Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Hay una en el MNA y otra en el de Santa Romana
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Muy buena nota Julio!!! Ojalá siga consiguiendo cosas asi!!! Me refiero con Ceballos, seguro es un excelente periodista, soy nuevo en el foro.
      En relación a los FA-50 habló de cantidad, si van a ser 12 ó 24? Si se va a hacer algo en FAdeA? Si se va a hacer en conjunto con Perú? Porque si habla de 12, también se van a recuperar 12 A-4 para el año que viene y se va a firmar contrato por 5 años, es decir cuando terminen de entregar los FA-50, que espero se de, van a dar de baja definitiva a los A-4 finalmente por lo que nos vamos a quedar solamente con los 12 FA-50. Y ya que se inclinaría por esta opción, si se complica con el tema Gripen, no se podría meter en el combo de negociación con KAI el tema del KF-X?
      De los helicópteros de montaña, se va a evaluar también la posibilidad de que puedan ser usados para apagar incendios.para cargar una Bambi Bucket?
      Mencionó Ceballos por cuál sistema se iba a inclinar? Tengo entendido que el MAFFS es muy peligroso ... es como llevar un matafuegos gigante del avion .. porque expulsa el agua con una carga de nitrogeno o de aire comprimido .. cosa que aqui no tenemos disponibilidad para cada aterrizaje ..... hay que recargar agua y cargar el compresor .... Por eso en Estados Unidos y España están inclinándose por el Coulson RADS, y creo que incluso acá cuando se juntaron con técnicos y el ministro de medio ambiente se lo habían recomendado junto con un plan integral que me comentaron hasta se planteo el Be-200.
      http://www.lockheedmartin.com/conten...20Aviation.pdf
      Y por último, ya es abuso, en relación a los Hércules, se habló de comprar dos más al AMARG? Digo aparte del L-100 adicional que depende de la financiación que consiga el ministerio de Ambiente?
      Ojalá se dé lo del TC-68 se pueda recuperar, porque es un símbolo como lo es el Irizar (ojalá se haga lo del buque polar porque según Martinez ya les quedaba chico), y sino se pudiera de ninguna manera se lo restaure para poner en un museo como se merece.
      Muchas gracias por compartir estas noticias.

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Bienvenido al foro Román!

        Soy uno de los que han seguido en FB sus punzantes preguntas al señor secretario dn Walter Ceballos. Bien hecho!..., las respuestas que obtuvo siempre me han servido para aclarar los tantos en éstos tiempos convulsionados.

        A modo de humorada, permítame decir...viejaaaa! tirá los fideos que estamos todos!

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Julio Martínez: "No queremos Fuerzas Armadas al servicio de un proyecto político"

          El ministro de Defensa dijo que el 24 de marzo “es un día triste” y que el kirchnerismo se encargó de que una parte de la sociedad rechace a los militares. Los proyectos a futuro

          Un antes y un después. Otra vuelta de página de la historia argentina y una mirada diferente de la sociedad respecto de los militares. Todo esto y mucho expuso el ministro de Defensa Julio Martínez, quien en el 41° aniversario del golpe militar aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "no quiere unas Fuerzas Armadas al servicio de un proyecto político sino que estén al servicio del Estado y de la democracia".

          Con duras críticas a la gestión kirchnerista y una mirada hacia el futuro, Martínez dialogó con Infobae sobre lo que implica para el gobierno actual la conmemoración de este 24 de marzo y de lo que fue la dictadura militar. "La mayoría de los militares actuales de las Fuerzas Amadas no habían nacido cuando fue el golpe, por lo que no tienen por qué hacerse cargo de lo que hicieron otros como planteó el gobierno anterior", dijo Martínez. No es la única expresión filosa del ministro de extracción radical: "El error del kirchnerismo fue no haber dirimido entre culpables e inocentes entre los militares. Puso a todas las Fuerzas Armadas como culpables y eso fue un gran error", dijo el ministro de Defensa desde su amplio despacho del Edificio Libertador. En este sentido, Martínez fue tajante: "Lo que faltaba era el respeto del gobierno por los militares".

