Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    40 F22? Tanques M1A2?

    la gente del informador publico debe cambiar de proveedor-


    - - - - - - -

    Parace que Randazzo dio el puntapié-

    Saludos

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...013-09-12.html

    Florencio Randazzo, sobre el sistema ferroviario: "Los trabajadores son un problema" - lanacion.com  

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      40 F22? Tanques M1A2?

      la gente del informador publico debe cambiar de proveedor-


      - - - - - - -

      Parace que Randazzo dio el puntapié- Hoy se estatizaron dos ramales-

      Saludos

      Página/12 :: Ultimas Noticias :: Los ramales que faltaban

      Florencio Randazzo, sobre el sistema ferroviario: "Los trabajadores son un problema" - lanacion.com *

      PD: mandarán a la gendarmería a controlar estaciones y porqué no boletos?

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
        La indefensión militar de la Argentina, el más peligroso pecado de la política nacional

        septiembre 12, 2013
        By Mario Cadenas Madariaga



        La falta de percepción del grave peligro que encierra la actual situación de indefensión militar de la Argentina es una responsabilidad especifica del Poder Ejecutivo Nacional como jefe de las fuerzas armadas y en segundo término del Congreso que sanciona todos los años el presupuesto destinando partidas exiguas al cumplimiento de esta función esencial del estado, y por consiguiente de todos los partidos que lo han votado sin observaciones, desde 1984 a la fecha.

        Pero lamentablemente la responsabilidad es más amplia porque salvo excepciones, no aparece en la prensa escrita, radial o televisiva, en los grandes reclamos de las protestas sociales, ni en la opinión de los comentaristas e investigadores de la política nacional No forma parte tampoco de las propuestas de ningún partido político en la actual contienda electoral.

        Se trata de un estado de verdadero adormecimiento de la conciencia colectiva, a pesar de que la cuestión afecta directamente a la independencia argentina, al usufructo de la riqueza nacional por toda la colectividad, a la vigencia de los derechos básicos, y de las instituciones de la democracia y la republica.

        No obstante esta situación hay una política nacional establecida en la Constitución Nacional (arts. 21, 75 incs. 25, 26 y 27, 99 inc. 12 y concordantes) y en el Código Penal de la Nación art 215, inc 1º, que sanciona como delito de traición a la patria a los que atentaren contra la independencia de la Nación, como puede interpretarse que es producir un grave debilitamiento militar.

        Como excepciones debemos citar, dentro de los limites de nuestra información, al diputado radical Julio Martínez miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, y al ex tres veces Ministro de Defensa Horacio Jaunarena, que expresaron su preocupación por el estado de indefensión militar de la Argentina, en forma reiterada en los últimos años.

        A su vez desde el ámbito académico, la Academia Argentina de Asuntos Internacionales, hizo una presentación al Congreso de la Nación a principios del año 2011, fundamentando ampliamente la necesidad de modificar la política de seguridad defensiva de la Argentina para corregirla. Asimismo el Centro de Estudios Nueva Mayoría, con la firma de su presidente Rosendo Fraga que se ha ocupado anualmente de esta cuestión, al comentar las publicaciones de institutos privados especializados en el tema militar, desde Londres y Estocolmo, sobre la evolución del poder militar en el mundo. Personalmente le he dedicado un capitulo titulado “La reconstrucción de la defensa nacional” en mi libro “Argentina la gran transformación necesaria” Ed. marzo 2013.

        La paz mundial no esta asegurada por ningún mecanismo institucional, sino en la fuerza militar de EEUU.

        En el mundo de hoy no existe ningún organismo internacional capaz de imponer sus decisiones con la fuerza militar necesaria. Las Naciones Unidas han sido creadas para expresar la voluntad de las naciones, de acuerdo con su voto mayoritario en la Asamblea, pero aún así esa mayoría puede ser contrarrestada por el derecho de veto de cualquiera de las grandes potencias que componen el Consejo de Seguridad, donde no rige un sistema democrático en la toma final de decisiones.

        Los argentinos tenemos una larga experiencia de la falta de fuerza ejecutiva de las recomendaciones de la Asamblea de la Naciones Unidas en materia de descolonización de territorios como Malvinas, que el Reino Unido nunca aceptó, aunque solo fuera a negociar. Recientemente modificó el estatus de esos territorios dándoles autonomía y el derecho a elegir sus autoridades, eliminando su condición de colonias. (Ver “Ante un nuevo fracaso en la política sobre Malvinas, ob. cit. “Argentina, la gran transformación necesaria”).

