esos buques, me parecen un poco lento para seguirle el ritmo a un Grupo de la flota, o me equivoco?

                                Saludos,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X