Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    En lo que respecta a Desfiles Aéreos, el COAN tuvo su "día de gloria" en la Revista Naval frente a Mar del Plata el 4 de Febrero de 2001

    Sea King, Fennec y Alouette pasaron sobre las cubiertas de corbetas y destructores

    Ese día pasaron en vuelo (además de dos CASA 212 y un Puma de PNA como invitados abriendo el desfile) 1 F-28 escoltado por 3 Super Etendard, otro F-28 con 3 MC-32. A continuación 1 P-3 Orión con 3 S-2T y otro P-3 escoltado por 3 B-200. Cerraba una formación de 8 T-34 C1

    Luego de finalizado el pasaje los 3 Super Etendard realizaron un ataque simulado sobre la Fragata Libertad donde se encontraba el Presidente De La Rúa junto a invitados especiales. Un amigo Intendente que estaba a bordo me comentó que muchos no sabían del "ataque" (incluído el presidente) y se pegaron terrible "c...zo"

    Los P-3, Turbo Tracker y Super Etendard operaron desde Espora

    Ese día también presentaron los UH-1H de la entonces 3º Esc Aeronaval de Helicópteros "Vikingos"

    Nunca volvió a haber un desfile aeronaval semejante. Veremos que nos depara el futuro

    Una muy buena crónica en http://linea-ala.blogspot.com.ar/200...aval-2001.html
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 23/05/17, 17:46:40.

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Es increíble (o no!) que el desfile del año pasado haya sido mas lucido que el que prepararon para los festejos del Bicentenario (2010) ni que decir que el del presente año, que sumara el desfile aéreo lo sera aun mas,
      No tengo dudas que acompañara aun mas el publico

      Saludos
      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
      (25/02/1778-17/08/1850)

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Para los que viven en GBA o CABA es una muy buena oportunidad de ver aviones navales, los cuales rara vez andan por esta zona. Ya que estamos podría participar la Aviación de Ejército con CASA 212, Grand Caravan y Twin Otter.

        Los desfiles mas grandes que yo ví fueron durante el Dia de la FAA de 1997 y 1998, ambos con acto central en Palomar y sobrevuelo por zona oeste del GBA. En 1997 la FAA cumplía 85 años y desfilaron 85 aeronaves (75 aviones y 10 helicópteros), incluyendo 8 Hércules y 17 Mirage.

        Mas impresionante fue el de 1998, con 141 aeronaves. Fueron 120 de la FAA y 21 invitadas de las Fuerzas Aéreas de Uruguay (A-37 Dragonfly, Pucará y PC-7) , Chile (C-101 Aviojet), Brasil (Tucano), Bolivia (PC-7) y Paraguay (Xavante). La aviación de caza estuvo representada por 22 Mirage de toda la familia y unos 12 A-4 entre A-4B/C/AR.
        Un dia antes tuve la suerte de ver pasar por encima de mi casa a los A-37 uruguayos, muy bajo, con rumbo a Palomar. Toda una rareza.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Si confirmaron que en CBA también va haber desfile aéreo. Tal vez en Mendoza con algunos de los Pampas que queden...

          La de 1998 me acuerdo y fue impresionante. En Moreno hacían el circuito de espera todos los aviones,
          se podía ver que los mas lentos estaban adentro mientras que los cazas por afuera. Hasta los helicópteros participaron. Una organización descomunal fue para ese entonces.
          Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 23/05/17, 18:19:23.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina



            ¿Preparándose para el desfile? helicópteros Bell 212 de la FAA fotografiados hoy durante un vuelo en formación en cercanías de la VII Brigada Aérea.

            FOTO: Fede Alvarez - Vía FDRA
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Será la vuelta de los super estandarte?

              Z.-
              Nec temere nec timide

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Julio Martínez, sobre el desfile militar del 25 de Mayo: "Queremos que sea una fiesta solidaria"

                El ministro de Defensa habló con Infobae sobre la ceremonia que se llevará a cabo el fin de semana

                Durante la ceremonia de cambio de guardia del Cabildo, el ministro de Defensa, Julio Martínez, habló con Infobae sobre el desfile militar que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la intersección de Avenida del Libertador y Salguero y que contará con un show de bandas militares de varios países en el Campo Argentino de Polo.

                Al respecto, el funcionario destacó que más allá del tradicional evento, su objetivo este año también es la solidaridad: "Vamos a tratar de que, aparte de ser un desfile, un día de fiesta y una ceremonia importante que van a hacer nuestras fuerzas armadas y de seguridad, sea una fiesta solidaria. Para eso Caritas está trabajando para recibir alimentos no perecederos para nuestros inundados, la gente que necesita en el NEA y NOA".

