Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

En definitiva y mas allá de los objetivos reales, mantener abiertas todas las ventanas me parece una excelente herramienta de negociación.

Comentario

Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje
      En definitiva y mas allá de los objetivos reales, mantener abiertas todas las ventanas me parece una excelente herramienta de negociación.
      Esto es lo que me contestó Ceballos:
      Por lo de la financiación de Alemania que mencionó Julio Mosle:
      Walter Ceballos Presentamos los programas que necesitan financiación. En 15 días nos enviarán condiciones de financiación.
      Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 3 · 22 h
      Y esto en relación al Be-200:

Walter Ceballos El tema Equipamiento para Lucha contra el fuego es un programa conjunto con el Plan Nacional de Lucha contra el fuego. Los HC130 serían complementados con los B200.

Veremos cómo sigue.

Comentario

En la constitución de un sistema de lucha contra incendios con diferentes escalones, el Be-200 "Altai", no parece ser complementario del C-130, más bien un equivalente, que incluso lo supera en versatilidad al ser "hidroavión" (fundamental a la hora de la emergencia y la rápida actuación en grandes incendios. Incluso más versátil como avión de abastecimiento antártico)

En definitiva, creo que es el uno o el otro

En los sucesivos escalones por debajo de cualquiera de los dos, sin duda el CL-415 (en su defecto el 215T) van debajo y los AT-802 y los helicópteros con baldes Bambi Bucket a continuación

Me parecería redundante contar con Hércules Y Beriev 200.

Ahora bien... si el presupuesto da, pues ¡adelante!
        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 05/05/17, 22:57:31.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          En la constitución de un sistema de lucha contra incendios con diferentes escalones, el Be-200 "Altai", no parece ser complementario del C-130, más bien un equivalente, que incluso lo supera en versatilidad al ser "hidroavión" (fundamental a la hora de la emergencia y la rápida actuación en grandes incendios. Incluso más versátil como avión de abastecimiento antártico

En definitiva, creo que es el uno o el otro

En los sucesivos escalones por debajo de cualquiera de los dos, sin duda el CL-415 (en su defecto el 215T) van debajo y los AT-802 y los helicópteros con baldes Bambi Bucket a continuación

Me parecería redundante contar con Hércules Y Beriev 200.

Ahora bien... si el presupuesto da, pues ¡adelante!
          Creo que se complementan para la función, el Be-200 se puede reabastecer en altamar como también sirve para salvamento y evacuación, lo mismo que sería un complemento a un Bell 205 o a un Sikorsky S-64, lo es un Chinook o un Eurocopter S350 cn Bambi Bucket. En definitiva bienvenido sea si se pueden dar las dos cosas, dado que se suman potencialidades, más capacidad de ataque para el fuego, recuerden en casos como los que pasó en Chile la cantidad de aviones y de qué capacidad, y aún asi el tiempo que les tomó controlar la situación. Asi como también, que que se puede complementar para las misiones antárticas, para las que hasta no hace mucho pedíamos más C-130. El tema no es solamente económico, creo, tiene que ver con cuestiones políticas, y por ende probablemente la financiación que se consiga, quizás para cuestiones antárticas y medioambientales se consiga financiación más flexible.

COMBATE AÉREO: LOS "SÚPER" AVIONES Y HELICÓPTEROS QUE LUCHAN CONTRA LOS INCENDIOS EN CHILE | Ahoranoticias.cl
          https://mundo.sputniknews.com/tecnol...6021037970783/
          http://calfire.ca.gov/communications...webbooklet.pdf

Comentario

yo creo que si trean mig-29 en los pilotos de la FAA se largan a lloran y mas de uno se desmaya de la emocion son tan hermosos

Comentario

Yo voy a seguir insistiendo en que si se abre la puerta a un caza 4++ ruso, debe ser el desarrollo del MiG 29 que es el MiG 35, que ya es ofrecido al mercado (incluso con aviónica israelí o sea "occidentalizado") y es más lindo todavía

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                Yo voy a seguir insistiendo en que si se abre la puerta a un caza 4++ ruso, debe ser el desarrollo del MiG 29 que es el MiG 35, que ya es ofrecido al mercado (incluso con aviónica israelí o sea "occidentalizado") y es más lindo todavía
                pero mas caro olvidate no estamos para eso nosotros ahora

