Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    26/09/2013

    Se creó la Reserva Natural de la Defensa Baterías-Charles Darwin


    La Reserva se ubica en una fracción de terreno de la Base Naval Puerto Belgrano, en tierras asignadas en uso y administración a la Armada Argentina, en el Partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.

    En el día de ayer, en un acto que contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el jefe del Estado Mayor, Contraalmirante Gastón Fernando Erice, firmaron el Protocolo a partir del cual se creó la Reserva Natural de la Defensa Baterías – Charles Darwin.


    La Reserva se ubica en una fracción de terreno de la Base Naval Puerto Belgrano, en tierras asignadas en uso y administración a la Armada Argentina, en el Partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires. Se acordó la zonificación preliminar de la reserva, de manera tal de contemplar acabadamente el cumplimiento de las actividades militares que se desarrollan en el lugar y los objetivos de conservación de los recursos naturales y culturales presentes en el área; delimitando las Zonas de Operaciones Noroeste y Sudeste y la Zona Núcleo de Conservación.

    Por parte de la Administración de Parques Nacionales, estuvieron presentes el presidente del Directorio, Carlos Corvalán; el vicepresidente, Raúl Chiesa; la Vocal del Directorio por el Ministerio de Defensa de la Nación, Marta Delucchi; y el asesor de presidencia, Juan Duro. Por el Ministerio de Defensa de la Nación, asistieron el ministro Agustín Rossi; el secretario de Estrategias y Asuntos Militares, Jorge Fernandez; la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Cecilia Rodríguez; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Juan Rodríguez; y la abogada Karina Mongez. En representación de la Armada Argentina, estuvo el jefe del Estado Mayor, Contraalmirante Gastón Fernando Erice, acompañado por autoridades militares.

    La Administración de Parques Nacionales y la Armada Argentina acordarán el diseño de los mecanismos institucionales que aseguren el adecuado manejo de la Reserva de acuerdo al cumplimiento de los objetivos, funciones y tareas que establece el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Defensa de la Nación y Parques Nacionales, dentro del cual se enmarca el Protocolo firmado hoy.

    Durante el acto, Corvalán indicó que, aunque ya son 6 las áreas protegidas militares, “esta es la segunda Reserva Natural de la Defensa que se firma con la Armada Argentina; la primera fue la Reserva Natural de la Defensa Punta Buenos Aires.”

    Agregó que espera que en el corto plazo se pueda suscribir el Protocolo de la Isla de Los Estados y el archipiélago Año Nuevo. Agregó que los relevamientos que se están realizando en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península, una de las Reservas creadas recientemente, permitieron adelantar, entre otros temas, la existencia de un ave llamada coludito de los pinos de la que no hay registro en el Parque Nacional Iguazú, “lo que demuestra la importancia de las acciones que hemos decidido llevar a cabo en forma conjunta con el Ministerio y las Fuerzas Armadas”.

    El jefe del Estado Mayor, Erice, sostuvo que están “orgullosos de la tarea que estamos desarrollando en forma conjunta con Parques Nacionales. Estamos trabajando en la definición de una nueva área en Isla de los Estados, que esperamos en el corto plazo poder firmar”. Por su parte, el ministro Rossi remarcó la importancia que el Ministerio le está dando a los proyectos relacionados con la Ciencia y la Tecnología, “la puesta en valor de las instalaciones que representan un patrimonio histórico cultural y, fundamentalmente, el trabajo que venimos desarrollando con la Administración de Parques Nacionales”.

    Un área con historia e importantes valores para la conservación

    El área en cuestión constituye un significativo sitio para la conservación de recursos paleontológicos, arqueológicos, históricos y culturales, que abarca una fracción de la barranca y de playa ubicada en el extremo Este de la Base Naval Puerto Belgrano, Partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires. Se trata de un sector catalogado como Área Valiosa de Pastizal por la Fundación Vida Silvestre Argentina, con un tipo de vegetación que cuenta con el menor nivel de protección en el mundo. Así también, ha sido declarada por Aves Argentinas – BirdLife International como Área Importante para la Conservación de las Aves por tener presentes tres especies amenazadas a nivel mundial; el albatros ceja negra, el flamenco austral y la gaviota cangrejera. Además, posee una gran variedad de flora y aves de gran importancia para la conservación.

