Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Supongo que el Ech necesitarà hacerle algùn tipo de actualizaciòn a sus LEO (bah hay que descartarlo porque es FAMAE quien mantiene los LEO) o Marder y los Alemanes le deben haber ofrecido hacerlo en instalaciones de Boulogne por ser lo màs cercano.

    Hace mucho se hizo lo mismo con los ZSU-23 Shilka del Ejèrcito Peruano.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      no estaría mal!

      igual me gustaría actualizar nuestros propios tanques je

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Los planes de modernizaciòn del TAM se basan principalmente en la instalaciòn de una càmara tèrmica alojada en un contenerdor blindado a la derecha del cañòn de 105mm. Las primeras versiones (que se instalaron en el TAM S21) eran Israelìes, ahora se instalarìan càmaras tèrmicas de diseño de CITEFA. Las càmaras le permiten al TAM disparar bajo cualquier condiciòn de tiempo y en movimiento, tanto el vehìculo como el blanco.

        Los TAM estàn siendo reacondicionados y puestos a nuevo. En la foto de abajo, se puede ver al fondo del M-113 que està subiendo una pendiente, a los TAM que estàn en espera del turno para el reacondiconamiento para volver a estar como nuevos



        Aquì està recortada para ver mejor



        Foto: Juan Manuel Barragàn
        Fuente: Juan Carlos Cicalesi (TecMil)
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Primer encuentro oficial

          GARRÉ RECIBIÓ AL GENERAL POZZI, NUEVO JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

          foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió esta tarde en su despacho al designado jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), general de división Luis Pozzi.

          La reunión se realizó en el despacho de la ministra en el piso 11 del Edificio Libertador. Pozzi subió de su oficina actual, en la quinta planta del Libertador, que es la sede de la cartera de Defensa, del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas y del EMGE.

          La reunión, que duró aproximadamente 45 minutos, giró sobre temas de gestión y de tipo presupuestario para garantizar la eficiencia del funcionamiento de la Fuerza que comandará Pozzi desde mañana.

          Se repasó también la lista de ejercicios por realizar hasta fin de año y la serie de visitas a diversas guarniciones y unidades que efectuarán la ministra y funcionarios de la cartera en ese mismo lapso.

          Pozzi ofreció “toda su colaboración” a la ministra para garantizar la más adecuada gestión de las actividades del Ejército.

          La asunción de Pozzi se realizará mañana martes 23, a las 17 horas, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, situada frente a las escalinatas de acceso al mismo, en cuyo transcurso el nuevo jefe prestará juramento de obediencia a la Constitución y se realizará una breve parada militar.


          Mindef Argentina

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            GARRÉ PUSO EN FUNCIONES A POZZI EN LA JEFATURA DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

            La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que el área de la Defensa atraviesa “un desafío apasionante: el de la actualización doctrinaria y organizativa, el del trabajo conjunto, el de la racionalidad y eficiencia en el uso de los recursos, el de la recuperación de la capacidad operativa, el de la excelencia en la formación profesional, el de la profundización de los valores democráticos y republicanos”.

            Garré pronunció estos conceptos en el acto que encabezó en la explanada del Edificio Libertador, al poner en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Luis Alberto Pozzi.

            “La Patria se construye entre todos. Por eso, las Fuerzas Armadas no deben quedarse al margen de este proceso y deben aportar su esfuerzo como ciudadanos y, como militares, deben redoblar su trabajo, ese valioso esfuerzo cotidiano y permanente, para modernizar el instrumento militar”, señaló Garré ante el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Carlos Tomada; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; los jefes militares de las FFAA y los funcionarios del Ministerio.

            La ministra repasó también los principales puntos de la política de Gobierno en materia de Defensa. En el aspecto normativo, subrayó la reglamentación de la Ley de Defensa, la Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas y el Decreto del Ciclo de Planeamiento de la Defensa, hasta la Directiva de Política de Defensa que se encuentra hoy, a consideración de la Presidencia.

            Garré destacó algunas de las acciones de la llamada política de “conjuntez” de su gestión, entre ellas mencionó “las nuevas y claras responsabilidades” asignadas al Estado Mayor Conjunto, la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta y la constitución del Comando Operacional, “para dar un fuerte impulso a la acción conjunta, que es un imperativo inexorable en un diseño moderno de Fuerzas Armadas”, fundamentó.

            También afirmó que con las reformas en el área educativa “estamos fortaleciendo la capacitación y la profesionalización de nuestros valiosos recursos, hombres y mujeres de las Fuerzas y su formación democrática y de respeto a los derechos humanos”.