        Por ese motivo también se han creado organismos específicamente militares por ejemplo la OTAN para la defensa de Europa y América del Norte, que ha tenido una intervención decisiva para pacificar la región de los Balcanes, o en el triunfo de los rebeldes en Libia.

        En la realidad la paz mundial de que gozamos, está fundamentalmente garantizada por la superioridad militar de EEUU y su vocación de ejercer un control internacional efectivo, como lo demuestra su gravitación en el Medio Oriente o en Corea del Norte.

        Pero todos los países ejercen el derecho de contar con un sistema militar de defensa

        Frente a esta realidad, los países cuentan con poderosos sistemas nacionales de defensa militar.

        En el año 2012 el mundo gastó en esta materia 1,75 billones de dólares, siendo algo menos del 40% a cargo de los EEUU. Sobre un PBI mundial que oscila entre 72 y 63 billones -según estimaciones del FMI y del Banco Mundial-, el gasto militar varía entre el 2,4 % y el 2,77 % del PBI mundial.

        Según el Banco Mundial Argentina en el año 2011 gasto en defensa el 0,7% de su PBI, Brasil, el 1,4%, Chile el 3,2%, Colombia 3,3%, Perú el 1,2%. Es decir que el gasto militar de Brasil en ese año superó los 33 mil millones de dólares, y el gasto militar argentino fue 10 veces inferior igual a 3200 millones de dólares.

        La Argentina en sus fronteras tiene centros de importancia vital para su desenvolvimiento.

        La Argentina es el séptimo país de mayor extensión territorial del mundo y el cuarto en el continente americano, con 2.700.000 kilómetros cuadrados, de superficie continental, con más de 9000 kilómetros de fronteras terrestres, y 900.000 kilómetros cuadrados de mar epicontinental.

        Las grandes represas como Yacyretá-Apipé o las de Neuquén se hallan sobre la frontera o muy próximas a ellas. Sin su provisión de energía se paralizara gran parte de la actividad económica nacional. Los yacimientos de Vaca Muerta que según estimaciones tienen la mayor parte de nuestras reservas de petróleo y gas, se ubican exactamente sobre la frontera con Chile.

        Las aguas de nuestros principales ríos se originan en países extranjeros y sus cursos pueden alterados con obras en sus nacientes, que deberían ser discutidas con nosotros, de acuerdos a las mejores practicas internacionales, pero debemos conservar la capacidad de negociación suficiente. Sin esa condición no esta asegurada aquella premisa.

        Hace 40 años que no se compra ningún equipo militar de importancia

        Desde 1983 a la fecha no se ha comprado ningún equipamiento militar de importancia. En el Congreso de la Nación se ha reconocido que de 60 barcos con que cuenta la Marina solo 16 se hallaban en condiciones de navegar, pero la capacidad de fuego en caso de un conflicto sólo alcanzaría para dos horas de acción continuada. Tampoco tiene capacidad para custodiar nuestro mar continental en forma continua como debe realizarse. La Fuerza Aérea se encuentra en condiciones similares. Los aviones Mirages con que cuenta son tan antiguos que no se hallan en condiciones de vuelo, y mucho menos en condiciones de combate.

        El costo de la defensa nacional argentina.

        De acuerdo con el gasto medio de las naciones en su defensa la Argentina debería gastar e invertir en esta materia alrededor de 12.200 millones de dólares anuales

        En el presupuesto del 2013, los gastos de defensa se prevén en la suma de 26.300 millones de pesos, que al 30.6.2013 a $ 5,39 el dólar significaban 4880 millones de dólar. Si la seguridad social se halla debidamente administrada no debería tener déficit, pero las contribuciones a cargo del Estado deben estimarse 600 millones de dólares más,

        U$S 5480 millones de dólares es el 1,11% del PBI argentino actual. Lo razonable es el aumento a 12.200 millones de dólares, sea destinado a gastos en un 60 % ( U$S 7329 millones), y a inversiones el 40 %. Con ese nivel de gastos e inversiones tendríamos una fuerza armada en pocos años con un nivel apropiado a nuestras necesidades. Con el tiempo los efectivos tenderán a reducirse y a especializarse.

