Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Sudáfrica le vendió (12) Cheetah C/D a Ecuador por U$S 75 M de Dólares
    en esto se incluyo logística y asistencia técnica por 5 años

    -Hoy Danel debe tener unos (23) Cheetah C y unos (8) Cheetah D2
    para le venta.



    Saludosss
    Roberto
    Estoy errado o se les cayeron 2 o 3 Cheetah a Ecuador??? Es como cambiar un torino por un falcon 82....

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      No se cayó ninguno, fue uno que tuvo un accidente al perder la cúpula y el piloto hizo un aterrizaje de emergencia.

      Sería algo para darle continuidad a la VI BA y evitar el cierre. No es un salto, sería (solo hablando como hipótesis) solo una continuación. No es cambiar un Torino por un Falcon, sino un Torino por otro Torino con unos años menos y un poco más de chiches. De este gobierno sería todo lo que podés esperar.

      El Cheetah al tener el 9K50, se puede hacer el mantenimiento en el COAN porque es casi el mismo motor que el SUE o en la misma Tandil en el banco que tienen si le hacen alguna transformación en banco multipropósito (algo que pueden hacerlo). El Kfir al tener el J-79 dependemos mucho de USA y de las aprobaciones del Capitolio (hasta para transferir los UH de la IMARA al AE hubo que hacer el trámite) Los ecuatorianos deben haber elegido el Cheetah en lugar del Kfir, pese a que les convenía porque ya tenían esa línea logística, por la mala relación de Correa con USA y se decantaron esta vez por el Kfir con motor francés. Los Cheetah ecuatorianos tienen una vida util estimada en 5 o 6 años

      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 16/03/2012, 11:27.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Una vez me dijeron algo muy cierto: "Lo importante es no dar algo de baja, sino después no podés negociar el reemplazo, te van a decir que si no se lo reemplazo en su momento, ahora menos. El material no está "rodando"? No importa. Guardalo para poder plantear su reemplazo en el futuro".

        Triste realidad.
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Si, por eso aún mantienen el Mirage
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Si, por eso aún mantienen el Mirage
            Y por el tema rotables (Mirage) con Brasil, se cayó todo definitivamente? O se va a investigar el tema de los 707 y después volver a intentarlo?
            Colaborador del Foro
            AviacionArgentina.net

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              lo positivo es que pueden disparar misiles modernos como el R-DARTER.


              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                Y por el tema rotables (Mirage) con Brasil, se cayó todo definitivamente? O se va a investigar el tema de los 707 y después volver a intentarlo?
                Si, se cayo el tema del canje de repuestos de B707 por repuestos de Mirage IIIBR justamente porque los Boeing fueron interdictos por la justicia
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Por razones técnicas algunos posts enviados el día de ayer se perdieron durante la migración del software a la nueva versión. Pedimos disculpas por las molestias.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Encontre esto.... algunos proyectos en marcha.

                    Entrevista ***********.COM
                    S. Rodríguez, Fabricaciones Militares: “Queremos posicionarnos como la única empresa nacional en provisión de explosivos”

                    23/03/2012
                    (***********.com) M. Borches, Buenos Aires – Fabricaciones Militares, compañía estatal de Argentina, es uno de los organismos más dinámicos y pujantes al servicio de la industria y el desarrollo de productos estratégicos para su uso dual. Entre los proyectos de mayor envergadura para el próximo cuatrienio, se destaca la instalación del Polo Químico y Petroquímico denominado Nitramar; un gigante productivo que ocupará nada menos que 235 hectáreas de la Patagonia argentina.

                    “A su vez, una de las principales líneas es fortalecer el abastecimiento habitual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como ser las municiones, y lograr un mayor desarrollo tecnológico que implique la producción de productos estratégicos para la defensa nacional”, afirma Santiago Juan Rodríguez, interventor de la compañía, en entrevista con ***********.com.

                    Durante el año 2011 se anunció la producción de vainas de bajo calibre y de proyectiles de 55 mm para artillería ¿en qué situación de desarrollo se encuentran estos proyectos?

