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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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    Invitado respondió
    Hola,

    Aquí en este enlace, la segunda parte de la entrevista del Sr. Ministro de Defensa Agustín Rossi al sitio web de Infodefensa.

    https://www.infodefensa.com/latam/20...lombianas.html

    Titulado:" Las FFAA Argentinas nunca serán como las brasileñas o colombianas"


    Solo dos comentarios:

    En cuanto al tamaño y grado de preparación de las FFAA Argentinas:

    Admito que el tamaño de un país puede influir en el tamaño (en número de tropas) de su FFAA, así como en el entorno geopolítico en el que se encuentra, un ejemplo de Corea del Sur que, aunque pequeña en superficie, mantiene un contingente de unos 460,000 combatientes. , o Israel, etc., pero creo que Argentina en el futuro deberíatener mayor efectivos.

    Finalmente, con respecto al grado de preparación de sus fuerzas, hay algunos aspectos a tener en cuenta:

    A pesar de presentar una pirámide jerárquica disfuncional, con mucho personal militar en posiciones altas y al mismo tiempo unos 20,000 voluntarios, el mayor problema que veo (y ciertamente algunos amigos foristas saben mucho más sobre esto) es que la preparación y el entrenamiento requieren estar en ejercicios constantes (que involucran a una gran parte de las tropas de una unidad) y manejo de su equipo para mantener un grado adecuado de competencia.

    Esto se logra con un número adecuado de horas de vuelo en la FAA;

    Con meses de navegación para las tripulaciones de la ARA ;

    Con el disparo de las armas principales en el entrenamiento (sin dejar de reconocer los simuladores y otros medios, por supuesto) participación en ejercicios y entrenamiento táctico constante en escuelas y unidades apropiadas ;

    Además, los combatientes, aviadores, marineros, deben tener acceso (aunque limitado debido a problemas de presupuesto) al equipo encontrado en el "Estado del Arte" (o el más cercano), así como a sus armas y otros equipos, bajo pena la capacitación no se presentar suficientemente efectiva en caso de necesidad.

    En las fuerzas armadas donde el presupuesto es inadecuado (casi todos en la región), la creación de centros de excelencia con los requisitos anteriores aparece como una solución parcial.

    Finalmente, una observación sobre esta segunda parte de la entrevista donde el Sr. Ministro Rossi dijo que Argentina debería ser la única en la región que domina el tema de la construcción del radares.

    Además de eso, en mi opinión, el Ministro ya podría estar al tanto (al menos a nivel regional) de los conceptos básicos de los FFAA y los desarrollos de los productos de Defensa, por el tiempo que ha estado en esta posición, pongo esta información:

    Ya hay desarrollos en el área del radar en algunas naciones sudamericanas (recuerdo, Colombia con el radar Tader)

    En el caso específico de Brasil, el tema de los radares se ha desarrollado durante décadas, tanto en asociación con empresas líderes en el sector, como en sus propios desarrollos (incluida la tecnología AESA que ya domina desde hace algún tiempo).

    Aquí hay algunos ejemplos:

    Radar aéreo SCP-01, desarrollado en conjunto con Selex / Mectron para aviones de ataque AMX A-1




    OTH radar desarrollado por IACIT, el primer radar de monitoreo marítimo de América del Sur.



    SENTIR M-20 (Bradar Embraer S&D)

    Radar de vigilancia terrestre portátil (10 km para caminantes y 30 km para vehículos)




    Radar Sabre M-60 (Bradar Embraer S&D)
    Tecnología de defensa aérea sólida, ya exportada.
    60 km alcançe



    Sabre M-200 (Embraer S&D)
    Radar (AESA) de defensa aérea de largo alcance .aerotransportado por C-390




    Saludos

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  • romantur
    respondió
    Sistema de Leonardo

    Partnering with Leonardo on UAV Based Surveillance Solution



    Missions & Applications
    Leonardo Helicopters and Sistemi Dinamici Select L3 WESCAM to provide new UAV Surveillance Solution

    Around the world there is increased demand for smaller, more flexible and more affordable airborne surveillance solutions. Existing aircraft manufacturers are leveraging their knowledge and technical capabilities to quickly innovate and provide UAV solutions for this growing segment. Leonardo Helicopters and its subsidiary Sistemi Dinamici, recently selected L3 WESCAM to provide an innovative new UAV surveillance solution based on our MX-10 EO/IR sensor, to be installed in their AWHERO UAV platform for maritime surveillance operations in the Mediterranean sea.
    This new UAV solution will support a wide range of border and coast guard missions in Europe including environment protection, maritime safety and security, fisheries control, border control, law enforcement and customs.
    Capturing opportunities like this takes tremendous effort and team work. A big thanks goes out to our sales lead Marco Zanata for building a trusted relationship with the team at Sistemi Dinamici, to our Systems Engineering and Demo teams for outstanding support during integration, and to our product engineering teams for building a product with the performance and reliability customers want.
    We look forward to further collaboration with the team at Leonardo and other partners to bring more innovations to market. Lots more to come in this space. Stay tuned.



    https://www.wescam.com/blog/partneri...ance-solution/

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  • romantur
    respondió
    El francés.

