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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Pero a Corea no la mencionan como posible candidato, sólo se puede inferir como "entre otros paises" con lo cual su nivel de relevancia queda relegado ante las demás ofertas, poniendola en primer lugar a Francia (Mirage 2000?), EEUU (F-16), Israel (Kfir todavía? o F-16 de segunda mano), Italia (M346) y Rusia (Mig-29/35?) como dicen de "Estado a Estado" se entiende que se tratan de aviones de propiedad del estado de cada pais o sea cazas usados o donde interviene en la negociación el estado como por ejemplo en Italia y Rusia.
    Me parece que hay que tener en cuenta que quien habla es un funcionario político... que - debo remarcar- ha sido bastante prolijo en sus declaraciones, pero para mi oído suena un poco a "cassette" o respuesta enlatada..., quizá no se quieren dar mayores detalles y eso está muy bien. Son compras de defensa..., no nos olvidemos...; sin duda entre los países nombrados están algunos que ya han sido desestimados y otros que no; por una cuestión de respeto, reserva y formas, hay que nombrarlos a todos los que se tomaron el trabajo de hacer una oferta al Estado argentino. Lo importante para mí es que esto demuestra (una vez más) públicamente que hay plena conciencia en el MDD de la cuestión en discusión y todo indica que se alcanzaría un acuerdo de compra por cazas supersónicos en algún punto entre 2018 y 2019..., mientras tanto, sigamos rezándole a "San Aquattro Aerre", para el cuerpo le dé para defender los cielos argentinos hasta que llegue la caballería...
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 22/08/2017, 11:07.

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    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Dado que le tengo poca confianza al periodista, solo pongo el link. Alguién sabe algo de esto?
      Conflicto y toma de oficinas en Defensa - Ambito.com

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      • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        despidieron a 12 trabajadores contratados, algunos los conozco y venían prestando servicio en situaciones contractuales precarias desde hace al menos cuatro años
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

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        • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
          despidieron a 12 trabajadores contratados, algunos los conozco y venían prestando servicio en situaciones contractuales precarias desde hace al menos cuatro años
          Gracias por responder. Eran contrataciones políticas o eran profesionales?

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          • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Malestar gremial por el cese de contratos en el área de Defensa

            ATE encabeza una ofensiva por la revisión de convenios de la etapa kirchnerista.

            Un clima de tensión se vivió en las últimas horas en el Ministerio de Defensa ante el reclamo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por el cese de contratos de asistencia técnica. Se trata de profesionales de distintas disciplinas que habían sido contratados principalmente en la gestión kirchnerista y que el ministro Oscar Aguad dio de baja, al advertir que la asistencia a los lugares de trabajo no estaba verificada.

            A la protesta de anteayer, que incluyó la irrupción de delegados gremiales en la antesala del despacho del jefe de gabinete del ministerio, Raúl Ripa, y destrozos en dos puertas, siguió ayer una movilización frente al Edificio Libertador, en la que el gremio de agentes estatales reclamó la reincorporación del personal desafectado.

            Hasta el momento, los contratos dados de baja serían unos 13, aunque el secretario general de ATE, Hugo Godoy, denunció que podrían multiplicarse. "Las cesantías podrían ser más, ya que en el Ministerio de Defensa hay más de 100 trabajadores precarizados a partir de contratos con varias universidades nacionales."

            Según pudo saber LA NACION, los desplazados son profesionales que cumplen tareas en distintas dependencias y no están incorporados a la planta permanente del ministerio. Mientras algunos contratos se habrían originado en la reciente gestión de Julio Martínez -también radical y antecesor de Aguad-, la mayoría se arrastran del gobierno kirchnerista, tanto de la administración de Agustín Rossi como de Arturo Puricelli.

            Fuentes castrenses consultadas por LA NACION indicaron que muchos de los contratados no cumplían tareas específicas en el ministerio. Deslizaron, además, que la situación no fue corregida durante la gestión de Martínez y que Aguad tomó la decisión de revisar los contratos y dar de baja los casos en que no se verifica una prestación efectiva.

            El cese de los contratos se da en momentos en que Aguad analiza una modificación en la estructura orgánica del ministerio, con el propósito de reducir el aparato burocrático. Fuentes castrenses no descartaban la posibilidad de que el ministro decidiera fusionar áreas, en sintonía con la decisión oficial de achicar el déficit en el Estado. De todos modos, se estimaba ayer que las posibles reformas se ejecutarían después de las elecciones de octubre.