                    Lo que es bajo calibre, prácticamente nunca se dejó de producir lo que se viene fabricando hace 70 años. Si bien bajó la producción, obviamente, durante la década de los noventa, nunca se dejó de fabricar. Lo que se está haciendo en estos últimos años, que se profundizó el año pasado y la idea es hacer un programa intenso de mejora productiva para los próximos tres años, es especialmente para 9 mm y 7,62 mm, e incluye por lo menos tres ejes que mejorarán la calidad y la capacidad de producción; un eje es el vinculado con mejorar los equipamientos que ya tenemos, esto tiene que ver con la inversión en tecnología dura –maquinaria de equipos- para mejorar los equipamientos que tenemos e incorporar nueva maquinaria para fortalecer la línea de producción, lo que nos va a permitir en el caso de la línea nueva de 7,62 mm, que se usará tanto en el ámbito civil, como en el militar y en el de seguridad, será triplicar la capacidad productiva.

                    Por otro lado, estamos integrando algunas etapas del proceso productivo, como ser el caso de los fulminantes o iniciadoras que nos va a permitir por primera vez tener integrada la cadena de producción de munición de bajo calibre, totalmente en Argentina; y por otro lado está la cuestión de los métodos de producción de tecnologías blandas, organización de procesos y otras metodologías que a lo que apuntan es a, sin necesidad previa de incorporación de las nuevas maquinarias, mejorar la calidad y capacidad productiva, esto es en términos de municiones de bajo calibre, fundamentalmente 9 mm y 7,62 mm, aunque también hacemos 32 mm, 38 mm, 22 mm, estas se hacen con capacidad productiva plena y están apuntadas al mercado domestico; en principio no vamos a incorporar tecnología en maquinaria y equipamientos para mejorar esas producciones; en síntesis, hay un eje de inversión para la mejora de la calidad y la capacidad productiva.

                    Otro eje para la reorganización de la capacidad de proceso y mejora de tecnologías blandas sin necesidad de incorporar nuevos equipos y otro eje para llegar al cien por cien de producción nacional en lo que es la inversión de munición de bajo calibre. En el caso de calibres medianos y más grandes, estamos trabajando en volver a producirlos. Lo que se hizo estos últimos años fue recuperar, refabricar en base a un proceso que tenemos, que es interesante en la región porque hoy por hoy no lo tienen otros países y es una de las demandas que tenemos del exterior, que es el concepto de desmilitarización, que tiene que ver con quitar el componente vencido y refabricar la munición con material nuevo, esto lo hacemos bastante y en base a esto, países europeos y latinoamericanos nos pidieron cotización por la planta móvil que hace este proceso, este sistema tiene la capacidad de desplazarse hacia la munición, que en algunos casos conviene no mover, y actuar allí con el proceso. En los últimos años estuvimos prefabricando municiones vencidas que tenían las distintas Fuerzas.

                    En esta nueva etapa, tenemos un programa para volver a fabricar nuevas municiones, en ese sentido estamos trabajando en las distintas partes que requieren una munición nueva. Tenemos en estos momentos, capacidad para hacer ciertos tipos de espoletas, también tenemos una capacidad relativamente baja por ahora para hacerlas envueltas y estamos viendo tecnología para incorporar y poder hacer las vainas. Para el caso de las envueltas, estamos viendo si hacerlas internamente o tercerizando algunos componentes, o también estamos viendo la posibilidad de adquirir alguna tecnología de última generación, para no sólo hacer vainas de gruesos calibres sino también motores para cohetes y otros componentes.

                    ¿En el caso de esta tercerización, allí habría empresas argentinas o extranjeras?

                    En principio y fundamentalmente, nacionales. Con empresas internacionales estamos trabajando también, pero con proyectos de mediano plazo en adelante, como pueden llegar a ser municiones de artillería con algún guiado sencillo o con algún elemento tecnológico que la dote de mayor precisión, que se asemejan con la línea de trabajo de lo que es cohetería para avanzar desde allí a la cuestión misilística; en estos casos estamos trabajando con empresas europeas, que en algunos casos ya tenemos convenios firmados, y también estamos trabajando con empresas sudafricanas y de otros países.

                    De hecho en la Feria Air Show en Le Bourguet, Francia, durante el año pasado, se firmaron algunos convenios con una importante empresa europea, ¿podría decirnos con qué empresa se firmó dicho convenio?

