Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Estimados, prometí basta de off topic y pienso cumplirlo, como hago siempre con mis promesas.
    La seguiremos en los tópicos que estén abiertos y correspondan. Es una cuestión de principios respetar reglas.
    Lo único que te digo, no es necesario gritar como un enloquecido para tener razón.

    Saludos.

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Vamos a cortarla y punto.

      No se llega a nada.

      Para alegrìa de algunos, si esto sigue asì, no escribo màs y listo.

      No se `puede pensar un país sin defensa.

      Pero no se puede pensar un país sin gente, o con gente muy pobre.

      Hace unos minutos terminò el programa de LANATA, que no es santo de mi devociòn, pero mostrò dos cosas que vengo hablando.

      GENTE que SE MUERE DE SED en FORMOSA.

      GENTE que se muere de Hambre en Salta

      Esto es estructural, y tiene que ver con el pensamiento de los que podemos llegar en algùn momento al poder.

      Como Francisco, NO NOS OLVIDEMOS DE LOS POBRES, porque en general los pobres, los humildes son nuestros soldados que vana a derramar la sangre por la patria, es decir, NOSOTROS.

      Un abrazo

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        es lo que siempre vengo diciendo amigo ñandu33, hay unn dicho que dice asi " es la misma mierda pero con distinto olor"
        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
        Teniente Gerenal J.D Perón

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Creo que una vez que el nuevo gobierno que surja de las elecciones del 2015, los subsidios a la economìa que distorsionan tanto a la misma, van a tender a ser eliminados. Hoy en dìa los subsidios a la energìa equivalen a la suma total de todos los ministerios juntos (excepto los destinados al de Planificaciòn). Una vez corregida esta distorsiòn, cada ministerio deberìa volver a contar con las partidas històricas porque desde hace mucho que no se invierte en nada que sea infraestructura y compra de bienes de capital (por ejemplo el equipamiento militar) que el Estado declinò de hacerlo en estos 10 años para destinarlos a subsidios. Asì estamos tambièn, ferrocarriles sin inversiòn, poca vivienda, poco en salud pùblica, poco en seguridad y nada en defensa.
          discúlpame Pisciano....esto es como la convertibilidad.....sacas los subsidios y apagas la luz..... primero invertís y después sacas los subsidios....

          No existe la posibilidad de sacar subsidios sino hay excedentes energéticos- El problema mas grave esta en el combustible-

          Y ahí estamos recagados- Hay muchas formas de resolverlo pero todas son caras y llevan tiempo-

          Una solución barata para zafar del tema energético son los termo-solares, que son económicos. Ahí podes ahorrar mucho gas.
          Los molinos de viento no sirven para el consumo normal de una casa (necesitas un trafo de 5KV y un molino te entrega 600W por $9200 mas instalación, etc.)

          Yo no soy amigo de subsidiar salvo cuestiones estratégicas, serias....pero una vez institucionalizado, FUISTE. Tenes que crear excedentes que compensen...

          Saludos

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Polémica entre Rossi y la UCR por el nuevo rol del Ejército

            El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que la nueva misión asignada al Ejército en la custodia de la frontera norte de la Argentina deriva del decreto presidencial del 2011 que lanzó el plan “Escudo Norte”, y que “se ajustará estrictamente” a la ley de Defensa Nacional. Pero el bloque de senadores de la UCR rechazó sus dichos y pidió un debate en el Congreso.

            Ahora, también el Ejército “hará tareas de vigilancia y control en todo lo que sea la frontera norte de nuestro país, pero, en lugar de hacerlo en el espacio aéreo como lo hace la Fuerza Aérea, lo hará en tierra”, explicó.

            Sobre la zona jurídica gris de una hipotética detención de un sospechoso de, por ejemplo, narcotrafíco, Rossi dijo que “cuando detecten alguna situación irregular, lo comunicarán en forma inmediata a las fuerzas de seguridad para que éstas actúen ”, insistió.

