Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Van a terminar ensamblando los Z11 y comprando los Jet Rangers.
    Es solo una intuicion.

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Puricelli destacó el rol de la industria para la Defensa en el desarrollo de la Argentina



      El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó que “tenemos, como nunca en los últimos 40 años, una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria y desarrollos genuinamente argentinos”, al encabezar hoy el acto en conmemoración del Día de la Industria, en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba.

      Puricelli afirmó que “la defensa nacional sólo puede ser sustentable si producimos nuestros instrumentos con capacidades propias”. “No se puede garantizar la defensa nacional a partir de lo que nos proveen desde otros países”, sostuvo al presidir una conferencia en el microcine “Pulqui II” de FAdeA, donde representantes de organismos que componen el Sistema de Producción para la Defensa Nacional expusieron los principales lineamientos de su trabajo.

      En ese marco, el ministro subrayó que “el Gobierno apostó fuertemente a la industria nacional desde el año 2003 con la llegada del expresidente Néstor Kirchner y con la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Queremos poner en valor las políticas de nuestro Estado de apuntalar la industria argentina”, agregó.

      “Como dice nuestra presidenta, tenemos un proyecto de país basado en una Argentina grande y desarrollada; antes había que comprar afuera hasta el insumo más básico”, señaló el ministro, al tiempo que destacó “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional y los trabajadores para acompañar la recuperación de las capacidades de nuestra industria”.

      En ese sentido, el titular de Defensa hizo hincapié en la “producción en el INVAP de radares de vigilancia primarios con tecnología íntegramente nacional”, y remarcó que Fabricaciones Militares “pasó de tener una capacidad productiva de 3 millones de municiones a 18 millones”.

      En la conferencia, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, destacó que “hubo una decisión política muy fuerte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para apoyar el desarrollo de la industria de la Defensa, después de una etapa oscura que desmanteló Fabricaciones Militares”. Y añadió: “El trabajo de coordinación con el Ministerio de Defensa es inédito, dentro del Plan CAMIL, y abrió un nuevo horizonte en la industria del área”.

      A su turno, Hugo Albani, subgerente general del INVAP, también subrayó que “a partir de 2003 se dio un gran impulso al desarrollo de tecnologías”. “Desde ese año hasta ahora se incorporaron 700 trabajadores para poder cumplir con los requerimientos del Gobierno Nacional”. Y concluyó: “Hemos crecido en el marco de una política estatal que da prioridad a la industria del país, y se basa en la confianza que el Gobierno ha mostrado hacia las capacidades de los profesionales argentinos”.

      A continuación disertó el presidente de Tandanor, Mario Fadel, quien manifestó que la privatización realizada en esa empresa en la década de los 90 fue una “actitud muy desaprensiva”. El funcionario mencionó entre los emprendimientos del organismo las reparaciones y modernización del Rompehielos “Alte. Irízar”, del buque oceanográfico Houssay, de barcazas petroleras, y el recorrido de media vida del submarino “San Juan”. También, Fadel recordó que este año “el astillero reparó más de 140 buques, y pasó de facturar 5 millones de dólares a 100 millones”. “Atender las necesidades del Estado Argentino -la Armada y Prefectura- con precios razonables fue uno de los objetivos cumplidos”. Y añadió: “Es importante destacar que de los 120 buque reparados, el 80 por ciento corresponde a privados y el 20 restante al Estado”.

      Por último, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaráz, enfatizó que “estamos reconvirtiendo lo que recibimos prácticamente como un taller en una verdadera fábrica de aviones, y hemos puesto en valor un 25 por ciento más de capacidad de FAdeA desde que se reestatizó”. En relación a la reactivación de la capacidad productiva de esta empresa, su titular resaltó la modernización de los aviones Pampa II y Pucará; y el convenio firmado con EMBRAER para la participación en la fabricación de la aeronave de transporte KC 390, el mayor proyecto de esa empresa brasileña, la tercera más grande a nivel mundial.

      Al finalizar su exposición, Argañaráz se refirió al acuerdo de cooperación con la empresa china CATIC, para la producción en serie del helicóptero CZ-11, cuyo prototipo arribó a nuestro país “en tiempo récord”.