            Con respecto a la modificación del Sistema de Justicia Militar, Garré destacó que esa medida “apuntó a garantizar el Estado de Derecho para todos los militares en su condición primaria de ciudadanos”.

            Asimismo, con las políticas de género y de no discriminación “estamos fortaleciendo la indispensable igualdad de oportunidades que debe existir en el sector”.

            También se refirió a la recuperación de los Astilleros Domecq García y Tandanor y del Área Material Córdoba y con el desarrollo del proyecto Gaucho “con los que estamos haciendo renacer nuestra industria de defensa y pretendemos articularla con la de países hermanos de la región para obtener una complementariedad que nos fortalezca a todos y nos permita decisiones más soberanas”.

            Garré puntualizó que “con la creación de la Agencia Logística de la Defensa buscamos un mecanismo que permita más eficiencia, eficacia, racionalidad y transparencia en el uso de los recursos presupuestarios”.

            Por último, la ministra enumeró los principales logros económicos: un crecimiento sostenido de entre 8 y 9% en los últimos 5 años, una sustancial baja del desempleo y del empleo en negro, de la pobreza y la indigencia, superávit fiscal y comercial importantes, reservas inéditas en su Banco Central, un exitoso canje de la deuda, se han saldado los compromisos con el FMI y el Club de París, y la Presidenta ha encarado ayer, la financiación de los holdouts.


            Por su parte, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, en su discurso de asunción afirmó: “Se han producido transformaciones importantes en el ejército, poniéndose en marcha una nueva concepción para el eventual empleo de la fuerza, acorde con nuestras realidades y necesidades operacionales”.

            “Buscamos afianzar la acción militar conjunta, trabajando en forma coordinada con sus autoridades, el Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas Armadas hermanas a fin de fortalecer la conducción del Sistema de Defensa”, destacó Pozzi, quien hasta ahora se desempeñaba como subjefe del EMGE.

            En un tramo de su discurso, hizo referencia al compromiso del teniente general Pablo Riccheri, al citarlo textualmente: “La obligación más solemne es la de no apartarse jamás cualquiera sea la situación en que los acontecimientos lo coloquen, de esta misión de soldado tan noble, grande y sencilla en una democracia, que es la de servir a su patria con abnegación y desinterés, dedicando sus esfuerzos a ser siempre y en toda circunstancia el soldado de la Constitución y de la ley”.

            Pozzi resaltó que la Presidenta de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le confirió “el alto honor” de nombrarlo Jefe del Estado Mayor General del Ejército, situación que el flamante jefe describe como “la mayor responsabilidad” de su carrera militar, acción que toma “con el orgullo y la serenidad de conocer y pertenecer a una institución respetuosa de las leyes y de la Constitución de la República”.

            Mindef Argentina

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              ENCUENTRO SOBRE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

              El Ministerio de Defensa informa que mañana jueves 9 de octubre se desarrollará en la ciudad de Córdoba una charla de reflexión con motivo de la celebración del Día de la Industria Aeronáutica.

              En el evento, que estará a cargo de la subsede de Estudios Estratégicos de la Fuerza Aérea, dependiente del Instituto Universitario Aeronáutico, se contará con la participación de representantes de la industria.

              El cierre de la jornada estará a cargo de la directora general de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa, del Ministerio de Defensa, Mirta Iriondo.

              Antes se proyectará el documental “Alas argentinas reflejo de un país”, de Ezequiel Comesaña. Comentarán la proyección, además del cineasta, el ingeniero Corti (yerno del primer director de la Fábrica Militar de Aviones, Mayor Francisco de Arteaga).

              También disertarán en tres charlas, el presidente de la Cámara de la Industria Aeronáutica, sobre “Desarrollo de la Industria Aeronáutica Nacional”; Adalberto Fluxa, periodista especializado en temas aeronáuticos, “Historia DL 22”; y el ingeniero Nicolás Topa, hablará sobre el “Relanzamiento sustentable del Sector Aeronáutico Nacional”.



              Buenos Aires, 8 de octubre de 2008.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                GARRE-ENCUENTRO

                ARGENTINA E INDIA COINCIDEN EN COOPERACION PARA DEFENSA
                Política | 21:03:00

                Buenos Aires, 7 de octubre La ministra de Defensa, Nilda Garré, coincidió hoy con el embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, en la necesidad de establecer entre ambas naciones un convenio de cooperación en Materia de Defensa.

