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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
    no es una cuestión de nombres, sino de proyectos, pueden poner al General San Martín de Ministro de Defensa... pero si la concepción de Defensa sigue siendo la misma los resultados siguen siendo iguales
    Julio, con todo el respeto que le tengo, sabe que lo que dice no existe ni existió, por eso algunos por lo menos esperamos no sea un paracaidista, para no seguir dando excusas de pérdidas de tiempo. No es como en otros países serios, en los que el Ministro es meramente administrativo y la máquina está en marcha. Parea encima de males, los argentinos tenemos un problema que parece que sin personalismos nada funciona en ningún ámbito. Porque si asi fuera solamente se discutirían matices, y acá cada uno que viene nuevo, quiere reinventar la pólvora que ya se inventó hace rato. Lamentablemente carecemos de cualquier política de estado, mucho menos de defensa que hicieron que pareciera mala palabra estos últimos años. Usted seguramente puede hacer desarrollar por sus conocimientos y capacidades mucho mejor que yo la idea que quiero expresar seguramente. Pero para poner un ejemplo, cuando se va a construir cualquier cosa, una casa, edificio, máquina, avión , etc se empieza por los planos en los que se van a basar. Acá todavía no se discutió la estructura y misión que debe tener las FFAA y estamos discutiendo los elementos que se necesitan, somos el reino del reves por donde se nos mire en varias cuestiones, ni hablar en defensa. En Colombia ya saben que van a desprogramar los Kfir de acá a 5 ó 6 años, ya se ponen a pensar el reemplazo, acá dimos de baja los Mirage sin más. Nunca vi que un tiempo similar al de Colombia se haya hecho un análisis o si se lo hizo, se lo y la parte política no puso el gancho, porque como dije en otro lado los Kfir 10 años atrás, eran una buena transición, pero en definitiva no hicimos nada, y ahora acá estamos discutiendo si sería aún bueno comprarlos, cuando son unos aviones que van a tener un techo tecnológico mucho mayor del que tenemos hoy, pero que no se le va a hacer ninguna mejora más porque los israelies ya hace tiempo que dejaron de invertir en investigación y desarrollo sobre los mismos porque el mercado ya es muy chico. Seguramente ya están enfocados en los F-16 que todavía hay un montón en el mundo, e incluso en India se van a empezar a fabricar, o en el F-35. Siempre nos estamos perdiendo la ola o el tren, y pagamos y pagaremos las consecuencias por ello. Creo que ahora lo mejor sería sobrellevar estos tiempos lo mejor que se pueda, exigiendo que se trace un plan, que en lo que se pueda sea público, como de alguna manera se vean obligados los políticos que le sigan, tratando de que sea un tema más del que tengan que hablar, y acorde a como se proceda tendremos lo que nos merecemos.

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    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Finalmente el actual Ministro de Defensa será el candidato de Cambiemos para ser designado como el representante de la provincia de La Rioja en el Senado Nacional. Es de suponer que renunciará al cargo por una cuestión de respeto al cargo que actualmente tiene o solicitará licencia en el mismo, cosa que suelen hacen algunos para el caso de no ser designados por el electorado.

      Los actuales Senadores de La Rioja son Hilda Clelia Aguirre integra el Bloque de PJ Frente para la Victoria, Mirtha María Teresita Luna integra el Bloque del PJ Frente para La Victoria y Carlos Saúl Menem que integra el Bloque Federalismo y Liberación.

      Todos tienen el vencimiento de su mandato el día 09 de diciembre de 2017. Es decir, la provincia de La Rioja debe renovar la totalidad de sus representantes en el Senado.

      Todos los Senadores son hoy integrantes del peronismo. Cambiemos presenta como candidatos a Julio Martinez y a Olga Inés Brizuela y Doria, ambos del partido Radical. Si Cambiemos colocara un Senador sería un gol de media cancha ya que desde hace muchos años gobierna el peronismo y como afirmó Luis Beder Herrera, exgobernador riojano y actual presidente del PJ de La Rioja, "A nuestro patriota, nuestro héroe, algunos lo persiguen judicialmente, pero nosotros no lo abandonaremos, sabemos que necesita los fueros para seguir tranquilo y vamos a trabajar arduamente para que no los pierda. Nosotros no nos olvidamos de Menem, lo vamos a proteger". Sin palabras.

      En definitiva el objetivo de Julio Martinez en las elecciones en la provincia de La Rioja es mas difícil que administrar el Ministerio de Defensa. Es probable que si renuncia al cargo como Ministro se tenga mucha fe. Si pide licencia sería lo contrario?

      Cada provincia designa tres (3) Senadores y tres (3) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por la Provincia de Buenos Aires los representantes son dos (2) por el Frente para La Victora (Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón) y uno para el GEN (Jaime Linares) y por la Ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo del PRO, Fernando Ezequiel Solanas de Alianza UNEN y Marta Varela del PRO.

      Lo que quiero expresar es que mas allá del éxito que pueda tener en la provincia de Buenos Aires los representantes del Frente para La Victoria, lo cierto es que en la mayoría de las provincias el justicialismo ( al menos bajo este formato) existen muchas posibilidades que sea derrotado, con lo cual el partido del Presidente Macri puede en el Senado Nacional incorporar candidatos mas afines, minimizando el poder decisorio por parte de los representantes del Frente para La Victoria o bajo la denominación actual. En definitiva, personalmente creo Cambiemos mejorará en Diciembre con las elecciones definitivas para Senadores. Por supuesto, no es lo mismo la Cámara de Diputados de la Nación pero es un tema que excede el thread referido al Ministro de Defensa, hoy candidato a Senador.

      Saludos.
      Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 25/06/17, 10:37:31.

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        El Frente para La Victoria renueva trece (13) Senadores nacionales y algunos más de Partidos afines (caso Carlos Menem) de los cuales dos (2) son de la Provincia de Buenos Aires y dos (2) de La Rioja y uno (1) de San Luis, cuyo gobernador apoya a la ex Presidenta. Los ocho restantes candidatos son los que a mi criterio definiría la tendencia en las PASO.

        Saludos.

