Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

En lo personal no tengo problemas con ningún fierro..., sea Mig o no..., siempre y cuando seamos coherentes y desarrollemos las políticas tendientes al logro del objetivo que corresponda...; más allá de tal o cual avión, al menos desde 1.983 a la fecha y por razones de ideología o las que fueren, es el liderazgo político argentino quien fundamentalmente carece de una visión integral, coherente y lógica de cómo se debe componer y qué misiones debe cumplir el instrumento militar de la Nación y hasta que eso no se resuelva, seguiremos a los ponchazos.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 24/07/2017, 20:03.

Comentario

A mi me parecerían tanto Rusia como China vías razonables para el equipamiento de nuestras FAA, allí no tendrías otra limitación que la tarazca para acceder a lo último del equipamiento, ningún tipo de impedimento político ni de ningún tipo, pero jamás va a pasar. Saludos

Comentario

A ésta altura de las cosas..., te queda alguna duda que el problema es fundamentalmente de asignación de recursos y de una política de estado para la defensa nacional?

Volviendo a los SdAs..., hay muchos países que combinan en sus FF.AA. SdAs de origen ruso y occidentales con todo éxito. Aqui nomás tenemos a Brasil y a Perú..., del 1er país ni hablar, está en otra dimensión comparado con nosotros, y luego de ver las fotos del Unitas LVIII, no puedo más que expresar mi admiración y sana envidia por lo que está haciendo Perú en materia de defensa.
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 25/07/2017, 00:43.

Comentario

Históricamente (corrijanme si me equivoco) salvo honrosas excepciones (como los mi17) nuestras FAA se han resistido a adquirir material que no sea Frances o Norteamericano (hablando de aeronaves), probablemente se encontraran 100tos de justificaciónes del porqué... opinión personal, solo puede justificarse a partir de un histórico lavado de cerebro (además de los obvios negociados).
          Pregunto a los entendidos, esta claro que no tenemos acceso a cierto equipamiento norteamericano (mas alla del impedimento económico) por cuestiones políticas, tendríamos algún impedimento para adquirir material ruso o chino de primera linea (haciendo de lado la cuestión económica)?

Comentario

Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje
            Históricamente (corrijanme si me equivoco) salvo honrosas excepciones (como los mi17) nuestras FAA se han resistido a adquirir material que no sea Frances o Norteamericano (hablando de aeronaves), probablemente se encontraran 100tos de justificaciónes del porqué... opinión personal, solo puede justificarse a partir de un histórico lavado de cerebro (además de los obvios negociados).
            Pregunto a los entendidos, esta claro que no tenemos acceso a cierto equipamiento norteamericano (mas alla del impedimento económico) por cuestiones políticas, tendríamos algún impedimento para adquirir material ruso o chino de primera linea (haciendo de lado la cuestión económica)?
            Hay varios de los que reclaman que se compre material ruso que te van a dar una explicación más amplia, pero por mi parte la única traba que veo sacando la parte económica que no es menor, es la no transferencia de tecnología que suelen incurrir. No hay un solo taller ni en Perú ni en Venezuela, me eneteré gratamente de los simuladores en Colombia, y el tema de los mantenimientos mayyores, que habría que mandar los aviones/helos para Rusia, con los tiempos y el dinero que ello implica, y el abastecimiento de repuestos. Es decir un tema de logística. Sino, la verdad que son excelentes opciones, no tengo reparos por mi parte, aunque eso lo tendrían que evaluar los que más saben.

Comentario

Parece que nos pusieron la zanahoria por delante, que tiene que ver el Mig 35 con lo que esta pasando en el MdeD., que tiene que ver con los curiosos nombramientos de secretarios en el mismo, que tiene que ver con la política del nuevo Ministro de Defensa....nada, absolutamente nada, falta el reemplazante de Tello y si termina siendo un 4 de copas como estos dos , esta administración esta con un problema y este país , en el tema de defensa, esta en problemas...

Comentario

yyyyyy... la verdad nada, pero al no albergar esperanza de que las cosas cambien, prefiero ahondar sobre el tema del material ruso que pareciera estar siempre al alcance de la mano (salvo por cuestiones económicas como cualquier otro material).

Comentario

Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                  Parece que nos pusieron la zanahoria por delante, que tiene que ver el Mig 35 con lo que esta pasando en el MdeD., que tiene que ver con los curiosos nombramientos de secretarios en el mismo, que tiene que ver con la política del nuevo Ministro de Defensa....nada, absolutamente nada, falta el reemplazante de Tello y si termina siendo un 4 de copas como estos dos , esta administración esta con un problema y este país , en el tema de defensa, esta en problemas...
                  No esperes grandes noticias en los próximos tres años. Lo que debemos propender desde este foro es que de una vez por todas el Estado Nacional planifique que Fuerzas Armadas pretende para nuestro país y a través de que planes y medios - fundamentalmente económicos - conseguirá los objetivos que se proponga.

