Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Hay algunos puntos que el Presidente quiere se cumplan este año. Habrá que ver cómo hará para hacerlo.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Hola, estos serían la OPV, quizas el transporte polar, y quizas los aviones de transporte mediano? El famoso "buque multipropósito" (LPD, LST o LSD, ya a esta altura me pierdo con las siglas) para la ARA y el reemplazo del mirage quedaran para más adelante?. A esperar....

Comentario

20 Y 21 DE MAYO: EXPO DRONES Y DEFENSA

En la exposición vas a poder disfrutar de carreras de drones, talleres de armado, demostraciones de UAV y otros drones, freestyle y mucho más.

Te esperamos el sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Edificio Libertador (Azopardo 250, CABA), para compartir en el Ministerio de Defensa - Argentina de dos jornadas de aprendizaje y entretenimiento. La entrada es libre y gratuita.

El sábado es de 10 a 19 hs. Y el domingo de 10 a 18 hs. La actividad es realizada por la Secretaría de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural.

FUENTE: Walter Ceballos
        http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          Hay algunos puntos que el Presidente quiere se cumplan este año. Habrá que ver cómo hará para hacerlo.
          Habría que ver para que items se aprobó efectivamente el endeudamiento y sacar algunas conclusiones en cuanto al orden de prioridades que tiene el gobierno en mente. El propio Ceballos en varias ocasiones ha remarcado esto con respecto a determinados temas de la agenda de defensa. En lo personal, se me hace difícil especular y tirar un pronóstico a esta altura de las cosas. También habrá que ver por cuánto es el crédito, el cual supongo será de asignación específica, es decir, sin posibilidades que usen los fondos con otros fines.

De todas maneras, repito , comparando de dónde se viene a esto, hay buenas razones para festejar.

Comentario

Hola, no nos queda otra que esperar, ahora el financiamiento es aleman, no creo que se compre nada aleman.... pero si la plata sale de Alemania, es probable que el equipamiento a adquirir sea de alguna país de la UE.... o estoy "razonando fuera del recipiente", parafraseando a los recientes ganadores del Princesa de Asturias....???

Comentario

Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
              Hola, no nos queda otra que esperar, ahora el financiamiento es aleman, no creo que se compre nada aleman.... pero si la plata sale de Alemania, es probable que el equipamiento a adquirir sea de alguna país de la UE.... o estoy "razonando fuera del recipiente", parafraseando a los recientes ganadores del Princesa de Asturias....???
              Airbus, un socio es Aleman: Con una docena de C296 en diferentes configuraciones mas por lo menos dos A330 MRTT, unas Meko 100 y algunos juguetes de H&K, dos SUB 212 y porque no unos 120 LEO 2A6 ......, sigo?

Comentario

Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                Airbus, un socio es Aleman: Con una docena de C296 en diferentes configuraciones mas por lo menos dos A330 MRTT, unas Meko 100 y algunos juguetes de H&K, dos SUB 212 y porque no unos 120 LEO 2A6 ......, sigo?
                Hola lucho.... optimista el hombre, no niego que los alemanes no tengan equipamiento de la hostia, sino que dentro de lo presupuestado, no se hablo nunca de ofertas alemanas.... lo de airbus es posible...
                Saludso

Comentario

Adscribo a su lógica mi estimado...; si los fondos (y el riesgo) lo toman bancos con sede en Frankfurt, es muy probable que el grueso de lo que se compre con esa suma sea con procedencia de la Unión Europea.

Comentario

entonces podriamos arrancar con... unos 24 tiphoon, que les perece?

Comentario

Lo seguro es que se va a adquirir armamento del país del cual se realicen los financiamientos, por ahora son 5:

Estados Unidos
                      Italia
                      Corea del Sur
                      Francia
                      Alemania

En pocas palabras volvemos a nuestros proveedores tradicionales y no me parece mal, esto tambien sirve para desmitificar muchas operaciones de prensa de aviones Cazas Rusos, Buques, Aviones Logísticos, Helicopteros, hay intensiones pero por el momento Rusia no tiene un buen presente en lo económico y no parece que se va a resolver en el corto plazo, y esto tambien excede nuestras intenciones.
                      Después que armamento o sistema se necesita es otra discusión, creo que las prioridades dentro de las Fuerzas son otras que no tienen que ver tanto con los sistemas de armas complejos sino con la logística y los equipos de uso personal, algo mucho más importante que un avión caza o un MBT, esperemos que así sea y que prime el sentido común ante las necesidades.