                Julio Martínez, sobre el desfile militar del 25 de Mayo: "Queremos que sea una fiesta solidaria" - Infobae
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
                  Será la vuelta de los super estandarte?

                  Z.-
                  No, no llegan. Si estarán para la cumbre del G20 junto con los A-4AR
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Confirmación oficial de los aviones participantes

                    Aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina realizarán un desfile aéreo para conmemorar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

                    Veinte aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada realizarán el sábado 27 próximo un desfile aéreo en el barrio porteño de Palermo para acompañar la celebración por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, durante la cual mil músicos de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras y seis mil militares y veteranos de Malvinas a pie recorrerán más de dos kilómetros por la avenida Del Libertador.

                    El paso de las aeronaves acompañará al desfile de las bandas musicales, que comenzará a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14,30 comenzará otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

                    Del desfile en altura participarán aviones C-130 Hércules, Pampa, IA 58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea, y P3B Orion de exploración, S2T Turbo Tracker antisubmarino y Beechcraft de exploración y reconocimiento de la Armada.

                    El espectáculo aéreo se realizará en simultáneo con el paso de las bandas de música de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras que ya comenzaron a llegar a Buenos Aires para sumarse a la celebración.

                    Durante esta jornada, arribó al país la banda de Marruecos que, junto a las de de Estados Unidos, Chile y Uruguay, fue invitada a participar de los festejos patrios.

                    En tanto, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos -arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos- para entregar a los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas en distintos puntos del país.

                    Quienes puedan colaborar tendrán puestos específicos para dejar los donativos en los accesos al Campo Argentino de Polo.

                    La celebración patria es una iniciativa emprendida desde el Ministerio de Defensa, que se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de reforzar la integración con los países participantes y fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

                    El año pasado, por primera vez, se llevó a cabo en nuestro país un desfile de similares características, para el cual también fueron invitadas bandas de otros países que participaron de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

                    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                    Dirección de Comunicación Social

                    Ministerio de Defensa

                    República Argentina

                    Vía Facebook Juan Carlos Cicalesi


                    PD: Lástima no participa la Aviación de Ejército, sobre todo teniendo en cuenta las recientes incorporaciones que tuvo (CASA 212, Grand Caravan).
                    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 24/05/17, 16:16:50.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      No, no llegan. Si estarán para la cumbre del G20 junto con los A-4AR
                      Estimado Don Julio
                      Que asi sea, el tiempo nos acompaña, sera entre julio y noviembre de 2018.

                      Un dato de importancia es lo comentado desde la Embajada de Estados Unidos por
                      Tom Cooney : "Es muy probable que D.Trump venga a la Argentina para la cumbre del G20"

                      Con esos detallitos espero ver volando a los SUE / SEM acompañando a los Fightinghawk

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0F3.jpg
Visitas:	1
Size:	45,1 KB
ID:	620569

                      Saludos
                      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                      (25/02/1778-17/08/1850)

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Dos mías de ayer sobra la reunión de Macri con el equipo de Defensa del lunes (con parte de material ya publicado):

                        AVIONES-INCENDIOS FORESTALES

                        Macri dialogó con autoridades de Defensa sobre la incorporación de aviones para combatir incendios forestales