          –¿Que significa esta fecha del 24 de marzo para el gobierno de Macri?

          –Es una fecha dura para todos los argentinos incluido para el gobierno de Macri. Es un día triste que nos debe servir para tomar conclusiones hacia adelante. Pero quisiera plantear como ministro de Defensa en reivindicar las actuales Fuerzas Armadas con su profesionalismo, su dedicación, su servicio a la patria y su apego a la ley y a la democracia. Pero sobre todo su apego al servicio del Estado y no de un proyecto político como se intentó hacer con el anterior gobierno. Es importante plantear este eje. Las Fuerzas Armadas actuales, en su 80% no habían ni siquiera nacido en ese golpe de Estado de 1976. Entonces no tienen por qué hacerse cargo de lo que hicieron otros porque ellos están apegados a la ley y a la Constitución. El otro día un suboficial me pidió si podía trabajar y volver al trabajo de civil porque sentía el rechazo de la comunidad con el uniforme militar. Eso me dolió. Es que hubo una sobreactuación del gobierno anterior, equivocada, porque apuntó a todas las Fuerzas Armadas sin dirimir entre culpables e inocentes. Este no es un tema menor. Cuando el presidente habla de unir a los argentinos, habla de esto también. Es un prurito que no está en el común de la gente sino en algún sector de la dirigencia. Por el contrario, muchas veces pasa que vamos a un municipio o una provincia y vemos el respeto que hay hacia las Fuerzas Armadas. Entonces vemos que la sociedad en su gran mayoría tiene un respeto por los militares. Lo que faltaba era el respeto del gobierno a las Fuerzas Armadas.

          –¿Cree que el kirchnerismo fomentó un rechazo de la sociedad a las Fuerzas Armadas?

          –Sí. El error del kirchnerismo fue no haber dirimido entre culpables e inocentes. Los puso a todas las Fuerzas Armadas como culpables y eso fue un error. No es la institución la culpable de lo que pudo haber ocurrido hace 40 años dentro de la institución.

          –¿Hace falta una reconciliación entre la sociedad y los militares?

          –Creo que no hace falta una reconciliación porque de hecho ahora no vea que haya una división. El corte lo hacía el gobierno anterior, no lo hace la sociedad. Por ejemplo, el gobernador Morales, de Jujuy, no hace más que agradecer el apoyo de las Fuerzas Armadas en el trabajo en las inundaciones y así cada uno de los gobernadores. Cuando entraron en emergencia siete provincias fueron las Fuerzas Armadas las que acudieron. Pusimos al servicio de las inundaciones y de los aludes o incendios el apoyo de las Fuerzas Armadas. Eso es reconocido por la sociedad. El gobierno anterior había creado una secretaría de emergencia que nosotros las profundizamos desde el Ministerio de Defensa.

          –¿Qué razón de ser tienen hoy las Fuerzas Armadas de Macri en diferenciación del proyecto del kirchnerismo?

          –El kirchnerismo y sus jefes planteaban que debían ser Fuerzas Armadas al servicio del proyecto nacional y popular. Nosotros no pedimos que estén al servicio de un proyecto político sino al servicio del Estado que somos todos y al servicio de la democracia. Jerarquizamos ejes de trabajo en épocas de paz para las misiones de paz en Haití, en Colombia y en Chipre. Está la misión antártica y también las maniobras conjuntas con países vecinos para atender situaciones de emergencia. Tenemos otra misión que es el apoyo a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Y en eso estamos trabajando en el control del espacio aéreo. Duplicamos las horas de radar en el norte y en forma aleatoria. Antes esto no se hacía porque no había presupuesto. Esto hizo que haya 22% menos de vuelos irregulares detectados en la frontera norte. Y tenemos previsto instalar tres radares más para tener cubierta toda la frontera norte. Así creemos que vamos a reducir a la mínima expresión el ingreso de vuelos ilegales. No decimos que vamos eliminar el narcotráfico porque entran por tierra y agua pero nosotros cumplimos con nuestra parte.