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  • Javi
    respondió
    Hola a todos...seria un golazo de media cancha

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  • Pisciano
    respondió
    Es un UAV para reconocimiento y OHTH

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  • DarwinII
    respondió
    El ministro Rossi anuncia que se va a reunir con Cicaré. Esta semana se presento el prototipo RUAS-160 en la EXPOAGRO. Creo que es un gran desarrollo en especial para la Armada. Está ddiseñado junto con INVAP. Con ellos se pueden equipar a las nuevas POM para potenciar sus capacidades y al resto de las corbetas y destructores Meko que estan faltos de helicópteros.

    romantur hizo un posteo de este prototipo presentado:

    https://www.aviacionargentina.net/fo...258#post698258

    Acá un video:



    Me parece importante que se le de apoyo a este proyecto y no quede en nada como tantos otros,

    Saludos








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  • romantur
    respondió
    Entrevista exclusiva con el ministro de Defensa de Argentina Agustín Rossi: "Las FFAA argentinas necesitan nuevo equipamiento" (1)

    El ministro Agustín Rossi en la charla con Infodefensa.com. Foto: Ministerio de Defensa.
    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió al equipo de Infodefensa.com en su despacho en el Edificio Libertador. En esta primera parte de la entrevista dialogamos extensamente sobre la política de defensa, su designación y expectativas, el estado en el que encontró la cartera, y sus preocupaciones y objetivos.
    Acerca del equipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas, Rossi aseguró querer retomar la modernización de los TAM (Tanque Argentino Mediano) y de los aviones C-130 Hércules y también continuar con el proceso de mantenimiento de los P-3 Orion. Asimismo, prevé la entrega de un nuevo Pampa a la Fuerza Aérea en este mes de marzo.
    Esta es la segunda vez que está al frente de la cartera de Defensa. Al ser designado nuevamente como ministro, ¿cuáles fueron sus expectativas previas a tomar el cargo cuando le fue comunicada su designación? ¿Con qué país se encontró?
    Estaba conforme con la anterior gestión como ministro de defensa. Me parece también que la designación de Alberto Fernández para que lo acompañe a partir del 10 de diciembre tenía que ver con un reconocimiento con lo que se había hecho en la etapa anterior. Las expectativas claramente eran distintas. En la etapa que asumí como ministro de Defensa de Cristina Fernández de Kirchner, tomé posesión del cargo casi en la segunda mitad de su segundo mandato, y acá me tocaba asumir con el inicio del mandato de Alberto Fernández. En esta oportunidad consideré que se podían hacer una cantidad de transformaciones mucho más importantes de las que se habían hecho en la etapa anterior, habida cuenta de que estaba al inicio de un gobierno que recién empezaba. Acá las diferencias en materia de política defensa eran fundamentalmente dos: Una era interna, nos encontramos con que en los últimos años lo que había existido era una política de defensa en la que predominaba el ajuste fiscal, creo que venían claramente con una idea de achicamiento de las FFAA, de unificar unidades, de cerrar algunas otras. Para mí esa es una mirada equivocada, porque la realidad es que las decisiones en materia de defensa se tienen que tomar en base a conceptos lógicos de la política de defensa, no para quedar bien con algún ministro. Acá se cerraron divisiones. Yo ordené que se vuelvan a abrir en el Ejército, ya que me pareció que tenía que ver exclusivamente con esa mirada de ajuste fiscal. Por otro lado, había un contexto internacional absolutamente distinto. Cuando nosotros nos fuimos del gobierno existían la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el Consejo de Defensa Suramericano, ahora no existen; y aparecen claramente en otros países hermanos de Latinoamérica las FFAA con un rol político distinto al que tenían anteriormente. Lo que está pasando en Bolivia es lo que creíamos que nunca más iba a volver a pasar: que las FFAA asuman lugares para los cuales no están destinados.
    Ante esta perspectiva, ¿qué objetivos se plantea?
