Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    EJERCICIO MILITAR CONJUNTO DE LAS FFAA


    El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, encabezará mañana el ejercicio conjunto “H-20” que se realizará en la Región Mesopotámica, en el marco del Plan Anual de Adiestramiento Conjunto, dispuesto por el Comando Operacional de las FFAA.

    La etapa del Ejercicio que las autoridades presenciarán en la jornada de mañana será la correspondiente a las operaciones destinadas a la (simulación) recuperación de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes.

    En el ejercicio intervendrán representantes de las tres Fuerzas Armadas, cuya acción en conjunto tendrá por finalidad recuperar un territorio propio invadido por un agresor estatal externo.

    Esta operación contará con la participación del personal y medios del II Cuerpo de Ejército ( Brigada Blindada II y la Brigada de Monte XII ), el Comando del Área Naval Fluvial (asiento en Zarate), la III Brigada Aérea (asiento en Reconquista) y la II Brigada Aérea (asiento en Paraná). Además como elementos extra jurisdiccionales intervendrán la Brigada de Paracaidista IV con (asiento en Córdoba) y medios aéreos de la Armada y del Ejército.

    Recorrido de la visita
    El secretario Montenegro acompañado por el Comandante Operacional de las FFAA, general de División, Daniel Camponovo, partirá desde el sector militar de Aeroparque en un F-28 con destino a la ciudad de Reconquista.

    Una vez arribados a la Base de Reconquista, sede de la III Brigada Aérea, Montenegro y la comitiva serán recibidos por el Comandante del II Cuerpo del Ejército, general de Brigada Sergio Fernández, quien tendrá a su cargo la exposición de la operación a ejecutar.

    En el lugar la comitiva podrá observar la preparación de los medios aéreos y la reunión previa de los pilotos antes de iniciar la operación. De esta Base los visitantes serán trasladados por helicóptero hasta el Puerto Reconquista.

    En el Puerto Reconquista, las autoridades podrán observar la preparación de los medios anfibios del Ejército para ejecutar el cruce del Río Paraná.

    Luego las autoridades serán trasladadas hasta un buque de la Armada desde donde podrán presenciar el ataque a un objetivo anfibio por parte de efectivos de infantería de marina.

    Uno de los puntos más importante de la operación militar estará dado por las acciones que se lleven a cabo para simular la recuperación del aeropuerto de Goya en donde intervendrán tropas helitransportadas y de paracaidistas.

    Finalmente, la operación de recuperación del objetivo concluirá con el ataque desde varias direcciones empleando blindados, tropas de infantería de Ejército y de la Armada conjuntamente con el apoyo de medios aéreos de la III Brigada Aérea.

    Para el desarrollo del ejercicio “H -20” se ha elegido el terreno más apropiado para evitar interferencias en el normal desenvolvimiento de las actividades diarias de la población civil.

    Fuente: Ministerio de Defensa

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      El EB tiene en tierra los 4 UH-60 por falta de repuestos. No es fàcil de mantener el Blackhawk, aquì aùn siendo de la presidencia de la Naciòn (con todo el presupuesto a su disposiciòn y usado de forma discrecional) estuvo parado un tiempo largo porque el Congreso de EEUU demorò la aprobaciòn de la venta de repuestos. El mismo problema que hoy tiene el EB. Asì que por màs que tengas presupuesto, ademàs hay que sortear otro escollo para el mantenimiento de los UH-60 como es el suministro de repuestos.
      Los UH-60L brasileros estan plenamente operativos, y volaron la semana pasada en las maniobras de la frontera paraguaya...

      Los unicos repuestos que el H-1 necesita que pasen por el filtro del Congreso, son ciertos componentes de "seguridad" que son compartidos por los VH-60N del HMX-1, los demas repuestos no necesitan autorizacion... Y se tuvo que esperar porque como de costumbre aca se los compro cuando el H-1 ya estaba en tierra, sin ningun tipo de prevision...

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina




        O 4º Batalhão de Aviação de Exército está localizado ao lado da Base Aérea de Manaus

        A Aviação do Exército é fundamental para qualquer atividade militar na Amazônia, seja na paz e principalmente na guerra. A escassez de recursos, o avançado tempo de uso das aeronaves, somados à exigência a níveis extremos de operação, características da região, e a dificuldade no suprimento de peças, no caso dos Blackhawk, são questões sérias que necessitam de uma maior atenção do Comando do Exército, caso contrário em médio-prazo toda a frota de asas rotativas do Exército ficará parada nos hangares.