        Las inversiones para la defensa deben estar dirigidas a:

        1) Recuperar una capacidad de respuesta de extremada velocidad ante cualquier situación de riesgo, para su extenso territorio y área marítima. Esto hace necesario la compra de 40 caza bombarderos de los mas modernos – F 22 (EEUU), Eurofigther (europeo) o Dassault Rafale francés – a un costo global aproximado de 3.000 millones de dólares. Más los equipos complementarios.

        2) El equipamiento de la marina de guerra, fundamentalmente fragatas y submarinos, complementadas con unidades menores, demanda una inversión mayor porque son unidades muy caras de alrededor de mil millones de dólares cada una y la Argentina debería adquirir 6 fragatas y 4 submarinos – mas los equipos complementarios.

        3) Para el equipamiento del Ejercito debería comenzar por adquirir 400 tanques del tipo M1A2 Abrams (EEUU), o el C1 Ariete francés, los equipos de artillería terrestre y antiaérea, el equipamiento moderno para la infantería y los elementos de transporte y helicopteros. Esto demanda una inversión menor a la primera.

        4) Se requiere fuerzas armadas muy profesionales, y para ello es indispensable que se le dé a sus mandos amplia autonomía para la selección, preparación y ascensos de sus cuadros, y la compra del equipamiento.

        5) El equipamiento de las fuerzas armadas debe ser simultáneo con el desarrollo de una industria de guerra, altamente eficiente.

        Con un equipamiento de este tipo Argentina tendría una capacidad defensiva similar a la de Chile, es decir el mínimo con la que debe contar.

        El debilitamiento deliberado de la capacidad defensiva argentina, ha sido uno de los grandes errores de la democracia recuperada en 1983.

        Si partimos del año 1980, el presupuesto de defensa alcanzaba al 2% del PBI de ese año, cuando no se pensaba en el conflicto de Malvinas, y en la actualidad es del 1%., y en años anteriores ha sido menor.

        La reducción sistemática se produjo a partir de 1983 como una forma de superar el fenómeno de las intervenciones militares. Para justificar esta evolución se inventó la gran ficción de que la Argentina no tenía hipótesis de conflicto.

        Sin embargo el Reino Unido en los años 1986, 1994 y el año 2012, cometió graves violaciones adicionales al crearse la Zona de Administración y Explotación Exclusiva, primero a 150 millas al este de Malvinas, luego a 200 millas, y recientemente para explotar el petróleo submarino, además de la pesca, superpuesta al área argentina, aún la pretendida por los ingleses para si mismos.

        Simultáneamente el Reino Unido creo una base militar con un equipamiento particularmente aéreo, pero también marítimo y terrestre, que por su potencia militar es más fuerte que la totalidad de la fuerzas armadas argentinas.

        Quien tiene razón, dentro de la realidad de la política internacional actual, la Argentina o el Reino Unido, la primera al reducir su potencia militar a la incapacidad de acción total, recurriendo a las Naciones Unidas, o el último al crear una poderosa base militar y negándose a negociar?

        La alternativa no es la guerra sino una negociación con una fuerza mucho mayor.




        Informador Público | Periodismo
        Por Dios cuantas giladas juntas... se me va a subir la presion de leer tanta ignorancia junta, o es una cargada o este se fumo todo lo que tenia a mano??? .... 40 F-22??? 400 M1A2 Abrams???... y con esto tendriamos la misma capacidad que tiene Chile?? .... mama que delirio, yo me pregunto y con todo el respeto del mundo, la FACH con todos sus Sda, el ECH con toda su artilleria y blindados, equivalen a 40 F-22 y a 400 Abrams??? jajaja, creo que no hace falta que me lo contesten.

        Muchachos les pido una sola cosa, cuando citen o suban alguna info, chequeen, porque esto es una PAYASADA, de onda se los digo, porque este tipo que escribio este informe no tiene la mas palida idea de lo que habla y menos que menos sobre FFAA.

