Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    la cancha de golf a la que se refieren es el club de golf San Patricio, ubicado muy serca de el campo de antenas de la radio nacional, el area pertenece a la direccion de bienestar de la Armada, en la localidad de Troncos del Talar. partido de tigre. se los dice un vecino de tigre , nose si eso es un ataque a las fuerzas armadas, es un lugar que esta casi abandonado, antes que lo agarre el NORDELTA es mejor que la gente pueda vivir ahí.

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Hola: A mi me parece mejor que se utilicen los terrenos de la ESMA para el plan de viviendas de CFK, "Meldorec" y otras yerbas abstenerse. je je. Saludos

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Yo creo que si hay campos de las FF.AA que se los alquilan a sojeros y... yo creo que lo deben hacer por el escaso presupuesto que hay en las FF.AA

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Aporto el dato de que la FAA ya contemplaba la venta de inmuebles ociosos en 1998/1999 para pagar parte de la modernización de los Mirage IIIEA y Finger (120 millones de dólares), modernización que finalmente no se hizo.
          Habia una nota muy completa al respecto en el Nº 10 de Pista 18 (1998)

          Siempre que llegue a buen puerto, es una buena inicativa y las FF.AA quizas se beneficien tambien con mas ingresos.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • Argentina y Brasil profundizan sus relaciones en materia de Defensa

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	defensa_brasil_argentina.jpg
Visitas:	1
Size:	67,7 KB
ID:	577896

            tamaño fuente
            Imprimir



            Los ministros de Defensa de ambos países firmaron una declaración en la que se busca dar impulso a las iniciativas conjuntas en el campo de la industria, la ciencia y la tecnología, así como ampliar la cooperación en materia de capacitación y adiestramiento de las FF.AA de ambos países.




            El encuentro entre el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, y su par brasileño, Celso Amorim tuvo lugar el martes 17 de abril en la sede del Ministerio de Defensa brasileño, en la ciudad de Brasilia. Allí los ministros mantuvieron un encuentro privado, y a su término, ambos funcionarios encabezaron la reunión de trabajo junto a las respectivas delegaciones, al final de la cual se dio a conocer la declaración conjunta.

            La comitiva argentina estuvo formada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Brig. Gral. Jorge A. Chevalier; el director de Investigación y Desarrollo de la FAA, Brig. Abel Cuervo; el Brig. Genaro M. Sciola, de la CONAE, y por el coordinador de Política Internacional de Defensa de la Secretaría de Asuntos Internacionales de Defensa, Leonardo Hekimian, entre otros funcionarios civiles y militares.

            Durante el encuentro los ministros reiteraron su firme decisión de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con el acuerdo de los siguientes temas puntualizados en la declaración final:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	puricelli_brasil_amorim.jpg
Visitas:	1
Size:	83,1 KB
ID:	577897

            *Ampliar la cooperación en materia de capacitación y adiestramiento entre escuelas militares.

            *Impulsar iniciativas conjuntas en el campo de la industria, de la ciencia y la tecnología.

            *Incrementar la realización de ejercicios operacionales entre las FF.AA. de ambos países.

            *Fomentar la asociación entre las industrias de defensa.

            *Profundizar la cooperación en defensa cibernética.

            *Priorizar el espacio de UNASUR en materia de cooperación en asistencia en casos de desastres naturales.

            *Coordinar posiciones en el contexto de la Conferencia de los Ministros de Defensa de las Américas, y en las demás instancias del sistema interamericano de defensa.

            *Impulsar los procedimientos necesarios para la firma de un acuerdo de confidencialidad en materia de defensa.

            Durante el encuentro ambas comitivas intercambiaron impresiones sobre variados temas de la agenda bilateral de defensa. Los ministros reconocieron la importancia estratégica de los temas relacionados con la protección de los recursos naturales, y coincidieron en la necesidad de garantizar el Atlántico Sur como una zona de paz y cooperación libre de armas de destrucción masiva. Al respecto, el ministro Celso Amorim recordó el histórico apoyo de Brasil a la causa argentina por la soberanía de las islas Malvinas. Amorim agradeció el apoyo argentino durante el incendio que destruyó la Estación Antártica Comandate Ferraz, y Puricelli ofreció la asistencia argentina en pro de la continuidad de las investigaciones científicas brasileñas en la Antártida.

            Por otra parte los dos países acordaron profundizar el diálogo con vistas al incremento de la cooperación en el área espacial, tanto en lo referente a vehículos lanzadores como en desarrollo de satélites. Asimismo los ministros repasaron los avances alcanzados por el programa KC-390, el avión de transporte y reabastecimiento desarrollado por Embraer, en cuya producción se asoció la argentina FAdeA para la fabricación de partes.

