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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    Ayer estaba leyendo los 100 objetivos de la administración Macri hasta 2019. El punto 91 es el siguiente:

    91. Reconversión de las Fuerzas Armadas

    Al asumir encontramos una fuerzas armadas desprovistas del equipamiento y la formación necesarios para cumplir con los requerimientos de defensa nacional. Para que tengan capacidad de respuesta a la hora de cuidar las fronteras y asistir a nuestros país y a la comunidad internacional ante emergencias ambientales o crisis humanitarias, estamos tomando acciones para modernizar la doctrina, la carrera y los medios militares, así como brindando el equipamiento necesario para cumpir con sus objetivos.


    FUENTE: Objetivos de Gobierno (click en Modernización del Estado y luego ver punto 91)

    Se habla de reconversión y no de modernización (o ampliación). Si no les gusta el término "mexicanización" o "neozelandización", podemos usar el término "uruguayización". Es decir, que el poder ofensivo pase por la capacidad secundaria de ataque que poseen aviones de entrenamiento. Una fuerza de entrenadores, transportes y helicópteros, optimizada para cuidar fronteras (algo mas propio de FF.SS) y de apoyo a la comunidad en desastres naturales.

    Es algo que veníamos criticando ya desde el anterior Gobierno (ejemplo clásico: La PNA recibe un tremendo EC 225 Super Puma Okm y el COAN debe penar con sus ya muy cansados Sea King). O las avanzadas lanchas israelíes que se planean comprar ahora para la PNA, cuando deberían ir para la ARA.
    La FF.AA no tienen que ir por el mismo camino, su rol es otro. Que el reequipamiento no sea solo para cuidar la frontera, combatir a los narcos o ayudar en inundaciones).

    Reitero, para que nadie se ponga nervioso, que me parece perfecta la compra de aviones de transporte C295 (la mas trascendente de los últimos 40 años), los Texan II y la incorporación de mas Pampa. Resalto ademas la compra de material Okm (hacía décadas que no se compraba nuevo), que proporcionará muchos años de eficiente servicio. Para una infraestructura diezmada, hay que empezar por los cimientos.

    Lo que debe quedar en claro es que tenemos HH.CC de máxima y que luego de esta primera etapa de reequipamiento, debe establecerse como prioridad la compra de material para atenderla. Varias veces ya mencioné que, a mi juicio, prefiero la compra de un caza usado antes de un LIFT o en vez de invertir 300 millones de dólares en Texan II (inicialmente será la mitad), se pudo haber ido por los Kfir. Tampoco desconozco las "reglas del juego" y detrás de los Texan II hay mucho carga política. Pero una cosa no quita la otra.

    Esta primera etapa permitirá salir del abandono total y la formación de tripulaciones con material de última tecnología, ademas de frenar el exodo a la actividad privada. La segunda etapa debe ser para reestablecer capacidades ofensivas.
    Yo pregunto.

    Si el jefe de la FAA es un cazador y supiera que de verdad la aviacion de caza será eliminada y si es un hombre de honor ¿no habría presentado su retiro junto con la cúpula de la FAA? eso provocaría un flor de ruido y los medios lo reflejarían, en cuanto le pregunten porque se van y el tipo responda "No estamos de acuerdo con la defección de la Defensa de la soberanía del espacio aéreo argentino" la oposición se haría un festín y un motivo más para posicionar al gobierno como "entreguista y vendepatria" con eso le estaría dando todos los argumentos a la oposición para usarlo de cara a las elecciones.

    En Brasil cuando Dilma Roussef comenzó con los recortes y amenazó al proyecto FX-2 y el submarino nuclear, las cúpulas se le pararon de manos y amenazaron con pedidos masivos de retiro y no tuvo más que echarse atrás. Allá los Jefes tienen lo que tienen que tener y lo ponen sobre la mesa. Acá mucho Veterano de malvinas, héroes, etc, pero a la hora de poner los huevos sobre la mesa, avisan que tienen una novedad en el avión y abortan la misión.