Para explicar mi idea, antes que un MBT necesitamos los reemplazo del 90% de las armas de uso personal que tienen nuestras Fuerzas Armadas y añadirles aditamentos, como así tambien se necesitan equipos de comunicación individual, visores nocturnos de 3ra Generación (+), sistemas de protección, tiendas de campaña, cocinas, carpas esto aunque parezca una pelotudez falta y en el terreno tiene más valor que un Tanque Leopard 2A7+. De hecho nuestro ultimo conflicto armado lo perdimos por falta de logística, mal distribución de víveres y materiales entre tantas otras cosas, digamos esta genial soñar, yo tambien lo hago y me pierdo, pero debes en cuando me encuentro con mi sentido común y digo que es hora de tener Fuerzas Profesionales no solamente en el "Ser" sino tambien en el "Parecer" y esto abarca muchas cosas antes que Aviones Cazas, MBT o Buques.

Comentario

Salvando de los 5 que Corea del Sur, nunca fue proveedor de material militar a la Argentina (si es que se hace lo del FA-50)..Faltaría España, también por la cual se negocia C-295...

Comentario

España siempre estuvo cerca..., si bien quizá no hay grandes SdA de origen ibérico en nuestros arsenales - los OPV clase Halcón serían la excepción junto a los C-212 del EA y PNA -, es un país que siempre proveyó de insumos, munición y otras cuestiones vinculadas a la defensa, por ej adiestramiento de pilotos de combate, cursos de intercambio, etc. Algo parecido puede decirse de Israel.

Y no olvidar que Navantia tiene muy buenos diseños para competir por el contrato de los POM para la ARA.
                          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 10/05/2017, 17:49.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Salvando de los 5 que Corea del Sur, nunca fue proveedor de material militar a la Argentina (si es que se hace lo del FA-50)..Faltaría España, también por la cual se negocia C-295...
                            Por eso no lo puse en la lista entiendo que Corea del Sur ha dispuesto un buen plan de financiamiento para la compra de material Militar pero al no ser un proveedor tradicional no pareciera estar tan asegurado, me encantaria un FA-50A Full para la FAA y el COAN pero hay que esperar. En el tema de España lo que mas me gustaria que suceda es que Navantia se juegue en Argentina con sus Buques AVANTE 2200 y BAM 3000 que me parecen de los mejores en su tipo, pero tambien estan las Francesas Gowind 1.000 (Sovereignty Enforcer) con un desplazamiento de 1450 Ton. Continuando con lo que dijo Kóshkil tambien habria que incluir a Israel y Suecia que han sido proveedores desde hace tiempo pero en equipos pequeños y sistemas de uso personal.

Comentario

Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                              Lo seguro es que se va a adquirir armamento del país del cual se realicen los financiamientos, por ahora son 5:

Estados Unidos
                              Italia
                              Corea del Sur
                              Francia
                              Alemania

En pocas palabras volvemos a nuestros proveedores tradicionales y no me parece mal, esto tambien sirve para desmitificar muchas operaciones de prensa de aviones Cazas Rusos, Buques, Aviones Logísticos, Helicopteros, hay intensiones pero por el momento Rusia no tiene un buen presente en lo económico y no parece que se va a resolver en el corto plazo, y esto tambien excede nuestras intenciones.
                              Después que armamento o sistema se necesita es otra discusión, creo que las prioridades dentro de las Fuerzas son otras que no tienen que ver tanto con los sistemas de armas complejos sino con la logística y los equipos de uso personal, algo mucho más importante que un avión caza o un MBT, esperemos que así sea y que prime el sentido común ante las necesidades.