Es lo menos que podemos pedir.

Saludos.

Comentario

Estimado Mustang comparto su preocupación y la frustración que genera el no tener políticas de Defensas serias continuadas en el tiempo, yo tambien tengo mis muchas críticas y casi siempre las dejo en mis comentarios o su defecto en los "Likes" que doy a las opiniones de los compañeros del Foro.

Respecto a la publicación en este Hilo sobre las Armas y equipos Rusos tiene más que ver con las palabras de los encargados de Rosoboronexport que dijeron que el ofrecimiento es de tipo Formal, no con publicaciones en RT o Sputnik como antes, sino que es Oficial. Solamente por ello me pareció correcto postearlo aquí, no es ninguna Zanahoria ni nada de eso. Creo que si en algún momento ha leído mis Post sabrá que no soy alguien que trata como estúpidos a los demás, ¿Me entiende?...

Comentario

Los problemas de defensa están instalados cómodamente hace más de 30 años..., este gobierno esta tratando con 3 monedas y sin una idea clara que algunas cosas críticas sigan funcionando con cierta decencia y ya con eso se llevan el "Nobel" a la política de estado comparado con el desastre de las últimas 3 administraciones...; por si no se enteró en 1.982 perdimos una guerra que cada FF.AA. peleó por su cuenta, salvo en contadas ocasiones y no solo no se reemplazó gran parte de los SdA que se perdieron en combate sino que además casi no se modernizó los que quedaron y aquellos que se adquirireron en años posteriores -nuevamente, con excepciones minúsculas- vinieron de 2da y 3era mano-, le suenan los canberra, los chinooks, el portaaviones, los boeing 707, el buque de desembarco, el transporte polar "Bahia Paraíso" y una larga lista de etcéteras que siguen esperando reemplazo...; saquemos la cabeza del táper estimado, que esto viene cocinándose de largo...; y como dice Planeador..., lo mejor que nos puede pasar, antes que adquirir un SdA al voleo es que se plasme en leyes y planes una política de estado para la defensa nacional, a corto, mediano y largo plazo. Sólo así, se podrá lograr un uso racional y óptimo de los recursos, que es lo que tanto desvela a la dirigencia política.

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                        Me hizo acordar cuando le dije en un post a Javi (relativamente reciente) que después que se reflotó el rumor de los F-16 (que se habrían vuelto a ofrecer a ppios de julio por nota al mindef), ya iba a salir de nuevo otro hablando de los Mig-29..., jaja..., y acá está!..., hagan sus apuestas, señores!
                        Cuando leí esto me acorde de vos.... concuerdo con lo que dice en un post más adelante... el gran problema que tenemos es la poca relevancia que se le da a la defensa en la actualidad y en los ultimos años...

Comentario

Aguad cambió todo el gabinete que heredó de la gestión de Martínez

El nuevo ministro relevó a los secretarios Tello y Ceballos, ambos con trayectoria en la UCR, y al macrista Lostri

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, entró pisando fuerte en su nueva función. Dio de baja a todo el equipo que acompañó a su antecesor, el hoy candidato a senador Julio Martínez, y llevará gente de su confianza, con la que trabajó en el extinguido Ministerio de Comunicaciones.

En el Boletín Oficial de ayer fueron publicados los nombramientos de Graciela Susana Villata, como secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, y de Raúl Adolfo Ripa, como jefe de gabinete.

Debieron alejarse los tres secretarios de Estado que secundaban al riojano Martínez: el viceministro Ángel Tello, a cargo del área de Estrategia y Asuntos Militares, y de larga actuación en el radicalismo en las políticas de defensa; Walter Ceballos, quien ocupaba el cargo que ahora tiene Villata y siempre mantuvo aspiraciones de pelear dentro de dos años por la gobernación de San Luis, y el arquitecto Héctor Lostri, de neta filiación macrista y titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.

Fuentes castrenses indicaron que no sería extraño, incluso, que el nuevo ministro de Defensa impulse recambios en las conducciones de las Fuerzas Armadas. Así, podrían esperarse relevos para fin de año.

"Aguad llegó con amplia libertad y decisión para armar su propio equipo", confió a LA NACION una fuente del área de Defensa, al revelar que el riojano Martínez no contó con esa atribución cuando fue designado, en diciembre de 2015. Lostri había sido recomendado por el presidente Macri; Ceballos llegó por su relación con Sanz y Tello, por la influencia del radicalismo. Esas lealtades generaban, incluso, dificultades en la gestión.