    A nivel histórico, cultural y paleontológico, se trata de una región de gran relevancia gracias a que, entre los años 1832 y 1833, en el denominado Sitio Farola Monte Hermoso, ubicado en la zona de playa y barranca, estuvo el célebre naturalista inglés Charles Darwin realizando importantes descubrimientos que lo llevaron a proponer la teoría evolutiva, frente a la imperante en la época acerca de la inmutabilidad de las especies. Durante sus recorridas, Darwin descubrió restos fósiles de mamíferos gigantes, algunos de los cuales llegaron a ser el primer hallazgo para la ciencia, como el Toxodon platensis, Scelidotherium leptocephalum, Mylos Darwin y Macrauchenia pa-tachonica.

    Si bien el destino de defensa de la zona ha constituido una garantía para su conservación hasta el presente, se encuentra amenazada por factores tales como la expansión de la frontera agropecuaria, la elevación del nivel del mar y la actividad inmobiliaria. Es por esto que resulta de gran importancia sumar esta Reserva Natural Militar al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

    Fuente: nuestromar.org

    PD. esta noticia no podía dejar de darla Darwin

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Ahora seria bueno poner después de décadas de desproteccion pensar en como nos defenderíamos en caso de ataque naval...imaginen si en 1982 la Task Force hubiese querido llegar a territorio continental....con que los parábamos? Que sistemas podrian ser utiles a tales fines???
      Saludos!

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Rossi defendió el reequipamiento de las FFAA

        El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, donde recorrió las instalaciones de la Guarnición Ejército, y brindó una charla ante oficiales y suboficiales, a quienes les detalló las principales metas de su gestión. El funcionario defendió la partida presupuestaria propuesta por el Gobierno Nacional, destinada al reequipamiento de las FFAA, y celebró que las mismas estén retomando sus capacidades de producción.

        En la capital pampeana, Rossi manifestó que el Gobierno Nacional “desde hace diez años viene implementando el reequipamiento de las Fuerzas Armadas”.

        En el mismo sentido, el titular de la cartera aseguró: “Estamos orgullosos de que las FFAA vuelvan a desarrollar sus capacidades productivas”. En este marco, el funcionario describió como un gran avance que “después de décadas, las Fuerzas Armadas estén trabajando en la construcción de una serie de embarcaciones para la Armada Argentina”, en referencia al acuerdo firmado la semana pasada del que participaron los Astilleros Tandanor –dependiente del Ministerio de Defensa- y Río Santiago. Este convenio permitirá la construcción de 4 lanchas de patrullaje, 2 avisos navales multipropósitos y 8 remolcadores de puerto de diferentes toneladas.

        Seguidamente, Rossi resaltó: “Es indispensable pensar la defensa desde otras coordenadas, con una mirada más abierta”. Y continuó: “La defensa de nuestra Nación se garantiza de mejor manera si están involucrados los países de América Latina. El concepto de defensa tiene que incluir a toda la región”.

        “Estamos trabajando, además, en darle visibilidad a las tareas complementarias que realizan las Fuerzas Armadas en momentos de emergencia, y que son muy valoradas por la sociedad civil. Para ello, vamos a equipar a las FFAA con todo lo necesario, a fin de que puedan actuar con el mayor profesionalismo ante las adversidades”, subrayó el ministro.

        Finalmente, Rossi hizo hincapié en la necesidad de “incluir conceptos modernos de defensa”, y comentó: “Hace unos 20 días estuvo el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, quien venía muy conmocionado porque el gobierno brasileño había sido espiado por EE.UU. Este es un ejemplo de que tenemos que profundizar la defensa cibernética”. De la misma manera, planteó la necesidad de “cuidar los recursos naturales, ya que de ellos depende nuestro futuro”.

        Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el intendente local, Luis Larrañaga; el ministro de Gobierno, César Rodríguez; el diputado nacional, Roberto Robledo; y los diputados provinciales Ludiano Di Nápoli y Miguel Tanos.

