Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Impulsan la formación de ingenieros en el ámbito de la Defensa

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy la puesta en marcha del programa Ingenieros para la Defensa General Manuel Nicolás Savio, en un acto en el Salón Manuel Belgrano del Edificio Libertador. Informó que destinarán un millón de pesos a financiar becas para estudiantes de ingeniería.

    “Es importante hacer un balance de una resolución (238/13) que busca acoplarnos desde la defensa con la política del Gobierno Nacional de fomentar la formación de ingenieros”, subrayó el ministro Agustín Rossi.

    En esa línea, afirmó: “Creemos en una Argentina con un modelo industrial que permita incorporar valor agregado a la producción y, de esta manera, generar niveles de empleo para una sociedad justa y con igualdad de oportunidades”, y agregó que “a pedido de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) estamos trabajando en la incorporación de las Fuerzas Armadas en el proyecto de Nación”.

    El titular de la cartera de Defensa aseguró, además que el gobierno nacional espera "que los argentinos empiecen a ver en la política de Defensa una política integrada a los objetivos generales del país”.

    Recordó que en 1991, 27 empresas que dependían del Ministerio de Defensa fueron algunas privatizadas y otras cerradas. “Somos un ejemplo claro de lo que ha sucedido en estos años, desde 2003 trabajamos para construir un polo industrial de la defensa a través de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Fabricaciones Militares y el Centro Industrial Naval Argentino (Cinar)", indicó.

    En ese contexto, el ministro resaltó la importancia de “poner la mirada en la educación, para que desde el conocimiento podamos agregar valor a la producción para la defensa”. “Debemos reivindicar la historia de las Fuerzas Armadas que estuvieron íntimamente relacionadas con el desarrollo industrial del país, de la mano de los generales Savio y Mosconi, entre otros”.

    “Por medio de esta resolución fortalecemos el impulso de carreras de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y en la Escuela Superior Técnica del Ejército (EST)”, explicó el funcionario.

    Para dar cumplimiento a los objetivos planteados por este programa, Rossi indicó que el Ministerio de Defensa financiará con la suma de un millón de pesos la implementación de becas destinadas a estudiantes de los mencionados centros educativos.
    También, recordó que “la Presidenta acaba de enviar al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Universidad de la Defensa para potenciar la formación educativa de las FFAA”, y se refirió a los avances alcanzados por los países de la región en la construcción de la Escuela Sudamericana de Defensa, en el marco de la Unasur.

    Por su parte, el subsecretario de Formación del Ministerio, Javier Araujo, celebró “la decisión del ministro de poner en marcha este plan”, al tiempo que destacó “la participación comprometida y el trabajo integrado entre todas las dependencias de la cartera y de la IUA y la EST”.

    Estuvieron presentes en el encuentro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; el coordinador del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, Daniel Morano; y el presidente del Consejo Federal de Ingeniería, Carlos Savio.

    En representación de las FFAA asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y los titulares del Ejército, teniente general César Milani; de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo. También estuvo el director del Instituto Universitario Aeronáutico, comodoro Mario Karpowicz, y el decano de la Escuela Superior Técnica, coronel Daniel Anfuso.

    Programa “Ingenieros para la Defensa General Manuel Nicolás Savio”

    Según detalló el Ministerio de Defensa, esta iniciativa tiene como objetivo promover los estudios de carreras de ingeniería en el ámbito de las unidades académicas de la Escuela Superior Técnica y el Instituto Universitario Aeronáutico.

    Además, se propone fortalecer las políticas de Defensa Nacional a través de la implementación de actividades orientadas a la formación y especialización de profesionales en las distintas disciplinas de la Ingeniería, para que sirvan al desarrollo de la industria consolidando así el modelo de producción y creación de empleo impulsado por el Gobierno nacional.

    Este programa se fundamenta en el convencimiento de que para lograr y asegurar la soberanía productiva es necesario afianzar la producción de conocimientos avanzados y el sistema de formación.

