Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos mult

Buena noticia después de tantos anuncios sin concretar.
    Pasando en limpio, finalmente se haría el diseño comprado a FASSMER (al igual que las OPV 80 chilenas), descartándose el diseño local de ARS.
    Y como "compensación" los trabajos se harían en el CINAR (área Tandanor) en conjunto con ARS.

Estoy en lo correcto??

Saludos!
    1806 - 12 de Agosto - 2015
    "209 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Comentario

Respuesta: Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos mult

La verdad y para la tarea que tendran no esperemos que tenga Sea Sparrow, tendra algun mix de 20mm y 7.62 como loco.-
      El HMS Clyde, patrullero de altura britanico que anda merodeando por las malvinas en estos momentos tiene justamente un cañon Oerlikon KCB de 30mm y 2 gatling de 7,62mm. Por poner un ejemplo (malicioso ) un Meko 140 lo cocinaria a tiros fuera del alcance de sus armas.

Argentina es un país maravilloso, la gente desconfía de todo, nos creemos la mama y el papa de tarzan y que inventamos el agua tibia, si lo vemos objetivamente, no nos quiere nadie fuera de nuestras fronteras, pero nadie claro que para ver esto hay que salir.
      La desconfianza nos mantiene vivos, en materia de defensa estamos cascoteados por todos lados asi que me parece que es lo correcto.
      Y eso de que no nos quieren es incorrecto, nos aman, especialmente a nuestras mujeres

Comentario

Buen día.

Les dejo una nota de hoy sobre el tema de las POM.

Saludos.

Aportó Alemania pruebas de coimas - 14.10.2011 - lanacion.com Â*

Viernes 14 de octubre de 2011 | Publicado en edición impresa

Lanchas patrulleras
        Aportó Alemania pruebas de coimas

Ocurrió en 2008 e involucra a marinos

Por Leandro Uría | LA NACION

Infografía: Copia del expediente alemán

Una investigación judicial en Munich permitiría probar el pago de coimas por parte de una de las más importantes empresas alemanas a un abogado de la Armada Argentina para la construcción de una lancha patrullera.

Ese material -más de 1200 páginas de documentos- ya fue enviado al juez federal argentino que lleva el caso, Ariel Lijo.

Correos electrónicos, cartas reservadas enviadas al ex presidente Néstor Kirchner y al ministro de Planificación, Julio De Vido, y memorandos de la empresa alemana permiten desentrañar el mecanismo de pagos ilegales de la firma Ferrostaal.

El principal sospechoso es un ejecutivo en la Argentina de la empresa alemana, Gustavo Frers, acusado de haber pagado en 2008 coimas por cientos de miles de euros al abogado de la Armada Osvaldo Parrinella, identificado como Goldlocke (rizos de oro) por su rubia cabellera y su manía de peinarse a cada rato.

Los documentos provinieron de la fiscalía de Munich, que los envió al juez federal Ariel Lijo, el mismo que interviene en el caso Siemens, originado en la misma fiscalía alemana. A partir de la publicación del affaire en la prensa alemana y la argentina, y de una denuncia del Ministerio de Defensa, Lijo envió un exhorto a Alemania a mediados del año pasado. Esta semana le enviaron tres carpetas que serán traducidas y el juez podría así indagar a algunos sospechosos.

El pago indebido se habría realizado pese a que

un ex agente del servicio secreto alemán le advirtió al entonces presidente de Ferrostaal Matthias Mitscherlich, en un mail enviado desde la Argentina en septiembre de 2005, sobre la necesidad de trabajar "sin el corrupto Parrinella".

El comienzo del caso se remonta a junio de 2005, cuando el entonces canciller alemán Gerhard Schröder le escribió al presidente Néstor Kirchner una carta en la que sugiere "una posible cooperación" de ambos países "en el campo de la tecnología militar marítima". Dado el interés de la Armada en incorporar lanchas patrulleras de alta mar, existían empresas alemanas interesadas en adjudicarse la construcción de las embarcaciones, incluyendo a Ferrostaal. "Nos alegraríamos de una decisión favorable a un oferente alemán", le escribió Schröder a Kirchner.

En enero de 2006, Klaus Lesker, directivo de Ferrostaal, le escribió al ministro de Planificación, Julio De Vido, dado su interés en visitarlo pronto, y anexó una carta de intención firmada por el Astillero Río Santiago y las firmas alemanas Ferrostaal y el astillero Fassmer para la construcción de las lanchas patrulleras, un negocio para el que la Armada tenía un presupuesto de unos US$ 120 millones. La acusación alemana añade que no se concretó la concesión. Sin embargo, sí se logró, con la intermediación de Ferrostaal, un contrato de 3,5 millones de euros por el cual el astillero Fassmer le vendió a la Armada Argentina el diseño de las embarcaciones.

