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Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

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  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    ARMADA ARGENTINA ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA SIAF - DEPARTAMENTO CONTRATACIONES

    LICITACIÓN PÚBLICA N° 10/2017 Expediente/s DICE,3HO N° 16/17

    OBJETO: “ADQUISICIÓN DE CUATRO (4) MOTOGENERADORES DIESEL MARINOS PARA LAS LANCHAS DE INSTRUCCIÓN DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR.”.

    LUGAR, PLAZOS, HORARIOS DE CONSULTA, VENTA DE PLIEGOS: Avda. COMODORO PY 2055, 2 PISO OF. 159 CAPITAL FEDERAL - DE LUNES A JUEVES DE 08.00 A 13.00 HS. Y VIERNES DE 08.00 A 12.00 HS HASTA EL DIA ANTERIOR A LA FECHA DE APERTURA. Consultas: Las consultas de índole técnicas que los oferentes deseen realizar a los efectos de una correcta cotización, la deberán efectuar hasta TRES (3) días hábiles de antelación al establecido para la fecha de Apertura de Ofertas en el horario de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 y viernes de 09:00 a 13:00 a las siguientes direcciones: • JEFATURA DE INSPECCIÓN LANCHAS DE INSTRUCCIÓN DE CADETES Edificio “LIBERTAD” Av. Comodoro Py 2055 Piso 6° oficina 6-78 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Contacto: Capitán de Navío Oscar PERATA Teléfono: 4317-2000 interno 3058 • DIVISION INSPECCIÓN ASTILLERO RIO SANTIAGO ENSENADA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Contacto: Teniente de Navío Eladio BRESLAUER, Teléfono: (0221) 153045534 CONSULTAS. Los interesados en participar en el procedimiento de selección de cocontratantes que se tramitará conforme a este pliego podrán realizar consultas a la Unidad Operativa de Compras (UOC) de la ARMADA interviniente. Ello, por escrito, hasta los CUATRO (4) días hábiles de antelación a la fecha de apertura. Las consultas deberán presentarse en el horario de 08:00 horas a 13:00 horas, de lunes a jueves y viernes de 08:00 horas a 12:00 horas, en la Av. Comodoro Luis PY N° 2055, piso 2°, oficina 159/162, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También podrán concretarse en la dirección institucional de correo electrónico de la ARMADA: aracontrataciones@yahoo.com VALOR DEL PLIEGO: $.50,00 LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y ACTO DE APERTURA: Avda COMODORO PY 2055, 2 PISO OF. 162 - CAPITAL FEDERAL. HASTA EL DIA Y HORA DEL ACTO DE APERTURA. DIA Y HORA DEL ACTO DE APERTURA: 3 de julio de 2017 - 10,00 horas “El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de éste procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.

    e. 07/06/2017 N° 38368/17 v. 08/06/2017

    Fecha de publicación 07/06/2017

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    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      ARS: Comenzamos la construcción de la segunda LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes) para la Armada Argentina. Hoy montamos el primer bloque en la Grada 2: más producción con mano de obra altamente calificada.

      Fotos: https://www.facebook.com/ARSoficial/...2450428934293/
      Colaborador del Foro
      AviacionArgentina.net

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      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        Primer doble fondo de la segunda LICA




        Fotos: Tulio Anibal Araneda
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          NUEVOS TRABAJOS DE REPARACIÓN MANTIENEN PLENA OCUPACIÓN DEL DIQUE FLOTANTE



          El dique flotante del Astillero Río Santiago (ARS), se encuentra reparando el remolcador de empuje “Piray Guazú”, perteneciente a la firma Maruba, al que se le están realizando trabajos de carenado completo de casco en obra viva, la bajada de sus 3 líneas de ejes las 9 palas de timón y un recorrido de válvulas completo.

          También se puso a seco el ferry perteneciente a la Escuela Naval Río Santiago, al que se le realizan trabajos de refuerzo en el botazo.

          Por su parte, en los talleres de Estructura y Chapa Fina finalizaron los trabajos de mantenimiento de un portón corredizo perteneciente al Parque Ecológico que administra la Municipalidad de La Plata.