            “La ley de Defensa es taxativa en cuanto a que las Fuerzas Armadas no pueden hacer seguridad interior.

            Sí pueden custodiar nuestras fronteras, nuestros límites aéreos, terrestres y marítimos o fluviales ”, declaró Rossi luego de un acto en el que homenajeó al general Manuel Savio.

            Por su parte, el senador radical Gerardo Morales dijo que “ es inaceptable el retroceso que vive la República cuando el gobierno nacional vuelve a involucrar en la seguridad interior a las Fuerzas Armadas”. “Mientras el general César Milani politiza las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa desanda 30 años de democracia. A este paso vamos camino a reeditar el rol de las FFAA de la década del ´70”, denunció Morales, José Cano y otros senadores radicales y recordaron el artículo 4 de la Ley de Defensa Nacional dice que: “para dilucidar las cuestiones atinentes a la defensa nacional se deberá tener permanentemente en cuenta la diferencia fundamental que separa a la misma de la seguridad interior”.

            Así la UCR solicitó la presencia de los titulares de Defensa y Seguridad en el Senado, informes sobre los operativos y que sea convocado el Consejo de Seguridad Nacional. “Esta medida conlleva un claro retroceso en el propósito de desmilitarizar la seguridad interior consagrado en la Ley 23.554”, señalaron.

            Fuente:Polémica entre Rossi y la UCR por el nuevo rol del Ejército
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Desplegarán efectivos de las fuerzas Armadas para controlar la frontera y puntos estratégicos de Misiones





              El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy el subcentro de Vigilancia Aeroespacial (Radar de la Fuerza Aérea Argentina), la Guarnición Militar y el Liceo Naval “Almirante Storni”, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Allí, también supervisó el operativo de fortalecimiento del “Escudo Norte”.
              Rossi dispuso el desplazamiento de 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para ejercer tareas de vigilancia y control de la frontera noreste y noroeste.

              Afirmó que los operativos Centinela y Escudo Norte no se iniciaron ahora, sino que se reforzaron con la decisión adoptada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner de desplegar gendarmes en el conurbano e integrantes de las Fuerzas Armadas en la frontera norte.
              “Los operativos Centinela y Escudo Norte no se iniciaron ahora, se refuerzan con esta decisión” dijo el ministro, Agustín Rossi y afirmó que “la misma, presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la cena de camaradería de las Fuerza Armadas anunció una redistribución de hombres de las fuerzas armadas para garantizar la frontera seca más importante que tenemos”.
              Indicó que “la medida garantiza lo que significa la frontera. En el 2011, la Presidenta estableció a través de un decreto el Operativo Escudo Norte, donde la fuerzas armadas participan del control de la frontera área y terrestre”.
              “El operativo está siendo efectivizado por la Fuerza Aérea que operativiza todos los radares que tenemos en el norte argentino y cada vez que se detecta un tránsito aéreo irregular comunica a la fuerza de seguridad correspondiente y envia una avión para efectuar la identificación completa”, explicó
              "Ahora, con la decisión de adoptada, integrantes del Ejercito patrullarán y realizarán tareas de vigilancia y control de la frontera y cuando vean una situación irregular lo que harán es comunicar a la fuerza de seguridad, fundamentalmente a Gendarmería, que será la que actué y lleve adelante las acciones”.
              “No queremos a la Fuerzas Armadas ubicadas en un margen de la construcción de la sociedad, sino que deben participar de la construcción de un proyecto de Nación” señaló Rossi y añadió que “tenemos ejemplos históricos en ese marco, como los generales Mosconi y Savio que han sido los impulsores de las industrias del petróleo y siderúrgica”.
              En julio del año 2011, a través del decreto 1091, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo `Escudo Norte`, con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

              En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

              Allí nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

              Rossi especificó que “el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial”.

