Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por marito_capo79 Ver Mensaje
    Desde ahí....tiro al pichon jaja...un poco de humor ante tanta tensión, de verdad esperemos una pronta solución y regreso a casa.
    tiro al qué?

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
      Así quisieron ingresar los morochos!!!

      [ATTACH=CONFIG]7907[/ATTACH]

      Esto va a terminar muy negro, el 26 de Noviembre va a ser un día pésimo

      Un abrazo al foro
      por?
      en todo caso terminara muy rojo...espero que se esten alistando los chochamu-

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        No se si reirme o llorar . Hoy en dia me pongo en los zapatos de los marinos.

        Quiero que en orden regresen sanos y salvos , y si es posible con la fragata a su mando.

        Dios los ayude en tan dificil tarea.

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
          tiro al qué?
          Pichon!!!!!!!!!!!!
          Saludos!

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Gestiones por la Fragata:

            El Gobierno se presentará el próximo miércoles ante el Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo, Alemania, para intentar destrabar la retención de la fragata Libertad desde el 2 de octubre pasado en el puerto de Tema, capital de Ghana.

            "Mañana, martes 13 de noviembre, vencen todos los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo", manifestó esta mañana el canciller Héctor Timerman, en una exposición en Casa de Gobierno junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

            El funcionario agregó que "se han adoptado todas las acciones diplomáticas y medidas legales disponibles” en el marco de la justicia internacional y la de Ghana y volvió a tildar la retención del buque escuela como un “ilegítimo embargo”.

            “El miércoles 14, la Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar con sede en Hamburgo. Los representantes de Cancillería ya están en esa ciudad”, añadió el ministro.

            Por otra parte, el titular del Palacio de San Martín salió a cruzar al director del puerto, Jacob Kwabla Adorkor, quien confirmó que hoy se presentará una denuncia contra la Argentina por desacato, a raíz del incidente registrado la semana pasada, cuando los tripulantes armados impidieron el ingreso de personal del puerto ghanés.

            "La Argentina no está en desacato, está en desacato quien no acepta una medida de no innovar de la Justicia de Ghana", manifestó Timerman.

            Sobre la situación en la Fragata, Puricelli señaló que desde el miércoles hasta hoy “no se restablecieron los servicios de electricidad y agua”, pero que hoy se reanudaron las gestiones para restaurar esos servicios “a fin de recuperar la normalidad de la estancia en puerto”.

            Fuebte: Diario La Razon

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Brasil y Argentina definen reglas para elaboración de doctrina militar combinada



              Marcadas por la cooperación en diferentes sectores, las relaciones Brasil-Argentina viven un periodo de fuerte aproximación también en el área de defensa. Prueba de eso es la definición de normas para el desarrollo de doctrina militar combinada entre los dos vecinos – la primera iniciativa en ese sentido adoptada por las Fuerzas Armadas brasileñas.

              La novedad consta de una portaría a ser firmada por el ministro de la Defensa, Celso Amorim. Denominado “Normas de Elaboración de Publicaciones de Doctrina Combinada para el Empleo Militar de las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Brasil”, el documento establece preceptos y responsabilidades para la elaboración de procedimientos en el empleo milite combinado de los dos países.

              En la práctica, la publicación crea uno esbozo para la definición de principios por los cuales ambas fuerzas milites deberán ser organizadas, instruidas y equipadas en los casos en que haya empleo combinado. A partir de ella, podrán ser definidas normas, por ejemplo, para actuación combinada en situaciones de emergencia o catástrofes que ocurran en cualquier parte del mundo.

              “Se trata de una medida que fomenta la confianza en materia militar entre dos naciones amigas”, evalúa el jefe del Estado-Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi. Para él, Brasil y Argentina han expresado visiones semejantes sobre el sector de defensa. ES natural, por lo tanto, que busquen desarrollar y aprimorar procedimientos militares comunes.