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Ceballos en República Checa



          Desde el viernes 23 de Junio estamos en Praga-República Checa visitando y manteniendo reuniones de trabajo con diferentes industrias de la Defensa que producen en este País.

          En el día de hoy mantuvimos una reunión bilateral con el Ministerio de Defensa Checo representado por el Vice Ministro Tomás Kuchta, encargado de la Cooperación Industrial y el Gerenciamiento de la Industria de la Defensa, quién nos recibió con su equipo de colaboradores. Hemos intercambiado opiniones sobre las cuestiones de adquisición de la Defensa de ambos Países, la posibilidad de intercambios de ambos ministerios y los sistemas de compras compensadas entre los sistemas de producción para la Defensa de ambos Países.

          Fue una reunión muy productiva y constructiva para fortalecer los vínculos de integración de las áreas de Defensa para aumentar la integración existente en el plano comercial y de relaciones exteriores entre Republica Argentina y Republica Checa.

          Mañana visitaremos un centro de entrenamiento multi plataformas que permitirá tomar experiencia en lo más moderno en la materia para evaluar su aplicación para el adiestramiento en simulación de diferentes sistemas de armas.

          Pd: desde el 2012 los pilotos de la VII Brigada realizan el entrenamiento de los Mi-171E en la República Checa.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Los Checos fabricaron el mejor planeador biplaza escuela usado en todo el mundo, el Blanik L 13, pero no fueron capaces o no quisieron hacerlo, de dar continuidad solucionando como empresa fabricante, el problema que generó su inhabilitación para volar cuando la autoridad europea lo sacó de servicio.

            Es interesante la posibilidad del vínculo pero estimo se debe tener presente los antecedentes de tu interlocutor.

            Saludos

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Ceballos en República Checa



              Desde el viernes 23 de Junio estamos en Praga-República Checa visitando y manteniendo reuniones de trabajo con diferentes industrias de la Defensa que producen en este País.

              En el día de hoy mantuvimos una reunión bilateral con el Ministerio de Defensa Checo representado por el Vice Ministro Tomás Kuchta, encargado de la Cooperación Industrial y el Gerenciamiento de la Industria de la Defensa, quién nos recibió con su equipo de colaboradores. Hemos intercambiado opiniones sobre las cuestiones de adquisición de la Defensa de ambos Países, la posibilidad de intercambios de ambos ministerios y los sistemas de compras compensadas entre los sistemas de producción para la Defensa de ambos Países.

              Fue una reunión muy productiva y constructiva para fortalecer los vínculos de integración de las áreas de Defensa para aumentar la integración existente en el plano comercial y de relaciones exteriores entre Republica Argentina y Republica Checa.

              Mañana visitaremos un centro de entrenamiento multi plataformas que permitirá tomar experiencia en lo más moderno en la materia para evaluar su aplicación para el adiestramiento en simulación de diferentes sistemas de armas.

              Pd: desde el 2012 los pilotos de la VII Brigada realizan el entrenamiento de los Mi-171E en la República Checa.
              Puede ser que W.C. siga de viaje pasando por Rusia (de nuevo)?

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                Puede ser que W.C. siga de viaje pasando por Rusia (de nuevo)?
                Para mi van principalmente por el tema del VCBR 8x8 ya que Excalibur es la que propone el PANDUR II para equipar a las EA. Hace unos meses atrás Ceballos había dicho que este Programa seguía en pie y luego sacaron una Licitación Internacional para el mismo.

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  Ceballos en República Checa



                  Desde el viernes 23 de Junio estamos en Praga-República Checa visitando y manteniendo reuniones de trabajo con diferentes industrias de la Defensa que producen en este País.

                  En el día de hoy mantuvimos una reunión bilateral con el Ministerio de Defensa Checo representado por el Vice Ministro Tomás Kuchta, encargado de la Cooperación Industrial y el Gerenciamiento de la Industria de la Defensa, quién nos recibió con su equipo de colaboradores. Hemos intercambiado opiniones sobre las cuestiones de adquisición de la Defensa de ambos Países, la posibilidad de intercambios de ambos ministerios y los sistemas de compras compensadas entre los sistemas de producción para la Defensa de ambos Países.

                  Fue una reunión muy productiva y constructiva para fortalecer los vínculos de integración de las áreas de Defensa para aumentar la integración existente en el plano comercial y de relaciones exteriores entre Republica Argentina y Republica Checa.

                  Mañana visitaremos un centro de entrenamiento multi plataformas que permitirá tomar experiencia en lo más moderno en la materia para evaluar su aplicación para el adiestramiento en simulación de diferentes sistemas de armas.

                  Pd: desde el 2012 los pilotos de la VII Brigada realizan el entrenamiento de los Mi-171E en la República Checa.
                  Republica Checa:
                  Ofrece entre varias opciones, los 3 mas importantes fabricantes del país:
                  Aero Vodochody: (fabricante de los ALCA L-159) y antiguo fabricante de los L-29 (mas de 3.500 fabricados) y L-39 (mas de 2.000 fabricados).
                  LET: fabricante del L-410 y L-610 (entre otros)
                  Zlin: fabricante de los monomotores deportivos Z-143L (Moravan), el Z-242L, etc…

                  AERO Vodochody AEROSPACE a.s.
                  Aircraft Industries - L 410 UVP-E20 - Úvod
                  Letadla ZLIN AIRCRAFT

                  En lo referido a servicio y mantenimiento de los MI-8/17 hay una subsidiaria de Zlin que ofrece estos servicios.

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                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Los Checos fabricaron el mejor planeador biplaza escuela usado en todo el mundo, el Blanik L 13, pero no fueron capaces o no quisieron hacerlo, de dar continuidad solucionando como empresa fabricante, el problema que generó su inhabilitación para volar cuando la autoridad europea lo sacó de servicio.

                    Es interesante la posibilidad del vínculo pero estimo se debe tener presente los antecedentes de tu interlocutor.

