Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por KF86 Ver Mensaje
    El tema es que el gobierno no está dispuesto a 2 cosas:

    1) Adquirir ningun SdA para la FAA y gastar dinero en ella para el pais
    2) Dejar que la FMA cierre puesto que son 1000 familias directas que quedan sin trabajo, sin tener en cuenta el golpe a la opinion publica que esto seria.

    Tal como decis Claudio, parece que el quitarle la consecion a LM fue una mala jugada.

    1) No creo en esa teorìa. Entonces llevamos màs de 25 años con polìticos que piensan todos exactamente igual, pese a haber tenido de todos los colores polìticos. Nunca hay que olvidar el boqueo por Malvinas.

    Pensà que estar con polìticos es como estar con tiburones, que muerden en cada comprita que hacen. Un contrato por la renovaciòn de los Mirage por F-16 nuevos no bajarìa de los 1000 millones, imaginate si se van a perder ese dulce (con un simple 5% de cometa le alcanza para vivir de renta por el resto de su vida).

    Lo de "gastar" para ellos no corre, encima comprar aviones no tiene repercusiòn mediàtica como en otros casos como los escàndalos de De Vido o Jaime sòlo por nombrar algunos y que para la caja que ellos manejan esto es un vuelto, o sea, hasta pueden llevarse la plata silbando bajito y nadie se entera. Lo que quiero decir es que hay razones e intereses mucho mayores que hacen que desde hace 25 años sòlo se pudieron comprar unos lindos pero inofensivos A-4AR, con un gobierno que tenìa relaciones carnales y con todo el presupuesto y siendo tipos que jugaban a la mancha con aviones. Si en esas circunstancias todo lo que le pudieron sacar a USA fueron unos A-4M modernizados...

    2) FMA o AMC no va a cerrar de ninguna manera, ni los 1000 empleos estàn en riesgo. Descartalo de plano.

    La decisiòn de terminar con LM, a mi entender, fue la decisiòn correcta. Fueron 11 años de parate en nuestra industria aeronautica, donde se convirtiò a la FMA en un gran taller, anulando el diseño y fabricaciòn de aviones. El propio viceministro y varios funcionarios tanto del gobierno de Còrdoba y del MinDef ya anunciaron cuales seràn los pilares del futuro de la FMA (en la secciòn Industria Aeronautica podès encontrar mucha info sobre eso), entre ellos la fabricaciòn del Pampa es un gran paso, si se puede hacer (falta poco para confirmarlo) el fabricar partes para Embraer otro paso màs.

    Embraer viene de fracasar en las negociaciones con China por la fabricaciòn del ERJ-145, màs que nada por la exigencia China de transferirle el 100% de tecnologìa para la fabricaciòn en Harbin, cosa que le harìa perder un mercado de 500 aviones y ademàs tenìa que permitir que vendan el modelo licenciado de los Chinos en el mercado norteamericano, a lo que los brasileños se negaron por completo y ahì se terminò la sociedad Embraer-Harbin y no hay màs expectativas de fabricaciòn en otra parte, salvo por el lado de Argentina y con quien tienen bastante avanzada la negociaciòn.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 11/10/2008, 03:26.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      hal no es malo
      hal fabricara sus turbinas, sus radares y sus aviones hasta con la pintura je estan en sus helicopteros 100% indios. Si hacen propio no es solo por independencia, esta gente tiene planes y no me extrañaria que la FMA fabrique pedasos de no se que para ellos.
      hace un año les hubiera dicho que eads deslocalisaba y buscaba aeropartistas cosa que la fma podidai hacer pero por todas partes las cosas cambiaron mucho los aeropartistas como los autopartistas en europa ni trabajan al 70% .

      La fma tendra que trabajar para lo militar + con embraer en todo lo que pueda + hal en todo lo que pueda +.... el primero que pase sino no durara la FMA.
      "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        1) Pensà que estar con polìticos es como estar con tiburones, que muerden en cada comprita que hacen. Un contrato por la renovaciòn de los Mirage por F-16 nuevos no bajarìa de los 1000 millones, imaginate si se van a perder ese dulce (con un simple 5% de cometa le alcanza para vivir de renta por el resto de su vida).
        Entiendo tu punto de vista, pero tambien tienen otros lados de donde mordisquear, como en los 1500 Millones de U$D que gastaran para incrementar la produccion de gas que ayer anunciaron.
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
          hal no es malo
          hal fabricara sus turbinas, sus radares y sus aviones hasta con la pintura je estan en sus helicopteros 100% indios. Si hacen propio no es solo por independencia, esta gente tiene planes y no me extrañaria que la FMA fabrique pedasos de no se que para ellos.
          hace un año les hubiera dicho que eads deslocalisaba y buscaba aeropartistas cosa que la fma podidai hacer pero por todas partes las cosas cambiaron mucho los aeropartistas como los autopartistas en europa ni trabajan al 70% .

