Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
    Ninguna idoneidad, son cargos políticos, no son conocedores, si no me equivoco, la reemplazante de Tello era concejal en Córdoba y luego Diputada Nacional, sin ánimos de ofender, pero parece un cero a la izquierda en materia de Defensa. Igual que lo que hubo en la década pasada...sin rumbo.
    Volvemos al punto de partida? Todos los viajes y gestiones de la administración anterior al tacho? Cuánto tiempo más vamos a perder?
    Y el observatorio del clima en FAdeA? Creo que tendrían que explicar que van a hacer. Se requiere la intervención de Don Julio Mosle!!

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Estaría bueno saber en que comisiones y en cuales proyectos estuvo involucrada esta gente para entender cual su capacitación o área de expertise.
      Ripa viene transplantado directo del ministerio de cciones, es la mano derecha de Aguad. Parecen ser dos comodines políticos cuyo mayor mérito es ser leales falderos de la mano que les dá de comer...; no me parece una buena señal en ningún sentido ésta rotación de gente (mandada, cuando no! por la volátil coyuntura política). La gente que se fue, apenas si pudo empaparse de la problemática de la defensa. No veo cómo mejorarán las cosas con éstos "4 de copas" de acaban de nombrar...; me queda claro ahora que el verdadero ministro de defensa es el jefe de gabinete; a quién solo le importa hacer feliz al presidente. Su preocupación es que cada área traiga la menor cantidad de problemas posibles y siga funcionando con el presupuesto que le asignan y para eso necesitan leales ejecutores, no expertos ni cuestionadores que busquen mejorar sus ministerios. Hasta ahí llega el plan.
      Con todo, lo que hay es mucho mejor de lo había con el gobierno anterior, pero -insisto- es insuficiente y no presenta soluciones de fondo a los problemas graves actuales y futuros de la defensa nacional. Lo único que ha mejorado es la calidad de los parches, pero seguimos andando con las cubiertas de auxilio...; muchachos..., es lo que hay...
      Para saber qué se planea hacer en defensa hay que saber con quién habla Macri del tema (si es que habla con alguien!)..., porque cualquier decisión de fuste depende estrictamente de la cantidad de fondos disponibles para la misma y tratándose de cuestiones "no urgentes" (si no tenemos interceptores supersónicos..., no pasa nada, papá!..., viste?, se fueron los Mirage y acá estamos, no?), no van a liberar un cobre si no viene con el completo beneplácito de las máximas esferas del gobierno..., y a la oposición no la veo rasgándose las vestiduras por la carencia de armamanto BVR para la FAA..., por dar un ejemplo...; todas señales nada alagüeñas para el futuro inmediato de las FF.AA.
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 24/07/2017, 14:21.

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Graciela Susana Villata

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARCHI_255778.jpg
Visitas:	1
Size:	91,1 KB
ID:	621329

        Trayectoria
        Municipalidad de Córdoba
        Ingresó a la Municipalidad de Córdoba en el año 1978, por medio de concurso. En 1980, fue nombrada Supervisora Administrativa, cargo que ejerció hasta el año 1995. Luego se desempeñó como Personal de Conducción y Coordinadora Administrativa de Gobierno.

        Durante la Convención Municipal Constituyente de la Ciudad de Córdoba del año 1995, fue Relatora de la Comisión Redactora de la Carta Orgánica Municipal.

        Provincia de Córdoba
        En el período 1997 - 1999, durante el gobierno de Ramón Mestre, se desempeñó como Coordinadora en el Ministerio de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

        Gestión de Luis Juez
        A partir del año 2003 participa activamente de la gestión del intendente Luis Juez, primero en la Jefatura de Despacho de la Secretaría de Gobierno (2003 - 2006), como Subsecretaria de Economía (2006 - Febrero de 2007), como Secretaria de Planeamiento, Finanzas y Desarrollo Económico (Marzo - Noviembre de 2007) y como Subcoordinadora General del Consejo de Planificación Urbanística de la Ciudad de Córdoba (2007). Fue también, Directora Nacional de Proyecto PNUD ARG 03/03 del Programa de Desarrollo Integral de Grandes Aglomeraciones Urbanas del Interior – Préstamo BID 1068/OC.AR-2007.