          En otro orden avanzan los trabajos de reparación sobre el buque de la Republica de los Niños que será entregado en los próximos meses.

          Con este tipo de trabajos, Astillero Río Santiago continúa desarrollando una misión fundamental en lo que respecta a la Responsabilidad Social Empresaria en la colaboración con distintas instituciones y por ende con la comunidad.

          Astillero R?o Santiago ? Relaciones P?blicas y Prensa
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon exigiendo inversión y trabajo



            Alrededor de 2.000 personas se movilizaron por la ciudad para reclamar a las autoridades y dar a conocer a los platenses la situación de la empresa. Fuertes reclamos al Gobierno nacional por la compra de buques en el extranjero

            Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon ayer al mediodía desde 7 y 32 hasta el Ministerio de Trabajo bonaerense en rechazo de la política del Gobierno nacional por la compra de buques a Francia en vez de apostar a la mano de obra del país. Los representantes sindicales se reunieron con autoridades del organismo para exigir respuestas a sus reclamos. Los pedidos son puntuales: que se destraben las cartas de crédito del Banco Provincia para terminar la construcción de dos barcos bulk carrier y dos remolcadores; que les den la posibilidad de construir para la defensa nacional y, por último, que se invierta en las instalaciones para brindar mayor seguridad a los obreros y poder operar con mejor tecnología.

            “Fue un día histórico en el que los trabajadores decidimos estar en la calle para defender el Astillero”, expresó Francisco “Pancho” Benegas, secretario general de ATE Ensenada. “Casi en un 100% los trabajadores estamos acá, reclamando estos tres puntos que nos trazamos y que fueron ratificados en una asamblea general de 3.000 compañeros. Esperamos encontrar una respuesta que venimos buscando: que el Gobierno tome la decisión política correcta”, manifestó el sindicalista, en referencia a la necesidad de reactivar la empresa.

            Según el dirigente gremial, la gran planta es además soberanía nacional, porque se pueden construir buques no solamente para la Marina Mercante, sino también para la defensa nacional. “Ingresamos al Ministerio de Trabajo, donde nos recibió el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, y llegamos a un acuerdo por el cual la semana que viene en el Astillero vamos a tener una reunión para discutir el tema de la inversión tecnológica y la seguridad”, contó Benegas, y agregó que en el encuentro también seguirán discutiendo por las cartas de crédito. Las autoridades se comprometieron a dar soluciones.

            Preocupación

            “Pedimos el destrabe de las cartas de crédito, que son necesarias para continuar con la construcción de 4 buques. Si no se liberan, nos cortan el trabajo. También pedimos inversión en tecnología, porque es el Astillero más grande de la Argentina, pero estamos con un déficit de maquinarias”, señaló Pablo Rojas, secretario adjunto de ATE Ensenada. “En el Astillero se hizo la Fragata Libertad, La Sagrada Trinidad, barcos que han ido a la Guerra del Golfo; es decir: el tipo de embarcaciones que el Gobierno está queriendo comprar afuera son construcciones que tranquilamente se podrían hacer en el país y por un costo mucho menor”, destacó el sindicalista.

            Para Rojas “la situación del país va todos los días empeorando. Lamentablemente, estamos en un proceso de retroceso, avanzan sobre las organizaciones gremiales. Todo eso que dijeron que se iba a venir a invertir al país está yéndose y están dejando sin trabajo a la gente. Esperemos que el Gobierno nos de respuestas. De lo contrario, iremos intensificando la lucha”.

            Martín Esquerra trabaja en soldadura y afirmó que tienen muchas razones para defender su trabajo, porque el Gobierno compra lanchas a Israel y buques usados a Francia, cuando se podrían hacer en el Astillero. “Queremos salir a asegurarnos la continuidad laboral de nuestras familias”, aseguró mientras blandía una Bandera argentina. Fernando Sanders también trabaja en la empresa y se sumó a las críticas a las políticas de un gobierno “que compra en el exterior y deja sin trabajo a la mano de obra local, a las 12.000 personas que dependen de nosotros, perjudicando La Plata, Berisso y Ensenada”.

