Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS RADARES

    A continuación se reproduce el Boletín Informativo N° 045 emitido esta mañana por el Comando de Regiones Aéreas:

    “La Fuerza Aérea Argentina informa que, debido a un pico de tensión registrado en horas de la noche en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, esta Institución procedió preventivamente a desconectar algunas de las pantallas que muestran los datos proporcionados por radares.

    Es necesario recalcar que los tres radares del Área de Control Buenos Aires siempre funcionaron en forma óptima y en ningún momento quedaron fuera de servicio.”


    :: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Si tuviera 7 años podría creer esta explicación.

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Originalmente publicado por FENIX Ver Mensaje
        Si no hubiésemos adoptados los paradigma de la economía de mercado, cuando en argentina había 1 pobre de cada 10 y hoy 1 cada 3, quizás hoy usted no estaría tan preocupado por lo punteros en las villas, porque tendrían trabajo.

        Un saludo.
        Estamos seguro de que un estado puede afrontar esto? No hay mucha evidencia. Ejemplos Santiago en Cuba. Europa del este. China. Brasil, Argentina. Deficits habitacionales mucho mayores a sus contrapartes "de mercado". Chile, Peru, Grecia, Noruega, Sud Africa, canada, Mejico. Quizas el mercado tenga retos, pero gobierno o no, en el mundo siempre va a ver alguien que quiera hacer algo mejor que otro. Es como somos. Aprendamos a ser solidarios y no ignorantes.

        Me parece que estarias de acuerdo con esto.

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          GARRÉ DESTACÓ LA CREACIÓN DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LA DEFENSA

          La ministra de Defensa, Nilda Garré, saludó la creación de la Agencia Logística de la Defensa “que cambiará por completo las reglas de juego en el terreno de las contrataciones”.

          Garré declaró que la actual gestión del Ministerio de Defensa se propone optimizar sus recursos económicos y humanos, y promover una mayor transparencia. En este sentido, la ministra señaló que su objetivo es que “la agencia se proyecte a mediano y largo plazo como el organismo que satisfaga con eficiencia y transparencia los requerimientos globales de las Fuerzas Armadas”.

          En gestiones previas al actual mandato de la ministra, las condiciones de desorden administrativo y la falta de predisposición al trabajo en conjunto y organizado del sistema de defensa, no permitieron llevar adelante las reformas pertinentes. Al respecto, Garré destacó que la Agencia de Logística “viene a saldar una parte de esa vieja deuda y constituye, en definitiva, la traducción orgánica y superadora de una serie de iniciativas parciales que, como ministerio, hemos venido impulsando desde 2005”.

          En el marco de esta perspectiva de optimización del trabajo en las Fuerzas Armadas, la ministra indicó que en marzo de este año, dentro del Ministerio se constituyó una comisión técnica mixta, cívico-militar. El trabajo de los especialistas que la conforman permitió trazar un diagnóstico local, diseñar un plan de acción y proponer un programa de implementación concreto.

          La creación del Servicio Logístico de la Defensa fue aprobada por el decreto firmado por la Presidenta Crisitina Fernández de Kirchner, en septiembre del corriente año. El funcionamiento del mismo comenzará el 1° de enero de 2009, dentro de la cartera castrense.

          Garré expresó estas palabras en un artículo de su autoría, publicado esta semana en la Revista Debate, número 298.


          Buenos Aires, 01 de diciembre de 2008
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            SE CREÓ COMITÉ DE DOCTRINA EN EL ÁREA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES

            El Ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha se ha publicado en el Boletín Oficial la Resolución 11/2008, que determina la creación del Comité de Doctrina en la órbita de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares.
            A continuación se reproduce íntegramente el texto de la norma:

            Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares
            MINISTERIO DE DEFENSA
            Resolución 11/2008

            Créase el Comité de Doctrina en el ámbito de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares.