            Fuente: La Nación
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
              Gracias por responder. Eran contrataciones políticas o eran profesionales?
              Era gente que iba todos los días y hacía su laburo, de los que conocí me consta. Vi pasar varias gestiones por defensa y nadie entra al ministerio por concurso, pero los que entran con funciones políticas se van con el que los trae, los que quedan son trabajadores con tareas cotidianas su área.
              http://facebook.com/juliomosle
              http://twitter.com/juliomosle

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              • Informe 103 Jefe de Gabinete HCDN

                PREGUNTA N° 298

                Tomando como referencia las tablas presentes en el Libro Blanco de la Defensa 2015, tenga a bien actualizar los niveles de equipamiento de las Fuerzas Armadas.

                RESPUESTA

                Como resultado del Proceso de Planeamiento Abreviado ordenado por el Ministerio de Defensa y llevado a cabo por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante el año 2016 se elaboró un Plan Esquemático de Equipamiento de carácter secreto, constituyendo la herramienta orientadora de las adquisiciones en curso.

                El resultado de dicho ciclo validará y/o ajustará el plan mencionado. Además, dará lugar a los planes de corto, mediano y largo plazo, hoy desactualizados como consecuencia de la interrupción del ciclo de planeamiento de la Defensa Nacional en 2014 y de la nula ejecución del Plan de Capacidades Militares generado en el año 2011.

                La necesidad de reemplazar el material obsoleto o desprogramado y recuperar capacidades perdidas no es nueva ni inherente a esta gestión.

                El listado de armamento aludido tiene carácter exploratorio, genérico y público y es la que surge del Presupuesto Nacional aprobado por el Congreso.

                La extensión del listado, que incluye material en uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, obedece a la inquietud de conocer las posibilidades de acceder a programas de cooperación y/o ayuda militar que requieren del visto bueno de ese país, motivo por el cual contempla distintos proveedores y no está valorizado, justamente porque no guarda relación con el planeamiento presupuestario nacional.

                La actual gestión del Ministerio de Defensa recibió el área en el peor estado de su historia, ya que en los últimos años se viene observando la constante desprogramación, por lo que no debe sorprender su necesidad de reemplazo.

                No obstante, la exploración en los programas de ayuda militar disponibles no implica la intención de compra ni conlleva, mucho menos, la capacidad financiera para hacerle frente.

                En materia de equipamiento militar los planes de adquisición son de largo plazo y, cuando los recursos son escasos, es necesario estar atento a las oportunidades y los ofrecimientos de otros Estados, y no sólo de Estados Unidos, ya que también se trabaja con listas de otros países.

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                • Informe 103 Jefe de Gabinete HCDN

                  PREGUNTA N° 388

                  SOBRE EL CONVENIO CON LA GUARDIA NACIONAL DEL ESTADO DE GEORGIA (EE.UU.)

                  Sr Jefe de Gabinete, reiteramos la siguiente consulta realizada con motivo de su anterior visita ya que la misma no fue contestada en absoluto (Pregunta 556). Su respuesta refería a un anexo que en nada respondía las puntuales consultas realizadas. Agradeceríamos que esta oportunidad tenga a bien responder la consulta en cuestión:

                  A través del informe de prensa N° 523 de fecha 14 de diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa informó que el Ministro Julio Martínez firmó un convenio de ayuda humanitaria con la Guardia Nacional del Estado de Georgia, Estados Unidos, para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria. Asimismo, se precisó que “Argentina pasa a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP), lo que permitirá que las Fuerzas Armadas nacionales desplieguen actividades conjuntas con la Guardia Nacional del Estado de Georgia”. En su informe N°99 a la Cámara de Diputados de la Nación (22 de marzo de 2017), el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, señaló que el acuerdo tiene como única finalidad la obtención de “asistencia en materia de ayuda humanitaria en lo referido a catástrofes naturales y antrópicas”. No obstante, no se brindaron mayores detalles sobre el contenido y las características de esta asistencia.

                  ¿En qué consiste la asistencia que brindarán los Estados Unidos a través de la Guardia Nacional de Georgia?

                  RESPUESTA

                  La agenda bilateral de Defensa con Estados Unidos fue formulada y llevada a cabo en absoluta concordancia con la política de defensa de nuestro país y en el marco del cumplimiento del orden jurídico interno.

                  En relación a ello, las áreas de colaboración entre ambos países y en relación con la Defensa son:
                  • Mantenimiento de la Paz.
                  • Preparación y respuesta ante desastres naturales.
                  • Cooperación en defensa del hemisferio.