        Defesa@Net - Missão Amazônia 2008 - A Aviação do Exército na Amazônia
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 16/11/08, 03:16:28.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          GARRÉ ELOGIÓ LA DISPOSICIÓN TECNOLÓGICA Y OPERATIVA DEL EJÉRCITO



          La ministra de Defensa, Nilda Garré, elogió el nivel de preparación tecnológica del Ejército y felicitó a sus integrantes por la labor cumplida, al visitar hoy el comando de Aviación de esa fuerza y la Escuela de las Armas, unidades ambas situadas en la Guarnición Militar de Campo de Mayo en el conurbano bonaerense.

          Garré verificó el estado de desarrollo del proyecto de modernización, actualización y rectificación de los helicópteros Bell UH-1H para su conversión en el Huey II “Hornero”.

          La ministra fue acompañada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), general de división Luis Alberto Pozzi.

          En la sede del Comando de Aviación de Ejército, acompañada por su jefe, el coronel Ricardo Cundom, Garré comprobó que los helicópteros a modernizar son desarmados para verificar daños y desgastes sufridos. En el lugar se reemplazan los ejes básicos del fuselaje y se procede a instalar el kit de renovación de equipos. También se modifican los sistemas eléctricos.

          Al finalizar el proceso de renovación, realizado en acuerdo con la empresa Bell (productora de la nave) los equipos remozados alargan su vida útil, su potencia, velocidad y seguridad.
          Luego de este proceso de renovación los helicópteros Huey II pueden volar más alto y transportar más carga en lugares de grandes dificultades atmosféricas. En estas tareas están ocupados 47 efectivos de la Aviación de Ejército.

          En el 2004, fue construido un hangar especialmente dedicado a este trabajo y se ha contado con la presencia de técnicos de la Bell para garantizar la probidad del proceso y la formación de técnicos evaluadores para controlar el remozamiento de estos aviones.

          Los equipos son utilizados para tareas militares, como el transporte de infantería o para la intervención en tareas civiles como el salvamento de personas.
          El Huey ha cruzado la Cordillera de los andes en el 2004 para probar su eficacia. Puede volar a una altura de 7 mil metros. Fueron reconstruidos hasta el momento 9 unidades y el 2009 lo serán otros 3 más.

          ESCUELA DE LAS ARMAS

          Más tarde, Garré visitó la Escuela de las Armas (EDA), donde fue recibida por su director, el coronel Alfredo Ochoa (también situada en Campo de Mayo) donde recorrió el Centro de Adiestramiento y Ejercitación de la Conducción (CAECE) y experimentación de la doctrina. Allí recibió una pormenorizada explicación acerca de la tecnología y la metodología aplicadas para desarrollar ejercicios de simulación de maniobras aplicando modernas tecnologías electrónicas de elaboración del Ejército.

          Por ellas, los comandantes, estado mayores y demás oficiales de unidades como brigadas y regimientos pueden efectuar maniobras en tiempo real, enfrentando el conjunto de dificultades del terreno, climatológicas y también las de oposición supuesta de fuerzas adversarias. La metodología aplicada fue calificada por el general José Barni , Comandante de Educación y Doctrina , como “el mayor cambio operativo en la materia en el Ejército en los últimos 70 años”.

          Garré asistió a un agasajo en la EDA donde conversó con sus efectivos, especialmente con las mujeres suboficiales quienes plantearon los problemas de las madres jóvenes y los relativos a la obtención de viviendas. Allí Garré recordó las medidas que fueron puestas en prácticas para mejorar la condición de la mujer y el plan de viviendas para suboficiales que fue puesto en marcha en acuerdo con el Ministerio de Planificación.
          Indicó también que las mujeres se han incorporado ya este año a las Juntas de Calificación que son los órganos encargados de ascender a los oficiales a los grados superiores o proponer su retiro.

          Buenos Aires, 19 de noviembre de 2008
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            que tremenda diferencia entre las dos fotos no?

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              que tremenda diferencia entre los dos paises no?

              que tremenda diferencia entre los dos presidentes no?

              que tremenda diferencia entre los dos ministros no?

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Originalmente publicado por Pantera V Ver Mensaje
                que tremenda diferencia entre las dos fotos no?
                El Blackhawk del EB esta fuera de servicio (hasta ese dìa) por falta de repuestos y el UH-1H del EA por modernizaciòn. Otra foto

                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/11/08, 21:14:12.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  El Blackhawk del EB esta fuera de servicio (hasta ese dìa) por falta de repuestos y el UH-1H del EA por modernizaciòn.
                  Julio, vos no hablas portugues, no? Te doy una mano...