            Bs. As., 19/11/2008
            VISTO
            lo dispuesto por la Ley de Defensa Nacional Nº 23.554, el Decreto Nº 727 del 12 de junio de 2006, el Decreto Nº 1729 del 27 de agosto de 2007, el Proyecto de Decreto de “Directiva de Política de Defensa Nacional” y la Resolución MD Nº 13 del 9 de diciembre de 2005, y

            CONSIDERANDO:
            Que la Defensa Nacional es una obligación esencial e indelegable del Estado, donde deben coincidir todos los esfuerzos necesarios para preservar los intereses vitales de la REPUBLICA ARGENTINA.
            Que a fin de asegurar un cabal cumplimiento de sus misiones y funciones, resulta impostergable continuar con el proceso de modernización del
            Instrumento Militar de la Nación.

            Que en este sentido, resulta imprescindible continuar con el rediseño y la modernización del Sistema de Defensa Nacional y, a su interior, de las Fuerzas Armadas de la Nación, a fin de que las mismas respondan a la orientación, concepción, y posicionamiento estratégico emanado del más alto nivel de la conducción política nacional.

            Que consecuentemente, y según lo oportunamente establecido en el Proyecto de Decreto de “Directiva de Política de Defensa Nacional”, la Doctrina de Defensa y la Doctrina Militar Conjunta son, a los efectos referidos precedentemente, un componente modernización del Sistema de Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas de la Nación, como componente vital del mismo.

            Que a tales efectos, se hace necesario designar un Equipo de Trabajo de carácter permanente en el ámbito de la SECRETARIA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES que entenderá en todos los aspectos vinculados a las tareas ordenadas en dicho Proyecto de Decreto de “Directiva de Política de Defensa Nacional” relativas a la sistematización de la Doctrina de la Defensa y a la respectiva actualización de la Doctrina Militar Conjunta de las Fuerzas Armadas.

            Que, en el mismo sentido, se hace necesaria la creación de un Comité de Doctrina en el ámbito de la SECRETARIA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES que se abocará a la tarea de la sistematización de la Doctrina de la Defensa y a la respectiva actualización de los distintos reglamentos de Doctrina Militar Conjunta.

            Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le corresponde.
            Que el SECRETARIO DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES es competente para el dictado de la presente en virtud de sus competencias y funciones sustantivas, tales como han sido oportunamente establecidas en el Decreto Nº 1451 del 10 de septiembre de 2008.

            Por ello,
            EL SECRETARIO DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES
            RESUELVE:

            Artículo 1º — Créase el “Comité de Doctrina” en el ámbito de la SECRETARIA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES (SEAM).

            Art. 2º — El “Comité de Doctrina” dependerá directamente del SECRETARIO DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES y estará integrado por un Equipo de Trabajo de carácter permanente de la SEAM y por representantes de la Jefatura III del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

            Art. 3º — La misión de este Equipo de Trabajo de carácter permanente de la SECRETARIA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES será la de sistematizar la Doctrina de la Defensa, en tanto que la misión y función del “Comité de Doctrina” será la de actualizar la Doctrina Militar Conjunta según lo estipulado por el Proyecto de Decreto de “Directiva de Política de Defensa Nacional” como asimismo según los términos que oportunamente la SEAM determinare para la especificidad de cada uno de los diversos reglamentos de doctrina militar conjunta a actualizar.

            Art. 4º — Desígnase como integrantes del Equipo de Trabajo de carácter permanente de la SECRETARIA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES a la Lic. María Florencia LOMBARDERO (DNI 28.080.166), a la Lic. Maira Belén VASQUEZ (DNI 31.947.184) y al Lic. Daniel RODRIGUEZ (DNI 17.802.964). A los efectos de atender al tratamiento de la especificidad de cada reglamento a actualizar, podrán integrar en forma transitoria el Equipo de Trabajo de la SEAM diversos representantes del ámbito ministerial.