                    Saludos
                    Exactamente un excelente planeador escuela el LET L-13 (Blaník), se produjeron mas de 3.000 aparatos.
                    Aunque no estoy muy al tanto de la industria del planeador, actualmente producen un derivado el L-33 con bastante éxito...
                    Del que si, hay todo un misterio es del planeador militar (derivado del L-13) el "TG-10", empezado a producir a principios del 2000 y que luego de producidos algunos aparatos, pararon la producción...nunca se dijo el motivo del fracaso (¿quizás cambios en los mandos militares del país??).

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                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                      Para mi van principalmente por el tema del VCBR 8x8 ya que Excalibur es la que propone el PANDUR II para equipar a las EA. Hace unos meses atrás Ceballos había dicho que este Programa seguía en pie y luego sacaron una Licitación Internacional para el mismo.

                      Creo que hay un error, el Pandur II lo producen en Austria...
                      Mas exactamente, el Pandur II lo diseñó General Dinamics norteamericana y la Steyr austriaca...
                      Actualmente los socios fabricantes son, Daimler, Steyr y Puch

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                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Finalmente, hace un año (aproximadamente) luego de comentar los viajes y las ofertas de Ceballos, figuraban entre varias opciones una oferta de la Rep. Checa y muchos de nosotros, nos preguntamos ¿que va a buscar a ese país...¿El L-159 ALCA?? (si ya tememos el Pampa, conjeturábamos...!!! ).
                        Bueno hoy sabemos que además del ALCA hay otras opciones en Chequia, una de ellas es que además de todos los aviones que fabrican, esta en que ellos también hacen mantenimiento de los Mi-8/17, pero además "Aero", fabrica componentes y partes del UH-60 y del S-70 para Sikorsky y que a su vez esta fábrica de helicópteros ahora pertenece, además, a Lockheed Martin, que tiene capital accionarial de Aero Vodochody... Por ahí algo puede venir desde ese lado

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Finalmente, hace un año (aproximadamente) luego de comentar los viajes y las ofertas de Ceballos, figuraban entre varias opciones una oferta de la Rep. Checa y muchos de nosotros, nos preguntamos ¿que va a buscar a ese país...¿El L-159 ALCA?? (si ya tememos el Pampa, conjeturábamos...!!! ).
                          Bueno hoy sabemos que además del ALCA hay otras opciones en Chequia, una de ellas es que además de todos los aviones que fabrican, esta en que ellos también hacen mantenimiento de los Mi-8/17, pero además "Aero", fabrica componentes y partes del UH-60 y del S-70 para Sikorsky y que a su vez esta fábrica de helicópteros ahora pertenece, además, a Lockheed Martin, que tiene capital accionarial de Aero Vodochody... Por ahí algo puede venir desde ese lado
                          Además de compartir de que es socio también del KC-390.

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            La verdad que una pena y un desatino que aunque sea no se los baraje como opción a Ceballos ni a Tello, y se hable solamente de Lostri, y el resto sean cuadros políticos nada más que otra vez se tendrán que "poner en tema". Este es el problema que tenemos por no tener un plan estratégico que perdure más allá de los nombres.

                            El Gobierno define a los sucesores de los ministros que serán candidatos
                            Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano dejarán sus cargos por la campaña; no se descartan otros cambios en el gabinete

                            Jaime Rosemberg
                            LA NACIONMARTES
                            27 DE JUNIO DE 2017

                            Todavía no guardan sus pertenencias ni mandan a desalojar sus despachos. Pero los ministros y funcionarios confirmados como candidatos ya comenzaron la transición hacia sus nuevos destinos. Mientras tanto, en la Casa Rosada se activó la danza de nombres sobre sus posibles reemplazos.

                            Los tres miembros del gabinete que dejarán sus cargos tuvieron reuniones vinculadas con su futuro político. Se trata del ministro de Educación, Esteban Bullrich ; su par de Defensa, Julio Martínez , y el responsable del Plan Belgrano, José Cano . Los tres comenzaron a pensar en los tiempos y formas que demandarán sus alejamientos, cuya fecha aún no está definida, pero que podrían darse de manera coordinada a partir del inicio formal de la campaña, el 14 de julio próximo.


                            Bullrich, cabeza de lista de senadores en la provincia de Buenos Aires, habló ya con su casi seguro sucesor, Alejandro Finocchiaro, hoy director general de Escuelas bonaerense, y comenzaron a delinear la transición. Lo mismo hicieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que también diseña, con el aval del presidente Mauricio Macri, el nuevo gabinete a partir de octubre.

                            "No va a hablar del tema hasta que sea oficial", eludieron el tema desde el gobierno bonaerense. Cerca de Bullrich se declararon "a la espera de las definiciones del equipo de campaña nacional" antes de tomar alguna decisión.


                            Esa decisión, coinciden en el Gobierno, aún no se tomó. "Se pensó en que renunciaran el 14 de julio, pero como la campaña es corta y hay un buen paréntesis tal vez se estire hasta las generales (22 de octubre)", informaron cerca de uno de los candidatos. De eso habrían hablado ayer, en la Casa Rosada, Peña, Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De la reunión participó, "un ratito", el propio ministro de Educación.

                            Activo, y ya metido en la campaña, Cano embistió contra su rival: el gobierno de Tucumán, que encabeza Juan Manzur. Dijo que pedirá licencia para dedicarse a la campaña. "Siempre cumplimos con lo que mandan las leyes, no vamos a permitir que los corruptos de siempre vengan a darnos lecciones de moral y buenas costumbres", afirmó Cano en referencia a las críticas que ya recibió del PJ de Tucumán por su rol de candidato de Cambiemos.


                            En el Ministerio de Defensa dieron pocas señales sobre los sucesores del riojano Martínez, que dejará ese cargo para pelearle la senaduría al PJ, cuya cabeza de lista es el ex presidente Carlos Menem.

                            Su cargo desató una ola de rumores en el radicalismo, con varios candidatos sobre la mesa: el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, y el actual funcionario del área Héctor Lostri son los que sonaron más fuerte en las últimas horas. La fusión de Defensa con el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, era una de las hipótesis que se manejaban, pero que ya quedó descartada, según fuentes militares.

