Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Estás equivocado respecto de los peritos. El oficial le puede cobrar exclusivamente a quienes le impusieron las costas, no a cualquiera de las partes. Si perdió el actor ex empleado para cobrarle tendrá que iniciarle juicio por sus honorarios y cobrará si encuentra con qué. Los peritos de parte de control lo paga quién lo contrató y en este punto, ya el empleador tiene un costo adicional para defenderse. No obstante haber ganado el juicio. Las pocas veces que gana.

    Saludos
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 15/07/17, 20:26:31.

    Comentario


    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

      Basta de OT muchachos, en todo caso siganlá por privado.

      Gracias
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

        Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
        Estás equivocado respecto de los peritos. El oficial le puede cobrar exclusivamente a quienes le impusieron las costas, no a cualquiera de las partes. Si perdió el actor ex empleado para cobrarle tendrá que iniciarle juicio por sus honorarios y cobrará si encuentra con qué. Los peritos de parte de control lo paga quién lo contrató y en este punto, ya el empleador tiene un costo adicional para defenderse. No obstante haber ganado el juicio. Las pocas veces que gana.

        Saludos
        Se equivoca planeador, el perito no esta atado a la imposición de costas, puede ejecutarla a cualquiera de las partes, el ejecutado puede en caso de no haber sido quien se encontraba a cargo de las costas repetir contra el perdidiso... se lo digo por experiencia por lo menos en lo que respecta al fuero laboral... imaginese que si el que debe pagar las costas es insolvente el perito laburó gratis, ergo no habría peritos, por ello, sus honorarios no estan atados a la suerte del pleito. saludos y perdón por el OT

        Comentario


        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

          Con la disculpas ante la observación de Fernando L7D pero al solo efecto de no dejar una información incorrecta en el foro.

          Efectvamente Lelo, lo que mencionas en una jurisprudencia creada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace ocho años (ya a esa fecha yo no litigaba) imponiendo que el Perito Oficial pueda cobrar también a cualquiera de las partes, incluido la empresa demandada, no solo a quien se le impuso las costas.

          Pido disculpas por emitir una información errónea que afortunamente se rectificó. También por continuar por el OT pero me pareció que valía la pena aclarar la cuestión.

          En cuanto al tema de los costos laborales, se entenderá que aún la empresa ganando el juicio deberá pagar los honorarios del Perito Oficial y de su Perito de control. Esto pasa en Argentina y esto es lo que se evalúa al analizar la posibilidad de invertir. .

          Fin del O.T.

          Saludos.

          Comentario


          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

            Igualmente estaría bien que el astillero construya para la armada en lugar de mandar a fabricar los navios en el exterior... tengo entendido que el proyecto era 2 en Francia y 2 aca... lo ideal sería dar laburo aca y que se construyan los 4 aca... y de paso terminar los TR1700 (ese es un tema que lo tengo trabado en la garganta, no me lo puedo creer aun xd!!!)

            Comentario


            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

              18 de julio de 2017. Talleres del Astillero Río Santiago. Nuestros trabajadores, la mano de obra naval y metalmecánica más prestigiosa del país.











              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                Estimado Drago, no es la única.

                Saludos

                Comentario


                • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  la desprolijidad que se ve, no habla muy bien del astillero...

                  Comentario


                  • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                    Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                    la desprolijidad que se ve, no habla muy bien del astillero...
                    No se como será en otros astilleros, pero si alguna vez pisaste un taller metalúrgico, es tal cual se ve en la foto, máxime cuando están trabajando. En todos los que he conocido y trabajado, siempre en el momento de "laburar" hay "mugre y desprolijidad", cuando se termina, se ordena y limpia todo.

                    Tenga en cuenta que se repara o fabrican piezas soldando y cortando acero, no ensamblando.

                    Comentario


                    • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                      Soy Ing Industrial y me he dedicado toda mi vida laboral en industrias metalúrgicas y auto partistas, y te cuento que esta foto no habla bien de ese lugar...Apuntá para arriba y no para abajo..Este Astillero, así nunca podrá pasar una auditoría..

                      Comentario


                      • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                        Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                        Soy Ing Industrial y me he dedicado toda mi vida laboral en industrias metalúrgicas y auto partistas, y te cuento que esta foto no habla bien de ese lugar...Apuntá para arriba y no para abajo..Este Astillero, así nunca podrá pasar una auditoría..
                        Gracias por el dato, no fue con mala leche el comentario, lo que si, quizás lo sepa bien, pero si va la ART a ese lugar, seguro va a levantar un "par" de observaciones.

                        Comentario


                        • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                          El Astillero Río Santiago requiere fuertes inversiones y un verdadeo plan de reconstrucción. Su maquinaria es anticuada y debe salir de la orbita de la Provincia de Buenos Aires, para ser una Sociedad del Estado bajo la órbita nacional. Además debe siuprimirse la zona franca y devolver el terreno a los Astilleros. Muy buenas las fotos

                          Comentario


                          • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                            Cuando la Argentina exportó grandes buques al mundo



                            Sergio Rodríguez Zubieta recrea en un libro los años de auge que tuvo la fabricación de barcos de industria nacional; la historia de Astilleros Alianza; el papel del Estado y la competencia internacional

                            ¿Vale la pena defender la industria naval?