                    Todavía no está firmado el convenio definitivo, así que prefiero esperar a que se termina de cerrar el acuerdo y ver como continúa evolucionando esta relación, pero orientativamente son empresas del rubro misiles y cohetes, de Europa.

                    Volviendo a la primera pregunta: ¿La producción de las vainas de bajo calibres, son concebidas, también, para su exportación?

                    Estamos tratando de enfocar los proyectos a nivel regional, por lo menos en el marco de Unasur, sobre todo los proyectos nuevos que implican una determinada inversión, para que sea razonable desde el punto de vista de la inversión social.

                    ¿Está en curso algún pedido concreto, por parte de algún país perteneciente a UNASUR?

                    Con los países de la región existen conversaciones permanentemente; hay distintas misiones comerciales, que también se hacen en conjunto con el Ministerio de Defensa.

                    ¿Cómo el caso de la posible venta de Radares Primarios 3D a Ecuador, por ejemplo?

                    Sí, estamos yendo a todos los países de la región, obviamente que el Radar Primario 3D es un producto especialmente interesante desde el punto de vista tecnológico y estratégico, y hasta de costo para quien lo vaya a comprar, por la posibilidad hacer algún servicio pos-venta, somos los únicos proveedores de esta tecnología en esta región, claramente es un “producto estrella” -se podría decir- y sería razonable desde todo punto de vista, que la región se equipe con este producto. De todos modos, nosotros ofrecemos varios productos en los encuentros internacionales además del radar, como ser la Planta Móvil de Desmilitarización, servicios de cohetería, entre otros.

                    Con respecto a los vectores, ¿se piensa construir en serie el CP-30?

                    Estamos en un proceso de inversión que nos va a permitir tener las capacidades para poder hacerlo en serie, tanto el CP-30 actual, como versiones mejoradas y otros productos un poco más avanzados desde el punto de vista tecnológico.

                    ¿Cómo el caso de los cohetes antitanque MARA?

                    Sí, tienen distintos tipos de combustibles, son diferentes desde el punto de vista tecnológico, pero estamos trabajando con el MARA, como así también con la posibilidad de hacer una versión de mayor alcance.

                    ¿En alianza con empresas extranjeras o de producción íntegramente nacional?

                    En este punto la idea es siempre tratar de desarrollar capacidades locales. Cuando las capacidades locales están presentes y existen las posibilidades de desarrollo de un prototipo, por ejemplo trabajando con CITEDEF que haría las veces de Centro de desarrollo para determinados productos, también –como en el caso del Radar 3D- estamos trabajando con INVAP, también trabajamos con el Instituto Universitario de la Fuerza Aérea, digo, estamos tratando de trabajar con todo el entramado tecno-productivo nacional en materia de defensa, cuando existen las capacidades locales de poder hacerlo, en cambio cuando vemos que hay algunos escalones más que hay que andar en términos de Investigación y Desarrollo, vamos hacia un esquema de alianza de trabajo con alguna empresa extranjera, siempre con la lógica de incorporar capacidades locales, no hacemos convenios que no implican algún tipo de transferencias tecnológicas.

                    Cambiando un poco de tema, licenciado, ¿en qué situación de desarrollo se encuentra el proyecto Nitramar?

                    El proyecto está avanzado, también ahí estamos en una etapa de negociación en una apertura del proyecto, con un país extranjero y con capitales privados, para hacer un proyecto que para cuando lo cerremos será mucho más grande de lo que era Nitramar originalmente; estamos hablando de un proyecto que contará con una inversión cercana a los 2.000 millones de dólares, ampliándose sobre todo a lo que es el tema de fertilizantes y con perspectivas de mayor ampliación. En estos momentos estamos cerrando esa negociación, y las perspectivas son buenas así que en cuanto se cierre, se resolvería todo el tema de financiamiento y estaremos en condiciones de iniciar los procesos licitatorios para adquirir las tecnologías para empezar con las adquisiciones, previo cierre de las cuestiones formales y contractuales de la sociedad, el marco jurídico y demás; pero todos los estudios de ambiente, factibilidad, etc., ya están hechos.

                    ¿A qué mercados apuntarían los productos que se desarrollarán en Nitramar?