          La fma tendra que trabajar para lo militar + con embraer en todo lo que pueda + hal en todo lo que pueda +.... el primero que pase sino no durara la FMA.

          HAL fabrica helicòpteros, aviones, motores, aviònica, partes de B-757 y B-767 para Boeing, puertas para Airbus A-320, tambièn es un centro autorizado por Dassault para el mantenimiento y modernizaciòn del Mirage 2000.

          Sus productos màs importantes al dìa de hoy son el helicòptero Drhuv, el caza LCA Tejas y los misiles de crucero Brhamos. Junto a Rusia quiere desarrollar un caza de 5ta generaciòn (PAK-FA) al cual en su momento invitò a Brasil a participar.

          Si FMA o su nueva denominaciòn AMC puede trabajar tanto con Embraer, Enaer y/o HAL mucho mejor. Siempre pienso que nuestro horizonte tecnològico tiene que estar apuntado al oriente y nuestra Regiòn.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
            Entiendo tu punto de vista, pero tambien tienen otros lados de donde mordisquear, como en los 1500 Millones de U$D que gastaran para incrementar la produccion de gas que ayer anunciaron.
            Si, pero son lugares de alta exposiciòn mediàtica y màs peligrosos de levantar sospechas, y sin embargo sacan su cometa igual a la vista de todos. Asì que no se trata de una mera cuestiòn de voluntad o que no hay plata solamente.
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 11/10/2008, 12:05.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Si FMA o su nueva denominaciòn AMC puede trabajar tanto con Embraer, Enaer y/o HAL mucho mejor. Siempre pienso que nuestro horizonte tecnològico tiene que estar apuntado al oriente y nuestra Regiòn.
              Eso sería lo ideal, lo deseable. Pero si el mercado local es mínimo, ningún fabricante o empresa va a instalar personal o maquinarias ni realizar verdaderas "inversiones de riesgo".

              Si aún no pueden cerrar el tema ex FMA es precisamente porque ninguno de los interesados (en realidad son ofrecimientos) ve futuro y ganancia. Tal como hoy estan las cosas en el mundo, nadie invierte para ver que pasa. Sin estudios de mercado o proyecciones es muy dificil que alguien de un paso a ciegas.

              Y no olvidemos que muy cerca tenemos un monstruo como es Embraer.

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Cuando un afabricante trabaja barato y bien no hace falta mercado nacional, es asi y siempre lo sera.
                "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                  Cuando un afabricante trabaja barato y bien no hace falta mercado nacional, es asi y siempre lo sera.
                  Y quien paga el costo de trabajar barato? yo paso maestro, quiero el mismo nivel de vida que un franchute ... no el de un empleado en Singapur

                  LMAASA no se va a ceder a nadie, el estado se va a hacer cargo de la fabrica, y lo mas posible es que se arme una sociedad de capitales mixtos, pero con mayoria estatal.
                  Me parece barbaro que se vayan hablando con varios fabricantes mas grandes para ver que le podemos vender .. llamese EMBRAER, HAL o DASSAULT ... la cosa es procurar ganar y generar nuevos mercados mas alla de las compras internas que se puedan hacer.

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Claudio el tema de LMAASA no se cierra porque la Lockheed aun esta en el pais ... y sobre todo porque aun no estan resueltos los temas que se plantearon en las comisiones bi nacionales que se hicieron con Brasil ... ya cuando se comenzo este tema, se aclaro que era algo que se iba a resolver recien en 2009.

                    Abrazo

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Guitro01 > no te preocupes como van las cosas gracias a la grobalisacion ganaremos todos lo que gana los chinos todos igualitos
                      "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        De la globalizacion se sale con el nacionalismo ... y no es casual que ese sea el rumbo que tomara el mundo a partir de ahora en adelante ...

                        Abrazo lolos

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          La globalisacion tenia que hacer sola la armonizacion, el echo es que no paso lo que nos vendieron. Tenemos que armonizar las normas sociales, de ambiente y de libertades esto debe ser obligatorio. No de un golpe pero tiene que estar de acuerdo por escrito con fechas y niveles a respetar, claro que sanciones importantes tienen que figura también. Solo así evitaremos que las empresas se comporten como una plaga de langostas que va de campo en campo dejando desolación detrás.
                          Las naciones son esenciales como un estado fuerte e implicado en lo que se le antoje, que la gente que vota elija lo que quiera y que cambie si no le va.
                          Las naciones si, que metan el perro a la gente pasando lo detrás de un himno y una bandera no que todos los Argentinos se acuerde de la Malvinas guerra nacional echa por motivos internos y no por buena oportunidad para la nación.
                          "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            En el foro debemos dar lugar a una reflexiòn.

