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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Yo interpreto en lo referente al Gripen como que no es una prioridad inmediata, pero antes dicen que piensan en un caza "intermedio" (esto sí sería a corto plazo) previo al Gripen. Hoy lo que está en carpeta del MinDef es el FA-50 o M-346 como "Stop-Gap" hasta el Gripen
    Hay que leer entrelíneas..., hace unos meses la comunicacion relativa al tema del avión de combate ppal era intensa, luego el tráfico de infos viró al tema FA-50/M-346 y ahora hay silencio. Es concreto que una delegacion de la FAA estuvo o esta en Francia viendo aviones; no me consta pero es posible que el COAN este haciendo otro tanto con los SEM, pero la cosa viene con total silencio de radio.
    Será que al haber mejores expectativas de conseguir repuestos para los A-4AR han mandado al freezer el tema de sustituir urgentemente los MIII/V...; e insisto con esto, con lo complicado que pinta electoralmente el 2017 para Cambiemos, sería hasta lógico que lo hicieran.

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    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      No me imaginaba que los Tucano estuvieran tan baqueteados..., o sea, todos los EMB 312 de la FAA fican mortos???

      Los T-34C1 de la ESAN son mas viejos que los EMB 312, y ahi siguen volando al maximo de sus prestaciones. E incluso mandaron uno o dos pares a participar del Escudo Norte hace un par de años...

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      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Yo pienso que el 2017 será un año donde tomarán una decisión por alguno y el reemplazo del Mirage estará en el 2018. Electoralmente hay otros temas que podrían llegar a complicar el panorama al gobierno, pero no la compra de un caza. Creo que en el 2016 se priorizó el avión de transporte y el de entrenamiento, quedando para el año siguiente la negociación para el avión de combate.

        De buena fuente, la gente de la ARA trabaja para la vuelta al servicio de 4 SUE y traer entre 5 y 7 SEM, más toda la logistica y repuesterío de Francia. Me parece que el objetivo es tener una docena de SUE/SEM (porque hay que contar los que pueden ser vueltos a poner en servicio) en condiciones de vuelo, asi poder tener una ventana de tiempo hasta ver que posibilidades hay de un reemplazo.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Concuerdo con lo de los SUE/SEM, me llegó que uno de los debates era sobre la conveniencia de directamente pintar colores argentinos sobre los SEM ex-Aeronavale o tomar las celulas de la EA-32 (que estan mucho menos voladas que los SEM) y llevarlas a standard SEM. Aparentemente el tema no es tan sencillo como transferir equipos de un avion a otro, de alli la mesura y sigilo en todo este asunto.

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          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Yo pienso que el 2017 será un año donde tomarán una decisión por alguno y el reemplazo del Mirage estará en el 2018. Electoralmente hay otros temas que podrían llegar a complicar el panorama al gobierno, pero no la compra de un caza. Creo que en el 2016 se priorizó el avión de transporte y el de entrenamiento, quedando para el año siguiente la negociación para el avión de combate.

            De buena fuente, la gente de la ARA trabaja para la vuelta al servicio de 4 SUE y traer entre 5 y 7 SEM, más toda la logistica y repuesterío de Francia. Me parece que el objetivo es tener una docena de SUE/SEM (porque hay que contar los que pueden ser vueltos a poner en servicio) en condiciones de vuelo, asi poder tener una ventana de tiempo hasta ver que posibilidades hay de un reemplazo.
            Disculpen si no me expresé correctamente..., no digo que electoralmente la compra de 12 o 18 cazas afecte la imagen del gobierno. Creo que el tema es relevante solo para una minoría algo mas informada que la media (muchos de los cuales..., escribimos acá!).
            Lo que digo es que la administracion será renuente a asignar los fondos necesarios para ello si la presion electoral se torna desfavorable y llegara a considerar que tales recursos le rendirán mas (en votos) volcandolos a otros pendientes 'mas visibles' para su gestión de gobierno.

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            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Tenemos 24 tucanos, no se que papel juegan los T6C... ya que se están actualizando...