                    Una parte importante será lograr la sustitución de importaciones, convengamos que será producciones estratégicas desde el punto de vista que serán insumos de uso difundido basados en recursos naturales, no renovables, y fundamentalmente se usará gas que se transformará y terminará en Nitrato de Amonio, por ejemplo, que es un insumo de uso difundido en el campo como en la minería. Entonces, por un lado iríamos a una sustitución de importaciones importante y por otro lado apuntaremos a países de la región. Por una cuestión estratégica, y de gran demanda, apuntamos a la región con estos productos.

                    Digamos que desde el punto de vista comercial, se apuntará a una mayor relación Sur-Sur…

                    Desde el punto de vista comercial, sí.

                    Para ir finalizando licenciado, ¿cuáles son los principales lineamientos del Plan Estratégico 2012/2016?

                    Bueno, es muy extenso y difícil poder resumirlo en pocas palabras, pero a grandes rasgos podemos dividirlo en lo que es lo institucional, que hay un aspecto saliente para el futuro de Fabricaciones Militares, y que es la transformación del maro jurídico en el que estamos insertos; hoy somos un organismo descentralizado del Ministerio de Planificación Federal, y queremos transformarnos en Sociedad del Estado, que dado los cambios de los últimos cincuenta años, desde el punto de vista de organización industrial o de las normas para el funcionamiento del Estado, etc, hacen que hoy sea mucho más razonable que funcionemos como empresa que se dedica a lo mismo que nosotros, o afines, ya sean nacionales como el Complejo CINAR, ó INVAP por ejemplo. Una segunda línea es el fortalecimiento institucional en términos de gestión y tecnologías blandas; ya estamos trabajando fuerte en cuestiones micro que tienen que ver con organización del trabajo, incorporación de sistemas integrales de gestión, entre otros asuntos.

                    En materia de defensa, junto al Ministerio de Defensa definimos qué fabricamos en el país y que no y en función de eso se legitiman todas estas líneas de trabajo y se desprenden las líneas de negocios; queremos posicionar a Fabricaciones Militares como la única empresa de capital nacional relevante en lo que es provisión de insumos para minería, específicamente lo que es explosivo y servicios de voladura. Acabamos de ganar por primera vez en la historia, una licitación para la provisión de servicios de voladura para un proyecto minero. Todo esto es parte de una estrategia de país mucho más general. La otra línea es fortalecer la cuestión masiva de abastecimiento habitual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como las municiones, y luego una línea más tecnológica de buscar algunos productos estratégicos que ahí vamos a trabajar en alianzas con otros actores en el país, juntando todos los recursos.

                    En el marco de lo institucional, otro proyecto importante es seguir trabajando en el marco de la cohesión dentro de Fabricaciones Militares, de forma tal de recuperar un poco el sentido de pertenencia, de volver a reconstruir el orgullo de pertenecer a Fabricaciones Militares. Aquí hubo un proceso de desarticulación muy fuerte, en los ´70, ´80 y por sobre todo los ´90, y eso se sintió en toda la organización y en cada una de las fábricas.

                    En el marco de este desarrollo estratégico al que usted hace referencia, ¿cuál es la proyección de las metas comerciales para los próximos cuatro años?

                    Son muy dispares, Fabricaciones Militares tiene hoy por hoy una cartera muy amplia de productos, que podríamos dividir en cuatro grandes rubros desde los productivo y lo comercial; la química que deriva del petróleo, como el amoníaco, ácido nítrico o nitrato de amonio, o el resto de la química como el ácido sulfúrico o el éter, que además todos tienen marcados una inserción diferente, y que son productos de producción continua, de capacidad instaladas que sólo se modifican discretamente y que deben trabajar cerca a la capacidad plena. En esos mercados, el incremento de las ventas, viene de la mano de las inversiones y del incremento de la capacidad; no hay una cosa sin la otra.