              Adoptadas internacionalmente, las redacciones de doctrina combinada visan facilitar la interoperabilidad en misiones militares realizadas por dos o más países. Las publicaciones pueden comprender desde directrices para el empleo de tropas en situaciones de emergencia hasta normas para actuación en misiones de paz, entre otros tipos de operación.

              Según el EMCFA, la Argentina ya posee una publicación sobre actuación en caso de catástrofes con el Pavo y otra en marcha, sobre el mismo tema, con Chile y con Bolivia. La iniciativa con el país vecino, sin embargo, es inédita para lo Brasil y, en el entender del asesor de Doctrina y Legislación del EMCFA, general Antonio Marcos Moreira Santos, representa una forma de promover conocimiento recíproco sobre cómo ambos países emplean sus Fuerzas Armadas.

              Las normas generales contenidas en la portaría comenzaron a ser elaboradas hace dos años, durante encuentro bilateral. En el inicio de 2012, según el general Marcos, los jefes del Estado-Mayor Conjunto de Brasil y de la Argentina dieron parecer favorable al anteproyecto que padroniza la confecção de las publicaciones de doctrina combinada. Posteriormente, el documento fue encaminado al ministro de la Defensa, Celso Amorim, para aprobación.

              Paralelamente a la aprobación del documento, la Asesoría de Doctrina y Legislación del EMCFA y el Departamento de Doctrina del Estado-Mayor argentino han trabajado, desde el año pasado, en el Manual de Cooperación en cuestión de Catástrofes entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Brasil y, más recientemente, en el Manual de Operaciones de Paz, con la finalidad aprimorar la discusión de esos asuntos, presentes en la pauta de defensa brasileña. La expectativa es concluir esas publicaciones en el segundo semestre del año que viene.


              fuente: https://www.defesa.gov.br/index.php/noticias-do-md/2455436-12112012-defesa-brasil-e-argentina-definem-regras-para-elaboracao-de-doutrina-militar-combinada.html

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Puricelli y el subsecretario de Defensa uruguayo firmaron acuerdo para la entrega de un vehículo “Gaucho”



                El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el subsecretario de Defensa de la República Oriental del Uruguay, Jorge Menéndez, suscribieron hoy un acuerdo a partir del cual la República Argentina hará entrega de un vehículo “Gaucho” al país vecino. “Este producto es el primer paso de nuestra integración regional en producción para la Defensa y, a su vez, es el inicio de un camino que nos va a encontrar con nuevos desafíos como el de hoy”, expresó el ministro en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, en el marco de la II Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral.

                Ambos funcionarios coincidieron en la estrecha relación existente no sólo entre Argentina y Uruguay, sino en el conjunto de las naciones de la región. En este sentido, Puricelli se refirió a la construcción del primer avión de entrenamiento primario-básico de la UNASUR como un “elemento paradigmático para todos los grandes desafíos venideros”. Y agregó: “La integración nos permitirá mejorar nuestros instrumentos de la Defensa, y lograr equipamientos que permitan más capacidades, funcionalidad y autonomía”.
                Por otro lado, el ministro agradeció el apoyo brindado por el país hermano en torno a la cuestión Malvinas y a la situación de la Fragata Libertad, “al hacer llegar su voz de reclamo por esta injusticia, por esta retención indebida contra toda la legislación internacional”.

                El subsecretario uruguayo transmitió el saludo del ministro de Defensa de ese país y agradeció a Puricelli “dar visos de realidad a lo acordado en Defensa entre ambas naciones”. “En el marco de la UNASUR, en esta reunión bilateral estamos dando un paso de gigantes”, manifestó Menéndez en relación a la posibilidad de testear este vehículo terrestre, cuyo proyecto de construcción lo desarrollan conjuntamente Brasil y Argentina. “Estamos transitando un largo camino de unión de los pueblos de Sudamérica, y fundamentalmente de estrechamiento de los lazos de amistad y relación por una América de paz”, concluyó el funcionario oriental.
                Esta firma se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación militar, de ciencia, tecnología y producción para la Defensa de los dos países. El convenio prevé que a través del Ejército Argentino, Uruguay reciba durante un año -con posibilidad de prórroga- un vehículo liviano de empleo aerotransportable “Gaucho”, destinado a realizar pruebas y ensayos.