                            Esa fue una de las primeras preguntas que se hizo Sergio Rodríguez Zubieta cuando empezó a recorrer los primeros pasos para producir el libro que ahora acaba de publicar, en el que repasa la trayectoria de Astilleros Alianza, una empresa argentina que alcanzara prestigio mundial en los años ?70, y aporta una visión que refuerza la importancia de la manufactura naval. Las investigaciones que realizó le demostraron que la respuesta a la pregunta original era sí.

                            Cuando la Argentina exportó grandes buques al mundo, es el título del libro que aborda una revisión histórica "necesaria para aprender del pasado, para comprender que cuando las cosas se quieren hacer se pueden hacer", destacó el autor durante la presentación del volumen de 224 páginas, que se realizó en el Centro Naval de Buenos Aires, ante una numerosa presencia de invitados del sector.

                            En el acto, el ingeniero Raúl Podetti, miembro de la Federación de la Industria Naval Argentina, fue el encargado de introducir a la audiencia en el valor de este libro "que ofrece la base para discernir si vale la pena construir buques en gradas argentinas o seguir importando los usados que desechan los grandes fabricantes internacionales". Y sostuvo que este trabajo de investigación "es una fuerte demostración de que la industria naval pesada no sólo es necesaria, sino que es posible".

                            El libro se refiere a la "época de mayor auge de nuestra industria naval, con el mayor nivel de eficiencia e innovación que ha tenido la Argentina en la construcción de barcos. Rodríguez Zubieta realizó una laboriosa búsqueda de testimonios e investigaciones y el libro está escrito en forma amena, pero rigurosa", describió Podetti.

                            Orgullo nacional

                            Protagonista de aquella etapa "de oro, en la que Astilleros Alianza llegó a ser un orgullo de la industria naval", Podetti rememoró pasajes de una trayectoria en la que sobresale la actuación del promotor de esa empresa, el ingeniero naval Héctor Rodríguez Zubieta, padre del autor del libro, por la "modernidad de sus equipamientos y revolucionarios procesos, que cumplían con rigurosas normas de calidad. Colocó a la Argentina en la agenda internacional de buques de gran porte", subrayó.

                            Además, puso en relieve el hecho de que Héctor Rodríguez Zubieta se dedicara con esmero a la capacitación de su personal y haya sido el promotor de la "carrera de ingeniería naval y mecánica en la Argentina", que actualmente se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). "Era un hombre muy exigente que daba su ejemplo con su enorme capacidad de trabajo y aplicación de sus conocimientos, era un maestro que disfrutaba con enseñar", realzó.

                            En la presentación, el autor rescató el papel de "la Armada argentina, que fue la que perseveró para que existiera esta industria, aún con errores por defender (en aquel entonces) cuestiones estatales en detrimento de lo privado" y señaló que Astilleros Alianzas pudo igualmente "competir con los mejores astilleros del mundo sin recurrir a subsidios o apoyos diferenciales otorgados al resto de la industria nacional".

                            "El libro, que contiene una introducción y cuatro capítulos, apunta a dos públicos: a los que conocen los sucesos del sector y a los que no, e invita al lector a pasar de uno a otro capítulo para conocer cómo evoluciona esta historia", detalló el autor.

                            Crisis cíclicas

                            El ingeniero Sergio Rodríguez Zubieta comentó que la publicación se inicia con "las crisis cíclicas que vivió la industria naval del país, con caídas y crecimientos que se fueron dando de acuerdo con las fluctuaciones del PBI del mundo, el cual impacta fuertemente en la construcción de barcos" y también sobre los avatares para conseguir "financiación, que es de muchísimos millones de dólares y que supone una inversión sobre la que no había muchos controles", en una época donde era más común que un barco desapareciera en alta mar.

                            En su reseña cronológica, el libro se proyecta desde los años 60 hasta principios de los 90, relata los inicios de la empresa que dirigió su padre, los socios que se fueron incorporando, las primeras exportaciones, el crecimiento y su época de auge, en la que además de construir barcos para exportar a otros países, lo hacía para Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA) y para Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

                            Los vaivenes económicos mundiales y los locales acompañan el relato que termina con la declinación de la firma cuando el principal socio decide dedicarse a otros negocios y entonces sus padres dejan Astilleros Alianza.

                            "Fue una empresa que supo fabricar navíos a la altura de los japoneses", reconocidos como los mejores del mundo, comparación que ponderó el autor del libro. Según las crónicas registradas, en sus 25 años de existencia Astilleros Alianza fabricó más de 50 buques, entre petroleros, frigoríficos y graneleros.

                            "Con un abundante análisis técnico y económico que sirve para justificar cada capítulo histórico, el libro Astilleros Alianza se completa con una amplia selección de fotos de muy buena calidad que muestran las distintas etapas de construcción de un barco y las personas involucradas", puntualizó Rodríguez Zubieta.

