Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje
    yyyyyy... la verdad nada, pero al no albergar esperanza de que las cosas cambien, prefiero ahondar sobre el tema del material ruso que pareciera estar siempre al alcance de la mano (salvo por cuestiones económicas como cualquier otro material).
    Tanto los Rusos como los norteamericanos tomaron nota del cambio de Ministro y han vuelto a la carga para ofrecer un reemplazo del Mirage (habida cuenta de una necesidad que creen que será atendida tarde o temprano) a las nuevas autoridades.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      El Ministro es egresado del liceo militar y en la UCR lo conocen como "El Milico" por su estilo militar, difícil que elija colaboradores antimilitaristas. Que se haya manifestado a favor de una condena contra los asesinos de un obispo no parece ser tomado en cuenta para calificarse de antimilitarista
      Ojalá así sea, pero tampoco su colaboradora parece de las más idóneas al cargo, tanto Villata como Ripa parecen más los secuaces del Chómpiras que otra cosa.
      Editado por última vez por Lucho1980; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1919-lucho1980 en 25/07/2017, 15:48. Razón: Error ortográfico.

      Comentario


      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Aparentemente el reemplazante de Tello es el abogado Horacio Aldo Chighizola, 66 años, ex vicecanciller , ex banquero del Banco Ciudad, aparte de ser radical ese es su experiencia para calificar en el Ministerio de Defensa. Esa es la información, me abstengo de hacer comentarios.

        Comentario


        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Entendamos que en Argentina las políticas de defensa se "generan" desde escalones superiores. Los ministros de defensa solo son ejecutores de un presupuesto y sólo podemos aspirar a que sean más ingeniosos que ladrones en ese cometido y nada más. Hasta que los políticos no le den importancia a la defensa nacional no va a cambiar la situación general. Lamentablemente eso solo puede suceder luego de educar correcatamente a un par de generaciones y estamos lejos de ello. Los países que han dado el lugar que le corresponde a la defensa nacional son aquellos que han tenido experiencia en conflictos bélicos o han estado amenazados en forma directa, así se ha generado una conciencia colectiva sobre la importancia de la defensa. Hasta la década de los ´80, la amenaza solapada del Brasil y de Chile, ayudaron a mantener una cierta conciencia de nececidad sobre la defensa nacional. Luego de que esas amenzas visibles desaparecieran, eso se perdió, sumado a que una parte de la población generó "anticuerpos" contra todo lo militar a razón de la represión de la dictadura. Las amenazas reales no desaparecieron, sólo cambiaron de forma, pero la mayoría de la población no tiene la capacidad ni el interés de analizar esas amenazas y por traslado, pasa con nuestros políticos. Sumado a la poca capacidad intelectual, patriótica y visionaria que tienen nuestros políticos en la actualidad, es poco probable que esta situación cambie en un mediano plazo.

          Saludos

          Comentario


          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            LA DEFENSA EN FRANCIA: Y SI APRENDEMOS DE NUESTRA HISTORIA?
            Linkeo una nota que subí en otra sección del foro que es pertinente a la problemática argentina: http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post409554

            Comentario


            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Para tomar con pinzas, es como una recopilación de lo que decían algunos durante la gestión de Ceballos. Aparte la Argentina está dentro del FMS....

              El Ministerio de Defensa negocia con EE.UU. la compra de armamento

              El equipo de Aguad dialogó con un enviado de Washington para retomar la cooperación bilateral y resolver también un pasivo de u$s 33 millones por la compra de aeronaves Texan T6.

              Representantes del Ministerio de Defensa mantuvieron ayer un encuentro en la embajada estadounidense con el subsecretario adjunto del Pentágono para el Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña, con quien retomaron la agenda de asuntos castrenses y exploraron nuevos puntos de cooperación.


              De la Peña, un teniente coronel retirado que hizo campaña por el presidente Trump entre la comunidad latina, se entrevistó en horas de la tarde con Horacio Chighizola, a quien el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya puso en funciones como secretario de Estrategia y Asuntos Militares, en reemplazo de Ángel Tello, pese a no divulgarse todavía su nombramiento en el Boletín Oficial.

              Chighizola y el emisario norteamericano, según fuentes castrenses, preveían conversar sobre el posible ingreso del país a los programas Excess Defense Articles (EDA) y Foreign Military Financing (FMF), que disponen armamento a precios simbólicos y con créditos blandos, según publicó hoy El Cronista.