    Hay que consolidar la conducción civil y política de la defensa. Entiendo que hay que definir una política de defensa como política de estado, en donde las FFAA cumplan con su misión principal que es sostener el litoral marítimo, custodiar el espacio aéreo, mantener la integridad territorial, potenciar el rol de las FFAA en las misiones de paz, potenciar nuestro rol y nuestro despliegue permanente en Antártida Argentina, animarse a profundizar los nuevos desafíos como la ciberdefensa, avanzar en todo lo que significa desarrollo de la industria para la defensa. Para definirte eso hay que darle espacio a la política de defensa. Y cuando el presidente Alberto Fernández dice: “Estamos frente a una generación de militares donde hoy no hay en las FFAA ningún integrante que haya revestido en forma activa durante la dictadura militar”, me parece que es un dato que nos tiene que permitir a los argentinos definir una de política defensa. En la definición de esa política de defensa claramente lo que se necesita es tener un instrumento militar capacitado, instruido, formado y equipado. Se necesita un mejor equipamiento del instrumento militar, en realidad lo que quiero decir es que falta equipamiento del instrumento militar.
    En el amplio espectro que significa la defensa de una nación, desafortunadamente la Argentina ha sufrido la pérdida de capacidades operativas. ¿Cuáles consideran que son las fortalezas y debilidades de nuestras FFAA? ¿Cuáles son sus preocupaciones en cuanto nuestras capacidades? ¿Cómo planea superarlas?
    Ante todo, tenemos un personal, un recurso humano muy valioso, muy capaz, muy instruido, muy formado, con un alto nivel de capacitación. También con alto nivel de compromiso en general de las FFAA argentinas. Después tenemos una industria de la defensa que tiene sus cimientos. La Argentina tiene memoria de la industria de la defensa, tiene a Fadea, las fábricas militares, los astilleros, la alianza estratégica con Invap. Estas me parece que son las cosas que nosotros tenemos que llevar adelante y fortalecer. Me parece que ese es el camino. Esos son los dos valores más importantes que hoy tienen las FFAA argentinas: su personal y una industria para la defensa que se puede potenciar y desarrollar claramente. El desafío es cruzar estas matrices: la necesidad de equipamiento con el desarrollo de la Industria de la defensa, y en función de eso, ir avanzando paso a paso. Me parece que en los últimos cuatro años las cosas que se tenían que hacer, no se hicieron. En el Ejército ninguno de los proyectos que se habían establecido se continuaron, por ejemplo: la refuncionalización y la modernización de los TAM (Tanque Argentino Mediano) no se continuaron. Ahí hay 17 millones de dólares que hemos puesto como anticipo y como faltan ocho millones de dólares más no se hizo absolutamente nada. En Fabricaciones Militares íbamos a comenzar a fabricar el mortero de 105 mm, con el cual iban a tirar los TAM, también eso quedó a mitad de camino. Se compraron los Beechcraft T-6C Texan II, la verdad que, en mi opinión, con esa inversión había que haber seguido potenciando los IA-63 Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea, comprar otro avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio.
    ¿Existe la posibilidad de retomar estos proyectos?
    Quiero retomar la modernización de los TAM. Además, quiero ver de qué manera fortalecemos Fabricaciones Militares con la reapertura de la planta de Azul (Buenos Aires). Tenemos que terminar con la modernización y la remoción de obsolescencia de los C-130 Hércules, y con el P-3 Orion que está en Fadea para devolver esa capacidad de inspección a la Armada Argentina. La oferta que existía no está más porque los aviones se mandaron al desierto.
    Con respecto al IA-63 Pampa ¿Qué posibilidades hay de lanzarlo al mercado internacional? ¿En qué quedó la venta que estaba prevista a Guatemala?
    Estamos con un buen programa de producción de IA-63 Pampa, creo que ahora en marzo vamos a estar entregando un nuevo Pampa a la Fuerza Aérea. Hay que ver de qué manera empezamos a diseñar el Pampa artillado, ver si podemos dar un paso más adelante. Hasta que nosotros no tengamos una línea de trabajo que sea lo más estable posible y que sea lo más parecido a una serie, me parece que va a ser difícil. Independientemente que los paraguayos siempre hablan de lo mismo, te sentás a hablar con ellos y te piden compensación: “Dame un Pampa y te compenso la deuda”, que ellos dicen que tienen. Con Guatemala, no sé si hubo contrato firmado, no sé si se siguió adelante, cuando yo llegue acá nadie me dijo nada. No había proceso abierto, no había absolutamente nada.
    ¿Qué equipamiento considera adquirir de manera prioritaria? ¿A quién elegiría como proveedor? ¿Qué rol cumpliría la industria para la defensa?
