Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
    Proyectan la construcción de un buque en el Astillero Río Santiago

Autoridades del gobierno de Corea del Sur y del Astillero Río Santiago mantuvieron un encuentro para impulsar la fabricación de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.

[ATTACH=CONFIG]36449[/ATTACH]

Con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos bilaterales entre la República de Corea del Sur y Argentina, el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Joo Hyunghwan, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, con el objetivo de concretar la construcción de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Energía, Joo Hyunghwan, expresó la necesidad de concretar la firma de un convenio de entendimiento entre los ministerios de Defensa de ambos países, para luego avanzar en un contrato de obra con el Astillero Río Santiago.

A su término, el presidente de ARS, Ernesto Gaspari, dijo que “venimos trabajando coordinadamente con todas las partes, para concretar la construcción en el ARS de un buque multipropósito para nuestra Armada con el diseño de Posco DAEWOO”.
    “Le hemos manifestado al ministro Hyunghwan la necesidad de concretar este proyecto y de la importancia de esta obra tanto para nuestra Armada como para nuestro Astillero, que significaría volver a construir para la Defensa un buque de gran porte luego de dos décadas”, explicó.

El buque que construiría el ARS tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.

El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.

La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.

De la reunión que se realizó en oficinas del ARS en la ciudad de Buenos Aires, participaron también el embajador coreano en Argentina, Jong-youn Choo; Choi, representante de Daewoo en Argentina; Guido Denegri, encargado de la División Metal y Acero de la empresa surcoreana; el Director General del Material de la Armada Argentina. Contralmirante David Burden; el gerente general del ARS, Daniel Romano y Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores.

Fuente: Proyectan la construcción de un buque en el Astillero Río Santiago - Infocielo
    Ojalá se haga al fin.... no recuerdo cuanto había en el presupuesto, pero si mal no recuerdo eran unos 90 mil millones de dolares no???,
    Saludos

Comentario

Clase Makassar (segun wikipedia):

Tropas 218 (capacidad hasta 507)
      Capacidad 13 vehículos de infantería
      Aeronaves 2 helicópteros Mil Mi-17 1
      Equipamiento de las aeronaves hangar para 2 helicópteros

Lindo bicho

Comentario

En las fotos se ve al Director General del Material de la Armada Argentina. Contralmirante David Burden. Demostrando que hay apoyo de la Armada para este proyecto.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Avanzan el proyecto LICA

El gerente general para América de la Nippon Kaiji Kyokai, conocida como agencia de clasificación NK, Seiichi Gyobu, visitó Astillero Río Santiago (ARS), donde fue recibido por el presidente del ARS, Dr. Ernesto Gaspari y el gerente general, Ing Daniel Romano.

Gyobu recorrió la planta industrial y visitó la construcción de las lanchas de instrucción de cadetes (LICA), que se fabrican en la grada 3 para la Armada Argentina y que se aprueban bajo esa sociedad internacional.

Durante la reunión, el principal referente de la NK, se mostró sorprendido por el nivel de trabajos que se llevan adelante en el principal astillero del país y valoró los procesos productivos que se desarrollan en la planta naval de Ensenada.

Astillero R?o Santiago ? Relaciones P?blicas y Prensa
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Una vez que se pueda concretar la compra del Makassar, la ARA tendrá que buscar dotarse de algunos vehículos para equipar a un batallón de IM como algún VCBR (anfibio) y de otros tantos LVTP7 o AAV7 ex USMC
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Hola a todos, ya lo hablamos con anterioridad, pero se piensa alargar la proa del buque para adaptarlo al atlántico sur?
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Una vez que se pueda concretar la compra del Makassar, la ARA tendrá que buscar dotarse de algunos vehículos para equipar a un batallón de IM como algún VCBR (anfibio) y de otros tantos LVTP7 o AAV7 ex USMC
                Estimado Julio: El VN-1 8x8 creo que es anfibio... Saludos
                http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                http://proyectopragmalia.blogspot.com
                http://armasycine.blogspot.com

Comentario

Cierto, pero no se si es un blindado de "Asalto Anfibio" lo cual requiere (creo) de un diseño más específico que la sola capacidad de vadear como es el caso de los blindados a rueda.
                  Tal vez no posea las cualidades de navegación al grado de un AAV-7 (nueva versión del LVTP-7 de la IM Argentina), ya que mientras el chino desarrolla 8 Km/h en el agua, el norteamericano navega a 14 Km/h, lo cual es una diferencia importante, Acaso por un mejor sistema hidrojet
                  Otro aspecto en que parece aventajar al vehículo chino en un asalto anfibio son las orugas, de mejor rendimiento a campo traviesa y en terreno dificultoso de playa y adyacente (me corregirá RCTAN8)

Igualmente, mal no deben andar ya que la IM de Venezuela los incorporó, aunque desconozco el resultado. Pero en la categoría del AAV-7 Venezuela incorporó a los VN16 Y VN18, que son vehículos anfibios a oruga, específicos para operaciones anfibias

Finalmente, y a modo de especulación creo que: por doctrina adquirida y disponibilidad de equipos excedentes del US Marine Corps, es de suponer que la IMARA prefiera los vehículos norteamericanos. Hay buena disposición de la Marina norteamericana, vigencia del programa FMS y categoría "Aliado Extra OTAN"
                  Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 08/03/2017, 21:11.

Comentario

La IM de la Marina de Guerra del Perú compró 32 LAV II por 67 millones via FMS (poco más de 2M de dólares c/u) o el LAV III si hay excedentes aunque más caros, yo creo que la IMARA se inclinaría por una solución de ese tipo antes que por el vehiculo chino

Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/03/2017, 21:46.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      -Hoy se tiene esto para ser desplegado desde un buque de asalto anfibio

-A esto hay que sumarle los cuatro UH-3D Sea King de transporte

Saludosss
                      Roberto

Comentario

Las LICA siguen avanzando. Hace unas semanas se volteó (ya que se construyó al revés) y se colocó otra sección. Por lo que se ve, los tiempos de entrega se van a cumplir.

Comentario

Continua el alistamiento final de la construcción 79, buque productero "Eva Perón".

Astillero Río Santiago

Comentario

Avanza la construcción de las LICA para la Armada Argentina

Astillero Río Santiago

Comentario

En la grada 1 avanza la construcción del segundo buque productero "Juana Azurduy"

Fotos: Astillero Río Santiago

Comentario

Mecanizado de piezas para aerogeneradores de alta potencia

Fotos: Astillero Río Santiago

Comentario

Trabajando...
                                X