                        La construcción de un equipo de respuesta aérea para lucha contra los incendios forestales fue uno de los ejes de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer con autoridades del Ministerio de Defensa, en la que se analizaron diferentes alternativas para comenzar a contar con recursos en ese área antes de fin de año.
                        El secretario de Emergencia, Logística y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, afirmó en diálogo con Télam que “en la reunión de ayer con el presidente Macri uno de los temas que se tocó fue la consolidación de una división aérea de lucha contra el fuego y presentamos las alternativas que estuvimos analizando en las últimas giras por el exterior”.
                        “Lo que charlamos con el presidente fueron los lineamientos generales de un proyecto que ya venimos gestionando; el presidente nos pidió que coordinemos nuestros esfuerzos en esta materia con Chile que tiene los mismos problemas con los incendios forestales y nos señaló la necesidad de contar con un equipo de respuesta alistado para el mes de noviembre por lo que es muy probable que para esa fecha negociemos algún tipo de alquiler por los equipos hidrantes para C-130 que fuimos a ver a Arizona y que nos interesa adquirir de manera definitiva”, añadió el funcionario.
                        A fines de marzo Ceballos había encabezado una delegación de Defensa que visitó la planta de la aeronáutica Coulson en el aeropuerto de la ciudad estadounidense de Mesa, dónde la comitiva argentina analizó el equipo que produce esa empresa y que permite equipar de manera rápida a un C-130 Hércules con un contenedor de 15.000 litros de aspersión por gravedad.
                        A fines de abril el funcionario había viajado a la ciudad rusa de Taganrog para visitar la fábrica Beriev y analizar el Be-200 “Altair”, un avión anfibio diseñado para llevar 12 toneladas de agua en su interior sin la necesidad de volver a la base, recogiéndola en cualquier espacio acuático de las dimensiones suficientes.
                        Al respecto, Ceballos había indicado a Télam que “para combatir los incendios forestales ya estamos trabajando en un proyecto para disponer de dos Hércules C130 equipados con sistemas hidrantes; y ese sistema podría complementarse con dos unidades de este Be-200 que incluso podría prestar servicio como hidroavión en aquellas bases antárticas donde haya bahías con olas de menos de tres metros, como Orcadas o Carlini”.
                        En febrero pasado los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Ambiente, Sergio Bergman, se habían reunido en el edificio Libertador y para establecer una agenda conjunta que aspira a poner en marcha un observatorio nacional de cambio climático e implementar un sistema aéreo de manejo del fuego.
                        En aquella oportunidad, Martínez recordó una reciente conversación que mantuvieron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el primer mandatario argentino sobre trabajar en conjunto también con Brasil en casos de emergencias.
                        “La idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias”, señaló el titular de la cartera de Defensa.
                        En aquella oportunidad Ceballos había apuntado a Télam que “los aviones van a tener asiento en la base aérea de Palomar, pero en distintos puntos del país va a haber unidades de tierra equipadas con dos camiones cisterna y un equipo de personal militar entrenado para que el reabastecimiento de los sistemas hidrantes se realice en el menor tiempo posible y lo más cerca que se pueda del fuego”.
                        “La adquisición de los sistemas de aspersión tenemos la intención de efectuarla lo antes posible y estamos esperando que se autorice el financiamiento, porque aunque van a ser operados por Defensa y el financiamiento debe salir de Ambiente”, añadió.
                        La reunión de gestión entre el presidente Macri y las autoridades de Defensa también abordó el análisis de proyectos de equipamiento para las Fuerzas Armadas y propuestas de reestructuración y modernización de las mismas.

                        ---

                        FUERZAS ARMADAS-EQUIPAMIENTO

                        Defensa busca financiamiento para aviones de entrenamiento y licita aviones de transporte

                        Autoridades del Ministerio de Defensa buscan el financiamiento para completar el pago de lo aviones de entrenamiento Beechcraft T-6 Texan II que deberían comenzar a llegar al país a fines de este año y preparan el pliego de una licitación internacional para equipar con aviones de transporte medio a la Fuerza Aérea y a la Armada.
                        El presidente Mauricio Macri recibió al ministro de Defensa, Julio Martínez, junto al equipo de gestión de esa cartera para una reunión de seguimiento en la que se analizó el avance de las negociaciones en diferentes proyectos de equipamiento para las fuerzas armadas.
                        El secretario de Emergencia, Logística y Gestión Cultural del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, declaró a Télam que “por los aviones de entranamiento Texan II que además de facilitar la formación de nuestros pilotos de combate pueden prestar servicio en los operativos de control de fronteras ya se pagó un anticipo de 30 millones de dólares y ahora estamos analizando alternativas de financiamiento con funcionarios del gabinete económico”.
                        “El contrato es por un total de 12 aviones de los cuales los primeros cuatro deberían llegar antes de fin de año, además del banco para el mantenimiento de motores, el simulador y el entrenamiento de nuestros pilotos; en total son 160 millones de dólares y en estos días está en el país una delegación del fabricante Beechcraft con quienes también estamos analizando fuentes de financiamiento”, agregó.
                        El funcionario dijo que “respecto del proyecto de adquisición de aviones de transporte medio para las fuerzas armadas, se le solicitó al Estado Mayor Conjunto que prepare para mediados de junio el pliego de una licitación internacional para adquirir aviones de estas características para la Fuerza Aérea y la Armada Argentina”.
                        En diciembre pasado, la Amada Argentina había informado a través de un comunicado que había comenzado en conjunto con la Fuerza Aérea el proceso de adquisición de 4 aviones de transporte medio C-295 construidos por el consorcio europeo Airbus.
                        El proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico de las fuerzas armadas había comenzado hace más de dos años y dentro del mismo el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada evaluaron en diferentes misiones como lanzamiento de paracaidistas, despegues y aterrizajes en pistas poco preparadas y operación antártica tanto el C-295 del consorcio europeo Airbus como al C-27J de la italiana Leonardo.
                        Aunque en principio las autoridades del ministerio de Defensa habían informado a Télam la intención de asignar dos unidades a la Fuerza Aérea, una a la Armada y una al Ejército, el comunicado señala que, en definitiva, el Comando de Aviación Naval recibirá dos de nuevas unidades y la Fuerza Aérea las otras dos.
                        De las unidades de las que dispondrá la Armada, una será configurada en versión de patrulla marítima y la otra cómo transporte.
                        Estas cuatro nuevas unidades vienen a reemplazar a la flota de F-27 que operaban la Armada y la Fuerza Aérea y cuyo último avión se despidió en noviembre de 2016.
                        La operación además incluiría la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), que a mediados de este año firmó un acuerdo con Airbus para que, en caso de que el consorcio europeo proveyese de aviones a las Fuerzas Armadas argentinas, la fábrica estatal tuviese una participación proporcional en el proceso de fabricación.
                        El otro proyecto de equipamiento militar que se tocó en la reunión del lunes entre el presidente Macri y las autoridades de Defensa fue la adquisición de buques de patrulla oceánica para la Armada Argentina, y en es punto el secretario Ceballos dijo a Télam: “Hasta ahora se analizaron propuestas de distintos astilleros pero la que se presenta como más conveniente por costo, calidad, cadena logística y transferencia tecnológicas es la de el astillero francés DCNS”.
                        http://facebook.com/juliomosle
                        http://twitter.com/juliomosle