                    En ese marco, en el corto plazo, nuestra planta de amoniaco ubicada en Rio Tercero, que esta fuera de funcionamiento, pronto estará operativa, ahí pasaremos de vender cero amoniaco a toda la capacidad de esa planta, que será de 90 toneladas al día. Luego, estamos recuperando la demanda de acido sulfúrico, la producción de acido nítrico está en plena capacidad, no lo vamos a tocar, y de nitrato de amonio, tenemos una pequeña planta también en Rio Tercero, que no está produciendo, y en breve estará operativa nuevamente. El gran salto va a ser Nitramar, cuando esté en funcionamiento, la idea es que opere plenamente al final de ese periodo de tiempo. Nitramar sólo va a vender entre siete y diez veces todo lo que Fabricaciones Militares vende hoy en día.

                    En cuanto a municiones de bajo calibre, la idea es triplicar la producción e ir hacia lo mismo en términos comerciales; en municiones de grueso calibre, no estamos fabricando y la idea es fabricar, en principio, lo que demanda Argentina y en minería sí tenemos la perspectiva de acompañar el proceso exponencial de la minería en los próximos años, que será muy importante. Otra línea es la de pólvoras, ahí tenemos exceso de capacidad, mejorar la misma y salir a otros mercados, y después esta la metalmecánica, como la que tenemos –pesada- en Rio Tercero, donde la apuesta fuerte tiene relación con los insumos ferroviarios, ahí sí hay una expectativa de crecimiento muy importante en términos productivos y comerciales. Por lo demás, hay una perspectiva de duplicar y/o triplicar la producción de todo lo que producimos ahora, salvo el ácido nítrico, que estamos cerca de la capacidad plena.

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Una compañía estratégica en el desarrollo nacional, del resultado que dé el plan que expone el entrevistado dependen muchas de las soluciones que necesitamos los argentinos, la nota dice mucho más de lo que se lee, para el que sabe ver. Es fundamental estar encima de estos procesos para conocer su marcha. Pueden devolverle al país en concreto una pequeña parte de su independencia económica y soberanía política.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        De hecho, desde hace algunos meses, hay varios oficiales de la ARA trabajando en BSAS y Bariloche en materia nuclear...
                        No sé. Si hoy ni siquiera se le cargan las baterías a los subs...no sé para qué lado arrancar...
                        "La libertad consiste en poder decir que la libertad consiste en poder decir que la libertad consiste en poder decir..."

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por milton caparzo Ver Mensaje
                          de hecho, desde hace algunos meses, hay varios oficiales de la ara trabajando en bsas y bariloche en materia nuclear...
                          No sé. Si hoy ni siquiera se le cargan las baterías a los subs...no sé para qué lado arrancar...
                          estoy de acuerdo en que hasta hace dos semanas aun no se habian cargado las baterias al sub , va muy lenta la cosa como si la estubiesen estirando .

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            nuevos proyectos piddef 2011/2013.

