Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Río Santiago firma contrato para seis buques
    Ambito Financiero - Viernes 24.7.2009


    Astillero Río Santiago.

    La Plata - Astillero Río Santiago firmó un acuerdo en Francia con la empresa de Dubai Whitesea Shipping & Supply, para la construcción de seis buques tipo Supply (remolcadores), por un monto de 132 millones de dólares.

    La operación fue confirmada por el ministro de Producción, Martín Ferré, quien explicó que «luego de arduas gestiones, se logró reactivar el contrato de construcción de estas seis naves, cuyo costo unitario será de 22 millones de dólares».

    Ferré aseguró que «la provincia instrumentará los mecanismos para que, de acuerdo con la Ley 11.837 y su modificatoria, Astillero Río Santiago cuente con las garantías necesarias para llevar adelante la construcción de buques destinados a la exportación»

  • #2
    Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    FUENTE: DESARROLLO Y DEFENSA



    Astillero Río Santiago construirá un buque para la Armada


    Con el fin de avanzar con un proyecto de construcción de un buque polar de última generación para la Armada Argentina, el presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, suscribió un Acuerdo Preliminar con el presidente de Chernomorsky Shipbuilding Yard, Kalashnikov Valeryn Astillero ucraniano de vasta experiencia en la construcción de este tipo de buques, según se informó desde la empresa.


    La firma se llevó a cabo durante la FERIA SMM 2010 de Construcción y Tecnología Naval, que se desarrolla en la ciudad alemana de Hamburgo, donde Argentina, representada por Astillero Río Santiago y Ucrania por el astillero Chernomorsky Shipbuilding Yard, montaron sus stands uno al lado del otro, en el hall principal del predio ferial, despertando la atención de miles de visitantes, en su gran mayoría constructores navales de todo el mundo.

    Según se informó desde el Astillero bonaerense, el acuerdo se hizo en el marco de las “pautas” establecidas en ese sentido por el Gobernador, Daniel Scioli y ejecutadas desde la cartera de producción que dirige Martín Ferré. En ese marco, González Eliçabe, sostuvo que “este tipo de acuerdos de complementariedad con reconocidos constructores a nivel mundial, demuestran la gran capacidad de nuestro astillero y reafirma el rumbo que se viene siguiendo desde hace más de dos años y que tiene que ver con aumentar la productividad y consolidar el engrandecimiento de la Industria Naval Argentina”.

    El Acuerdo rubricado por los representantes de ambos astilleros, en sus puntos más salientes destacan “el desarrollo conjunto de proyectos de construcción de buques navales para las Armadas Nacionales o para la exportación a distintos países”. También contempla la modernización de artefactos navales y la realización conjunta de estudios y proyectos para futuras construcciones.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Rio Santiago construira buque polar

      Esta es la web del Astillero

      Главная страница
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Rio Santiago construira buque polar

        Otra muy buena noticia y van...
        "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

        Sun Tzu

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Rio Santiago construira buque polar

          Perdón, pero yo subí la nota de la web de ARS y no dice nada de que van a construír, sino que van a estar en condiciones si la Armada lo requiere. Son dos cosas distíntas.
          Lo mismo pasó con las POM, asi que..., mejor esperar algún tipo de anuncio más confirmatorio.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Rio Santiago construira buque polar

            Voy a ver que averiguo.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Rio Santiago construira buque polar

              Muy Buena Noticia , Queria saber que tipo de buque se construira?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Rio Santiago construira buque polar

                Originalmente publicado por Demon Ver Mensaje
                Muy Buena Noticia , Queria saber que tipo de buque se construira?
                Solo se firmo una carta de intención para construir buques polares y militares.

                Todavia no hay nada concreto supongo que las negociaciones seran en unos meses.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

                  ASTILLERO RIO SANTIAGO EN CONDICIONES DE CONSTRUIR UN BUQUE POLAR PARA LA ARMADA ARGENTINA.

                  Con el fin de avanzar con un proyecto de construcción de un buque polar de ultima generación para la Armada Argentina, el presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, firmó hoy, un Acuerdo Preliminar con el presidente de Chernomorsky Shipbuilding Yard, Sr. Kalashnikov Valery N., Astillero ucraniano de vasta experiencia en la construcción de este tipo de buques.