        Saludos.
        En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          "F-22","C1 ariete francés..."

          impresentable.

          saludos
          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Hola: Si mal no recuerdo el Ariete es un tanque italiano, no frances. Lo ultimo de francia es el Leclerc, de la serie AMX 30 mejor olvidarse. Los Thypons , los F.22, no te los venden. ¿que tomo? En fin...Saludos

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
              Hola: Si mal no recuerdo el Ariete es un tanque italiano, no frances. Lo ultimo de francia es el Leclerc, de la serie AMX 30 mejor olvidarse. Los Thypons , los F.22, no te los venden. ¿que tomo? En fin...Saludos

              Ariete es una marca de ralladores de queso muy bueno...y si, es italiano-

              Saludos

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Hola: El Sr. Mario Cadenas Madariaga, ¿es el mismo qie fue Secretario de Agrigultura de Martinez de Hoz?

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Argentina y Brasil se unen contra el espionaje de EEUU


                  Montarán un blindaje informático



                  Viernes 13 de Septiembre de 2013

                  El ministro de Defensa Agustín Rossi y su par brasileño Celso Amorim suscribieron este viernes una declaración de trabajo conjunto y coincidieron en destacar a la "complementación en ciberdefensa" como uno de los puntos principales de la agenda bilateral en la materia.

                  Durante el acto realizado en el Edificio Libertador y donde Amorim recibió la condecoración Mariano Moreno, los ministros se refirieron a los episodios de ciberespionaje orquestado desde Estados Unidos, "que tuvieron epicentro en Brasil y que repercutieron en toda la región".

                  "Hemos establecido que antes de fin de año, haremos una reunión en Brasilia para intensificar nuestra complementación en materia de ciberdefensa. Este sistema de espionaje que ha existido merece, además de los esfuerzos individuales que hacen cada uno de nuestros países, una complementación que permita disminuir las situaciones de vulnerabilidad", sostuvo Rossi.

                  Por su parte, el ex canciller de la gestión Lula Da Silva, sostuvo que los primeros pasos son los de "conocer lo que uno y el otro hacen". El ministro brasileño llegó acompañado por el director del Centro para la Defensa Cibernética del Ejército, general José Carlos dos Santos.

                  "Ahora hay una invitación para que una misión argentina vaya a Brasil y eso va a generar el desarrollo de proyectos conjuntos", dijo Amorím, para destacar que ambos países tienen potencialmente "una gran capacidad de producción de software" para esa materia.

                  Por otra parte, los ministros destacaron otras áreas de cooperación, entre ellas las que incluyen desarrollos industriales de Defensa. "Vamos a seguir desarrollando los proyectos industriales que tenemos en conjunto, el avión de entrenamiento UNASUR 1 y el avión de carga que se está desarrollando en Brasil", explicó Rossi, quien adelantó que se analizará la capacidad de los astilleros argentinos para "reparar o intervenir sobre embarcaciones brasileñas".

                  Asimismo, sostuvo que Argentina "ya manifestó su interés en el vehículo blindado `Guaraní`" y que se intensificará "el intercambio entre oficiales" de las Fuerzas Armadas de ambos países.

                  Por último, Rossi agradeció "el acompañamiento de Brasil en cada uno de los foros" por la `Cuestión Malvinas` y dijo que ambas naciones tienen una "mirada convergente" sobre la central importancia de la cuestión ambiental para el futuro regional.


                  FUENTE:Argentina y Brasil se unen contra el espionaje de EEUU - Ambito.com

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Con motivo de celebrarse en la fecha un nuevo aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de Mexico, se realizara un imponente desfile militar en donde participaran a su vez delegaciones militares extranjeras, entre ellas las de Argentina....alguien tiene mas data de lo que mandamos????????
                    Saludos!

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Rossi: El 90% del espacio aéreo argentino está radarizado

                      El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió el sistema de radarización nacional y aseguró que está cubierto el 90 por ciento del espacio aéreo argentino, en medio de las acusaciones de Unión por Córdoba sobre este tema tras el escándalo que se desató en la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico que terminó con la renuncia del ministro de Seguridad Alejo Paredes y el jefe de Policía.

                      "En el 2004 nosotros teníamos solamente el 12 por ciento del espacio aéreo argentino radarizado hoy tenemos el 90 por ciento", sostuvo en su visita de hoy a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

                      Rossi precisó que actualmente y como consecuencia del operativo llamado Escudo Norte, hay cuatro radares aéreos de Defensa funcionando en el norte argentino, uno de ellos móviles y el resto ubicados en Posadas, Santiago del Estero y Formosa. Además hay 20 radares terrestres y un contrato con el Invap por seis radares primarios, el primero de ellos estará colocado en Las Lomitas en Formosa antes de fin de año, según prometió el funcionario nacional.