                  En virtud del acuerdo, la Argentina pasa a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP), lo que permitirá que las Fuerzas Armadas reciban capacitacion y equipamiento vinculados a los temas estipulados en la agenda de cooperacion.



                  PREGUNTA N° 395

                  SOBRE EL CONVENIO CON LA GUARDIA NACIONAL DEL ESTADO DE GEORGIA (EE.UU.)

                  Sr Jefe de Gabinete, reiteramos la siguiente consulta realizada con motivo de su anterior visita ya que la misma no fue contestada en absoluto (Pregunta 556). Su respuesta refería a un anexo que en nada respondía las puntuales consultas realizadas. Agradeceríamos que esta oportunidad tenga a bien responder la consulta en cuestión:

                  A través del informe de prensa N° 523 de fecha 14 de diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa informó que el Ministro Julio Martínez firmó un convenio de ayuda humanitaria con la Guardia Nacional del Estado de Georgia, Estados Unidos, para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria. Asimismo, se precisó que “Argentina pasa a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP), lo que permitirá que las Fuerzas Armadas nacionales desplieguen actividades conjuntas con la Guardia Nacional del Estado de Georgia”. En su informe N°99 a la Cámara de Diputados de la Nación (22 de marzo de 2017), el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, señaló que el acuerdo tiene como única finalidad la obtención de “asistencia en materia de ayuda humanitaria en lo referido a catástrofes naturales y antrópicas”. No obstante, no se brindaron mayores detalles sobre el contenido y las características de esta asistencia.

                  ¿A la hora de firmar el acuerdo tomaron en consideración los informes de la Government Accountability Office (GAO), críticos sobre diversos aspectos de este programa (http://www.gao.gov/assets/600/590840.pdf)?

                  RESPUESTA

                  Al momento de la toma de decisión respecto a la firma del acuerdo se tomó en cuenta la Contitución Nacional y las Leyes vigentes, las normas argentinas que regulan los acuerdos de este tipo y del sector Defensa, así como también las recomendaciones de los funcionarios del Ministerio de Defensa argentino con competencia específica en la temática en cuestión.

                  PREGUNTA N° 401

                  SOBRE EL CONVENIO CON LA GUARDIA NACIONAL DEL ESTADO DE GEORGIA (EE.UU.)

                  Sr Jefe de Gabinete, reiteramos la siguiente consulta realizada con motivo de su anterior visita ya que la misma no fue contestada en absoluto (Pregunta 556). Su respuesta refería a un anexo que en nada respondía las puntuales consultas realizadas. Agradeceríamos que esta oportunidad tenga a bien responder la consulta en cuestión:

                  A través del informe de prensa N° 523 de fecha 14 de diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa informó que el Ministro Julio Martínez firmó un convenio de ayuda humanitaria con la Guardia Nacional del Estado de Georgia, Estados Unidos, para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria. Asimismo, se precisó que “Argentina pasa a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP), lo que permitirá que las Fuerzas Armadas nacionales desplieguen actividades conjuntas con la Guardia Nacional del Estado de Georgia”. En su informe N°99 a la Cámara de Diputados de la Nación (22 de marzo de 2017), el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, señaló que el acuerdo tiene como única finalidad la obtención de “asistencia en materia de ayuda humanitaria en lo referido a catástrofes naturales y antrópicas”. No obstante, no se brindaron mayores detalles sobre el contenido y las características de esta asistencia.

                  ¿Qué reflexión le merece el párrafo del documento referenciado respecto a que el Programa del Departamento de Defensa en cuestión fue diseñado porque se consideró que los países firmantes “encontrarían a la Guardia Nacional menos provocativa que al personal militar profesional de los EEUU” (p.9)?

                  RESPUESTA

                  El Estado argentino no considera pertinente ni prudente comentar un documento elaborado por una agencia extranjera.


                  PREGUNTA N° 411

                  SOBRE EL CONVENIO CON LA GUARDIA NACIONAL DEL ESTADO DE GEORGIA (EE.UU.)

