Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza

    Cinco empresas presentaron las ofertas. Y es inminente la definición del proceso con el cual se busca poder controlar el contrabando y el narcotráfico

    En los próximos días, el Gobierno va a definir la compra de dos aviones de vigilancia de frontera con tecnología de vanguardia para combatir el contrabando y el narcotráfico.

    Las empresas que se presentaron, hace tres semanas, al llamado a Licitación Pública Nacional, fueron las locales Helicópteros Marinos; ATEC Aeronautics, Indra SI.S.A, y Transport & Services; más la alemana Grob Aircraft.

    La compra está relacionada con la modernización que buscan en el Ministerio de Seguridad del equipamiento para controlar fronteras. En los últimos años, la agenda de la seguridad nacional e internacional ha estado signada por lo que ha dado en llamarse ‘nuevas amenazas’, incluyendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas al narcotráfico; las migraciones ilegales; la trata de personas o el comercio ilegal de armamento. Expertos señalan que estas amenazas, dado su perfil y la dinámica con la cual se desenvuelven, además de con los métodos convencionales, deben tratarse con tácticas que aprovechen el uso de nuevas tecnologías y de herramientas de análisis de inteligencia.

    Los países más desarrollados del mundo son lo que también presentan las propuestas más innovadoras y de vanguardia en el desarrollo de aviones para vigilancia de fronteras.

    Existen ejemplos de la incorporación de esta tecnología en diversos países y programas de vanguardia desarrollados por organismos supranacionales como la operación ‘Closeye’, en aguas del canal de Sicilia; y el Sistema Perseus de la Unión Europea en aguas del mar de Alborán y del Mar Egeo.

    Estos sistemas de vigilancia permiten el apoyo directo de la observación aérea y la coordinación de esta observación con las misiones terrestres. Es posible obtener el estudio ambiental del área de operaciones previo a la misión; realizar las tareas de relevamiento para inteligencia y recolección de datos del terreno; el mapeo previo y posterior a la misión de objetivos; categorizar y relevar por imágenes las zonas ‘calientes’; seguir y reconocer vehículos y relevar por imágenes las pistas clandestinas. En definitiva, combatir el narcotráfico u otras actividades ilícitas con identificación de blancos terrestres, aéreos o marítimos.

    Las que se pretenden comprar son aeronaves pensadas y diseñadas como un avión de patrulla, cuya misión principal es localizar, realizar el seguimiento e identificar todo objetivo de interés dentro de la zona de patrulla. Deben tener buena autonomía y bajo costo de operación y mantenimiento, y contar con un radar a bordo de barrido electrónico; cámara visible e infrarroja de alta resolución; sistema de identificación y terminal que transmita la información recibida a tierra.

    El radar es la herramienta fundamental ya que permite llevar a cabo la búsqueda de los objetivos en la zona de operaciones, y una vez detectado el blanco puede identificarlo. Lo ideal es que el radar cuente con una serie de funcionalidades, como imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar, radar de apertura sintética) e imágenes ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar, radar inverso de apertura sintética). En ambos casos, se busca obtener imágenes del objetivo -que puede permanecer estático o en movimiento- mediante el uso de los ecos recibidos por el radar. Las imágenes que proporcionan este tipo de radares sirven para hacer una primera clasificación del blanco detectado mediante la identificación de ciertos elementos característicos del mismo.

    Es decir, con el radar es posible obtener información para definir el blanco.
    Incluso los más desarrollados incluyen terminales capaces de transmitir en tiempo real a una estación de tierra la señal radar, video visible e infrarrojo y datos AIS y datos de navegación del avión, de manera que sean monitorizados desde tierra en tiempo real.

    Este tipo de aviones puede realizar una vigilancia más eficaz que los helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras, que no cuentan con sensores. Sólo los helicópteros más avanzados cuentan con algún sistema electroóptico, que no es suficiente para el trabajo de vigilancia que se necesita encarar en las fronteras. No obstante, para no encarecer la operación, el avión debería volar con combustible convencional, para que su costo de vuelo sea muy reducido, y debería despegar y aterrizar en pistas no preparadas. Así el avión podría vigilar amplios territorios.

    http://www.cronista.com/negocios/Gru...1219-0027.html


    PD: No sé si esta información esta correctamente redactada- 2 aviones de vigilancia, licitación nacional y se presenta la alemana Grob
    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
    Hola, los compraría el Ministerio de seguridad? Son para la GN?
    Saludos
    si, el ministerio de seguridad está interesado en dotar a Gendarmería de aviones de control del fronteras; hasta hoy lo más concreto que se escuchó es la oferta de Indra sobre una plataforma bimotor de tecnam.
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
      si, el ministerio de seguridad está interesado en dotar a Gendarmería de aviones de control del fronteras; hasta hoy lo más concreto que se escuchó es la oferta de Indra sobre una plataforma bimotor de tecnam.
      Si se confirma la oferta de Indra, es porque van por la versión de vigilancia P2006T MRI, que solo desarrolla esta empresa española.
      El P2006T MRI, lleva una cámara electro-óptica FLIR, Radar Seaspray 5000E y sistema AIS de vigilancia... (Indra completa el desarrollo de su avión ligero de vigilancia marítima P2006T MRI | indra)