            Art. 5º — Instrúyese al ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS a tomar las medidas necesarias para la designación y asistencia de sus representantes al “Comité de Doctrina” de la SEAM. El Jefe de la Jefatura III DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS podrá, cuando lo considere oportuno y necesario, requerir la presencia de otras dependencias de dicho Estado Mayor a efectos del pertinente cumplimiento de las tareas encomendadas en el marco del mencionado “Comité de Doctrina”.

            Art. 6º — Regístrese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Esteban G. Montenegro.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              GARRÉ DESTACÓ QUE LA ARGENTINA “ALIENTA LA ESTABILIDAD Y LA PAZ” DESDE LA DEFENSA


              La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que la Argentina mantiene “una concepción de Defensa que alienta activamente la estabilidad y la paz, y el reconocimiento de la necesidad de contar con una fuerza militar que provea y garantice la Defensa militar autónoma”. Garré hizo estas afirmaciones al presidir la ceremonia de cierre de los cursos 2008 de la Escuela Superior de Guerra Conjunta y de las Escuelas de Guerra de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

              El acto tuvo lugar este mediodía en el Salón San Martín del Edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa), y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes de los Estados Mayores del Ejército (general de división Luis Alberto Pozzi) y la Fuerza Aérea (brigadier general Normando Costantino), y el sub-jefe de la Armada, vicealmirante Benito Rótolo. También estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, y el subsecretario de Planificación Logística y Operativa de la Defensa, Gustavo Sibilla.

              Garré subrayó en su discurso que “entre 2006 y 2008 el Ministerio de Defensa obtuvo un incremento presupuestario significativo que rondó el 150 % y se lograron recursos extra-presupuestarios por casi 1000 millones que se derivaron hacia aspectos de adiestramiento operacional y recuperación y mantenimiento de medios”, y añadió que “en estas cuestiones, en las que se entrelazan el adiestramiento, las operaciones, la logística y los recursos, no hay soluciones mágicas”.

              Entre las iniciativas de formación y adiestramiento vigentes “que dan muestra de la voluntad para avanzar en función de criterios conjuntos”, la ministra mencionó la implementación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, los cursos básicos de aviador militar y de piloto de helicóptero y el establecimiento común de exigencias básicas mínimas para la capacitación de tripulaciones aéreas de las tres Fuerzas Armadas.

              Garré destacó “la recuperación de las capacidades de desarrollo, investigación y producción para la Defensa” impulsadas por su gestión, como la recuperación y puesta en marcha del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), conformado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y la próxima recuperación del Área Material Córdoba. La funcionaria también subrayó la importancia de la reciente creación de la Agencia Logística de la Defensa, destinada a lograr menores costos, mayor eficiencia y control interno y externo e incrementar la transparencia en el proceso de adquisiciones.

              Respecto de lo que Garré calificó como “deudas pendientes que se arrastran y acumulan desde los años ´90 con el personal de las Fuerzas Armadas en actividad y en retiro”, sostuvo que “la normalización del salario, la recomposición de los retiros y pensiones, la posibilidad de facilitar el acceso a la vivienda propia o el financiamiento de las obras sociales son tareas que demandan un arduo esfuerzo y en el cual el Ministerio de Defensa está comprometido activamente”.

              Finalmente la ministra destacó “el interés del Gobierno Nacional por los asuntos de la Defensa, en el marco de las posibilidades actuales y desde una óptica de Estado, rompiendo la inercia de años para permitir forjar la esperanza de constituir Fuerzas Armadas modernas, eficientes y profesionales, respetuosas de la Constitución y de los valores democráticos y republicanos, dedicadas a sus tareas específicas; definitivamente integradas y reconocidas por la sociedad”.