                            Al margen de los ministerios, muchos otros funcionarios de segunda y tercera línea también quieren dejar todo en orden. Gladys González, titular de la Acumar y compañera de fórmula de Bullrich, debería también dar un paso al costado del organismo. En el Ministerio del Interior dan por descontado que el primero en renunciar será el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, que tiene a su cargo la Dirección Nacional Electoral y será candidato en la lista bonaerense. Otros funcionarios que se irán son la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala; su segundo, Lucas Delfino, y el encargado de la coordinación Nación-Ciudad-Provincia, Facundo Suárez Lastra. Podrían pedir licencia mientras juegan en el próximo turno electoral.

                            Los cambios dejarán lugares disponibles. La Secretaría de Vivienda podría ser ocupada por Jorge Macri, intendente de Vicente López. Domingo Amaya, el actual secretario del área, iría al lugar de la chaqueña Amaya.

                            Fuente: El Gobierno define a los sucesores de los ministros que serán candidatos - 27.06.2017 - LA NACION

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                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              No sé si es el lugar correcto para ponerlo, pero si bien no dice mucho acá van las respuestas de Marcos Peña para el Senado Informe Nº 102

                              https://www.scribd.com/document/3522...een&from_embed

                              PREGUNTA N° 7
                              El pasado 11 de mayo, se dieron a conocer nuevos vuelos de la fuerza aérea británica desde Malvinas a territorio brasileño, en la presentación pasada en el senado ya había pedido explicaciones al Jefe de Gabinete sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante el conocimiento público de la existencia de, entonces, al menos 6 vuelos desde nuestras islas Malvinas a Brasil. La respuesta del Jefe de Gabinete no fue contundente, y los vuelos se repitieron. Como legisladores debemos defender los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina, reafirmar nuestro profundo compromiso con el mantenimiento de la paz en el Atlántico Sur y ratificar nuestra responsabilidad inquebrantable de afianzar la Cuestión Malvinas a nivel regional y global. Por ello solicito se informe si se realizó o se va a realizar una protesta formal al más alto nivel de ambos gobiernos?
                              RESPUESTA
                              Tras tomar conocimiento, en enero de 2017, de la realización de 4 vuelos militares británicos entre aeropuertos brasileños y las Islas Malvinas durante diciembre de 2016, que se sumaban a 2 realizados en el resto del año (total 6 vuelos en 2016, lo cual representa una importante disminución con respecto a 2015, año en el que se registraron al menos 12 vuelos similares), la Cancillería instruyó en forma inmediata a la Embajada Argentina en Brasilia la realización de gestiones ante las autoridades locales a fin de manifestar la preocupación y pedir explicaciones por dicha situación, recordando el compromiso asumido por Brasil, en el marco de las declaraciones de Mercosur y UNASUR en rechazo de la presencia militar británica en Malvinas, de no autorizar en sus aeropuertos y puertos aeronaves o buques militares británicos apostados en la Islas. La Cancillería brasileña reafirmó el apoyo a nuestro país en la Cuestión Malvinas e indicó que no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local. Por otro lado, en casos de vuelos posteriores durante 2017 se efectuaron diversas gestiones con la Embajada del Brasil en Buenos Aires, cuya respuesta fue similar a la de las autoridades en Brasilia, señalando que solamente se autorizarán aquellos vuelos que impliquen situaciones de emergencia de

                              PREGUNTA N° 80
                              Detalle los objetivos, plazos y presupuesto de la campaña científica franco-argentina Malvinas-Cassis, que emprendió el Buque oceanográfico ARA Puerto Deseado, que zarpó de la Base Naval de Mar del Plata

                              RESPUESTA
                              El objetivo general del proyecto Malvinas

                              CASSIS (Corrientes del Atlántica Sudoccidental Satelite
                              In-Situ
                              o Courants de I’Atlantique Sudouest Satellite
                              In-Situ
                              en francés) es mejorar la comprensión de la dinámica del Océano Atlántico Sudoccidental realizando un estudio exhaustivo de la circulación de la Corriente de Malvinas sobre la Plataforma Continental argentina y de las interacciones que involucran ambas regiones. Además de tener un interés científico, estos estudios también tendrán un importante impacto socio-económico. La plataforma continental patagónica y el talud adyacente son dos de las zonas más productivas del océano a nivel mundial. Asimismo, estas regiones tienen un impacto significativo en el balance de CO
                              2
                              en la atmosfera, por lo que los procesos que ocurren en ambas regiones impactan el clima.
                              Instituciones participantes
                              :

                              UMI-IFAECI: Unidad Mixta de Investigación (CNRS-CONICET-UBA)

                              Instituto Franco-Argentino para el Estudio del Cambio Climático y sus Impactos,

                              LOCEAN-IPSL: Laboratoire d'Océanographie et du Climat : Expérimentations et Approches

                              Numériques (LOCEAN) es una unidad mixta de investigación (UMR 7159), en la que

                              participan Université Pierre et Marie Curie (UPMC)

                              Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS)

                              Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Muséum


                              National d’Histoire Naturelle (MNHN)

                              PREGUNTA N° 125
                              En relación al reemplazo de la flota Aérea Presidencial solicito informe: ¿Cuál es el motivo que llevó al Poder Ejecutivo a tomar la decisión de reemplazar la flota presidencial de aviones y helicópteros? En caso de existir algún informe técnico del estado de la flota solicitamos remitirlo.
                              RESPUESTA
                              No será reemplazada la flota de aviones y helicópteros, únicamente se incorporará una nueva aeronave. Asimismo, se informa que al comienzo de la gestión se realizó un informe de relevamiento de la flota.