                      En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa informó que desde 2011 se detectaron 707 tránsitos aéreos irregulares con radares aéreos y unos 200 con los 20 radares primarios desplegados en el norte del país.

                      Cuando fue consultado acerca de las acusaciones del titular del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura de Córdoba, Sergio Busso, quien días atrás denunció una campaña del Gobierno nacional a través del fiscal federal Enrique Senestrari a cargo de la investigación que terminó con cinco policías de Lucha contra el Narcotráfico imputados y detenidos, sostuvo que "hay que dejar que la Justicia actúe como tiene que actuar, en forma independiente" aunque calificó a la situación de "grave".

                      Correcto
                      Pese a ello, Rossi evaluó la relación entre Nación y Provincia como "correcta". "Políticamente hablando tenemos diferencias pero desde el punto de vista institucional es una relación correcta a mi criterio, como tiene la Presidenta con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", opinó.

                      Rossi visita a Escuela de Aviación Militar en Córdoba, donde expone ante militares del Grupo Aéreo y del Cuerpo de Cadetes. Llegó a la ciudad junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Miguel Callejo y al secretario de Políticas Universitarias y segundo candidato de la lista del Frente para la Victoria en Córdoba, Martín Gill.

                      De cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre apoyó a los candidatos locales y sobre los magros resultados de las Primarias de agosto pasado sostuvo que "siempre trabajamos para mejorar". "Lo que tenemos que hacer es, en todo el tránsito que falta, poner todo el esfuerzo y toda la militancia y esa es mi convocatoria a todos nuestros compañeros acá en Córdoba", convocó.

                      Incendios
                      Rossi felicitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que trabajaron en los últimos incendios que azotaron a la Provincia y consideró que la actuación de su cartera fue oportuna y coordinada con la Provincia.

                      "Nosotros actuamos en el momento en que podíamos actuar y ante la solicitud de las autoridades civiles. Siempre en los operativos hay que tener en claro que quien conduce es el comando operacional civil, pasó en Córdoba, pasó en Rosario con la catástrofe con la implosión de ese edificio en la ciudad. Nosotros vamos respondiendo en la medida en que la autoridad civil nos lo va solicitando, porque en todos estos operativos tiene que haber una fuerte coordinación entre todos los actores", cerró.

                      El ministro de Defensa nacional acudirá también a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y encabezará el acto de apertura del Torneo Nacional de Deportes de esa institución.

                      Fuente:Rossi: El 90% del espacio aéreo argentino está radarizado | La Voz del Interior
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Ministro de Defensa en Córdoba



                        En su habituales recorridas de los días miércoles por distintas unidades del País y aprovechando para la inauguración de un torneo de deportes en la Escuela de Suboficiales el Ministro de Defensa Agustín Rossi llegó a la Escuela de Aviación donde dio una conferencia de prensa para medios locales entre lo que respondió que el "90% del espacio aéreo está radarizado".

                        Precisó que gracias al Operativo Escudo Norte se detectaron 707 vuelos irregulares desde 2011 y su logro fue con ayuda de radares aéreos y 20 terrestres desplegados en el norte argentino. Dijo que "la tarea de la FFAAs es intensificar la vigilancia y control de las fronteras". Agregando que actualmente en el Invap se están fabricando 6 radares primarios de defensa para ser colocado el primero hacia fin de año en la localidad de Las Lomitas, Pcia de Formosa; sumándose a los 3 que ya se encuentra en Resistencia, Santiago del Estero y Posadas.

                        El Ministro aprovecho para agradecer y felicitar a los miembros de las FFAA que participaron en el combate, evacuación y apoyo logístico de los incendios de la semana pasada en la Pcia de Córdoba donde especifico que se pudo desarrollar a través de la Secretaría de coordinación militar de asistencia en emergencia.

                        Por otra parte anuncio que el mes que viene vendrá a Córdoba a FAdeA para la presentación del PAMPA III; el cual se esta impulsando su fabricación en serie. Y al ser consultado sobre la compra de los aviones Mirage a España, respondió que solo es un ofrecimiento del Gobierno Español que se está estudiando.

