Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Ya lo dijeron con anterioridad, asi que no voy a abundar en las preguntas.... pero me sigue extrañando que el ministro no se pronuncie sobre el reemplazo del mirage.
    Abrazo

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      El Ejército y la Armada intensifican la ayuda en las provincias afectadas por las inundaciones



      El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos de las Fuerzas Armadas permanecen desplegados en las provincias del litoral argentino que sufrieron inundaciones a raíz de las intensas lluvias y el desborde de ríos y arroyos.

      El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos de las Fuerzas Armadas permanecen desplegados en las provincias del litoral argentino para brindar apoyo a las personas afectadas por las inundaciones producidas debido a las intensas lluvias y el desborde de ríos y arroyos.

      En la localidad santafesina de Santo Tomé, personal del Batallón de Ingenieros 1 alberga a 37 evacuados y colabora con efectivos del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 en las tareas de transporte y distribución de alimentos y agua potable en esa zona y en las ciudades de Intiyaco y San Justo.

      En Concordia, provincia de Entre Ríos, cerca de 50 personas evacuadas fueron albergadas en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6, mientras que en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, ubicado en Concepción del Uruguay, fueron alojadas 61.

      La ayuda militar en esa provincia se extiende también a las ciudades de Paraná, Rosario del Tala, Villaguay, Chajarí, Villa Paranacito, Nogoyá y Gualeguaychú, donde se desplegaron para brindar apoyo logístico efectivos del Regimiento de Caballería de Exploración 12, de la Brigada Blindada II y del Regimiento de Caballería de Tanques 1.

      En La Paz, Entre Ríos, personal de la Armada Argentina, en conjunto con trabajadores municipales y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, relevaron las condiciones edilicias, de infraestructura y sanitarias de las zonas afectadas por el temporal.

      A tal fin, a bordo de dos botes semirrígidos -pertenecientes al multipropósito ARA "Ciudad de Zarate" y a la lancha patrullera ARA "Río Santiago"- recorrieron el río Paraná, donde corroboraron que se registra una profundidad de entre cinco y doce metros debido al gran caudal de lluvias registradas en las zonas rurales.

      Por su parte, efectivos de la sección del Batallón de Infantería de Marina N°3 recorrieron los arroyos de Cabayú Cuatiá y Los Paraísos para analizar las obras de dragado, saneamiento y limpieza de los márgenes que es necesario implementar.

      En tanto, el buque carguero ARA "Bahía San Blas", que transporta dos vehículos anfibios a rueda (VAR), se dirigía hacia las zonas afectadas de Entre Ríos con personal médico a bordo.

      El apoyo de las Fuerzas Armadas ante la contingencia se brinda también en la capital de la provincia de Formosa, donde hay 155 personas evacuadas que permanecen alojadas en la sede del Regimiento de Infantería de Monte 29.

      Asimismo, ante la emergencia hídrica en las ciudades correntinas de Yataity y Perugorria, militares del Batallón de Ingenieros de Monte 12 colaboraron en la construcción de puentes Bailey para mantener transitables las zonas.

      En esa provincia también se encuentran afectadas por las inundaciones las localidades de Goya, Esquina y Libertador, donde personal militar brinda desde hace días apoyo logístico y asistencia a los damnificados.

      En la ciudad misionera de Posadas, en tanto, efectivos del Comando de la XII Brigada de Monte colaboran, junto al personal provincial y municipal, en la asistencia sanitaria y en la distribución de alimentos y agua potable para los afectados.

      Además, contribuyen en las tareas de deschatarrización, desmalezamiento y limpieza de terrenos baldíos.

      Finalmente en Resistencia, provincia de Chaco, ingenieros del Ejército Argentino trabajan para reforzar el puente General Belgrano, para lo cual cuentan con maquinarias específicas.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Lo pongo acá: El lunes estuvieron reunidos Bulrich y Martínez y hoy dijo Bulrich que se crea un comando unificado en materia de contrabando y narcotráfico...