      Más tarde, los funcionarios e invitados presentes recorrieron las instalaciones de FAdeA orientadas a la fabricación y producción aeronáutica, y se firmaron importantes convenios de cooperación entre esa empresa estatal, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I) y el INVAP.

      Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategias y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

      Breve reseña

      La Fábrica Argentina de Aviones fue inaugurada en 1929, y tuvo su período de esplendor entre los años 1945 y 1955, cuando se llevó adelante el proceso industrialista más importante que recuerde el país.

      En 1994 FAdeA fue concesionada a la empresa norteamericana Lockheed Martin, y después de 15 años (en 2009), por decisión del Gobierno Nacional, fue recuperada por el Estado y actualmente es una sociedad anónima de capital estatal.

      Entre los proyectos más destacados que se están llevando a cabo en FAdeA se encuentra la producción del IA-63 Pampa, un avión para misiones de entrenamiento y de ataque ligero; la modernización del IA-58 Pucará, que contará con una nueva motorización; el mantenimiento y modernización de aviones de gran porte como los C-130 Hércules y Fokker F-27 y F-28, entre otros.


      Córdoba, 3 de septiembre de 2012



      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/09/12, 19:29:47.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Espero ver algún día, al Pampa II con el cartelito de AV. 1032 en vuelo....
        De todas maneras no se dijo nada nuevo, lo mismo de siempre hasta hablaron del Pucará un proyecto de modernización que si fuera serio se tendría ya que estar modernizando la ultima tanda.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Alguien tiene fotos del z-11, ya montado en cba ?????'

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            "“la defensa nacional sólo puede ser sustentable si producimos nuestros instrumentos con capacidades propias”. “No se puede garantizar la defensa nacional a partir de lo que nos proveen desde otros países" Ahi coincido. Me parece que si se preocupara el PEN por la defensa y la industria de defensa nacional, tendria que ponerle unos buenos mangos, y apurar el paso antes que todo se destruya. Saludos

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Guarani, el Z-11 se va a presentar en el 85 aniversario de Fadea por lo tanto todavia no hay fotos, lo siguen ensamblando.

              Saludos

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Hola: Releyendo el mensaje del ministro de defensa, uno puede leer entrelìnes que habra Pampa por M.3, o sea al horno. Saludos

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Buenos Aires, Domingo, 09 de Septiembre de 2012
                  Info de Prensa Nº 143/12

                  Información sobre el programa IMET

                  Con motivo de la información de prensa difundida hoy sobre el programa IMET (International Military Education and Training), el Ministerio de Defensa informa que se trata de un programa del gobierno de los Estados Unidos mediante el cual se provee capacitación a diferentes países en materia de Defensa y otros asuntos de interés para las Fuerzas Armadas.

                  Al respecto, cabe señalar que:

                  1. Este programa se lleva a cabo en el Ministerio de Defensa desde el año 1996;

                  2. El curso E-IMET al que se refiere la información de prensa es parte de ese programa y está dedicado principalmente al personal civil;

                  3. Las actividades IMET pueden ser cursos en los EEUU y cursos MET (Mobil Education Team) a dictarse fuera de ese país, como es el caso de los que se celebran en Buenos Aires;

                  4. Hubo épocas en las que el crédito IMET era de U$S 1.000.000, con lo cual había muchos más cursos que en la actualidad. Por ejemplo, cuando Ricardo López Murphy era Ministro de Defensa se dictaban hasta cuatro cursos MET por año en la cartera para civiles y militares, e inclusive se llegó a celebrar uno exclusivo para los jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto, en la provincia de Córdoba;

                  5. Desde 2007 hasta 2010 se llevaron a cabo tres cursos MET en Buenos Aires y se envió personal del Ministerio de Defensa a tres cursos en EEUU por año. En dicho período se capacitaron 495 personas de acuerdo al siguiente detalle:

                  - En 2007: 124 personas (43 civiles y 81 militares) a lo largo de tres cursos, incluyendo cuatro funcionarios que se capacitaron en los EEUU;
                  - En 2008: 118 personas (54 civiles y 64 militares) y tres civiles y militares en los EEUU;
                  - En 2009: 137 personas (además de cuatro funcionarios en EEUU);
                  - En 2010: 116 personas (además de cuatro funcionarios en EEUU);