              Las negociaciones para ingresar al EDA y al FMF se congelaron hace meses, luego de la polémica que generó la filtración en los medios de un listado con requerimientos para la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, que integran oficiales argentinos y chilenos. En el listado, de carácter "exploratorio" según el Gobierno, se solicitaban precios de aeronaves para "transporte de personal, entrenamiento de tripulaciones, reconocimiento e intercepción en el control del espacio aéreo", y materiales para "operaciones de seguridad y apoyo en emergencias".

              Deuda

              Otro tema pendiente para los Estados Unidos es el cobro del dinero adeudado por la adquisición de 12 aviones de entrenamiento Beechcraft Texan T-6C, por los que el Gobierno se comprometió a pagar este año alrededor de u$s 63 millones. En junio, el Estado se había comprometido a abonar u$s 10 millones, pero esa cifra todavía no se giró al exterior, lo que provocó una consulta a escala diplomática. A fin de año vence otro pago por u$s 23 millones.

              En el ámbito castrense se acumulan quejas por la indefinición del rumbo que se pretende dar a la relación con Washington, lo que ya ha provocado situaciones absurdas. Por caso, la Armada preveía participar del ejercicio multinaval Unitas, que organiza la US Navy este año en Perú, pero la cartera de Defensa demoró en enviar al Congreso el proyecto de ley para permitir la salida de tropas, lo que provocó la sorpresiva baja de la delegación nacional. Del mismo modo, la Cancillería demora una respuesta sobre el envío de militares a ciertas misiones de paz en el África, donde existe riesgo real de tener bajas. Venezuela y la misión en Colombia también son parte de una agenda que abunda en asuntos pendientes

              El Ministerio de Defensa negocia con EE.UU. la compra de armamento 
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                No creo que esta información haya salido del portero de la embajada de USA, y pareciera ser bastante verosímil, si lo han mandado a negociar a Chiguizola antes de ser nombrado, sera porque alguna virtud le notan en estos menesteres, tengo que agregar porque lo desconocía que Chiguizola formo parte hace mas de 30 años del Ministerio de Defensa como secretario de Producción para la Defensa.

                Comentario


                • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  No del portero, pero la fuente desconoce que la Argentina ha adquirido material vía FMS y de calidad EDA.

                  No debe "ingresar" a esos programas. Hace mucho tiempo los utiliza... poco pero los usa

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Es cierto, pero aveces con los trascendidos pasa esto, "las negociaciones para lograr material via FMS y EDA ", pasaron a ser "negociaciones para ingresar a los programas EDA y FMF"....

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      El CINAR finalizó la reparación de una draga de succión, que retomó sus tareas

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1632610.jpg
Visitas:	1
Size:	154,0 KB
ID:	621346

                      El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que técnicos del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) sometieron a reparaciones a la draga de succión HANG JUN 5001, que retomó su actividad.

                      La embarcación, de 8.000 toneladas y 112 metros de eslora, ingresó al CINAR para realizar reparaciones en su sistema de propulsión, cántara y máquinas, que fueron ejecutadas sobre la plataforma Syncrolift.

                      Su sistema de propulsión y gobierno fue desmontado en su totalidad para efectuar verificaciones y el calibrado de ambas líneas de eje; el recorrido, la reparación y el mecanizado de sus dos hélices de paso controlable y el mecanizado de la mecha de su pala de timón de estribor.

                      Los especialistas repararon además la mitad de las compuertas de su cántara y efectuaron el recorrido del generador principal central.

                      La labores fueron completadas por el sector de Calderería y Electricidad que acondicionaron ventanillas y construyeron nuevas bandejas porta cables, tras lo cual la embarcación se retiró del Complejo para continuar sus tareas de dragado en el Puerto de Buenos Aires (MinDef).