        Carrera política
        Concejo Deliberante (2007 - 2011)
        En el 2007 es electa Concejal de la Ciudad de Córdoba, por la lista del Frente Cívico y Social. Esta lista tuvo la particularidad de estar constituida en su mayoría por mujeres con el llamado "cupo invertido" . En esa misma elección, es electo Daniel Giacomino como primer concejal e intendente de la ciudad. Fue Presidenta del Bloque Frente Cívico y Social hasta el 2009.

        Senado de la Nación (2009 - 2011)
        En la elección de medio término del año 2009, ganó la lista de su partido encabezada por Luis Juez y Norma Morandini, que la llevaba como senadora suplente.

        Cámara de Diputados (2011 - 2015)
        En el año 2011 se forma el Frente Amplio Progresista (FAP), una coalición integrada por el Partido Socialista, el GEN, Unidad Popular, el Frente Cívico de Luis Juez y Libres del Sur. Por esta alianza fue electa Diputada Nacional.

        Yerba Mate
        En 2014, el Senado había dado media sanción a la ley de envasado en origen para la yerba mate, a través de la cual se prohibía la molienda y envasado de esta mercadería fuera de la zona productora compuesta por Misiones y Corrientes. Graciela Villata se opuso a esta iniciativa y logró que se modificara la ley para proteger a las fábricas productoras de yerba mate (Ilex paraguariensis) mezclada con hierbas serranas como peperina, poleo, cedrón y otras. Consideraba que se trataba de un atropello para las Economías Regionales como la cordobesa, bonaerense o santafesina, en este caso.

        “Hay cientos de puestos de trabajo que corren peligro en varias provincias si se obliga a las fábricas que mezclan yerba mate con otras hierbas a trasladarse a la Mesopotamia. Es un tema delicado. En Córdoba hay ocho firmas que hacen este tipo de productos, colocando un 60 por ciento de yerba mate que compran en Misiones y un 40 por ciento de hierbas serranas. El gran problema es que además la norma que se busca aprobar prohíbe la venta a granel de yerba mate, salvo para exportación, para obligar a las fábricas a trasladarse a la región beneficiada”,2​ expresaba.

        Ruta Nacional 7 y 19
        Ese mismo año, Graciela Villata, junto a Marta Borello (Senadora por la UCR) y con Martín Gill (diputado por el FPV), reclamaba ante el entonces Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, soluciones para la Ruta Nacional Nº 7 (RN7) y 19 (RN 19), llamada "Ruta de la Muerte" debido a la alta cantidad de siniestros fatales. Esta iniciativa surgió en estrecha colaboración con la lucha y petición de los ciudadanos de Laboulaye, liderados por Judit Trossman.

        "En mi caso particular esgrimí la necesidad de llevar adelante la licitación de la autovía correspondiente al tramo comprendido entre los kilómetros 432 y 653 de la Ruta 7, servidora de una importante área agrícola, ganadera e industrial. La solicitud además tomaba como imperiosa necesidad el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad por el elevado índice de siniestros fatales que se registraban, fruto del mal estado y la estrechez del trazado."3​

        Luego de insistentes audiencias y entrevistas con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, se incorporó la construcción de esta autovía en el presupuesto 2015, muy por debajo de lo pretendido.

        "La diputada del FC señaló que votaron en contra porque no pueden ser "cómplices de un dibujo". Para Córdoba "hay $1 millón para la ruta 7, cuando cada kilómetro sale $10 millones",4​ fundamentaba.

        Derogación del acuerdo con Irán
        En marzo de 2014, la oposición de ambas cámaras del Congreso Nacional se unió para exigir en una audiencia pública la derogación del acuerdo que la Argentina había firmado con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA y pidió al canciller Héctor Timerman que aclare el estado del memorándum suscrito el año anterior. En esa oportunidad, Graciela Villata, aplaudida por la audiencia, destacó que "el día que entendamos que los muertos son argentinos vamos a avanzar en la causa".5​

        Descuento del 15% a las provincias
        En marzo de 2014 la diputada Graciela Villata presentó un proyecto de ley para derogar el descuento del 15% aplicado por la Nación en los ’90 sobre la masa coparticipable6​ para financiar el sistema previsional.

        Derechos Humanos
        En junio de 2015 presentó un proyecto de repudio a la intención de demoler la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Provincial7​ por parte del Gobierno de la ciudad de Córdoba y, a la vez, acompañó la solicitud de Miguel Baronetto, víctima del mencionado establecimiento.


