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Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

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  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Lastima lo despintado y descuidado que esta ARS

    Comentario


    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      Una Ley clave para la industria naval argentina:

      Una ley puede motorizar las construcciones navales


      El Senado dio media sanción a los proyectos de marina mercante e industria naval. Se pueden generar hasta 1.500 puestos de trabajo.

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      Para Juan Speroni, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos (Saon) uno de los hechos más destacados de 2016 fue "haber generado el marco del consenso con los actores de la actividad, conjuntamente con senadores y el Ejecutivo para lograr la media sanción de un proyecto del ley de marina mercante y otro de industria naval".

      El gremialista reconoció que "si bien es cierto que los proyectos tienen asignaturas pendiente, se está sentando una base sobre la cual reconstruir este sector vital para la economía argentina. Nuestro país con el inmenso litoral fluvial y marítimo que posee, debe contar con una ley que determine reglas de juego, para los próximos años. Este es un déficit que vienen arrastrando todos los gobiernos y que ahora puede subsanarse".
      Con las leyes en marcha, se prevé la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos entre tripulantes y trabajadores navales.

      El proyecto de marina mercante contiene la protección y generación de empleo. En el capítulo de tripulaciones, queda claro que los barcos que sean charteados y los que se construyan en el país deberán contar con tripulación nacional. El personal va a trabajar bajo los convenios de sus respectivos gremios y en jurisdicción argentina.

      La instauración del arrendamiento permitirá contar en el primer año con la incorporación de al menos cuatro o cinco empujes en la hidrovía para competir con la bandera paraguaya. Esto se logrará con importantes beneficios fiscales a partir del esfuerzo que realizará el estado. La ley también ofrece deducciones impositivas y de cargas sociales para la incorporación definitiva a la bandera argentina de los buques que vayan viniendo.
      Como corresponde, la industria naval se alimentará de la marina mercante.

      El proyecto contempla que quienes incorporen buques al nuevo régimen estarán obligados a construir unidades similares en astilleros argentinos. Esto se espera que produzca un fuerte y positivo impacto durante el primer trienio de vigencia de la norma. Al mismo tiempo, la ley establece la creación de un Fondo de la Industria Naval (Fodin), el leasing, y la hipoteca naval. Este también es un esfuerzo del estado porque debe aportar fondos provenientes de los derechos a las importaciones para darle liquidez a estos instrumentos. Se calcula que serán en total unos $1.100 millones para este sector industrial clave en la economía nacional por su enorme efecto multiplicador.

      Esfuerzo

      Otro esfuerzo del gobierno es el de acompañar con deducciones en el impuesto a los combustibles, más precisamente para gasoil, lubricante y grasas. Este es un altísimo factor de incidencia para la marina mercante y mejorará la posibilidad de competir en la hidrovía y en el litoral marítimo donde la actividad pesquera tiene cada menos margen de ganancia.

      "El peor escenario para Argentina es no tener ley. Estos proyectos pueden construir una marina mercante de bandera nacional y al mismo tiempo ser un inicio de la reconstrucción de la industria naval. Debemos construir un nuevo escenario con estos proyectos de ley que inician el recorrido de un camino virtuoso de una merina mercante e industria naval. La estadística demuestra que en la industria naval, el país sufrió una caída importante en términos de empleo. Con estos proyectos aspiramos a que uno de los sectores que el gobierno considera clave y estratégico como la conformación de oficios calificados pueda potenciare. Este sector tiene una inmensa cantidad de trabajadores calificados que con su oficio determinan con claridad un sector donde se genere trabajo con alta capacitación en la conformación profesional del trabajador", resaltó Speroni.

      Tras expresar la necesidad de que la cámara de diputados sancione sin modificaciones los proyectos que fueran girados del senado, el titular aseguró que "se iniciará un proceso, donde la marina mercante e industria naval se tienen que acomodar al nuevo marco legal. Lo más adecuado es pensar que en siete años tendremos una industria y marina mercante totalmente consolidada que nos ayudarán a recuperar la soberanía logística. La Argentina muy pronto producirá 140 millones de toneladas de granos y precisa ordenar su logística con una solida marina mercante e industria naval".

      El cronista

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      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        Primera sección del proyecto LICA en grada


        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Que noticia que me lLena de alegria, Argentina vuelve a construir un barco de origen national....