"Para intermediar en el contrato, el acusado Erbslöh [director ejecutivo del área de construcción naval de Ferrostaal] sobornó, con la ayuda del ex director de Ferrostaal Argentina Gustavo Frers, al alto funcionario Parrinella, un argentino que sería llamado Goldlocke. Con Parrinella se involucra a un trabajador de la Armada, nombrado por el Ministerio de Defensa, para preparar la decisión del Ministerio, especialmente en el rubro de las compras", afirma la causa alemana, que LA NACION pudo revisar.

"El dinero [unos 218.000 euros] fue girado por el acusado Harald Fassmer a una cuenta de Gustavo Frers y entregado por Gustavo Frers a Parrinella en efectivo. Este habría llevado el dinero del soborno, luego del descuento de su porcentaje, a otros tomadores de decisión en la Armada, como por ejemplo el almirante de dos estrellas Leprón y un capitán de mar con el nombre de Palma", añade el expediente alemán. En la causa argentina están identificados como el contralmirante Juan Carlos Palma y el vicealmirante retirado Gustavo Leprón.

Parrinella también habría cobrado dinero para promover proyectos de construcción de lanchas patrulleras en Chile y Colombia. Para ese cometido, se le pagaron 135.000 euros a la firma Wiler, con sede en Uruguay, que sería propiedad de Parrinella, según una auditoría encargada por la propia Ferrostaal a la firma norteamericana Debevoise & Plimpton

El otro detalle llamativo es que, según la auditoría, el presidente de Wiler es Roberto Perasso, un argentino que también es vicepresidente de la firma Ferroexport, cuyo presidente es Roberto Smiraglia, que también fue titular de Ferrostaal Argentina hasta mayo pasado.

Ferrostaal dijo, ante la consulta de LA NACION, que colabora con el caso, en tanto que en la Armada no se obtuvo respuesta.

CLAVES DE LA CAUSA

Contrato . La Argentina acordó con Chile construir lanchas patrulleras. La tecnología se la compraron a la empresa Fassmer, de Alemania

Sobornos . La empresa alemana Ferrostaal se ofreció para construir las lanchas. Pero sólo quedó en pie la venta de los planos.

Causa alemana. La fiscalía de Munich empezó a investigar ante la sospecha de que se pagaron sobornos y consiguió los documentos que lo prueban e involucran a oficiales retirados de la Armada y empresarios.

Comentario

A enjuiciar y cndenar a los coimeros y listo, a seguir

Comentario

Las tres gradas a full

Esta mañana, en Ensenada, más precisamente en el mítico Astillero Río Santiago, el gobernador Daniel Scioli se vestirá de soldador. En el acto más emotivo que tiene la industria naval (además de la botadura), Scioli hará la primera línea de soldadura en la puesta de la quilla de un buque granelero. El primero de dos que el máximo emblema de la industria pesada argentina realizará. Pero esta vez, para una empresa, el armador nacional White Sea Argentina.

La simbología inundará las gradas del astillero: será tal vez uno de los últimos actos políticos de envergadura de Scioli, días antes de refrendar su mandato, renovando los votos por la gran industria olvidada.

Un poco a contramano, y otro poco por planificada testadurez, la provincia de Buenos Aires otorgó los avales necesarios para que la multitud de hormigas obreras diera forma a las moles flotantes. Se sabe, esta industria madre no murió sólo por falta de políticas, sino que muere cada vez que no encuentra el prefinanciamiento necesario para la compra del equipamiento. Scioli firmó el decreto, los avales entraron al presupuesto (con una partida por US$ 47 millones para la construcción de buques en el ARS) y la provincia instrumentó las garantías necesarias para la compra del equipamiento del buque granelero.

La provincia confió en el astillero. Pero también en un armador nacional, quien, a su vez, votó por la gente y la gestión de Río Santiago. Sinergia público-privada, poco común, y una alianza infrecuente en esta Argentina de la confrontación. Nota al pie para un discurso presidencial que pondera la industria argentina, y que incluso utilizó a la industria naval en spots publicitarios de campaña, con la construcción de submarinos. Tan necesarios, seguramente, como estos son las embarcaciones capaces de mover la creciente cosecha de granos. Para ello faltan señales claras, políticas diáfanas, instrumentos crediticios palpables, y ejecución.

Luego de 27 años, el astillero más grande del país tendrá sus tres gradas ocupadas: la número 1 para los tanqueros venezolanos (el primero se bota en marzo), la 2 para los graneleros de White Sea, y la 3 para las patrullas oceánicas multipropósito (POM) que el ARS fabricará junto con Tandanor.

Un motivo de festejo, y de reflexión. Una apuesta en un contexto de crisis. Y una muestra de que la paciencia, en los negocios, también reditúa.

