Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Presupuesto de Defensa para 2018 será de $ 116.416 millones.

    En 2017 fue es de $ 102.187 millones. Un aumento de 14.279 que es un 14% con una inflación de 23% en los últimos 12 meses.
    Los 116.416 a valor de hoy son U$S 6.710 millones.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 15/09/17, 19:35:16.

    Comentario


    • Si pero se habla de un dólar a 21 pesos....
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        Si pero se habla de un dólar a 21 pesos....
        Son usd5543M sigue siendo como se planteo en su momento el presupuesto de Ecuador y de Perú juntos. Si el gasto es eficiente.. debería alcanzar para ir recuperando capacidades.

        Comentario


        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

          Son usd5543M sigue siendo como se planteo en su momento el presupuesto de Ecuador y de Perú juntos. Si el gasto es eficiente.. debería alcanzar para ir recuperando capacidades.
          Ese presupuesto es lo realmente llega?

          Comentario


          • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

            Ese presupuesto es lo realmente llega?
            Debería, pero desde que recuerdo, que se le otorgó al Poder Ejecutivo la facultad, de poder modificar partidas, los super poderes que se le llaman, nunca se ejecutó un presupuesto tal como se aprueba, y menos en defensa, desde hace años. Es solo una mera expresión de buenas intenciones lamentablemente.

            Comentario


            • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Si pero se habla de un dólar a 21 pesos....
              Es el qué proyecta el estado o los privados? Por que para este año se proyectaba en 19 y ahora a 18,3. Para el 2018 se estima en 20.1 en promedio.