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Dos de hoy, la primera mía y la segunda medias con un amigo:

        Defensa busca apuntalar la industria militar a través de la adquisición de buques y aviones

        El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció hoy las negociaciones abiertas por esa cartera para dotar a las fuerzas armadas de nuevos buques y aviones, en un proceso del que participarán de manera activa las empresas del complejo de industrias militares del Estado.
        Martínez dialogó con Télam este mediodía durante el brindis de fin de año del ministerio de Defensa y afirmó que “este año tanto desde la presidencia cómo desde la jefatura de Gabinete nos han apoyado presupuestariamente para hacer posible el blanqueo, jerarquización y recomposición de los sueldos de nuestros militares; y para el 2017 nos han permitido constituir un presupuesto que posibilita la compra de aviones y la construcción de buques”.
        “La adquisición de los aviones de entrenamiento T-6 Texan II es una negociación que tenemos muy avanzada que podría concretarse a principios de año para que las primeras unidades de las doce previstas lleguen al país en el mes de septiembre; parte de esta flota va a prestar servicio en el control de las fronteras del norte del país”, apuntó.
        En ese sentido añadió que “los aviones de transporte medio son otro proyecto con el que estamos avanzando y en el que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ya firmó un principio un acuerdo con el consorcio europeo Airbus que es fabricante del C-295 para participar de la operación desde la construcción de aeropartes o el montaje o el mantenimiento”.
        Sobre FAdeA, el ministro además señaló que “este año voló el primer Pampa III de serie y el gobierno expresó presupuestariamente su voluntad para la construcción de 3 Pampa III y 8 Pampa II; es un avión para el que muchos países nos demostraron interés concreto y su horizonte es infinito si podemos completar sus certificaciones y podemos mostrarlo operando en mayores cantidades en nuestra Fuerza Aérea”.
        Martínez dijo que “en el presupuesto de este año tenemos la posibilidad de definir la construcción de cuatro unidades de patrulla oceánica para la Armada Argentina; proyecto para el que estamos analizando ofertas de astilleros españoles y franceses con la idea de que las primeras dos unidades se construyan en origen y las otras dos en Tandanor”.
        “Este proyecto tiene la potencialidad de que nuestro astillero va a quedar en la posibilidad de construir unidades de esas características para las marinas de otros países o nuevas patrullas para la Armada Argentina”, añadió.
        Respecto de la aviación de combate, el ministro indicó que “el gobierno anterior desprogramó sistemas de armas sin actualizarlos o reemplazarlos, ahora estamos analizando la factibilidad de incorporar algún caza intermedio pensando que la proyección a largo plazo es el Gripen si es que Brasil sostiene el proyecto; pero esto no forma parte de las prioridades inmediatas por una cuestión presupuestaria”.
        En su discurso, el ministro también destacó el acuerdo con la empresa italiana Beretta para que Fabricaciones Militares produzcan en nuestro país rifles y pistolas bajo licencia.




        Martínez defendió convenio con la Guardia Nacional estadounidense

        El ministro de Defensa, Julio Martínez, defendió hoy el convenio firmado entre la Argentina y la Guardia Nacional del estado de Georgia, rechazó la posibilidad de injerencia extranjera en seguridad interior y comentó que acuerdos de ese estilo fueron suscriptos por Estados Unidos con 70 países.
        Luego de encabezar el brindis de fin de año del Ministerio de Defensa en el edificio Libertador, Martínez dialogó con Télam y se refirió por vez primera al acuerdo presentado oficialmente el 14 de diciembre, que prevé colaboración en materia "de ayuda humanitaria con la Guardia Nacional del estado de Georgia, Estados Unidos, para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria".
        El acuerdo fue rechazado y cuestionado, entre otros, por el Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA) quienes afirmaron: “se autoriza la intervención de Fuerzas Militares de Estados Unidos en tareas de Seguridad Interior”.
        Al respecto, Martínez fue tajante al afirmar: "si los que cuestionan ven el convenio, no dice nada de lo que dicen ellos" y subrayó que escritos similares se dieron entre Estados Unidos y setenta países.
        "Entre ellos están Ecuador y Venezuela que son más afines a los que lo critican", dijo el ministro.
        Según había informado oficialmente el Ministerio de Defensa, Argentina pasa a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP), un espacio que ya conforman el resto de los países de la región con excepción de Brasil.
        Al respecto, el sitio del Comando Sur estadounidense afirma que las relaciones entre ese país y la Argentina "han tomado un significante paso adelante cuando el recientemente electo presidente (Mauricio) Macri solicitó la inclusión el Programa de Colaboración Estatal".
        En ese mismo sitio se afirma que "a través de la SPP, la Guardia Nacional suscribe compromisos militares en apoyo a metas de seguridad y defensa, pero también hace lo propio con las relaciones y capacidades de toda la sociedad para facilitar compromisos más amplios entre agencias que abarquen las esferas militar, gubernamental, económica y social".
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Respecto de la aviación de combate, el ministro indicó que “el gobierno anterior desprogramó sistemas de armas sin actualizarlos o reemplazarlos, ahora estamos analizando la factibilidad de incorporar algún caza intermedio pensando que la proyección a largo plazo es el Gripen si es que Brasil sostiene el proyecto; pero esto no forma parte de las prioridades inmediatas por una cuestión presupuestaria”.
          Me llama la atención ésa frase en condicional ¿existe la posibilidad que Brasil no siga el proyecto?
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Algo habrá escuchado el hombre

