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Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

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  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Y en que situación un LPD debe viajar a la velocidad que viaja un Grupo de Tareas?

    Porque el uso es para situaciones de catástrofes naturales, emergencias, apoyo a fuerzas de paz en aguas bajo control, la hipótesis que planteas solo puede darse en caso de que viaje un Grupo de Tareas a tomar una posicion en tierra en aguas que estén bajo ataque o bajo control enemigo, situación que tiene un 0,1% de posibilidades que ocurra, en cambio las otras ya ocurren.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      Además es la Flota la que debe armarse y adecuarse en sus movimientos al Buque Capital. Por supuesto que hay una vanguardia que va abriendo paso y un entorno que va protegiendo. Pero la Flota se mueve en torno al Buque Capital

      Comentario


      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        Gracias a ambos por las respuestas. Mi observación surgió porque leí que buques como los LPD de la clase Whidbey Island o Austin, por poner un ejemplo, indican una velocidad de 20 nudos aprox, contra 16 como máximo de los Makassar (14 en crucero) y me pareció válido expresar esa inquietud.

        Saludos,

        Comentario


        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Es válido y además es cierto que el Makassar como se lo conoció originalmente tiene una escasa velocidad comparativa respecto de buques que cumplen funciones similares
          Igualmente el diseño parece ser de "arquitectura abierta", es decir con la posibilidad de construirlo localmente con las modificaciones requeridas por el cliente.
          En nuestro caso el diseño tiene que ser revisado estructuralmente para poder navegar en mar más grueso (modificación de proa y eslora), y seguramente con una revisión en la planta de poder para darle mayor potencia y velocidad

          Comentario


          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Algunos renders de la LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes) que se empieza a cortar en las próximas semanas en el Astillero Rio Santiago.
            Gracias Bouchard por el adelanto!!!!

            Comenzó la construcción de las nuevas lanchas para la Escuela Naval Militar



            Se fabricarán dos Lanchas de Instrucción para Cadetes. El corte de la chapa contó con la presencia de público y representantes de distintas áreas navales, tanto militares como civiles.

            El 1° de julio se inició el corte de la chapa para la construcción de la primera de las dos Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) para la Escuela Naval Militar (ESNM), en el Astillero Río Santiago.

            El corte de la chapa se trató de una tarea técnica específica dentro de la rutina del Astillero. Sin embargo, en esta oportunidad contó con la presencia de público y representantes de distintas áreas navales, tanto militares como civiles.

            Entre ellos, estuvieron presentes el Gerente General del Astillero, ingeniero Daniel Romano; el Director de la ESNM, Capitán de Navío Zenón Bolino; y el Jefe del Proyecto de la Dirección General de Material de la Armada, Capitán de Navío Oscar Perata.

            Asimismo, el Brigadier Principal Martín Casal y el cadete de 2º año Matías Farías representaron al Cuerpo de Cadetes que utilizará las lanchas para el adiestramiento.

            Con estas incorporaciones la ESNM se pondrá nuevamente en sintonía con los institutos de formación de las Armadas extranjeras de referencia.



            Características principales

            Las LICA tendrán capacidad de instrucción práctica y teórica para cadetes, tanto en navegación costera como oceánica. Cuenta con equipos y sistemas acordes a la reglamentación de la Organización Marítima Internacional (OMI). En su construcción se priorizarán materiales de fabricación nacional.

            Sus características de diseño permitirán también la práctica de las faenas marineras típicas de un buque de guerra. Por su capacidad de navegación en todo el litoral marítimo y fluvial, su finalidad específica de instrucción puede ser complementada con tareas de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

            Eslora total: 36 m
            Manga: 8 m
            Puntal: 3,80 m
            Calado de trazado: 2,2 m
            Potencia instalada: 2 x 405 kw (550 hp) c/u
            Velocidad de crucero: 12 nudos
            Tripulación: 2 oficiales, 3 suboficiales y 24 cadetes

            Fuente:Comenzó la construcción de las nuevas lanchas para la Escuela Naval Militar | Gaceta Marinera
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              notas mías de hoy:


              Astillero Río Santiago renueva tecnología y vuelve a construir barcos



              El Astillero Río Santiago (ARS) comenzó a renegociar viejos contratos y acordar proyectos de construcción de buques y aerogeneradores que diversifican su actividad e impulsan su postergada actualización tecnológica.
              En los últimos meses, las nuevas autoridades de ARS renegociaron la entrega de los petroleros “Eva Perón” y “Juana Azurduy” a Venezuela, se confirmó la incorporación de maquinaria italiana para la producción de aerogeneradores y se acordó con el conglomerado empresarial surcoreano Daewoo una propuesta de construcción para la Armada Argentina de un buque multipropósito, que incluiría la modernización de sistemas y maquinarias del astillero estatal bonaerense.
              Además, el astillero comenzó a cortar la chapa para el proyecto de Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) y cierra los últimos trámites financieros para la producción de dos remolcadores y dos bulk carriers para un armador local.
              El presidente de ARS, Ernesto Gasperi, afirmó en diálogo con Télam que “el astillero tiene una importancia estratégica y social; su rol como colaborador de la Armada Argentina y del ministerio de Defensa es clave, al igual que su capacidad de dar trabajo a más de 3.400 personas de Berisso, Ensenada y el gran La Plata”.
              El funcionario contó que “el pasado 20 de julio el gerente General de ARS, Daniel Romano, y yo tuvimos una reunión con la gente de Daewoo en la que se ultimaron los detalles de la propuesta para un buque multipropósito para la Armada Argentina que ahora quedó sujeto a la aprobación final del ministerio de Defensa”.
              “Este es un proyecto muy importante para ARS, en el que contamos con el apoyo del ministerio de Producción bonaerense y de la embajada de Corea del Sur y para el que tanto la Armada Argentina cómo Daewoo señalaron a este astillero cómo el mejor preparado para un desafío así; de confirmarse la construcción, el proyecto incluiría la necesidad de incorporar muchas nuevas tecnologías propias de la construcción de buques de última generación”, añadió.
              En este sentido, Gasperi sostuvo que “ARS necesita una fuerte actualización tecnológica y las autoridades por encima nuestro, tanto en el ministerio de Producción bonaerense como en la gobernación están al tanto de esto; y en ese proceso es que estamos trayendo de Italia un centro de mecanizado para la construcción de generadores eólicos con el que vamos a poder producir en serie, al igual que pensamos hacer con las torres eólicas de las que esperamos poder construir entre 60 y 80 por año”.
              El presidente del astillero señaló que “el objetivo primordial es mantener todas las gradas ocupadas, y con un armador local que se llama 'White Sea' tenemos el acuerdo para construir dos remolcadores y dos 'bulk carriers'; ahora estamos sujetos a que salgan las cartas de crédito del Banco Provincia para los motores de los remolcadores, y en cuanto entreguemos estos dos comenzaremos la construcción de los graneleros”.
              Gasperi informó que “con Daniel (Romano) estuvimos en Venezuela renegociando lo contratos por los dos petroleros que debemos entregarles y que es algo que no se hacía desde la gestión anterior y es necesario porque sino entrábamos en incumplimiento y nos podían hacer juicio; así conseguimos una prórroga para entregar el “Eva Perón” el 15 de enero de 2017 y el “Juana Azurduy” 18 meses después”.
              “Cumplir con estas entregas podría recuperar la buena relación con la petrolera estatal venezolana e incluso sus autoridades dijeron que podrían llegar a confiar en nosotros para avanzar en varios proyectos similares a este en los que hubo astilleros de Irán, Portugal y Brasil que no les pudieron cumplir”, completó.
              El funcionario destacó que “el mejor cliente de ARS es la Armada Argentina que nos confía sus reparaciones y proyectos de construcción; para ella estamos completando la recuperación del aviso 'King' que fue renovado por completo y será entregado en Octubre; mientras que la semana pasada comenzamos a cortar chapa naval para el proyecto LICA”.
              “Las LICA son lanchas de instrucción de 37 metros de eslora que la Armada necesita y que además de su función primaria de instrucción de cadetes también son aptas para desembarco de tropas, asistencia en catástrofes o propósitos generales”, añadió.
              “Este proyecto es muy importante porque el actual contrato es para la construcción de dos unidades de las cuales la primera se entregaría a principios de 2018; pero en el proyecto de la Armada Argentina prevé un total de seis unidades”, finalizó.




              El Astillero Río Santiago construye diseños propios para la Armada tras casi cuarenta años