                        AIRMERCOSUR: Ministro de Defensa en Córdoba

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Para todos aquellos interesados:

                          Comuniquese con el Ministro de Defensa

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Rossi: “Después de varias décadas volvemos a construir embarcaciones para la Defensa”

                            El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy las instalaciones de la Base Naval de Puerto Belgrano, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. Allí, el titular de la cartera rubricó un convenio a partir del cual los Astilleros Tandanor –dependiente de este Ministerio- y Río Santiago, construirán embarcaciones para la Armada Argentina.

                            “Esta iniciativa no sólo nos permite recuperar la capacidad de producción de nuestros astilleros, sino que también, por primera vez después de varias décadas, retomamos la construcción de embarcaciones para nuestras FFAA”, afirmó el ministro.

                            Sobre el convenio, Rossi especificó que “es el Estado Nacional el que impulsa, a través de políticas activas, la construcción de 4 lanchas de patrullaje, 2 avisos navales multipropósitos y 8 remolcadores de puerto de diferentes toneladas, que modernizarán esta estación portuaria y aumentarán su operatividad, generando más empleo con mano de obra calificada”.

                            Además, durante su visita, el ministro encabezó un acto en reconocimiento a los Infantes de Marina que trabajaron en las tareas de combate de los incendios forestales ocurridos en Córdoba. Al respecto, expresó: “Las FFAA además de garantizar la defensa del país y controlar sus fronteras desde el espacio aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, tienen tareas complementarias que son muy ponderadas por el conjunto de la sociedad, como la participación en situaciones de catástrofes”. Y continuó: “Coordinar estas acciones nos permite reforzar lazos entre las FFAA y la sociedad civil”.

                            Seguidamente, Rossi suscribió un convenio marco de cooperación entre este Ministerio y la Administración de Parques Nacionales para la creación de la Reserva Natural de la Defensa “Baterías - Charles Darwin”, en una porción del terreno ubicado en la Base Puerto Belgrano. Se trata de un predio cuyas características lo constituyen en un importante espacio para la conservación de recursos paleontológicos, arqueológicos, históricos y culturales.

                            Durante la jornada, Rossi visitó la Fragata ARA “Libertad” donde saludó a los alumnos que zarparán el día jueves en el marco del programa “El Mar nos une 2013”, cuyo objetivo es que jóvenes de 5to año de todo el país puedan conocer y navegar en ese emblemático buque escuela.

                            Por otro lado, el titular de Defensa firmó un acuerdo que establece la conformación de una comisión de trabajo, integrada por representantes del Ministerio y de la Armada, que se encargarán de elaborar un plan de recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico de Puerto Belgrano. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural creado por resolución ministerial en el año 2007.

                            Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Formación, Javier Araujo. Además, participó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena; y los titulares de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo.
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/09/13, 19:38:56.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Ahora cambia la cosa, son 4 patrulleros y 2 avisos multipropósito, serán un mix de POM y OPV (ARS)?? Tiene lógica esto, será que son 6 con diferentes características?
                              "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                              Sun Tzu

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Un inusual plan de rearme de $ 10.000 millones

                                El gasto en 2014 prevé la compra de 16 Mirage F1 como parte de un fuerte refuerzo a cinco años

                                El Gobierno decidió la compra de un escuadrón de 16 cazabombarderos Mirage F1 ofrecidos por España. Esa adquisición figura en el mensaje firmado por el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que acompañó el envío al Congreso del presupuesto 2014. En ese escrito se explica que deben ser desactivados los Mirage III, de la década del 70, y el cambio por el modelo que el Ejército del Aire español operó hasta julio de este año. La primera partida prevista para la operación es de 715.954.000 de pesos, en una negociación que implicará un total de 1.217.264.000 pesos, unos 217 millones de dólares al cambio oficial.

                                Se trata de una de las asignaciones económicas dentro de un plan detallado en el presupuesto que compromete la compra de armamentos en los próximos cinco años por un inusual monto de más de 10.000 millones de pesos, cerca de 2000 millones de dólares, sin contarse partidas para proyectos vinculados con la logística militar, como los radares o los aviones de entrenamiento.

                                Si bien una vez aprobado el presupuesto nacional en el Congreso sus partidas pueden ser redistribuidas a criterio de la Casa Rosada, no deja de llamar la atención que luego de diez años en el poder el kirchnerismo proponga el rearme militar en momentos en que encara el tramo final de la gestión.