    Igual, yo no creo que sea así la cosa, si no más de uno hubiera dado un portazo como el Brig Roca y nos enteraríamos a través de alguno de los medios que habitualmente los Brigadieres filtran información.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/12/16, 19:24:43.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Este pedido de informes del Senado tiene 15 días

      (S-4667/16)
      PROYECTO DE COMUNICACION
      El Senado de la Nación

      Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través del organismo que corresponda se sirva informar respecto al siguiente
      tema:

      Cuales es la política a adoptar a fin de recuperar la capacidad militar de la Fuerza Aérea Argentina, tras haberse perdido en estos últimos diez años 70 aviones que fueron sacados de servicio.

      Roberto G. Basualdo.

      FUNDAMENTOS
      Señora Presidente:

      Se ha dado a conocer el día 13 de noviembre a través de los medios de comunicación lo comunicado por el Ministro de Defensa Julio Martínez el que expresó: “…que durante los últimos 10 años del gobierno kirchnerista se perdieron más aviones que durante la Guerra de Malvinas ¨”…. “La desprogramación de los últimos reactores supersónicos de la Fuerza Aérea Argentina que fueron retirados de servicio en noviembre de 2015 en la VI Brigada Aérea de Tandil, dejando el Arma sin cazas supersónicos o de superioridad aérea.

      Agrega asimismo,…Tenemos que recuperar la capacidad militar. En la guerra de Malvinas la Argentina perdió 70 aviones y en los últimos 10 años, por falta de mantenimiento e inversión se perdieron 100 aviones.

      …La última adquisición de material aéreo para la Fuerza Aérea Argentina, fue en el año 1995, en el gobierno de Menen se decidió pagar 400 millones de dólares por la adquisición de 32 monoplazas A-4M y 4 biplazas OA 4M, todos pertenecientes al US Marine Cops que había sacado de servicio.

      …Todas esas bajas eran previsibles, no hubo planificación en los últimos años. El poco material aéreo que todavía volaba debió ser sostenido con parte de otros que ya habían quedado inoperativos, ante la falta de repuestos para sostenerlos aptos”.

      Cabe señalar que la falta de aviones de transporte liviano hace que se deba movilizar los pocos C130 Hércules, son aviones de transporte de personal con gran capacidad de carga, que son usados para transportar cargamentos menores incrementando los gastos de la operación.

      Atento lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de comunicación.

      Roberto G. Basualdo.


      Honorable Senado de la Nación Argentina

      Como ven, no se puede tomar semejante decisión así nomás sin que nadie diga nada. Me parecen descabelladas las versiones que hacen circular acerca de que no va a haber aviacion de caza, sobretodo si vienen del diario de Cristóbal López (de hecho todavía hay al disponer de A-4AR y SUE) sin discutir un cambio en la mision principal de la FAA en el Congreso. ¿Entonces que pasaría con el Ejército? porque una de las misiones es dar apoyo a la maniobra del EA y sin aviación de caza no se puede hacer.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/12/16, 19:45:39.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Julio, lo que diga Ambito o cualquier diario, me tiene sin cuidado. Si algo en que se especializa casi toda la prensa argentina, de todos los colores, es en operar (ademas de escribir con terribles errores conceptuales cada vez que tocan temas de defensa, al punto de no saber ni los nombres de los aviones).

        Lo que sinceramente me hace bastante ruido es el objetivo de "Reconversión de las FF.AA", que publica la Casa Rosada de cara a 2019.

        Yo siempre soy optimista y hay que esperar. De hecho, comprando los C295, Texan y mas Pampa, habrán comprado bastante tiempo como para salir a criticar. Pero no pierdo de vista el tema, mucho menos la principal razón de ser de las FF.AA. Antes teníamos la "defensa defensiva" y el "no hay HH.CC", no vaya a ser cosa que ahora le digamos "reconversión de las FF.AA".

        No solo me refiero al virtual abandono de disponer de aviación de caza, sino a cualquier capacidad ofensiva y de proyección. Que las FF.AA pasen a ser un instrumento de seguridad, mantenimiento de la paz y apoyo a la comunidad.

        Respecto del pedido de informe al Senado, parece los que hacían Martinez o Asseff durante el Gobierno anterior cuando eran oposición, que siempre caian en la nada por los oidos sordos del anterior Gobierno. Espero equivocarme.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

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        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Lo de "Reconversión de las FF.AA" es una cuestión semántica, cambiarles el rol es algo que está establecido por ley y requiere de una aprobación del Congreso y por mayorías especiales (2/3 de ambas cámaras) imposibles de lograr hoy por hoy. Además que hay que ya nos enteraríamos de si hay malestar o no. Por ahora, hay silencio de radio.