            Además se comprometieron a profundizar la coordinación sobre el proyecto de desarrollo regional de un avión de entrenamiento básico primario para las fuerzas aéreas en el marco del Consejo de Defensa Sudamericano.

            Entre otros temas, además, se comprometieron a profundizar el diálogo a nivel técnico con el objetivo de concretizar acciones conjuntas en diversos dominios científicos-tecnológicos relacionados a defensa, tales como: desarrollo conjunto y repotenciación de misiles, combustibles sólido y líquido, blancos guiados, y vehículos aéreos no tripulados.

            Al término de la reunión, se reiteró la firme convicción de continuar trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales; para ello, delegaciones de ambas países trabajarán conjuntamente la próxima semana en Buenos Aires.

            Visita al Centro Tecnológico Aeronáutico y a Embraer
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	puricelli_brasil_cta.jpg
Visitas:	1
Size:	76,5 KB
ID:	577898

            El miércoles, el ministro Puricelli y la comitiva argentina, visitaron el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), en la ciudad de San José Dos Campos, en el Estado de San Pablo. El CTA agrupa una serie de institutos que abarcan actividades de enseñanza superior, de investigación, desarrollo tecnológico e innovación productiva. Entre sus objetivos se encuentran la elaboración de proyectos e investigaciones de carácter en los campos de la aviación, cohetería y tecnología satelital. Allí recorrieron el Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), lugar en el que se dictan carreras de grado y posgrado con grandes oportunidades de intercambio con el Instituto Universitario Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina.

            Al finalizar su visita al CTA, expresó su entusiasmo "al ver los avances que está teniendo Brasil en todo lo que respecta a la industria de la Defensa", y sostuvo que "el Gobierno Nacional tiene clara su idea de recuperar las capacidades de Defensa y las quiere desarrollar en conjunto con América del Sur y, en particular, con Brasil".

            También remarcó que "la relación estratégica con Brasil es la más importante de todas las alianzas que tiene la Argentina", coincidiendo así con lo expresado el martes por su par brasileño, Celso Amorim, durante la reunión que mantuvieron en la sede ministerial de la ciudad de Brasilia.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	puricelli_embraer.jpg
Visitas:	1
Size:	93,6 KB
ID:	577899

            Seguidamente Puricelli se dirigió a la planta principal de Embraer, donde fue recibido por altos directivos de la empresa, quienes realizaron una completa exposición sobre la historia y evolución de la compañía. Puricelli junto a la comitiva y al vicepresidente de la empresa recorrieron los diferentes hangares en los que pudieron observar las diferentes líneas de ensamblaje de los aviones comerciales, ejecutivos y militares que produce la compañía.

            "Es admirable el avance logrado por Embraer, no sólo a nivel de la producción sino también con respecto a la tecnología de esa producción", expresó Puricelli luego de la recorrida. "Nuestra idea es tratar de aprender de lo realizado por Embraer". En esa línea mencionó la actividad actual de FAdeA: "Los proyectos del KC-390, junto a otros planes que está llevando adelante FAdeA, comienzan a ponerla en movimiento y nos demuestran que estamos en el camino correcto", sostuvo el ministro antes de volver a nuestro país.

            Comentario


            • Re: Argentina y Brasil profundizan sus relaciones en materia de Defensa

              Seguro realizaran proyectos que quedaran en la nada como el gaucho

              Pdt: Cual es el avion de la izq??
              Aunque me cueste,
              Aunque me duela,
              Aunque reviente,
              Aunque me muera.

              Comentario


              • Re: Argentina y Brasil profundizan sus relaciones en materia de Defensa

                Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
                Seguro realizaran proyectos que quedaran en la nada como el gaucho

                Pdt: Cual es el avion de la izq??
                Esta nota ya se publico hace rato, muchachos. Fijense que es de abril pasado, no abran tópicos por abrir sin fijarse antes si ya esta publicada. Esta en el tópico del Ministerio de Defensa.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

                Comentario


                • Re: Argentina y Brasil profundizan sus relaciones en materia de Defensa

                  Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                  Esta nota ya se publico hace rato, muchachos. Fijense que es de abril pasado, no abran tópicos por abrir sin fijarse antes si ya esta publicada. Esta en el tópico del Ministerio de Defensa.
                  Cuando tenes razon...........tenes razon.
                  Deje todo en este tema.

                  slds

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                    Hola: A mi me parece mejor que se utilicen los terrenos de la ESMA para el plan de viviendas de CFK, "Meldorec" y otras yerbas abstenerse. je je. Saludos
                    Assali, no podes hacer nada ahi.
                    Hasta el Museo de la Memoria es un atropello-