        En mayo de 2015 apoyó el pedido de tratamiento del proyecto de ley para declarar la emergencia nacional en materia de violencia de género.8​

        En diciembre de 2014 presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados exprese formalmente el repudio al represor Ernesto Barreiro9​ por su negación a reconocer a “La Perla” como centro clandestino de detención cordobés durante la dictadura.

        En agosto de 2014 presentó un proyecto de declaración en el que se hace eco de la denuncia realizada contra el comisario general Suárez10​ por parte del periodista Dante Leguizamón, víctima de amenazas telefónicas luego de que realizara la cobertura periodística de un caso de gatillo fácil.

        También participó, junto a organizaciones ambientales y representantes de distintos bloques políticos, de una audiencia pública en la Cámara de Diputados en la que se reclamó la aplicación de la Ley de Bosques.11​

        En julio de 2014 presentó un proyecto para declarar el beneplácito por la sentencia a prisión perpetua de los ex militares Luciano Benjamín Menéndez y Luis Estrella12​ en La Rioja, condenados por el homicidio del obispo Enrique Angelelli.

        O sea, una antimilitarista, como una nueva Nilda Garré. De Ripa no hay NADA y eso me preocupa.

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Lo que se destaca en negrita, que tiene que ver con ser antimilitarista?
          Saludos

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Originalmente publicado por LUHOCA Ver Mensaje
            Lo que se destaca en negrita, que tiene que ver con ser antimilitarista?
            Saludos
            Por lo que se ve, es una de las tantas personas que aún hoy se rasgan las vestiduras por el accionar de los militares, pero que no les hace cosquillas el accionar de la guerrilla en el mismo período de tiempo.

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Lo dicho..., en materia de defensa esta señora es un 4 de copas; y el tal Ripa..., un fantasma...

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	politicos.JPG
Visitas:	1
Size:	21,5 KB
ID:	621330
              Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 24/07/2017, 16:23.

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Malos augurios, ya habia, y ahora suman otros.

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                  Estaría bueno saber en que comisiones y en cuales proyectos estuvo involucrada esta gente para entender cual su capacitación o área de expertise.
                  Ripa viene transplantado directo del ministerio de cciones, es la mano derecha de Aguad. Parecen ser dos comodines políticos cuyo mayor mérito es ser leales falderos de la mano que les dá de comer...; no me parece una buena señal en ningún sentido ésta rotación de gente (mandada, cuando no! por la volátil coyuntura política). La gente que se fue, apenas si pudo empaparse de la problemática de la defensa. No veo cómo mejorarán las cosas con éstos "4 de copas" de acaban de nombrar...; me queda claro ahora que el verdadero ministro de defensa es el jefe de gabinete; a quién solo le importa hacer feliz al presidente. Su preocupación es que cada área traiga la menor cantidad de problemas posibles y siga funcionando con el presupuesto que le asignan y para eso necesitan leales ejecutores, no expertos ni cuestionadores que busquen mejorar sus ministerios. Hasta ahí llega el plan.
                  Con todo, lo que hay es mucho mejor de lo había con el gobierno anterior, pero -insisto- es insuficiente y no presenta soluciones de fondo a los problemas graves actuales y futuros de la defensa nacional. Lo único que ha mejorado es la calidad de los parches, pero seguimos andando con las cubiertas de auxilio...; muchachos..., es lo que hay...
                  Para saber qué se planea hacer en defensa hay que saber con quién habla Macri del tema (si es que habla con alguien!)..., porque cualquier decisión de fuste depende estrictamente de la cantidad de fondos disponibles para la misma y tratándose de cuestiones "no urgentes" (si no tenemos interceptores supersónicos..., no pasa nada, papá!..., viste?, se fueron los Mirage y acá estamos, no?), no van a liberar un cobre si no viene con el completo beneplácito de las máximas esferas del gobierno..., y a la oposición no la veo rasgándose las vestiduras por la carencia de armamanto BVR para la FAA..., por dar un ejemplo...; todas señales nada alagüeñas para el futuro inmediato de las FF.AA.
                  Tal como indicás, hay una pequeña mejora: ya no está el lastre que plantea la carga ideológica extrema del cristi-kirchnerismo (aunque ser un radical "políticamente correcto" significa no confraternizar con "los milicos", no fabricar armas y mucho menos exportarlas)

                  Lo lamentable es que en el contexto general (sin visión integral) la Defensa sigue y seguirá ocupando un compartimiento menor

                  El Presidente no entiende, ni tiene alrededor alguien que le haga entender, el impacto de manejar correctamente el sector desde la Planificación, la Producción para la Defensa (y su impacto en la industrialización e incorporación de tecnología) y la Estrategia como país insertado en el Mundo

                  Cierto... va a seguir siendo refugio de los "4 de copas" a los que haya que pagarles su adhesión y militancia. Que sirvan o no... no es condicionante
                  Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 24/07/2017, 17:11.