                  La aviacion de ejército es vital para cualquier actividad militar en la Amazonia, tanto en misiones en tiempos de paz como en tiempos de guerra. La escasez de recursos, mas el demandante uso de las aeronaves, a lo que se suma las exigencias extremas de sus operaciones devido a las características de la región, y la dificultad en el suministro de piezas para la Blackhawk, son graves problemas que requieren una mayor atención del Comando del Ejército, de lo contrario, en el mediano plazo la totalidad de la flota de helicopteros del Ejército quedara en los hangares.
                  Esta clarisimo que los problemas de repuestos se deben a la poca atencion del Comando del Ejército, no por parte de Sikorski o los EE.UU., y esta claro que esos problemas son cronicos, y que afectan a la totalidad de la flota de helicopteros del Ejército, teniendo a Helibras ahi mismo, en el Amazonas

                  Saludos

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    En español o portuguès me parece que dice lo mismo. El UH-60 en tierra por falta de repuestos y es raro que no mencionen entonces los mismos problemas con los Cougar ya que cumplieron con el despliegue.

                    La experiencia con el Blackhawk presidencial y el problema para obtener repuestos

                    Igualmente sigamos con el tema de la aviaciòn del ejèrcito argentino para no seguir desviandonos del tema principal, evitando las referencias al paìs, al presidente y ministro.
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/11/08, 22:04:19.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      algún dia espero estár vivo cuando llegue la hora de reemplazar el UH1H

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        En español o portuguès me parece que dice lo mismo. El UH-60 en tierra por falta de repuestos y es raro que no mencionen entonces los mismos problemas con los Cougar ya que cumplieron con el despliegue.

                        La experiencia con el Blackhawk presidencial y el problema para obtener repuestos

                        Igualmente sigamos con el tema de la aviaciòn del ejèrcito argentino para no seguir desviandonos del tema principal, evitando las referencias al paìs, al presidente y ministro.
                        son graves problemas que requieren una mayor atención del Comando del Ejército, de lo contrario, en el mediano plazo la totalidad de la flota de helicopteros del Ejército quedara en los hangares..
                        Sino no queres leer, o tenes una negacion a tu propio articulo, alla vos, pero con esta frase de tu propia articulo, no quedan dudas...

                        Abrazo!

                        PD: Y la diferencia Julio, es justamente los presidentes y ministros... Y el tema lo trajiste a colacion vos, nadie mas...

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por MarioAr Ver Mensaje
                          que tremenda diferencia entre los dos paises no?

                          que tremenda diferencia entre los dos presidentes no?

                          que tremenda diferencia entre los dos ministros no?
                          Todo bien pero la moyoria vive en fabelas con 100 dolares al dia, los niveles de desarrollo humano es mas alto aca, las otras dos son cuestiones de gusto, me han dicho brisileros que han venido a la fabrica que Lula es para la foto en las cumbres que para adentro deja mucho que desear.
                          Tienen un plan industrial a largo plazo, y de defensa, pero no todo lo que reluce es oro.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            No, no todo lo que reluce es oro, pero van por el buen camino, y fabela hay solo en Rio y Sao Paulo, la clase media esta en alta, y con todos sus defectos, Lula busca lo mejor para Brasil, en Argentina no se puede presumir de lo mismo...

                            Saludos

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Mira que hay fabelas en muchos mas lados mas, de la mitad de Floripa es una fabela, ojo en le 2000 cuando estube hoy en dia no se, el otro dia leia una nota en el Le Monde, que Brasil tiena una politica industrial de estado de hace mas de 50 años, pero que la gran deuda seguia siendo que esa industrializacion, o sea la octaba economia del mundo, llegara a los estratos bajos de la sociedad.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por Von Rolen Ver Mensaje
                                Todo bien pero la moyoria vive en fabelas con 100 dolares al dia, los niveles de desarrollo humano es mas alto aca, las otras dos son cuestiones de gusto, me han dicho brisileros que han venido a la fabrica que Lula es para la foto en las cumbres que para adentro deja mucho que desear.
                                Tienen un plan industrial a largo plazo, y de defensa, pero no todo lo que reluce es oro.

                                Saludos.
                                ¡CON 100 DÓLARES AL DIA! que bien que viven estos brisileros .

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X