          –¿Cree que haría falta una Comisión de la Verdad para que se ponga a disposición a todo aquel militar que quiera brindar información sobre lo ocurrido en la dictadura?

          –Eso ya se hizo. Todo lo que la parte política y los militares pudieron aportar lo han hecho. Obviamente que los que están ahora, la mayoría no había nacido, no sabía lo que pasó. Pero lo que está al alcance de la institución ya se aportó. Se están correspondiendo a los requerimientos de la justicia.

          –¿Qué tipo de daño le hicieron personajes como Milani y cómo se va a manejar todo lo que tiene que ver con la inteligencia militar?

          –El tema Milani ya está en la justicia y prefiero no opinar para no interferir en la justicia. El tema de inteligencia militar, nuestra indicación es hacer lo permitido por la ley y no se puede hacer inteligencia interna. Nuestra inteligencia debe estar preparada en caso de una guerra no para hacer persecución de periodistas, dirigentes, piqueteros. Eso está prohibido por la ley.

          –¿Cree que el aumento salarial que se le dio a los militares no puede molestar a sectores docentes, por ejemplo?

          –Más que un aumento real, lo que se atendió es una situación heredada que es el blanqueo del personal. El gobierno anterior pagaba la mitad de los salarios en negro. Nosotros regularizamos esta situación y no creo que nadie se oponga a esta situación de blanqueo. Los gremios están de acuerdo con esto. Nadie puede discutir esto. El aumento que van a recibir es el mismo que va a recibir el resto de la administración pública. Las Fuerzas Armadas estaban rezagadas. Vinimos acá no para especular sino para hacernos cargo de los problemas. En cuanto a reequipamiento militar también se está haciendo todo lo que humanamente se puede hacer.

          Julio Martínez: "No queremos Fuerzas Armadas al servicio de un proyecto político" - Infobae
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Van a instalar 3 radares más, lo que confirma que ese pdf que anda dando vuelta es mentira. Si uno lo analiza bien verán que son todos proyectos que iniciaron en la era K, para que luego argumenten que no se da continuidad a lo anterior.
            Resumiendo, sólo se van a vender terrenos!
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Sería bueno analizaran los bienes que tienen las FFAA, creo que no estaría mal unificar las instalaciones en la zona Oeste de la FAA en un solo lugar, si es Palomar, no deberían compartirlo con Flybondi ni ningún otro operador de uso comercial. O unificar todo en Morón, pero hay que tratar de que la infraestructura sea lo más eficiente y que esté en condiciones, es decir cada peso que se derive para ella sea bien destinada, porque el que mucho abarca .....

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Morón no puede operar vuelos comerciales por estar tan rodeado de barrios. Solo operan alguno que otro vuelo privado y escuelas de vuelo.