Comentario

Hay algo que se sabe:
                  Estados Unidos sabe que hubo y hay ofertas de Rusia, China entre otros.
                  Y no quieren que estos se metan.
                  Prefieren darte un F-18 por dos mangos y darte repuestos (quizas) antes que le claves 36 Mig-35.
                  El gobierno lo sabe. Igual no la van a ir de cocoritos a hacerse los pistolas, pero saben que es una hermosa herramienta para negociar...
                  "Los rusos me ofrecen esto, vos, EEUU, que me ofreces?"
                  Hay que saber negociar...

Comentario

Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
                    Hay algo que se sabe:
                    Estados Unidos sabe que hubo y hay ofertas de Rusia, China entre otros.
                    Y no quieren que estos se metan.
                    Prefieren darte un F-18 por dos mangos y darte repuestos (quizas) antes que le claves 36 Mig-35.
                    El gobierno lo sabe. Igual no la van a ir de cocoritos a hacerse los pistolas, pero saben que es una hermosa herramienta para negociar...
                    "Los rusos me ofrecen esto, vos, EEUU, que me ofreces?"
                    Hay que saber negociar...
                    En la actualidad me parece que ya no se mueven así las cosas ncasq...quizás en la época posterior a la II GM y hasta los años 90...
                    Lo veo porque muchos países aún mas aliados con EE.UU. no dudan en comprar material ruso cuando les conviene... o en ambos lados como pasó con Egipto y no pasa nada...
                    Ahi lo tenes a Turquía, Egipto, India...etc... Argentina pesa poco a nivel geoestratégico global, como para preocuparles a ellos una venta mínima de 10 o 12 aviones
                    México compro decenas de helicópteros militares rusos, Colombia, Perú....no pasa nada...
                    Por el único lado que puede preocupar mas, es por el tema económico. Actualmente Trump esta en una agresiva "cruzada nacionalista" en defensa a su industria y no quiere seguir perdiendo mas clientes... Ahora si que el importan todos aquellos que compren productos norteamericanos...

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      Son buenas..., pero me parece que también fue el caso de los Texan II y se firmó la compra con Beechcraft pero a la hora de poner la teca hubo que ir a sacarla de apuro del Edificio Cóndor...; y ahí me parece que juega la coyuntura política que se lleva todo puesto.

Ojalá esta vez sea como dice Ud.
                      Es una cuestión interna que a nosotros no nos va ni nos viene de donde sale el dinero. Acá no se compra muy seguido material aéreo para la FAA, sino estaríamos hablando de un mecanismo rutinario de compras, la última compra de entrenadores también fue inusual el mecanismo, los compró FAdeA para alquilarlos a la FAA posteriormente y solo compró 4 al principio. Luego de un año cerró por los 6 restantes. Para la compra de Tucanos también hubo que hacer malabares y se lo compra porque el BNDES era el unico que le daba facilidades a la Argentina en pleno embargo post-Malvinas. Para pagar las cuotas de los A4AR Roque Fernandez habia hecho declaraciones 5 años después que se retrasaba y postergaba los pagos, estos son cosas habituales que no las comenta nadie de los medios especializados (los masivos ni hablar) por lo irrelevante del dato, lo que importa es que hayan firmado el contrato y punto, de donde sale el dinero es un asunto del gobierno (sale siempre del mismo lugar: El Tesoro), nadie dijo nada o cuestionó que se hayan comprado los Orion con fondos de la secretaria de pesca o que la posible compra de un Hércules salga con fondos de Medio Ambiente. Siempre sacaron guita de cualquier lado y nadie hizo una noticia de eso, quizá porque en ese entonces no existía internet (cuando se compraron los Tucano) o en los inicios de las redes sociales cuando vinieron los A-4AR y Orion.

Para los medios especializados no tiene ninguna relevancia que la plata salga de la FAA o el MinDef, las únicas veces que se ha resaltado un origen distinto del habitual fueron en el caso de las compras que comenté antes como la de FAdeA con los Grob para la FAA o de la Secretaria de Pesca para el COAN. El que el dinero salga de la FAA no es infrecuente.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                        De Leonardo la mejor oferta llega de sus Helicopteros, esa es su veta para ganarse un buen contrato en Argentina.

