Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
    En primer lugar un equipamiento de sistemas antieaereos de largo, medio y corto alcance de Rusia (los mejores) seria lo ideal, para proteger nuestras bases aereas mas importantes, sobre todo las de las provincias de Sta Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Tambien una buena decision serian los Kornet E antitanques para el EA e IMARA para los regimientos de nuestro SUR.

Saludos
    Amigo mio, podemos pensar en cualquier equipamiento, pero le doy un ejemplo claro que no se tiene intención de reemplazar o comprar grandes equipo, el FAL cuanto hace que se dijo que se modernizaría?
    Analice eso y después piense sobre que se puede comprar o mejor dicho quieren...
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Cosas se hacen DragonDryson... muy de a poquito...
      el problema no es desde el 2020 en adelante... si ya estamos en la misma... cual es la verdadera utilidad de las cosas que tenemos? los mirages que tenemos ni los contes... es como si no existieran (por mas que nos duela). La politica de la produccion nacional, es la correcta... en este caso es una politica que ni siquiera funciona a media maquina pero es el camino. Habra que ver si los que vienen la pasan a nafta...
      Reemplazo de submarinos? para eso hay que tenerlos, digo, constriurlos, terminarlos...
      Mientras no haya desicion politica nada va a cambiar. El problema es que en estos diez años no se hizo todo lo que se podria haber hecho si se hubiera contado con apoyo del gobierno. y cuando venga alguien con ganas de cambiarlo no es arrancar de cero pero si estamos cuesta arriba y varios años detras de los que tenemos al lado. Por lo menos, me parece, no hicieron la de carlitos y desactivaron todo. Por el momento no necesitamos un caza de quinta me parece. un kfir nos es suficiente en mi opinion... para estar acorde con el contexto... frente de guerra no hay.
      Hay que desarrollar todo aca... misiles, bombas, municion, radares, software, satelites, subs... la propulsion... tenemos astilleros y neuronas. Hago un llamado a la paciencia! pero igual..... HASTA CUANDO!!!!!!!!?????
      Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

Buenas tardes yo me pregunto lo mismo que Julio, cual es el fin? de lo que no me cabe ninguna duda es que EEUU en cualquier momento aparece con un portafolios repleto de espejitos de colores, entonces que hará el gobierno? y tambien cual sería nuestra posicón si mañana aparecen con (via FMS) algún C-130, unos UH, y un escuadron de F-16 Block dos con cincuenta? (solo armados con buenas intenciones obviamente).
        Saludos.
        Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

Comentario

Por eso no solo es pensar en reemplazar el material; primero habría que determinar quien nos conviene en el largo plazo sea nuestro proveedor de armas, aquellas que no podremos desarrollar acá.
          Yo de USA, no aceptaría ni regalado ningún lote de F-16. Por que simplemente es repetir la historia, siempre subyugados a su conveniencia. Ni regalados!

Comentario

Buenas tardes yo me pregunto lo mismo que Julio, cual es el fin? de lo que no me cabe ninguna duda es que EEUU en cualquier momento aparece con un portafolios repleto de espejitos de colores, entonces que hará el gobierno? y tambien cual sería nuestra posicón si mañana aparecen con (via FMS) algún C-130, unos UH, y un escuadron de F-16 Block dos con cincuenta? (solo armados con buenas intenciones obviamente).
            Saludos.

Jajaja me mori de risa con la frase en negrita..

jaja

Comentario

"No sé que pensar, si realmente lo que buscaban era asustar a los yankees de que nos vamos a aliar a los chinos y rusos si no nos dan bola y ahora viendo que sí les preocupó y viene el segundo de Defensa de EEUU, entonces buscan retomar la relación militar. Pero es imposible evaluar si se está a las puertas de que tomen alguna decisión estratégica de reequipamiento porque estamos casi al final de un ciclo histórico" Hola: Gracias Pisciano. Uh! estan actuando como mina despechada...je je Saludos

Comentario

Estimado, hablaba de lo que se puede adquirir de Rusia nomas y esos sistemas que mencione creo que son los mas necesarios desde ese pais. Claro que hay cientos de prioridades y el FAL es una de ellas, pero su modernizacion se puede hacer localmente o adqurir uno moderno de FN Herstal.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                  En primer lugar un equipamiento de sistemas antieaereos de largo, medio y corto alcance de Rusia (los mejores) seria lo ideal, para proteger nuestras bases aereas mas importantes, sobre todo las de las provincias de Sta Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Tambien una buena decision serian los Kornet E antitanques para el EA e IMARA para los regimientos de nuestro SUR.

Saludos
                  Yo le agregaría las instalaciones del INVAP ahí hay mucho conocimiento y desarrollo.

Comentario

Y me quede corto, tambien Puerto Belgrano, el apostadero naval de Usuahia y la base naval de Mar del Plata. Claro que estos sistemas solo se depliegan en caso de conflicto, pero habria que tener sistemas operativos para cada uno de las instalaciones.

Saludos

Comentario

Puricelli supervisó tareas de reparaciones en el rompehielos Almirante Irízar

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó que “el rompehielos Almirante Irízar multiplicará notablemente su capacidad científica”, al supervisar hoy el montaje del último bloque estructural del buque, que consta de la chimenea, el mástil y el hangar de helicópteros, en el astillero estatal Tandanor, dependiente de esta cartera.

El ministro Puricelli sostuvo que el rompehielos “contará con un espacio 10 veces mayor para laboratorios y actividad científica” del que disponía antes del incendio que sufrió en abril de 2007. En ese sentido, enfatizó “la mejora del helipuerto de acuerdo a exigencias y normativas internacionales” que hará que el buque pueda “operar en plenitud y en las mejores condiciones en la Antártida”.