              Astillero Río Santiago (ARS) comenzó el corte de chapa naval para la construcción de las primeras dos unidades de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA), primer modelo diseñado por esa empresa estatal bonaerense para la Armada Argentina en casi cuarenta años.
              El astillero estima entregar a la Armada la primer LICA a principios de 2018 y, más allá del actual contrato para la construcción de dos unidades, el proyecto prevé al menos seis buques de estas características.
              Estas Lanchas tendrán 36 metros de eslora y 8 de manga, dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar la velocidad de 12 nudos, y capacidad para 7 tripulantes y 33 cadetes para su instrucción.
              Estas embarcaciones fueron desarrolladas por la Armada y el Astillero Río Santiago desde 2013 a pedido de la Escuela Naval, mientras que el diseño fue realizado totalmente por personal del astillero, en función a la experiencia recogida en marinas donde utilizan este tipo de unidades para que sus cadetes aprendan a realizar navegación costera, en ríos o en el mar próximo a la costa.
              Como lineamiento general se requirió que debería contar, por seguridad, con comando duplicado para que en caso de emergencia el oficial instructor tome el control de la lancha, una autonomía tal que permita desplazarse desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta sin reabastecerse y con motores sencillos que puedan tener asistencia técnica y de repuestos en los puertos a los que se desplace.
              La embarcación posee dotación reducida de personal subalterno por los que los cadetes realizarán tanto las tareas operativas específicas de los oficiales como las rutinarias de servicio.
              La construcción será supervisada por la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) quien aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa.
              La tarea primaria de las LICA es la instrucción de cadetes en navegación costera, y además podrán colaborar con la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, ya que su diseño fue concebido para realizar navegaciones costeras de instrucción y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes todo el año
              Para esto, cada unidad contará con aula con capacidad para 20 personas adaptable a enfermería, doble puente y doble comando, comunicaciones en HF, VHF y UHF, instrumental de puente y doble puente acorde a la reglamentación OMI en vigor y alojamiento y comodidades para 2 o 3 oficiales, 3 o 4 tripulantes y 33 cadetes, además de capacidad de estiba de víveres y agua para asegurar travesías de 10 días cómo mínimo.
              Estas embarcaciones facilitarán a los cadetes navales la experiencia para desempeñarse en forma eficaz en los diversos ambientes marítimos y fluviales; conocer y aplicar las ciencias, tecnologías, marco jurídico y procedimientos que sustentan la práctica de la navegación; emplear sistemas de armas navales, de comunicaciones, navegación, propulsión, control de averías, sistemas auxiliares eléctricos y maniobras marineras, desempañando funciones en diferentes puestos de combate y roles operativos.
              Desde ARS explicaron a Télam que “esta es la primera vez que la Armada Argentina incorpora este tipo de buques, ya que hasta ahora las navegaciones de instrucción se realizaban en los avisos Murature y King que por su antigüedad estaban limitados al litoral fluvial o a las camas disponibles en algunas unidades de la flota de mar”.
              “Este tipo de buques es utilizado por la marina de los Estado Unidos desde 1920 en su escuela de Annapolis que tiene una flota propia y dónde los conocen como 'I Boats' que les permiten dar un entrenamiento completo a todos sus cadetes”, apuntaron.
              “Este es el primer diseño propio que ARS construye para la Armada en casi 40 años y son las primeros buques que construye para la misma desde la serie de corbetas Meko 140; además se le presentó el proyecto a todas las marinas de la región con vistas a poder exportar el diseño para construcción en astilleros locales o en Ensenada de acuerdo a cada necesidad”, completaron.



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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              Editado por última vez por juliomosle; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4798-juliomosle en 29/07/16, 20:46:53. Razón: agrega video
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              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                Se cerró el casco del segundo buque encargado por PDVSA



                En la mañana del 9 de agosto se llevó adelante, en la grada principal del Astillero Río Santiago, el montaje del último bloque del casco correspondiente al buque productero “Juana Azurduy”. Con la asistencia de las cuatro grúas Elyma, el bloque denominado 40-01C fue colocado en la proa del buque.

                La construcción 80 es el segundo de los tanqueros encargados por la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela, junto al buque “Eva Perón”, primero de la serie.

                El bloque perteneciente a la proa del buque pesó 180 toneladas y, finalizado el posicionamiento, comenzarán los trabajos de ajustes sobre todo el casco. Posteriormente se iniciarán los montajes correspondientes a los bloques de la superestructura.



                El “Juana Azurduy”, como el “Eva Perón” son buques para el transporte de petróleo y derivados con capacidad de carga hasta 47.000 TPB –toneladas de porte bruto-, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana.

                Estos buques están siendo construidos con la más moderna tecnología y representan un alto nivel en la calidad de trabajos del Astillero Río Santiago.

                Con sus más de 180 metros de eslora, estos buques son los de mayor porte que se han construido en el país desde la botadura de los navíos “Ing. Huergo” e “Ing. Silveyra”, que el Astillero ubicado en Ensenada, fabricó hace ya más de 30 años para la flota de la petrolera YPF.

                Fuente: Astillero R?o Santiago ? Relaciones P?blicas y Prensa
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  Los pagaron al final????

                  Comentario


                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                    Los pagaron al final????
                    Servirían para reemplazar al Otto Krause?


                    Saludos.
                    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
                    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
                    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

                    Comentario


                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                      Los pagaron al final????
                      Tengo entendido que se renegociaron los contratos y se sigue adelante con los 2, el Juana Azurduy y el Eva Perón.

                      Saludos,

                      Comentario


                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        El Eva Perón lo deberán entregar en 2017 y el Juana Azurduy en 2018.

                        Z.-
                        Nec temere nec timide

                        Comentario


                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          Llegó la totalidad del acero para las lanchas de instrucción (LICA)



                          Proveniente de Shanghai, China, el buque multipropósito “Mercs Uva”, amarró en el Puerto de Buenos Aires con un cargamento de 340 TN de acero naval que luego se trasladaron por tierra hasta el Astillero Río Santiago (ARS) para ser utilizados en la construcciones que llevan los números 94 y 95 del principal astillero argentino, que se montan en la grada 3.

                          Con esta partida de chapa, se completa la totalidad del acero naval necesario para la construcción de las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) encargadas por la Armada Argentina.

                          De esta forma, el astillero provincial ocupa en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción.



                          Fuente: ARS
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            Que Buena noticia, no veo la hora de que los astilleros nationals , vuelvan a producer barcos Para el ARA....

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              Durante el gobierno anterior dijeron que iban a fabricar el acero naval acá. Ahora resulta que lo tenían que traer de China. Puro humo...
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                Cuando leí la nota pensaba lo mismo Julio...

                                Comentario

                                Trabajando...
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