                No hay razón para no dejar operar a una empresa aérea en Palomar. En todo el mundo los aeropuertos tiene doble uso militar/civil. Hay que pensar que las instalaciones de Palomar se van a ver beneficiadas con la posibilidad de la instalación de mejores equipos: balizamiento, ILS, iluminación, mejora de las plataformas calles de rodaje y pista. Ya no vamos a ver a un Palomar invadido de árboles y pasto.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                  Muy buena nota Julio!!! Ojalá siga consiguiendo cosas asi!!! Me refiero con Ceballos, seguro es un excelente periodista, soy nuevo en el foro.
                  En relación a los FA-50 habló de cantidad, si van a ser 12 ó 24? Si se va a hacer algo en FAdeA? Si se va a hacer en conjunto con Perú? Porque si habla de 12, también se van a recuperar 12 A-4 para el año que viene y se va a firmar contrato por 5 años, es decir cuando terminen de entregar los FA-50, que espero se de, van a dar de baja definitiva a los A-4 finalmente por lo que nos vamos a quedar solamente con los 12 FA-50. Y ya que se inclinaría por esta opción, si se complica con el tema Gripen, no se podría meter en el combo de negociación con KAI el tema del KF-X?
                  De los helicópteros de montaña, se va a evaluar también la posibilidad de que puedan ser usados para apagar incendios.para cargar una Bambi Bucket?
                  Mencionó Ceballos por cuál sistema se iba a inclinar? Tengo entendido que el MAFFS es muy peligroso ... es como llevar un matafuegos gigante del avion .. porque expulsa el agua con una carga de nitrogeno o de aire comprimido .. cosa que aqui no tenemos disponibilidad para cada aterrizaje ..... hay que recargar agua y cargar el compresor .... Por eso en Estados Unidos y España están inclinándose por el Coulson RADS, y creo que incluso acá cuando se juntaron con técnicos y el ministro de medio ambiente se lo habían recomendado junto con un plan integral que me comentaron hasta se planteo el Be-200.
                  http://www.lockheedmartin.com/conten...20Aviation.pdf
                  Y por último, ya es abuso, en relación a los Hércules, se habló de comprar dos más al AMARG? Digo aparte del L-100 adicional que depende de la financiación que consiga el ministerio de Ambiente?
                  Ojalá se dé lo del TC-68 se pueda recuperar, porque es un símbolo como lo es el Irizar (ojalá se haga lo del buque polar porque según Martinez ya les quedaba chico), y sino se pudiera de ninguna manera se lo restaure para poner en un museo como se merece.
                  Muchas gracias por compartir estas noticias.
                  Bienvenido. Calma estimado Romantur, tantas preguntas no se pueden responder tan rápido, esto es de largo aliento. Creo que el secretario ya dijo bastante, además dijo que habia un plan de equipamiento pero secreto, aunque para ser secreto ya habló mucho por FB.
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/03/2017, 17:52.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Pregunto, antes manifesté una opinión, y aprendo de otras y sobre todo de las opiniones que vienen de gente que sabe. Cuál es la relación habitual de aeropuertos exclusivos como bases y compartidas en otras partes del mundo? Y cuántas bases exclusivas tenemos? En Morón se podría operar los Hércules, C-295? Si es así, no se podría unificar ahí? Y en todo caso la plata que se gasta para mantener paupérrimamente Merlo, y Palomar, más una compensación monetaria por esos terrenos, no se podría equipar mejor a Morón? En definitiva todas están en aereas rodeadas de barrios como Aeroparque también lo está con edificios construyendose cada vez más cerca. No digo que no tengan razón, que puede ser beneficioso, pero digamos que la experiencia de lo que pasó en plumerillo antes de la inauguración no estuvo bueno, o sea se mejora la infraestructura pero no está clara la custodia, y es un tema preoupante con todo lo que nos cuesta conseguir algo. Es una opinión igualmente.
                    http://www.mdzol.com/nota/708752-a-d...el-aeropuerto/
                    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 24/03/2017, 18:49.

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Muchas gracias por la respuesta Julio!!! Si, se que varias no tendrán respuesta en lo inmediato, y en relación de que ya habló mucho por FB es la única manera de comunicar, salvo la nota de Julio anticipada por ustedes y otros medios, las novedades, no hay anuncios, muchos todavía desconfián de que ya se cerró los Texan, porque fue respondido por un comentario de FB pero sin anuncio oficial ni publicado en BO. Que se entienda, bienvenido sea, y agradecido que el secretario nos conteste, pero repito sacando su nota, y esas respuestas, parecería que no estuvieran haciendo nada, y lo están haciendo. Siempre en mis comentario le reclamo una entrevista profundo con muchos más temas que los que le mencioné, asi como que hubiera sido bueno un inventario de lo que se encontraron, porque esto no se arregla ya, pero si hay que arrancar. Y muchas veces me pongo ansioso por demás, lo reconozco, porque hoy se ve que hay voluntad de hacer algo, y lamentablemente nuestro país nos enseña, que muchas veces esas cosas son espasmódicas, no hay un plan un proyecto de defensa que continue a pesar de cambio de partidos políticos, sino que todo lo contrario, y eso hace que las mismas casi se extingan. Lo última compra grande de aviones fue de Menem los A-4, y no mucho más, obviamente de darle la fábrica a la Lockheed para sacarse el gasto, y no tener que poner plata en la misma. Hoy FAdeA, como hoy se la llama, si hubiera habido políticas a largo plazo, estaría a la altura de muchas empresas del mundo, podría ser perfectamente como KAI. Gracias nuevamente por contestar.
                      Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 24/03/2017, 18:24.

