Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DarwinII
    respondió
    Astillero Río Santiago entregó a la Armada Argentina una embarcación reparada

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ferry B31_2019-07-25.jpeg
Visitas:	0
Size:	214,7 KB
ID:	687724

    El Astillero Río Santiago finalizó las tareas de reparación del casco del ferry "B31" de la Armada Argentina en sus instalaciones de la empresa naval en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

    La embarcación fue sometida a distintos trabajos que incluyeron carenado de casco completo sobre obra viva, con esquema de pintura y faja de flotación, se informó hoy.

    Además, "se procedió a la instalación de los extremos popeles y proeles, entre otras reparaciones de la embarcación utilizada para el traslado de cadetes de la Escuela Naval Militar Naval Militar Río Santiago de Ensenada", se precisó.

    Por otra parte, iniciaron las tareas de reparación del buque "Xin Shi Ji 26" de la empresa pesquera china "20 de Noviembre" e inició un programa de mantenimiento y reparación de su flota, informaron.

    Se trata de un acuerdo marco firmado por el Ente Administrador del Astillero de Ensenada con las firmas pesqueras de armadores chinos para la realización de trabajos de reparación casco y carenado de una flota de 27 embarcaciones. (Télam)

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Fondos hay. Solo mal gastados.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    La verdad es que es triste que lo único para informar de las LICA sea puesta a bordo de una central hidráulica, pero es lo que hay. Igualmente parecería que le liberaron algo a la ARA para la compra de algunos equipos más, como ser las líneas de ejes, hélices, equipos de aire acondicionado, etc.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Avanza la construcción de las Lanchas de Instrucción para Cadetes de la Armada Argentina

    Se montaron sobre la construcción 94 - Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) - los dos motores hidráulicos pertenecientes a la máquina del timón.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	index1.jpg
Visitas:	0
Size:	63,3 KB
ID:	684544
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	index3.jpg
Visitas:	0
Size:	86,8 KB
ID:	684545
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	index2.jpg
Visitas:	0
Size:	91,8 KB
ID:	684546
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	index5.jpg
Visitas:	0
Size:	52,3 KB
ID:	684547
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	index7.jpg
Visitas:	0
Size:	47,8 KB
ID:	684548

    Fuente y fotos: Astillero Rio Santiago

    Opinión:

    Hace 3 años que ya que se están construyendo? Esta es la razón de porqué no se podian fabricar las POM en el país. Sin fondos es imposible hacerlas y aún habiendo fondos, muchas veces se terminana derivando a otros fines

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Una consulta para los mejor informados que yo. Los contratos es para una empresa que tiene permiso de pesca en mar argentino? Se va a validar que las embarcaciones que se reparen tengan permiso? Mis preguntas vienen a que no sea cosa que estemos reparando buques que se encuentren depredando en nuestro mar sin permiso, y menos quiero pensar en esto como un placebo ante esta eventual situación. Gracias.

    Dejar un comentario:


  • yuang
    respondió
    La noticia que el astillero comience a trabajar y que los conflictos con el gremio hallan cesado, es doblemente bueno. Que de una buena vez se ponga en marcha el emblemático ARS.
    La empresa china sabrá porque eligió dicho astillero. Lo importante es, que da trabajo a los argentinos. Continuidad de desarrollo al astillero y financiación para futuros proyectos, sin tener que depender del estado.
    Lo que si seria interesante saber, porque los argentinos siempre ponemos en tela de juicio toda buena noticia que genere trabajo a las empresas, ya sea del ámbito privado o estatal. Saludos cordiales.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Esa es una buena noticia. Sería muy interesante conocer las razones por la que una empresa china decidió el mantenimiento de sus buques en Argentina y no en China. No creo sea una cuestión de traslados por menor distancia.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    Pesquera china reparará su flota en Astillero Río Santiago

    En un principio se repararan cuatro buques de una flota que cuenta con 27 embarcaciones

    Por BAE Negocios | 03-05-2019 18:8 El Asudepes II fue el primero de los pesqueros en ingresar al Astillero Río Santiago


    CompartirUna empresa pesquera china acordó la reparación y mantenimiento de su flota en el Astillero Río Santiago, informaron hoy fuentes de la empresa naval de Ensenada. Se trata de un acuerdo marco firmado entre el Ente Administrador del Astillero de Ensenada con las firmas pesqueras de armadores chinos "20 de Noviembre" S.A. y "Asudepes S.A., para la realización de trabajos de reparación casco y carenado de una flota de 27 embarcaciones.