    El plan de acción 2014-2015 plantea, entre otros objetivos, articular las carreras de ingeniería con otras instancias de formación en el ámbito del Ministerio de Defensa y promover la retención y el egreso de estudiantes de ingeniería de la EST y del IUA.

    http://www.prensa.argentina.ar/2014/...la-defensa.php
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Pregunta, ya no existe una Universidad del Ejercito en la cual esta la rama de Ingenieria?

      Saludos
      Fernando

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
        Pregunta, ya no existe una Universidad del Ejercito en la cual esta la rama de Ingenieria?

        Saludos
        Fernando
        En el Facebook de Juan Carlos Cicalesi:

        Carlos Pissolito Todo esto, más allá de lo necesario que pueda ser, no es más que humo. De hecho, la Universidad del Ejército existe desde hace muchos años. Sin ser un pibe, soy un egresado de ella. Por otro lado, la Escuela Superior Técnica, que forma los ingenieros militares, fue fundada hace 80 años por el Grl Savio. Y hace más de 15 años que en sus aulas asisten civiles para formarse como ingenieros. Estos funcionarios creen erroneamente que están refundando un país. Cuando, en realidad, lo que hacen puede casi calificarse de mala praxis.

        Ahí está todo resumido éste nuevo "Plan....para Todos y Todas"...

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Lo que dice el Sr. Rossi es que se va a potenciar con mayor presupuesto y recursos las unidades academicas existentes en las FFAA y coordinar con otras dependientes de otras aereas. Los tiempos modernos requieren militares mas tecnificados e instruìdos, igual el "zumbo tropero" creo que es insustituìble.

          La industria de defensa en Argentina, tuvo importante relevancia antaño, hasta que se fue dejandose de lado a partir de 1983, no veo mal, por el contrario, que se la quiera revitalizar y relanzar.

          Resulta interesenta que la Universidad de la Defensa (algo pomposo el nombre) asì nuestros militares no tienen que hacer cursos en las escuelas de las americas y otras similares cuyos resultados ya conocemos.

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            TREMENDA CALENTURA!!! me gustaría saber quién fué el secretario o miembro de su Gabinete que le arregló al Ministro su penosa participación en el programa "Intratables" que se emite en América TV

            ¡¡¡QUÉ CARAJOS TIENE QUE HACER EL MINISTRO DE DEFENSA ANTE ESE PANEL DE ABSOLUTOS IGNORANTES EN LA MATERIA QUE NO ACERTARON A HACER UNA PREGUNTA RELACIONADA CON LA DEFENSA!!!

            Y cuando en su participación final Rossi se dignó a iniciar un resumen de los "logros" de su gestión ¡¡¡el insolente del conductor lo cortó aludiendo a que nunca nadie había hablado tanto en ese programa!!!

            Invito a los periodistas del Foro a que solicitemos al Ministerio de Defensa a que convoque a una conferencia de prensa a los medios especializados para que de una buena vez se le puedan efectuar preguntas coherentes con la función que desempeña y de paso nos sacamos todas las dudas que usualmente pululan en los foros y medios relacionados con el tema
            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 13/02/2014, 00:56.

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Rossi que sabe de defensa?
              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
              Teniente Gerenal J.D Perón

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Yo tengo una medida muy simple. El vocabulario --aunque es falible-- De todos modos el Ingº Rossi parace mucho, pero mucho mas preparado que Garre y Puricelli.

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  El ministro de Defensa argentino asegura que se está repotenciando la industria para la defensa del país



                  (defensa.com) El titular de la cartera de Defensa argentina, Agustín Rossi, declaró en su visita a las instalaciones del Área de Material Quilmes, en Buenos Aires, que “desde el año 2003 estamos trabajando en una política de repotenciación de la industria para la defensa”. En ese sentido, se refirió a los tres complejos industriales: Fabricaciones Militares; la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), “donde se está desarrollando un proyecto muy importante como el avión Pampa III, diseñado por nosotros”; y los astilleros Tandanor y Almirante Storni, que conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

                  “Allí –señaló Rossi- se está realizando la recuperación del Rompehielos “Almirante Irízar”, que ya se avanzó en un 85%; así como también la reparación de media vida del submarino ARA “San Juan”, al cual se le están realizando las pruebas de inmersión”.