        Participaron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena; y los titulares de los Estados Mayores Generales del Ejército, general de División César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo.
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 02/10/13, 19:07:41.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Digo lo mismo que dije ayer, no se cuales seran los resultados de la gestion de Rossi, pero se mueve bastante más que se estatico antecesor.

          Slds

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
            Digo lo mismo que dije ayer, no se cuales seran los resultados de la gestion de Rossi, pero se mueve bastante más que se estatico antecesor.

            Slds
            Debo coincidir contigo LAM, pero también incluiría a la "comandante Teresa" o será que es cierta la versión de la caída del periodista con una sobrina inglesa que era o es funcionaria. sdos

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
              Digo lo mismo que dije ayer, no se cuales seran los resultados de la gestion de Rossi, pero se mueve bastante más que se estatico antecesor.

              Slds
              Y pensar que para las anteriores elecciones, cuando Rossi estaba de campaña caminando por Av. San Martín en la zona sur de Rosario, me acerqué y le pregunté si en la Cámara de Diputados participaba en temas de defensa, puntualmente en la Comisión de Defensa y el me respóndió que en la materia no tenía ningún tipo de participación. Hoy es el ministro de defensa. Y por lo visto viene haciendo bien las cosas. Espero que pueda materializar todo lo bueno que promete su gestión.
              Saludos cordiales.

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Rossi visitará Campana y Zárate


                04-10-2013

                Autor: lt10digital.com.ar | Fuente: ministerio de defensa

                El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrerá el Área Naval Fluvial de la localidad bonaerense, donde visitará el Batallón de Marina N°3.

                Previo a esta visita, el Ministro participará de la firma de un convenio en el que la compañía japonesa Toyota, hará la entrega de una ambulancia y una pick up de soporte a la Fuerza Aérea, para el uso exclusivo en la Antártida Argentina


                FUENTE:Rossi visitará Campana y Zárate | Lt10 | Lt10.com.ar

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                  Rossi visitará Campana y Zárate


                  04-10-2013

                  Autor: lt10digital.com.ar | Fuente: ministerio de defensa

                  El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrerá el Área Naval Fluvial de la localidad bonaerense, donde visitará el Batallón de Marina N°3.

                  Previo a esta visita, el Ministro participará de la firma de un convenio en el que la compañía japonesa Toyota, hará la entrega de una ambulancia y una pick up de soporte a la Fuerza Aérea, para el uso exclusivo en la Antártida Argentina


                  FUENTE:Rossi visitará Campana y Zárate | Lt10 | Lt10.com.ar
                  Este Rossi es mucho discurso, muchos proyectos y al fin nos quedamos como siempre solo con palabras, hasta ahora no hizo una sola adquisicion para las FFAA que valga la pena, en definitiva mucho ruido y pocas nueces, al fin si su jefa viene inaugurando por ejemplo los mismos hospitales desde 2011 que mas se puede esperar de estos chorros que no sea humo y mas humo, no se si estos ladrones K estan dormidos o muertos definitivamente pero de que siguen vendiendo humo siguen. Estamos esperando unos cazas que merezcan ser piloteados por la gloriosa FAA y este Rossi me vende la adquisicion de una pick-up como si fuera que ya esta el ARA Irizar o que compramos unos rafales, anda Rossi vendedor de ilusiones, hay un solo camino para estar bien y es con el TAM modernizado a full, el Irizar, el San Juan y un buen caza con todos los chiches y te sigo hasta el infierno Rossi mientras tanto es un triste vende humo del monton K.

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Rossi: "El presupuesto 2014 responde a las necesidades de reequipamiento para las FFAA"





                    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó esta mañana la Dirección de Arsenales y elementos dependientes, ubicados en Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires. Allí, recorrió las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 y 602, y el centro de reparación, modernización y reconversión de blindados y mecanizados del Ejército. Además, se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en el taller de reparación integral de los camiones multipropósito Unimog 416, de los cuales 12 serán enviados a la misión de paz en Haití, en marzo próximo.