    Lo primero que uno tiene que pensar que todo lo que se puede hacer en Argentina y lo que podamos desarrollar como industria para la defensa lo tenemos que hacer. Después siempre están las ofertas en distintos lugares del mundo que aparecen en un determinado momento y si les parece conveniente las puedes llevar adelante. En el marco de las ofertas, de donde vengan. Nosotros le compramos a la Federación Rusa los tres avisos polares que hoy están funcionando y son los buques que acompañan al ARA Almirante Irizar en la campaña antártica. Los compramos porque son buques que venían trabajando en el Ártico y tenían buen precio; y la verdad es que funcionaron muy bien durante todo este tiempo. Al comprar, lo que uno tiene que mirar y comparar es, a mi criterio, obviamente el precio, como segundo punto el financiamiento, como tercer punto el nivel de prestaciones y como cuarto punto la transferencia de tecnología. Sobre esas cuatro cosas, te sentás y ves qué podés hacer, y qué podés llevar adelante. Nosotros hemos comprado los helicópteros MI-17 a la Federación Rusa. En el caso de los C-130 Hércules les hemos removido obsolescencias a través del sistema FMS (Foreign Military Sales) en Dallas. Tenemos una cantidad de convenios con Elbit Systems, empresa israelí, y con la Sibat. El motor con el cual se fabrican los Pampa también es israelí. Tenemos que trabajar con un nivel de pragmatismo, en el buen sentido de la palabra, teniendo en cuenta que lo prioritario es el desarrollo de la industria para la defensa.
    ¿Llegarán los tres buques OPV restantes? ¿Considera que fue un buen acuerdo?
    Sí, ese es un compromiso que adquirió el país. Ahora viene el primer pago, lo único que hizo el gobierno anterior fue pagar el seguro. En total son alrededor de 300 millones de euros con un financiamiento a 11 años y medio con dos pagos anuales. Existe un pull de bancos franceses que le prestan al Tesoro con indicación especifica de pasárselo a Naval Group. Ya los bancos pusieron el 64% de la totalidad, ahora hay que empezar a devolver. Fue un financiamiento interesante desde el punto de vista de su longitud. Recibimos las cuatro OPV en un plazo de tres a cuatro años y a pagar en 11 años y medio.
    En cuanto al desarrollo nacional, y relacionado con la industria para la defensa. ¿Existe algún plazo para la entrega de las LICA por el Astillero Rio Santiago a la Armada?
    Ese es un contrato que dejé firmado por cuatro LICA en 2015; se empezó y quedó a mitad de camino. Hay dos que están en construcción, una al 70%, otra al 65%. Con todo lo que ha pasado hay que redeterminar el precio, pero mi objetivo es tener las LICAs antes de fin de año, principio del año que viene. Esas dos y construir las otras dos con el Astillero Rio Santiago.
    ¿Se concretará la puesta en funcionamientos del Fénix con los pods desarrollados por FixView como avión de inteligencia y reconocimiento?
    La gestión anterior discontinuó el tema de la remotorización de los IA-58 Pucará y ahora salen con el IA-58 Pucará Fenix. Estamos trabajando en Fadea para empezar a retomarlo, aunque todavía no hay ningún plazo. Por otro lado, hay que ver si siguen con los mismos desarrolladores o no. No tengo una definición en ese sentido, pero sí hay que terminar.
    Hacia fin de año se dio a conocer que INVAP junto con Cicaré estaban desarrollando un helicóptero autónomo para la Armada que mejoraría las capacidades de vigilancia de los buques de superficie, ¿Se hará pronta realidad o quedará en etapa de desarrollo?
    Tengo previsto una reunión con Cicaré en los próximos días. Ahí me interiorizaré claramente de ese tema. Qué es lo que tiene y qué es lo que ofrece. La realidad es que nosotros tratamos de trabajar en forma conjunta con toda pequeña y mediana empresa en la Argentina dedicada a la industria de la defensa. Me parece sustancial el aporte que pueden hacer
    No podemos hablar de adquisiciones sin hablar de presupuesto. El presidente, Alberto Fernández, oficializó que no va a haber ley de presupuesto hasta que no se negocie la deuda. ¿Cómo van a hacer frente a esto?