                En el transcurso de la mañana, las delegaciones de Argentina y Uruguay mantuvieron un extenso encuentro donde constituyeron grupos de trabajo sobre distintas áreas de interés común. Entre ellas se refirieron al diálogo político estratégico, donde intercambiaron posturas respecto de las próximas actividades en órganos multilaterales. Además, se avanzó en la formación de controladores aéreos, y la posibilidad de implementar algún mecanismo para realizar certificaciones cruzadas entre los dos países.
                En materia de operaciones para el mantenimiento de la paz y ejercicios combinados se planteó, entre otros puntos, la posibilidad de establecer mecanismos de compra conjunta para este tipo de operaciones; y se dialogó sobre el intercambio de instructores y el envío de un oficial argentino para que integre el contingente uruguayo que está desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).

                Respecto de la logística para la Defensa se presentó, en torno a la temática aérea, el programa de modernización de los aviones Pampa y Pucará, y se conversó sobre la construcción del avión de entrenamiento primario-básico de la UNASUR; en relación al área terrestre, Argentina hizo entrega del manual instructivo para la utilización del vehículo “Gaucho”, en base al convenio rubricado; y respecto a temas navales se conversó sobre Patrulleros Oceánicos Multipropósito, a fin de incrementar la información técnica disponible. Por otro lado, Uruguay expresó su interés en trabajar conjuntamente en torno a energías renovables y sistemas de información geográfica.

                Participaron del encuentro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares; Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el subsecretario de Formación, Carlos Pérez Rasetti, entre otros funcionarios civiles y militares de ambos países.

                Buenos Aires, 16 de noviembre de 2012
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Sería muy bueno que Uruguay se interese en el Gaucho. Si mal no recuerdo ya probaron el Marruá. Los uruguayos después de la Fuerza Aérea Argentina son los únicos que operan al Pucará, sería bueno también que hagan la modernización de los mismos.
                  Es una necesidad latinoamericana el apoyo mutuo de los proyectos de defensa.

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                    Brasil y Argentina definen reglas para elaboración de doctrina militar combinada



                    Marcadas por la cooperación en diferentes sectores, las relaciones Brasil-Argentina viven un periodo de fuerte aproximación también en el área de defensa. Prueba de eso es la definición de normas para el desarrollo de doctrina militar combinada entre los dos vecinos – la primera iniciativa en ese sentido adoptada por las Fuerzas Armadas brasileñas.

                    La novedad consta de una portaría a ser firmada por el ministro de la Defensa, Celso Amorim. Denominado “Normas de Elaboración de Publicaciones de Doctrina Combinada para el Empleo Militar de las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Brasil”, el documento establece preceptos y responsabilidades para la elaboración de procedimientos en el empleo milite combinado de los dos países.

                    En la práctica, la publicación crea uno esbozo para la definición de principios por los cuales ambas fuerzas milites deberán ser organizadas, instruidas y equipadas en los casos en que haya empleo combinado. A partir de ella, podrán ser definidas normas, por ejemplo, para actuación combinada en situaciones de emergencia o catástrofes que ocurran en cualquier parte del mundo.

                    “Se trata de una medida que fomenta la confianza en materia militar entre dos naciones amigas”, evalúa el jefe del Estado-Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi. Para él, Brasil y Argentina han expresado visiones semejantes sobre el sector de defensa. ES natural, por lo tanto, que busquen desarrollar y aprimorar procedimientos militares comunes.

                    Adoptadas internacionalmente, las redacciones de doctrina combinada visan facilitar la interoperabilidad en misiones militares realizadas por dos o más países. Las publicaciones pueden comprender desde directrices para el empleo de tropas en situaciones de emergencia hasta normas para actuación en misiones de paz, entre otros tipos de operación.