                  6. En febrero de 2011, este Ministerio consideró conveniente suspender temporalmente todas las actividades de intercambio y capacitación organizadas o auspiciadas por los EEUU, por razones de público y notorio conocimiento. Esta decisión afectó la continuidad del programa IMET/E-IMET, concretándose sólo algunos cursos aislados solicitados por las Fuerzas, con previa justificación fundada en razones operativas y orientadas a cuestiones técnicas;

                  7. En diciembre de 2011 la Embajadora de los EEUU envió una nota a este Ministerio solicitando que se considerara la posibilidad de reanudar el programa IMET, para lo cual indicó las fechas en las que debían presentarse las propuestas de cursos para los años 2012 y 2013;

                  8. A partir de esa nota, la Secretaría de Asuntos Internacionales (SAID) evaluó junto a otras áreas del Ministerio los cursos solicitados oportunamente por las Fuerzas y el Estado Mayor Conjunto de las FFAA. El criterio sostenido para realizar esta tarea fue que prevalecieran los cursos del tipo operativo y/o técnicos, desechando aquellos de contenido doctrinario;

                  9. Este año el programa se reanudó lentamente debido a la reducción de fondos (que no fue sólo para nuestro país sino para todos aquellos que participan del IMET): solo se programaron dos cursos MET y tres cursos en EEUU para los años 2012 y 2013;

                  10. El referido curso comienza este lunes 10 de septiembre y consiste en un seminario sobre “Desarrollo de lineamientos Estratégicos”, el cual trata sobre las relaciones civiles-militares, el liderazgo estratégico y la transición hacia un planeamiento por capacidades. Todos estos son temas estrictamente incluidos en el marco de la Ley de Defensa;

                  11. Por decisión de este Ministerio solo cursarán civiles. Por ello se enviaron notas a todas las secretarías y subsecretarías de la cartera para invitar a más asesores, ya que habían vacantes disponibles. Esta será la primera vez que en un curso MET sólo participe personal civil.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Si a la capacitación la paga EE.UU no puede ser bien intencionada, salvo que creamos que les gusta regalar plata por pura caridad.
                    Lo que habría que ver, es si se ha tenido que ceder en algo producto de algún avance o no. Me refiero a si esto es el resultado de mantener, por ejemplo, la política de vectores.

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Buenos Aires, Martes, 11 de Septiembre de 2012

                      Info de Prensa Nº 145/12

                      Puricelli subrayó la importancia de profundizar la unidad suramericana ante oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Brasil

                      El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, señaló que “el Gobierno Nacional ha puesto mucho esfuerzo en recuperar aquellas herramientas de desarrollo tecnológico que permiten brindar a nuestro instrumento militar la mayor autonomía en el empleo de sus capacidades”, al brindar hoy una conferencia en el marco del Curso de Altos Estudios de Política y Estrategia organizado por la Escuela Superior de Guerra de Brasil.

                      En esa línea, el funcionario citó aquellas políticas que promueven el desarrollo de la industria nacional para la Defensa, tales como: la revitalización de Fabricaciones Militares; la recuperación del astillero Tandanor, y la construcción junto al astillero “Alte. Storni” del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR); y la reestatización de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Fue en el Salón San Martín del Edificio Libertador, donde expuso sobre “Las relaciones existentes en el campo de la Defensa, teniendo en vista los acuerdos regionales y tratados de cooperación”, y repasó las principales políticas de Defensa argentinas, ante un auditorio conformado por oficiales superiores y personal civil de las Fuerzas Armadas brasileñas que se forman en la mencionada institución educativa.

                      Allí, Puricelli destacó que “desde el año 2003 se le ha dado mucho impulso a la Defensa en la formación y capacitación de nuestros hombres y mujeres de armas”, a fin de lograr que “nos den las mayores garantías de respeto a los derechos humanos y las libertades”. En ese contexto, el ministro remarcó la importancia de que “la conducción militar sea definida por el poder político”, y se refirió al trabajo del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, cuyo Comando Operacional dirige a cada uno de los elementos del instrumento militar.