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Un político con trayectoria, un hombre inteligente y honesto puede ejercer el cargo de Ministro de Defensa en tanto y en cuanto se rodee de gente capaz y con conocimiento técnicos sobre del tema de defensa para poder asesorar a su jefe de la mejor manera, no se trata de llenar los cargos con militantes de su confianza porque lo que se esta administrando es de suma importancia para el país desde que se le da el rango de ministerio, nosotros los ciudadanos tenemos el derecho de exigir que en este caso el manejo de la política de defensa sea llevada a cabo por personas idóneas.

                    Lamentablemente, no a sido este el caso, los dos nombramientos no cumplen los requisitos mínimos para el cargo, quiero ser claro, esto es un mamarracho, por supuesto esto que opinamos, al señor Aguad le debe importar tres pepinos, esperemos ahora el reemplazante de Tello, por ahora espesamos mal, muy mal.

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Rusia ofrece a Argentina y Brasil el MiG-35, el Pantisr S1 y los Mi-17 y Mi-171A2


                      Alexander Mikheev, director general de Rosoboronexport, durante la rueda de prensa en Maks
                      2017. Foto: Marcel Salim/Rostec.

                      Rosoboronexport da una gran importancia al desarrollo de los negocios con América Latina,
                      según expresó su director general, Alexander Mikheev, en conferencia de prensa realizada en el
                      marco del 25 Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio Maks 2017, que tuvo lugar en
                      Zhukovskiy, Región de Moscú, entre el 18 y 23 de julio pasado.
                      Rosoboronexport, corporación perteneciente al consorcio estatal Rostec, es responsable de las
                      exportaciones de armamento y material militar ruso.
                      Mikheev señaló que la corporación tiene negocios con 100 países y que actualmente se trabaja
                      con 92 en el marco contractual. Precisó que, en lo que va de 2017, se han suscritos contratos por
                      12.000.800 dólares.
                      Mikheev aseveró que se mantiene un contacto permanente “con nuestros clientes en America
                      Latina”. Agregó que con “todos” los países de Latinoamérica tienen trabajo, contratos y obligaciones y citó de manera especial a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y
                      México.


                      Argentina y Brasil son los objetivos principales


                      Indicó que se continúa ofertando el caza MiG-35, a Argentina y Brasil, que lo está evaluando,
                      entre otros países de la región latinoamericana, donde considera que el avión tiene un gran
                      potencial. Está previsto que la producción en serie del MiG-35 comience entre un año o dos.
                      También con Brasil, continúan las negaciones, que se encuentran en la etapa de sugerencias
                      técnicas, para la venta del sistema antiaéreo Pantisr S1, cuyas capacidades fueron comprobadas
                      en el terreno a la vista de militares brasileños.
                      Además, hizo referencia a la nueva versión de la saga de helicópteros de la serie Mi-8 / Mi-171A2, diseñado para operaciones antárticas que le esta siendo ofrecido a Argentina.

                      Fuente: Rusia ofrece a Argentina y Brasil el MiG-35, el Pantisr S1 y los Mi-17 y Mi-171A2 - Noticias Infodefensa América

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                        Rusia ofrece a Argentina y Brasil el MiG-35, el Pantisr S1 y los Mi-17 y Mi-171A2


                        Alexander Mikheev, director general de Rosoboronexport, durante la rueda de prensa en Maks
                        2017. Foto: Marcel Salim/Rostec.

                        Rosoboronexport da una gran importancia al desarrollo de los negocios con América Latina,
                        según expresó su director general, Alexander Mikheev, en conferencia de prensa realizada en el
                        marco del 25 Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio Maks 2017, que tuvo lugar en
                        Zhukovskiy, Región de Moscú, entre el 18 y 23 de julio pasado.
                        Rosoboronexport, corporación perteneciente al consorcio estatal Rostec, es responsable de las
                        exportaciones de armamento y material militar ruso.
                        Mikheev señaló que la corporación tiene negocios con 100 países y que actualmente se trabaja
                        con 92 en el marco contractual. Precisó que, en lo que va de 2017, se han suscritos contratos por
                        12.000.800 dólares.
                        Mikheev aseveró que se mantiene un contacto permanente “con nuestros clientes en America
                        Latina”. Agregó que con “todos” los países de Latinoamérica tienen trabajo, contratos y obligaciones y citó de manera especial a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y
                        México.