Fotos : http://www.google.com.ar/url?sa=t&rc...obYSHfhemh1GYw

Fuente :http://www.google.com.ar/url?sa=t&rc...z9G3vbLAP4rdcQ

Saludos.

Comentario

Esta un poco venido a menos el astillero. Hay q invertir un poco en mantener, desmalezar, pintar y ultra equipar el astillero con herramientas y materiales modernos. Parece una foto de los 70. Entiendo que esta empezando otra vez de a poco y eso toma tiempo, a medida que vaya encarando trabajos se ira reequipando de nuevo. Por lo que vi viene trabajando bastante desde la reactivacion.

Comentario

Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                Esta un poco venido a menos el astillero. Hay q invertir un poco en mantener, desmalezar, pintar y ultra equipar el astillero con herramientas y materiales modernos. Parece una foto de los 70. Entiendo que esta empezando otra vez de a poco y eso toma tiempo, a medida que vaya encarando trabajos se ira reequipando de nuevo. Por lo que vi viene trabajando bastante desde la reactivacion.
                Creo que nunca estuvo inactivo, en los años que no hubo barcos para hacer se hicieron puentes y grandes estructuras, la escuela siempre estuvo abierta, me parece que se confunde con el ex Tandanor, que tampoco estuvo inactivo pero si fue una empresa quebrada y recuperada por los trabajadores hasta que el estado la volvió a comprar. Con respecto al herramental esta a la altura de cualquier gran astillero del mundo y estéticamente es tan feo como cualquiera de USA ( un jefe mio decía que si un taller esta muy limpio es señal de que no se trabaja mucho ).

Comentario

Gracias por la info en la respuesta y dusculpa mi ignorancia. Me alegra saber que esta a pleno otra vez y de a poco ira recuperando terreno perdido an materia de construccion de navios.

Saludos

Comentario

Yo cuando fui de excursion vi cuando hacian el granelero a venezuela, es inmenso el predio.pero creo que estoy de acuerdo con vos, el lugar tendria que mejorar su imagen, despues el resto esta muy bien, sobretodo si hace 27 años que no tiene las 3 gradas ocupadas al mismo tiempo. En fín FAdeA, ARS, Astilleros Tandanor o la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán están avanzando mucho.
                    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Hay que esperar a que se termine el Irizar para poder empezar con las POM?, digo, sale uno y entra otro, puede ser?

Comentario

Hay que esperar a que se termine el Irizar para poder empezar con las POM?, digo, sale uno y entra otro, puede ser?
                        Si mal no entendi, el Irizar esta en Tandanor y las POM se hacen en Rio Santiago-

Saludos

Comentario

Cuando fui de escursion al ARS me dijeron que no iban a llevar al ARA Iirizar porque salia dinero y era más barato que lo reparen en Tandanor.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Re: Respuesta: Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos

es que ES una foto de los 70

Comentario

Originalmente publicado por TANKER Ver Mensaje
                              ( un jefe mio decía que si un taller esta muy limpio es señal de que no se trabaja mucho ).
                              Me parece que tu jefe no tiene idea de nada.....que tendra que ver por favor!!.Te lo digo yo que trabajo en una fabrica, que mejor que tener todo ordenado y limpio.
                              Yo tambien creo que necesita modernizarse el astillero, habra que esperar las inversiones futuras...

Saludos.
                              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por STARSCREAM Ver Mensaje
                                Me parece que tu jefe no tiene idea de nada.....que tendra que ver por favor!!.Te lo digo yo que trabajo en una fabrica, que mejor que tener todo ordenado y limpio.
                                Yo tambien creo que necesita modernizarse el astillero, habra que esperar las inversiones futuras...

Saludos.
                                Por supuesto que es mejor que este todo limpio e impoluto, pero no quiere decir que trabajes mejor que un taller que no esta así, quiere decir que tenes mas recursos ( horas y personal ) para mantener todo limpio y ordenado o que te sobra mas recursos porque no tenes trabajo y si no tenes trabajo puede ser debido a la coyuntura económica del momento o a la incapacidad de la empresa en cumplir con lo pactado con los clientes (ver ex LMASA ). El astillero ya dio acabadas pruebas de su buen nivel de fabricación a través de los años y que no este ordenado estéticamente no significa que este de capa caída.A eso me quise referir con el comentario que hacia aquel jefe mio.

Por otro lado las maquinas que usan para soldar y conformar la chapa son equipos estandar que se utilizan actualmente en cualquier otro astillero, no se están usando ni la maquinas ni los procedimientos de los 70 sencillamente porque esa tecnología no tiene forma de usarse actualmente. Las inversiones tendrían que venir en el caso que se quiera aumentar la cantidad de producción para lo cual habría quizá que cambiar tecnológicamente el método de fabricación

Igual la foto me parece que es de los 70.

Saludos, estimado Starscream.

Comentario

Trabajando...
                                X