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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Tiene que quedar claro que cuando hablamos de guita, se refiere a "financiamiento".

    Eso está: el crédito italiano, la posibilidad en Alemania y el FMS. Los rusos tienen dos problemas, son más duros y están complicados con limitaciones y sanciones en el sistema financiero internacional

    Ahora, en lo que respecta a la voluntad, esperemos que manejen bien los tiempos. Este año "buffer" donde no se puede avanzar en adquisiciones (por motivos políticos internos) parece estar siendo bien aprovechado

    El año entrante veremos si "Parece que sin largar se cansaron en partidas...". como dice el Martín Fierro. Que cuando llegue el momento "larguen" y no haya sido puro amague

    Con respecto al ofrecimiento ruso por un buque polar, recuerden que hace un año que se viene cocinando el Leassing del "casi gemelo" del ARA Alte Irizar, el Kapitan Dranitzyn
    Lo interesante por lo que menciona Ceballos es que no es excluyente con el proyecto ARC 133
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 05/05/2017, 00:14.

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    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
      Tiene que quedar claro que cuando hablamos de guita, se refiere a "financiamiento".

      Eso está: el crédito italiano, la posibilidad en Alemania y el FMS. Los rusos tienen dos problemas, son más duros y están complicados con limitaciones y sanciones en el sistema financiero internacional

      Ahora, en lo que respecta a la voluntad, esperemos que manejen bien los tiempos. Este año "buffer" donde no se puede avanzar en adquisiciones (por motivos políticos internos) parece estar siendo bien aprovechado

      El año entrante veremos si "Parece que sin largar se cansaron en partidas...". como dice el Martín Fierro. Que cuando llegue el momento "larguen" y no haya sido puro amague

      Con respecto al ofrecimiento ruso por un buque polar, recuerden que hace un año que se viene cocinando el Leassing del "casi gemelo" del ARA Alte Irizar, el Kapitan Dranitzyn
      Lo interesante por lo que menciona Ceballos es que no es excluyente con el proyecto ARC 133
      Quizás Ceballos y el Ministerio de Defensa saben o perciben cosas, que los ciudadanos de a pie no notamos…las cosas empiezan complicarse en Europa y los principales pilares en que se hacía fuerte la UE, empiezan a resquebrajarse…Y quizás por ahí estan viendo alguna forma de financiación que hace solo unos meses era imposible dada la dureza de la posición de Europa.

      Muchas preguntas se hacen hoy los políticos europeos con respecto al futuro y a esa cruzada anti-rusa en apoyo a EE.UU. de la era Obama…¿Sirvió para algo el bloqueo económico o solo para perjudicar a Europa en solitario…?
      El bloque monolítico que representaban ante el mundo entero "el tren", EE.UU/Inglaterra/UE se ha esfumado en menos de un año… Obama/Cameron/Merkel caminaban a imponer en conjunto un nuevo orden mundial... Y las cosas no se arruinaron por la habilidad de los actores externos (China – Rusia) sino por la propia incoherencia, miedos y fantasmas, tanto de EE.UU como del sistema europeo.
      Europa (la UE) sabe que esta sola desde la llegada de Trump al gobierno de EE.UU…”De bloque monolítico nada”… “Primero EE.UU. y luego…mas EE.UU.” La primera posición de reacción de la UE, fue la sorpresa y el estupor… Luego al darse cuenta de que se “habían metido hasta la mitad del rio y que ya no podían volver atrás”…la de sumisión y resignación. O sea ante el evidente cachetazo en pleno rostro recibido de Trump, poner la otra mejilla, aguantar y esperar solo un milagro….
      Los principales líderes de la UE están viendo como el fantasmas de Grecia se hace realidad, la amenaza de Grecia hace 2 años de irse (duramente reprimida y sancionada), se ha hecho realidad con uno de los actores mas importantes de la Unión, Inglaterra…Y el incendi ya empezó y ahora sofocarlo contará muchas lágrimas…Para desgracia el triunfo casi seguro de los demócratas en EE.UU. (principal apoyo de la UE fuera de las fronteras) se esta haciendo pedazos con la llegada inesperada de Trump, que incluso alienta y felicita a los ingleses que abrazaron el Brexit y que luchan por la ruptura con la Unión… Y ha atacado a Alemania y al Euro, sin pelos en la lengua, comparando el continente con la antigua URSS…
      La reacción de estupor del presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, apelando al "orgullo europeo" y diciendo, que “Trump es una amenaza", no es una simple retórica de “acción y reacción” al apoyo de este a los separatistas europeos, es el terror que empieza correr por la venas de los principales líderes de la Unión…Están mas solo que nunca…y saben que todas las medidas de apoyo a EE.UU. contra Rusia y que tanto costaron económicamente a Europa, fue el “pepe” y “si te he visto no me acuerdo”…

