Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
    Martínez recibió al embajador de Bulgaria

La presencia de Bulgaria en la última exposiciòn "Defensa de la Industria" en Costa Salguero fue ésta. Equipos de proteccion de soldados, con chalecos modulares. El representante es Cramick SA con sede en Chile

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

En Canal 26 hoy un periodista politico comentò que a raíz de lo sucedido con el SPF, van a apurar el nombramiento de los nuevos Jefes de las FFAA que estaba previsto para marzo, pero que lo van a anticipar. Cundom quedaría como jefe del EMC y el EA, ARA y FAA tendrán nuevos Jefes de Estado Mayor
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

Mauricio Macri visitó Tandanor y recorrió la isla Demarchi

En el astillero se ralizan trabajos de reparación y puesta a punto del rompehielos ARA Almirante Irizar

BUENOS AIRES (Agencias) - El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana el astilero Tandanor en el puerto de Buenos Aires, donde continúan desarrollándose los trabajos de reparación y puesta a punto del rompehielos ARA Almirante Irizar tras el incendio que lo afectó en 2007.

Durante la recorrida Macri dialogó con parte de la dotación de más de un centenar de operarios que diariamente trabajan para recuperar y modernizar la histórica nave insignia que abastecía a las bases antárticas y que también funcionó como buque hospital durante la guerra de Malvinas.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el titular de Tandanor, Jorge Arosa.

Además de visitar el astillero ubicado dentro del Complejo Industrial Naval Argentino, en la zona portuaria, Macri también efectuó una recorrida por el predio de la isla Demarchi antes de partir rumbo a Colonia de Sacramento para reunirse con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

La visita a Tandanor tuvo como punto de partida la Nave 35, un enorme galpón naval en el que fue recibido por los operarios que trabajan en la reparación de dos submarinos de combate.

Luego se dirigió al sector en el que está emplazado el Almirante Irízar en medio grúas y grandes maquinarias portuarias montadas sobre su plataforma.

El buque lucía el gallardete presidencial, que se iza únicamente cuando embarca el Presidente de la Nación, y que hoy recibió por primera vez al nuevo Jefe del Estado.

Macri se trasladó luego hasta el predio de la isla Demarchi, en el extremo sur de Puerto Madero. Allí, recorrió la pasarela portuaria perteneciente a la delegación Río de la Plata de Vías Navegables y saludó a los trabajadores que lo esperaban en el sector.

FUENTE:Mauricio Macri visit? Tandanor y recorri? la isla Demarchi - El Intransigente

Comentario

la recorrida no incluyó el RHAI (si saludo a la tripulación a pie de planchada), pero la actividad en Tandanor es por un proyector entre transporte y defensa (por eso además de martinez estaba dietrich) para recuperar dragadoras... fijenese en twitter de dietrich
          http://facebook.com/juliomosle
          http://twitter.com/juliomosle

Comentario

Buenos Aires, jueves 07 de enero de 2016
            Info de Prensa Nº 004/16

El presidente Macri y el ministro Martínez visitaron el astillero Tandanor

El presidente Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrieron esta mañana el astillero Tandanor en el puerto de Buenos Aires, donde continúan desarrollándose los trabajos de reparación y puesta a punto del rompehielos ARA Almirante Irizar tras el incendio que lo afectó en 2007.

Durante la recorrida Macri dialogó con parte de la dotación de más de un centenar de operarios que diariamente trabajan para recuperar y modernizar la histórica nave insignia que abastecía a las bases antárticas y que también funcionó como buque hospital durante la guerra de Malvinas.

La visita a Tandanor tuvo como punto de partida la Nave 35, un enorme galpón naval en el que fue recibido por los operarios que trabajan en la reparación de dos submarinos de combate.

Luego se dirigió al sector en el que está emplazado el Almirante Irízar en medio grúas y grandes maquinarias portuarias montadas sobre su plataforma. El buque lucía el gallardete presidencial, que se iza únicamente cuando embarca el Presidente de la Nación, y que hoy recibió por primera vez al nuevo Jefe del Estado.

Además del titular de Defensa, acompañaron al Presidente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Tandanor, Jorge Arosa.

Comunicados de prensa del Ministerio de Defensa

Comentario

Sabor agridulce me deja esta visita, espero que sea un mal análisis mío de lo que leo por esta visita, ya que no hizo ningún comentario sobre el tema de proyectos navales de defensa. Ojala me equivoque. Saludos

Comentario

claro! yo esperaba lo mismo....ni un comentario!!!