            Habrá que agotar las posibilidades con Brasil y colaborar para que pueda seguir adelante en caso de que estén enfrentando dificultades

            El avión y sus capacidades lo vale, la integración lo vale

            Agotadas las posibilidades... habrá que negociar con SAAB

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              espero que esten pensando en un plan B

              Se acuerdan cuando hace casi un año yo les decia que brasil no iba a producir nunca este avion y todos me puteaban?...sinceramente lo decia medio para la cargada, espero que el tiempo no me de la razon..yo quiero los grippens!

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Respecto de la aviación de combate, el ministro indicó que “el gobierno anterior desprogramó sistemas de armas sin actualizarlos o reemplazarlos, ahora estamos analizando la factibilidad de incorporar algún caza intermedio pensando que la proyección a largo plazo es el Gripen si es que Brasil sostiene el proyecto; pero esto no forma parte de las prioridades inmediatas por una cuestión presupuestaria”.

                Esta frase, sobre todo lo que destaco en letra negra, me deja bastante preocupado, porque por lo que veo a Tandil, se lo deja para para mas adelante...dice textualmente que el avión de combate (supongo referido a un caza), no forma parte de las prioridades inmediatas...
                Esto significa que no esta previsto la incorporación de ningún caza (usado) por lo menos en los próximos 2 o 3 años en Tandil...
                El problema de esta decisión, es que si dejan pasar ese tiempo, ya nos meteremos en la próxima administración y volveremos a empezar otra vez la historia de las negociaciones y contactos...
                La pregunta es ¿si dejan pasar mucho tiempo, para que sirve el "parche" si ya estaremos en fechas de recibir los Gripen...? (si es que se reciben claro y no se cae la "estantería").

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Esta frase, sobre todo lo que destaco en letra negra, me deja bastante preocupado, porque por lo que veo a Tandil, se lo deja para para mas adelante...dice textualmente que el avión de combate (supongo referido a un caza), no forma parte de las prioridades inmediatas...
                  Esto significa que no esta previsto la incorporación de ningún caza (usado) por lo menos en los próximos 2 o 3 años en Tandil...
                  El problema de esta decisión, es que si dejan pasar ese tiempo, ya nos meteremos en la próxima administración y volveremos a empezar otra vez la historia de las negociaciones y contactos...
                  La pregunta es ¿si dejan pasar mucho tiempo, para que sirve el "parche" si ya estaremos en fechas de recibir los Gripen...? (si es que se reciben claro y no se cae la "estantería").
                  Después que planteara la opocición que los 40MM de $ se podrían gastar en otra cosa, creo qué lo más prudente es hablar en potencial. Estaría bueno, por lo menos qué si la cosa empieza a cambiar como pregona el gobierno, que se abroche el contrato antes del cambio (o no) de gestión. Así sería más dificíl barajar y dar de nuevo.

                  Z.-
                  Nec temere nec timide

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    No sea cosa que los franceses comiencen a jugar.. Le pongo fichas a futuro...

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Hola juliomosle, muy buenas notas como siempre.... me llamó la atención el condicional con los Gripen brasileños,..... o sea el Gripen en Argentina dependerá enteramente del desarrollo de Brasil. En cuanto al ya eterno problema del reemplazo del mirage, se sigue pateando pa adelante, entiendo que hoy las prioridades son otras..... y volvemos a lo mismo, Cuál es el plan y el rol que le quiere dar el gobierno a las FFAA, si su rol natural o un rol más vinculado al control de fronteras, etc. Hoy por hoy, ante la situación las prioridades pasan por otro lado, esperemos que pronto se le dedique al reemplazo del mirage o a la reconstrucción de la VI.
                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Me llama la atención ésa frase en condicional ¿existe la posibilidad que Brasil no siga el proyecto?
                        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                        Algo habrá escuchado el hombre