                            Entre las personalidades que participaron de la presentación del nuevo ejemplar, estuvo el empresario y ex subsecretario de puertos de la Nación, Horario Tettamanti; el especialista en temas fluviales, José Luis González Climent, y Celia Daria Bascougnet Aguinaga, madre del autor y notable impulsora de la empresa que inspiró esta obra literaria que se vende en las librerías Yenny-El Ateneo.

                            Cuando la Argentina exportó grandes buques al mundo - 20.07.2017 - LA NACION
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                              Una joya de la historia naval entró a boxes en el Astillero Río Santiago



                              LA EMBARCACIÓN ESTÁ EN PLENO PROCESO DE REVISIÓN PARA LLEVAR A CABO UNA PUESTA EN VALOR INTEGRAL EN EL ASTILLERO LOCAL - ASTILLERO RIO SANTIAGO

                              Una joya de colección está en pleno proceso de revisión y reparación en el Astillero Río Santiago: se trata del Yate ARA “Itatí”. Ingresó la semana pasada al complejo de Ensenada y por estos días se realiza el diagnóstico sobre su estado de situación y todas las reparaciones que hay que hacer para llevar a cabo una puesta en valor.

                              El yate ARA “Itatí”, depende orgánicamente de la Escuadrilla de Ríos, fue puesto a seco en una maniobra inédita desarrollada por trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS). La puesta a seco significa, literalmente, el proceso para sacarlo del agua y llevarlo a un enorme galpón que es un laboratorio de supervisión. Para este proceso se realizaron cinematográficas maniobras que tuvieron lugar en el puerto local.

                              Para ello, se trabajó con la pleamar que permitió sumergir una cama de apoyo, especialmente preparada para la embarcación en la zona del varadero de carpintería de ribera, informaron en el Astillero.

                              La maniobra demandó el uso de 2 grúas móviles y en paralelo se lingaron la embarcación y la propia cama para luego tirar con las máquinas hasta lograr primero que el yate apoye en la cama y, luego de sujetado, arrastrar las más de 100 toneladas en conjunto hasta el interior del taller.

                              El casco del Yate Itatí es de madera, tiene una eslora de 26 metros y fue construido en la década del 70.

                              ACTUA ANTE CATASTROFES

                              Actualmente tiene la misión de reforzar las capacidades del Área Naval Fluvial en situaciones de catástrofe y ayudar a la comunidad en general, además presta servicio como embarcación de entrenamiento de la Escuela Naval Militar Río Santiago.

                              Durante los próximos meses será sometido a una etapa de reparaciones generales sobre casco y cubierta en el taller de carpintería de ribera del Astillero Río Santiago y por estas horas se establecerá el presupuesto que demandará la puesta en valor de esta joya que, según diferentes archivos, fue construida en Tigre.

                              Ese extenso proceso, a su vez, permitirá la ocupación de decenas de operarios para revisarlo, hacer las primeras reparaciones, las más urgentes, y luego se sometará al proceso de puesta en valor integral.

                              Ayer, en el Astillero no brindaron mayores detalles sobre la embarcación, pero se pudo saber que, en alguna oportunidad, fue utilizada por primeros mandatarios. Por esta razón, en un momento, se pensó que se trataba de uno de los yates presidenciales, pero no hay registros oficiales que lo incluyan en la flota. Si forma parte de la flota oficial de la Armada Argentina y también se utilizó para rastrillajes. Hace un tiempo está en desuso y al avanzar el estado de deterioro se decidió enviarlo al astillero regional con sede en Ensenada.

                              26
                              Son los metros de eslora que tiene la embarcación que ingresó al Astillero Río Santiago. El yate “Itatí” será sometido a un proceso de revisión y puesta en valor integral para su recuperación

                              2
                              Enormes grúas móviles fueron las que se utilizaron en el puerto local para ingresar la embarcación en el Astillero Río Santiago, en un operativo cinematográfico que tuvo lugar en el puerto local

                              Una joya de la historia naval entró a boxes en el Astillero Río Santiago - la-ciudad
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                                Me llama un poco al atención que el PAKI está en el ARS y el PAMU en Tandanor..., hubiera pensado que a éste último lo iban a usar para sacar chapa y algunos elementos para las reformas que se están haciendo en el PAKI; pero parece no ser el caso. Todo indicaría que el PAMU va a desguace ahí dondé está; o se sabe algo diferente al respecto?

                                Lo del yate Itatí me parece una buena idea..., solía ser el yate del máximo almirante de la ARA pero hace años pasó a revistar orgánicamente bajo el comando de la escuadrilla de ríos y entiendo que se recuperará para realizar acción social y apoyo a la comunidad en los ríos. Justamente, nuestro litoral fluvial necesita de toda la presencia de las fuerzas del estado que sea posible. Los poblados al margen de los ríos muchas veces carecen de elementos básicos y asistencia médica elemental; lo cual es caldo de cultivo para el crecimiento de las redes narco a cambio de casi nada frente a tanta necesidad de la gente.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X