          Lo que acá discutimos es sobre el caza de transición. de que si se compra o no. El definitivo, más allá de nuestras especulaciones, hasta ahora es el Gripen ya sea del Brasil o los suecos, sin partes inglesas. Discutimos de cual sería el caza de transición hasta la llegada de ése, puede ser algun LIFT o un viejo F1.

          Hasta ahora hemos especulado sobre el Gripen, los pesimistas te dicen que no se hace por tener partes inglesas y los optimistas que si a pesar de ello, porque en definitiva, estos son negocios y en grandes sumas de plata, los intereses pesan mucho.

          Voy a plantear el tema a la inversa. ¿Que pasa si Inglaterra le encarga a Embraer 20 KC-390 para la RAF? y saltamos nosotros y decimos que vetamos o no vamos a fabricar las partes del KC-390 que sean para la RAF

          Que haría Embraer? ¿pierde el negocio en solidaridad con la Argentina o busca otro proveedor que haga un KC-390 sin partes argentina para la RAF? Creo que ya sabemos la respuesta a ese dilema.

          A SAAB le pasa lo mismo. No va a perder el negocio y tratará de ofrecer la mejor solución para la Argentina, tratando de lograr la venta. Ellos perdían el FX contra Dassault y Boeing, se llegaron a poner de culo con USA (que pesa mucho más que UK) hasta los yankees hicieron espionaje sobre las conversaciones de Dilma (que le costaron el gobierno) y los suecos contrataron los servicios de Lula para que haga de lobbista a favor de SAAB, desplazando a Boeing (nada menos) y USA. ¿Y se van a perder un negocio por 3000 millones por UK? vamos...

          El tema es definir el caza que haria de stop-gap y lo unico que hay en carpeta son los LIFT por ahora, no se decidió nada todavía. Se priorizaron otros sistemas y esto queda en espera, calculo yo, por la plata en juego porque son SdA nuevos. Nadie hizo trascender oficialmente algun malestar por la demora.

          Y si realmente alguien quiere que no se recupere la aviacion de caza, los Brigadieres son gente de la peor calaña que no merecen ponerse el uniforme. Porque en ese caso, lo que deben hacer la totalidad, de Brigadier para arriba, es presentar el retiro (si es que son gente de honor, si no, son corruptos como el resto de los politicos, ya que se quedan por el sueldito y el sobre que cobran por debajo para que no hagan quilombo...)
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/12/16, 22:16:01.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Ok, esperemos que asi sea y que a esta altura la discusión de siempre siga en pie (LIFT, Mirage F-1, Gripen definitivo, etc). No voy a volver a escribir lo mismo, aunque cabe aclarar que no es necesaria una reforma formal sino, lentamente, asignar otros roles a las FF.AA alejándolas de su rol original. De la misma manera que, en su momento, se dispuso que FF.SS militarizadas como GNA y PNA, vayan a efectuar tareas de policía provincial.

            En el documento publicado por Casa Rosada sobre los 100 objetivos de Macri hasta 2019, cabe destacar que se desprenden de 8 puntos principales. Uno de esos puntos principales es "Combate al Narcotráfico y mejora de la Seguridad", como para ver la magnitud que se le dará al tema durante el Gobierno de Macri (lo que no me parece mal, al contrario).
            Solo resalto que, en pos de ese objetivo principal, no hay que descuidar el rol de las FF.AA. Mucho menos, afectarlos a esas tareas relegando su función principal.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

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            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Pero yo creo que de ser asi, de los 22 Brigadieres que componen la cúpula, alguno saltaría. Por ahora ninguno dice nada.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Hasta ahora no hay hechos que nos hagan suponer que no habrá aviación de combate, los planes anunciados van en la otra dirección.
                El hecho de estar poniendo en linea de vuelo los A-4, apoyan la idea de que si habrá aviación de combate.

                En el presupuesto hay unos 350 millones de dólares para el avión supersónico, del cual hasta ahora no hubo anuncios precisos. Espero que se utilicen para eso y que pronto nos digan que es lo que se va a comprar para la VI.

                Por ahora las adquisiciones anunciadas están correctamente hechas y casi cualquier avión que se compre se verá que está bien, -porque hace falta de todo-.

