Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Durante el gobierno anterior dijeron que iban a fabricar el acero naval acá. Ahora resulta que lo tenían que traer de China. Puro humo...
    Pregunto de ignorante, hay varias clases de acero naval o es sólo una?

    Comentario


    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      Hay distintas clases y grados

      Comentario


      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        Hola Bouchard
        Por ahora se habla de solo dos, ¿luego se firmará el contrato por mas unidades?
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Desconozco

          Comentario


          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Hay distintas clases y grados
            Con más razón, a lo mejor la chapa naval que se fabrica acá (si es que ya se hace) difiere de la necesaria para la construcción de las LICA.

            Comentario


            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              En su momento la firma Baglieto(me parece que era esta firma, no recuerdo) había planeado armar un tren de laminación, de hecho me parece que llegaron a hacer la prueba en frió, pero nunca avanzo. Ese fue el ultimo intento, antes del uno a uno se había comprado el tren y cuando nos insertamos al mundo en la década del noventa lo vendimos por kilo. El acero de la lica es el mas básico (dentro de los navales), no tiene grado y la clase es baja, pero aquí no se fabrica.

              Comentario


              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                Comenzó la transformación del casco y maquinaria del remolcador "Soledad Rua"



                Con el corte de chapa naval realizado en el taller de Estructuras del Astillero Río Santiago (ARS), se dio inicio a la transformación de casco y maquinaria del remolcador “Soledad RUA”, de la empresa nacional RUA (Remolcadores Unidos Argentinos), el cuál pasará a duplicar su capacidad de tiro de 30 a 60 toneladas.

                El acto de corte que se llevó adelante en la nave 1 del taller de Estructuras fue encabezado por el presidente del ARS, Dr. Ernesto Gaspari y contó con la presencia de las autoridades de la empresa RUA, representada por su presidente Carlos Ruiz Moreno y Fernando Delegrise, el gerente general del Astillero, Ing. Daniel Romano, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, miembros de la comisión administrativa de ATE seccional Ensenada y trabajadores del ARS.

                Las obras se realizarán a partir de un corte en la sección media del buque entre las cuadernas 29 y 30 y se reemplazará por otro bloque en el sector de popa construido a nuevo en los talleres del ARS. La transformación mayor de este remolcador conlleva el cambio de propulsión con dos motores de mayor potencia y de hélices del tipo azimutal, 360 grados. Los nuevos motores serán dos Caterpillar 3516B de 2200 HP cada uno con propulsión Rolls Royce.

                El remolcador debe adecuar su habitabilidad y para ello se remodelará la sala de máquinas con una nueva timonera, se le instalaran nuevos compresores, generadores y el tendido nuevo del cableado eléctrico, entre otros trabajos que requieren la más alta calidad de mano de obra, distintivo del Astillero Río Santiago..

                De esta manera el remolcador “Soledad Rúa” se adapta a la normativa vigente para este tipo de embarcación encargada de remolcar grandes buques en su entrada y salida a puertos.

                Fuente: Astillero Río Santiago
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  Inversión tecnológica en el Astillero: arribó centro de mecanizado de última generación



                  Con la llegada del moderno centro de mecanizado PAMA para el desarrollo y fabricación de componentes en serie para aerogeneradores de alta potencia de torres eólicas, comienza una nueva etapa en el Astillero Río Santiago.

                  Esta maquinaria posibilitará la fabricación de componentes para la generación de energías renovables que demandará el país a partir de la implementación de la ley 27191.

                  Las autoridades del ARS destacaron el impacto positivo en la diversificación de trabajos para el Astillero Río Santiago y aseguraron que con esta nueva inversión tecnológica se continúa trabajando para garantizar a mediano plazo la ocupación de todas las áreas productivas del astillero más grande del país.