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      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
        2 cosas: 1° alitalia fue salvada por el gobierno italiano con 600 M de euros para pagar sus deudas, y 2° en Alemania podríamos conseguir financiamiento, ya que pagamos a TKP la duda que teníamos con ellos el año pasado...
        p/d: Se aben muchas posibilidades cuando se sale del default...
        Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
        Hola a todos, muy interesante la nota julio.... una cosa que no le vamos a poder criticar a esta gestión es que tanteo a todo el mundo.... interesante cuando Ceballos dice "que no crean que son nuestra unica opción", eso da a las cuentas que hay muchos canales abiertos para negociar condiciones más ventajosas.
        A estas alturas no creo que lo del Mig 29 se de, para mi del M346 o el Fa 50 no sale; quizas sí se avance con el buque polar y los helos.

        Saludso

        PD: los rusos apretaron el paso, leonardo contraataca..... Corea del Sur parece que pinta con varias cosas..... Israel parece fuera del campo de juego.... y los Franceses hasta que no salgan del proceso eleccionario no van a mover..... EEUU via FMS ofrece.... laaaaa que está interesante la cosa. Tenemos ofertas, tenemos voluntad política.... falta la guita. Pensar que hace unos años tuvimos la oferta, la guita y faltó la voluntad... cuando será que todo se aune...
        De nuevo, gracias JulioMosle por tu nota!
        Creo que hay algo que no se percibe en mucha gente fuera de Europa, Italia, Francia o Alemania no prestan dinero por separado o hacen sus negocios cada uno por su cuenta. Todos los países de la "zona euro", para sus transacciones, prestamos y finanzas (da igual el país) deben estar autorizados por la autoridad que es Bruselas, el Banco Central Europeo y el "Sistema Europeo de Supervisión Financiera" (SESF) de la cual depende
        El SESF es la autoridad que supervisa la actividad financiera de los países de la Unión.

        El Sistema Europeo de Supervisión Financiera (SESF) | Fichas técnicas sobre la UE | Parlamento Europeo

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        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
          Usted se refiere al proyecto ARC 133 desarrollado en conjunto con Aker Arctic. Por lo que sé, la fase de diseño se completó. Es un concepto que resume las enseñanzas de 111 años (hasta 2015) de operaciones antárticas. A este buque se debe referir Ceballos cuando habla de la construcción del nuevo transporte polar.Al pie del post está los links.

          [ATTACH=CONFIG]37176[/ATTACH]
          [ATTACH=CONFIG]37177[/ATTACH]
          [ATTACH=CONFIG]37178[/ATTACH]
          [ATTACH=CONFIG]37179[/ATTACH]


          Aker ARC 133 Antarctic Logistics Vessel | Aker Arctic
          http://akerarctic.fi/sites/default/f...ion_1_2015.pdf
          http://akerarctic.fi/sites/default/f...s/3_burden.pdf
          The Motorship | A new age of polar research
          Que parecido externo tiene con el Irizar, anque claro, 10 metros mas largo...¿tendrá también las mismas toneladas de desplazamiento??

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          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Mas allá de toda la aclaración financiera, me causa sorpresa el interés en el hidroavión ruso Be-200... Pero creo que por ser demasiado específico y especializado, esta muy lejos de las reales posibilidades de Argentina...
            Hace unos años atrás Portugal y España en conjunto (y también Grecia) estuvieron estudiando este avión y desistieron por ser (como digo) muy especíalizado y demasiado caro de adquirir, a pesar de que actuó en los terribles incendios de Portugal (hace unos 4 años), con un resultado espectacular, mas que por su capacidad de carga y maniobra, por los modernos instrumentos que lleva a bordo, tanto para la navegación como en sensores automáticos de calor (foco del incendio), densidad y calidad del aire en la zona (alimentación de los motores), y un largo etcétera...
            El resultado fue que las cuentas salían mejor comprando 3 CL-415 por lo que cuesta un solo Be-200...