                  La firma, se llevó a cabo durante la FERIA SMM 2010 de Construcción y Tecnología Naval, que se desarrolla en la ciudad alemana de Hamburgo, donde Argentina, representada por Astillero Río Santiago y Ucrania por el astillero Chernomorsky Shipbuilding Yard, *montaron sus stands uno al lado del otro, en el hall principal del predio ferial, despertando la atención de miles de visitantes, en su gran mayoría constructores navales de todo el mundo.

                  Siguiendo las pautas marcadas por el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, *a través el Ministro de la Producción, Lic. Martín Ferré, *el presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, sostuvo que “este tipo de acuerdos de complementariedad con reconocidos constructores a nivel mundial, demuestran la gran capacidad de nuestro astillero y reafirma el rumbo que se viene siguiendo desde hace más de dos años y que tiene que ver con *aumentar la productividad y consolidar el engrandecimiento de la Industria Naval Argentina”. **
                  *
                  El Acuerdo rubricado por los representantes de ambos astilleros, en sus puntos más salientes destacan “el desarrollo conjunto de proyectos de construcción de buques navales para las Armadas Nacionales o para la exportación a distintos países”. *

                  También contempla la modernización de artefactos navales y la realización conjunta de estudios y proyectos para futuras construcciones.


                  PD: Esta es la gacetilla de ARS. Dice que el objetivo de ARS es construir un Buque Polar para la Armada. Ojalà se le dè y que no primen otros intereses como fue en el caso de las POM, que pese a que ARS tenìa su proyecto, la ARA priorizò el proyecto de Fassmer en CINAR. Puede ser que CINAR sea para buques de menor porte y que ARS sea el astillero que el MinDef designe para buques mayores, visto las facilidades de uno y otro. Otra cosa que estaba viendo es que este astillero ruso es el que construyò el portaaviones Kustnesov.
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 10/09/2010, 23:15.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #10
                    Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos multipropositos

                    ASTILLERO RÍO SANTIAGO Y TANDANOR CONSTRUIRÁN 3 PATRULLEROS OCEÁNICOS MULTIPROPOSITOS PARA LA ARMADA ARGENTINA




                    Ante la presencia de la Sra. presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, y el presidente de Tandanor, Dr. Mario Fadel, firmaron un acta acuerdo por la construcción de tres Patrulleros Oceánico Multipropósito, con opción a otros tres, para la Armada Argentina.

                    La firma del acuerdo entre ambos organismos se desarrolló en instalaciones del astillero Tandanor, en el marco de la botadura del motovelero “Bernardo Houssay”, para la Prefectura Naval Argentina y la presentación de trabajos de reparación del Submarino “ARA San Juan”.

                    El titular del ARS, destacó el apoyo incondicional del gobernador de la provincia, Daniel Scioli y su ministro de la producción, Martín Ferré, “quienes desde el primer día le dieron prioridad a la industria naval como uno de los motores de desarrollo de la Provincia más importante del país”.

                    A su vez, el titular del ARS, sostuvo “que las políticas impulsadas desde la provincia de Buenos Aires, nos permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del “Programa de Mantenimiento y Recorrida” para estar en condiciones de poder cumplir el viejo anhelo de tener las *tres gradas de construcción naval ocupadas”.

                    Las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (P.O.M.) son embarcaciones, modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina. Estas embarcaciones, están capacitadas para el control de la pesca ilegal, para la realización de misiones en bases sub-antárticas, para el apoyo a operaciones navales, para socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y para realizar investigaciones oceanográficas, entre otras utilidades.

                    El patrullero está equipado con dos motores diesel propulsores con un arreglo de dos hélices de paso controlable y dos timones. Tiene una eslora total de 80 m., un desplazamiento máximo de 1850t., una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y alberga una tripulación de 50 personas.

                    Características Principales:
                    Eslora : 80mts.
                    Manga: 13mts.
                    Puntal: 6.5mts.
                    Casco de acero íntegramente.


                    Relaciones Públicas y Prensa
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos mult

                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      ASTILLERO RÍO SANTIAGO Y TANDANOR CONSTRUIRÁN 3 PATRULLEROS OCEÁNICOS MULTIPROPOSITOS PARA LA ARMADA ARGENTINA




                      Ante la presencia de la Sra. presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, y el presidente de Tandanor, Dr. Mario Fadel, firmaron un acta acuerdo por la construcción de tres Patrulleros Oceánico Multipropósito, con opción a otros tres, para la Armada Argentina.