    El instrumento militar argentino necesita nuevo equipamiento, necesita mejorar su equipamiento. Ese faltante hace que disminuyan los niveles de capacidades que tienen las FFAA. Lo primero que hay que hacer para resolver un problema es reconocer que lo tenemos. Yo reconozco que tenemos un problema; ahora también, sé que soy el ministro de Defensa de la República Argentina, y que la República Argentina tiene problemas económicos. Podré resolver este problema en la medida que la Argentina empiece a resolver su problemática económica y financiera. Mientras tanto iré resolviendo cada una de esas cuestiones sacándole agua a las piedras. Esto es lo que intento hacer e intento llevar adelante: terminar el Pampa, el P-3 Orion, ver si puedo iniciar la reconversión de los TAM, seguir mejorando la infraestructura de cada una de las unidades militares que tenemos, avanzar en todo lo que significa ciberdefensa, así ya no solamente controlamos las redes del Estado Mayor Conjunto y de cada una las fuerzas, sino que avanzamos hacia otras redes. Esto es lo que hay que hacer. No hay que quedarse esperando. Siempre estoy mirando alrededor en busca de posibilidades. Cuando aparezca alguna si no la puedo desarrollar acá iré a hablar con el presidente, le diré: “existe esta posibilidad, pueden existir estos recursos”.
    Como ministro de Defensa, ¿Tomará los recaudos necesarios para que accidentes como el del ARA San Juan o el deterioro sufrido por el ARA Santísima Trinidad no se vuelvan a repetir?
    Tomo todos los recaudos para que no vuelva a suceder. He levantado el nivel de exigencia de cada una de las unidades que se trasladan, que se ponen en el aire o en el mar. Esto es lo que me corresponde hacer. Recibí una denuncia anónima sobre el ARA Granville. Trasladé esa denuncia y le dije al jefe de la Armada que haga toda una revisación completa antes de zarpar. Pongo todo en acción y refuerzo cada una de las cuestiones; lo que no hago es mirar a un costado.
    ¿Se espera una reestructuración de las FFAA para priorizar el trabajo en forma conjunta y focalizarse en las capacidades?
    Lo que yo hice fue tirar para atrás una reforma que se había firmado sobre el final del año, me parecía que era improcedente. Además, que te dejen una reforma de las FFAA firmada el 6 de diciembre cuando ya habían perdido las elecciones, como mínimo me parecía poco elegante. Lo que deberían hacer cada una de las fuerzas es ver cómo potenciar sus capacidades. Dentro de sus capacidades están lo que creo son las bases militares que tiene cada una. En ese sentido entiendo que el Ejército tiene que potenciar Campo de Mayo, desarrollarlo, ver todas las potencialidades que podemos desarrollar desde allí. La Armada, Puerto Belgrano, y la Fuerza Aérea fundamentalmente El Palomar. Creo que hay que recrear el sistema de divisiones en el Ejército, hay que analizar y rever si la División I tiene que seguir estando en Curuzú Cuatiá o en otro lugar. Si la División II seguir en Córdoba o en otro lugar, ya que es una división de montaña. La División III no tengo dudas que tiene que estar en Bahía Blanca. Pero esas cosas si hay que reverlas.
    Ante la preparación en función de las capacidades, y la inexistencia de una hipótesis de conflicto, ¿Considera que esto nos deja en una posición de vulnerabilidad? O cómo lo planteó el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Cejas en su discurso de toma de posesión, ¿No sería considerar a las FFAA como “una póliza de seguro por la que se paga lo menos posible esperando que no se la vaya a necesitar”?
    No creo que el problema sea tener hipótesis de conflicto o no tener hipótesis de conflicto. Creo que la definición de defensa por desarrollo de capacidades es absolutamente correcta. Lo que hay que tener es la mayor cantidad de capacidades desarrolladas y ese es el objetivo. El objetivo de hipótesis de conflicto te puede llevar a parcializarte y a equivocarte claramente. Además, me parece absolutamente anticuado, viejo, que no corresponde a los análisis que tienen las FFAA en cualquier lugar del mundo. Lo que uno hace es tratar de capacitar al instrumento militar y que ese instrumento militar tenga la mayor cantidad de capacidades desarrolladas. Ese es el camino que hay que tener. Después las otras decisiones se dan en un marco absolutamente de emergencia, extraño a lo que es el tiempo de paz; pero el tiempo de paz lo que te tiene que permitir es tener unas FFAA con el desarrollo de capacidades. Tenemos que resolver el problema de los submarinos, sí. Si no lo resolvemos vamos a perder la capacidad de submarinistas. Lo que se necesita es eso, después hay momentos para cada uno de los desarrollos de las fuerzas, habrá que ver qué momentos y cómo lo hacemos.
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  • Akula
    respondió
    Es una verguenza, entre que les dan migajas a las FFAA encima viene un ministerio que no se entiende su función a sacarle un cacho, pero con esta administración... como dice la canción SIGA EN BAILE ,SIGA EL BAILE !!!!!
    Me sorprende que aya gente que siga pensando en que el FonDef existirá alguna vez ... una divina comedia.