                      Comentario


                      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Aguad renovó el ministerio, pero ratificó a jefes militares
                        • SI BIEN ESOS CAMBIOS CORRESPONDEN AL PRESIDENTE, LOS DECIDE EL MINISTRO
                        No parecía una buena señal reemplazar, como lo hizo Aguad, a las autoridades del ministerio y al mismo tiempo a los uniformados. De ese modo continuarán ahora los máximos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

                        Edgardo Aguilera
                        EDGARDO AGUILERA



                        El Gobierno decidió ratificar en sus cargos a los máximos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además del titular del Estado Mayor Conjunto (EMC). Continúan así en su puesto los tenientes generales Bari del Valle Sosa (EMC), Diego Suñer (EA), el almirante Marcelo Srur (ARA) y el brigadier general Enrique Amreim (FAA) que habían asumido tras la designación del saliente ministro Julio Martínez, El nuevo mandamás de la defensa, Oscar Aguad, comunicó la novedad en sendas reuniones con los responsables de cada fuerza. Los rumores de pasillo en el Edificio Libertador, sede de la cartera, daban por segura la desvinculación de los tres jefes, excepto el del EMC, teniente general Sosa, que cuenta con el apoyo del senador Federico Pinedo. Los otros, huérfanos de padrinazgo político, sólo podían exhibir trayectoria y resultados de gestión desde su designación en el arranque del gobierno de Cambiemos a la fecha.

                        La jefatura de Gabinete dio amplia libertad a Aguad para seleccionar y designar a los colaboradores directos en la gestión política de la defensa, potestad que parece no haberse extendido a los cargos de los uniformados. Aunque el sistema establece que es el Presidente en su rol de comandante de las Fuerzas Armadas quien dispone los cambios, la regla habitual es que lo hace orientado por el ministro. Cambiar todo el elenco militar al mismo tiempo que las autoridades del ministerio era una señal de que algo no funciona en el "equipo" de Cambiemos. Fuentes del sector dicen que la guadaña se postergó hasta fin de año, época normal de renovación de las autoridades.

                        Hubo algunos hechos que configuran demérito en la percepción política que se tiene de los titulares del Ejército y la Fuerza Aérea. Se trata de la exposición pública de ciertos desaguisados en el área de la Contaduría General del Ejército que son objeto de una investigación judicial, en la que la fuerza se presentó como querellante, y una observación de la Sindicatura General de la Nación que pesa sobre el jefe aéreo Amreim en relación con el contrato de adquisición de 12 aviones de entrenamiento Texan II a los Estados Unidos. Habría dispuesto el pago de cifras millonarias en dólares compensando partidas que excederían sus atribuciones. La controversia burocrática planteada por la Sigen sumada al torniquete en las cuentas fiscales dispuesto por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, congeló la operación por los Texan. Es probable que la sangre no llegue al río, la compra de esos entrenadores fabricados por la empresa Beechcraft fue un pedido que hizo Barack Obama a Macri en la última visita del mandatario estadounidense a la Argentina.

                        El ministro comenzó a recibir rondas de exposición de los jefes con el doble propósito de semblantear liderazgos y absorber información directa sobre estado y necesidades de cada una de las fuerzas. Acompañó a Aguad un puñado de oyentes entre secretarios de estreno y otros colaboradores. El primer encuentro, el martes último, fue con el almirante Srur. El intercambio con el jefe naval se extendió por más de dos horas; Aguad mostró lectura previa. Bombardeó con preguntas acerca de las capacidades de la Armada para el efectivo control del Atlántico Sur. Se reveló como un ministro al día en los menesteres de ese escenario donde convergen intereses locales y multinacionales. En el plano doméstico, la cuestión ancestral irresuelta entre la Armada y la Prefectura es la disputa por espacios de jurisdicción marítima. Se sabe que el presidente Macri dijo en reuniones de seguimiento del Ministerio de Defensa que la fuerza de seguridad debería focalizarse en el ámbito de las 24 millas y cooperar con la Armada en el control del espacio marítimo de las 200.

                        Fuente: Aguad renovó el ministerio, pero ratificó a jefes militares - Ambito.com

                        Comentario


                        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Hola a todos.... he seguido este tema y la verdad que más allá del cambio de secretarios, y los pronósticos agoreros en realidad no creo que haya un cambio sustancial, por ahí se aceleraran algunas cosas, se ralentizarán otras (porque calculo que se estudiará lo hecho y eso) pero no mucho más.
                          Una breve apreciación: el Minsitro de Defensa, es una pieza más dentro del Gabinete y si bien es un engranaje importante(en (cuanto a la defensa), el que tiene la útlima palabra es el presidente o el jefe de gabinete. Lo que sostengo es que mientras no exista una política de recuperación de las FFAA a corto, mediano y largo y que esta política (espero algo se haya delineado y algo se debe haber avanzado) debe ser considerada una prioridad importante y debe ser una política de estado....
                          Si esto no sucede no va a haber avances, ni aunque resucitemos al Gral.. Pablo Richieri (el mejor Ministro de Ejército que ha tenido la Argentina) se va a lograr nada si el gobierno en general (no importa su color partidario) no encara al tema de defensa como una temática prioritaria y largo plazo.
                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            PRESUPUESTO
                            Decreto 595/2017