                      La firma del acuerdo entre ambos organismos se desarrolló en instalaciones del astillero Tandanor, en el marco de la botadura del motovelero “Bernardo Houssay”, para la Prefectura Naval Argentina y la presentación de trabajos de reparación del Submarino “ARA San Juan”.

                      El titular del ARS, destacó el apoyo incondicional del gobernador de la provincia, Daniel Scioli y su ministro de la producción, Martín Ferré, “quienes desde el primer día le dieron prioridad a la industria naval como uno de los motores de desarrollo de la Provincia más importante del país”.

                      A su vez, el titular del ARS, sostuvo “que las políticas impulsadas desde la provincia de Buenos Aires, nos permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del “Programa de Mantenimiento y Recorrida” para estar en condiciones de poder cumplir el viejo anhelo de tener las *tres gradas de construcción naval ocupadas”.

                      Las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (P.O.M.) son embarcaciones, modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina. Estas embarcaciones, están capacitadas para el control de la pesca ilegal, para la realización de misiones en bases sub-antárticas, para el apoyo a operaciones navales, para socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y para realizar investigaciones oceanográficas, entre otras utilidades.

                      El patrullero está equipado con dos motores diesel propulsores con un arreglo de dos hélices de paso controlable y dos timones. Tiene una eslora total de 80 m., un desplazamiento máximo de 1850t., una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y alberga una tripulación de 50 personas.

                      Características Principales:
                      Eslora : 80mts.
                      Manga: 13mts.
                      Puntal: 6.5mts.
                      Casco de acero íntegramente.


                      Relaciones Públicas y Prensa
                      Otra vez Julio?????????? Sera real esta ves????? jajaja

                      Abrazos!!!!
                      Saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos mult

                        Felicito a este gobierno por lo que esta haciendo con la industria de defensa en argentina. Hay que tener un poco de paciencia y memoria y pensar en el desguace que se realizo en los 90. Las Pom me parecen que estan bastante bien
                        Espero que se fabriquen las otras 3.
                        Si Brasil opta por el Rafale, creo que estaría bueno que argentina se sume de alguna manera, incluso negociar la fabricación de algunas partes.
                        Este es mi primer mensaje en el foro y la verdad que me parece interesante
                        Soy profesor de filosofía así que de estos temas aprendo de ustedes
                        gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos mult

                          Federico, que hizo este gobierno???, digo ademas de puros anuncios y humo. Todavia no vi flotando ningun barco nuevo, bahhh ni siquiera uno reparado (te suela el Q.5 o lo que es lo mismo RHAI o alguno de los subs o alguna de las lanchas rapidas), aviones nuevos (mentor F/S, 707 F/S, CH-47 F/S, F27/28 en las ultimas, MIII en las ultimas, .....). Si es verdad compraron algunas cosas livianas como marrua, y camiones pero de lo serio, nada.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos mult

                            Hasta ahora, solo anuncios, por lo que sigo siendo muy desconfiado, la realidad sigue siendo la misma. Algunas mejoras si, pero, no da para pensar en un cambio sustancial. Y de golpe enpiezan anuncios, como los 40 Pampas, el submarino nuclear, las posibles 6 POM
                            ¿y lo urgente? ¿el reemplazo de los Deltas?

                            Deseo que se hagan, pero......... desconfío.

                            ¿saben cuantas veces anuncio este gobierno el soterramiento del Sarmiento? 6. ¿y el ensanche de la Gral. Paz con presencia el último de la Presidente? 2 ¿pasó algo? y hay muchas mentiras mas.... la inflación? que una familia no es pobre si gana $1300

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Astillero río santiago y tandanor construirán 3 patrulleros oceánicos mult

                              Las discusiones sobre si el gobierno hizo o no hizo seguirán por varios lustros, al parecer. Es más, nadie se ha visto alguna vez discutiendo qué hizo y qué no hizo un personaje del pasado? Geopolítica retroactiva, ja.

                              Para no entrar en la charla, propongo que se deje este asunto, los que apoyan al gobierno tendrán sus razones y los que lo defenestran las suyas, y los que se sienten a distancia equidistante, las propias. Ya a esta altura nadie va a convencer a nadie.

                              Sobre las POM, alguien que sepa más que yo: Si van a operar en las bases del sur calculo que deben tener algún refuerzo o grosor de casco especial. Alguien sabe si las POM de Chile pueden operar en sus bases antárticas?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X