                              PREGUNTA N° 145
                              ¿Cuál es el estado de operatividad actual en el que se encuentra el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial?
                              RESPUESTA
                              El sistema de vigilancia y Control Aeroespacial se encuentra en proceso de implementación, operando los 365 días del año, 24 horas por día en actividad de vigilancia y 12 horas diarias en actividad de Control Aeroespacial. Conforme a su disponibilidad, todo el material y equipamiento terrestre y aéreo previsto del Instrumento Militar es puesto bajo control Operacional de Comando Aeroespacial para el cumplimiento de su misión. En la actualidad hay operando 10 radares primarios militares de gran alcance (cubriendo principalmente la zona norte del país), cuya información se integra con los 22 Radares Secundarios Monopulso Argentinos y con la información que proveen 14 radares terrestres del Ejército Argentino RASIT y 2 radares terrestres Thales Go 80 (de muy corto alcance). En lo que respecta a la operatividad en materia de Control Aeroespacial, la misma está condicionada por la aptitud / capacidad de los medios interceptores disponibles, siendo utilizados en forma rotativa como interceptores los Sistemas de Armas IA–58 Pucará, IA–63 Pampa, EMB–312 Tucano y A–4 ar Fightinghawk. La actual disponibilidad permite situar en forma permanente al menos dos aeronaves en alerta que cumplen la función de Caza Interceptor, en al menos una Base Aérea de Despliegue Operativo (BAMDO) y por periodos limitados de tiempo, se habilita una segunda BAMDO con al menos otras dos aeronaves interceptoras.


                              PREGUNTA N° 180
                              ¿Cuáles son las políticas y planes estratégicos delineados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en materia de incendios forestales para la Patagonia en la próxima temporada?
                              RESPUESTA
                              A continuación, se detallan las acciones de prevención impulsadas por la Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego en el ejercicio 2017/18:
                              -La incorporación de 30 brigadistas para la Regional Centro, que se suman a los 30 agentes que se incorporaron el año pasado para la Regional Patagonia.
                              -Continuar con el programa de capacitación y de formación de evaluadores en materia de fuego, destinado a brigadistas de las jurisdicciones provinciales y de Parques Nacionales, a Bomberos Voluntarios y de Policía Federal, como a personal de Gendarmería y Ejército abocado tareas operativas en el marco de situaciones de emergencia.
                              -Impulsar la adquisición de indumentaria ignífuga, herramientas manuales y equipamiento para el combate de incendios forestales.
                              -Efectivizar la entrega de treinta y cinco (35) autobombas forestales 0 Km de porte medio para fortalecimiento de las jurisdicciones provinciales. Impulsar el Pliego de Contrataciones del Sistema Aéreo de Aviones y Helicópteros, para prevención y combate de incendios forestales, a través de la contratación del servicio de que se trata, conforme lo establece el Régimen de Contrataciones para la Administración Pública y contar con una licitación vigente para el ejercicio 2018/2019





                              PREGUNTA N° 202
                              El pasado mes de mayo diversos países sufrieron un ataque virtual masivo. En ese sentido:
                              a) ¿Cuál fue el daño producido dentro de nuestras fronteras?
                              b) ¿Cómo esta diagramado nuestro esquema de seguridad virtual?
                              c) ¿Qué previsiones se están tomando al respecto?
                              RESPUESTA
                              a)Dentro del territorio Argentino no se detectaron daños. Las repercusiones a nivel local vinieron dadas por los sistemas que afectaron a la empresa Telefónica. Los mismos se encontraban localizados en España y no en nuestro territorio.
                              b) En términos generales se puede decir que el Ministerio de Modernización es quien encabeza la protección de los activos del estado. Sin embargo dicho Ministerio realiza un trabajo conjunto con cada una de las carteras ministeriales en lo que respecta a las infraestructuras criticas relevantes internas y externas. Puntualmente, el esquema de seguridad virtual público se ecuentra estructurado en torno a tres ministerios (Modernización, Seguridad y Defensa), con la adhesión del Minisiterio de Justicia y Derechos Humanos en lo que respecta al esquema legal. Finalmente, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se establecieron relaciones con los centros de mitigacion de otros paises.
                              c) Como complemento a lo antes dicho, se indica que el Ministerio de Seguridad es parte, junto al Ministerio de Defensa, de la mesa de trabajo de coordinación interministerial en ciberceguridad liderada por el Ministerio de Modernizació

                              PREGUNTA N° 203
                              Cyber Seguridad:
                              a) ¿Cuántas personas integran los departamentos de cyber seguridad a nivel nacional?
                              b) ¿De qué organismos dependen?
                              c) ¿Cuál es la partida presupuestaria que cuentan estas dependencias para tal fin?
                              d) ¿Cuál es la partida presupuestaria que está prevista para el año 2018?
                              RESPUESTA
                              a) Son 45 las personas que integran los departamentos de Ciberseguridad a nivel Nacional.
                              b) De las 45 personas, 8 dependen del Ministerio de Seguridad, dos por cada Fuerza de Seguridad, 12 dependen del Ministerio de Defensa y25 dependen del Ministerio de Modernización.
                              c) Desde el Ministerio de Seguridad las erogaciones necesarias provinenen del Programas presupuestarios transversales. En el caso del Ministerio de Defensa se cuenta con un presupuesto de $ 190.000.000 , y por parte del Ministerio de Modernizacion la partida presupuestaria asignada alcanza los $ 40.000.000
                              d) Desde el Ministerio de Seguridad se prevé para 2018 una partida específica con el fin de cubrir necesidades de infraestructura. A estos fondos se le suman las erogaciones necesarias en recursos humanos y otros bienes de uso, transversales a ésta y otras iniciativas. En el caso del Ministerio de Defensa el presupuesto presentado pendiente de aprobación para el año 2018 es de $ 259.033.900 . En el Ministerio de Modernizacion el presupuesto para ciberseguridad se encuentra en proceso de elaboración.