                  El moderno centro será emplazado definitivamente para su puesta en marcha en el taller de Mecánica del ARS y permitirá además de la actualización tecnológica, el mecanizado de grandes piezas en serie y dará impulso definitivo al área de Energías Renovables del Astillero Río Santiago



                  Fuente: Astillero Río Santiago
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    Llegaron las 3 grúas de carga del buque Eva Perón



                    Avanza el alistamiento en muelle del buque productero “Eva Perón”, encargado por la petrolera estatal venezolana PDVSA. Para continuar con los trabajos que permitan la entrega definitiva de la C79, arribaron a la planta naval, una grúa marca TTS del tipo electro hidráulica para manejo de mangueras de cargamento de crudo y combustibles con capacidad de 10 toneladas, a 22 metros de radio, que será emplazada en la cubierta principal de la embarcación.

                    Horas después llegaron al mayor astillero del país, 2 grúas marca TTS electro hidráulica para la provisión de víveres y repuestos de maquinas, con capacidad de izado de 4 toneladas cada una que serán ubicadas en la parte trasera del buque.

                    De esta manera, se incrementa la llegada de equipamiento indispensable que permitirá el alistamiento definitivo del primero de la serie de dos buques petroleros, que se han transformado en los buques más grandes construidos en el país en los últimos 30 años.

                    Fuente: ARS
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Trabajadores de Astillero Río Santiago preparan movilización



                      La Comisión Administrativa de ATE Ensenada expresó que ante la falta de respuestas concretas del Gobierno provincial los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) podrían movilizar la próxima semana a distintas dependencias estatales ya que se intensificó la preocupación por la situación de la empresa.

                      Los operarios, a través de la organización gremial, reclaman la ampliación del crédito presupuestario, inversión tecnológica y en seguridad, que se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para continuar la construcción de los remolcadores y bulk carriers, fondo de financiación para construir buques y apertura de paritarias ya que a comienzos del año los funcionarios del gobierno bonaerense se comprometieron a monitorear la situación debido a la inflación registrada en el 2016.

                      En este marco, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada señaló que “los trabajadores de Astillero no somos responsables de estar en la calle ya que lo que justamente queremos es trabajar, con las herramientas indispensables. Si movilizamos es porque necesitamos mejor presupuesto, financiamiento e inversión para la continuidad laboral de la empresa”.

                      Fuente: Trabajadores de Astillero Río Santiago preparan movilización
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)




                        30/11/2016 :: Autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) y de la Armada Argentina firmaron un convenio para la construcción de cuatro válvulas de descarga que formarán parte del sistema de achique del dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

                        Esta nueva obra que inicia el ARS forma parte de la segunda etapa de reparaciones del dique seco y es complementaria a la obra civil realizada anteriormente y que contempló el reemplazo de la compuerta corrediza que fue construida íntegramente en el Astillero.

                        Según confirmaciones oficiales, próximamente será encargada la construcción de la compuerta flotante del mismo dique de reparaciones y que comenzará a fabricarse durante el año próximo.

                        A su vez, en el taller de Estructuras del ARS, continúa el procesamiento de acero naval destinado a la fabricación de dos Lanchas de Instrucción de Cadetes –LICA-también para la Armada Argentina y que prestarán servicio en la Escuela Naval Militar de Río Santiago.

                        De esta manera, el principal astillero estatal del país ratifica su compromiso por mantener y construir bienes para la Armada Argentina recuperando el espíritu fundacional en relación a producir para la Defensa Nacional.




                        FUENTE:Astillero R?o Santiago ? Relaciones P?blicas y Prensa
                        Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 01/12/16, 00:30:10.

                        Comentario


                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          mías de hoy...