                        Argentina y Brasil son los objetivos principales


                        Indicó que se continúa ofertando el caza MiG-35, a Argentina y Brasil, que lo está evaluando,
                        entre otros países de la región latinoamericana, donde considera que el avión tiene un gran
                        potencial. Está previsto que la producción en serie del MiG-35 comience entre un año o dos.
                        También con Brasil, continúan las negaciones, que se encuentran en la etapa de sugerencias
                        técnicas, para la venta del sistema antiaéreo Pantisr S1, cuyas capacidades fueron comprobadas
                        en el terreno a la vista de militares brasileños.
                        Además, hizo referencia a la nueva versión de la saga de helicópteros de la serie Mi-8 / Mi-171A2, diseñado para operaciones antárticas que le esta siendo ofrecido a Argentina.

                        Fuente: Rusia ofrece a Argentina y Brasil el MiG-35, el Pantisr S1 y los Mi-17 y Mi-171A2 - Noticias Infodefensa América
                        Ofreciendo nos están ofreciendo de todo, el tema es evaluar qué es lo que más conviene, y conseguir las lineas de crédito convenientes para poder hacer algo. El problema es que esas decisiones, como pasó en Perú, y como va a pasar en Colombia, por lo general toman un par de años para tomarlas debidamente, y nosotros no tenemos ese tiempo, y además de que no se puede plantear esa linea de trabajo porque no hay continuidad de ninguna clase. Quisiera saber si de hecho se van a seguir todos los lineamientos que se fueron trazando en la gestión de Martinez/Ceballos/Tello, y me refiero a los Bell 407, a los C-130 adicionales que ese estaban evaluando para la lucha contra el fuego, la recuperación del TC-68/65, el tema de las OPV, los trabajos iniciados en Tandanor con los submarinos, lo del Be-200, el convenio con Beretta que nunca arrancó con FM, el tema de los aviones de transporte mediano, el tema de los Super Etandard, los convenios con Airbus y con Leonardo y FAdeA, etc. Los viajes a Rusia que hizo Ceballos.
                        Igualmente, todo esto es importante, me refiero a definir los lineamientos y que haya continuidad aunque sea en eso, que haya coherencia, porque el tema de la plata, es manejado por el Presidente y la Jefatura de Gabinete, por lo que es muy importante se mantenga un cierta coherencia.

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Ufff..., el Mig-35 es cocha golda como diría Oaky...; lo que pasa es que no-va-a-pasar (lamentablemente)...; si ahora que no tenemos fuerza aérea hay de 3 a 4 Typhoon estacionados en Mount Pleasant; si compramos una docena de Mig-35 van a tener desplegar un escuadrón completo.

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Es mas fácil de creer que a la Argentina lleguen F-22 Raptor antes que Mig-35...
                            Es tan imposible que ni en sueños pasa...Asi que los ingleses pueden dormir tranquilos y dejar los Typhoon en casa que les deben hacer mas falta...

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Me hizo acordar cuando le dije en un post a Javi (relativamente reciente) que después que se reflotó el rumor de los F-16 (que se habrían vuelto a ofrecer a ppios de julio por nota al mindef), ya iba a salir de nuevo otro hablando de los Mig-29..., jaja..., y acá está!..., hagan sus apuestas, señores!

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Cualquier Mig fue creado con un propósito: para defensa del país más extenso y contrarrestar a su par occidental, osea, si querés algo para defender la soberanía de nuestro territorio por extensión y en una zona donde todo es occidental sería lo ideal, más esta bestia que fue creado para contrarrestar F15, pero lo ideal no congenia con los cráneos militares y políticos de cuarta, miden los gastos, y no piensan las pérdidas de que te saquen riquezas y territorio, o no les importa. Ya esto está en la línea de ser llamado "" VENDEPATRIA"". Costá Rica la conocen??? A eso vamos. El 8vo país en territorio pensando como una isla de Oceanía. Lamentables y traidores.
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X