                              PREGUNTA N° 403
                              El Operativo Escudo Norte, establecido por el Decreto 1091/2011 y prorrogado sucesivamente hasta el 2016, fue transformado en el Decreto que establece la Emergencia en Seguridad Pública -228/2016- en Operativo Fronteras dándole a éste el carácter de permanente. En dicho decreto, asimismo, se establecieron una serie de medidas a adoptar por este nuevo Operativo, así como la compra de material tecnológico para dotar de mayor seguridad a las fronteras argentinas. En virtud de esto se solicita informe:
                              a) Si se ha concretado la radarización de la Frontera Norte.
                              b) Si se ha concretado la adquisición del material necesario para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial e hidrovías del territorio nacional.
                              c) Si se ha incrementado el número de agentes de las fuerzas prestando servicios en las fronteras de nuestro país desde la Declaración de Emergencia hasta la fecha. En tal caso informe cantidad de agentes de cada fuerza cumpliendo funciones en tales zonas.
                              RESPUESTA
                              a) Se ha trabajado con el Ministerio de Defensa, que es de quien depende el Comando Aeroespacial, a nivel de la Jefatura de Gabinete de Ministros quien a mediados del año pasado realizó una reasignación presupuestaria suficiente para concretar la instalación de los cuatro radares faltantes en la frontera norte y para que todo el sistema funcione las 24 hs. El cambio en el control del aeroespacio fue sustancial. Como complemento se asignaron los fondos para asegurar la el despliegue permanente en el área norte de aviones interceptores de la Fuerza Aérea.
                              b) Se encuentra en proceso la adquisición de material para Prefectura Naval Argentina necesario para mejorar la vigilancia de la frontera fluvial.
                              c) La demanda de Fuerzas de Seguridad Federales en distintos puntos del territorio nacional ha estresado el sistema pero no ha disminuido el número de efectivos de las Fuerzas prestando servicios en las fronteras. Para mejorar la ecuación se ha gestionado la coordinación de todas las Fuerzas, tanto federales como provinciales, para que haciendo un trabajo conjunto se haga más eficaz su accionar en la Zona de Frontera