                            1) ¿Porque una multinacional del tamaño y facturaciòn (u$s 35.000M al año) de Lockheed iba a hacerse cargo de una pequeña fàbrica como FMA? con un cliente (el Estado) que demandaba cada vez menos y que tenìa restricciones desde el propio EEUU para vender equipos militares ¿donde viò el negocio? Piensen que u$s 40M (la facturaciòn actual en FMA) en esa multinacional no alcanza para cubrir ni los viàticos de un ejecutivo de la filial de USA. Hacerse cargo de FMA no era una cuestiòn relacionada a negocios.

                            La respuesta es que fue uno de los condicionamientos impuestos por EEUU para que Argentina no acceda a desarrollos considerados por ellos como sensibles como el misil Condor II y donde veìa a FMA como el vehìculo a acceder a esas tecnologìas. Una "intervenciòn" en manos de LM en nuestra FMA impedirìa cualquier desarrollo aeronautico, y cumplieron bien su tarea. Desde 1997 hasta la fecha, no hubo nuevos diseños aeronauticos militares ni civiles, y sòlo se produjeron 6 aviones Pampa.

                            ¿Cuanto dinero se le ha pagado a LM por esta concesiòn desde entonces? las cifras estimadas (no tengo a mano los contratos a pesar de que hay informaciòn abundante en internet al respecto) a vuelo de pàjaro me indican que desde 1997 hasta el 2001 (mientras fue el 1 a 1) fue de u$s 180M por la modernizaciòn de los 36 A-4AR (sacando el coste de las cèlulas y calculando 5 millones por aviòn), luego hay que sumar los contratos por mantenimiento de los aviones de la FAA que fueron cercanos a los u$s 150M anuales hasta el 2002, año en que se renegociaron los contratos quedando al 2002-2003 en u$s 70M, y del 2004 al 2007 en u$s 40M anuales, siendo el total aproximado en:

                            1997: u$s 180
                            1998: u$s 150
                            1999: u$s 150
                            2000: u$s 150
                            2001: u$s 150
                            2002: u$s 70
                            2003: u$s 40
                            2004: u$s 40
                            2005: u$s 40
                            2006: u$s 40
                            2007: u$s 40

                            Total: u$s 1050 millones de USD

                            De ese nùmero ya està establecido por contrato que a LM le corresponde un 15% por canon. En ese lapso sòlo fabricò 6 Pampas y modernizò a 36 A-4 e hizo mantenimeinto a algunos aviones de la FAA. Pobre el resultado, pero cumpliò con su tarea muy bien. Segùn gente que conoce como trabaja LM en Còrdoba dan fè que Lockheed trabaja muy bien y conoce muy bien como trabajar en la industria aeronautica. Pero el problema no està en su capacidad (son los mejores) sino en su intenciòn.
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 11/10/2008, 16:53.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                              La globalisacion tenia que hacer sola la armonizacion, el echo es que no paso lo que nos vendieron. Tenemos que armonizar las normas sociales, de ambiente y de libertades esto debe ser obligatorio. No de un golpe pero tiene que estar de acuerdo por escrito con fechas y niveles a respetar, claro que sanciones importantes tienen que figura también. Solo así evitaremos que las empresas se comporten como una plaga de langostas que va de campo en campo dejando desolación detrás.
                              Las naciones son esenciales como un estado fuerte e implicado en lo que se le antoje, que la gente que vota elija lo que quiera y que cambie si no le va.
                              Las naciones si, que metan el perro a la gente pasando lo detrás de un himno y una bandera no que todos los Argentinos se acuerde de la Malvinas guerra nacional echa por motivos internos y no por buena oportunidad para la nación.
                              Basicamente puede haber globalizacion cuando haya igualdad de todos sus miembros .. mientras que haya algunos mas iguales que otros ... simpre habra algun gil que pague la fiesta de otro.

                              A los que proponian la globalizacion como la solucion a todos los problemas o al fin de los paises, se equivocaron, al igual que los gurues del libre mercado ... ningun sistema es perfecto claro esta, pero hay que elegir el menos mal para todos ... y enfatizo el TODOS.

                              A esto la unica salida es el nacionalismo ... pero no el de cuarta categoria como el que mencionas, sino un nacionalismo fuerte, con conciencia para que no pase lo que menciona Julio mas arriba ... para tener un estado fuerte que no significa grande, un estado que armonize las reglas de juego, que garantice ciertas normas a los que no se pueden defender y que brinde una justa igualdad de opotunidades.