                      Luego, el titular de Defensa hizo hincapié en la creación de organismos regionales, y mencionó al MERCOSUR como un espacio que “abre las puertas a una alianza económica y política”, y permite “mirar el mundo desde América y no solamente desde nuestros propios países”. En esta ocasión, Puricelli destacó “la decisión del entonces presidente Néstor Kirchner y que continúa hoy nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner de profundizar la unidad suramericana con el resto de los mandatarios de la región”. Y añadió: “Este tipo de cursos que se están dando en toda América son importantes porque pretenden desentrañar lo que van a ser las posiciones y las necesidades del futuro, para definir las políticas correctas en atención a los mejores intereses de nuestros pueblos”.

                      Puricelli expresó que este trabajo conjunto en la definición de políticas y estrategias regionales, “se refleja en el ámbito de la Defensa a partir de las políticas que se vienen desarrollando coincidentes con una visión de una América unida, con objetivos y necesidades comunes”. “Nuestro sistema de Defensa está basado en el planeamiento por capacidades en función de la legítima Defensa, y nuestra política en Defensa, es la de la legítima Defensa”, explicó.

                      Por otro lado, en relación al proyecto de creación de una agencia espacial común, Puricelli precisó que “resulta indispensable el acceso al espacio de manera autónoma”. Y agregó: “junto con Brasil contamos con las capacidades tecnológicas necesarias y creemos que en el ámbito de Suramérica, podemos lograr el control del espacio aéreo, y tener seguridades en nuestros instrumentos de Defensa”.

                      Al finalizar su discurso, el funcionario hizo especial mención a la usurpación inglesa de las Islas Malvinas, donde indicó que Gran Bretaña “es un actor que no participa de los lineamientos de América del Sur ni de los del Consejo de Defensa Suramericano (CDS, dependiente de la UNASUR), cuyas políticas fomentan la confianza entre las naciones”. En relación a ello, el ministro se refirió al “gran protagonismo militar del Reino Unido en nuestra región que se incrementa día a día e innecesariamente”. “Estamos viendo detrás de ello los intereses de la Unión Europea, en una región rica en recursos y potencialidades”, enfatizó.

                      Además, Puricelli recordó la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante “la vía del reclamo pacífico”, y llamó a los presentes a considerar la cuestión Malvinas como un tema de “todos los sudamericanos”.

                      A continuación fue el turno del director de la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), Germán Montenegro, y del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Formación del Ministerio, Fabián Lavallén, quienes presentaron la “Integración sudamericana, teniendo como base el pensamiento estratégico de la EDENA”.

                      Este curso comenzó ayer con la exposición del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, contraalmirante Gabriel Urchipía, sobre el “Proceso de planeamiento estratégico militar-Plan CAMIL”, en el auditorio de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las FFAA, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

                      Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; y el subsecretario de Formación Carlos Pérez Rasetti, entre otros funcionarios.

                      También estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        "Al finalizar su discurso, el funcionario hizo especial mención a la usurpación inglesa de las Islas Malvinas, donde indicó que Gran Bretaña “es un actor que no participa de los lineamientos de América del Sur ni de los del Consejo de Defensa Suramericano (CDS, dependiente de la UNASUR), cuyas políticas fomentan la confianza entre las naciones”. En relación a ello, el ministro se refirió al “gran protagonismo militar del Reino Unido en nuestra región que se incrementa día a día e innecesariamente”. “Estamos viendo detrás de ello los intereses de la Unión Europea, en una región rica en recursos y potencialidades”, enfatizó."

                        Ja Chocolate por la noticia!!! Ahora que me explique como puede decir esto y al mismo tiempo decir que no tenemos ninguna HHCC. Hay que reirse para no llorar con esta gente.

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Buenos Aires, Martes, 11 de Septiembre de 2012

                          Info de Prensa Nº 145/12

                          Puricelli subrayó la importancia de profundizar la unidad suramericana ante oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Brasil

                          El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, señaló que “el Gobierno Nacional ha puesto mucho esfuerzo en recuperar aquellas herramientas de desarrollo tecnológico que permiten brindar a nuestro instrumento militar la mayor autonomía en el empleo de sus capacidades”, al brindar hoy una conferencia en el marco del Curso de Altos Estudios de Política y Estrategia organizado por la Escuela Superior de Guerra de Brasil.