                  Sr Jefe de Gabinete, reiteramos la siguiente consulta realizada con motivo de su anterior visita ya que la misma no fue contestada en absoluto (Pregunta 556). Su respuesta refería a un anexo que en nada respondía las puntuales consultas realizadas. Agradeceríamos que esta oportunidad tenga a bien responder la consulta en cuestión:

                  A través del informe de prensa N° 523 de fecha 14 de diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa informó que el Ministro Julio Martínez firmó un convenio de ayuda humanitaria con la Guardia Nacional del Estado de Georgia, Estados Unidos, para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria. Asimismo, se precisó que “Argentina pasa a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP), lo que permitirá que las Fuerzas Armadas nacionales desplieguen actividades conjuntas con la Guardia Nacional del Estado de Georgia”. En su informe N°99 a la Cámara de Diputados de la Nación (22 de marzo de 2017), el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, señaló que el acuerdo tiene como única finalidad la obtención de “asistencia en materia de ayuda humanitaria en lo referido a catástrofes naturales y antrópicas”. No obstante, no se brindaron mayores detalles sobre el contenido y las características de esta asistencia.

                  Si el programa ha sido diseñado y financiado por el Departamento de Defensa de los EEUU, si es operacionalizado por el Comando Sur (en nuestro caso), el Bureau de la Guardia Nacional (Pentágóno) y la embajada del país receptor (ver informe), ¿por qué no se firmó un acuerdo de cooperación directamente con el Departamento de Defensa de los EEUU? Como sugiere el informe de la GAO, ¿es así porque consideran a la Guardia Nacional de Georgia como “menos provocativa”?

                  RESPUESTA

                  El Estado argentino no considera pertinente ni prudente comentar un documento elaborado por una agencia extranjera.





                  Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 30/08/2017, 08:18.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                    Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países
                    Para los que preguntaban que podria llegar a estar ofreciendo Israel luego de la caida de los KFIR, esta nota la publico FlightGlobal hoy

                    Israel to sell F-16As with upgrade package

                    Normally fierce rivals, Elbit Systems and Israel Aerospace Industries are co-operating on an upgrade package for elderly Lockheed Martin F-16As.

                    Israel retired its "Netz" fighters earlier this year and is now looking to sell the 40-strong inventory, which would be extensively modernised by the partners.

                    No details of the enhancements has been revealed, but the Israeli air force previously upgraded of its F-16C/Ds under the "Barak 2020" initiative.

                    The aircraft gained an avionics and mission system enhancement, as well as structural strengthening.

                    Modifications will begin only when a customer has signed for the aircraft.

                    The F-16As have been in Israeli service since 1980, but most recently have been employed as aggressor aircraft for training missions.
                    Fuente: https://www.flightglobal.com/news/ar...ackage-440657/


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                    • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

                      Para los que preguntaban que podria llegar a estar ofreciendo Israel luego de la caida de los KFIR, esta nota la publico FlightGlobal hoy



                      Fuente: https://www.flightglobal.com/news/ar...ackage-440657/

                      Pregunto por desconocimiento.... los Netz no estan re baqueteados???

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                      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

                        Pregunto por desconocimiento.... los Netz no estan re baqueteados???
                        seguramente, igual con una puesta a punto y modernizacion quizas se puedan sacar 12 en buenas condiciones de los 40 que tienen, para hacer el stop-gap que necesita Argentina. Si del ministerio dijeron que hay ofertas de Israel, es casi seguro que viene por este lado creo yo, por que los Kfir ya fueron descartados.
                        Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 30/08/2017, 12:44.

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                        • La visita de Netanyahu coronará un acercamiento con oportunidades y riesgos




                          Por Marcelo Falak.-

                          El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dispone a viajar a la Argentina, pero las fechas exactas, el tamaño y composición de su comitiva y la agenda de actividades permanecen bajo un fuerte secreto por motivos de seguridad. "Es, por lejos, lo más estricto y reservado que hayamos visto", se sorprenden en la Cancillería argentina.

                          La única confirmación hecha ahora desde Jerusalén es que la visita se producirá en la segunda semana (completa) de este mes y que será una parada antes de que siga viaje a México y a Nueva York, donde participará de la Asamblea General de la ONU. Las fechas tentativas que se barajan son el lunes 11 y el martes 12, horas escasas durante las que se entrevistará con el presidente Mauricio Macri, visitará las entidades de la comunidad judía y mantendrá una reunión con empresarios.

                          La Argentina es importante para pocos gobiernos en el mundo e Israel es uno de ellos. Aquí vive la comunidad judía más grande de América Latina (unas 200.000 personas) y la séptima del mundo, Además, los atentados contra la Embajada (1992) y la AMIA (1994) hicieron del país un punto sensible en el mapa del terrorismo internacional.