                  Rossi resaltó las tareas que se vienen desarrollando con el propósito de “lograr una cercanía entre la sociedad civil y las FFAA, de acuerdo a lo solicitado por la presidenta de la Nación”. “Desde que asumí como ministro de Defensa, visitamos reparticiones militares de distintos puntos del país, para observar el trabajo en el lugar, los proyectos que se llevan adelante y tener diálogo directo con los oficiales y suboficiales”. Y agregó: “Hemos recorrido casi la totalidad de las provincias argentinas con esta mecánica de contacto directo que le hace muy bien al Ministerio y a la política”.

                  El Área Material Quilmes es un destacamento que a partir de la firma de convenios internacionales cuenta con un sistema de Gestión de Calidad que la faculta para realizar inspecciones, modificaciones y reparaciones en aeronaves como el Twin Otter, Bell 212, y en importantes accesorios del Hércules C-130.

                  Acompañaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez. También, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo. Además, participó de la recorrida el intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    DEFENSA-ESCUELA

                    ROSSI CELEBRO EN SURINAM LA CREACION DE LA ESCUELA DE DEFENSA SUDAMERICANA

                    Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).-El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la creación de la Escuela Suramericana de Defensa al participar de la V Reunión del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). En la misma se anunció que la Argentina será la anfitriona de un seminario de Ciberdefensa.
                    Además, durante la jornada mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Brasil, Colombia y Surinam.
                    En la reunión, los titulares de la cartera de Defensa de los países miembros ratificaron el Plan de Acción del CDS 2014. Allí, Rossi resaltó "la importancia de la integración sudamericana y los avances en materia de defensa plasmados en el Plan de Acción de este año".
                    "La creación de esta institución refleja la necesidad de contar con una doctrina homogénea en materia de Defensa para todos los países que conforman la Unasur", expresó el titular de Defensa en referencia a la creación de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE).
                    Y agregó:"La Esude nos permitirá incentivar las estructuras de defensas que poseen todos los países de la región".
                    Esta iniciativa es concebida como un centro de altos estudios y de articulación de redes entre los Estados miembros, para la formación de civiles y militares.
                    En ese sentido, se remarcó que "esta iniciativa permitirá consolidar a la región como zona de paz, y concebir una identidad suramericana de defensa". Durante el corriente año se realizará la elaboración correspondiente de los reglamentos internos y estatutos.
                    Dentro de las actividades del Plan de Acción 2014, la Argentina organizará un seminario Regional de Ciberdefensa, para el mes de mayo, con el objetivo de debatir los desafíos que afronta la región en esta temática.
                    Asimismo, en junio nuestro país será anfitrión del seminario Defensa y Recursos Naturales, que organizará conjuntamente con Ecuador y Venezuela, en coordinación con el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEED).
                    En el marco de este encuentro regional, el ministro Rossi mantuvo reuniones bilaterales con sus colegas de Brasil, Celso Amorim; de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno y de Surinam, Lamuré Latour.
                    Con su par de Brasil, se resaltó "el carácter estratégico de la relación bilateral, como así también la importancia del rol del CDS en la contribución para la consolidación del fortalecimiento del proceso de integración regional"
                    "A fin de afianzar esta relación bilateral decidimos elevar al más alto rango nuestros respectivos agregados militares", sostuvieron.
                    Asimismo, los funcionarios también conversaron acerca de la participación de los países de la Unasur en otros foros multilaterales como la Celac y la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.
                    En cuanto al encuentro con el ministro colombiano, se repasaron temas de la agenda bilateral vinculados a la cooperación en materia de Operaciones de Paz, capacitación y formación, y los posibles avances en la industria de la Defensa.Por último, acordaron una próxima reunión para el mes de mayo, en oportunidad del arribo de la Fragata ARA Libertad a ese país, en el marco del encuentro internacional Velas Latinoamérica 2014.
                    Además, Rossi firmó un memorándum de entendimiento con su par de Surinam, Lamuré Latour, que "servirá de marco para la apertura en los próximos meses de la Agregaduría de Defensa en Surinam", aseguró el ministro argentino.
                    Por su parte, Latour destacó "la cooperación que permanentemente Argentina mostró hacia Surinam en la responsabilidad como co-presidente del Consejo de Defensa Sudamericano".
                    Por último, durante la reunión se presentaron los avances en el diseño, desarrollo, certificación, producción y soporte logístico del Avión Suramericano de Entrenamiento Primario Básico (Unasur I), desarrollado en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).(Télam)