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          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Según Defensa.com estas LICA "podrían significar el comienzo de una serie de versiones de patrulla, hidrografía y patrullero fluvial"

            http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20322-vst330
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              Comienzan los trabajos para la instalación del nuevo centro de mecanizado PAMA



              Una cuadrilla de 10 operarios pertenecientes al departamento de Obras Civiles del Astillero Río Santiago (ARS), comenzó los trabajos para el emplazamiento del nuevo centro de mecanizado PAMA, en la zona central del taller de Mecánica.

              La obra se inició con el montaje de un perímetro de contención de seguridad sobre una superficie rectangular de 280 metros cuadrados. En su interior, se cortó el suelo con un disco asfáltico y en paralelo una maquina Bobcat con martillo hidráulico, rompió los 20 cm. de cemento hasta llegar al suelo de tierra.

              En los próximos días una vez retirados los escombros, se realizará un servicio de entibación mediante un tablestacado a todo el perímetro de 7 metros de profundidad, con el fin de evitar desmoronamientos, para luego generar un pozo de 4,5 metros, sobre el cual se instalaran 70 pilotes a 12,5 metros.

              Los trabajos continuarán con el llenado de hormigón, en capas de 80 centímetros, hasta alcanzar el nivel cero. Esta obra tiene como finalidad garantizar la precisión del nuevo centro de mecanizado que arribó al ARS durante el segundo semestre de 2016, para la fabricación de componentes para la generación de energías renovables.

              Las autoridades del ARS volvieron a destacar la importancia de diversificar la producción en el Astillero Río Santiago y aseguraron que con esta nueva inversión tecnológica se continúa trabajando para garantizar a mediano plazo la ocupación de todas las áreas productivas del astillero más grande del país.

              Astillero R?o Santiago ? Relaciones P?blicas y Prensa
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                Una ayuda para los entendidos: la información habla de una superficie rectangular de 280 m2 (o sea, sería 10 metros de ancho por veintiocho metros de largo supuestamente). Luego dice que que se hará un pozo de 4,5 m de profundidad y se colocarán 70 pilones a 12,5 m (es de suponer que el Estudio de Suelo determinó que el material parental o roca madre estaba a esa profundidad) a fin de darle firmeza estructural.

                Lo que no entiendo es si es lógico pensar que el pozo de 4,50 m de profundidad se llenará con capas de 0,80 m (es decir, no habrá unión homogenea entre capa y capa) hasta llegar a la superficie. Es decir, se están colocando sobre los pilones un enorme cubo de 10x28x4,5 m, lo que implica 1.260 metros cúbicos de cemento que considerando el peso normal por metro cúbico de cemento armado ( 2.500 kg) nos da la friolera de poner arriba de los pilones tres mil ciento cincuenta toneladas (3.150 Tn) de cemento.

                Me parece que lo único que se lograría con semejante peso es que los pilones trabajen como agujas de perforación, hundiendo toda la estructura.

                Perdón por el O.T. pero me pareció interesante reflexionar sobre la información brindada.

                Saludos

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                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  Es una buena apuesta la de fabricar equipos eólicos. No es una idea nueva e innovadora pero si muy buena. El astillero español Navatia (empresa pública) actualmente tiene un 15 % de la facturación que procede de este negocio y que le genera un 30 % de la ocupación. Comenzó la diversificación de su producción hacia el año 2010 incursionando en la eólica marina (la que mas se desarrolla en europa). Aquí por estos parajes la energía eólica aún está en pañales, pero tiene un apersepctiva de desarrollo muy grande, favoreceida por dos conidicones: demanda creciente de energia y condiciones geográficas óptimas para el desarrollo de energía eólica (sobre tierra). No menos importante es la desición del actual gobieno en apostar más por las energías renovables y menos por las usinas convencionales.

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                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    ALISTAMIENTO DEL BUQUE EVA PERÓN: SE MONTÓ EL BOTE SALVAVIDAS



                    Avanza el alistamiento del primero de los dos buques encargados por la empresa PDVSA de la República Bolivariana de Venezuela. Se realizó la maniobra de montaje del bote salvavidas que se acciona por caída libre.