“Esperamos tener pruebas de mar en agosto del año que viene para que el Alte. Irízar pueda encarar a fines de esa temporada la campaña antártica”, dijo el titular de Defensa en declaraciones a la prensa.

El montaje del último bloque de la superestructura se llevó a cabo en horas de la tarde por medio de la grúa flotante Magnus VI. La misma trasladó por vía acuática el material completo, que asciende a un peso de 140 toneladas, desde el playón de alistamiento del astillero “Alte. Storni” (integrante junto a Tandanor del Complejo Industrial Naval Argentino, CINAR) hasta el muelle de alistamiento del rompehielos.

Los componentes de este bloque y de los dos restantes fueron construidos íntegramente por técnicos argentinos. Alrededor de 500 personas trabajaron en tareas de desguace, ingeniería básica y de detalle, motorización y sistemas eléctricos.

Además, Puricelli recorrió las cubiertas del buque y se interiorizó acerca de las nuevas tecnologías de las que dispone. Allí afirmó que existe la intención del Ministerio de Defensa de “comprar un buque polar que asista al rompehielos en las campañas antárticas y se complemente con la adquisición que se llevó a cabo de dos helicópteros de carga”.

Por su parte, el presidente de Tandanor, Mario Fadel, hizo hincapié en que “entre los cambios más trascendentes se encuentra que el Alte. Irízar pasará de tener corriente continua a disponer de corriente alterna, lo que incrementará un diez por ciento la potencia del buque”.

Con el montaje de este bloque concluyeron las obras de mecánica y superestructura, y se dará comienzo a los trabajos de carácter interno, tales como habitabilidad y conexión de la electricidad y de los motores.

El ministro estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; los secretarios de Estrategias y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2012

Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/08/12, 09:42:42.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

"Puricelli supervisó tareas de reparaciones en el rompehielos Almirante Irízar "

-Sr. ministro ahora vamos a realizar una operación de soldadura con pentotato de pototio...
                        -Si, claro desde luego...

R2 ponete a laburar y dejá de pasear...
                        Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

Comentario

(...)Además, Puricelli recorrió las cubiertas del buque y se interiorizó acerca de las nuevas tecnologías de las que dispone. Allí afirmó que existe la intención del Ministerio de Defensa de “comprar un buque polar que asista al rompehielos en las campañas antárticas y se complemente con la adquisición que se llevó a cabo de dos helicópteros de carga”.(...)

Se ve que el humo no se le apagó y fue a echar un poco en la cubierta del Irizar...

Por lo que me dice LAM ya se había adelantado esta información, pero vienen con la misma canción ya gastada desde hace rato!
                          Al menos que meta la escusa que se estaba hablando con el astillero europeo (no me acuerdo cual era) que iban a traspasar tecnología para que se construyera acá.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

se olvido de anunciar de nuevo el tren bala...

pero por cada uno que sufre por el pais hay cuatro que buscan vivir de arriba,esa es el alma de este gobierno

Comentario

REUNION DE LOS MINISTROS DEL DEFENSA DEL CONTINENTE
                              de Jose Alfredo Borotti, el El Lunes, 27 de agosto de 2012 a la(s) 18:47 ·

Los ministros debatirán sobre medio ambiente, misiones de paz y seguridad del Sistema Interamericano de Defensa. También participarás los jefes de las Fuerzas Armadas. La X Conferencia de ministros de Defensa de las Américas sesionará entre el 7 y el 10 de octubre en Uruguay, con la presencia también de jefes de las Fuerzas Armadas de los 34 países participantes, informó hoy la presidencia uruguaya.

El foro, que se reunirá en Punta del Este, a 135 kilómetros de Montevideo, abordará tres grupos de temas: desastres naturales, protección del medio ambiente y biodiversidad; misiones de paz, y seguridad del Sistema Interamericano de Defensa.

El secretario de la organización del evento, Gerónimo Cardozo, señaló a Prensa Latina que la Conferencia "apostará a la cooperación hemisférica para atender las diversas realidades y estructuras de cada nación".

La cita pondrá énfasis en los mecanismos internacionales de coordinación cuyos cometidos sean prevenir las catástrofes y los desastres naturales o responder a sus causas, añadió Cardozo.

Sobre las misiones, aseveró que se evaluarán las operaciones de mantenimiento de la paz al servicio de la ONU, y las perspectivas ante la demanda mundial y de un nuevo desarrollo conceptual que responda a las exigencias actuales.

El tercer conjunto de temas de la reunión será la seguridad y vigencia del Sistema Interamericano de Defensa, agregó la fuente.

La primera conferencia fue en 1995, en Williamsburg, Estados Unidos, y la última, en 2010, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde Uruguay recibió la presidencia pro témpore.

Fuente: Télam - Los ministros de defensa del continente se reunirán en Uruguay en octubre próximo

Comentario

Originalmente publicado por tony21 Ver Mensaje
                                Por eso no solo es pensar en reemplazar el material; primero habría que determinar quien nos conviene en el largo plazo sea nuestro proveedor de armas, aquellas que no podremos desarrollar acá.
                                Yo de USA, no aceptaría ni regalado ningún lote de F-16. Por que simplemente es repetir la historia, siempre subyugados a su conveniencia. Ni regalados!
                                Tony, creo que estas en lo cierto, deberíamos abandonar el viejo romance con USA, y analizar que nuevo proveedor , nos conviene estrategicamente, en este caso solo quedarían 2 con tecnología aceptable y pocos problemas para venderte ( RUSIA-CHINA) con ellos, tal vez, el mayor problema sea la POST-VENTA y garantiasuna vez adquiridos los sistemas de armas

Comentario

Trabajando...
                                X