                    rc-dpo
                    http://facebook.com/juliomosle
                    http://twitter.com/juliomosle

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Rossi: "No hay hipótesis de conflicto en Malvinas"

                      El ministro de Defensa desmintió a un medio inglés que había informado que el Gobierno estaba por incrementar el presupuesto militar para avanzar en una "redada" militar.

                      "Argentina es un país cuya defensa no trabaja con hipótesis de conflicto. No se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas", aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con lo que desmintió a un diario inglés que había sugerido que el Gobierno argentino planificaba "una redada militar" en las Islas Malvinas.

                      Para el funcionario esta chance está absolutamente descartada. "La política que ha definido la Argentina sobre el Atlántico Sur es clara y se trata de tener adhesiones en el marco internacional. Pedimos diálogo", indicó Rossi a un sitio de Internet.

                      El diario Sunday Express realizó un informe en el que publicó que el Gobierno argentina estaba planificando una alta inversión militar, con un presupuesto de 1250 millones de dólares "para la compra de tanques, transporte aéreo y submarinos, cohetes, helicópteros, sistemas de defensa israelíes y drones".

                      Rossi, una vez más, dejó de lado esta posibilidad. "Desde el año 2003 hasta hoy, la inversión en Defensa es entre el 0,8 y el 1 por ciento del PBI. La zona del Atlántico Sur y América Latina es una zona de paz", comentó.

                      Rossi: "No hay hipótesis de conflicto en Malvinas" | TN.com.ar
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Rossi: "No hay hipótesis de conflicto en Malvinas"

                        El ministro de Defensa desmintió a un medio inglés que había informado que el Gobierno estaba por incrementar el presupuesto militar para avanzar en una "redada" militar.

                        "Argentina es un país cuya defensa no trabaja con hipótesis de conflicto. No se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas", aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con lo que desmintió a un diario inglés que había sugerido que el Gobierno argentino planificaba "una redada militar" en las Islas Malvinas.

                        Para el funcionario esta chance está absolutamente descartada. "La política que ha definido la Argentina sobre el Atlántico Sur es clara y se trata de tener adhesiones en el marco internacional. Pedimos diálogo", indicó Rossi a un sitio de Internet.

                        El diario Sunday Express realizó un informe en el que publicó que el Gobierno argentina estaba planificando una alta inversión militar, con un presupuesto de 1250 millones de dólares "para la compra de tanques, transporte aéreo y submarinos, cohetes, helicópteros, sistemas de defensa israelíes y drones".

                        Rossi, una vez más, dejó de lado esta posibilidad. "Desde el año 2003 hasta hoy, la inversión en Defensa es entre el 0,8 y el 1 por ciento del PBI. La zona del Atlántico Sur y América Latina es una zona de paz", comentó.

                        Rossi: "No hay hipótesis de conflicto en Malvinas" | TN.com.ar
                        es increíble pero estoy de acuerdo con lo que dijo rossi respecto de la desinversión en defensa pero agrego el desarme comenzó en 1990 y este gobierno lo continuó, mejor dicho lo profundizó y encima le mienten a la sociedad diciendo que no hay hipótesis de conflicto sabiendo todos que la misma es "el reino unido"

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Defensa continúa trabajando en la asistencia a los vecinos afectados por la falta de agua en Caleta Olivia.