              La Escuela Superior de Guerra Conjunta, creada en el 2006 por la actual gestión de Defensa, cuenta con un Curso de Estado Mayor y Planeamiento Conjunto (para Jefes del grado de Mayor y equivalentes) y un Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior (para Oficiales Superiores y Jefes del grado Coronel y Teniente Coronel y sus equivalentes). Por su parte las Escuelas Superiores de Guerra Naval, del Ejército y de la Fuerza Aérea capacitan a oficiales jefes para convertirse en oficiales de Estado Mayor.

              Buenos Aires, 3 de diciembre de 2008
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                SE INCORPORÓ EL PRIMERO DE CUATRO AVIONES SAAB A LA FLOTA DE LADE


                En un acto presidido por el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Gustavo Sibilla, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, se incorporó a la Fuerza Aérea el primero de los cuatro aviones SAAB-340, para ser utilizado por LADE (Líneas Aéreas del Estado).

                En su discurso, el brigadier general Costantino destacó que la adquisición de este avión se produjo “a través de una licitación pública impulsada por el Ministerio de Defensa en el año 2007”.

                La aeronave SAAB-340 está capacitada para transportar 35 pasajeros, con una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora, a una distancia de 1.700 kilómetros. Sus características le permiten llevar adelante vuelos de promoción en aquellas zonas que por cuestiones geográficas, por falta de recursos o altos costos no cuentan con el transporte aéreo adecuado. Cabe destacar que LADE brinda estos servicios a partir de una tarifa subsidiada.

                El segundo de los tres aviones restantes arribará el 23 de diciembre del corriente año, mientras que los otros dos lo harán durante los meses de junio y julio del próximo. El SAAB-340 será puesto en funcionamiento en febrero de 2009, luego de su correspondiente incorporación y alta.

                Durante el acto en el Sector Militar de Aeroparque, Costantino elogió como “extremadamente positiva la modernización a los que fueron sometidos los aviones en los últimos meses, teniendo como finalidad, entre otros aspectos, aumentar la seguridad en vuelo, prioridad permanente en la Fuerza Aérea Argentina”.

                En lo que respecta al contexto actual, Costantino destacó que “el plan de acción progresiva (PAP) en desarrollo se encuentra en plena ejecución”. En este sentido, señaló que se ha incrementado la puesta en servicio de los aviones Hércules C-130, Fokker F-27 y F-28, sumados a la recuperación y adquisición de helicópteros de dotación.

                Finalizando el acto, Costantino agradeció especialmente al Ministerio de Defensa por el apoyo brindado en la recuperación de aeronaves y por la compra de los SAAB-340 “que hicieron posible que este sueño largamente postergado se hiciera realidad”.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Conferencia del Ministerio de Defensa


                  La “Modernización del Sistema Logístico de Defensa” fue el tema expuesto por personal de la cartera castrense.

                  El licenciado Gustavo Sibila, subsecretario de Planificación Logística y Operativa de la Defensa presentó el trabajo “Modernización del Sistema Logístico de Defensa”, esta mañana en el cine teatro Comodoro Rivadavia.


                  El comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino, presentó al disertante y dio inicio a la conferencia que contó con gran cantidad de público encabezado por los jefes de componentes navales.

                  Estuvieron presentes también el director de Logística del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Jorge Gómez, acompañado por el vicealmirante retirado Gustavo Efraín Leprón; el general Lara y el brigadier Rusatto; todos parte del grupo de asesores junto al jefe de Gabinete, Mauro Vega.

                  El licenciado Sibila presentó el trabajo sobre la modernización del sistema logístico de Defensa “que se viene realizando desde hace dos años y medio” expresó; esperando así “convocar al diálogo y llevarse las inquietudes de los futuros usuarios”.

                  Los temas desarrollados durante la presentación fueron: Planeamiento Estratégico Militar y Logística Genética y de Sostenimiento, acompañados por diagnóstico y soluciones. Asimismo se expuso el “Programa de Implementaciones”.