                          ASTILLERO-DISEÑO

                          Astillero Río Santiago pone en grada el primer buque que diseña para la Armada en más de 40 años

                          La primer Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) de la Armada Argentina comenzará a tomar forma mañana en el Astillero Río Santiago (ARS) con la puesta en grada del primer bloque de unas 20 toneladas de peso.
                          El bloque DF1C fue cortado y formado en el taller de estructuras de ARS con un peso de 20.3 toneladas para un buque de instrucción que es el primer modelo diseñado por esa empresa estatal bonaerense para la Armada Argentina en casi cuarenta años.
                          El astillero estima entregar a la Armada la primer LICA a principios de 2018 y, más allá del actual contrato para la construcción de dos unidades, el proyecto prevé al menos seis buques de estas características.
                          Estas Lanchas tendrán 36 metros de eslora y 8 de manga, dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar la velocidad de 12 nudos, y capacidad para 7 tripulantes y 33 cadetes para su instrucción.
                          Estas embarcaciones fueron desarrolladas por la Armada y el Astillero Río Santiago desde 2013 a pedido de la Escuela Naval, mientras que el diseño fue realizado totalmente por personal del astillero, en función a la experiencia recogida en marinas donde utilizan este tipo de unidades para que sus cadetes aprendan a realizar navegación costera, en ríos o en el mar próximo a la costa.
                          Como lineamiento general se requirió que debería contar, por seguridad, con comando duplicado para que en caso de emergencia el oficial instructor tome el control de la lancha, una autonomía tal que permita desplazarse desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta sin reabastecerse y con motores sencillos que puedan tener asistencia técnica y de repuestos en los puertos a los que se desplace.
                          La embarcación posee dotación reducida de personal subalterno por los que los cadetes realizarán tanto las tareas operativas específicas de los oficiales como las rutinarias de servicio.
                          La construcción será supervisada por la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) quien aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa.
                          La tarea primaria de las LICA es la instrucción de cadetes en navegación costera, y además podrán colaborar con la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, ya que su diseño fue concebido para realizar navegaciones costeras de instrucción y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes todo el año.
                          Para esto, cada unidad contará con aula con capacidad para 20 personas adaptable a enfermería, doble puente y doble comando, comunicaciones en HF, VHF y UHF, instrumental de puente y doble puente acorde a la reglamentación OMI en vigor y alojamiento y comodidades para 2 o 3 oficiales, 3 o 4 tripulantes y 33 cadetes, además de capacidad de estiba de víveres y agua para asegurar travesías de 10 días cómo mínimo.
                          Estas embarcaciones facilitarán a los cadetes navales la experiencia para desempeñarse en forma eficaz en los diversos ambientes marítimos y fluviales; conocer y aplicar las ciencias, tecnologías, marco jurídico y procedimientos que sustentan la práctica de la navegación; emplear sistemas de armas navales, de comunicaciones, navegación, propulsión, control de averías, sistemas auxiliares eléctricos y maniobras marineras, desempañando funciones en diferentes puestos de combate y roles operativos.
                          Desde ARS explicaron a Télam que “esta es la primera vez que la Armada Argentina incorpora este tipo de buques, ya que hasta ahora las navegaciones de instrucción se realizaban en los avisos Murature y King que por su antigüedad estaban limitados al litoral fluvial o a las camas disponibles en algunas unidades de la flota de mar”.
                          “Este tipo de buques es utilizado por la marina de los Estado Unidos desde 1920 en su escuela de Annapolis que tiene una flota propia y dónde los conocen como 'Y Boats' que les permiten dar un entrenamiento completo a todos sus cadetes”, apuntaron.
                          “Este es el primer diseño propio que ARS construye para la Armada en casi 40 años y son las primeros buques que construye para la misma desde la serie de corbetas Meko 140; además se le presentó el proyecto a todas las marinas de la región con vistas a poder exportar el diseño para construcción en astilleros locales o en Ensenada de acuerdo a cada necesidad”, completaron.