                                Los Mirage argentinos, con base en Tandil, debían haber quedado fuera de servicio en 2011, pero se estiró su uso, cada vez más limitado, hasta la obtención de un reemplazo para las aeronaves.

                                La idea de adquirir el modelo F1 -de la década del 80- empezó a tomar forma en 2008, con una propuesta jordana avalada por el gobierno francés. Finalmente se optó por la oferta española mediante un acuerdo de venta de país a país, que en el área de Defensa permite legalmente evitar licitaciones. El costo de la compra tanto en una alternativa como en la otra se mantuvo desde 2008 rondando los 200 millones de dólares. Se trata de un sistema de armas que podría permanecer en servicio por unos diez años.

                                Las aeronaves argentinas, las mismas que combatieron en las islas Malvinas en 1982, tuvieron en los últimos años cada vez más fallas y desde hace un tiempo los pilotos evitan volar entre nubes por la desconfianza que les merece la información de los instrumentos.

                                Submarino

                                La última compra de aeronaves de combate fue concretada en 1997 por el gobierno de Carlos Menem, que compró de segunda mano 36 cazabombarderos A4, que eran utilizados por los Estados Unidos. Por problemas de repuestos, sin embargo, hoy muy pocos de esos aviones están en condiciones de vuelo.

                                En la planillas anexas al proyecto de ley de presupuesto nacional figura que las primeras unidades llegarían al país en 2014. Pero en esa información pública también se detallan otras compras y asignaciones de partidas para diversos sistemas de armas, como la construcción del submarino Santa Fe.

                                Esa unidad naval forma parte de la serie TR1700, adquirida a Alemania en los años 80, y su construcción local fue interrumpida en la década del 90. Se trata del submarino que la Argentina prepara para contar con propulsión nuclear y por primera vez figura una partida inicial de 100 millones de pesos, en un plan que contempla, por ahora, una inversión de 600 millones de pesos a cinco años.

                                Otra asignación presupuestaria aparece bajo el rubro Proyecto Nacional UAV-Proyecto SARA, con una partida para 2014 de 208.185.932 pesos. Ese plan fue diseñado mediante un acuerdo con el Invap para fabricar una serie de aviones no tripulados de exploración y ataque de largo alcance, que, de acuerdo con las proyecciones del presupuesto para 2014, demandará un gasto total de 2.180.740.168 pesos.

                                Además, para continuar con la modernización de los aviones de transporte Hércules figuran 82.170.000 pesos en 2014 y una inversión comprometida en ese plan de 323.490.000 pesos.

                                También la aviación naval tiene previstas importantes partidas presupuestarias, por 870.593.538 pesos, durante el ejercicio del año que viene.

                                Por otra parte, los tanques de desarrollo nacional TAM empezaron a ser repotenciados este año y ese proceso consiguió compromisos anuales de partidas -82 millones de pesos para 2014- por un total de 1.268.000 pesos.

                                Mayor suerte corrió el plan del Ejército para modificar el equipo individual de campaña en sus unidades, ya que a los 62.720.873 de pesos asignados para 2014 se agrega un compromiso de sostener el plan a cinco años por 5.183.641.995 de pesos. Un aumento considerable si se toma en cuenta que en el presupuesto de 2013 ese proyecto estimaba una inversión total de 600 millones de pesos.

                                Reunión con Mujica por la pastera

                                Los presidentes de Uruguay y la Argentina, José Mujica y Cristina Kirchner, respectivamente, se reunirán hoy en Buenos Aires para tratar de alcanzar un acuerdo en torno al conflicto de la planta de celulosa de la finlandesa UPM. La empresa situada en Fray Bentos planteó al gobierno uruguayo su deseo de aumentar de 1,1 millones a 1,3 millones de toneladas su producción anual de celulosa, lo que fue rechazado por la Argentina con el argumento de una posible contaminación de la zona. Ayer, la Cancillería advirtió que el límite de producción anual es de un millón de toneladas y que llevará el tema a la Corte Internacional si Uruguay no respeta ese parámetro..

                                Fuente:Un inusual plan de rearme de $ 10.000 millones - 30.09.2013 - lanacion.com *
                                "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X