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            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Mas allá de toda la aclaración financiera, me causa sorpresa el interés en el hidroavión ruso Be-200... Pero creo que por ser demasiado específico y especializado, esta muy lejos de las reales posibilidades de Argentina...
              Hace unos años atrás Portugal y España en conjunto (y también Grecia) estuvieron estudiando este avión y desistieron por ser (como digo) muy especíalizado y demasiado caro de adquirir, a pesar de que actuó en los terribles incendios de Portugal (hace unos 4 años), con un resultado espectacular, mas que por su capacidad de carga y maniobra, por los modernos instrumentos que lleva a bordo, tanto para la navegación como en sensores automáticos de calor (foco del incendio), densidad y calidad del aire en la zona (alimentación de los motores), y un largo etcétera...

              El resultado fue que las cuentas salían mejor comprando 3 CL-415 por lo que cuesta un solo Be-200...
              Habrá que ver como termina la historia, pero como bien dice, es un excelente avión para combate de incendios, y se podría utilizar también para la campaña antártica. Además claro está un excelente elemento a la hora de proponer una asociación por ejemplo con Chile y Brasil, por poner nuestros vecinos más cercanos de un convenio de cooperación para casos en que dichos países no den abasto con sus recursos propios.
              Ahora pregunto porque lo trae a comparación, sé también que el CL-415 es un muy buen avión, pero tengo entendido que no se fabrica más. Primero fue Canadair, luego Bombardier y creo que ahora se vendió el proyecto a Viking el fabricante de los Twin Otter, pero no sé si si quiera llegar a fabricar uno, usted sabe?
              Desde ya, muchas gracias.
              Saludos.

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              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                Disculpen la demora, una nota del 25 de Abril que me quedó colgada (ya debe haber quedado vieja, je):

                Argentina analiza aviones y buques rusos para tareas antárticas y asistencia en emergencias

                Un hidroavión capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior será analizado mañana por una delegación del ministerio de Defensa argentino que realiza una gira por Rusia en búsqueda de aviones, buques y logística para helicópteros.
                Una delegación encabezada por el secretario de Emergencia, Logística y Gestión Cultural, Walter Ceballos, comenzó ayer una visita oficial a Rusia y hoy arribó a la ciudad de Taganrog, donde mañana visitarán la fábrica Beriev para analizar el Beriev Be-200 “Altair”, un avión anfibio diseñado para llevar 12 toneladas de agua en su interior sin la necesidad de volver a la base, recogiendola en cualquier espacio acuático de las dimensiones suficientes.
                En diálogo con Télam, Ceballos afirmó que “la visita comenzó ayer con una reunión bilateral sobre Emergencias y Logística en la que dialogamos de los lineamientos generales de articulación con el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso (Emercom) y del consorcio de producción militar de Rusia (Rosoboronexport)”.
                “Hoy tuvimos una reunión de trabajo con el consorcio aeronáutico ruso United Aircraft Corporation (UAC) en el que charlamos sobre las capacidades del Be-200 y todas sus potencialidades multirol”, agregó.
                En ese sentido, el funcionario señaló que “mañana en la fábrica de Beriev vamos a tomar contacto con el avión y vamos a poder conversar en concreto sobre sus costos de adquisición, operativos y de mantenimiento; esta es una aeronave que por sus características y por la posibilidad de abastecerse en cualquier espejo de agua que tenga al menos 700 metros de largo es compatible con los problemas de incendios forestales de nuestro país, especialmente en la Patagonia”.
                “Para combatir los incendios forestales ya estamos trabajando en un proyecto para disponer de dos Hércules C130 equipados con sistemas hidrantes; y ese sistema podría complementarse con dos unidades de este Be-200 que incluso podría prestar servicio como hidroavión en aquellas bases antárticas donde haya bahías con olas de menos de tres metros, como Orcadas o Carlini”, completó.
                Respecto de la actividad antártica, Ceballos contó además que “una de las cosas que hicimos fue continuar las negociaciones que se habían abierto en la feria aeroespacial de Río de Janerio (LAAD) para garantizar la cadena logística de los helicópteros Mi-17 que Argentina utiliza en sus campañas antárticas y que para completar su ciclo de mantenimiento en nuestro país necesitan de una logística eficiente”.
                El funcionario destacó que “en esta visita nos propusimos avanzar en la resolución del proyecto de adquisición de un buque polar para complementar al Rompehielos Almirante Irízar que hoy comenzó su navegación de prueba; por eso estamos negociando con las autoridades rusas el alquiler con opción a compra de un transporte polar hasta que se incorpore un buque polar que queremos mandar a construir y por el que también vamos a charlar con un astillero ruso”.
                Ceballos señaló que “la UAC nos ha presentado un nuevo ofrecimiento de los cazas Mig-29 M/M2, a los que ya habíamos analizado pero estaban lejos por cuestiones de costos y financiamientos; ahora nos han invitado a volver a sentarnos y ver si pueden acercar posiciones”.
                “Es cierto que los aviones que veníamos analizando eran de menores prestaciones, monomotores y en los papeles, más baratos; pero les pedimos que amplíen con información financiera más detallada para estudiar los costos de consumibles y de mantenimiento”, añadió.
                En ese sentido el funcionario indicó que “hay aviones que pueden ser más baratos, pero que quizás tienen componentes que tienen que cambiarse sí o sí por manual cada 500 horas; mientras que el Mig-29 hasta la inspección de las 6.000 horas mantiene todos sus componentes siempre que estén en condiciones”.
                “Creemos que es importante que se abran nuevas oportunidades con estas ofertas para que ningún potencial proveedor crea que es nuestra única opción; incluso creo que en estos días la gente de Leonardo volvió al ministerio para ofrecer una nueva versión del M-346 con radar autónomo”, apuntó.
                Ceballos agregó que “cuando concluya la visita a Rusia vamos a pasar por la ciudad alemana de Frankfurt, donde vamos a buscar fuentes de financiamiento para el endeudamiento que ya tenemos aprobado; es dinero necesario para completar proyectos como los buques de patrulla oceánica, los helicópteros de montaña, los aviones de combate, o los aviones de entrenamiento T-6 Texan II cuyas cuotas hasta ahora están siendo pagadas con dinero de la Fuerza Aérea”.
                Llamativa la valoración positiva de Ceballos con el MIG 29. Ya por lo pronto si bajaron la licitación para asesoramiento en EE.UU por los Mi 171E, es que deben haber avanzado con los rusos en ese tema. Incluso es llamativa la valoración positiva del MIG 29 a nivel logístico sobre los aviones de "menores prestaciones", donde se claramente se esta refiriendo a los M346, FA-50 y Kfir.