                  “Modernización del Sistema Logístico de la Defensa” es un proyecto elaborado por una Comisión de Asesoramiento Técnico de expertos civiles y militares constituida por la ministra de Defensa, doctora Nilda Garré. Esta Comisión trabajó en la propuesta de un modelo de solución integral para las falencias detectadas en la organización y funcionamiento del actual sistema de defensa argentino.

                  Fuente: Gaceta Marinera

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Las FFAA, en una virtual "parálisis institucional"
                    La ministro de Defensa Nilda Garré envió tarde los pliegos para los ascensos, destinos y promociones dentro del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Desde las fuerzas denuncian una "parálisis institucional"


                    Una vez más, la ministro Nilda Garré mostró su falta de experiencia para conducir a las Fuerzas Armadas y colocó en un "limbo" a cientos de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que no saben -hasta hoy-qué será de su carrera militar el año próximo.


                    Garré -quien envió hace tan solo dos semanas al Senado los pliegos para ser aprobados los ascensos para los rangos superiores de las tres fuerzas- demostró por segundo año consecutivo su desinterés por la estructura militar y por los tiempos de sus miembros.

                    "Esta vez se demoró más de lo que normalmente se demora", dicen desde el Ejército en voz baja. "Igual, no es la primera vez que nos pasa con esta ministro", se quejan, resignados.


                    Una de los principales reproches de coroneles, generales, almirantes, capitanes de navío, brigadieres y comodoros es que ninguno sabe por estas horas qué será de ellos de acá a fin de año, cuando normalmente ya deberían estar establecidos sus próximos destinos y nombramientos.

                    Es que lo que debería haber sido anunciado durante la última semana de noviembre, recién salió publicado hoy por el Ministerio de Defensa que conduce Garré. Ahora, deberá reordenarse toda la cadena de mando de las Fuerzas Armadas, que todavía no tiene un programa estructural definido para 2009.

                    "Hay mucha gente que está sin destino, sin saber si quiera si la ascienden o si se tiene que ir a su casa", se repite desde cualquiera de las tres fuerzas. En la cartera conducida por la ex funcionaria de la Alianza parece que todavía no tienen demasiado apuro por definir destinos y la estructura básica de las FFAA de cara al año que viene.

                    Altas fuentes tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea y de la Armada confirmaron a Infobae.com que muchos oficiales superiores ya entregaron sus unidades y están aún sin puesto.

                    "Están en un limbo hace semanas y están en sus casas esperando saber adónde tienen que ir. Están en Buenos Aires y quizás después le dicen que tienen que ir a Córdoba y tal vez se lo anuncien cuando están de vacaciones, como pasó el año pasado", se repite en cada pasillo.

                    Además, uno de los máximos reproches que se le hace a Garré es su falta de consideración del "aspecto humano" de la tardanza en la medida, al no tener en cuenta que no sólo en los destinos se moviliza al oficial asignado, sino también a toda su familia, con los trastornos que ello acarrea y los tiempos que se necesitan para una adaptación acorde.

                    "¿Y los hijos que todavía están en edad escolar? Garré debería saber que no es lo mismo un mes que dos para conseguir colegio", comentan los oficiales.

                    Desde las tres fuerzas coinciden en pronosticar que "con suerte" para fin de año estarán todos los destinos, aunque dudan de esa fortuna. Saben que las últimas dos semanas del año poco es lo que se trabaja en las dependencias estatales, lo que no es una excepción en el ministerio de Garré.

                    "Para ellos son aspectos políticos, si uno pregunta le responden que los tiempos en la política son distintos a los tiempos de los militares", manifiestan y agregan que "lo largan sin importar si es el momento oportuno".

                    Para los uniformados, es claro que en la actualidad hay una severa "parálisis a nivel institucional" y que "está todo parado" por culpa de esta falta de acción por parte de la oficina de Garré.
                    “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      claro se demoro porque primero le compro la cajita feliz de navidad para todo los empleados civiles de defensa no vaya a ser cosa que el ATE se enoje. espero que se acabe o lo trasladen bien lejos a toda esa gente de defensa porque lo unico que trajo es mugre al hermoso edificio.