                    Según el EMCFA, la Argentina ya posee una publicación sobre actuación en caso de catástrofes con el Pavo y otra en marcha, sobre el mismo tema, con Chile y con Bolivia. La iniciativa con el país vecino, sin embargo, es inédita para lo Brasil y, en el entender del asesor de Doctrina y Legislación del EMCFA, general Antonio Marcos Moreira Santos, representa una forma de promover conocimiento recíproco sobre cómo ambos países emplean sus Fuerzas Armadas.

                    Las normas generales contenidas en la portaría comenzaron a ser elaboradas hace dos años, durante encuentro bilateral. En el inicio de 2012, según el general Marcos, los jefes del Estado-Mayor Conjunto de Brasil y de la Argentina dieron parecer favorable al anteproyecto que padroniza la confecção de las publicaciones de doctrina combinada. Posteriormente, el documento fue encaminado al ministro de la Defensa, Celso Amorim, para aprobación.

                    Paralelamente a la aprobación del documento, la Asesoría de Doctrina y Legislación del EMCFA y el Departamento de Doctrina del Estado-Mayor argentino han trabajado, desde el año pasado, en el Manual de Cooperación en cuestión de Catástrofes entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Brasil y, más recientemente, en el Manual de Operaciones de Paz, con la finalidad aprimorar la discusión de esos asuntos, presentes en la pauta de defensa brasileña. La expectativa es concluir esas publicaciones en el segundo semestre del año que viene.


                    fuente: https://www.defesa.gov.br/index.php/noticias-do-md/2455436-12112012-defesa-brasil-e-argentina-definem-regras-para-elaboracao-de-doutrina-militar-combinada.html

                    ESTO es ORO PURO -
                    Que buena noticia-

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                      Brasil y Argentina definen reglas para elaboración de doctrina militar combinada



                      Marcadas por la cooperación en diferentes sectores, las relaciones Brasil-Argentina viven un periodo de fuerte aproximación también en el área de defensa. Prueba de eso es la definición de normas para el desarrollo de doctrina militar combinada entre los dos vecinos – la primera iniciativa en ese sentido adoptada por las Fuerzas Armadas brasileñas.

                      La novedad consta de una portaría a ser firmada por el ministro de la Defensa, Celso Amorim. Denominado “Normas de Elaboración de Publicaciones de Doctrina Combinada para el Empleo Militar de las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Brasil”, el documento establece preceptos y responsabilidades para la elaboración de procedimientos en el empleo milite combinado de los dos países.

                      En la práctica, la publicación crea uno esbozo para la definición de principios por los cuales ambas fuerzas milites deberán ser organizadas, instruidas y equipadas en los casos en que haya empleo combinado. A partir de ella, podrán ser definidas normas, por ejemplo, para actuación combinada en situaciones de emergencia o catástrofes que ocurran en cualquier parte del mundo.

                      “Se trata de una medida que fomenta la confianza en materia militar entre dos naciones amigas”, evalúa el jefe del Estado-Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi. Para él, Brasil y Argentina han expresado visiones semejantes sobre el sector de defensa. ES natural, por lo tanto, que busquen desarrollar y aprimorar procedimientos militares comunes.

                      Adoptadas internacionalmente, las redacciones de doctrina combinada visan facilitar la interoperabilidad en misiones militares realizadas por dos o más países. Las publicaciones pueden comprender desde directrices para el empleo de tropas en situaciones de emergencia hasta normas para actuación en misiones de paz, entre otros tipos de operación.

                      Según el EMCFA, la Argentina ya posee una publicación sobre actuación en caso de catástrofes con el Pavo y otra en marcha, sobre el mismo tema, con Chile y con Bolivia. La iniciativa con el país vecino, sin embargo, es inédita para lo Brasil y, en el entender del asesor de Doctrina y Legislación del EMCFA, general Antonio Marcos Moreira Santos, representa una forma de promover conocimiento recíproco sobre cómo ambos países emplean sus Fuerzas Armadas.