    ​​​​Tras el arribo del primer buque pesquero de la firma china, el Asudepes II -construido en 1986 y dedicado a la pesca de calamar-, se inicia la etapa de inspecciones para evaluar la prestación de servicios al pesquero de 44 metros de eslora, según el contrato al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

    "Este sería el inicio de reparaciones de 27 buques para armadores chinos" dijo a esta Agencia, el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, quien valoró además que "nuestra prioridad es el trabajo y en esta instancia valoramos como positivo todos los que ingresen, como también los avances en los contratos que tenemos en ejecución".


    El convenio con la empresa Asuspedes, comprende la tareas y reparación de los buques pesqueros "Ángelus" y "Asudepes II", de igual modo los pesqueros "Xin Shi Ji 26" y el "Xin Shi Ji 30" de la armadora 20 de Noviembre S.A.

    En este sentido, el gremialista aseguró que "en la medida que recibamos en tiempo y forma los insumos y materiales necesarios, los trabajadores estamos convencidos que cumpliremos con los plazos acordados" con que permiten la continuidad y la tranquilidad laboral a mas de 2.300 trabajadores de la planta naval ubicada en Ensenada.

    Además, confirmo que partir de un Acuerdo Marco firmado con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, el mayor astillero del país, vuelve a fabricar componentes metálicos, que tendrán como destinatario esa cartera que centraliza la obra pública, en territorio bonaerense.

    "Inicialmente se celebró un convenio especifico de obra para dar lugar al inicio de la fabricación de 41 compuertas rectangulares- automáticas y de 33 compuertas redondas- clapetas, de aproximadamente 1 tonelada de peso cada una" están diseñadas especialmente para ser utilizadas en drenajes de canales y arroyos de aguas menores y tendrán como destino la zona baja de la cuenca del Salado, dijo Banegas.


    Atrás quedó el conflicto por el cual los trabajadores, en septiembre del año pasado, llegaron a tomar el ministerio de economía de la provincia de Buenos Aires, para reclamar la reactivación de la planta y que se retrotraigan los descuentos salariales de los que habían sido objeto.

    En aquel momento Hernán Lacunza aseguró que no habría despidos pero confirmó que buscarían cambios en el perfil productivo de la planta y trasladar a los empleados a la obra pública.
    Editado por última vez por geroscar; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1831-geroscar en 05/05/2019, 09:06.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Gracias Bouchard. Transcribo textualmente el mencionado Decreto:


    PODER EJECUTIVO NACIONAL

    Decreto 1076/2017

    Proyecto de Ley registrado bajo N° 27418. Observaciones.

    Buenos Aires, 20/12/2017

    VISTO el Expediente N° EX-2017-31321466-APN-DSGA#SLYT y el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.418 sancionado por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN el 29 de noviembre de 2017, y

    CONSIDERANDO:

    Que a través del mencionado Proyecto de Ley se crea el Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina.

    Que el artículo 10 de dicho Proyecto de Ley, establece que el PODER EJECUTIVO NACIONAL otorgará una asignación específica denominada Fondo para el Desarrollo de la Industria Naval Nacional (FODINN), en el marco de los fondos fiduciarios constituidos y administrados en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, como Fondear, o los que se creen en el futuro, así como líneas de financiamiento y sistemas de garantías específicas para el sector a partir de programas existentes.