                          En esa línea, el funcionario citó aquellas políticas que promueven el desarrollo de la industria nacional para la Defensa, tales como: la revitalización de Fabricaciones Militares; la recuperación del astillero Tandanor, y la construcción junto al astillero “Alte. Storni” del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR); y la reestatización de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Fue en el Salón San Martín del Edificio Libertador, donde expuso sobre “Las relaciones existentes en el campo de la Defensa, teniendo en vista los acuerdos regionales y tratados de cooperación”, y repasó las principales políticas de Defensa argentinas, ante un auditorio conformado por oficiales superiores y personal civil de las Fuerzas Armadas brasileñas que se forman en la mencionada institución educativa.

                          Allí, Puricelli destacó que “desde el año 2003 se le ha dado mucho impulso a la Defensa en la formación y capacitación de nuestros hombres y mujeres de armas”, a fin de lograr que “nos den las mayores garantías de respeto a los derechos humanos y las libertades”. En ese contexto, el ministro remarcó la importancia de que “la conducción militar sea definida por el poder político”, y se refirió al trabajo del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, cuyo Comando Operacional dirige a cada uno de los elementos del instrumento militar.

                          Luego, el titular de Defensa hizo hincapié en la creación de organismos regionales, y mencionó al MERCOSUR como un espacio que “abre las puertas a una alianza económica y política”, y permite “mirar el mundo desde América y no solamente desde nuestros propios países”. En esta ocasión, Puricelli destacó “la decisión del entonces presidente Néstor Kirchner y que continúa hoy nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner de profundizar la unidad suramericana con el resto de los mandatarios de la región”. Y añadió: “Este tipo de cursos que se están dando en toda América son importantes porque pretenden desentrañar lo que van a ser las posiciones y las necesidades del futuro, para definir las políticas correctas en atención a los mejores intereses de nuestros pueblos”.

                          Puricelli expresó que este trabajo conjunto en la definición de políticas y estrategias regionales, “se refleja en el ámbito de la Defensa a partir de las políticas que se vienen desarrollando coincidentes con una visión de una América unida, con objetivos y necesidades comunes”. “Nuestro sistema de Defensa está basado en el planeamiento por capacidades en función de la legítima Defensa, y nuestra política en Defensa, es la de la legítima Defensa”, explicó.

                          Por otro lado, en relación al proyecto de creación de una agencia espacial común, Puricelli precisó que “resulta indispensable el acceso al espacio de manera autónoma”. Y agregó: “junto con Brasil contamos con las capacidades tecnológicas necesarias y creemos que en el ámbito de Suramérica, podemos lograr el control del espacio aéreo, y tener seguridades en nuestros instrumentos de Defensa”.

                          Al finalizar su discurso, el funcionario hizo especial mención a la usurpación inglesa de las Islas Malvinas, donde indicó que Gran Bretaña “es un actor que no participa de los lineamientos de América del Sur ni de los del Consejo de Defensa Suramericano (CDS, dependiente de la UNASUR), cuyas políticas fomentan la confianza entre las naciones”. En relación a ello, el ministro se refirió al “gran protagonismo militar del Reino Unido en nuestra región que se incrementa día a día e innecesariamente”. “Estamos viendo detrás de ello los intereses de la Unión Europea, en una región rica en recursos y potencialidades”, enfatizó.

                          Además, Puricelli recordó la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante “la vía del reclamo pacífico”, y llamó a los presentes a considerar la cuestión Malvinas como un tema de “todos los sudamericanos”.

                          A continuación fue el turno del director de la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), Germán Montenegro, y del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Formación del Ministerio, Fabián Lavallén, quienes presentaron la “Integración sudamericana, teniendo como base el pensamiento estratégico de la EDENA”.

                          Este curso comenzó ayer con la exposición del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, contraalmirante Gabriel Urchipía, sobre el “Proceso de planeamiento estratégico militar-Plan CAMIL”, en el auditorio de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las FFAA, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

                          Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; y el subsecretario de Formación Carlos Pérez Rasetti, entre otros funcionarios.