            “Es un momento difícil para los obreros”

            Marcel Aguilera

            Presidente de la FULP

            “La unidad obrero-estudiantil es fundamental para poder pensar un proyecto de país, no se puede pensar la universidad endógenamente, entre las paredes de la institución. Lo concreto es que hoy los trabajadores de Astilleros Río Santiago están pidiendo algo que tiene que ver con la soberanía nacional, con laburo. Representan a más de 3.000 familias de la región, por eso nos parecía importante estar acá, acompañándolos.

            Si uno piensa en Astilleros Río Santiago inmediatamente lo relaciona con la soberanía nacional, algo que se está poniendo en juego en este modelo de país, eso también nos hace acompañarlos. La situación de los estudiantes no es ajena a este proyecto, los estudiantes son trabajadores e hijos de trabajadores, y el estudiantil es uno de los sectores más golpeados por los recortes en el presupuesto en términos de investigación en el Conicet, en la universidad, en el boleto educativo, el Progresar. Es un momento difícil para los trabajadores y para las mayorías populares en general”

            Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon exigiendo inversión y trabajo | Diario Hoy
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              A ver si se les prende un foco al Jefe de Gabinete, al Ministro de Defensa, al Ministro de Trabajo... alguien que le diga a Macri que ese Astillero daría más trabajo, incorporación de tecnología e ingresos por tercerización y participaciones industriales

              Burros!!! "Es la economía estúpidos"!!!

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              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                Yo no me precipitaría tan rápido a dar conclusiones. Fijate que desde el propio astillero dicen que están trabajando a plena capacidad, y a su vez, ¿sale un marcha diciendo todo lo contrario?. Es verdad que las tres gradas están ocupadas, sumando al dique seco (como muestra la nota que subí anteriormente). Habrá que ver que pasa con ese crédito, que seguramente debe ser el foco principal, pero no por falta de trabajo. Además el representante gremial dice que los buques franceses serán construidos en allá, cuando dos serán armados en CINAR, pero luego dice que son buques usados.... ¿en qué quedamos?
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  Estará especulando con un par de A-69 de las que se viene hablando hace tiempo

                  Yo solo espero que cumplan con cerrar cada negocio con transferencia, participación y fabricación local... contra viento y marea

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                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    También no hablan de la construcción de un buque logístico junto con Corea (que raro), porque ahí si pueden hacer un reclamo los trabajadores ya que hay un grupo de negocios en común para vender el buque a la Armada y que traerá una mejora en sus equipos y procesos productivos.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      También no hablan de la construcción de un buque logístico junto con Corea (que raro), porque ahí si pueden hacer un reclamo los trabajadores ya que hay un grupo de negocios en común para vender el buque a la Armada y que traerá una mejora en sus equipos y procesos productivos.
                      Serán movidas sindicales que tienen por objeto crear caos para que parezca que estamos en el apocalipsis? Raro que no reclamen por los buques de Venezuela, no?
                      Aprovechando para saltar a un tema a analizar. El Estado tiene para darle de comer a dos Astilleros hoy en día? Digo por Tandanor y Astillero Rio Santiago. Còmo es en otros países similares?

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                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        Los astilleros son parte de la industria militar, al igual que sucede con FAdeA. Son industrias estratégicas necesarias para la Nación.
                        En el caso de ARS está bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires y CINAR bajo el Ministerio de Defensa.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          Los astilleros son parte de la industria militar, al igual que sucede con FAdeA. Son industrias estratégicas necesarias para la Nación.
                          En el caso de ARS está bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires y CINAR bajo el Ministerio de Defensa.
                          Si, pero el gobierno tiene hoy otras urgencias de tipo electoral: basa su estrategia en que ganar votos en las elecciones de octubre abrirá las inversiones. Este mismo razonamiento tenían cuando decían que pagar a los fondos buitres abriría las inversiones extranjeras, cuando cualquier estudiante de economía sabe que las inversiones foráneas se dan cuando se dan dos requerimientos básicos: confianza en el país y rentabilidad razonable a la inversión realizada. Esto mismo lo hemos expresado en este foro.