                    El bote salvavidas, de 9 metros de largo y con capacidad para 40 personas, cuenta con un motor diesel con capacidad de navegación a 6 nudos, servirá para el rescate y supervivencia de los tripulantes en casos de emergencias en el mar, accionándose con un moderno sistema de lanzamiento (caída libre de emergencia).

                    Con la instalación de esta embarcación, se cumple con la reglamentación desprendida del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) con el fin de garantizar la seguridad de las personas embarcadas.

                    Astillero R?o Santiago ? Relaciones P?blicas y Prensa
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Algunas fotos de avance de la LICA







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                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        excelentes. felicitaciones por el material

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                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          La verdad que muy bueno!!!! Tres meses pasaron de la noticia y ya se trabaja en lo dicho. No pasaba desde los 80!!!!!
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            Todo avance y progreso debe provocar satisfaccion , pero digo yo a nadie se le ocurrio sacar los yuyos que crecen en las juntas de dilatacion , es una cuestion de imagen , da la sensacion de dejadez y abandono.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              ALISTAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN NAVAL MARCAN EL RITMO PRODUCTIVO EN EL INICIO DEL 2017



                              En las últimas horas finalizaron las pruebas de la puesta en marcha de las dos calderas de vapor, ubicadas en la sala de máquinas del buque "Eva Perón".

                              La maniobra estuvo supervisada por un representante de la empresa alemana Saacke, proveedora de los equipos, quien felicitó a los trabajadores del ARS, ya que la misma se realizó en un tiempo inferior al promedio previsto para el arranque.

                              Las calderas denominadas “auxiliar” y “combinada”, trabajan de manera independiente y las dos son alimentadas a combustible, con la particularidad de que la segunda de ellas puede hacerlo también reutilizando los gases de escape del motor.

                              En la grada 3 se montó el bloque “CC1C”, correspondiente a la construcción Nro 94, Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) para la Armada Argentina. El bloque fue montado sobre el DF1C, correspondiente al doble fondo, entre las cuadernas 20 y 50.
                              Esta segunda estructura, con un peso de 23 toneladas de acero, fue montada con asistencia de las grúas Elyma B y la G6, que operan cercanas al plato 3.

                              Por su parte, el dique flotante se inundó para permitir la puesta a flote de un buque potero perteneciente a la empresa Argenova, al que se le finalizaron trabajos de carenado completo de casco y reparación de línea de eje. A su vez continúan los trabajos de reparación y mantenimiento sobre el “ferry de transporte de cadetes B31”, perteneciente a la Escuela Naval Militar Río Santiago



                              Astillero R?o Santiago ? Relaciones P?blicas y Prensa
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                Proyectan la construcción de un buque en el Astillero Río Santiago

                                Autoridades del gobierno de Corea del Sur y del Astillero Río Santiago mantuvieron un encuentro para impulsar la fabricación de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                                Con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos bilaterales entre la República de Corea del Sur y Argentina, el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Joo Hyunghwan, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, con el objetivo de concretar la construcción de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.

                                Durante el encuentro, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Energía, Joo Hyunghwan, expresó la necesidad de concretar la firma de un convenio de entendimiento entre los ministerios de Defensa de ambos países, para luego avanzar en un contrato de obra con el Astillero Río Santiago.

                                A su término, el presidente de ARS, Ernesto Gaspari, dijo que “venimos trabajando coordinadamente con todas las partes, para concretar la construcción en el ARS de un buque multipropósito para nuestra Armada con el diseño de Posco DAEWOO”.
                                “Le hemos manifestado al ministro Hyunghwan la necesidad de concretar este proyecto y de la importancia de esta obra tanto para nuestra Armada como para nuestro Astillero, que significaría volver a construir para la Defensa un buque de gran porte luego de dos décadas”, explicó.

                                El buque que construiría el ARS tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.

                                El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.

                                La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.

                                De la reunión que se realizó en oficinas del ARS en la ciudad de Buenos Aires, participaron también el embajador coreano en Argentina, Jong-youn Choo; Choi, representante de Daewoo en Argentina; Guido Denegri, encargado de la División Metal y Acero de la empresa surcoreana; el Director General del Material de la Armada Argentina. Contralmirante David Burden; el gerente general del ARS, Daniel Romano y Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores.




                                Fuente: http://infocielo.com/nota/77751/proy..._rio_santiago/
                                Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 07/03/17, 16:45:52.

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                                Trabajando...
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