                      Las normas generales contenidas en la portaría comenzaron a ser elaboradas hace dos años, durante encuentro bilateral. En el inicio de 2012, según el general Marcos, los jefes del Estado-Mayor Conjunto de Brasil y de la Argentina dieron parecer favorable al anteproyecto que padroniza la confecção de las publicaciones de doctrina combinada. Posteriormente, el documento fue encaminado al ministro de la Defensa, Celso Amorim, para aprobación.

                      Paralelamente a la aprobación del documento, la Asesoría de Doctrina y Legislación del EMCFA y el Departamento de Doctrina del Estado-Mayor argentino han trabajado, desde el año pasado, en el Manual de Cooperación en cuestión de Catástrofes entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Brasil y, más recientemente, en el Manual de Operaciones de Paz, con la finalidad aprimorar la discusión de esos asuntos, presentes en la pauta de defensa brasileña. La expectativa es concluir esas publicaciones en el segundo semestre del año que viene.


                      fuente: https://www.defesa.gov.br/index.php/noticias-do-md/2455436-12112012-defesa-brasil-e-argentina-definem-regras-para-elaboracao-de-doutrina-militar-combinada.html

                      ESTO es ORO PURO -
                      Que buena noticia-

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Buenos Aires, Jueves, 22 de Noviembre de 2012

                        Info de Prensa Nº 181/12
                        Puricelli firmó un memorando de cooperación con empresa estatal china para promover las relaciones en industria para la Defensa

                        El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, suscribió hoy un memorando de cooperación en logística con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND), en una ceremonia celebrada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, sede de esta cartera.

                        Con la presencia del vicepresidente de SASTIND, Liu Donkui, Puricelli dio la bienvenida a la delegación del país asiático, constituida por representantes de las distintas áreas de producción para la Defensa. “Nuestra intención es seguir trabajando en la profundización de las relaciones en materia de ciencia, tecnología e industria para la Defensa entre la Argentina y China”, expresó el ministro.

                        El memorando se enmarca dentro de lo establecido durante la visita de Puricelli a China el pasado mes de julio, y promueve la compra o cesión de equipos, armamentos y accesorios; la transferencia de tecnología e información; el estudio, desarrollo y producción conjunta; el intercambio de personal; y la provisión de servicios de apoyo técnico y logístico de armamento.

                        El titular de Defensa destacó el convenio entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) y la empresa estatal china CATIC para la producción del primer helicóptero multipropósito que se fabricará en serie en el país. “Es uno de los proyectos de cooperación que más nos interesa desarrollar”, expresó Puricelli respecto del helicóptero CZ-11, cuyo prototipo fue presentado el pasado octubre en FAdeA.

                        Con el memorando, el Ministerio de Defensa y SASTIND se comprometen a fomentar los esfuerzos para el intercambio y cooperación directa entre las industrias de Defensa nacional de ambos países, en el marco del respeto y la confianza mutua, igualdad y beneficio recíproco.

                        A su vez, Puricelli invitó a la delegación china, que ayer recorrió las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), a conocer próximamente el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y la planta de FAdeA.

                        Por su parte, el jefe de la delegación de China sostuvo que su objetivo era “complementar el conocimiento común y profundizar la cooperación” dentro de los lineamientos que se establecieron durante la visita de Puricelli a su par Liang Guanglie meses atrás. Además, representantes de las empresas NORINCO (especializada en elementos militares terrestres), y CEIEC (electrónica) realizaron presentaciones sobre sus capacidades y plantearon posibles vínculos que se podrían desarrollar en el futuro.

                        Acompañaron al ministro los secretarios de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti; y de Planeamiento, Mauro Vega; el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel; el titular del CINAR, Mario Fadel; y el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, entre otros funcionarios.


                        Buenos Aires, 22 de noviembre de 2012
                        Miniesterio de Defensa
                        Dirección de Comunicación Social
                        Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          suma y sigue.......

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            China y Rusia respaldaron reclamo de Argentina sobre Malvinas

                            El ruso Yuri Paniev y la china Liu Yuqin, representantes de grupos de amistad de apoyo a la Causa Malvinas, manifestaron hoy en la Cámara de Diputados el apoyo de sus países a la posición argentina sobre Malvinas.

