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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
    Despues de esto, creo que ya no hay justificación para estirar el tema kfir.... creo que mas tardar en enero tendrían que meter la firma.... aprovechando las vacaciones y que no va a haber grandes criticas...
    Abrazo
    Seria la mejor opción, pero creo que el nuevo gobierno, en los próximos tiempos, por no decir mañana mismo, tiene que tomar decisiones urgentes, y creo que algunas lamentablemente no van hacer muy agradables. Espero la firma del tema de los kfir salga lo antes posible
    Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 10/12/15, 15:47:42.

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    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Según el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la demora en la llegada a la ceremonia de Dilma Rousseff fue causada por una falla en la Argentina en la habitual "zona de exclusión" (no-fly zone) reservada para los vuelos de jefes de Estado.

      El problema -según fuentes diplomáticas brasileñas- aparentemente fue efecto de la disputa política y jurídica entre Macri y la presidenta saliente de Argentina.

      Fuente: La Nacion.

      Según la misma fuente, el aviòn presidencial Brasileño estuvo 1 hora haciendo circuito sobre AEP. A último momento Rossi dejó sin efecto el decreto que tuvo que ser puesto en vigencia nuevamente por las nuevas autoridades electas.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Por Edgardo Aguilera.-
        Interceptaron avioneta durante la jura de Macri
        Por: Edgardo Aguilera


        Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso nacional. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes.

        El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana. Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.

        La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista.

        Fuente: Ambito
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Según el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la demora en la llegada a la ceremonia de Dilma Rousseff fue causada por una falla en la Argentina en la habitual "zona de exclusión" (no-fly zone) reservada para los vuelos de jefes de Estado.

          El problema -según fuentes diplomáticas brasileñas- aparentemente fue efecto de la disputa política y jurídica entre Macri y la presidenta saliente de Argentina.

          Fuente: La Nacion.

          Según la misma fuente, el aviòn presidencial Brasileño estuvo 1 hora haciendo circuito sobre AEP. A último momento Rossi dejó sin efecto el decreto que tuvo que ser puesto en vigencia nuevamente por las nuevas autoridades electas.
          En flightradar se pudo ver que no sólamente el FAB1 estuvo en el aire "boyereando" sino que hubo varios vuelos comerciales que se demoraron.

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          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Una aclaraciones: por NOTAM estaba la restricción de que ningún vuelo deportivo, recreativo o privado podía operar en la zona de CABA (solo los vuelos comerciales programados y los vuelos de los mandatarios extranjeros).
            Justo estaba escuchando la frecuencia de aproximación, y desde torre les comentaron de la prohibición para el vuelo en dicha zona, remarcándole el operador de torre que debió leer ese material antes de salir a volar. Luego el controlador hablo con pilotos de los Pucará quienes escoltaron al avión hasta Quilmes.

            Se demostró en AEP que se puede operar con gran presión. Fue así que el ERJ-190 salió primero desde plataforma militar, seguido del avión paraguayo, ecuatoriano, peruano, entre otros. El orden fue bueno ya que ningún vuelo regular se demoró por este desfile de aviones.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Martínez visitó el Comando Aeroespacial Conjunto de Merlo


              Y destacó “el trabajo en conjunto con Seguridad en el operativo del Escudo Norte”



              El ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió hoy el Comando Aeroespacial Conjunto, ubicado en la localidad bonaerense de Merlo. Allí visitó las instalaciones del Sistema Integral Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVYCA) y el Radar Primario Argentino 3D de largo alcance.

              “Ha sido una visita muy positiva”, expresó Martínez, acerca del Centro que procesa la información de los radares de todo el país. Y agregó: “Nos acompañaron también autoridades del Ministerio de Seguridad, porque necesitamos trabajar en conjunto, dando asistencia al operativo del Escudo Norte”.

              “Por expresa indicación del presidente de la Nación, necesitamos darle la batalla al narcotráfico”, señaló el titular de Defensa, y en esa línea explicó que para ello “se colabora con radares, con aviones y también con la presencia del Ejército”.

              Además, en su recorrida Martínez les hizo saber al personal del Comando que es “intención del presidente dotar de lo que haga falta para que se pueda cumplir con el propósito”.

              También visitaron las instalaciones del radar primario 3D de largo alcance, recientemente inaugurado, de tecnología nacional. Un trabajo conjunto entre INVAP, Fabricaciones Militares y la Fuerza Aérea, y que en su construcción colaboraron más de 700 empresas argentinas y otras 50 altamente especializadas.

              Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Pablo Tello; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Damián Vaudagna. Por parte del Ministerio de Seguridad acompañaron el secretario de Frontera, Luis Green; el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Frontera, Eduardo Bustamante; el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico Martín Verrier; y el subsecretario de Planificación, Vicente Autiero.



              FUENTE:Comunicados de prensa del Ministerio de Defensa

              PD:en el video el ministro dice que se esta haciendo un decreto de emergencia, una ley de protección del espacio aereo.
              Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 23/12/15, 00:33:31.

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              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Martínez recibió al embajador de Bulgaria




                Martínez visitó el I.A.F. y presentó al nuevo presidente

                Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 23/12/15, 00:20:13.

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                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  JULIO MARTÍNEZ VISITÓ EL ROMPEHIELOS "ALMIRANTE IRÍZAR

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                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Saludo del Ministro de Defensa a las Fuerzas Armadas

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                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      -Por lo visto los tres Jefes de las FFAA y el del EMCO seguirán siendo los mismos, o por lo menos
                      hasta el año que viene






                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Por Edgardo Aguilera.-
                        Interceptaron avioneta durante la jura de Macri
                        Por: Edgardo Aguilera


                        Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso nacional. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes.

                        El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana. Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.

                        La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista.

                        Fuente: Ambito
                        Una pregunta de ignorante, porque se mando a alistar cuatro puracas y no A4-AR???


                        Saludos.
                        En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Porque era lo único que habia
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                            Una pregunta de ignorante, porque se mando a alistar cuatro puracas y no A4-AR???


                            Saludos.
                            No volaban por tener vencidos los cohetes de los asientos eyectables

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Por lo visto los tres Jefes de las FFAA y el del EMCO seguirán siendo los mismos, o por lo menos
                              hasta el año que viene






                              Saludosss
                              Roberto
                              Aunque la facultad de poner a los comandantes en jefe de las FFAA es del presidente cuando lo cree necesario, no es obligatoria. Depende de su decisiòn. No hay un tiempo estipulado de cuanto deben durar en el cargo, el de la FAA y la ARA tienen relativamente poco tiempo en el cargo, unos 2 años y medio y en el caso del Gral Cundom no hace ni siquiera 6 meses.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Aunque la facultad de poner a los comandantes en jefe de las FFAA es del presidente cuando lo cree necesario, no es obligatoria. Depende de su decisiòn. No hay un tiempo estipulado de cuanto deben durar en el cargo, el de la FAA y la ARA tienen relativamente poco tiempo en el cargo, unos 2 años y medio y en el caso del Gral Cundom no hace ni siquiera 6 meses.


                                -Si los jefes siguen, entonces los planes también

                                -Caso Kfir y Grob para la FAA por ejemplo.






                                Saludosss
                                Roberto

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