                El FA-50 y el M-346, los dos son aviones supersónicos, pero, lo que todos deseamos es un avión realmente de combate como el M-2000 o el Gripen.

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                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Lo del reemplazo definitivo sería logico, economico e inteligente meternos con Embraer en la fabricacion de un Gripen ( con los cambios de algunos proveedores, obvio), en cuanto a los aviones estilo FA-50/M-346 me parece que responde a una necesidad de reemplazar lo obsoleto y desprogramado en un lapso no mayor a dos años.
                  Daniel Relvas

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Originalmente publicado por tandil2007 Ver Mensaje
                    Lo del reemplazo definitivo sería logico, economico e inteligente meternos con Embraer en la fabricacion de un Gripen ( con los cambios de algunos proveedores, obvio), en cuanto a los aviones estilo FA-50/M-346 me parece que responde a una necesidad de reemplazar lo obsoleto y desprogramado en un lapso no mayor a dos años.
                    No creo que "vayamos a meternos con Embraer" en la fabricacion de los Gripen que haga Brasil para su fuerza aérea, porque la red de proveedores ya está montada. Es más, no se si se hará con Brasil o con Suecia o si se hará finalmente (por ahora no hay novedades ni a favor ni en contra), lo que sí sé es que el Presidente de FAdeA manifestó que la fábrica está en condiciones de fabricar las partes británicas que haya que reemplazar para una versión argentina.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                      J
                      Lo que sinceramente me hace bastante ruido es el objetivo de "Reconversión de las FF.AA", que publica la Casa Rosada de cara a 2019.
                      Hoy hablé con alguien que está en contacto con algun ex jefe de la FAA, y se viene un raje general de 75 altos oficiales de la FAA entre Brigadieres, Comodoro Mayor y Comodoros. De la cúpula no va quedar casi nadie. Esperemos que se termine "La Farza Aérea" y vuelva a ser Fuerza Aérea, quizá a esos cambios estructurales se refería lo de "Reconversión" porque se viene un cambio general de todo
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 18/12/16, 23:49:31.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza

                        Cinco empresas presentaron las ofertas. Y es inminente la definición del proceso con el cual se busca poder controlar el contrabando y el narcotráfico

                        En los próximos días, el Gobierno va a definir la compra de dos aviones de vigilancia de frontera con tecnología de vanguardia para combatir el contrabando y el narcotráfico.

                        Las empresas que se presentaron, hace tres semanas, al llamado a Licitación Pública Nacional, fueron las locales Helicópteros Marinos; ATEC Aeronautics, Indra SI.S.A, y Transport & Services; más la alemana Grob Aircraft.

                        La compra está relacionada con la modernización que buscan en el Ministerio de Seguridad del equipamiento para controlar fronteras. En los últimos años, la agenda de la seguridad nacional e internacional ha estado signada por lo que ha dado en llamarse ‘nuevas amenazas’, incluyendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas al narcotráfico; las migraciones ilegales; la trata de personas o el comercio ilegal de armamento. Expertos señalan que estas amenazas, dado su perfil y la dinámica con la cual se desenvuelven, además de con los métodos convencionales, deben tratarse con tácticas que aprovechen el uso de nuevas tecnologías y de herramientas de análisis de inteligencia.

                        Los países más desarrollados del mundo son lo que también presentan las propuestas más innovadoras y de vanguardia en el desarrollo de aviones para vigilancia de fronteras.

                        Existen ejemplos de la incorporación de esta tecnología en diversos países y programas de vanguardia desarrollados por organismos supranacionales como la operación ‘Closeye’, en aguas del canal de Sicilia; y el Sistema Perseus de la Unión Europea en aguas del mar de Alborán y del Mar Egeo.

                        Estos sistemas de vigilancia permiten el apoyo directo de la observación aérea y la coordinación de esta observación con las misiones terrestres. Es posible obtener el estudio ambiental del área de operaciones previo a la misión; realizar las tareas de relevamiento para inteligencia y recolección de datos del terreno; el mapeo previo y posterior a la misión de objetivos; categorizar y relevar por imágenes las zonas ‘calientes’; seguir y reconocer vehículos y relevar por imágenes las pistas clandestinas. En definitiva, combatir el narcotráfico u otras actividades ilícitas con identificación de blancos terrestres, aéreos o marítimos.