                El hecho de que han sido invitados por los rusos para "acercar posiciones" con el MIG 29 también puede ser una buena jugada de parte del MinDef, quien ya "amenazó" a los rusos con ir con los norteamericanos para inspeccionar los Mi 171E si no facilitan el trabajo.

                Respecto del M346, la delegación de Leonardo que esta viniendo seguramente ofertará el M346 FT, la versión "full" con radar y sonda de reabastecimiento en vuelo.

                En cuanto a los Texan II, Ceballos confirma que las cuotas hasta el momento las esta pagando la FAA con su propio presupuesto... Esa es la razón por la que, al menos por ahora, se pidieron solo cuatro inicialmente. Se necesita el financiamiento externo.
                Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 05/05/2017, 16:00.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                  Llamativa la valoración positiva de Ceballos con el MIG 29. Ya por lo pronto si bajaron la licitación para asesoramiento en EE.UU por los Mi 171E, es que deben haber avanzado con los rusos en ese tema. Incluso es llamativa la valoración positiva del MIG 29 a nivel logístico sobre los aviones de "menores prestaciones", donde se claramente se esta refiriendo a los M346, FA-50 y Kfir.

                  El hecho de que han sido invitados por los rusos para "acercar posiciones" con el MIG 29 también puede ser una buena jugada de parte del MinDef, quien ya "amenazó" a los rusos con ir con los norteamericanos para inspeccionar los Mi 171E si no facilitan el trabajo.

                  Respecto del M346, la delegación de Leonardo que esta viniendo seguramente ofertará el M346 FT, la versión "full" con radar y sonda de reabastecimiento en vuelo.