                              En fin es un tema largo y tal vez este no sea el ambito para tratarlo, pero si creo que la globalizacion despues de este ecatombe internacional va a cambiar y mucho ... lo unico globalizado van a ser la comunicaciones y hasta ahi nomas.

                              En fin, no es una verdad absoluta amigo, solo una opinion mas.

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                14/10/08
                                INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 267/08

                                GARRÉ RECIBIÓ AL SECRETARIO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

                                foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, celebró “las actuales relaciones y la posibilidad de incrementar la colaboración en materia de Defensa entre Rusia y la Argentina”, al recibir hoy al secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolay Patruscev.

                                En el encuentro, desarrollado en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, la ministra y la delegación rusa acordaron reunir a especialistas de Defensa de ambos países, el próximo 4 de noviembre en Buenos Aires, como preparación de la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico- Militar, que se realizará en ese mismo ámbito, los días 17 y 18 de ese mes. Con esa acción se pondrá en funcionamiento este organismo surgido del Memorando de Entendimiento entre ambos países firmado en la visita que Garré hiciera a Rusia en octubre de 2006.

                                En ese orden, Garré indicó que “debemos trabajar más aceleradamente sobre este terreno dado que está prevista para fin de año la visita a Rusia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

                                Patruscev, quien asiste al Presidente ruso, Dimitri Medvedev, en el Consejo que agrupa a todos los ministros y organismos vinculados con Defensa y Seguridad (incluido el propio titular de la cartera de Defensa), afirmó que “sentimos una amplia satisfacción por la cooperación bilateral argentino-rusa”.

                                El alto funcionario ruso, que tiene categoría de ministro, afirmó que “el trabajo en Defensa podría ser un componente importantísimo de la reunión entre nuestros presidentes”.


                                Agradecimiento

                                Garré agradeció especialmente la colaboración brindada por Rusia al desarrollo de la Campaña Antártica 2007 /2008 que permitió realizar la misma, pese al incendio del rompehielos Almirante Irízar.

                                Al recordar los 104 años de presencia continua en la Antártida, Garré indicó que durante la reciente visita del canciller Jorge Taiana a Moscú, el gobierno ruso “contribuyó a solucionar eficazmente temas relativos a la campaña antártica 2008 /2009”.

                                La ministra ilustró también al funcionario ruso acerca de los procesos de recuperación productivos y legales de los Astilleros Tandanor – Almirante Storni y del Área Material Córdoba.

                                Garré indicó que por directivas presidenciales “se puso un gran esfuerzo para la recuperación de ambos instrumentos productivos” y criticó “las políticas neoliberales que destruyeron la capacidad de construcción industrial del país”.

                                “En el comienzo de esta nueva etapa, esperamos alcanzar algunos desarrollos conjuntos con ustedes, y lograr complementariedad en un proceso de colaboración”, manifestó la ministra al visitante ruso.

                                Garré también planteó, entre los temas hablados, “la posibilidad de comprar helicópteros pesados rusos” además de evaluar “la eventual formación de aviadores argentinos como astronautas”.

                                El alto funcionario explicó el funcionamiento de los mencionados helicópteros pesados. Afirmó que vuelan entre 1100 y 1500 km consecutivos (tanto en el Ártico como en la Antártida), han ascendido a las cumbres más altas de Europa en el Cáucaso, y operan sin dificultades en el invierno de Siberia, donde en algunas regiones las temperaturas descienden hasta los 60 grados centígrados bajo cero.

                                La delegación rusa ofreció a la Argentina “esquemas flexibles de trabajo y financiamiento para poder realizar tanto la venta de equipos militares (también de eventual uso civil), de sus repuestos o la producción mixta conjunta de los mismos”.

                                Los funcionarios rusos se mostraron interesados en el desarrollo del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y de la Asociación Latinoamericana de Centros de entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ). Para ambos casos la delegación solicitó ser incorporados como observadores de ambos organismos.

                                En la reunión junto a la ministra participaron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti.

                                Por la parte rusa asistieron, además de Patruscev, el embajador de la Federación de Rusia en la Argentina, Yuri Korchagin; el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Vladimir Nazarov; el vicedirector del servicio Federal para la Cooperación Técnico- Militar, Alexander Fomin; el analista de Gabinete del Consejo, Vladimir Pozdnyakov; el vicedirector de la Cooperación Técnico- Militar de la Dirección General de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de la federación de Rusia, Andrey Evtekhov; y el agregado de Defensa, militar naval y aéreo a la embajada de rusia, capitán de Navio Valery Nazarov.


                                Buenos Aires, 14 de octubre de 2008


                                PRENSA:
                                Tel: 4346-8836 al 40
                                Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                                E-mail: prensa@mindef.gov.ar



                                Se vienen los Mi17????????

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X