                          El Ministerio de Defensa informa que, mediante la Secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, continúa trabajando en Caleta Olivia a raíz de la prolongación de la emergencia hídrica.

                          Desde el 15 febrero, cuando fue declarada la emergencia, el Ejército Argentino desplegó un operativo de asistencia a pedido de las autoridades locales.

                          Actualmente se encuentran trabajando en el lugar 47 efectivos del Ejército provenientes delBatallón de Ingenieros Mecanizados N° 9, con asiento en Río Mayo; del Batallón de Ingenieros Mecanizados N° 11, con asiento en Comandante Luis Piedra Buena; del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 8; y personal del la base de Apoyo Logístico y de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada N° 9, con asiento en Comodoro Rivadavia.

                          Además, la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) del Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina, con sede en Bahía Blanca, dispuso de 12 efectivos y 1 planta potabilizadora desalinizadora.

                          Gracias a esta tarea se obtuvieron y potabilizaron 60.000 litros de agua por día apta para riego e higiene. Además, se distribuyeron 150.000 litros mediante camiones cisterna y 320 botellones de 8 litros cada uno, provenientes de Comodoro Rivadavia.

                          En estos momentos, los efectivos del Ejército siguen trabajando en las zonas sin suministro con camiones cisterna para el abastecimiento de agua entre las familias.

                          Las plantas potabilizadoras están ubicadas en el paraje La Laurita, a 25 kilómetros de la localidad, donde se realiza el proceso de obtención, potabilización y posterior distribución de agua.

                          Comunicados de prensa del Ministerio de Defensa
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Punto a favor por la labor del ejercito en la distribución de agua.

                            Ahora , yo pregunto , a ustedes no les da un poco de bronca que no tengan el camo de la indumentaria igual ¿?. Es una foto publicada en una web de un Ministerio , como mínimo esos detalles se tienen que tener en cuenta.

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                              gracias, y sí, es todo lo más oficial que sabía-

                              Quería averiguar en que situacion se encontraba el PIDDEF... vere si encuentro el email del responsable del mismo y si se le puede preguntar-

                              Saludos

                              Les dejo la página en FB del proyecto donde se muestran avances:

                              https://www.facebook.com/raiom.mil

                              Slds.

                              Alejandro

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                El reequipamiento de la Armada destacó Rossi

                                En el 157º aniversario del fallecimiento de Brown, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que el Estado Nacional tiene la firme decisión de reequipar a las FFAA. En ese sentido destacó que próximamente se incorporarán a la flota de la Armada Argentina los submarinos Salta y San Juan.

                                Estos logros sumados a la inminente vuelta del rompehielos Irízar a la Campaña Antártica 2015-2016, junto a la construcción de nuevas embarcaciones para la flota nacional, la reparación de la lancha de patrullaje rápido “Indómita”, la modernización de corbetas como así también destructores, y la recuperación del transporte aeronaval, son una manera de reafirmar los derechos soberanos de un país”, dijo Rossi, al encabezar hoy el acto por el 157° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

                                Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Base Naval Mar del Plata, con el marco de la Fragata ARA Libertad y los grandes veleros de países latinoamericanos, el titular de Defensa informó también que “cuando el submarino San Juan llegue a la Base Naval Mar de Plata, partirá hacia el astillero Tandanor el Santa Cruz para que se le realicen los trabajos de mediavida”. Además, dijo que “este año vamos a iniciar el proceso de modernización de las corbetas y los destructores Mekko, lo que permitirá alargarles el período de vida útil”.

                                Asimismo, Rossi mencionó los proyectos entre el Ministerio de Defensa, y los astilleros Tandanor y Río Santiago para la construcción de dos remolcadores chicos, y dos grandes; dos buques multipropósito Aviso, y cuatro lanchas.