              Z.-
              Nec temere nec timide

              Comentario


              • Tomé prestado uno de los tantos análisis que se leen, que hacemos, etc. La verdad que si se toma dimensión va a tomar más de una década todo lo que hay que hacer, siempre en cuanto haya continuidad.
                "
                Pedro Griffin
                5 h
                ARGENTINA, ENTRE LA NECESIDAD Y LA UTOPÌA. PROYECTO DE PRESUPUESTO Y PROYECTOS DE DEFENSA PARA 2018
                474 millones de pesos en los proximos años para recuperacion ciclo logitico del sistema A/OA-4AR.
                11.280 millones de pesos para el caza supersonico en los proximos 3/5 años.
                699 millones para comprar helicòpteros Mil-Mi 17 y ciclo logistico.
                745 millones modernzacion de radares AN/TPS-43 (elevándose anivel AN-TPS-70) y fabricacion de RAM.
                1.863 millones para transportes medianos bimotores.
                Son algunos de los proyectos de modernizaciòn y reequipamiento a los que se destinarán los recursos destinados al MinDef de Argentina, en un afán por tratar de reconstruir la capacidad defensiva argentina, totalmente desarticulada durante la infame "DeKada Ganada". Proyectos ya en marcha o a punto de iniciarse son la construcciòn de 40 IA-63 Pampa III y la modernizaciòn de los existentes; la modernizaciòn de transportes C-130 y DHC-6; de aviones de patrulla marìtima y lucha antisubmarina P-3B y S-2T; la incorporaciòn de helicòpteros Bell 412; la fabricaciòn de fusiles ARX-200 y pistolas PX-4; la recuperaciòn y modernizaciòn de los tanques TAM; la modernizaciòn de los submarinos TR-1700 y la terminaciòn del ARA "Santa Fe"; la construcciòn de 4 patrulleros clase "Gowind"; la incorporaciòn de los primeros 12 entrenadores T-6CT; la modernizaciòn e incorporaciòn de M-113; la incorpraciòn de sistemas UAV; la prosecuciòn del programa espacial y satelital, incluida la radarizaciòn satelital; la incorporaciòn de un LPD clase "Austin" y/o la posible construcciòn de un LPD clase "Makassar"; la incorporaciòn de 6 cazabombarderos SEM y kits para recuperar y modernizar a nivel SEM los Super Etendard disponibles; la incorporaciòn de 2 lanchas LICA; la incorporaciòn de lanzamisiles antiaéreos RBS-70; la incorporaciòn de misiles antitanques; la prosecuciòn de la participaciòn argentina en el programa KC-390; la modernizaciòn de destructores MEKO-360H-16; la prosecuciòn del diseño del entrenador IA-73; la modernizaciòn de UH-1H a nivel Huey II; la incorporaciòn de entrenadores TECNAM; completar el programa de relevo de los aviones de exploraciòn OV-1D....
                Quedan en el tintero la incorporaciòn, urgente, de helicòpteros antisubmarinos (hubo pedido de informes a USA por SH-60, y se evaluò al EUROCOPTER H-215/225); confirmar cual es el caxabombardero seleccionado (hasta ahora es el surcoreano FA-50); decidir cual será el interceptor definitivo para comenzar a trabajar en el programa; tambièn está en el tintero la especulada compra de los 4 cazaminas italianos clase "Lerici", y concretarse el contrato para fabricar los 2 superdestructores SAM del fallido Plan Apolo (en su momento destructores MEKO A-200 en versiòn SAM), respecto a los cuales hubo conversaciones con astilleros surcoreanos (clase KDX-III o KDDX?), y japoneses (clase "Kongo"?)...
                Pero también existe una realidad: 11.280 millones de pesos para un cazabombardero supersònico sòlo alcanzará para un par de escuadrones con 32/36 aviones tipo FA-50!!!! (con suerte algo mucho mejor y más barato tipo HAL Tejas), que sòlo serán sustitutos provisorios del sistema Mirage y complementarán al sistema A-4AR hoy en recuperaciòn hasta la selecciòn y llegada del interceptor definitivo (cuando ahì sì, pasarán por fin a reemplazar A-4AR), o que sòlo alcanzará para la mitad de esa cantidad de cazabombarderos con algo mejor tipo Mig-35 o JAS-39 (ambos ya considerados por el MinDef)... Para 100 aviones mìnimo que Argentina necesita para reequipar los 6 a 7 escuadrones que operábamos (68/72 interceptores), apenas será el principio; aunque bueno es decirlo ES EL PRINCIPIO Y SE CONFIRMA.
                Realmente no es suficiente lo qué se está evaluando y ya concrerandp, sigue siendo escaso para las necesidades en que la Defensa y Seguridad quedò sumida luego de la década de mayor corrupciòn y entrega de la historia argentina, y a este paso antes de 2025/27 no estará recuprada la capacidad de combate aéreo mìnima requerida por Argentina, y ello sin detrimento de las demás necesidades; pero tambièn por fin alivia que comienza a materializarse algo, vislumbrándise una luz, aunque aùn tenue y parpadeante, al final del camino.
                Eso si ¿de helicòpteros antisubmarinos ni pìo???? Nuestros buques están indefensos ante cualquier amenaza submarina!!!
                "

                Comentario


                • Sin querer entrar en discusiones políticas, simplemente analizando las acciones llevadas a cabo en estos dos años de gestión, yo también tenia esperanza de que este gobierno impulse algunas incorporaciones en defensa, pero mi sensación es que no le interesa recuperar capacidades militares, mi sensación es que pretenden unir defensa a seguridad y que ejército, armada y fuerza aérea cumplan funciones de seguridad interna, cada tanto sacan este tema al ruedo en los medios para tantear la opinión pública.
                  No hay planes de incorporación y desarrollo, los únicos que se están llevando a cabo y a cuenta gotas son los del gobierno anterior (c-130, tam, pampa, irizar, radares), ya van 2 años de gobierno y no se avanzó en nada.
                  Detuvieron los proyectos de investigación. Sobre los SEM, a la armada le dijeron, si ustedes tienen plata cómprenselos, nosotros no se la vamos a dar. Las POM, si se compran, se van a fabricar todas en Francia, nada se va a hacer en astilleros nacionales (según comentarios del presidente de TANDANOR). Del Makasar, lamento informarles que no se habló más.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                    Debería, pero desde que recuerdo, que se le otorgó al Poder Ejecutivo la facultad, de poder modificar partidas, los super poderes que se le llaman, nunca se ejecutó un presupuesto tal como se aprueba, y menos en defensa, desde hace años. Es solo una mera expresión de buenas intenciones lamentablemente.
                    En realidad aún sin facultades extraordinarias, un presupuesto puede quedar sin ser ejecutado, es decir, sin utilizar las partidas aprobadas. Porque un presupuesto no es nada menos que eso: una estimación de gastos que el Ejecutivo podrá utilizar o no dentro de lo autorizado.