                          También estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
                          Creo personalmente que a este Sr, ya no se le puede dar crédito a sus palabras, es una contradicción permanente, me parece que los discursos, se lo deben pasar de antemano por mail, para que se estudie lo que debe decir en función al interés del gobierno en ese momento, no se, quien son los asesore del Min de Defensa, pero creo que viven en otro planeta y no se enteran de la realidad.

                          Creo que solo debemos esperar a que en el 2015 aparezca otro candidato con un poco mas de cerebro y coherencia que los que gobiernan hoy día, el problema es la escasez de candidatos que planteen una mejor propuesta, con el el riesgo agregado de que la Sra CFK , en su empacho de poder y su cruzada por convertir a la Argentina en una especie de cóctel Cuba/Venezuela, mueva los hilos para asegurarse otro periodo presidencial o poner de candidato a alguno de sus leales seguidores.

                          Si esto sucede, seria el principio del fin, y la destrucción total de nuestras fuerzas, para quedar convertidas en ................ no me atrevo a ponerlo, a riesgo de recibir un reto del Sr Pisciano

                          Saludos,

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Puricelli: “Nuestro objetivo es seguir potenciando las capacidades de la industria naval en la Argentina”



                            El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, instó a “redoblar los esfuerzos para que cada día que pase tengamos más trabajadores que acompañen la construcción de un país más industrializado”, al celebrar hoy el Día de la Industria Naval Argentina en las instalaciones de los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), ubicado en el Puerto de Buenos Aires.

                            Durante la ceremonia, el funcionario subrayó “el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el desarrollo industrial argentino”. Y agregó: “Tenemos la directiva de seguir apuntalando la industria naval desde el Ministerio de Defensa”.

                            Puricelli recordó que este Gobierno impulsó la recuperación por parte del Estado Nacional del astillero Tandanor, luego de su fraudulenta privatización en la década de los ´90. En ese sentido, expresó que “el tiempo del renacimiento de la industria naval se da a partir de la llegada de Néstor Kirchner en el 2003”.

                            En esa línea, el ministro destacó los trabajos que se vienen desarrollando en los astilleros Tandanor y “Alte. Storni” (integrantes del Complejo Industrial Naval Argentino, CINAR), como la reparación y modernización del Rompehielos “Alte. Irízar”, y el recorrido de media vida del submarino “San Juan”, entre otros emprendimientos. “Seguimos poniendo nuestro mayor esfuerzo para mejorar la industria naval”, enfatizó el titular de Defensa.

                            A su turno, el presidente de Tandanor, Mario Fadel, luego de repasar la historia del astillero, recordó la frase del expresidentes Néstor Kirchner: “A la industria naval argentina hay que ponerla de pie nuevamente”, y aseguró que “desde aquel entonces comenzó una etapa en la que se le ha puesto un valor a lo que había sido vaciado”.

                            Más tarde, los presentes recorrieron las instalaciones del CINAR, que constituye un polo naval de gran envergadura para la construcción y reparación de diversos buques.

                            Estuvieron presentes en el acto miembros de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina; de la Escuela Tecnológica Naval; la Universidad de Buenos Aires; representantes de la Prefectura Naval Argentina; la Armada Argentina; y del Ministerio del Interior y Transporte.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Puricelli: “Nuestro objetivo es seguir potenciando las capacidades de la industria naval en la Argentina”


                              Cof, cofff, otra vez me vuelvo a ahogar con tanto humo........

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Segun pude escuchar canal 5 Rosario, hay un pedido de renuncia de un grupo de diputados de la Nacion por el accionar del Ministro Puricelli ante la nueva relacion que tenemos con los norteamericanos-

                                Por otro lado, esta enfrentado, vaya a saber porque, con la otra parte ideologica del Gobierno actual, la verdad, veremos cuanto dura: Página/12 :: El país :: Monumento al plan Cóndor por HOracio Verbitsky
                                Otra del perro pegandole: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-09-16.html

                                Estas son las ultimas dos notas escritas, dos palos derecho al MindeF-

                                Me gustaría pensar que se viene un aumento en las partidas y que alguien se las quiere quedar, así que le serruchan el piso a tal efecto.

                                Esta entre dos parrrillas el hombre; saludos
                                Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 17/09/12, 13:49:23.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X