                        Las que se pretenden comprar son aeronaves pensadas y diseñadas como un avión de patrulla, cuya misión principal es localizar, realizar el seguimiento e identificar todo objetivo de interés dentro de la zona de patrulla. Deben tener buena autonomía y bajo costo de operación y mantenimiento, y contar con un radar a bordo de barrido electrónico; cámara visible e infrarroja de alta resolución; sistema de identificación y terminal que transmita la información recibida a tierra.

                        El radar es la herramienta fundamental ya que permite llevar a cabo la búsqueda de los objetivos en la zona de operaciones, y una vez detectado el blanco puede identificarlo. Lo ideal es que el radar cuente con una serie de funcionalidades, como imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar, radar de apertura sintética) e imágenes ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar, radar inverso de apertura sintética). En ambos casos, se busca obtener imágenes del objetivo -que puede permanecer estático o en movimiento- mediante el uso de los ecos recibidos por el radar. Las imágenes que proporcionan este tipo de radares sirven para hacer una primera clasificación del blanco detectado mediante la identificación de ciertos elementos característicos del mismo.

                        Es decir, con el radar es posible obtener información para definir el blanco.
                        Incluso los más desarrollados incluyen terminales capaces de transmitir en tiempo real a una estación de tierra la señal radar, video visible e infrarrojo y datos AIS y datos de navegación del avión, de manera que sean monitorizados desde tierra en tiempo real.

                        Este tipo de aviones puede realizar una vigilancia más eficaz que los helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras, que no cuentan con sensores. Sólo los helicópteros más avanzados cuentan con algún sistema electroóptico, que no es suficiente para el trabajo de vigilancia que se necesita encarar en las fronteras. No obstante, para no encarecer la operación, el avión debería volar con combustible convencional, para que su costo de vuelo sea muy reducido, y debería despegar y aterrizar en pistas no preparadas. Así el avión podría vigilar amplios territorios.

                        http://www.cronista.com/negocios/Gru...1219-0027.html


                        PD: No sé si esta información esta correctamente redactada- 2 aviones de vigilancia, licitación nacional y se presenta la alemana Grob

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                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza

                          Cinco empresas presentaron las ofertas. Y es inminente la definición del proceso con el cual se busca poder controlar el contrabando y el narcotráfico

                          En los próximos días, el Gobierno va a definir la compra de dos aviones de vigilancia de frontera con tecnología de vanguardia para combatir el contrabando y el narcotráfico.

                          Las empresas que se presentaron, hace tres semanas, al llamado a Licitación Pública Nacional, fueron las locales Helicópteros Marinos; ATEC Aeronautics, Indra SI.S.A, y Transport & Services; más la alemana Grob Aircraft.

                          La compra está relacionada con la modernización que buscan en el Ministerio de Seguridad del equipamiento para controlar fronteras. En los últimos años, la agenda de la seguridad nacional e internacional ha estado signada por lo que ha dado en llamarse ‘nuevas amenazas’, incluyendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas al narcotráfico; las migraciones ilegales; la trata de personas o el comercio ilegal de armamento. Expertos señalan que estas amenazas, dado su perfil y la dinámica con la cual se desenvuelven, además de con los métodos convencionales, deben tratarse con tácticas que aprovechen el uso de nuevas tecnologías y de herramientas de análisis de inteligencia.

                          Los países más desarrollados del mundo son lo que también presentan las propuestas más innovadoras y de vanguardia en el desarrollo de aviones para vigilancia de fronteras.

                          Existen ejemplos de la incorporación de esta tecnología en diversos países y programas de vanguardia desarrollados por organismos supranacionales como la operación ‘Closeye’, en aguas del canal de Sicilia; y el Sistema Perseus de la Unión Europea en aguas del mar de Alborán y del Mar Egeo.

                          Estos sistemas de vigilancia permiten el apoyo directo de la observación aérea y la coordinación de esta observación con las misiones terrestres. Es posible obtener el estudio ambiental del área de operaciones previo a la misión; realizar las tareas de relevamiento para inteligencia y recolección de datos del terreno; el mapeo previo y posterior a la misión de objetivos; categorizar y relevar por imágenes las zonas ‘calientes’; seguir y reconocer vehículos y relevar por imágenes las pistas clandestinas. En definitiva, combatir el narcotráfico u otras actividades ilícitas con identificación de blancos terrestres, aéreos o marítimos.