              Rossi, aseguró hoy que el Gobierno está aumentado la cantidad de radares que colocará en el norte argentino y que antes de fin de año estaría listo un radar primario fabricado integramente en la Argentina que será instalado en la zona de Las Lomitas, Formosa.
              El titular de la cartera castrense, Agustín Rossi, dijo esta mañana que se está aumentando la cantidad de radares que se instalarán en la frontera norte de la Argentina. Además, aseguró que antes de fin de año se colocaría un radar primario fabricado integralmente en el país, en la zona de Las Lomitas, provincia de Formosa.
              “Tenemos la zona (norte) radarizada y estamos aumentando la cantidad de radares que vamos a colocar. Seguramente antes de fin de año vamos a tener un radar primario fabricado integralmente en la Argentina colocado en la zona de Las Lomitas”, indicó el ministro.
              En este sentido, reiteró que se desplegarán 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para reforzar el Operativo Escudo Norte, que contribuirán a vigilar la frontera más extensa del país, conformada por las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones.
              “Las Fuerzas Armadas son las que operativizan el sistema de radares que tenemos en el norte argentino. Cuando ese radar detecta un tránsito aéreo irregular la información es derivada a las fuerzas de seguridad correspondiente, por lo general Gendarmería, que es la que actúa en correspondencia”, precisó.

              Rossi afirmó que no será necesario incorporar más efectivos en las fronteras y desmintió el envío de 6.000 soldados voluntarios, como consigna hoy el diario Clarín.
              “Nadie tiene previsto incorporar 6.000 soldados voluntarios. Todo lo que se dice allí, la decisión de crear una brigada de despliegue rápido, lo habrán sacado de alguna novela policial. No hemos previsto nada de eso, en los términos en los que se han planteado”, aseguró el funcionario.

              El ministro dijo que “siempre existe la posibilidad de incorporar soldados voluntarios” y puntualizó: “El soldado voluntario vino a remplazar al servicio militar obligatorio. Hoy tenemos, en la totalidad de las tres fuerzas, más o menos 20.000 soldados voluntarios. Ingresan a los 18 años y obligatoriamente tienen que dejar la fuerza a los 28 años, como tiempo máximo”.

              Charla ante 300 oficiales y suboficiales
              En relación al operativo de seguridad de la frontera noreste-noroeste, el ministro especificó: “Ya está en marcha. Vinimos a supervisar su funcionamiento y despliegue”. Al respecto, agregó: “Actualmente se están desplazando 4500 efectivos de las FFAA, principalmente del Ejército, que se van a incorporar en las tareas de vigilancia y control de la frontera norte, que incluye las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones”. Y continuó: “Cualquier situación irregular será informada a la fuerza de seguridad pertinente”. Asimismo, el funcionario desmintió “absolutamente la incorporación de 6000 soldados voluntarios al operativo”.
              Además, Rossi recorrió el Subcentro de Vigilancia Aeroespacial, donde sostuvo: “Observamos el funcionamiento del radar primario de Posadas, el cual es operado por la Fuerza Aérea”. Y añadió: “Cuando éste detecta un tránsito aéreo irregular, inmediatamente es comunicado a la fuerza de seguridad correspondiente, que es la Gendarmería, para que proceda”. “Eso que está funcionando en el aire lo vamos a hacer también en la frontera de manera terrestre”, explicó al referirse al fortalecimiento del operativo “Escudo Norte”.
              “Las Fuerzas Armadas y este Ministerio tienen un rol específico que se rige por la Ley de Defensa Nacional, la cual impide que las FFAA realicen tareas de seguridad interior”, explicitó el ministro, y reafirmó: “Esta Ley nos permite hacer tareas de vigilancia y control de nuestras fronteras, tanto aérea como terrestre, fluvial y marítima”.
              Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa aseguró en Posadas que “los liceos militares van a seguir llevando adelante su función”, luego de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo Naval “Almirante Storni”.
              Además, Rossi, acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua y el jefe de Gabinete, Ricardo Escobar, brindó una charla ante alrededor de 300 oficiales y suboficiales de la Guarnición Militar Posadas y del Liceo Naval, donde señaló: “No concibo un país con desarrollo industrial y crecimiento económico sin FFAA fuertemente involucradas”.
              En ese contexto, Rossi enunció: “Hace 3 meses, desde que iniciamos esta gestión, todos los miércoles visitamos alguna de las unidades militares del país, a fin de interiorizarnos sobre su funcionamiento, y dialogar con los oficiales a cargo respecto a esta nueva etapa del Ministerio de Defensa”. Y añadió: “Tal actividad me fue designada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de alcanzar un Ministerio presente en todo el territorio argentino”.
              Este recorrido se suma a los ya realizados en otras unidades militares del país, como Paraná, Curuzú Cuatiá, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Campo de Mayo, San Luis y Villa Mercedes.
              Participaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto de Luise.
              En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.