                        Habrá que agotar las posibilidades con Brasil y colaborar para que pueda seguir adelante en caso de que estén enfrentando dificultades

                        El avión y sus capacidades lo vale, la integración lo vale

                        Agotadas las posibilidades... habrá que negociar con SAAB
                        El proyecto sigue, ya no hay vuelta atrás.
                        Creo que hace referencia a los tiempos/plazos en que se está moviendo Brasil. Ya se había comentado, como rumor, que se podía negociar directamente con SAAB si Brasil no puede cumplir con su cronograma. Imaginen que si se atrasa dos año más, la FAA podría estar recibiendo los primeros Gripen para fines del 2020.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Esta frase, sobre todo lo que destaco en letra negra, me deja bastante preocupado, porque por lo que veo a Tandil, se lo deja para para mas adelante...dice textualmente que el avión de combate (supongo referido a un caza), no forma parte de las prioridades inmediatas...
                          Esto significa que no esta previsto la incorporación de ningún caza (usado) por lo menos en los próximos 2 o 3 años en Tandil...
                          El problema de esta decisión, es que si dejan pasar ese tiempo, ya nos meteremos en la próxima administración y volveremos a empezar otra vez la historia de las negociaciones y contactos...
                          La pregunta es ¿si dejan pasar mucho tiempo, para que sirve el "parche" si ya estaremos en fechas de recibir los Gripen...? (si es que se reciben claro y no se cae la "estantería").
                          Sin pecar de soberbio..., esto no me sorprende en lo más mínimo. El problema no es político (es decir, no hay real connotación negativa a la compra de nuevos SdA) sino 100% económico. Con el presupuesto disponible se hace lo que se puede..., se han hecho contactos y sondeado potenciales proveedores por demás, las ofertas están, y en algunos casos con hasta 3 alternativas por SdA pretendido pero no hay con que pagarlos. El MinDef chocó contra la pared que define su real dimensión política en el contexto de las necesidades nacionales...; siguen los subsidios, siguen los piquetes y se viene un año electoral, ergo habrá que hacer campaña. A pesar de los escasos recursos, insisto en que hay razones para ser optimistas. Se ha dado el gran paso de blanquear la situación (salarial y logistico-operativa) de las FF.AA. Ahora bien, si 2019 nos trae otro gobierno vaya uno a saber hacia donde se encamine la política de defensa.
                          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 23/12/2016, 13:43.

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Esta frase, sobre todo lo que destaco en letra negra, me deja bastante preocupado, porque por lo que veo a Tandil, se lo deja para para mas adelante...dice textualmente que el avión de combate (supongo referido a un caza), no forma parte de las prioridades inmediatas...
                            Esto significa que no esta previsto la incorporación de ningún caza (usado) por lo menos en los próximos 2 o 3 años en Tandil...
                            El problema de esta decisión, es que si dejan pasar ese tiempo, ya nos meteremos en la próxima administración y volveremos a empezar otra vez la historia de las negociaciones y contactos...
                            La pregunta es ¿si dejan pasar mucho tiempo, para que sirve el "parche" si ya estaremos en fechas de recibir los Gripen...? (si es que se reciben claro y no se cae la "estantería").
                            Yo interpreto en lo referente al Gripen como que no es una prioridad inmediata, pero antes dicen que piensan en un caza "intermedio" (esto sí sería a corto plazo) previo al Gripen. Hoy lo que está en carpeta del MinDef es el FA-50 o M-346 como "Stop-Gap" hasta el Gripen
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/12/2016, 14:33.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Que se sabe sobre la recuperación de los Tucano?
                              Cuantos se estima en servicio para 2017?
                              No me queda claro que funciones se asignaran a los Texan II (se dice por un lado para la EAM, por otros para el operativo Fortin II) y a los mencionados Tucano.
                              Hay en existencia de la FAA armamento homologado para estos aviones o todo está pendiente de adquirir?

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Los Tucano van a ser reemplazados por el T-6C Texan II. Al principio se habia anunciado que iban a ser modernizados, la única empresa que lo hace es la CIAC de Colombia que hizo a los de la FAC, que por otra parte son los unicos modernizados. En realidad se trata de un programa de refuerzo estructural alar, dado que se presentaron fisuras en algunos modelos.

                                En este video muestra como un Tucano de la Fumaca (que lo someten a grandes G) se desprende un plano completo. El video habla de que choca contra un "OVNI" pero el ala sale desprendida por completo y "limpia" no mostrando alguna evidencia de chocado con algo. Más bien parece parte de una estructura del cajon alar



                                Además de la aviónica full glass cockpit, Embraer decidió el cambio total de los planos y un refuerzo en el cajón alar "anti-ovnis"....jeje



                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X