    saludos.

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  • P51 Mustang
    respondió

    Es verdadero que el Gobierno nacional reasignó fondos para el Ministerio de la Mujer



    Twitter @EliGAlcorta


    Lucía Martínez

    26 Febrero, 2020 | Tiempo de lectura: 3 minutosSi tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
    • Documentos oficiales confirman que la Jefatura de Gabinete tomó fondos de la categoría “Obligaciones a Cargo del Tesoro” que corresponden a “Asistencia en Defensa y Seguridad”; y se los asignó al programa “Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer, Géneros y Diversidad”.
    • El jefe de Gabinete tiene la facultad de modificar partidas a través de decisiones administrativas.

    En la decisión administrativa 1/2020 emitida el 10 de enero último se distribuyeron los recursos para las distintas dependencias. Allí se le asignaron $ 272.742.641 al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta.

    Dos días después, a través de la decisión administrativa 2/2020, se tomaron fondos de la categoría “Obligaciones a Cargo del Tesoro” que corresponden a “Asistencia en Defensa y Seguridad” y “Otras Asistencias”; y se le asignaron al programa “Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer, Géneros y Diversidad” del Ministerio de la Mujer. La cifra es la misma que en la decisión administrativa anterior: $ 272.742.641.


    Como sobra la plata, esto, esperemos en marso que el senado apruebe el FonDef...

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  • Teodofredo
    respondió
    Alberto Fernández designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas




    El general de Brigada Juan Martín Paleo asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


    El Presidente designó a la nueva cúpula de las FFAA, con el general de Brigada Juan Martín Paleo como jefe del Estado Mayor Conjunto y Humberto Cejas al frente del Ejército.

    Según informó el Ministerio de Defensa, Paleo asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas acompañado por el general de Brigada Martín Escobal, como comandante operacional del órgano que encabeza a las tres Fuerzas Armadas.

    En tanto, como jefe del Estado Mayor General del Ejército asumirá el general de brigada Agustín Cejas; al frente de la Armada quedará el contraalmirante Julio Guardia y en la Fuerza Aérea asumirá el brigadier Xavier Isaac.

    El Presidente agradeció además el desempeño de los jefes salientes de las Fuerzas Armadas Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto); Claudio Pasqualini (Ejército); José Luis Villán (Armada) y Enrique Amrein (Fuerza Aérea).

    https://www.ambito.com/politica/albe...madas-n5084204









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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
    Dato de color, vieron en qué avión fue Rossi a Salta hoy?




    https://www.vocescriticas.com/politi...cil-20783.html
    Una muestra más del pauperrimo estado de la FAA, el T-10 te lo debo, el EA- 186, tampoco, el famoso T-11 que supuestamente se compró no ta, y vamos con el único avion de guerra electrónica de la FAA VR-24.
    Hoy mínimamente las FFAA deben estar preparadas para auxiliar a la comunidad en catastrofes naturales (sea huracanes, inundaciones, grandes incendios, terremotos, propagación de epidemias, etc.) o inestabilidad socíal de gran magnitud (caso Chile) que se dan cada vez más a menudo en el planeta.

    Solo nombro algunos casos en los que los Estados tuvieron que intervenir con todos sus recursos para asistir a las comunidades.

    1997:
    - Huracán el huracán Pauline desvasta la región de Acapulco, México. Aistencia y evacuación a miles de turistas y habitantes.
    2004:
    - Tsunami en el océano Indico, afectó comunidades costeras a través de casi todo el sur y sudeste de Asia. Millones de afectados.
    2005:
    - Huracán Katrina. Afectó con destrozos e inundaciones en la región del Golfo de México, principalmente la ciudad de Nueva Orleans y regiones anexas. También afectó gran cantidad de plataformas petroleras.
    2008:
    - El ciclón Nargis en Burma (Myanmar, antigua Birmania) mató a 130.000 personas.
    - En China un terremoto de 7,8 grados Richter en la provincia de Sichuan dejó 70.000 víctimas mortales y a 14,3 millones de personas desplazadas.
    - El fenómeno "La Niña" en el 2008 en Sudamérica provoca grandes inundaciones en Ecuador, Perú (700.000 afectados), Bolivia y Brasil (1,5Millones de afectados).
    2010:
    - Terremoto en Haiti. Provocó más de 200.000 muertos y el colapso de la infraestructura del país. Obligó a la aistencia de países extrangeros para aliviar la catástrofe.
    2011:
    - Terromoto y tsunami en Japón. Asistencia y evacuación de varias regiones del país. Además la atención a una situación de accidente nuclear.
    2012:
    - Erupción del volcán Copahue. Miles de evacuados y afectados en Chile y Argentina.
    2020:
    - Incendios en Australia, provocó grandes evacuaciones y asistencia a afectados.
    - Epidemia de Coronavirus. Aistencia y evacuación a millones de personas en China y otros países asiáticos.