                          El giro de la diplomacia nacional desde la llegada al poder de Macri ha sido sensible y la mejora del lazo con Israel es, acaso, su máxima expresión. La visita de Netanyahu, la primera de un primer ministro desde la fundación del Estado judío en 1948, corona ese proceso.

                          Desde diciembre de 2015, la Argentina solo ha sido una fuente de buenas noticias para la visión israelí del mundo.

                          Apenas un día después de su asunción, Macri decidió no apelar la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán sobre el atentado a la AMIA, lo que supuso el certificado de defunción formal de un acuerdo que ya estaba muerto. Una decisión dada por la coyuntura doméstica y por la identificación que se ha dado entre buena parte de la dirigencia comunitaria judía y la actual administración.

                          El viaje de Macri al Foro de Davos en enero de 2016 propició el primer encuentro cara a cara con Netanyahu; en la Cancillería israelí hablan de una empatía personal inmediata y destacan como otro hito muy valorado el primer encuentro que se celebró en la quinta de Olivos en marzo último entre familiares israelíes y argentinos de víctimas de la AMIA.

                          La cooperación en inteligencia y seguridad se restableció rápidamente del coma en que había caído en los últimos años de la era kirchnerista, algo a lo que ayudó el interés nacional por equipamiento militar israelí expresado en noviembre del año pasado, cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a Tel Aviv con su número dos, Eugenio Burzaco, para participar en la "Homeland Security", una cumbre internacional de jefes de seguridad interior y ciberseguridad.

                          Ese segmento de la relación continúa viento en popa. La semana pasada pasó sigilosamente por el país Eran Gabay, el nuevo agregado militar israelí para la región (con asiento en Chile). Acompañado por funcionarios de la SIBAT, la agencia que arbitra la cooperación internacional en defensa, se reunió con autoridades de los ministerios Seguridad y Defensa.

                          Adicionalmente, se abrió el mercado israelí de carnes frescas y se firmaron acuerdos de cooperación cultural, científica y tecnológica, campos en los que ese país tiene mucho para ofrecer. Ya sin reyertas pendientes en materia política, el canciller, Jorge Faurie, espera que la visita del premier consolide la agenda comercial y de inversiones.

                          En diciembre de 2010, la Argentina reconoció formalmente a Palestina como un Estado "libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación". Ese gesto, recordado aun hoy a nivel popular en Palestina con agradecimiento por haber desatado un amplio movimiento en América Latina, utilizó una fórmula que resultó más moderada que la usada por otros países, como Brasil, pese a lo cual fue agriamente rechazado por el mismo Netanyahu, que el año anterior había regresado al poder.

                          La administración Macri convive con la cuarta de Netanyahu, cuya nueva reelección en 2015 lo mostró estrenando el Gobierno más volcado a la derecha de la historia de Israel. El propio premier se jactó de ser "el primer ministro que más hizo por el movimiento de colonización" de Cisjordania, lo que constituye, como se sabe, el principal obstáculo a una negociación de paz con Palestina.

                          De hecho, su gabinete suma como ministro de Educación a Naftali Bennett, líder del partido hogar Judío y referente de los colonos de "Judea y Samaria", nombres bíblicos de Cisjordania. Asimismo, cuenta con el duro entre los duros Avigdor Lieberman, jefe del partido de ultraderecha Israel Nuestro Hogar, como ministro de Defensa.

                          Las posturas cada vez más inflexibles en relación con la ocupación de territorio palestino le ha valido al actual Gobierno israelí un severo aislamiento internacional, algo subsanado en parte por el reemplazo de Barack Obama, con quien Netanyahu tuvo una pésima relación personal y política, por Donald Trump en Estados Unidos.

                          La Argentina actual es otra excepción en lo que hace con el acercamiento a Israel. En octubre de 2016, el Gobierno convirtió un apoyo de doce años en una abstención en la Unesco cuando se votó, como cada año, un texto promovido por países árabes que reclama la preservación del "patrimonio cultural de Palestina y el carácter distintivo de Jerusalén Oriental". El Gobierno palestino, que considera esa resolución un aporte crucial a su reclamo sobre esa parte de la ciudad conquistada por Israel en 1967, tomó nota de ello y en la actualidad teme un retroceso mayor en el vínculo con nuestro país.

                          No es esa la única espina de un acercamiento que, en general, resulta fructífero. Otra, para nada menor, se vincula con otro aspecto de la creciente colonización israelí de territorio palestino. ¿De qué otra cosa sino de la denuncia de la implantación de una población externa depende la legitimidad del rechazo a la pretensión kelper de una autodeterminación en Malvinas?