                            PIDDEF Nº Título Abreviado Director Inst. Ejecutora Inst. Beneficiaria
                            1/11 Autopiloto Atenea. Alamon, Ariel Alejandro. DIIV ARA
                            2/11 14 - A – 2. Boroni, Gustavo. UNCPBA - PLADEMA ARA - Dirección de Educación
                            3/11 MOMIL 188. Cousseau, Juan Edmundo. UNS ARA- SIAG
                            4/11 Diagnóstico del Sistema Interamericano de Defensa y de sus instituciones integrantes, desde la perspectiva argentina. Propuestas para su modernización. Merke, Federico. CEEPADE CEEPADE
                            5/11 SEON-F. Romero, Carlos Francisco. CITEDEF CITEDEF
                            6/11 VENTUS. Vettorel, Aníbal. CITEDEF CITEDEF
                            7/11 TINEF (Tecnologías infrarrojas Eye Safe para la defensa). Kovalsky, Marcelo Gregorio. CITEDEF CITEDEF
                            8/11 OPODef. Peuriot, Alejandro Luis. CITEDEF CITEDEF
                            9/11 SILAR. Azcárate, María Laura. CITEDEF CITEDEF
                            10/11 Detección Óptica de trazas. Slezak, Verónica Beatriz. CITEDEF CITEDEF
                            11/11 Desarrollo de SOFCs operables con hidrocarburos. Larrondo, Susana Adelina. CITEDEF CITEDEF
                            12/11 Criptografía Cuántica. Larotonda, Miguel Antonio. CITEDEF CITEDEF
                            13/11 ARMA RF. Álvarez, Eduardo Néstor. CITEDEF CITEDEF
                            14/11 NAVCON. Comas, Edgardo A. CITEDEF CITEDEF
                            15/11 AMF. Gastien, Rosana. CITEDEF CITEDEF
                            16/11 TINoC. De Biase, Damián. CITEDEF CITEDEF
                            17/11 DETESEN. Walsoe de Reca, Noemí Elizabeth. CITEDEF CITEDEF
                            18/11 Estudio y exploración del espacio aéreo. Quel, Eduardo Jaime. CITEDEF CITEDEF
                            19/11 ALAECOR. Cicileo, Gabriela Perla. CITEDEF CITEDEF
                            20/11 CdZnTe. Trigubo, Alicia Beatriz. CITEDEF CITEDEF
                            21/11 Aplicaciones de baterías a combustible hidrógeno. Fasoli, Héctor José. EST CITEDEF / EA- IESE
                            22/11 Batería de combustión PEM. Franco, Juan Isidro. CITEDEF CITEDEF / EA- IESE / EA Comando Antártico
                            23/11 REDES. Gilman, Bernardo Marcelo. CIDESO EA
                            24/11 EXCON. Repetto, Alejandro Juan Manuel CIDESO EA
                            25/11 ESPERANZA 1. Nemi, Nilda Beatriz. CITEDEF EA - Comando Antártico
                            26/11 Estrés postraumático entre veteranos y ex combatientes de la guerra de Malvinas. Azzolini, Susana Celeste. CMN EA – IESE
                            27/11 Bienestar social y Representaciones. Zubieta, Elena Mercedes. CMN EA – IESE
                            28/11 S.I.E.A. Bronzini, Carlos Alberto. EST EA – IESE
                            29/11 Técnicas de potabilización de agua en zonas de catástrofe o situaciones de emergencia. López Sardi, Estela Mónica. EST EA – IESE
                            30/11 NDTS A-4. Pérez, Cristian Ricardo. DAO FAA
                            31/11 Aviónica A-4AR. Amor, Manuel. DAO FAA
                            32/11 Transmisores Espaciales. Passini, Hugo Federico. IUA CIA FAA
                            33/11 PROPELSAT. Brito, Héctor Hugo. IUA CIA FAA
                            34/11 Actuadores sistema de control. (ASC) Garay, Juan Roberto. IUA CIA FAA
                            35/11 Aerodinámica y Túnel de viento. Calcagni, Enrique Nicolás. IUA CIA FAA
                            36/11 n-Sat-IE Murgio, Luis Alberto. IUA CIA FAA
                            37/11 ISI PAMPA. Abbate, Horacio Antonio. CITEDEF FAA – CITEDEF
                            38/11 FRAC. Medina, Sergio Alfredo. IUA FI FAA – IUA
                            39/11 GRC. Galleguillo, Juan Cayetano del Corazón de Jesús IUA FI FAA – IUA
                            40/11 Proyecto AGCE. D'Enrico, Mario Antonio. IUA FI FAA – IUA
                            41/11 M.A.S.I. Ciolli, María Elena. IUA FI FAA – IUA
                            42/11 MFLI. Salamon, Alicia Guillermina. IUA FI FAA – IUA
                            43/11 Propulsión BLS para UAVs. Elaskar, Omar. IUA FI FAA – IUA
                            44/11 Compensación Ortométrica. Cimbaro, Sergio Rubén. IGN IGN
                            45/11 Definición de la información geoespacial básica para Alerta temprana y gestión de riesgos. Acosta, Mercedes Zulema. IGN IGN
                            46/11 Estudio meteorológico/oceanográfico en las zonas de seguridad del PA de la EE de BNPB – BB. Martín, Paula Beatriz. SHN SHN
                            47/11 Balance y variabilidad del flujo de CO2 aire-mar en el Mar Patagónico. Bianchi, Alejando A. SHN SHN
                            48/11 Aplicaciones de sistemas satelitales de microondas. Salgado, Héctor Armando. SHN SHN
                            49/11 Hielo Marino Antártico y modelos de pronóstico. Barreira, Sandra Cristina. SHN SHN – SMN
                            FUENTE: SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO, PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF).

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                              nuevos proyectos piddef 2011/2013.