                    Esas tierras fueron donadas por la Familia RAGGIO (hay un Colegio industrial en Panamericana y Libertador de ése nombre) con un solo y UNICO proposito: que se haga lo que se hizo, un complejo educativo para la Armada: Escuela Nacional Fluvial, Mecanica, Escuela de Guerra, etc etc, alojamiento para conscriptos y personal, seguridad, etc.
                    Es una verdadera JOYA...la historia y los imbeciles hicieron de ése lugar algo siniestro, y ahora todo eso se traslado a cualquier parte (se desmembró) y quedo elMuseo de la Memoria, y don Raggio seguro que no entiende nada-

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Hola Curioso: Solo era una broma acida. Igual te agradezco la info, no tenia ni idea. Saludos

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Puricelli viaja a Beijing invitado por su colega chino

                        El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, partió esta tarde rumbo a Beijing, en el que será su primer viaje oficial a la República Popular de China. Esta visita, que responde a una invitación de su colega chino, general Liang Guanglie, se inscribe en el marco de las relaciones estratégicas existentes entre ambos países, consolidadas en la reciente visita a la Argentina del primer ministro chino, Wen Jiabao.

                        Durante su estadía en el país, el primer ministro chino y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el acto por los 40 años de relaciones diplomáticas en el Museo del Bicentenario. En ese contexto, la primera mandataria agradeció a Wen la postura de la República Popular de China sobre Malvinas.

                        Entre los puntos relevantes de la agenda, Puricelli y el general Liang firmarán la renovación del Memorando de Entendimiento sobre el Fortalecimiento de Intercambio y Cooperación en materia de Defensa rubricado en 2007.

                        Además, el titular de Defensa argentino será recibido por el vicepresidente de la Comisión Militar Central, y se reunirá con autoridades del Consejo de la Ciencia y la Industria de Defensa Nacional; de la Universidad de Defensa Nacional; de la Guarnición Marítima de Beijing y del Centro de Operación de Paz del Ministerio de Defensa Nacional de China.

                        Previamente a la llegada del ministro, el día 2 de julio, se realizará la II Comisión Conjunta de Defensa (II CCD) de la delegación argentina encabezada por el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti. En este encuentro se acordarán los puntos de la renovación del Memorando de Entendimiento, y se intercambiará información en asuntos de política de Defensa y otros de interés común para ambas partes, así como el trabajo para lograr acuerdos institucionales que fomenten intercambios en materia de defensa.

                        Integran la delegación los directores generales de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa, ingeniero Franco Giuggioloni; de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, brigadier Abel Cuervo; y el director ejecutivo de la Dirección General del Material Naval de la Armada, contraalmirante Marcelo Srur. También son de la partida el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Raúl Argañaraz; y el inspector general del Ejército, general de brigada Carlos Barchuk.


                        Buenos Aires, 30 de junio de 2012

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Puricelli abogó por profundizar las relaciones con China en materia de Defensa y agradeció el apoyo a la causa Malvinas


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arturo_Puricelli_con_su_par_de_China..jpg
Visitas:	2
Size:	39,3 KB
ID:	577912


                          El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, disertó en la Universidad Nacional de la República Popular China, en Beijing, luego rubricó junto a su par de ese país, Liang Guanglie, un nuevo Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el área.
                          “Estamos marcando un nuevo punto de partida hacia la construcción de una verdadera asociación estratégica bilateral de cooperación en Defensa”, afirmó Puricelli durante su exposición en la Universidad Nacional de la República Popular China, en Beijing.

                          El titular de Defensa también se refirió al “invariable apoyo chino al reclamo de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, así como a la reanudación de las negociaciones encaminadas a la solución pacífica de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas”.

                          Agregó: “La experiencia china de negociación por la recuperación de Hong Kong significa para nosotros un relevante precedente para el diálogo que esperamos poder desarrollar en un futuro muy cercano”.

                          La visita de Puricelli al país asiático comenzó con una reunión con el ministro Liang Guanglie, con quien rubricó un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Defensa que, entre otras actividades, prevé la realización de ejercicios combinados bilaterales; el intercambio de instructores y experiencias en el campo de las misiones de paz de la ONU; y la colaboración en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la industria para la Defensa.