                  En cuanto a los Texan II, Ceballos confirma que las cuotas hasta el momento las esta pagando la FAA con su propio presupuesto... Esa es la razón por la que, al menos por ahora, se pidieron solo cuatro inicialmente. Se necesita el financiamiento externo.
                  Creo que el tema de los Mig 29 no es en lugar de los FA-50 creo que sería más bien en lugar de los Mirage, o por ahí me equivoco. Si es así dependiendo en qué versión sería muy bueno, Perú también tiene unos cuantos y por ahí en conjunto se podría ver el tema de la logística de los mismos. Aunque por ahí habría que estudiar el costo beneficio, porque como se hablaba en el tema del COAN, por ahí estarìa bueno, sea porque se transfiera a la FAA el ataque marítimo o no, unificar en una aeronave que sea polivalente como se citaba el ejemplo del F-18 o el Gripen, para no gastar mal como pasó en el pasado. En relación de los Mi-17 ojalá nos vendieran unos tres más.
                  Pegrunto, el tema de los Texan II, no era por FMS que eso ya de por si, ya incluye la financiación?
                  Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 05/05/2017, 16:08.

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Habrá que ver si la valoración positiva por el Mig-29 es compartida por la FAA..., pero comparto la sorpresa con respecto a los comentarios de Ceballos. Cuando ya creíamos que el tema estaba entre el M-346 y el FA-50 parece que emerge otro eventual candidato...
                    Lo que me hace ruido con el material ruso es el tema financiero, dado que el contexto dista mucho de ser ideal. Tanto desde la posicion vendedora (Rusia, con la cuestión de las sanciones y la puja con el bloque OTAN por Siria, Ucrania, etc) como la compradora (Argentina), con su crónica escases de fondos.
                    Ya la compra inicial de los 1eros Texan II nos indica cuán enrarecido está el panorama financiero y económico para el MinDef..., han tenido que hechar mano al presupuesto anual de la FAA para una adquisición extraordinaria..., no es para nada una buena señal. Leí algo sobre eso en febrero que advertía que la cosa venía por ahí, pero no le dí crédito. Resulto ser cierto..., y eso no debe haber caído nada bien en la FAA.

                    Por estos días, junto a la inflación y la inseguridad los titulares de los diarios están marcando la preocupación del gobierno por el déficit fiscal. Por eso, en mi opinión, si nuestros eventuales abastecedores de SdA e insumos de defensa no se traen un banco de la mano presto a financiarle a la Argentina la operación de compra a tasas competitivas, veo difícil que se puedan hacer las grandes adquisiciones que tanto se mencionan (cazas supersonicos, transporte polar, etc). Ante tal escenario el programa FMS (que depende directamente del poder ejecutivo de USA) será entonces determinante (principalmente por sus opciones de financiamiento, no porque los SdA que ofrezcan sean los mejores para Arg) para mantener un nivel de equipamiento al menos aceptable en las FF.AA.
                    Verdad de Perogrullo entonces, pero eso no tendrá nada que ver con los gustos ideológicos del gobierno, porque como dijo don Clinton...es la economía!
                    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 05/05/2017, 17:20.

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                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      Habrá que ver si la valoración positiva por el Mig-29 es compartida por la FAA..., pero comparto la sorpresa con respecto a los comentarios de Ceballos. Cuando ya creíamos que el tema estaba entre el M-346 y el FA-50 parece que emerge otro eventual candidato...
                      Lo que me hace ruido con el material ruso es el tema financiero, dado que el contexto dista mucho de ser ideal. Tanto desde la posicion vendedora (Rusia, con la cuestión de las sanciones y la puja con el bloque OTAN por Siria, Ucrania, etc) como la compradora (Argentina), con su crónica escases de fondos.
                      Ya la compra inicial de los 1eros Texan II nos indica cuán enrarecido está el panorama financiero y económico para el MinDef..., han tenido que hechar mano al presupuesto anual de la FAA para una adquisición extraordinaria..., no es para nada una buena señal. Leí algo sobre eso en febrero que advertía que la cosa venía por ahí, pero no le dí crédito.

                      Por estos días, junto a la inflación y la inseguridad los titulares de los diarios están marcando la preocupación del gobierno por el déficit fiscal. Por eso, en mi opinión, si nuestros eventuales abastecedores de SdA e insumos de defensa no se traen un banco de la mano presto a financiarle a la Argentina la operación de compra a tasas competitivas, veo difícil que se puedan hacer las grandes adquisiciones que tanto se mencionan (cazas supersonicos, transporte polar, etc). Ante tal escenario el programa FMS será entonces determinante para mantener un nivel de equipamiento al menos aceptable en las FF.AA.
                      Pero fijate que dice claramente algo muy importante , "el endeudamiento esta aprobado" o sea traducido tiene el ok del ejecutivo para comprar a cuenta y buscaran esos fondos en Europa (habla de Frankfurt).
                      saludos

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Son buenas..., pero me parece que también fue el caso de los Texan II y se firmó la compra con Beechcraft pero a la hora de poner la teca hubo que ir a sacarla de apuro del Edificio Cóndor...; y ahí me parece que juega la coyuntura política que se lleva todo puesto.