                              PIDDEF Nº Título Abreviado Director Inst. Ejecutora Inst. Beneficiaria
                              1/11 Autopiloto Atenea. Alamon, Ariel Alejandro. DIIV ARA
                              2/11 14 - A – 2. Boroni, Gustavo. UNCPBA - PLADEMA ARA - Dirección de Educación
                              3/11 MOMIL 188. Cousseau, Juan Edmundo. UNS ARA- SIAG
                              4/11 Diagnóstico del Sistema Interamericano de Defensa y de sus instituciones integrantes, desde la perspectiva argentina. Propuestas para su modernización. Merke, Federico. CEEPADE CEEPADE
                              5/11 SEON-F. Romero, Carlos Francisco. CITEDEF CITEDEF
                              6/11 VENTUS. Vettorel, Aníbal. CITEDEF CITEDEF
                              7/11 TINEF (Tecnologías infrarrojas Eye Safe para la defensa). Kovalsky, Marcelo Gregorio. CITEDEF CITEDEF
                              8/11 OPODef. Peuriot, Alejandro Luis. CITEDEF CITEDEF
                              9/11 SILAR. Azcárate, María Laura. CITEDEF CITEDEF
                              10/11 Detección Óptica de trazas. Slezak, Verónica Beatriz. CITEDEF CITEDEF
                              11/11 Desarrollo de SOFCs operables con hidrocarburos. Larrondo, Susana Adelina. CITEDEF CITEDEF
                              12/11 Criptografía Cuántica. Larotonda, Miguel Antonio. CITEDEF CITEDEF
                              13/11 ARMA RF. Álvarez, Eduardo Néstor. CITEDEF CITEDEF
                              14/11 NAVCON. Comas, Edgardo A. CITEDEF CITEDEF
                              15/11 AMF. Gastien, Rosana. CITEDEF CITEDEF
                              16/11 TINoC. De Biase, Damián. CITEDEF CITEDEF
                              17/11 DETESEN. Walsoe de Reca, Noemí Elizabeth. CITEDEF CITEDEF
                              18/11 Estudio y exploración del espacio aéreo. Quel, Eduardo Jaime. CITEDEF CITEDEF
                              19/11 ALAECOR. Cicileo, Gabriela Perla. CITEDEF CITEDEF
                              20/11 CdZnTe. Trigubo, Alicia Beatriz. CITEDEF CITEDEF
                              21/11 Aplicaciones de baterías a combustible hidrógeno. Fasoli, Héctor José. EST CITEDEF / EA- IESE
                              22/11 Batería de combustión PEM. Franco, Juan Isidro. CITEDEF CITEDEF / EA- IESE / EA Comando Antártico
                              23/11 REDES. Gilman, Bernardo Marcelo. CIDESO EA
                              24/11 EXCON. Repetto, Alejandro Juan Manuel CIDESO EA
                              25/11 ESPERANZA 1. Nemi, Nilda Beatriz. CITEDEF EA - Comando Antártico
                              26/11 Estrés postraumático entre veteranos y ex combatientes de la guerra de Malvinas. Azzolini, Susana Celeste. CMN EA – IESE
                              27/11 Bienestar social y Representaciones. Zubieta, Elena Mercedes. CMN EA – IESE
                              28/11 S.I.E.A. Bronzini, Carlos Alberto. EST EA – IESE
                              29/11 Técnicas de potabilización de agua en zonas de catástrofe o situaciones de emergencia. López Sardi, Estela Mónica. EST EA – IESE
                              30/11 NDTS A-4. Pérez, Cristian Ricardo. DAO FAA
                              31/11 Aviónica A-4AR. Amor, Manuel. DAO FAA
                              32/11 Transmisores Espaciales. Passini, Hugo Federico. IUA CIA FAA
                              33/11 PROPELSAT. Brito, Héctor Hugo. IUA CIA FAA
                              34/11 Actuadores sistema de control. (ASC) Garay, Juan Roberto. IUA CIA FAA
                              35/11 Aerodinámica y Túnel de viento. Calcagni, Enrique Nicolás. IUA CIA FAA
                              36/11 n-Sat-IE Murgio, Luis Alberto. IUA CIA FAA
                              37/11 ISI PAMPA. Abbate, Horacio Antonio. CITEDEF FAA – CITEDEF
                              38/11 FRAC. Medina, Sergio Alfredo. IUA FI FAA – IUA
                              39/11 GRC. Galleguillo, Juan Cayetano del Corazón de Jesús IUA FI FAA – IUA
                              40/11 Proyecto AGCE. D'Enrico, Mario Antonio. IUA FI FAA – IUA
                              41/11 M.A.S.I. Ciolli, María Elena. IUA FI FAA – IUA
                              42/11 MFLI. Salamon, Alicia Guillermina. IUA FI FAA – IUA
                              43/11 Propulsión BLS para UAVs. Elaskar, Omar. IUA FI FAA – IUA
                              44/11 Compensación Ortométrica. Cimbaro, Sergio Rubén. IGN IGN
                              45/11 Definición de la información geoespacial básica para Alerta temprana y gestión de riesgos. Acosta, Mercedes Zulema. IGN IGN
                              46/11 Estudio meteorológico/oceanográfico en las zonas de seguridad del PA de la EE de BNPB – BB. Martín, Paula Beatriz. SHN SHN
                              47/11 Balance y variabilidad del flujo de CO2 aire-mar en el Mar Patagónico. Bianchi, Alejando A. SHN SHN
                              48/11 Aplicaciones de sistemas satelitales de microondas. Salgado, Héctor Armando. SHN SHN
                              49/11 Hielo Marino Antártico y modelos de pronóstico. Barreira, Sandra Cristina. SHN SHN – SMN
                              FUENTE: SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO, PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF).
                              No entendí nada, ¿alguien con más conocimiento podría aclarar por favor?