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Me pregunto, ya no era hora de que el Ministro Martinez presentara el proyecto del MniDef al presidente. Ya lo hizo y no nos enteramos o todavia lo está escribiendo?

          Saludos

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
            Me pregunto, ya no era hora de que el Ministro Martinez presentara el proyecto del MniDef al presidente. Ya lo hizo y no nos enteramos o todavia lo está escribiendo?

            Saludos
            Según lo dicho en el foro, mas atrás, el plan se habría presentado en la reunión con el jefe de gabinete en la fragata libertad hace un mes aprox....pero no hubo ningun trascendido en cuanto al plan en si, o al menos yo no lo vi.
            Abrazo

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              Me pregunto, ya no era hora de que el Ministro Martinez presentara el proyecto del MniDef al presidente. Ya lo hizo y no nos enteramos o todavia lo está escribiendo?

              Saludos
              Ya lo hizo y no lo dieron a conocer publicamente
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Buenas después de un tiempo!

                Nota mía de hoy, algunas cosas ya publicadas... pero en boca de funcionario y con algunos detalles:

                Mediación en Colombia y fuerzas de paz en Africa, los objetivos de la Argentina para recuperar capacidad militar

                La primera reunión bilateral de Defensa en más de siete años entre Argentina y Estados Unidos, y el paso por Londres de la gira internacional de la canciller Susana Malcorra son dos pasos clave en la estrategia de recuperación de capacidades militares, de cara al compromiso argentino para colaborar en la última fase del proceso de pacificación de Colombia, la posibilidad de desplegar una fuerza de Paz en África y la consolidación logística de un sistema de respuesta ante emergencias humanitarias o catástrofes.
                La necesidad de recuperar la operatividad de los medios disponibles de las fuerzas armadas, y adquirir materiales para reconstruir capacidades perdidas ha puesto en la agenda de funcionarios del ministerio de Defensa y de la Cancillería, la necesidad de recomponer relaciones con proveedores y establecer puntos de articulación en distintas situaciones.
                El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, explicó a Télam que “la agenda del encuentro bilateral de Defensa, en Washington, incluye una reunión de trabajo con la subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rebeca Chávez, en la que se intercambiarán puntos de vista sobre la situación regional, misiones de Paz y sistemas de respuesta ante emergencias humanitarias. También es posible que se haga una visita a la comisión de Defensa del senado estadounidense”.
                “La agenda de la visita va a incluir la participación argentina en misiones de Paz de Naciones Unidas (ONU), no sólo en Colombia, dónde nuestro país ya se ha comprometido a enviar observadores de la fase final de desarme y desminado -en el conflicto de ese Gobierno con las FARC-; sino que también estamos abiertos a analizar la posibilidad de sumar nuestro esfuerzo en misiones de Paz cómo las que se desarrollan en distintos puntos de África”.
                En este sentido señaló que “Argentina ya había recibido algunos sondeos de Estados Unidos respecto a la posibilidad de desplegar sus fuerzas en la República Centroafricana, pero es una situación que debe analizarse cuando llegue una propuesta formal; los militares de nuestro país son muy requeridos para estas tareas por su profesionalismo y sobre todo por su conducta ejemplar histórica”.
                “Estados Unidos impulsa y apoya el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en ese sentido ya planteamos la necesidad de recuperar capacidades de patrullaje y de poder trasladar personal y materiales en el marco del operativo 'Escudo Norte', por eso estamos dialogando, para aprovechar el vínculo a través del programa FMS (Foreign Military Sales) para incorporar más aviones de entrenamiento T-34, aviones de patrulla marítima P-3 Orión y aviones de transporte C-130”, apuntó.
                Al respecto agregó que “otra capacidad perdida durante la última década fue la interdicción aérea supersónica y en ese sentido, aunque recibimos en estos meses ofertas de todos los proveedores conocidos, el problema central es el financiamiento de aviones de combate que de por sí, son muy costosos”.
                “Hay ofertas estadounidenses, rusas, chinas, israelíes y francesas entre otras; pero necesitamos un avión de combate no muy sofisticado con un costo de operación que podamos garantizar y en esa línea los que más se ajustan son los franceses Mirage F-1 y los estadounidenses F-5”, completó.
                Respecto a la actividad en Londres de la canciller Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Tello recordó el embargo de Inglaterra sobre insumos de origen británico para las fuerzas armadas argentinas, y señaló: “Esperamos destrabar la entrega de la rueda lenta que necesita la planta motriz del destructor 'La Heroína', lo que facilitaría la operatividad de ese buque”.
                El miércoles pasado, el ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió al embajador de Colombia, Alejandro Navas Ramos, con quien dialogó sobre la voluntad de la Argentina de participar en el proceso de paz de ese país.
                “Fue una reunión muy fructífera, importante y productiva porque hablamos del proceso de paz en Colombia, uno de los ejes que tenemos en esta etapa de gobierno”, había detallado el ministro al cabo del encuentro, que se llevó a cabo en el Edificio Libertador.
                El titular de la cartera de Defensa precisó -además- que durante la reunión recibió "consultas sobre cómo desminar los campos en Colombia", ya que destacó que Argentina cuenta con "especialistas en la materia”.
                “Estamos analizando con Chile la posibilidad de brindar asistencia en conjunto con la fuerza de paz que integramos ambos países, Cruz del Sur, o por separado, ya que tanto Argentina como Chile tienen la voluntad de participar de ese proceso de paz”, agregó Martínez.
                Por su parte, Navas calificó a la reunión como “muy elocuente en materia de cooperación entre ambos países”, y destacó el claro interés de parte del gobierno argentino “en el proceso de paz en Colombia, para ayudar y brindar todo el respaldo fundamental en su fase final”.
                “Van a integrar la comisión de verificación de conflicto. Además, tienen unidades para el desminado humanitario, para la observación y muchas herramientas que van a ser útiles en nuestro país para implementar la paz cuando pasemos a la fase del post conflicto”, explicó el diplomático colombiano.