                                En su alocución, el ministro Rossi se refirió además al proyecto de ley enviado por la Presidenta al Congreso para la creación de la Universidad de la Defensa, “esto jerarquizará la formación de las fuerzas, porque no hay nada más importante que se pueda hacer en momentos de paz hacia el interior de las mismas, que la formación de sus recursos humanos”. Y agregó: “El Estado va a recuperar y potenciar las carreras de ingeniería naval porque entiende la necesidad de la formación de profesionales en esta área”.

                                Al homenajear al primer almirante de la Armada, Guillermo Brown, Rossi destacó “el profundo sentido americanista” de esta figura y llamó “a los latinoamericanos a unirse, ya que este es el camino que nos marcaron nuestros próceres, y será el venturoso”.

                                En relación al encuentro internacional de grandes buque “Velas Latinoamérica 2014”, el funcionario resaltó la masividad de la concurrencia como una muestra del acercamiento de la sociedad civil a las FFAA. “Las actividades de estos últimos días, en la que más de 60 mil personas visitaron los distintos veleros y stands, contribuyen a lograr una mirada más integral de la labor de las FFAA”, destacó.

                                En esa línea, el ministro mencionó otras acciones de acercamiento a la sociedad civil, como la ayuda ante emergencias, y expresó por ejemplo su “reconocimiento especial a los infantes de marina que acuden cada vez que son llamados ante un incendio, trabajan en conjunto con la gente del Plan Nacional de Abordaje contra el Fuego”. También mencionó la ayuda brindada por el conjunto de las FFAA en diferentes lugares del país donde se requiere su ayuda: “Las FFAA están donde algún argentino esté pasando por una situación de emergencia”, sostuvo.

                                Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Erice, comenzó su discurso trazando una semblanza detallada de la figura del almirante Guillermo Brown y del combate de Montevideo, “verdadera cadena de acciones que definieron la caída del último bastión español en estos territorios”, sostuvo el jefe naval.

                                “Brown –valoró Erice- no sólo concluyó con la amenaza realista del Plata sino que fijó las bases del destino común de las incipientes naciones de la región”. Y recordó que el 2014 fue declarado por el Poder Ejecutivo como año de homenaje al almirante Brown por el bicentenario de la Batalla de Montevideo.

                                Más tarde el ministro con la comitiva de funcionarios, personal militar e invitados especiales, visitaron las carpa del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Salud montadas en el Parque Náutico con motivo de los talleres de promoción del componente bucodental, y la capacitación en la “práctica restaurativa atraumática”, ambas actividades conjuntas entre ambos ministerios.

                                Festival de Verano “Puertas Abiertas”

                                Posteriormente, el ministro presenció la actuación de la banda de música de la Base Naval de Mar del Plata.; el Ballet Folclórico Martín Miguel de Güemes, al que siguió la orquesta de la Armada Argentina. La noche finalizó con el espectáculo “Tiempo Mariposa” de Elena Roger, cerrando así la cuarta fecha de los festivales de verano "Puertas Abiertas", actividad organizada por Cultura y Defensa.

                                Desde el jueves pasado, día en el que arribó la Fragata ARA "Libertad" y los veleros que participan del encuentro internacional "Velas Latinoamérica 2014", una multitud visitó el Parque Náutico donde se encuentran amarradas las embarcaciones. Este evento es organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814 y cuya fecha diera origen al “Día de la Armada Argentina”.

                                Asistieron junto al ministro Rossi, los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología, y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Pedro Corti; los subsecretarios de Coordinación administrativa, Germán Martínez; de formación, Raúl Javier Araujo; y de Asuntos Internacionales, Roberto de Luise;. Además del coordinador de Salud de las FFAA; Armando Pericón; la directora Nacional de DDHH; Stella Segado; la directora general de Presupuesto; Ines slepzuk; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi.

                                Velas Latinoamérica 2014

                                Antes de partir hacia Ushuaia, los grandes veleros podrán visitarse hasta mañana martes con entrada libre y gratuita, a partir de las 16.

                                El reequipamiento de la Armada destacó Rossi
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X