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        "Igual, no es la primera vez que nos pasa con esta ministro",
                        Uuh...frase poco feliz, para la Garré, suena en termino despectivo. Se lo merece.

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Parece que no es Garrè la culpable de demora, como indica Infobae. Cada diario cuenta una versiòn distinta.

                          LA CUPULA CASTRENSE PARA EL 2009

                          Resurgió la "guerra" entre Bendini y Garré por los ascensos en el Ejército

                          Pese a que el militar está retirado, habría recomendado a la Rosada vetar a candidatos a general. Por: Guido Braslavsky


                          Los ascensos de fin de año de generales y coroneles, a los que el Senado prestó acuerdo la semana pasada por unanimidad, dejó heridos en el Ejército y la convicción dentro de la fuerza de que todavía continúa la "guerra" de baja intensidad entre la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el ex jefe del Ejército, Roberto Bendini.

                          Garré había elevado a principios de diciembre a la presidenta Cristina Kirchner su propuesta para el nuevo cuadro de oficiales superiores, basada en la que le hizo llegar el actual jefe del Ejército, general de división Luis Pozzi.

                          Pero la Casa Rosada le devolvió el listado a Garré con varios nombres vetados, que lógicamente no formaron parte de los pliegos que aprobó el Senado.

                          Fuentes castrenses y oficiales dijeron a Clarín que el rancho quedó espeso en el Ejército, donde relacionan esos vetos con la influencia que conserva Bendini en la Casa Rosada. Están convencidos de que el ex jefe militar --que pidió su relevo en setiembre tras ser procesado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por el manejo de una cuenta corriente con fondos oficiales-- hizo valer su opinión sobre los oficiales propuestos ante el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, con quien tiene una larga relación.

                          "La sorpresa es que se ha visto que Bendini tiene un grado de influencia. Sigue enfrentado con la ministra y Pozzi ha quedado en el medio prisionero de su designación por Bendini", sostuvo una fuente militar. Se refería a que Bendini fue el gran elector de Pozzi, cuando los Kirchner lo consultaron a él y no a Garré para nombrar un sucesor.

                          Uno de los nombres rebotados por la Casa Rosada fue el del comandante del V Cuerpo, Juan Manuel Durante, propuesto por Garré para ascender a general de división. Garré lo había designado en el V Cuerpo a fines de agosto en el cargo dejado vacante por el general Oscar Gómez, un hombre de Bendini al que la ministra relevó de un plumazo por la fuga del represor Julián Corres en Bahía Blanca. En fuentes militares se asegura que Durante pidió su retiro.

                          La Casa Rosada sacó también de la lista de propuestos a general de brigada a los coroneles Ernesto Salvador Canaves (h), Claudio Sergio Montero y Horacio Falcón. Canaves era el número uno de la lista que Pozzi llevó a Garré. Es del arma de Caballería, igual que Bendini, pero no tenía la estima del ex jefe del Ejército. Se dice que el veto de Canaves --que seguiría en actividad -- causó un revuelo mayúsculo en la Caballería.

                          Desde que asumió en Defensa hace tres años, Garré empezó a incidir en los ascensos y llevó al generalato a oficiales que por distintos motivos no estaban en los planes de Bendini.

                          En noviembre, Defensa formalizó esta potestad al dictar una resolución, que se tomó de un decreto de 1984 de Raúl Alfonsín nunca puesto en práctica, que delega en Defensa la facultad presidencial de "disponer los nombramientos y cambios del personal superior".

                          Que la autoridad civil tenga la última palabra hace al pregonado "control civil" de las FF.AA. en una democracia. Es positivo si evita injusticias respecto de oficiales que no son de la "interna" del jefe militar de turno; y negativo si se privilegian ascensos por razones políticas y no por méritos profesionales.