                        Ojalá esta vez sea como dice Ud.
                        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 05/05/2017, 17:33.

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Estas idas y vueltas me parecen buenas si se puede obtener un beneficio económico y mejores términos para la negociación. Estoy completamente de acuerdo con el ministerio en cuanto a no dejar ninguna posibilidad fuera. Y si la posibilidad es MIG 29 junto con el FA-50 seria lo mejor para el pais. El pensamiento de la fuerza me tiene sin cuidado, abandonaron material a la intemperie, no defendieron sus intereses, ahora que quieren !!!

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                            Habrá que ver si la valoración positiva por el Mig-29 es compartida por la FAA..., pero comparto la sorpresa con respecto a los comentarios de Ceballos. Cuando ya creíamos que el tema estaba entre el M-346 y el FA-50 parece que emerge otro eventual candidato...
                            Lo que me hace ruido con el material ruso es el tema financiero, dado que el contexto dista mucho de ser ideal. Tanto desde la posicion vendedora (Rusia, con la cuestión de las sanciones y la puja con el bloque OTAN por Siria, Ucrania, etc) como la compradora (Argentina), con su crónica escases de fondos.
                            Ya la compra inicial de los 1eros Texan II nos indica cuán enrarecido está el panorama financiero y económico para el MinDef..., han tenido que hechar mano al presupuesto anual de la FAA para una adquisición extraordinaria..., no es para nada una buena señal. Leí algo sobre eso en febrero que advertía que la cosa venía por ahí, pero no le dí crédito. Resulto ser cierto..., y eso no debe haber caído nada bien en la FAA.
                            Por esos días el tema de la elección de medio término empezó a meter la cola y poco después empezó a salir por todos lados que la política y los planes del gobierno para el MinDef empezaban a perder ímpetu..., y poco después Martínez anunció con muchísima (e innecesaria) anticipación su salida del ministerio de defensa...

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Se entiende que a los M29 se los bajó en su momento x un tema de financiación, imagino que habrá algún nuevo ofrecimiento en cuanto a financiación como para volver a sentarse.
                              Aunque tal vez es solo para mejorar la posición Argentina al momento de negociar con otro proveedor, pues en ese aspecto es bastante claro "“Creemos que es importante que se abran nuevas oportunidades con estas ofertas para que ningún potencial proveedor crea que es nuestra única opción; incluso creo que en estos días la gente de Leonardo volvió al ministerio para ofrecer una nueva versión del M-346 con radar autónomo”
                              Y no quiero ser irrespetuoso pero me sorprende la comparación que realiza el MD acerca de los rotables.
                              De cualquier manera, me parece una excelente manera de negociar.

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                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Una cosa es la consideración de Ceballos y otra la de la FAA, a veces coinciden y otras no.

                                Como dice Koshkill, acá lo que va a pesar para un rearme es la facilidad del FMS. Nuestro pais, luego de años de Default y confiscación de algunas empresas privadas a manos del Estado (AFJP, YPF-Repsol y ARSA) hicieron que el pais pase a estar en calificación "border" (fronterizo) para el riesgo crediticio (equivale a tener calificación 5 como deudor en el Veraz), para volver a tener una calificación donde todos nos den crédito (como por ejemplo Brasil, Chile, Perú o Colombia) van a pasar años haciendo buena letra (las macanas que hizo CFK a nivel internacional no son gratis). Mientras tanto, recurrir al FMS es una buena herramienta porque no provoca gran impacto fiscal.

                                La única razón lógica que le encuentro al viaje de Ceballos a Rusia es terminar de acordar con los rusos por los Mi171 (ni siquiera habló del pedido pendiente de 3 Mi-171) y el asesoramiento por la agencia nacional de emergencias, lo del Be-200 y MiG29, no veo que vaya a prosperar más allá de escuchar a los rusos. Por una cuestión de geopolitica no veo que vayan por MiGs o quiza sea para apurar a los yankees y lograr mejorar las ofertas.
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/05/2017, 19:48.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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