                Mediación en Colombia y fuerzas de paz en Africa, los objetivos de la Argentina para recuperar capacidad militar - Télam - Agencia Nacional de Noticias
                http://facebook.com/juliomosle
                http://twitter.com/juliomosle

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Bienvenido Julio! Buena ampliación... solo que espero en lo personal que reflexionen; F-5 o F-1 pelados contra Kfir C-10 aduciendo "costos de operación"... mmmmm... yo creo que lo que no quieren es dar el brazo a torcer después de haber criticado duramente al producto israelí. Parecen estar buscando una salida para no tener que meterse la lengua en el ...bolsillo trasero

                  Lamentaría que se perdiera esta oportunidad con un buen proveedor de la Argentina como la Industria de Defensa israelí

                  Por lo demás: otra confirmación de los adelantos del Foro, más P-3 (en este caso el "Charlie")

                  Saludos!

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Tiburón

                    Pero los costos de operación de un F-5E/F es menor sin dudas que el Kfir C-10, en mi opinion el tema es solo economico, buscan lo mas barato

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      “Hay ofertas estadounidenses, rusas, chinas, israelíes y francesas entre otras; pero necesitamos un avión de combate no muy sofisticado con un costo de operación que podamos garantizar y en esa línea los que más se ajustan son los franceses Mirage F-1 y los estadounidenses F-5”

                      En serio están pensando esto???? Salvo que pongan todos los huevos en el Gripen.... esto es una locura

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        El costo de hora de vuelo varia segun el pais que lo vuele, pero el F-5E o N es el caza supersónico más barato de operar que tiene EEUU (u$s 3900), en la US Navy reemplazó al F-21A Kfir en los escuadrones agressor para misiones DACT (Dissimilar Air Combat Trainning) en el Postgraduate Course in Fighter Weapons Tactics and Doctrine que luego se llamó Navy Fighter Weapons School (NFWS) en NAS Miramar, la famosa escuela conocida como "Top Gun" que junto con los A-4 hacìan de adversarios rusos en los cursos de entrenamiento en combate aéreo.