                            Los representantes extranjeros expresaron estos respaldos en un desayuno en el que fueron recibidos por los diputados nacionales Alfredo Atanasof y Alberto Assef (Frente Peronista) y por el secretario parlamentario, Gervasio Bozzano.

                            En el inicio del encuentro, Paniev señaló que el Gobierno se pronuncia contra la militarización del Atlántico Sur y recordó que la Unión Soviética, y luego Rusia, siempre estuvo del lado de Argentina, sobre todo la gente mayor, que vio cómo se dio el conflicto.

                            Por su parte, Yuqin dijo que la población china tiene interés especial en este tema, ya que domina entre la población una gran simpatía con Argentina, al tiempo que remarcó que China también fue víctima del colonialismo inglés.

                            Assef agradeció el apoyo de los representantes de Rusia y China, consideró un retroceso la militarización del Atlántico por parte de Gran Bretaña y pidió por una actitud vigilante y protagónica por parte de Argentina en el área marítima.

                            Atanasof se mostró en contra del camino elegido por el Reino Unido, en lo referido a la explotación de los recursos naturales y la militarización del Atlántico Sur.

                            Por último, Bozzano dijo que el conflicto con Gran Bretaña se dio en el marco de una dictadura militar y recordó que soy de una generación que nació y cree en la democracia y no creemos en otra forma de resolución de conflictos que no sea el diálogo.

                            http://noticias.terra.com.ar/politic...6eb0aRCRD.html
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Assef agradeció el apoyo de los representantes de Rusia y China, consideró un retroceso la militarización del Atlántico por parte de Gran Bretaña y pidió por una actitud vigilante y protagónica por parte de Argentina en el área marítima.
                              Si este diputado sabe bien, ya se aprobó las partidas presupuestarias en donde se refleja las horas de navegación que son ínfimas para un verdadero control de nuestras aguas.... Me parece que no esta muy al tanto sobre como están nuestras fuerzas, hay pocos que realmente lo están. Y se tendrían que volver a que los Jefes Mayores de las tres Fuerzas junto con el MdD se acerquen al Congreso para dar detalles de como esta hoy en día nuestras fuerzas.

                              Y agrego: sin un puño de hierro (FFAA) que apoye las políticas internacionales de nuestro país son solo simple palabras que se las llevan el viento.
                              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 24/11/12, 11:35:45.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                NOTA PUBLICADA HOY EN DEFENSA.COM

                                Acuerdo de cooperación en Defensa entre China y Argentina

                                Defensa.com - LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2012
                                El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, suscribió un memorando de cooperación en logística con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND). El memorando, suscrito con el vicepresidente de SASTIND, Liu Donkui, se enmarca dentro de lo establecido durante la visita de Puricelli a China el pasado mes de julio y promueve la compra o cesión de equipos, armamentos y accesorios; la transferencia de tecnología e información; el estudio, desarrollo y producción conjunta; el intercambio de personal; y la provisión de servicios de apoyo técnico y logístico de armamento.

                                El titular de Defensa destacó el convenio entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) y la empresa estatal china CATIC para la producción del primer helicóptero multipropósito que se fabricará en serie en el país. “Es uno de los proyectos de cooperación que más nos interesa desarrollar”, expresó Puricelli respecto del helicóptero CZ-11, cuyo prototipo fue presentado el pasado octubre en FAdeA.

                                Al mismo tiempo, el jefe de la delegación de China sostuvo que su objetivo era “complementar el conocimiento común y profundizar la cooperación” dentro de los lineamientos que se establecieron durante la visita de Puricelli a su par Liang Guanglie meses atrás. Además, representantes de las empresas NORINCO (especializada en elementos militares terrestres), y CEIEC (electrónica) realizaron presentaciones sobre sus capacidades y plantearon posibles vínculos que se podrían desarrollar en el futuro. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X