              FUENTE:Desplegarán efectivos de las fuerzas Armadas para controlar la frontera y puntos estratégicos de Misiones - Misiones OnLine Noticias - Defendiendo los intereses misioneros

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Muy buena data chr !

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  En realidad es un manotazo de ahogado porque la ley de seguridad nacional y la CN prohiben usar las FFAA en materia de seguridad interior, y gendarmerái y prefectura en vez de cuidar las fronteras están haciendo de policías comunes, no resiste el analisis es un disparate supremo. Lo que si hay que hacer es invertir en mejores y más capaces medios de seguridad urbana.

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Además, para realzar el apuro de la decisión, no estaban previstos ni el alojamiento, ni el racionamiento, ni los francos del personal transladado, lo cual motivó que varios generales cuestionaran fuertemente a Milani. sdos

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      en Rosario hay un lio barbaro con este tema-

                      Se sacaron a casi todos los gendarmes y fueron trasladados a BUE-

                      No se que se está cocinando en BUE, pero evidentemente se está preparando un terreno-

                      Habrá medidas económicas antipopulares en vista?...mmmmmm...... hubo muchos giros políticos últimamente-

                      A prestar atención-


                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        es el anillo rojo de la jefesita que está de shopping en la capital Imperial de San Pesteburgo
                        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                        Teniente Gerenal J.D Perón

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                          en Rosario hay un lio barbaro con este tema-

                          Se sacaron a casi todos los gendarmes y fueron trasladados a BUE-

                          No se que se está cocinando en BUE, pero evidentemente se está preparando un terreno-

                          Habrá medidas económicas antipopulares en vista?...mmmmmm...... hubo muchos giros políticos últimamente-

                          A prestar atención-


                          Saludos
                          Uno de las principales demandas de la sociedad es la inseguridad, es muy probable que visto a las elecciones dentro de escasos 2 años el gobierno haga algo para tratar de bajar los indices y ganar votos recurriendo a la GN para reforzar lo que las FFSS no pueden por falta de medios y personal.

                          Son improvisados, pero no tontos.

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                            en Rosario hay un lio barbaro con este tema-

                            Se sacaron a casi todos los gendarmes y fueron trasladados a BUE-
                            No se que se está cocinando en BUE, pero evidentemente se está preparando un terreno-
                            Habrá medidas económicas antipopulares en vista?...mmmmmm...... hubo muchos giros políticos últimamente-
                            A prestar atención-


                            Saludos
                            Rosario es muy seguro!