    Corto acá porque aún si me limitara a las catástrofes más importantes de cada año la lista se haría muy pesada.

    El punto es que si tomamos dimención del peligro al que estas expuesta toda nuestra Nacion, es algo de lo que se tienen que ocupar en forma urgente y no se puede seguir dilatando. Peligro en el sentido de que mucha gente puede morir y mucha infraestructura colapsar si no recibe asistencia a tiempo en situaciones de catastrofes y esto es responsabilidad del Estado. Y las FFAA como herramienta del Estado debe estar en condiciones de actuar cuando se las necesite. En esos momentos de nada va a servir la Tarjeta Alimentaria ni los planes de la ANSES. Se necesitan medios y personal profesional preparado, de otra manera estamos a la buena de Dios literalmente.

    Es urgente que se planifique la adquisición de aeronaves de ala fija y rotativa para equipar a las FFAA.

    Creo que definitivamente hay que dejar de lado el inalcanzable reemplazo de los Mirage/A-4AR (al menos en el corto/mediano plazo) y apostar a fortalecer toda la cadena de transporte/ logísitco que está muy por debajo del nivel necesario para el trabajo de rutina y en un nivel criticamente bajo para afrontar alguna catástrofe mayor en el caso de que se la requieran. Hoy lo mínimo que le podemos pedir a las FFAA es que recuperen esa capacidad. Esto además no se puede hacer en corto plazo, porque además de adquirir los medios (helicopteros/ aviones) se necesita preparar los aviadores que los vuelen y al personal auxiliar que los utilice. Por ello no se puede postergar más, porque la naturaleza no avisa ( o en todo caso ya lo hizo varias veces y hacemos oidos sordos)

    Saludos

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  • RCTAN8
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con ambos comentarios...; pero no hay plata porque tenemos un Estado (Nacional y provincial) que gasta mucho más de lo que recauda..., y vamos a seguir sin tener plata hasta que se cambie el estado de cosas y tengamos un Estado que permita el crecimiento de la economía del país.
    Seguro que el "material artillado" del Pampa no lo veremos en el 2020..., y casi seguro que no habrá más fondos para los Pampa de lo que ya está empeñado.
    Y seguro que serán la "columna vertebral" de la FAA..., porque no queda otra, y porque la salida de servicio de los A-4AR está a la vuelta de la esquina.
    Y es igualmente seguro que el 7% del PBI que gasta "la política" no bajará...; por eso aún no se votó el presupuesto.
    Macri no le hizo frente a la reforma del Estado porque logró financiarse afuera..., tomamos deuda al exterior para pagar sueldos!..., y eso con acuerdo del Congreso.
    Ahora Fernández + CFK quieren patear los pagos, defaultear selectivamente, pedir quitas, etc, etc, para tener fondos -por escasos que sean- para "hacer política"..., porque no hay crédito externo y porque emitir hará volar todo por los aires.
    Tienen claro que sin platita para volcar "a la calle", las bases se les van a poner inquietas...; la joda es que "las bases" ahora van de caño..., pero de "caño largo" (tipo fusil de asalto) y articulan sus acciones con los barras, los sindicatos "heavy-weight", pero por encima de todo..., "las bases" - sobre todo cuando la labor "militante" no paga bien- laburan para los narcos..., que pagan mejor..., y ahí se complica bastante más la cosa...; como dijo alguien que sabe del tema: hay que mirar lo que está pasando en Santa Fe...
    La cosa está enrarecida y solo quedan por delante 4 años más de relato feroz para intentar distraer de la miseria creciente..., yo creo que nuestra clase política no cambiará hasta que la fuerza de las circunstancias los haga salir despedidos por una ventana..., aún estando cerrada.
    No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, sino de que esta sea constante. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia. En principio, el fin de la guerra es mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, sino mantener la propia estructura social intacta.
    (George Orwell, "1984")
    Con respecto al presupuesto para compras de medios y sistemas de armas para las FFAA hace bastantes años aquí en este mismo foro propuse algo así como la "ley del cobre" chilena pero a diferencia de esta en la que se cobraba un impuesto a la facturación mi propuesta es un poco más amplia y se trataría de un "impuesto" a todas las empresas extranjeras que exploten recursos los naturales de nuestro país y se cobraría sobre las ganancias que se giren al exterior, el concepto podría asociarse a "yo tengo que invertir recursos para mantener tus activos a salvo así que te cobro por ello un muy pequeño porcentaje de las ganancias que girás al exterior". (Mi desconocimiento en temas impositivos relacionados con ganancias es completa por lo que esta idea puede que sea impracticable)