                          Hay conflictos que nos parecen lejanos pero que en verdad no lo son.

                          http://www.ambito.com/895754-la-visi...ades-y-riesgos
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 02/09/2017, 13:31.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • MINISTERIO DE DEFENSA

                            Decreto 694/2017

                            Desígnase Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa.

                            Ciudad de Buenos Aires, 01/09/2017

                            VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

                            EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

                            DECRETA:

                            ARTÍCULO 1º.- Desígnase a partir del 18 de julio de 2017, Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa de la SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA al Ingeniero Mario Enrique FRIGERIO (D.N.I. Nº 7.591.413).

                            ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Oscar Raúl Aguad.

                            e. 04/09/2017 N° 65009/17 v. 04/09/2017



                            Fecha de publicación 04/09/2017

                            Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...69994/20170904

                            Tío de Frigerio

                            https://www.cronista.com/economiapol...0904-0050.html

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                            • No sé si es la sección adecuada, pero...

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                              PRIMERA VISITA DE UN JEFE DE ESTADO ISRAELÍ EN EJERCICIO
                              Lunes 11 de Septiembre de 2017Netanyahu afianza el vínculo con Macri y explora negocios en ciberseguridad y defensa

                              En visita oficial, el primer ministro de Israel se verá con el Presidente y disertará ante empresarios. Interés por vender servicios de seguridad y equipamiento bélico

                              Imagen de EZEQUIEL M. CHABAY
                              por EZEQUIEL M. CHABAY 0


                              El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, inicia este lunes una visita oficial de tres días al país, que servirá para saldar una "deuda" con la comunidad judía, al ser el primer jefe de estado en ejercicio en llegar al país y a la región.
                              Durante su estadía, el jefe del estado judío tiene previsto honrar a las víctimas de los atentados perpetrados en la década del 90 y afianzar la relación política y comercial con el presidente Mauricio Macri, con el que guarda buena sintonía.
                              Netanyahu dejó anoche Tel Aviv en un avión de El Al, la compañía que hace días anunció un acuerdo con Aerolíneas para ampliar la conectividad entre países. Su llegada estaba prevista por la mañana.
                              Este mediodía, poco después de pisar suelo argentino, se estará sucediendo en el Palacio San Martín un foro empresarial con la presencia de 30 hombres de negocios, integrantes de la comitiva presidencial.
                              Entre los asistentes habrá representantes de compañías de ciberseguridad y defensa, dos áreas en las que Israel tiene mucho que ofrecer. Hasta ahora, el vínculo se ha centrado en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad. El objetivo es ampliar el intercambio de servicios y bienes, luego de la exitosa venta de patrulleros oceánicos para la Prefectura.
                              Algunas de las firmas venidas al país son Verint, especializada en la detección de ciberataques; Faception, que ofrece soluciones para "detectar y detener a personas con potencial interés de realizar algún tipo de daño", según se presenta en su sitio; IAI, productora de sistemas aeronáuticos para uso civil y militar, o Elbit, fabricante de materiales electrónicos de defensa. La nómina incluye a Rafael, empresa de tecnología fundada como laboratorio de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa israelí.

                              Los contactos entre funcionarios y empresarios ya son, de por sí, aceitados. El jueves pasado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su secretario del área, Eugenio Burzaco, recibieron junto con el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a un grupo de empresarios judíos, entre los que sobresale Mario Montoto, de la firma Codesur.
                              Hoy por la tarde, el primer ministro asistirá a un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel, donde brindará un homenaje a las víctimas del atentado a la sede diplomática, ocurrido en 1992, en compañía de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Luego se trasladará a la sede de la AMIA para honrar a las víctimas de la voladura sucedida en 1994.
                              Mañana, Netanyahu verá en Casa Rosada a Macri y firmará varios acuerdos en materia de ciberseguridad, aduanas, seguridad social e información documental.
                              El martes por la tarde, Netanyahu participará en el hotel Alvear de una disertación con empresarios locales con el propósito de promover el intercambio y las inversiones entre ambos países. El miércoles dejará el país con dirección a Colombia.

                              Fuente: https://www.cronista.com/economiapol...0911-0048.html

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                              • Pienso que todo pasará por el Ministerio de Seguridad.
                                Seguramente se ofrecerán UAV como el Hermes 900
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                                Trabajando...
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