                          Luego el ministro brindó una conferencia magistral sobre los lineamientos de las políticas argentinas de Defensa, en la Universidad Nacional de China –máxima institución de educación militar del país- ante un auditorio colmado por más de 300 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

                          En ese marco, sostuvo que “la Argentina y China ya son socios estratégicos con significativos proyectos de trabajo conjunto en diversas áreas políticas y económicas”, a la vez que enfatizó su objetivo de “profundizar aún más la relación en materia de Defensa”.
                          “Nuestro país apunta a consolidar nuevas relaciones de Defensa con China, con quien compartimos desde la concepción estratégica defensiva de nuestros instrumentos militares hasta una visión cooperativa de la seguridad internacional”, apuntó Puricelli y añadió que “las coincidencias en cuanto a las posturas estratégicas de la Argentina y China son prácticamente totales”.

                          Además, el titular de la cartera de Defensa visitó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND), donde mantuvo una reunión con el director general,Cheng Qiu Fa, y acordó constituir un grupo de trabajo bilateral para elaborar un próximo acuerdo específico en ciencia y tecnología para la Defensa.

                          “China se está convirtiendo en un importante socio de nuestra industria de Defensa, a partir de los acuerdos entre las empresas de industria aérea FAdeA y CATIC, en materia de helicópteros”, afirmó el titular de Defensa. En ese marco, se entrevistó con el presidente de CATIC en la sede de la compañía y tomó conocimiento de los avances del proyecto referido al helicóptero multipropósito con plataforma del CZ-11.

                          El proceso de cooperación bilateral, plasmado hoy en el área de Defensa, es el resultado de la relación estratégica establecida entre ambos países que se profundizó desde el año 2004, cuando el presidente Hu Jintao visitó Argentina en reciprocidad de la visita del entonces presidente Néstor Kirchner a China.

                          Desde esa fecha se sucedieron distintas instancias de cooperación hasta los relevantes acuerdos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a ese país asiático, como en ocasión del reciente viaje a la Argentina del primer ministro chino Wen Jiabao.

                          Entre otras actividades, Puricelli se desplazó además a la empresa estatal de material militar terrestre Norinco, lugar en el que recibió una exposición sobre la oferta de productos de la compañía. El ministro se interiorizó en particular acerca de la tecnología de munición guiada y artillería anti-aérea.

                          La visita del ministro a China continuará mañana en la ciudad de Shangai, donde concurrirá junto al resto de la delegación argentina a la principal base naval del país, sede de la Flota del Este de la Armada de la República Popular China. Previo a su regreso a la Argentina el próximo domingo, Puricelli se reunirá con el embajador Aldo Ferrer, en París.


                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Se busca una gran sociedad entre China y Argentina, pero en este caso no buscamos material bélico de alla sino apoyo e instrucción en como recuperar las Malvinas por la vía diplomática.
                            Ahora bien, París.... pasara algo interesante? Ojalá se traiga unos M-2000!!!!!!!!!!!!
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Puricelli visitó la principal base naval china



                              El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, visitó hoy en Shangai la sede de la Flota del Mar del Este de la República Popular China, principal base naval de la Armada de aquel país, en el tercer día de su viaje oficial al estado asiático.

                              Acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti, y una comitiva compuesta por oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas, Puricelli mantuvo una reunión con el comandante de la base y su estado mayor, en la que se analizaron posibilidades de futuros intercambios y visitas de medios chinos a la Argentina.

                              “A partir de los valiosos avances de la relación bilateral en materia económica, comercial y política, mi visita a la Republica Popular China viene a sumar a la Defensa como un componente importante e integral en esta asociación estratégica de Argentina y China”, manifestó el ministro.

                              A continuación, el titular de Defensa visitó una fragata de la Armada del Ejército Popular de Liberación, donde se interiorizó de los diferentes aspectos de la tarea de adiestramiento y desarrollo de capacidades militares de vigilancia y presencia naval en los mares territoriales de China.

                              Puricelli agradeció al jefe de la Armada china, almirante Wu Shengli, por el recibimiento y brindó detalles del interés argentino en explorar asistencia tecnológica del país asiático para sustituir el equipamiento naval de origen inglés que aún opera en medios de la marina nacional.

                              El viaje de Puricelli se lleva a cabo luego de la reciente visita a la Argentina del primer ministro chino Wen Jiabao, quien junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó el carácter de asociación estratégica entre ambos países.

                              Durante su visita, el titular de Defensa firmó con su par chino, Liang Guanglie, un nuevo memorando de cooperación en el área y fue recibido por el vicepresidente de la Comisión Militar Central –la más alta entidad de conducción política de la Defensa china-, Guo Buoxing.

                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Puricelli visitó la principal base naval china



                                Puricelli agradeció al jefe de la Armada china, almirante Wu Shengli, por el recibimiento y brindó detalles del interés argentino en explorar asistencia tecnológica del país asiático para sustituir el equipamiento naval de origen inglés que aún opera en medios de la marina nacional.
                                Que buenas intenciones!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X