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Casa vez estoy mas confundido , ahora resulta que llaman a Licitacion por los Transportes medios , cuando la Armada ya habia anunciado lo de los C295 , resultaba extraño que en ese momento habia silencio de Radio por parte de la FAA y mas todavia del Ejercito , daria la sensacion que no se pusieron de acuerdo en el modelo y finalmente habran decidido licitar y que gane el mejor.
                          En fin , si bien la licitacion deberia haber sido el metodo de compra desde el principio llama la atencion las idas y vueltas.
                          Sobre el Buque de Patrulla no soy un especialista ni mucho menos , pero al ver el aspecto el buque Frances (el casco , las superestructuras) no parece tener la condiciones marineras para el Altantico sur , en otros post lei que tenian muy buena electronica y las condiciones de financiamiento deben ser buenas , sino no se explica , los buques españoles , los alemanes e inclusive los chinos que se mencionaron parecen ser mejores buques.
                          Saludos.

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            para el G20 volverán a operar A4-SUE-KC130H, me trae recuerdos...

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por faa-raven Ver Mensaje
                              Casa vez estoy mas confundido , ahora resulta que llaman a Licitacion por los Transportes medios , cuando la Armada ya habia anunciado lo de los C295 , resultaba extraño que en ese momento habia silencio de Radio por parte de la FAA y mas todavia del Ejercito , daria la sensacion que no se pusieron de acuerdo en el modelo y finalmente habran decidido licitar y que gane el mejor.
                              En fin , si bien la licitacion deberia haber sido el metodo de compra desde el principio llama la atencion las idas y vueltas.
                              Sobre el Buque de Patrulla no soy un especialista ni mucho menos , pero al ver el aspecto el buque Frances (el casco , las superestructuras) no parece tener la condiciones marineras para el Altantico sur , en otros post lei que tenian muy buena electronica y las condiciones de financiamiento deben ser buenas , sino no se explica , los buques españoles , los alemanes e inclusive los chinos que se mencionaron parecen ser mejores buques.
                              Saludos.
                              Quizá quieran que compitan directamente las dos opciones (airbus y leonardo) a ver si mejoran precio y financiación.

                              Sobre las OPV, la ARA cambió el requerimiento y las alemanas Fassmer OPV-80 quedaron fuera, lo mismo que las chinas P-18. Las BAM españolas son mucho más caras (120 millones de dólares c/u) que el proyecto de DCNS (80 millones). Entre los nuevos requerimiento estaba el de poder embarcar un helicóptero de 10 ton
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/05/17, 22:27:32.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Ya hace un tiempo que se ha filtrado la preferencia por el material francés

                                Y más allá de que el precio sea menor, se descuenta que los marinos argentinos conocedores del Atlántico Sur, navegado por ellos hasta el hartazgo (ellos si son especialistas), no se decantarían por un buque que no tuviera cualidades y capacidades marineras para sortear las condiciones propias de las aguas que nos toca custodiar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X