                            El problema está acá.
                            Acá dónde creian que ganaban y perdieron en muchos partidos del Gran Buenos Aires y ahora intentarán recuperar algo trayendo gendarmes.
                            Igualmente en dos meses no podrán cambiar la sensación de inseguridad que crean los medios con "balas de tinta"

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Para que se den una idea; ayer en Avellaneda habia Gendarmes hasta debajo de las piedras!!! Esto huele mal!!!
                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                                Desplegarán efectivos de las fuerzas Armadas para controlar la frontera y puntos estratégicos de Misiones





                                El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy el subcentro de Vigilancia Aeroespacial (Radar de la Fuerza Aérea Argentina), la Guarnición Militar y el Liceo Naval “Almirante Storni”, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Allí, también supervisó el operativo de fortalecimiento del “Escudo Norte”.
                                Rossi dispuso el desplazamiento de 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para ejercer tareas de vigilancia y control de la frontera noreste y noroeste.

                                Afirmó que los operativos Centinela y Escudo Norte no se iniciaron ahora, sino que se reforzaron con la decisión adoptada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner de desplegar gendarmes en el conurbano e integrantes de las Fuerzas Armadas en la frontera norte.
                                “Los operativos Centinela y Escudo Norte no se iniciaron ahora, se refuerzan con esta decisión” dijo el ministro, Agustín Rossi y afirmó que “la misma, presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la cena de camaradería de las Fuerza Armadas anunció una redistribución de hombres de las fuerzas armadas para garantizar la frontera seca más importante que tenemos”.
                                Indicó que “la medida garantiza lo que significa la frontera. En el 2011, la Presidenta estableció a través de un decreto el Operativo Escudo Norte, donde la fuerzas armadas participan del control de la frontera área y terrestre”.
                                “El operativo está siendo efectivizado por la Fuerza Aérea que operativiza todos los radares que tenemos en el norte argentino y cada vez que se detecta un tránsito aéreo irregular comunica a la fuerza de seguridad correspondiente y envia una avión para efectuar la identificación completa”, explicó
                                "Ahora, con la decisión de adoptada, integrantes del Ejercito patrullarán y realizarán tareas de vigilancia y control de la frontera y cuando vean una situación irregular lo que harán es comunicar a la fuerza de seguridad, fundamentalmente a Gendarmería, que será la que actué y lleve adelante las acciones”.
                                “No queremos a la Fuerzas Armadas ubicadas en un margen de la construcción de la sociedad, sino que deben participar de la construcción de un proyecto de Nación” señaló Rossi y añadió que “tenemos ejemplos históricos en ese marco, como los generales Mosconi y Savio que han sido los impulsores de las industrias del petróleo y siderúrgica”.
                                En julio del año 2011, a través del decreto 1091, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo `Escudo Norte`, con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

                                En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

                                Allí nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

                                Rossi especificó que “el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial”.

                                Rossi, aseguró hoy que el Gobierno está aumentado la cantidad de radares que colocará en el norte argentino y que antes de fin de año estaría listo un radar primario fabricado integramente en la Argentina que será instalado en la zona de Las Lomitas, Formosa.
                                El titular de la cartera castrense, Agustín Rossi, dijo esta mañana que se está aumentando la cantidad de radares que se instalarán en la frontera norte de la Argentina. Además, aseguró que antes de fin de año se colocaría un radar primario fabricado integralmente en el país, en la zona de Las Lomitas, provincia de Formosa.
                                “Tenemos la zona (norte) radarizada y estamos aumentando la cantidad de radares que vamos a colocar. Seguramente antes de fin de año vamos a tener un radar primario fabricado integralmente en la Argentina colocado en la zona de Las Lomitas”, indicó el ministro.
                                En este sentido, reiteró que se desplegarán 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para reforzar el Operativo Escudo Norte, que contribuirán a vigilar la frontera más extensa del país, conformada por las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones.
                                “Las Fuerzas Armadas son las que operativizan el sistema de radares que tenemos en el norte argentino. Cuando ese radar detecta un tránsito aéreo irregular la información es derivada a las fuerzas de seguridad correspondiente, por lo general Gendarmería, que es la que actúa en correspondencia”, precisó.