                          Las que se pretenden comprar son aeronaves pensadas y diseñadas como un avión de patrulla, cuya misión principal es localizar, realizar el seguimiento e identificar todo objetivo de interés dentro de la zona de patrulla. Deben tener buena autonomía y bajo costo de operación y mantenimiento, y contar con un radar a bordo de barrido electrónico; cámara visible e infrarroja de alta resolución; sistema de identificación y terminal que transmita la información recibida a tierra.

                          El radar es la herramienta fundamental ya que permite llevar a cabo la búsqueda de los objetivos en la zona de operaciones, y una vez detectado el blanco puede identificarlo. Lo ideal es que el radar cuente con una serie de funcionalidades, como imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar, radar de apertura sintética) e imágenes ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar, radar inverso de apertura sintética). En ambos casos, se busca obtener imágenes del objetivo -que puede permanecer estático o en movimiento- mediante el uso de los ecos recibidos por el radar. Las imágenes que proporcionan este tipo de radares sirven para hacer una primera clasificación del blanco detectado mediante la identificación de ciertos elementos característicos del mismo.

                          Es decir, con el radar es posible obtener información para definir el blanco.
                          Incluso los más desarrollados incluyen terminales capaces de transmitir en tiempo real a una estación de tierra la señal radar, video visible e infrarrojo y datos AIS y datos de navegación del avión, de manera que sean monitorizados desde tierra en tiempo real.

                          Este tipo de aviones puede realizar una vigilancia más eficaz que los helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras, que no cuentan con sensores. Sólo los helicópteros más avanzados cuentan con algún sistema electroóptico, que no es suficiente para el trabajo de vigilancia que se necesita encarar en las fronteras. No obstante, para no encarecer la operación, el avión debería volar con combustible convencional, para que su costo de vuelo sea muy reducido, y debería despegar y aterrizar en pistas no preparadas. Así el avión podría vigilar amplios territorios.

                          http://www.cronista.com/negocios/Gru...1219-0027.html


                          PD: No sé si esta información esta correctamente redactada- 2 aviones de vigilancia, licitación nacional y se presenta la alemana Grob
                          Hola, los compraría el Ministerio de seguridad? Son para la GN?
                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                            Hola, los compraría el Ministerio de seguridad? Son para la GN?
                            Saludos
                            No sé.

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                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Son los de Ministerio de Seguridad para GN
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                El Servicio Meteorológico Nacional firmó un convenio de colaboración con el de Francia para brindar servicios relacionados con los pronósticos



                                El ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Servicio Meterológico Nacional (SMN) firmó un convenio de colaboración y cooperación con la empresa pública Meteo France Internacional, que deriva del Servicio Meteorológico francés, con el fin de desarrollar mas servicios relacionados con los pronósticos del clima.

                                El acuerdo, que tendrá vigencia por cinco años, fue rubricado por la directora del SMN, Celeste Saulo, y el vicepresidente de Meteo France, Michel Pousse, una de las cinco de mayor reconocimiento mundial en cuanto al desarrollo e investigación de sistemas de pronósticos.

                                "Lo importante de este convenio es que no estamos comprando una solución empaquetada sino que vamos a trabajar conjuntamente", explicó Saulo.

                                "Esperamos ver resultados pronto. En un año vamos a ver que los pronósticos para el público se van a modificar significativamente, ya que los pronosticadores van a desarrollar gran cantidad de productos para distintos usuarios prácticamente en una misma acción, lo que hará que nuestros recursos se vean muy potenciados", añadió la directora del SMN.

                                Por su parte, Pousse manifestó que la empresa que integra "tiene una experiencia y un saber reconocido a nivel mundial, con servicios muy desarrollados para el público en general, tanto para las carreteras, la agricultura y el turismo".

                                Al concluir el acto de firma, Saulo aseguró: "Queremos trabajar para estar cerca de las necesidades de la gente y este es un paso para los argentinos, que es para quienes trabajamos todos y cada día".

                                Fuente: El Servicio Meteorológico Nacional firmó un convenio de colaboración con el de Francia para brindar servicios relacionados con los pronósticos
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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