                          De la misma manera, todo el esfuerzo está en planificar estrategias electorales tendientes a lograr votos, cuando en realidad si dedicaran todo el esfuerzo mental en invertir bien lo que se gasta de nuestro presupuesto, los votos lo lograrían como una consecuencia natural. Y hay infinidad de situaciones en materia de utilizar mejor los recursos existentes.

                          El gobierno nacional está invirtiendo en obra pública siguiendo añejas teorías macro económicas de reacitivación, pero ello no basta en la Argentina actual, ya que se beneficia una rama muy estrecha de la actividad económica nacional pero las demás están en espera, la que a medida que pasan los meses cada vez se tiene menos expectativas y por supuesto, menos paciencia.

                          Por otro lado, el mayor esfuerzo económico decide hacerlo en el gran Buenos Aires, en la convicción que logrará cambiar el voto de los peronistas. Y ello a mi criterio es un pensamiento infantil: el peronismo y principalmente los kichneristas, es casi una religión y hagas lo que hagas, siempre seguirán al líder.

                          Al poner el mayor esfuerzo en este sector, están demorando mejorar todo el interior del país con medidas que serían realmente beneficiosas para las distintas regiones, como mejorar las vías ferroviarias para lograr un mejor y mas competitivo transporte, mejora que se reflejaría en forma inmediata en las economías provinciales. Provincias que en definitiva, le dieron los votos mayoritarios al partido de Macri. Hoy la gente está muy cansada y a punto de cambiar del cambio que hicieron.

                          Potenciar la industria nacional en aquellos sectores que pueden ser competitivos sería la mejor decisión que podría hacer el gobierno. No hablo de beneficiar a algunos empresarios nacionales que cuando no tienen competencia, en vez de invertir de aprovechan aumentando los precios transfiriendo las ganancias (normalmente en negro) al exterior. Hablo de establecer verdaderas políticas estratégicas de desarrollo a nivel industrial, caso por caso, en todo los niveles, tendiendo a que seamos competitivos con nuestros precios relacionados a los precios de las industrias foráneas.

                          Y en este punto y justificado en la necesidad de contar con recursos, no se llega a una verdadera transformación impositiva y laboral tendiente realmente a favorecer las inversiones. Impositiva, evitando la superposición de impuestos. Y laboral, facilitando que para el inversionista lo laboral no sea el peso que hoy representa, normalmente a través de la industria del juicio. Todo tiene solución, solo hay que sentarse a trabajar en serio, no solo pensando donde lograrán un voto más o evitarán un voto menos.

                          En fin, perdón por el O.T. pero llega un momento en que uno empieza a perder la paciencia.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            La industria del juicio? en serio? pensas que un tipo se hace despedir para llenar de guita a un abogado? lo que los empresarios quieren para supuestamente invertir es una flexibilización laboral mayor, es decir, quitar derechos y poder rajar a cuanto trabajador se le cante para poder llenarse de plata sin pagar costos, y así (obvio) ganar mas plata gracias al trabajo legal pero precarizado. Y aún así... te podes sentar a esperar las inversiones.

                            Si quieren mejorar la industria naval tienen que dar señales claras al exterior y demostrar que sos un constructor confiable, por ejemplo terminar de construir los TR1700 que según tengo entendido (le pido me aclare si me equivoco) aún estan allí a medio hacer Todo eso me suena a FADEA y sus no se cuantos años para fabricar un puñado de aviones, con tanta seriedad quien c.... se le va a ocurrir traer la plata para invertir acá?

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje
                              La industria del juicio? en serio? pensas que un tipo se hace despedir para llenar de guita a un abogado? lo que los empresarios quieren para supuestamente invertir es una flexibilización laboral mayor, es decir, quitar derechos y poder rajar a cuanto trabajador se le cante para poder llenarse de plata sin pagar costos, y así (obvio) ganar mas plata gracias al trabajo legal pero precarizado. Y aún así... te podes sentar a esperar las inversiones.