    De alguna forma y en algún momento los más "antiguos" ya hemos visto esta película económica-política al menos un par de veces y la experiencia indica que se trataría de la misma piedra con la que hemos tropezado más de una vez. El problema es que los efectos negativos se acumulan en lo económico, en la moral de la gente y, lo más preocupante, en sus valores. Progresivamente se pierde la confianza en la Ley, se profundiza la anomia y gana espacio una visión de la realidad que podría denominarse nacional-populista. Reverenciamos ídolos de barro y todo se observa con una visión dualista "amigo o enemigo" basada en perogrulladas, sandeces o falacias mal intencionadas. Cada vez que pienso en estas cosas recuerdo la letra de Cambalache de Discépolo, tango escrito en 1934.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    No hay plata estimado. Te diría que ni siquiera para el Pampa a menos que se apruebe el FonDef, porque FAdeA está precisamente esperando esto. Sin FonDef tampoco habrá Pampa.

    Bueno, por lo menos Rossi maneja mejor las relaciones humanas que su antecesor. Una decisión necesaria y valorable.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo con ambos comentarios...; pero no hay plata porque tenemos un Estado (Nacional y provincial) que gasta mucho más de lo que recauda..., y vamos a seguir sin tener plata hasta que se cambie el estado de cosas y tengamos un Estado que permita el crecimiento de la economía del país.
    Seguro que el "material artillado" del Pampa no lo veremos en el 2020..., y casi seguro que no habrá más fondos para los Pampa de lo que ya está empeñado.
    Y seguro que serán la "columna vertebral" de la FAA..., porque no queda otra, y porque la salida de servicio de los A-4AR está a la vuelta de la esquina.

    Y es igualmente seguro que el 7% del PBI que gasta "la política" no bajará...; por eso aún no se votó el presupuesto.

    Macri no le hizo frente a la reforma del Estado porque logró financiarse afuera..., tomamos deuda al exterior para pagar sueldos!..., y eso con acuerdo del Congreso.
    Ahora Fernández + CFK quieren patear los pagos, defaultear selectivamente, pedir quitas, etc, etc, para tener fondos -por escasos que sean- para "hacer política"..., porque no hay crédito externo y porque emitir hará volar todo por los aires.
    Tienen claro que sin platita para volcar "a la calle", las bases se les van a poner inquietas...; la joda es que "las bases" ahora van de caño..., pero de "caño largo" (tipo fusil de asalto) y articulan sus acciones con los barras, los sindicatos "heavy-weight", pero por encima de todo..., "las bases" - sobre todo cuando la labor "militante" no paga bien- laburan para los narcos..., que pagan mejor..., y ahí se complica bastante más la cosa...; como dijo alguien que sabe del tema: hay que mirar lo que está pasando en Santa Fe...

    La cosa está enrarecida y solo quedan por delante 4 años más de relato feroz para intentar distraer de la miseria creciente..., yo creo que nuestra clase política no cambiará hasta que la fuerza de las circunstancias los haga salir despedidos por una ventana..., aún estando cerrada.

    No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, sino de que esta sea constante. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia. En principio, el fin de la guerra es mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, sino mantener la propia estructura social intacta.
    (George Orwell, "1984")

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    La nota bien podría titularse como la famosa canción de Simon & Garfunkel "The sound of silence"...;


    Y podemos seguir..., pero mejor me voy silbando bajito..., y no puedo evitar que regrese a mi cabeza la melodía que empieza diciendo "Hello darkness, my old friend...
    Ja ja ja

    Kóshkil,

    Solo ahora he leído tu publicación.

    ¿Pero tuviste que poner una de mis canciones favoritas?

    Aprovechando la música, destaco un pasaje para las promesas de las adquisiciones de Defensa:

    ""Fools" said I, "You do not know...."

    Es una Broma...Sigues haciéndome reír cuando leo algunas publicaciones.

    Un fuerte abrazo ao amigo.



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  • romantur
    respondió
    Dato de color, vieron en qué avión fue Rossi a Salta hoy?




    https://www.vocescriticas.com/politi...cil-20783.html
    Una muestra más del pauperrimo estado de la FAA, el T-10 te lo debo, el EA- 186, tampoco, el famoso T-11 que supuestamente se compró no ta, y vamos con el único avion de guerra electrónica de la FAA VR-24.

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