                          ASTILLERO-MODERNIZACIÓN

                          El aviso “King” se alista para volver a servicio en el astillero que lo construyó hace más de 70 años

                          El aviso “King” comienza mañana su alistamiento para volver a servicio de la Armada Argentina en el Astillero Río Santiago (ARS), que los construyó hace más de 70 años y ahora lo sometió a un profundo proceso de reparaciones y modernización.
                          El “King” y su gemelo el “Murature” fueron construidos por ese astillero estatal bonaerense en un plan de construcciones navales que comenzó a mediados de la década del 40 del siglo pasado y que también incluyó a las fragatas “Azopardo”, “Piedrabuena” y “Libertad”.
                          El King fue puesto en servicio el 18 de noviembre de 1945, y cuenta con 77 metros de eslora (largo), 8.8 metros de manga (ancho), 2.3 metros de calado (debajo del agua), y puede desplazar 1.0.32 toneladas a una velocidad de hasta 18 nudos (33 kilómetros por hora).
                          En 2014 el Murature fue sacado de servicio por haber alcanzado el límite de su vida útil y el King fue enviado a ARS para recuperar sus capacidades originales de estanqueidad y seguridad de operación, proceso que ya atraviesa su fase final para devolverlo a su operatividad total a mediados del próximo año.
                          Los trabajos realizados en estos dos años incluyeron el remplazo de aproximadamente 65 toneladas de chapas y perfiles; la recuperación de la estanqueidad original con el reemplazo de varengas, cuadernas y baos en los compartimentos inferiores; el reemplazo del escudo completo, toda la toldilla y parches sobreexpuestos en la obra viva.
                          También se mejoró la estabilidad del buque por el desmonte de pesos elevados, se reemplazó la aislación en los sectores de habitabilidad según el standard realizado en la media vida de la Fragata Libertad y se remplazó el cableado total del buque.
                          Las tareas además incluyeron la modificación de sollados y camarotes del personal de dotación y cadetes, adecuándolos para el embarco de personal femenino; la modificación y ampliación del Puente de Comando similar a los de las Corbetas Meko 140 construidas por el ARS y se reemplazó el mástil de señales y radares.
                          Entre otras modificaciones se instaló una pluma en la cubierta 02 para permitir operar con seguridad con los botes de goma de la Infantería de Marina en el río; se modificó la toldilla para cumplir con las campañas sanitarias; se incorporó un tanque de pique de proa al sistema de agua de servicios generales para incrementar la capacidad de acumulación de agua dulce; y se repararon los sistemas de achique, incendio y CO2.
                          http://facebook.com/juliomosle
                          http://twitter.com/juliomosle

                          Comentario


                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            muy buenas ambas!

                            Fui tripulante del querido PAKI en diferentes etapas de mi carrera. Se sabe algo sobre modificaciones al armamento?
                            Los 105/41 (artilleria ppal) estaban casi de adorno hace ya unos cuantos años..., fui dotacion de tiro como cadete embarcado y puedo asegurar que a la voz de "salva!" la onda de presion te aflojaba la dentadura...qué lindo!
                            Imagino que el montaje que estaba en cub 02, justo a proa del puente debe haber sido quitado.

                            Agrego pregunta..., el King fue reclasificado como Aviso? (Patrullero, no more?)
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 19/12/16, 20:18:16.

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                              muy buenas ambas!

                              Fui tripulante del querido PAKI en diferentes etapas de mi carrera. Se sabe algo sobre modificaciones al armamento?
                              Los 105/41 (artilleria ppal) estaban casi de adorno hace ya unos cuantos años..., fui dotacion de tiro como cadete embarcado y puedo asegurar que a la voz de "salva!" la onda de presion te aflojaba la dentadura...qué lindo!
                              Imagino que el montaje que estaba en cub 02, justo a proa del puente debe haber sido quitado.

                              Agrego pregunta..., el King fue reclasificado como Aviso? (Patrullero, no more?)
                              aviso, y por lo que interpreto de las modificaciones pensaron como objetivos principales las campañas sanitarias en el Paraná y la instrucción de cadetes
                              http://facebook.com/juliomosle
                              http://twitter.com/juliomosle

                              Comentario


                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                QM NOTICIAS- ASTILLERO RIO SANTIAGO CONSTRUIRÁ PARA LA ARMADA ARGENTINA




                                VIDEO:qm noticias

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X