                              Si quieren mejorar la industria naval tienen que dar señales claras al exterior y demostrar que sos un constructor confiable, por ejemplo terminar de construir los TR1700 que según tengo entendido (le pido me aclare si me equivoco) aún estan allí a medio hacer Todo eso me suena a FADEA y sus no se cuantos años para fabricar un puñado de aviones, con tanta seriedad quien c.... se le va a ocurrir traer la plata para invertir acá?
                              Probablemente no conozcas el significado de la " industria del juicio". Cuando un empleador tiene que asumir acciones judiciales luego del distracto, habiendo sin embargo abonado todas las indemnizaciones que fija la ley, sometiéndolo a procesos por supuestas enfermedades laborales que exceden lo fijado en la materia y supuestamente amparados en la ART, estoy hablando de la industria del juicio.

                              Cuando un empleador no puede despedir malos empleados porque le queman gomas frente a la planta industrial, con el aval de los Ministerios de Trabajo que luego de los trámite burocráticos te imponen la reincorporación de la mayoría de los despedidos, y aquellos no reincorporados automáticamente te plantean los juicios por diferencias de categorías, de haberes, por supuestas enfermedades, con una legislación extremadamente pro empleado y con una Justicia propensas a ser magnánima, no justa,

                              Cuando el sistema de Peritos Judiciales se designa de una lista si bien oficial, son todos profesionales privados que cobrarán sus honorarios en la medida que su dictamen favorezca la posición del actor para ganar el juicio, ya que si pierde el perito no cobrará un mango, estoy hablando de industria del juicio.

                              En fin, no quiero continuar con este OT . Solo puedo decirte que si Argentina hoy no logra equilibrar un poco las cargas le será difícil encontrar gente o empresas que inviertan

                              Saludos
                              Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 15/07/17, 17:22:52.

                              Comentario


                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                QUOTE=planeador;408736]Probablemente no conozcas el significado de la " industria del juicio". Cuando un empleador tiene que asumir acciones judiciales luego del distracto, habiendo sin embargo abonado todas las indemnizaciones que fija la ley, sometiéndolo a procesos por supuestas enfermedades laborales que exceden lo fijado en la materia y supuestamente amparados en la ART, estoy hablando de la industria del juicio."

                                Que el empleador haya abonado la indemnización por despido no lo exime del pago de enfermedades o accidentes concausales con la relación laboral... si debe indemnizar una enfermedad o accidente es por que se probó que el trabajador sufrió una afección a causa de su labor... eso no es industria del juicio, se llaman derechos laborales, sino, la patronal sigue con su negocio y el trabajador en la calle e incapacitado para conseguir trabajo.

                                "Cuando un empleador no puede despedir malos empleados porque le queman gomas frente a la planta industrial, con el aval de los Ministerios de Trabajo que luego de los trámite burocráticos te imponen la reincorporación de la mayoría de los despedidos, y aquellos no reincorporados automáticamente te plantean los juicios por diferencias de categorías, de haberes, por supuestas enfermedades, con una legislación extremadamente pro empleado y con una Justicia propensas a ser magnánima, no justa,

                                El despido con causa es la única vía para despedir malos empleados, todo lo demas es materia de litigio, si tenes razon no pagas, si no te asiste razón, tendras que afrontar las consecuencias.

                                "Cuando el sistema de Peritos Judiciales se designa de una lista si bien oficial, son todos profesionales privados que cobrarán sus honorarios en la medida que su dictamen favorezca la posición del actor para ganar el juicio, ya que si pierde el perito no cobrará un mango, estoy hablando de industria del juicio."

                                Los peritos son auxiliares de justicia y como tales, les asiste derecho a cobrarle sus honorarios a cualquiera de las partes del proceso, independientemente del resultado del litigio.

                                "En fin, no quiero continuar con este OT . Solo puedo decirte que si Argentina hoy no logra equilibrar un poco las cargas le será difícil encontrar gente o empresas que inviertan"

                                Las cargas (le aclaro planeador que es una opinión puramente personal) se equilibraron en la gestión anterior a favor de los trabajadores (y hasta ahí nomas), y en la actual a favor del los capitales, coincido en que debe haber equilibrio, vivimos en un subibaja constante, pero equilibrio en serio.

                                Saludos.

                                Comentario

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