                    Las facultades extraordinarias en cambio lo que genera es la posibilidad del Ejecutivo de utilizar partidas asignadas para un gasto o una inversión determinada, en un gasto o inversión aunque no sea en una determinada en el mismo presupuesto.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • OPINIÓN Por qué el sistema militar argentino vive un auge académico

                      La Academia Nacional de Ciencias Políticas y Morales dedicó su premio anual al tema “La política de Defensa Nacional en el siglo XXI”. El momento no podía haber sido más apropiado
                      Por Rosendo Fraga 17 de septiembre de 2017 (Nicolás Stulberg)
                      Más de una vez hemos sostenido la necesidad de que las Fuerzas Armadas, una institución esencial para el Estado argentino, tenga por parte del gobierno y la sociedad una mayor atención, como sucede en los países desarrollados y en nuestra región también.

                      Lo más importante para ello es determinar un horizonte de largo plazo para el desarrollo de estas instituciones en las cuales el personal es una variable central. Es en este contexto que la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Morales tomó la decisión de dedicar su premio anual al tema "La Política de Defensa Nacional el Siglo XXI".

                      El tema tuvo inusual repercusión, dado que se presentaron 19 trabajos académicos sobre el tema, una cantidad récord para este premio desde que se otorga desde hace una década.
                      El jurado que lo otorgó, integrado por tres miembros de número de la Academia es por demás calificado: el ex Ministro de Defensa Horacio Jaunarena -vicepresidente de la institución y quien desde el restablecimiento de la democracia ejerciera el cargo de ministro de Defensa en los gobiernos de Alfonsín, De la Rua y Duhalde; el licenciado Vicente Massot, destacado profesor universitario, ensayista, y Secretario de Asuntos Militares en dicha cartera; y por último el Almirante Enrique Molina Pico, quien además de haber sido Jefe del Estado Mayor de la Armada, se desempeñó como rector del Instituto Tecnólogico de Buenos Aires, una de las casas de enseñanza superior más prestigiosas en el campo de la ingeniería.
                      El premio fue obtenido por el Teniente Coronel Juan Paulo Britos, un oficial del Ejército en actividad, destinado en la Escuela de Suboficiales, por su trabajo "Las políticas de Defensa Nacional en el Siglo XXI". Que se trate de un oficial en actividad muestra que, pese a dificultades y limitaciones, es posiblemente en el campo de la ecuación académica donde más han progresado las Fuerzas Armadas en los últimos, ya que el postgrado universitario, se han incorporado en los niveles de oficiales superiores y jefes.

                      Por su aporte en materia de propuestas concretas para una necesaria reforma y renovación de las Fuerzas Armadas, fueron distinguidos con menciones otros cuatro trabajos: "La Defensa en la Agenda Nacional", del Comodoro de Marina Eduardo Ligio Gneau, Profesor de Estrategia, integrante del Instituto de Seguridad Internacional del CARI, co-autor del libro "La cuestión estratégica", presentado en dicha institución; "Las Políticas de Defensa Nacional en el Siglo XXI. Hacia una Nueva Nación. Propuestas", de la profesora de la Universidad Católica Argentina (UCA), Silvia Cristina Bernaga, quien lleva décadas estudiando e investigando el tema, confirmando el creciente rol que la mujer está teniendo en la Defensa Nacional, tanto desde el punto de vista militar, como académico; "Hacia una estrategia nacional de Defensa y Seguridad", el trabajo de Alfredo Leandro Ocón, Magíster de Estrategia y Geopolítica en al Escuela de Guerra y Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Di Tella y profesor del Colegio Militar y "La impostergable reforma de la Defensa nacional en la Argentina", obra del Teniente Coronel Daniel Enrique Martella, Paracaidista Militar, experto en estrategia y relaciones internacionales quien se desempeña actualmente en la empresa privada.