                Durante un encuentro desarrollado en el despacho de la ministra, en el Edificio Libertador, Garré destacó que, entre los nuevos destinos de las Agregadurías Militares, "por primera vez, un militar argentino, un coronel del Ejército, se desempaña como agregado de Defensa en Nueva Delhi".

                Por su parte, el diplomático indio recordó que la Fuerza Aérea de su país invitó a la Fuerza Aérea Argentina a que visite oficialmente la república asiática para participar en febrero próximo de una exhibición de productos aéreos militares, informó la cartera de Defensa en un comunicado.

                El embajador, que habla perfectamente el castellano, señaló que "la Argentina es un país que puede contribuir a nuestra seguridad alimenticia y energética" y agregó que "la India importa anualmente alrededor de 1000 millones de dólares en productos argentinos".

                En ese marco, Viswanathan manifestó la voluntad de su país de "diversificar el carácter de las relaciones con el mundo y también diversificar sus relaciones en materia de Defensa".

                En tanto Garré recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará próximamente la India. A su vez, el embajador invitó a la ministra Garré a visitar su país, y adelantó que el Ejército y la Armada argentinas también serán invitados a enviar misiones para promover el conocimiento en materia de Defensa de la India.

                De la reunión participaron también, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré; y la directora general de Planificación Industria y Servicios para la Defensa, Mirta Iriondo. Fue precisamente, Iriondo quien explicó el desarrollo del proyecto de recuperación de la planta aeronáutica de Córdoba, concesionada a la empresa Lockheed Martin.

                Untitled Document
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 09/10/08, 16:14:46.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  como me gustaria que hicieran algo con india
                  "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Bien!, coindicimos con India!

                    ¿que fierros vienen? ¿que fierros contruimos en conjunto? ¿que fierros les vendemos?




                    sigue la sopa

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Se le vende trigo, mais, pescado, (carne ya no queda) nos venden aviones nuevos a 26 millones de $ con sistema abierto.
                      "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        de todas maneras si sigue asi todo el mundo funcionara al trueque.
                        "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Jajaja ...

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Fue precisamente, Iriondo quien explicó el desarrollo del proyecto de recuperación de la planta aeronáutica de Córdoba, concesionada a la empresa Lockheed Martin.
                            La semana pasada alguien me comentó que querían tentar a HAL (Hindustan Aeronautics Ltd) como Plan B por si falla Embraer para la ex FMA. A quien me lo comentó le dije que estaba re-loco y ahora leo ésto....

                            HAL funciona y trabaja para y por India exclusivamente. Siempre se limitó a producir bajo licencia de Rusia (Mig 21) y Gran Bretaña (Jaguar y ahora Hawk). En una mega-industria que trabaja con enormes presupuestos y ahora está a la espera de la resolución del MRCA. Puntos en común con la ex FMA...ninguno.

                            Pd: seguro está preso y Embraer no está 100% segura de quedarse en todo o en parte con la ex FMA. Garré ya no sabe a quién ofrecerla y el problema pasa porque cualquier posible interesado sabe que durante los próximos 3 años ésta gestión no piensa gastar un mango en aviones nuevos. Ninguno de nosotros se haría cargo de una fábrica de aviones si el mismo país no piensa comprar lo que vos produzcas. A quén se lo vendes...??

                            Mala táctica, malos resultados.

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              El tema es que el gobierno no está dispuesto a 2 cosas:

                              1) Adquirir ningun SdA para la FAA y gastar dinero en ella para el pais
                              2) Dejar que la FMA cierre puesto que son 1000 familias directas que quedan sin trabajo, sin tener en cuenta el golpe a la opinion publica que esto seria.

                              Tal como decis Claudio, parece que el quitarle la consecion a LM fue una mala jugada.

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Es que el ùnico plan es retomar la fabrica en manos estatales. No hay en carpeta entregar la fabrica en concesiòn ni que Embraer se vaya a hacer cargo de las instalciones.

                                FMA o AMC va a volver al estado, si la Argentina compra aeronaves a Embraer (que en otro post se tratò acerca de la futura compra de aviones E-Jet a AR) entonces habrà algunos offsets, y tienen otros proyectos en carpeta.

                                Lo de la India no lo veo màs allà de una formalidad el aceptar la invitaciòn, conocer y tomar contacto con uno de los paìses que seràn lìderes del "nuevo orden" mundial para cuando pase esta tormenta y con quienes mantenemos nuestra mayores relaciones comerciales (Brasil, China, Rusia y China).
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X