                          Cuando elevó su propuesta a la Rosada, Garré no suponía que le bajarían nombres. La ministra no tenía diálogo con Bendini, que reposaba en el apoyo de los Kirchner desde tiempos que comandaba la XI Brigada en Santa Cruz. La última gran pelea fue la auditoría que hizo Defensa por presunta corrupción en el Ejército, que derivó en el pase a disponibilidad de 4 generales y más de 40 militares denunciados a la Justicia.

                          "El Ejército no tiene peso y no hará nada. Lo que perturba son los cambios donde se nota que mete la mano quien no la tendría que meter", señaló una fuente militar. Y no se refería a Garré.

                          Resurgió la "guerra" entre Bendini y Garré por los ascensos en el Ejército
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Bueno, pero como tiene tanta injerencia Bendini en las otras dos fuerzas.

                            Desde las tres fuerzas coinciden en pronosticar que "con suerte" para fin de año estarán todos los destinos, aunque dudan de esa fortuna. Saben que las últimas dos semanas del año poco es lo que se trabaja en las dependencias estatales, lo que no es una excepción en el ministerio de Garré.
                            “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Lista de ascensos de Oficiales superiores cuerpo comando de las FF.AA



                              ARGENTINA-El Ministerio de Defensa consigna los ascensos de Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas que, enviados por el Poder Ejecutivo Nacional para su consideración y acuerdo legislativo, fueron aprobados por unanimidad por la Honorable Cámara de Senadores, en su sesión del miércoles 16 del corriente mes.

                              Ascensos del personal militar superior del Ejército


                              Generales de Brigada a Generales de División (tres ascensos)

                              Eduardo Alfredo Lugani
                              Eduardo Luis Federico Anschutz
                              Carlos Pedro Artuso.

                              Coroneles a Generales de Brigada

                              Jorge Enrique Altieri
                              Carlos Ignacio Barchuk
                              Héctor Gustavo Giacosa
                              Gustavo Adolfo Landa
                              Carlos María Marturet
                              Víctor Ramón Paoli
                              Julio Cayetano Pelagatti
                              Roberto Enrique Pritz
                              Antonio Eduardo Serrano

                              Tenientes Coroneles a Coroneles

                              Héctor Horacio Prechi
                              Claudio Ernesto Pasqualini
                              Hugo Alfredo Leonard
                              Norberto Manuel Gonzalez Pastor
                              Osvaldo Mariano Guardone
                              Guillermo Ángel Tabernero
                              Aldo Daniel Sala
                              Carlos Alberto Podio
                              Fernando jorge Ramón Gularte
                              César Luján Cassini
                              Sergio Orfeo José Barreiro
                              Oscar Francisco Vuisso
                              Jaime Ramón Paz Tagle
                              Leonardo Daniel Durandeu
                              Justo Francisco Treviranus
                              José María Colombo
                              Carlos Alberto Nogueira
                              Juan Manuel Pulleiro
                              Darío Aníbal Raffo Calderón
                              Alberto Esteban Sigón
                              Gustavo Javier Vidal
                              Lautaro José Jiménez Corbalan
                              Alejandro Alfonso Reuther
                              Alberto Víctor Aparicio
                              Alberto Néstor Gonzalez Lagos
                              Edgardo Martín Echazu
                              Julio César Belfi
                              Celestino Mosteirin
                              Osvaldo Luis Durante
                              Hermes Vicente Gutiérrez
                              Ricardo Humberto Paseyro
                              Luis Sixto Medina
                              Hugo Norberto Rivas O´Neill
                              Guillermo Alberto Conde
                              Gustavo Manuel Salvadores
                              Andrés Marcelo Fournery
                              Roberto Ángel Castex
                              Luis Eduardo Leguizamon
                              Alberto Raúl Armando Palazzo
                              Gustavo Luis Martínez
                              Fernando José Di Palmo Scarzella
                              Jorge Horacio Machuca
                              Gustavo Santos Anfuso
                              Roberto Francisco Alfredo Elihaltt
                              Guillermo Camilo Colotti
                              Raúl Dionisio Bertoia
                              Luis Esteban Balestrini
                              Gonzalo Javier De la Rua
                              Juan José Vazquez Arruabarrena
                              Gustavo Enrique Malberti
                              Eduardo Antonio Quiros