                              Gracias.

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Encontré esta nota hecha por el Editor en Jefe de Defesanet y como yo al menos no la leí en el foro y me pareció interesante como noticia, la posteo acá

                                ARGENTINA – Surge o Discreto Puricelli
                                No segundo mandato de Cristina Kirchner surge a figura ascendente do ministro da Defesa Arturo Puricelli
                                Nelson During
                                Editor-chefe DefesaNet



                                Um dia pós o impacto da notícia de seu problema de saúde e o afastamento, para tratamento médico em janeiro, a presidente Cristina Fernández de Kirchner presidiu ao meio-dia a tradicional cerimônia de entrega das espadas ao oficiais promovidos ao generalato das três forças: Ejército, la Armada e la Fuerza Aérea.

                                Na cerimônia realizada no Salão “Blanco” da Casa Rosada, os oficiais receberam a espada e a insígnia do generalato. Foram por parte do Ejército 6 generais, Armada 8 contra-almirantes e Fuerza Aérea 8 brigadeiros

                                Na solenidade foi clara a estrela ascendente do atual ministro da Defesa Arturo Puricelli. Reconfirmado no comando da Defensa, ele que tinha assumido no último ano com a saída de Nilda Garré para o ministério da Seguridad.

                                Puricelli, um peronista de longa data, teve a sua vez no governo dos Kirchner para recuperar o falido complexo industrial-militar argentino. Após uma excelente gestão na organização FM (Fabricas Militares) assumiu a nova FAdeA, a recém nacionalizada Lockheed Argentina (ex-FMA).

                                Puricelli foi o principal gestor do acordo que levou a Argentina participar do projeto EMBRAER KC-390 .

                                O seu dedo pode ser sentido na única promoção a generais de 3 e 4 estrelas. Foi o general-de-brigada Carlos Barchuk, - atual Diretor de Pesquisa e Desenvolvimento - promovido a general-de-divisão

                                Puricelli gestiona para que a Argentina participe do projeto da VBTP-MR Guarani, uma versão 8x8 a ser desenvolvida.

                                Assim como procura uma maior integração com o Brasil, que pela sua estratégia é visto como o real alavancador da indústria de defesa argentina e a recuperação das Forças Armadas daquele país.

                                O ministério de Defesa, informou que foram promovidos, 140 tenentes-coronéis a coronel; 70 vicecomodoros a comodoros; e 55 capitão-de-fragata a capitão-de-navío.

                                http://www.defesanet.com.br/geopolit...reto-Puricelli
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X