Para explicar mi idea, antes que un MBT necesitamos los reemplazo del 90% de las armas de uso personal que tienen nuestras Fuerzas Armadas y añadirles aditamentos, como así tambien se necesitan equipos de comunicación individual, visores nocturnos de 3ra Generación (+), sistemas de protección, tiendas de campaña, cocinas, carpas esto aunque parezca una pelotudez falta y en el terreno tiene más valor que un Tanque Leopard 2A7+. De hecho nuestro ultimo conflicto armado lo perdimos por falta de logística, mal distribución de víveres y materiales entre tantas otras cosas, digamos esta genial soñar, yo tambien lo hago y me pierdo, pero debes en cuando me encuentro con mi sentido común y digo que es hora de tener Fuerzas Profesionales no solamente en el "Ser" sino tambien en el "Parecer" y esto abarca muchas cosas antes que Aviones Cazas, MBT o Buques.
                              Verdad de perogrullo pero vale aclarar que las compras de equipos y sistemas de defensa siempre tienen un gran componente político de ambos lados de la transacción. La compradora y la vendedora. Por eso quienes abogan por cambios radicales en este asunto deberían recordar que no es algo tan fácil de hacer y menos en el caso argentino..., ya desde el vamos la disponibilidad de fondos es todo un tema. Claro ejemplo de esto es lo que pasó con la compra de los Mi-171.
                              Luego, el precio de los SdA se pone un poco "a dedo"..., dependiendo de la afinidad entre los países se aplica el famoso "a vos..., qué te puedo cobrar!" o bien van con el "precio de lista".
                              El programa FMS maneja stocks de SdA excedentes, usados y nuevos. Depende directamente del Depto de Estado de USA..., o sea que básicamente el poder ejecutivo lo maneja a discreción y llega al punto que puede directamente "regalar" SdAs si asi lo dispone el interes nacional de EE.UU., es decir, sin costo alguno para el país solicitante si éste cumple con las condiciones que EE.UU. le impone para adquirir/recibir el armamento en cuestión. Claramente, por una cuestión de economía de escala y con muy poco esfuerzo financiero, EE.UU. puede vender - bajo acuerdos de estado a estado - SdAs bastabte más baratos que cualquier competidor privado e incluso que otros países fabricantes de SdAs similares.
                              En el caso de Argentina, toda vez que no se adquirieron SdAs importantes de origen estadounidense fue -salvo contadas excepciones- fundamentealmente por razones políticas e ideológicas.
                              Por eso, en mi opinión, los europeos bien hacen en aprovechar el envión que les da la actual situación nacional que a caballo de cantidades importantes de SdAs ese origen que ya están entrando en los tramos finales de su vida útil , adquiridos por Argentina en medio de los embargos de armas de EE.UU. en los '70 y ppios de los '80 pueden proponer nuevos SdA del mismo origen aportando además una financiación competitiva.
                              Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 10/05/2017, 18:39.

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                                Verdad de perogrullo pero vale aclarar que las compras de equipos y sistemas de defensa siempre tienen un gran componente político de ambos lados de la transacción. La compradora y la vendedora. Por eso quienes abogan por cambios radicales en este asunto deberían recordar que no es algo tan fácil de hacer y menos en el caso argentino..., ya desde el vamos la disponibilidad de fondos es todo un tema. Claro ejemplo de esto es lo que pasó con la compra de los Mi-171.
                                Luego, el precio de los SdA se pone un poco "a dedo"..., dependiendo de la afinidad entre los países se aplica el famoso "a vos..., qué te puedo cobrar!" o bien van con el "precio de lista".
                                El programa FMS maneja stocks de SdA excedentes, usados y nuevos. Depende directamente del Depto de Estado de USA..., o sea que básicamente el poder ejecutivo lo maneja a discreción y llega al punto que puede directamente "regalar" SdAs si asi lo dispone el interes nacional de EE.UU., es decir, sin costo alguno para el país solicitante si éste cumple con las condiciones que EE.UU. le impone para adquirir/recibir el armamento en cuestión. Claramente, por una cuestión de economía de escala y con muy poco esfuerzo financiero, EE.UU. puede vender - bajo acuerdos de estado a estado - SdAs bastabte más baratos que cualquier competidor privado e incluso que otros países fabricantes de SdAs similares.
                                En el caso de Argentina, toda vez que no se adquirieron SdAs importantes de origen estadounidense fue -salvo contadas excepciones- fundamentealmente por razones políticas e ideológicas.
                                Por eso, en mi opinión, los europeos bien hacen en aprovechar el envión que les da la actual situación nacional que a caballo de cantidades importantes de SdAs ese origen que ya están entrando en los tramos finales de su vida útil , adquiridos por Argentina en medio de los embargos de armas de EE.UU. en los '70 y ppios de los '80 pueden proponer nuevos SdA del mismo origen aportando además una financiación competitiva.
                                Pregunta para los que entiendan más de política internacional. Sigue siendo propicio el FA-50 con el cambio de gobierno de Corea del Sur? Digo por los cortocircuitos apenas asumidos que tiene con Estados Unidos. Aclaro que me encanta el FA-50 por lo que es y el costo beneficio.

Comentario

Trabajando...
                                X