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                        Una corazonada con los helicópteros de alta montaña me dice que van por el H-125

                        Es el descendiente de los Lama y Alouette III que tienen un desempeño excepcional en alta montaña y tienen larga historia en el País

                        Es algo que los franceses tienen resuelto históricamente, lo que quedó demostrado en el tiempo del Ecureuil AS 350 B3 y sus records en la Cordillera del Himalaya (ver video de Aterrizaje en el Everest en H125 - Airbus Helicopters)


                        Con el H125 se estandariza para el lado del COAN con el Fennec, pero además la FAA requiere reemplazar los H-500M y podría hacerlo con el H125M que es la version de reconocimiento armado



                        Con el Bell 407GXP estandariza para el lado de la AE y FAA (con el H-500 que tienen un motor similar aunque no el mismo modelo sino una evolucion).



                        Con Leonardo hay posibilidades en el segmento de helicopteros livianos y medianos con el AW.119 (es un A-109 con esquíes) tiene el PT-6B similar al PT-6A ampliamente usado por la FAA. Los tanos vienen ofreciendo toda la familia de helicópteros, el AW.139 o 169 para reemplazar al UH-1H.



                        Dentro de un combo imaginario puedo pensar en el reemplazo de los A-109A Hirundo del Batallón de Exploracion y ataque 602 con el AW-109 de ataque y el AW-109 Power Maritime para reemplazo de los AI-03 Alouette III y UH-1H de la ARA que nunca se reemplazaron



                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/03/2017, 19:40.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Pido disculpas si no es el lugar indicado pero esta relacionado con el Ministerio de Defensa , hace un rato estaba viendo la Tele haciendo Zapping y cuando pase por C5N estaban dando una propaganda del Programa de Navarro del dia de mañana y sinceramente no podria creer lo que estaba escuchando , los Hijos de Re Mil P..... fustigaban con titulo de catastrofe las "Compras Millonarias de Armas de Macri" , y se preguntaban "Con quiere ir a la Guerra" , que gente de Mierda , se debe hacer algo para contrarrestar tanta mentira porque desinforman y distorsionan todo con tal de tirarle mierda a Macri.
                          saludos

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Más allá del perjuicio de plantearlo en esos términos, ése programa es solo de consumo para la absoluta minoría ultrakirchnerista y sus aliados de la izquierda combativa que fueron, son y seguirán siendo el mismo porcentaje de gente de la historia argentina moderna

                            Hicieron más daño (muchísimo) mientras tuvieron poder... ya no lo tienen

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Tiburon entiendo lo que decis pero si nadie lo rebate o desmiente se instala como una verdad.
                              saludos

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                No creo, esos cacareos se destilan y diluyen entre ellos dejándolos donde están

                                Si lo sacás a consideración pública ningún avión de combate o equipo militar va a triunfar en el debate (por ficticio y bastardo que sea) contra un hospital, una escuela o 10 chicos con hambre.
                                Una gestión inteligente no va a permitir que se mezclen en un debate cosas que no tienen nada que ver y te pueden generar mala imagen o mala prensa. El solo hecho de permitir la comparación y entrar al debate sería un error

                                A la Argentina le sobran recursos para atender todas las carencias y a la vez mantener un sistema de Defensa acorde a sus intereses.
                                No hay que discutirlo... hay que ejecutar las acciones que correspondan ignorando esos cuestionamientos o explicándolos en el ámbito que corresponda y nunca como respuesta al tirabombas de Navarro
                                Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 25/03/2017, 13:20.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X