"La decisión de Aguad es un gesto de autoridad, tal vez necesario por los ajustes que probablemente deba atender después de las elecciones, con miras al presupuesto de 2018", dijo una fuente castrense.

Las promesas de reequipamiento militar y la continuidad de un blanqueo salarial progresivo, a través del pase de componentes no remunerativos al sueldo, podrían quedar sujetas a posibilidades reales de financiamiento, estiman en las fuerzas.

Según pudo saber LA NACION, Martínez le sugirió a Aguad mantener a dos funcionarios de su equipo: el jefe del gabinete de asesores, Damián Alfredo Vaudagna, y el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Eduardo Savarino.

El nuevo ministro habría accedido al pedido, pero tendría la intención de reubicar a ambos en otras dependencias. Vaudagna, por ejemplo, pasaría a ser subsecretario de Logística en el equipo de Villata, a quien Aguad conoce desde sus gestiones en Córdoba.

"Es probable que los reemplazos se expliquen por la necesidad de darle funciones a gente de su equipo, dado que el Ministerio de Comunicaciones fue reducido y subsumido por el de Modernización", interpretaban ayer en Defensa.

La nueva funcionaria Villata fue concejal en Córdoba y diputada nacional por el Frente Cívico de Luis Juez. Acompañó a Aguad en el Ministerio de Comunicaciones, como subsecretaria de Coordinación.

Ripa, su flamante jefe de asesores, acompaña al flamante ministro de Defensa desde hace más de 25 años, durante sus sucesivos pasos por el gobierno de Córdoba, la intervención en Corrientes, su mandato como diputado nacional y su gestión en Comunicaciones.

Aguad cambió todo el gabinete que heredó de la gestión de Martínez - 25.07.2017 - LA NACION
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Voy a repetir un concepto ya expuesto: esto es prácticamente una rotación ministerial de mitad de mandato..., no un cambio de gobierno. Ergo, cambiar a los jefes de estado mayor gral de cada fuerza sería un grave error..., ésta gente apenas se está acomodando a la nueva realidad; además sería algo carente de profesionalismo (las FF.AA. son apolíticas, sus deberes y misiones son independientes de quien sea el mindef) y un pésimo mensaje para la moral de la FF.AA. en su conjunto. Justamente en un momento en que las fuerzas militares han hecho gala de profesionalismo y disciplina (más allá de incidentes propios de su actividad) en su accionar -en particular- durante los últimos dos años..., cuál es el mensaje? si actuás bien..., garrote...y si actuás mal..., garrote también!... semejante herramienta de liderazgo, trae a largo plazo los peores resultados. Dejando a las estructuras llenas de mediocres sin iniciativa (una de las ppales virtudes para un soldado, en mi opinión) ya que quienes tienen ideas, materia gris y empuje para llevarlas a cabo, debatirlas y defenderlas se cansan que los midan siempre con la misma vara.

No hay un periodista especializado que se ponga los largos y escriba algo bien fundamentado al respecto?..., en eso, estamos a años luz de lo pasa en otras democracias; muchos hablan de la necesidad de "democratizar y sociabilizar" (como si fueran animales) a los militares..., y qué tal si la sociedad se involucra en serio en la problemática de la defensa..., quizá así sería más fácil entender el porqué de ciertas cosas en los manejos de la cuestión militar.
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 25/07/2017, 13:06.

Comentario

Kóshkil, sabés porqué ningún periodista NO escribe lo que tanto queremos?

*Porque no vende, Defensa ocupa el último lugar en la agenda política y ciudadana en la actualidad.
                              *Porque peligran las pautas oficiales, ésto también aplicaba en la gestión anterior, en otro momento era C5N, hoy es Clarín.
                              *Porque hay pocos periodistas especializados en el tema y los que hay no tienen participación salvo contados casos, en los medios MASIVOS de comunicación.

Hasta que no las volvamos a necesitar como sociedad, las FFAA´s seguirán relegadas de su lugar por la misma sociedad que vota y de la que salen sus políticos y militares.

Comentario

Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                                O sea, una antimilitarista, como una nueva Nilda Garré. De Ripa no hay NADA y eso me preocupa.
                                El Ministro es egresado del liceo militar y en la UCR lo conocen como "El Milico" por su estilo militar, dificil que elija colaboradores antimilitaristas. Que se haya manifestado a favor de una condena contra los asesinos de un obispo no parece ser tomado en cuenta para calificarse de antimilitarista
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X