                    Durante el recorrido, Rossi subrayó: “Estamos en un proceso de modernización de todos los blindados que tiene el Ejército Argentino”. En ese sentido, afirmó: "El presupuesto 2014 responde a las necesidades de reequipamiento para las Fuerzas Armadas". Y continuó: “Desde que asumimos nuestra gestión en el Ministerio de Defensa estamos trabajando intensamente en un plan de refuncionalización y repotenciación del equipamiento y de la logística de las FFAA”.

                    En ese marco, el titular de la cartera señaló: “Venimos a supervisar los avances realizados en la producción del Tanque Argentino Mediano (TAM)”, al tiempo que destacó “las tareas que está desarrollando la Dirección de Arsenales” para tal fin.

                    El funcionario también recorrió la planta de recuperación del vehículo blindado M113, la planta de ensamble del vehículo liviano Gaucho, que se fabrica conjuntamente con Brasil; y las plantas de neumáticos y de armamento.

                    En relación a este plan de recuperación de capacidades, Rossi se refirió al reciente convenio firmado en Puerto Belgrano para la producción de embarcaciones destinadas a la Armada Argentina: “Esta decisión de construir en nuestro Astillero Tandanor y en el Río Santiago está vinculada con potenciar el desarrollo de la industria nacional y para la defensa”, enfatizó Rossi.

                    “En los ´90 se privatizaron 27 empresas del Ministerio de Defensa, entre ellas todas las vinculadas a Fabricaciones Militares. Desde que iniciamos nuestra gestión recuperamos cuatro: la de Fray Luis Beltrán, destinada a la balística, y que hoy se amplió a municiones, armas y chalecos antibalas; dos fábricas de explosivos, Villa María y Azul; y la de Río Tercero que está trabajando en la industria ferroviaria, con la realización de un prototipo para el Belgrano Cargas”, explicó el ministro, y concluyó: “Seguimos avanzando en la repotenciación de Fabricaciones Militares, a partir de la reincorporación de otras empresas”.

                    Acompañaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y la diputada nacional Teresa García. También asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor, Luis Carena; el Jefe del Ejército, general de división, Cesar Milani; el titular de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Roca.


                    FUENTE:Rossi: "El presupuesto 2014 responde a las necesidades de reequipamiento para las FFAA"

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      me parece a mí o dijo TODOS LOS BLINDADOS

                      "Durante el recorrido, Rossi subrayó: “Estamos en un proceso de modernización de todos los blindados que tiene el Ejército Argentino”.


                      SERÁ HUMO?

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Debe creer que tenemos TAM y M-113 nomas... ja

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          curioso mira, para mi hasta no ver la modernización es mucho, humo y si uno ve las "perpectivas económicas" más humo todavía, solo los K creen que va hacer un buen 2014 y no todos los K, asi que yo no les creo nada
                          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                          Teniente Gerenal J.D Perón

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por sarmoro Ver Mensaje
                            Debe creer que tenemos TAM y M-113 nomas... ja
                            a mi no me cerro de entrada, y se lo pregunte a LAM, porque la partida para el TAM ES MUY SUPERIOR A LA QUE SE COMENTABA.
                            Ahora me cierra; ó se le escapó, ó meten los 300 tanques de una. O están pergreñando algo mas grosso.....no sé-

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                              a mi no me cerro de entrada, y se lo pregunte a LAM, porque la partida para el TAM ES MUY SUPERIOR A LA QUE SE COMENTABA.
                              Ahora me cierra; ó se le escapó, ó meten los 300 tanques de una. O están pergreñando algo mas grosso.....no sé-

                              Saludos
                              O quien sabe empiecen con algún proyecto para mejorar la óptica y las comunicaciones de los VCTP, con el mismo sistema integrado de combate que va a tener el TAM.

                              Saludos,

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                                a mi no me cerro de entrada, y se lo pregunte a LAM, porque la partida para el TAM ES MUY SUPERIOR A LA QUE SE COMENTABA.
                                Ahora me cierra; ó se le escapó, ó meten los 300 tanques de una. O están pergreñando algo mas grosso.....no sé-

                                Saludos
                                Curioso no hagas esos planteos que mi imaginación toma vuelo y por un breve instante pienso en el TAP

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X