                            Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.
                            Buenos Aires, 31/07/2017


                            VISTO el Expediente N° EX-2017-14715109-APN-DMEYN#MHA, la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 y la Decisión Administrativa N° 12 del 11 de enero de 2017, y CONSIDERANDO:

                            Que en la Resolución N° 33 del 2 de marzo de 2017 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, se establece el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241.

                            Que, en tal sentido, resulta necesario incrementar el presupuesto destinado al pago de prestaciones previsionales y de las asignaciones familiares a fin de incorporar el impacto de dicha fórmula de movilidad.

                            Que dichas erogaciones se financian con aportes del Tesoro Nacional.

                            Que, resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar parcialmente el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año.

                            Que en virtud de ello, se incrementan los créditos presupuestarios de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en el ámbito del PODER LEGISLATIVO NACIONAL, del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN, del MINISTERIO PÚBLICO, del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, del MINISTERIO DE SEGURIDAD, del MINISTERIO DE DEFENSA y de la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE FINANZAS.

                            Que, asimismo, el Decreto N° 463 del 29 de junio de 2017 modificó las escalas salariales para el personal de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, en los meses de julio y agosto del corriente, resultando necesario recomponer en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de dicha fuerza de seguridad.

                            Que en apoyo al desarrollo provincial y regional sostenible y equitativo, como asimismo, por su contribución a la ampliación de la matriz energética de la REPÚBLICA ARGENTINA, el ESTADO NACIONAL ha priorizado el Proyecto “Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III”, previéndose su ejecución con una línea de crédito preferencial por parte de THE EXPORT - IMPORT BANK OF CHINA (EXIMBANK) sujeta a un cupo limitado, por lo que de no iniciarse la gestión de la firma del contrato de préstamo podría direccionarse, quedando el proyecto sin financiamiento.

                            Que en el marco de los Acuerdos de Cooperación Financiera suscriptos entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI) aprobados por los Decretos Nros. 492 del 5 de abril de 1995 y 1.280 del 25 de noviembre de 1997, dicho organismo internacional de crédito asistirá al financiamiento parcial de proyectos de inversión con gran impacto en los sectores social, productivo y económico de nuestro país, entre ellos, el “Apoyo al Financiamiento de la Inversión Productiva y el Desarrollo del Comercio Exterior”, “Adecuación de la Planta San Martín (CABA) y obras en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires” que forma parte del “Programa de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense” Tercer Tramo, Préstamo BID N° 3733/OC-AR, AySA III y “Ampliación Planta Las Catonas - Partido de Moreno” que forma parte del “Programa de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del primer, segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense”, Operación BID N° AR-L1257, por lo que luce imprescindible para su urgente concreción instar las gestiones para la suscripción de los respectivos contratos de financiamiento.
                            Que para el Proyecto denominado “Programa de Modernización de los Sistemas de Riego y Promoción de Nuevas Tecnologías de Riego Mecanizado” a implementarse en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, cuyo objetivo es incrementar la producción agropecuaria en el país, incorporando sistemas de riego complementario bajo tecnología pívot, se gestiona el financiamiento preferencial de instituciones financieras árabes que, de no concretarse la formalización de la operación de crédito público, impedirá la ejecución de tal trascendente proyecto.

                            Que en el artículo 60 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, se dispone que las entidades de la administración nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica.


                            Que en la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 no se previó el financiamiento de los mencionados proyectos.