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              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                Tenemos 24 tucanos, no se que papel juegan los T6C... ya que se están actualizando...

                Los Tucanos no se están modernizando
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                  Concuerdo con lo de los SUE/SEM, me llegó que uno de los debates era sobre la conveniencia de directamente pintar colores argentinos sobre los SEM ex-Aeronavale o tomar las celulas de la EA-32 (que estan mucho menos voladas que los SEM) y llevarlas a standard SEM. Aparentemente el tema no es tan sencillo como transferir equipos de un avion a otro, de alli la mesura y sigilo en todo este asunto.
                  Tengo entendido que de traerse los SEM, se los volará hasta agotar la vida útil y luego recién traspasar los equipos de estos a los SUE. Así hay SUE/SEM para 10 años
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Tengo entendido que de traerse los SEM, se los volará hasta agotar la vida útil y luego recién traspasar los equipos de estos a los SUE. Así hay SUE/SEM para 10 años
                    Hola Julio, esa es una buena noticia. Una pregunta, cual sería el reemplazo que le cuadraría al COAN, una version navalizada del Gripen si se hiciera?.
                    En cuanto al reemplazo del Mirage, espero que el 2017 nos traiga novedades.
                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      Concuerdo con lo de los SUE/SEM, me llegó que uno de los debates era sobre la conveniencia de directamente pintar colores argentinos sobre los SEM ex-Aeronavale o tomar las celulas de la EA-32 (que estan mucho menos voladas que los SEM) y llevarlas a standard SEM. Aparentemente el tema no es tan sencillo como transferir equipos de un avion a otro, de alli la mesura y sigilo en todo este asunto.
                      Ocurre (entre otras cosas que no presentan mayores dificultades) que las turbinas del SEM son apenas diferentes y "el chaperío" del SUE necesita unas pequeñas modificaciones de admisiones y tapas de registro
                      Eso (algunos detalles), hicieron que la "modernización criolla" programada fuera más acotada y no pretendiera llegar al Standard SEM 5, quedando en un nivel 2/3

                      No es tan sencillo como simplemente "transplantar alegremente" un supuesto "kit"

                      Las modificaciones que exige la turbina, las estaciones alares que suma el SEM 5 y otros pequeños detalles llevaron a que se optara por lo más necesario, rápido y sencillo de incorporar

                      Ahora con la baja en la Aèronavale y quedando unos 7 aviones en condiciones de vuelo, y para el nivel de horas que se vuela en la Argentina, habría directamente SEM 5 para un rato interesante. El pulmón de tiempo suficiente como para "modernizar" lo mejor posible las impecables células del COAN con todo el tren logístico y repuestos que vendría

                      De las 11 que restan, el "02" se queda adscripto al MUAN y bajo custodia de la Escuadrilla, una célula está para una revisión más profunda porque está "pasada de G" (nada grave... recuperable) y las 9 restantes tan impecables que hasta el cableado original dejó impresionados a los técnicos de SECAMIC

                      Pero bueno... todavía está todo abierto y faltan algunas definiciones, aunque con buen pronóstico

                      Como siempre: paciencia... a esperar y ver
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 24/12/16, 01:30:47.

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                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Unas preguntas ¿Que cantidad de SEM-5 llegarían? ¿Llegarían con toda la logística que queda en Francia?, ¿Se sabe si hay algún requerimiento por armamento para estos?.