                              Ascensos del personal militar superior de la Armada

                              Contraalmirantes a Vicealmirantes (dos ascensos)

                              Luis Oscar Manino
                              Carlos Alberto Paz

                              Capitanes de Navío a Contraalmirantes

                              Daniel Osvaldo Amigo
                              Néstor Omar Costa
                              Gabriel Omar Urchipía
                              José María Félix Martín
                              Gastón Fernando Erice
                              Edgardo Aníbal García
                              Alejandro Arturo Fernández Lobbe
                              Juan Carlos Máximo Sagastume

                              Escalafón Infantería de Marina


                              Osvaldo Emilio Colombo
                              Héctor Alberto Villaverde

                              Escalafón Ejecutivo


                              Juan Carlos Palma
                              Ricardo Gustavo Nielsen

                              Cuerpo ProfesionalL
                              Manuel Ignacio Olivera
                              Joaquín González
                              Gonzalo Troncoso

                              Capitanes de Fragata a Capitanes de Navío

                              Guillermo Tyburec
                              Luis Enrique Lopez Mazzeo
                              Gabriel Oscar Catolino
                              Valentín Alejandro Sanz Rodríguez
                              Edmundo Vitaliano Vives
                              Pablo Miguel Morado Veres
                              Germán Cibeira
                              Ricardo Rubén Cremona
                              Osvaldo Andrés Breñaza
                              Jorge Eduardo Fonseca
                              Ricardo Luis Estévez
                              Omar Esteban Fernández
                              Gustavo Alfonso Gómez
                              Esteban José Zembo
                              Ricardo Emilio Albanese
                              Marcelo Guillermo Berlanga
                              Carlos Eduardo Lovigne
                              Rubén José López Franco
                              Eduardo Raúl Pisciolari

                              Escalafón Infantería de Marina


                              Pedro Eugenio Galardi
                              José Luis Villán
                              José Luis Eiff
                              Roberto Oscar Vinazza
                              Armando Eugenio Vittorangeli
                              Marcelo Mario Davis
                              Ricardo Mariano Pavicic
                              Adolfo Luis Peña
                              José Antonio Barrios


                              Ascensos del personal militar superior de la Fuerza Aérea

                              Comodoros a Brigadieres

                              Carlos Hugo Cavallo
                              Roberto Hipólito Giorgio
                              Omar Alfredo Poza
                              Luís Alberto Herrera


                              Escalafón General


                              Juan Carlos Biasi
                              Eduardo Luis Pertoldi
                              Carlos Germán Thefs

                              Vicecomodoros a Comodoros

                              Escalafón General


                              Roberto Andreasen
                              Eduardo Luis Mingorance
                              Edgardo Ítalo Daniel Busetti
                              Arturo Gustavo Moyano
                              Alejandro Gabriel Amoros
                              Juan Bernardo Nardin
                              Gustavo Alfredo Testoni
                              Juan José Janer
                              Walter Daniel Amaral
                              José Javier Videla
                              Andrés Hugo Bellocq
                              Mario Osvaldo Colaizzo
                              Guillermo José Alsua
                              Marcelo Roberto Brunillo
                              Marcelo Roberto Feliciani
                              Guillermo Augusto Omaecheverría
                              Eduardo Maroni
                              Fernando Luis Guido Joffre
                              Omar Francisco Elias
                              Claudio Miguel Astegiano

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Sea como sea, Coca urgente necesitas contra inteligencia que te estan pintando la cara

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X