                            Que tampoco se encuentra previsto el aval a las Provincias de JUJUY y de CÓRDOBA, indispensable para garantizar la inminente ejecución del “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Valorización Energética de la Provincia de Jujuy (GIRSU)” a financiarse por el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI), el Proyecto denominado “Nuevos Hospitales y Equipamiento Médico para la Provincia de Córdoba” y el “Programa Avanzado de Educación Secundaria (Escuelas PROA)”, en tanto resultan proyectos cuya ejecución tendrá un importante impacto socio ambiental, educativo y sanitario para los mencionados estados provinciales.

                            Que, asimismo, en el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How”, teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional, como así también, para el “Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (PROSEPU II)”.

                            Que, en consecuencia, corresponde incorporar en las Planillas Anexas a los artículos 34 y 44 de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, los respectivos Préstamos y Avales para el presente año.

                            Que es menester autorizar, conforme lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros.

                            Que el aumento de las erogaciones se financia con incremento de recursos, fuentes financieras y mediante compensación de créditos de distintas partidas del Presupuesto de la Administración Nacional.

                            Que en el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el artículo 1° de la Ley N° 27.342, se dispone que quedan reservadas al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN las decisiones que afecten, entre otros, el monto total del presupuesto y el monto del endeudamiento previsto.

                            Que por los motivos expuestos y con el fin de evitar demoras en las acciones precedentemente referidas, resulta necesario disponer con urgencia las adecuaciones antes descriptas correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2017.

                            Que asimismo, es dable destacar que ante la falta de una rápida respuesta a los requerimientos presupuestarios, algunas jurisdicciones y entidades podrían verse perjudicadas debido a la falta de las pertinentes autorizaciones que se requieren para el normal desenvolvimiento de sus acciones, no pudiendo así atender los compromisos asumidos por las mismas, corriendo el riesgo de paralizar el habitual y correcto funcionamiento del ESTADO NACIONAL.

                            Que la Ley N° 26.122 regula el trámite y los alcances de la intervención del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto en el inciso 3 del artículo 99 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

                            Que la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes.

                            Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención que le compete.

                            Que el presente decreto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

                            Por ello,
                            EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
                            DECRETA:

                            ARTÍCULO 1°.- Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2017-14767424-APN-SSP#MHA) al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

                            ARTÍCULO 2°.- Incorpóranse en la Planilla Anexa al artículo 34 de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 las autorizaciones detalladas en la Planilla Anexa (IF-2017-14767385-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

                            ARTÍCULO 3°.- Incorpóranse en la Planilla Anexa al artículo 44 de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 los proyectos detallados en la Planilla Anexa (IF-2017-14767323-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

                            ARTÍCULO 4°.- Autorízase, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2017-14767464-APN-SSP#MHA) al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

                            ARTÍCULO 5°.- Notifíquese a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.

                            ARTÍCULO °.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Jose Gustavo Santos. — German Carlos Garavano. — Patricia Bullrich. — Alberto Jorge Triaca. — Carolina Stanley. — Jose Lino Salvador Barañao. — Alejandro Pablo Avelluto. — Rogelio Frigerio. — Francisco Adolfo Cabrera. — Ricardo Buryaile. — Guillermo Javier Dietrich. — Sergio Alejandro Bergman. — Andres Horacio Ibarra. — Juan Jose Aranguren. — Oscar Raul Aguad. — Jorge Daniel Lemus. — Nicolas Dujovne. — Luis Andres Caputo. — Jorge Marcelo Faurie. — Alejandro Oscar Finocchiaro.
                            NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
                            e. 01/08/2017 N° 54709/17 v. 01/08/2017

                            Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...68327/20170801
                            Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 01/08/2017, 09:52.

                            Comentario


                            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Anexos con anuncios importantes.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Anexo 1.png
Visitas:	1
Size:	131,1 KB
ID:	621435Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Anexo 2.png
Visitas:	1
Size:	97,7 KB
ID:	621436

                              Comentario


                              • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Bueno ahí tienen la repuesta a los que pensaban que con el nuevo ministro no se iba a cumplir lo anunciado por los referentes salientes.
                                Acá lo que dice es que autoriza a tomar créditos para avanzar con los siguientes proyectos:
                                Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How”, y el “Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (PROSEPU II)”.

                                O sea los proyectos mas importantes. Pagar lo que falta de los Texan II, incorporar los C-295W, iniciar el ensamble de las Beretta A200 y pistolas, adquirir las OPV y se cola un proyecto de salud con crédito italiano de 42 millones de euros.

                                Hay que celebrar???? Tal vez...
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X