                      Las cuatro menciones no implican precedencia o prioridad. El jurado ha tenido como prioridad la validez de las contribuciones "para repensar la Defensa nacional, rompiendo una cristalización de años y una tendencia a repetir lo pasado."

                      Los trabajos serán publicados por la Academia, que ha dado una muestra de la capacidad del mundo académico para realizar aportes concretos para la definición de políticas públicas.

                      Además esta iniciativa no podía ser más exitosa en cuanto a la oportunidad. Es que el sistema militar argentino se encuentra en una encrucijada, que exige por parte del gobierno nacional decisiones concretas, pensando en el largo plazo, los objetivos y necesidades del país y asumir que la reforma y modernización requerirá inversiones y no sólo ajustes y una nueva conducción en el Ministerio de Defensa que debe emprender esta tarea.

                      http://www.infobae.com/opinion/2017/...uge-academico/

                      Comentario


                      • Cuáles son los ministros ganadores y perdedores del ajuste en el Presupuesto 2018

                        http://www.infobae.com/economia/2017...supuesto-2018/
                        MIN. DE DEFENSA 116.466 Millones de pesos Variación Nominal 14% Variación Real: -1%

                        Más de 6.600 millones de dólares ¿y no hay Aviación de Caza y una Flota de Mar incompleta? Es difícil de entender
                        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 19/09/17, 17:02:22.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Cuáles son los ministros ganadores y perdedores del ajuste en el Presupuesto 2018

                          http://www.infobae.com/economia/2017...supuesto-2018/
                          MIN. DE DEFENSA 116.466 Millones de pesos Variación Nominal 14% Variación Real: -1%

                          Más de 6.600 millones de dólares ¿y no hay Aviación de Caza y una Flota de Mar incompleta? Es difícil de entender
                          Es por que el presupuesto de defensa es de menos del 1% del PBI....de ese presupuesto, aproximadamente el 60/70% se destina a sueldos...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Cuáles son los ministros ganadores y perdedores del ajuste en el Presupuesto 2018

                            http://www.infobae.com/economia/2017...supuesto-2018/
                            MIN. DE DEFENSA 116.466 Millones de pesos Variación Nominal 14% Variación Real: -1%
                            Más de 6.600 millones de dólares ¿y no hay Aviación de Caza y una Flota de Mar incompleta? Es difícil de entender
                            Comparto la indignación, pero no es difícil de comprender. Es por culpa de las inconsistencias en las políticas a lo largo del tiempo, a deferencia de otros casos. Y también producto de que más del 80% del gasto de eso es para sueldos, que encima no es porque sean altos, encima muchos están precarizados, cosa que no pasa en ningún otro lado. Muchos jefes, y la liste sigue, obviamente involucrando a la política, y su falta y malas políticas. Perú con casi la mitad tiene Mig-29!!!! Ni hablar del deterioro de la flota naval también. Esto solo se soluciona con la reestructuración cuanto antes, y por más que la cifra parece alta del presupuesto, va a tomar más de una década recuperar capacidadees, porque son muchas las cosas que hay que, en base al análisis de las necesidades actuales reales, que habría que adquirir se me ocurre.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fap.jpg
Visitas:	0
Size:	400,6 KB
ID:	657352
                            Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 19/09/17, 17:33:05.

                            Comentario


                            • ¿Se ha dicho algo acerca de cuáles y cuántos serían los aviones de enlace monomotor y bimotor bonito que están presupuestados?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje
                                ¿Se ha dicho algo acerca de cuáles y cuántos serían los aviones de enlace monomotor y bimotor bonito que están presupuestados?
                                Supuestamente Cessna Grand Caravan (monomotor Okm) y Beechcraft C-12 Huron (bimotor usado ex EE.UU). Estos aviones se mencionaron en aquel documento que se filtró donde se consultaba a EE.UU por diversos equipos para las FF.AA.
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X