                                Rossi afirmó que no será necesario incorporar más efectivos en las fronteras y desmintió el envío de 6.000 soldados voluntarios, como consigna hoy el diario Clarín.
                                “Nadie tiene previsto incorporar 6.000 soldados voluntarios. Todo lo que se dice allí, la decisión de crear una brigada de despliegue rápido, lo habrán sacado de alguna novela policial. No hemos previsto nada de eso, en los términos en los que se han planteado”, aseguró el funcionario.

                                El ministro dijo que “siempre existe la posibilidad de incorporar soldados voluntarios” y puntualizó: “El soldado voluntario vino a remplazar al servicio militar obligatorio. Hoy tenemos, en la totalidad de las tres fuerzas, más o menos 20.000 soldados voluntarios. Ingresan a los 18 años y obligatoriamente tienen que dejar la fuerza a los 28 años, como tiempo máximo”.

                                Charla ante 300 oficiales y suboficiales
                                En relación al operativo de seguridad de la frontera noreste-noroeste, el ministro especificó: “Ya está en marcha. Vinimos a supervisar su funcionamiento y despliegue”. Al respecto, agregó: “Actualmente se están desplazando 4500 efectivos de las FFAA, principalmente del Ejército, que se van a incorporar en las tareas de vigilancia y control de la frontera norte, que incluye las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones”. Y continuó: “Cualquier situación irregular será informada a la fuerza de seguridad pertinente”. Asimismo, el funcionario desmintió “absolutamente la incorporación de 6000 soldados voluntarios al operativo”.
                                Además, Rossi recorrió el Subcentro de Vigilancia Aeroespacial, donde sostuvo: “Observamos el funcionamiento del radar primario de Posadas, el cual es operado por la Fuerza Aérea”. Y añadió: “Cuando éste detecta un tránsito aéreo irregular, inmediatamente es comunicado a la fuerza de seguridad correspondiente, que es la Gendarmería, para que proceda”. “Eso que está funcionando en el aire lo vamos a hacer también en la frontera de manera terrestre”, explicó al referirse al fortalecimiento del operativo “Escudo Norte”.
                                “Las Fuerzas Armadas y este Ministerio tienen un rol específico que se rige por la Ley de Defensa Nacional, la cual impide que las FFAA realicen tareas de seguridad interior”, explicitó el ministro, y reafirmó: “Esta Ley nos permite hacer tareas de vigilancia y control de nuestras fronteras, tanto aérea como terrestre, fluvial y marítima”.
                                Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa aseguró en Posadas que “los liceos militares van a seguir llevando adelante su función”, luego de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo Naval “Almirante Storni”.
                                Además, Rossi, acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua y el jefe de Gabinete, Ricardo Escobar, brindó una charla ante alrededor de 300 oficiales y suboficiales de la Guarnición Militar Posadas y del Liceo Naval, donde señaló: “No concibo un país con desarrollo industrial y crecimiento económico sin FFAA fuertemente involucradas”.
                                En ese contexto, Rossi enunció: “Hace 3 meses, desde que iniciamos esta gestión, todos los miércoles visitamos alguna de las unidades militares del país, a fin de interiorizarnos sobre su funcionamiento, y dialogar con los oficiales a cargo respecto a esta nueva etapa del Ministerio de Defensa”. Y añadió: “Tal actividad me fue designada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de alcanzar un Ministerio presente en todo el territorio argentino”.
                                Este recorrido se suma a los ya realizados en otras unidades militares del país, como Paraná, Curuzú Cuatiá, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Campo de Mayo, San Luis y Villa Mercedes.
                                Participaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto de Luise.
                                En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.




                                FUENTE:Desplegarán efectivos de las fuerzas Armadas para controlar la frontera y puntos estratégicos de Misiones - Misiones OnLine Noticias - Defendiendo los intereses misioneros
                                Ahora que involucran a las FFAA en la lucha contra el narcotràfico, que aprovechen y pidan equipamiento a EEUU, hasta Bolivia recibe 3 Hèrcules por el mismo motivo.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X