    Que el segundo párrafo del mencionado artículo 10 establece que dicha asignación no podrá ser inferior a MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($1.500.000.000) por año, actualizados conforme al índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB), o por el índice que eventualmente lo reemplazare, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    Que a su vez, el artículo 13 del mencionado proyecto establece que en el supuesto de que el Régimen creado por el Decreto N° 379/01 pierda vigencia con anterioridad al período de DIEZ (10) años a contar desde la fecha de promulgación de la Ley, el PODER EJECUTIVO NACIONAL deberá establecer un régimen de idénticas características para los bienes incluidos en determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que allí se definen, en los términos y condiciones en que se hubiera fijado la última modificación, hasta que se cumpla el período de DIEZ (10) años referido previamente.

    Que el artículo 10 del Proyecto de Ley en crisis resulta por demás ambiguo, no quedando claro si la asignación específica allí establecida implica una nueva asignación de gastos no previstos en el presupuesto general o, por el contrario, si dicha asignación implica la creación de una línea específica con un monto mínimo anual, dentro de los fondos fiduciarios administrados por el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

    Que siguiendo la primera hipótesis, la fijación de dicho monto resulta contraria al artículo 38 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, por el cual se establece que “Toda ley que autorice gastos no previstos en el presupuesto general deberá especificar las fuentes de los recursos a utilizar para su financiamiento”.

    Que, por otro lado, si la finalidad de la norma en crisis fue establecer un monto mínimo anual para una línea específica en el marco de los fondos fiduciarios ya constituidos, resulta en un avance sobre las facultades exclusivas del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

    Que en el mismo sentido, la determinación de un monto mínimo anual con un fin específico no previsto por las normas que rigen los fondos fiduciarios vigentes, sin conocer el estado de situación ni disponibilidad de fondos de cada uno de ellos, conlleva en un claro avasallamiento de las facultades de administración de la Autoridad de Aplicación a cargo de dichos fondos.

    Que, en un mismo orden de ideas, el artículo 13 del citado Proyecto de Ley también configura una indebida injerencia en las facultades propias del PODER EJECUTIVO NACIONAL, al establecer la obligación de mantener un régimen de promoción para un sector determinado de la economía por un período de DIEZ (10) años.

    Que la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció que “la doctrina de la división de poderes o de la separación de las funciones, especialmente en nuestras sociedades modernas, halla también su causa y finalidad en la especialización que pide el cumplido ejercicio de las diversas funciones que deben satisfacer los Estados. Luego, la distribución de dichas funciones en órganos, cuya integración personal y medios instrumentales está pensada con arreglo a la especificidad de aquéllas, es prenda de un mejor acierto de sus proyectos y realizaciones” (Fallos 310:120).

    Que, en virtud de lo expuesto, resulta necesario observar los artículos 10 y 13 del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.418.

    Que la medida que se propone no altera el espíritu ni la unidad del Proyecto de Ley sancionado por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.

    Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ha tomado la intervención que le compete.

    Que el presente decreto se dicta en ejercicio de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 80 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

    Por ello,

    EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

    DECRETA:

    ARTÍCULO 1°.- Obsérvanse los artículos 10 y 13 del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.418.

    ARTÍCULO 2°.- Con la salvedades establecidas en el artículo precedente, cúmplase, promúlgase y téngase por Ley de la Nación el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.418.

    ARTÍCULO 3°.- Dése cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.

    ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Jose Gustavo Santos. — Patricia Bullrich. — Alberto Jorge Triaca. — Carolina Stanley. — Jose Lino Salvador Barañao. — Alejandro Pablo Avelluto. — Rogelio Frigerio. — Francisco Adolfo Cabrera. — Guillermo Javier Dietrich. — Sergio Alejandro Bergman. — Andres Horacio Ibarra. — Nicolas Dujovne. — Alejandro Oscar Finocchiaro. — Luis Miguel Etchevehere. — Adolfo Luis Rubinstein.