Los modelos que pueden interesar son 3: AW-169M / AW-139M / AW-149 (Versión Militarizada del AW-189).
                        [ATTACH=CONFIG]37157[/ATTACH]

Hace poco salió la noticia en la cual explicaba que Leonardo está desarrollando un nuevo Helicóptero de Ataque como reemplazo de los A129 CBT, tambien esta pueda ser una oportunidad, el plazo es para recién 2025/2030. Si por un acuerdo global se puede acordar transferencia de tecnología, Integración de Partes Nacionales, y un acuerdo para que FAdeA pueda ser el representante regional de la empresa Italiana en el hemisferio entonces un acuerdo amplio por Helicopteros seria un acierto muy importante.
                        El gobierno considera a FAdeA como uno de los «Elefantes blancos» del Estado y si puede la entregaria con un moño. Si los italianos ofrecen reflotar in acuerdo como en los 80, el año que viene habria muchas posibilidades de que sea entregada en concesión o algo por el estilo.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          El gobierno considera a FAdeA como uno de los «Elefantes blancos» del Estado y si puede la entregaria con un moño. Si los italianos ofrecen reflotar in acuerdo como en los 80, el año que viene habria muchas posibilidades de que sea entregada en concesión o algo por el estilo.
                          Muy buen análisis, pero una pena la verdad, no que se meta un privado en FAdeA, sino que no se haga algo menteniendo acciones del estado, y un convenio con prioridad de recompra de acciones, y todo lo necesario para que la empresa no se vaya al tacho, que se sigan fabricando y diseñando cosas acá, y funcione como Embraer. No sería malo, para nada. igualmente me pregunto si Leonardo tendrá las espaldas para esto, está con el avión T-X , que es cierto que si gana es como sacarse la lotería, y reflotando su industria en Europa, ojalá que si.
                          Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 06/05/17, 11:21:48.

Comentario

¿Que si Leonardo tendrá espaldas para hacerse cargo de FAdeA???

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	atlas.jpg
Visitas:	1
Size:	80,2 KB
ID:	620374

Leonardo SpA es el 2º Grupo Industrial italiano ¡Qué duda cabe!!!

Ojalá ofrecieran hacer un acuerdo por FAdeA, que entraría dentro de su conglomerado empresario de absoluta vanguardia especialmente en temas de Defensa

Eso implicaría introducirse a la producción de sistemas por los cuales hoy hay que pedir permiso y comenzarías a entrar en la cadena de producción (como hizo Brasil con Saab y varias empresas israelíes que hoy tiene filiales en ése país)

Sobran naves en el complejo de FAdeA para expandirse en la industria de Aeronáutica, Helicópteros, Espacio, Electrónica de Defensa, Sistemas de Defensa y Seguridad de los que se encarga Leonardo SpA
                            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 06/05/17, 13:44:47.

Comentario

Leonardo ya se retiró del concurso T-X
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                En la actualidad me parece que ya no se mueven así las cosas ncasq...quizás en la época posterior a la II GM y hasta los años 90...
                                Lo veo porque muchos países aún mas aliados con EE.UU. no dudan en comprar material ruso cuando les conviene... o en ambos lados como pasó con Egipto y no pasa nada...
                                Ahi lo tenes a Turquía, Egipto, India...etc... Argentina pesa poco a nivel geoestratégico global, como para preocuparles a ellos una venta mínima de 10 o 12 aviones
                                México compro decenas de helicópteros militares rusos, Colombia, Perú....no pasa nada...
                                Por el único lado que puede preocupar mas, es por el tema económico. Actualmente Trump esta en una agresiva "cruzada nacionalista" en defensa a su industria y no quiere seguir perdiendo mas clientes... Ahora si que el importan todos aquellos que compren productos norteamericanos...
                                Solo una salvedad a lo que decis, Mexico y Colombia adquirieron helos que no tienen equivalentes Norte Americanos en su ralacion capacidad/precio como el mi 17.

En Egipto e India apenas venden asi que poco pueden decir.

Comentario

Trabajando...
                                X