                              PREGUNTA N° 743
                              En relación al rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) (RHAI), buque insignia del Programa Antártico Argentino, hoy considerado un navío rompehielos multipropósito a partir de su reconstrucción y modernización: a) detalle las pruebas realizadas hasta la fecha y las pruebas faltantes para que el buque esté habilitado para operar en aguas antárticas. b) explique detalladamente si se considera factible la utilización del buque Ara Almirante Irízar en la próxima Campaña Antártica de Verano 2017-2018. Precise las razones en caso que la respuesta sea positiva. Igualmente detalle las razones si la respuesta es negativa. c) explique si se evalúa la compra de un buque polar complementario. En caso afirmativo, detalle las condiciones y montos: si se trata de buque nuevo o usado y el origen de los fondos para la compra.
                              RESPUESTA
                              En relación al rompehielos A.R.A. Almirante Irizar (Q-5) (RHAI), buque insignia del Programa Antártico Argentino, hoy considerado un navío rompehielos multipropósito a partir de su reconstrucción y modernización:
                              A) Cabe evitar ambigüedades ante esta pregunta, respecto de la palabra “pruebas”. Las pruebas a las que haremos referencia, son el conjunto de pruebas formales que aprobará el Instituto de Clasificación “Germanischer Lloyd-Det Norske Veritas” (GL-DNV) vinculadas a la seguridad de la vida en el mar (Convenio SOLAS de la Organización Maritima Internacional (OMI) y de impacto al medio ambiente marino (MARPOL - OMI), y a un conjunto de pruebas adicionales de performance de carácter operativo, más allá de los normado por OMI. Como organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), OMI se limita a asegurar aspectos de interés común de orden humanitario, es por ello que las pruebas de performance exceden a ese marco. Como ejemplo: norma sobre tipo y cantidad de balsas salvavidas, pero no sobre la velocidad del buque, dado que esto último pertenece al campo de la explotación comercial.
                              Ambos tipos de pruebas siguen un proceso formal que incluye la aprobación de los protocolos de ensayo y, posteriormente, la ejecución del protocolo mismo.
                              Las dos categorías de pruebas antedichas “OMI” y las que están por fuera de
                              los requerimientos de la OMI, se dividen en tres tipos. Expresados en su acrónimo inglés, ampliamente utilizado en la industria naval, son las
                              “FAT”, “HAT” y “SAT”, correspondient
                              es a pruebas de aceptación en fábrica (factory acceptance tests), en puerto (harbour) y en el mar (sea);
                              a las que se suman las pruebas “IAT” en hielo (ice).
                              Todos los equipos principales cuentan con su FATs aprobadas. A continuación se indican las pruebas HAT, actualmente en progreso, según su estado (Aprobadas o Pendientes). 1. Pruebas HAT aprobadas.
                              Equipos Eléctricos Generadores de Emergencia
                              Equipos de Lucha Contra Incendio Grupos de Puertas de con accionamiento remoto para control de fuego y humo (Incendio) Pescantes para Botes Salvavidas ,Botes Salvavidas y Balsas Salvavidas Sistema de Extinción de Incendio por Agua Sistema de Extinción de Incendio por Espuma Válvulas de Corte Rápido de Combustible Equipos para Ayuda a la Navegación Equipos para la Comunicaciones interiores del buque Equipos para las Comunicaciones Exteriores al buque. Estación Meteorológica
                              Equipos Eléctricos Generadores de Emergencia
                              Limpiaparabrisas de Tormenta - Puente de Navegación Luces y señales de Navegación Reflectores de Gran Potencia para Navegación Nocturna entre hielos Señalización Acústica - Bocina TYFON Sistema Integrado de gestión de información para el Puente de Navegación Maquinaria de Cubierta y Estanqueidad Cabrestante de amarre Cabrestante de ancla y estopores Grúas para manejo de provisiones Guinche oceanográfico Montacargas (Elevador para gestión interna de cargas) Portalón hidráulico para Toma de muestras. Portas estancas con bisagra Sistemas Auxiliares para Propulsión y Habitabilidad Acetileno - Sistema de Almacenamiento Calefactores Eléctricos Frigoríficas para el almacenamiento de cargas y muestras con "cadena de frio". Imbornales (Tuberías de vaciado de cubiertas) Planta para el tratamiento de Aguas Servidas Provisión de Combustible al Diésel Generador para Emergencias, a Calderas e Incinerador
                              Equipos Eléctricos Generadores de Emergencia
                              Puertas de Hangar Receptores de Rebalses del Combustible de Carga Refrigeración de Motores Diésel Auxiliares Refrigeración de Propulsión Refrigeración de Servicios Generales Sistema de Agua (Secundaria) de Refrigeración de Equipos Sistema de Agua Potable (Generación y Distribución) Sistema de Aire (Comprimido) para arranque de Motores Diésel Sistema de alimentación de Combustible para Motores Diésel (Propulsión + Generación) Sistema de Arranque de Helicópteros Sistema de Calefacción - Equipos de Ventilación Sistema de Calefacción para locales de Maquinas Sistema de Calefacción para los locales de Habitabilidad Sistema de Gobierno (Timón) Sistema de Lastre (movimiento de aguas para nivelación del buque) Sistema de Muestreo de Agua para Ciencia Sistema de Refrigeración de Motores Principales Sistema de Refrigeración del Conducto de Salida del Casco de los Ejes (2) de propulsión (Bocina) (Agua de Mar) Sistema de vaciado (Achique) de Sentinas
                              Equipos Eléctricos Generadores de Emergencia
                              Sistema para el movimiento seguro de Helicópteros sobre la cubierta de vuelo Sistema para el tratamiento de Residuos Sistema Visual para Anavizaje Virador de Línea de Ejes Sistemas Telecontrolados Accionamientos para producir Paradas ante Emergencias
                              2. Pruebas HAT Pendientes (o en proceso de ejecución):
                              Equipos Eléctricos Generadores Auxiliares (Para Puerto) Generadores Diésel Principales (Para Navegación) Iluminación e Iluminación de Emergencia Sistema de Distribución de Electricidad Sistema de Distribución Eléctrica de Emergencia Equipos de Lucha Contra Incendio Sistema de Detección y Alarma de Incendio Sistema de Extinción de Incendio por agua en niebla Sistema de Extinción de Incendio por Dióxido de Carbono (CO2) Equipos para Ayuda a la Navegación Comunicaciones interiores (solo ARA) Equipos para Propulsión Sistema Eléctrico de Propulsión Maquinaria de Cubierta y Estanqueidad Grúas para el movimiento de las cargas principales
                              Guinche para despliegue de mecanismos de muestreo científico. (Toma de muestra) Guinche para remolque de embarcaciones Portas hidráulicas corredizas, mecanismo de accionamiento Tapas de escotilla Ventanas del Puente y alojamientos Sistemas Auxiliares para Propulsión y Habitabilidad Aletas para la Reducción del Rolido producido por las olas (Estabilizadoras) Caldera y agua de alimentación a calderas Cámaras y Equipos Frigoríficos para víveres propios del buque Generador de Agua dulce (Destilador) Grúa sobre techo de Hangar - Complementaria a Grúas Principales de Cubierta de Vuelo Incinerador de residuos Separador de Aceites de aguas oleosas Sistema de Acondicionamiento de Aire Sistema de Aire (Comprimido) para el empleo de herramientas de Trabajo Sistema de Almacenamiento y Circulación de Aceite Lubricante para Motores Generadores Auxiliares Sistema de Almacenamiento y Circulación de Aceite Lubricante para Motores Generadores Principales Sistema de Combustible para HELICOPTEROS (JP1) Sistema de Descongelamiento de la Cubierta de Vuelo
                              Sistema de Refrigeración por Agua de Mar (Principal) Sistema de sondas y Venteos Sistema de Trasvase de Diésel Oíl Marino (Consumo de Buque) Sistema de Trasvase de Gas Oíl Antártico (Reabastecimiento de Bases) Sistemas de Burbujeo (antifricción para avanzar en aguas con hielo) y de Variación Rápida de Asiento (para escape ante bloque en hielo durante el avance) Ventilación de Espacios de Maquinas Vías de Escape desde Motores, Calderas e Incinerador Sistemas Telecontrolados Sistema Integrado de Control y Monitoreo Integral de Máquinas Válvulas de Accionamiento Remoto para control de movimientos de Fluidos
                              3. Pruebas SAT - Todas ellas pendientes de ejecución.
                              TIPO ACTIVIDAD PRUEBA
                              PRUEBA SAT Maniobra (Crash Stop) PRUEBA SAT Timón de gobierno PRUEBA SAT Zig-Zag PRUEBA SAT Curvas evolutivas PRUEBA SAT Atras PRUEBA SAT Sistema de Puente integrado PRUEBA SAT Anclas de fondeo
                              TIPO ACTIVIDAD PRUEBA
                              PRUEBA SAT Systema de hangarado de Helicóptero PRUEBA SAT Sistema Visual de Anavizaje SAT CON ARA NO DNV Destilador SAT CON ARA NO DNV Sistema de agua de Mar SAT CON ARA NO DNV Guinche Oceanográfico SAT CON ARA NO DNV Sistema de toma de muestra de agua de Mar SAT CON ARA NO DNV Variación rápida de asiento SAT CON ARA NO DNV Parada de Emergencias
                              4. Pruebas IAT: Las mismas consisten en buscar formaciones de hielo nuevo (primer año) que satisfagan las especificaciones del buque y avanzar sobre ellos para determinar la velocidad. 5. Cronología General: Finalizadas las pruebas en Puerto el buque efectuará una navegación de traslado, preparatoria para las pruebas de MAR y con destino a la Base Naval de Puerto Belgrano. En el Dique de Carena Nº2 (único en Argentina con capacidad de ingreso del Irizar) se revisarán las válvulas de entrada o salida al mar (válvulas de casco), cambiarán ánodos de sacrificio, efectuara medición rutinaria de huelgos en timón y hélices, se lavará el casco con agua a presión y se restituirán los bulones de toberas de burbujeo faltantes o degradados. A regreso de estas pruebas se efectuarán las pruebas SAT. Cumplidas las pruebas SAT se navegará hacia el borde de la criosfera antártica, en busca del tipo (calidad, espesor y manto de nieve) para efectuar las IAT. A partir de allí, el buque estará en condiciones de ponerlo a disposición de su Comando para operar sin restricciones.
                              B) Al momento, no se ven impedimentos para considerar factible la participación del RHAI en la próxima Campaña Antártica de Verano. Con demoras aceptables, desde el comienzo de pruebas HAT, el cronograma se ha cumplido. De mantenerse este ritmo, a finales de septiembre o temprano octubre el buque estaría en condiciones de alistarse para participar en la próxima CAV. Cabe destacar que esta aseveración se basa en un avance previsto de tareas que está directamente vinculado a los recursos asignados a ellas por la firma Tandanor, co-contratante de esta reparación y modernización.
                              C) Desde Marzo del 2014 se ha comenzado el proceso de diseño y contacto con potenciales constructores de un buque polar que articule con el RHAI. Las metas generales para la construcción del mismo son: - reducir los gastos globales de las Campañas Antárticas, - contar con redundancia ante la eventualidad de falla relevantes de uno de ambos buques - liberar días de navegación del RHAI para permitirle explotar plenamente su costado científico, actualmente potenciado. A partir de la apertura del país al mundo, se ha planteado la posibilidad de consultar a astilleros de países rectores sobre el tema. La cotización actualmente disponible del buque es de USD 155 Millones, pero el precio final surgirá de la nueva ronda de cotizaciones que se está generando. Los fondos provendrían de créditos internacionales.