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                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Ocurre (entre otras cosas que no presentan mayores dificultades) que las turbinas del SEM son apenas diferentes y "el chaperío" del SUE necesita unas pequeñas modificaciones de admisiones y tapas de registro
                          Eso (algunos detalles), hicieron que la "modernización criolla" programada fuera más acotada y no pretendiera llegar al Standard SEM 5, quedando en un nivel 2/3

                          No es tan sencillo como simplemente "transplantar alegremente" un supuesto "kit"

                          Las modificaciones que exige la turbina, las estaciones alares que suma el SEM 5 y otros pequeños detalles llevaron a que se optara por lo más necesario, rápido y sencillo de incorporar

                          Ahora con la baja en la Aèronavale y quedando unos 7 aviones en condiciones de vuelo, y para el nivel de horas que se vuela en la Argentina, habría directamente SEM 5 para un rato interesante. Lo suficiente como para "modernizar" lo mejor posible las impecables células del COAN con todo el tren logístico y repuestos que vendría

                          De las 11 que restan, el "02" se queda adscripto al MUAN y bajo custodia de la Escuadrilla, una célula está para una revisión más profunda porque está "pasada de G" (nada grave... recuperable) y las 9 restantes tan impecables que hasta el cableado original dejó impresionados a los técnicos de SECAMIC

                          Pero bueno... todavía está todo abierto y faltan algunas definiciones, aunque con buen pronóstico

                          Como siempre: paciencia... a esperar y ver

                          -Los SUE/SEM utilizan la turbina SNECMA Atar 8K50, este SdA siempre utilizo el mismo motor
                          nunca fue cambiado, es mas los SUE/SEM pueden utilizar sin ningún problema el motor
                          SNECMA Atar 9K50 de los MF-1 previa remoción del sistema de poscombustión ya que son
                          los mismos



                          Saludosss
                          Roberto

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                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Bueno Litio... está bien. Tenés razón

                            Después te paso con la gente de la 2º de Ataque así les explicás que están equivocados y laburando al pedo

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                              Unas preguntas ¿Que cantidad de SEM-5 llegarían? ¿Llegarían con toda la logística que queda en Francia?, ¿Se sabe si hay algún requerimiento por armamento para estos?.

                              -Al momento en que la Aeronavale dio de baja los SEM-5 le quedaban en stock veinte células
                              no todas operativas

                              -Se quiere poner en condiciones operativas los (10) SUE con que cuenta el COAN así que como
                              mínimo deberían llegar diez SEM-5 para ser despiezados, aunque a mi entender se deberían
                              traer cuatro células operativas con mas horas remanentes que sirvan para que los pilotos
                              comiencen a ganar horas mientras las células Argentinas son actualizadas, la EA32 hace
                              casi dos años que esta inoperativa y los pilotos están haciendo horas en el simulador

                              -Según se comenta se quiere tener en servicio los SUE unos 10 años mas por que si se quiere
                              hacer esto se debe traer todos los repuestos y logística que se pueda, al quedar como único
                              operador de este SdA se debería traer el deposito entero que tenia la Aeronavale

                              -No hay noticias sobre el armamento que podría llegar, pero todo lo que se a ido con los SEM-5
                              tal vez pueda llegar al COAN como los misiles Magic II Mk.2, el Pod ATLIS II, el misil AS-30 Laser
                              los Pod de ECM Barracuda y el Pod de RECO CRM-280






                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                                Bueno Litio... está bien. Tenés razón

                                Después te paso con la gente de la 2º de Ataque así les explicás que están equivocados y laburando al pedo

                                -Los motores son los mismos, nunca fueron cambiados

                                -Esto sale publicado en la pagina oficial de las FFAA Francesas

                                Le moteur SNECMA ATAR 8K50 à démarreur autonome.
                                Dérivé sans post-combustion de l'ATAR 9K50 du Mirage F1, il est doté d'une régulation hydromécanique ayant permis la suppression des éléments mobiles auparavant présents sur la tuyère.
                                Par rapport à l'ATAR 8C de l'Étendard, l'ATAR 8K50 apporte une 18,5% de la poussée au décollage et de 7,5%
                                sur la consommation spécifique en croisière basse altitude, tandis que la poussée maximale atteint 5.000 kg
                                (49 kN). D'une longueur 3,93 mètres et d'un poids de 1.155 kg, il affiche une consommation spécifique 27.5 mg/N.


                                -Todo lo que quiera saber de los SEM sale aquí

                                Dassault-Aviation Super-Étendard (SUE/ SEM) [in french]






                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

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