Comentario

Originalmente publicado por kamidos Ver Mensaje
                  Sabor agridulce me deja esta visita, espero que sea un mal análisis mío de lo que leo por esta visita, ya que no hizo ningún comentario sobre el tema de proyectos navales de defensa. Ojala me equivoque. Saludos
                  Tengamos en cuenta que este gobierno no funciona de la misma manera que el anteriror que "eructaba" anuncios de proyectos y adquisiciones a cada rato: submarino atómico, 40 Pampas, avión UNASUR, POM/PAM, etc. De los cuales un puñadito se llegó a concretar en tiempo y forma. Este gobierno es más analista y se toma el tiempo para proyectar, lo cual es de sentido común. Según mi análisis, lo bueno de que hayan estado en TANDANOR es que ya comenzaron a analizar qué futuro le darán, se tomarán un tiempo para analizar y proyectar cual será su política en este aspecto. Luego veremos que rumbo toman y ahí daré mi opinión al respecto.

Saludos

Comentario

fotos de la visita:

FOTOS:twiter prensa tandanor

Comentario

El Presidente Macri y el Ministro Martínez visitaron el astillero Tandanor

El Ministro Martínez visitó buques afectados al SIFEM

VIDEOS:ministerio de defensa
                      Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 08/01/16, 14:04:02.

Comentario

"Sabor agridulce me deja esta visita, espero que sea un mal análisis mío de lo que leo por esta visita, ya que no hizo ningún comentario sobre el tema de proyectos navales de defensa..."

No. Sin comentarios. Acordate que en los 90 fue privatizado...

Comentario

Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                          Tengamos en cuenta que este gobierno no funciona de la misma manera que el anteriror que "eructaba" anuncios de proyectos y adquisiciones a cada rato: submarino atómico, 40 Pampas, avión UNASUR, POM/PAM, etc. De los cuales un puñadito se llegó a concretar en tiempo y forma. Este gobierno es más analista y se toma el tiempo para proyectar, lo cual es de sentido común. Según mi análisis, lo bueno de que hayan estado en TANDANOR es que ya comenzaron a analizar qué futuro le darán, se tomarán un tiempo para analizar y proyectar cual será su política en este aspecto. Luego veremos que rumbo toman y ahí daré mi opinión al respecto.

Saludos
                          Estas son cosas q siempre me parecio mal de los gobiernos que llegan y hay campos donde no tienen claro que van a hacer. Deberia tenerse una idea de que se quiere hacer antes de asumir ,me resulta improvisado como en este caso, si asi fuera, llegar y ver que se va a hacer, eso ya debería estar resuelto de antemano osea si se va a mantener dentro del estado si se va a privatizar , hacer una sociedad mixta etc.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                            "Sabor agridulce me deja esta visita, espero que sea un mal análisis mío de lo que leo por esta visita, ya que no hizo ningún comentario sobre el tema de proyectos navales de defensa..."

No. Sin comentarios. Acordate que en los 90 fue privatizado...
                            Estimado como esta? concuerdo con usted, pienso igual, pero haciendo un análisis en frio creo que estamos apurados en que este nuevo gobierno anuncie y haga en un mes todo lo que el gobierno de los K no hicieron en 12 años, hay que entender y a pesar de que no nos guste que cualquier gobierno que asuma en nuestro pais no tiene como primordial en su carpeta el tema defensa, hay que rogar que este nuevo gobierno considere ciertos temas sensibles de las FFAA y se ponga a trabajar.
                            También entiendo que que en materia de defensa no se taman decisiones de un dia para otro, prefiero que se tomen su tiempo y que decidan lo mejor para nuestras FFAA, tambien y por ultimo no debe ser tan facil decir sobre compras o proyectos cuando el gobierno saliente se peleo con todo el mundo, hoy hay que recuperar relaciones que en su mayoria fueron perdidas.

Saludos.
                            En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Originalmente publicado por lujanero Ver Mensaje
                              Estas son cosas q siempre me parecio mal de los gobiernos que llegan y hay campos donde no tienen claro que van a hacer. Deberia tenerse una idea de que se quiere hacer antes de asumir ,me resulta improvisado como en este caso, si asi fuera, llegar y ver que se va a hacer, eso ya debería estar resuelto de antemano osea si se va a mantener dentro del estado si se va a privatizar , hacer una sociedad mixta etc.

Saludos
                              Imposible estar preparado para todo. No tenes acceso a toda la información y acordate que el anterior gobierno no se destaco en nada en el tema dialogo y transparencia. Dejo deudas millonarias y un tendal de impagos importante.
                              Slds.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Yo apoye este cambio en las ultimas elecciones, ocurre que como siempre los distintos gobiernos no cumplieron con nuestra constitución de proveer a la defensa de nuestro querido país, es por ello que quizás peco de ansioso, no pretendo que se hagan grandes anuncios, pero si que manifiesten el interés de ocuparse de la producción para la defensa, en este caso hacerles saber a la sociedad y especialmente a quienes trabajan en las distintas fábricas y astilleros que se les va a dar el apoyo necesario para que produzcan e inviertan en desarrollos de nuevos proyectos a requerimiento de nuestras FF.AA. Esto provocaría en los trabajadores una motivación y movilización para seguir avanzando y no ser como siempre decimos, que somos una máquina de realizar proyectos que con el tiempo se dejan de lado o perduran en el tiempo sin que se terminen de realizar. Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X