                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Javi

                          Por mas que se pongan todos los recursos en el Gripen NG y se firme hoy dia el contrato estos van a tardar en llegar, y de nuevo volvemos al tema de un caza transitorio y esta entre Kfir C-10, Mirage F-1CR, F-5E/F Tiger II y alguno mas quizás.....

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Bienvenido Julio! Buena ampliación... solo que espero en lo personal que reflexionen; F-5 o F-1 pelados contra Kfir C-10 aduciendo "costos de operación"... mmmmm... yo creo que lo que no quieren es dar el brazo a torcer después de haber criticado duramente al producto israelí. Parecen estar buscando una salida para no tener que meterse la lengua en el ...bolsillo trasero

                            Lamentaría que se perdiera esta oportunidad con un buen proveedor de la Argentina como la Industria de Defensa israelí

                            Por lo demás: otra confirmación de los adelantos del Foro, más P-3 (en este caso el "Charlie")

                            Saludos!
                            Coincido con tu apreciación. Que formalicemos acuerdos con la industria militar israelí implica incorporarnos - de acuerdo a lo que se ha analizado en este foro- a un proceso de integración, lo que implica que no solo somos "compradores usuarios" sino también patner al menos en procesos mínimos de integración. Adquirir F 5 implica simplemente "comprar" un producto que soluciona un problema inmediato de falta de equipamiento, pero insisto, me parece que si bien económicamente sería lo mas barato, en un análisis global de la situación de nuestras fuerzas, sería un dispendio antieconómico. Lo que vulgarmente se conoce como "lo barato sale caro".

                            Por otro lado tengo la sensación de que aún para el supuesto de que pudiéramos lograr en algún momento transferencia de tecnología con los norteamericanos, esta potencia mundial cuando lo considera que se ajusta a sus intereses, directamente corta el vínculo. Históricamente ha pasado así en nuestro país. Hoy tenemos como situación coyuntural a Macri en el gobierno nacional, pero frente a un mínimo cambio de panorama, USA no tendrá ningún reparo en cortar el vínculo. Y en esto creo no estoy descubriendo algo que todos saben.

                            Por el contrario, con la industria israelí tengo la sensación de que el vínculo puede ser mas homogéneo y perdurar en el tiempo, independientemente del perfil del gobierno nacional, ya que por otro lado, no creo que nuestro país vuelva a tener la experiencia de los últimos años de haber casi desaparecido nuestras fuerzas armadas por una política claramente tendenciosa.

                            Por último y conforme se ha mencionado reiteradamente en este foro. el Kfir, como el ofrecido por IAI, es claramente superior al F5 y representa para la gente de armas de nuestro país, una continuación de la experiencia recogida en los últimos años. Para decirlo de alguna manera, sería como continuar con un post grado universitario. No comenzar la escuela.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                              Javi

                              Por mas que se pongan todos los recursos en el Gripen NG y se firme hoy dia el contrato estos van a tardar en llegar, y de nuevo volvemos al tema de un caza transitorio y esta entre Kfir C-10, Mirage F-1CR, F-5E/F Tiger II y alguno mas quizás.....

                              Saludos
                              Lo que digo es que, si van a pijotear ahora, que despues no se hagan los sota cuando venga el definitivo..... entiendo que la situación financiera está jodida y que es urgente traer algo, pero me hubiera decantado por el kfir.

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Pero además, a igual cantidad de aviones ¡me quedo con el Kfir!

                                Si hay 350 millones de dólares para gastar y están recontrapresupuestados y con acuerdo del Congreso... ¡no hay nada que discutir ni preocuparse por el tan mentado "costo político"! es una instancia superada. Y una vez más: son solo 50 millones de movida, el resto va entregándose a medida que llegan los aviones. Esto es "en cuotas" que son monedas comparadas con los retornos de la obra pública o los afanos del PAMI que seguía certificando pagos por 400 mil abuelos fallecidos! ¡De qué me hablan!

                                Pero... me repito interiormente "¡¡¡Es la política idiota!!!" Que va a ser

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X