    Fuente: http://servicios.infoleg.gob.ar/info...4969/norma.htm

    El fundamento dado para vetar esos dos artículos básicamente es por dos razones: porque “Toda ley que autorice gastos no previstos en el presupuesto general deberá especificar las fuentes de los recursos a utilizar para su financiamiento”. y la otra,
    "el artículo 13 del citado Proyecto de Ley también configura una indebida injerencia en las facultades propias del PODER EJECUTIVO NACIONAL, al establecer la obligación de mantener un régimen de promoción para un sector determinado de la economía por un período de DIEZ (10) años."


    En lo personal me parece que es una interpretación forzada del P.E. ya que las fuentes del financiamiento se deberán tomar de "de los fondos fiduciarios constituidos y administrados en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, como Fondear, o los que se creen en el futuro, así como líneas de financiamiento y sistemas de garantías específicas para el sector a partir de programas existentes." y respecto a la supuesta intromisión del Parlamento en las facultades del Ejecutivo, en lo personal me parece que en este caso específico no es cierto. Lo que hace el Poder Legislativo es crear un sistema de promoción de una determinada industria nacional, estableciendo que los recursos se obtendrán de fondos fiduciarios ya creados o a crearse, facultad esta última que si es del P.E.

    Contestando a Tutankhamon. En Argentina es igual. Cuando el Ejecutivo observa (comúnmente llamado veto Presidencial) el texto de la ley en forma parcial, como en este caso, el proyecto de ley se promulga como tal salvo los artículos vetados. Si quieres mayor información ingresa a esta página: http://www.mrtrader.com.ar/?p=1136

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    Hola, el decreto es el 1076/2017.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    ¡Hola

    No sé cómo funciona el sistema de aprobación de Leyes en Argentina, aquí en Brasil el Congreso aprueba y el presidente puede vetar unos artículos y el congreso puede derribar el veto.
    En cualquier caso, no entiendo la lógica detrás de tal acción (No aprobación de un Fondo de la Marina Mercante para impulsar la construcción naval).

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Sabes el Nro. de Decreto? Sería interesante conocer los fundamentos en sus Considerandos. Slds

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    “Si” fueron aprobados ambos puntos por el congreso, pero el presidente los derogo por decreto.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Bouchard,

    Gracias por las aclaraciones.

    Es una pena que no se haya aprobado un Fondo para la Marina Mercante.
    Aquí en Brasil, es un importantísimo instrumento de financiación para la construcción naval y ofrece anualmente un promedio de Usd. 1.000 millones para la construcción de buques, barcazas, e incluso, astilleros.
    No entiendo el motivo de su no aprobación.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    Se llama “premio por productividad” pero no es un premio, es un ítem del sueldo que fue creado hace muchos años para dar un aumento sin que se transfiera al básico.
    Lamentablemente ambas partes tienen razón, el gremio se convirtió en una mafia que roba y extorsiona a los trabajadores, a muchos de los cuales los ha metido el propio gremio. Tambien es cierto que el gobierno no tiene ningún plan para la industria naval (ni para la industria en general), a principios de año Macri derogo dos ítems de la nueva ley de industria naval y marina mercante, uno que creaba un fondo para financiar las construcciones en astilleros nacionales (no solo ARS) y otro que restringía el ingreso de buques usados. A esto se suma la suspensión de la construcción de las LICA que ya están completas en un 100% de acero y están esperando que la ARA compre los equipos (según esta acordado en el contrato) y la intención del gobierno de comprar buques en el exterior luego de que en el astillero se proyectaron los guardacostas para PNA y patrulleros para la ARA.
    Los trabajadores están disgustados con el gremio y con sus robos y esperan un ordenamiento de parte del gobierno. Pero ante la falta de información sobre las intenciones del gobierno y las señales que da, los trabajadores se encolumnan detrás del gremio para defender las fuentes de trabajo.
    Si el gobierno diera una señal de que tiene interés en desarrollar el ARS, como iniciar la construcción de un buque de los muchos que necesita el país (guardacostas, patrulleros, transportes, multipropositos, etc.) el conjunto de los trabajadores apoyarían la limpieza del gremio e incluso una reducción de personal, pero el silencio oficial los empuja a las filas del gremio.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X