                              PREGUNTA N° 744
                              Respecto a la Campaña Antártica de Verano 2017-2018 (CAV 2017/18): Explique en detalle qué planificación está prevista para la Campaña Antártica de Verano 2017-2018, teniendo en cuenta la operatividad del Ara Almirante Irízar y la eventual adquisición de un buque polar complementario.
                              RESPUESTA
                              La planificación prevé tres opciones:

                              1)Opción 1: Operación en 6 bases permanentes y 7 bases temporales con el empleo, durante el verano, del Rompehielos Almirante Irizar con dos helicópteros embarcados, un buque logístico, un remolcador polar y dos helicópteros basados en la Base Marambio. También se prevé el empleo de aeronaves C-130 y DHC-6 durante todo el año.
                              2) Opción alternativa 1: Operación en 6 bases permanentes y 7 bases temporales con el empleo, durante el verano, del Rompehielos Almirante Irizar con dos helicópteros embarcados para abastecer todas las bases excepto Belgrano 2, un buque logístico, un remolcador polar y dos helicópteros basados en la Base Marambio. También se prevé el empleo de aeronaves C-130 y DHC-6 durante todo el año. Para el abastecimiento de Belgrano 2 se prevé la
                              contratación de servicios para el relevo del personal por modo aéreo y reabastecimiento por aerolanzamiento (similar a lo acontecido en la Campaña 2016 - 2017).
                              3) Opción alternativa 2: Operación en 6 bases permanentes y 7 bases temporales con el empleo, durante el verano, de
                              un Buque polar contratado con dos helicópteros embarcados, un buque logístico, un remolcador polar y dos helicópteros basados en la Base Marambio. También se prevé el empleo de aeronaves C-130 y DHC-6 durante todo el año.

                              PREGUNTA N° 745
                              Respecto a la Campaña Antártica de Verano 2017-2018 (CAV 2017/18) Detalle con precisión el resultado de la oferta, cotización y costo final efectivo que implicó el pago a la empresa Antartic, Logistics & Expeditions (ALE) con domicilio en el estado de Utah, Salt Lake City que ganó la Contratación directa (por urgencia) nº 62/2016 servicio de transporte aéreo de personal y de retiro de residuos antárticos y carga
                              general de la base “Belgrano II”
                              - CAV 2016/2017.
                              RESPUESTA
                              El costo final por los servicios ofrecidos por la empresa ANTARTIC LOGISTICS & EXPEDITIONS LLC fue de USD 1.366.200 de acuerdo al tipo de cambio vendedor $16,05 del BNA de fecha 01 de diciembre de 2016, discriminado de acuerdo al siguiente detalle:

                              Renglón 1) Servicio de traslado aéreo de personal, USD 1.180.575,00 Renglón 2) Servicio de retiro de residuos antárticos y carga general por modo aéreo, USD 185.625,00








                              PREGUNTA N° 768
                              En la pregunta 1006 del Informe al Senado Nº 100 (¿En qué plazo se estima contar
                              con los nuevos Pampa III?) se nos respondió que “Estamos
                              trabajando para que FADEA avance rápidamente para fabricar el Pampa
                              III.” ¿Cuáles han sido los avances desde entonces?
                              RESPUESTA
                              Se avanzó en la regularización del vínculo contractual entre Fadea SA y la FAA a fin de lograr la provisión de los aviones Pampa III para antes de fin de año.

                              PREGUNTA N° 877
                              Informe sobre los alcances del acuerdo celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de Israel relativo a la adquisición de material y tecnología destinada a combatir el narcotráfico, el cual fuera publicado mediante la Decisión Administrativa 1591/16.
                              RESPUESTA
                              El 1 de Mayo de 2011 el Ministerio de Seguridad de la Nación firma junto al Ministerio de Defensa de Israel un Memorándum de Entendimiento en relación a la Cooperación Industrial y Tecnológica en el ámbito de la Seguridad Interior. En base al marco jurídico brindado por el Memorándum de Entendimiento, el Ministerio de Seguridad de la Nación requiere del Ministerio de Defensa de Israel el suministro de Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres, servicios y capacitación. El objeto, alcance e intención del presente convenio es el de optimizar y dotar de equipamiento y tecnología a las Áreas de Fronteras ubicadas al Norte de Argentina con el objeto de poder lograr un control centralizado de las mismas.






                              SHN: Servicio de Hidrografía Naval, Ministerio de Defensa, Argentina

                              UNS: Universidad Nacional del Sur, Argentina

                              INIDEP: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO
                              Plazo
                              : El ARA Puerto Deseado zarpó de Mar del Plata el 02 de junio de 2017 y arribó el 13 de junio (11 días)
                              Presupuesto
                              : $ 2.112.000
                              Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 28/06/17, 09:57:08.

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                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                El Gobierno anunció que los ministros que serán candidatos dejarán sus cargos el 14 de julio

                                Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano se irán del Gabinete cuando comience la campaña electoral

                                Durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, Peña dijo que aún no está definido quiénes serán los sucesores de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Defensa, Julio Martínez, y del titular del Plan Belgrano, José Cano.

                                El Gobierno anunció que los ministros que serán candidatos dejarán sus cargos el 14 de julio - 28.06.2017 - LA NACION

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