Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Está FDR tambien puede ser la excusa para comprar material militar, sin tener que desee demasiadas explicaciones.

Comentario

• Esta nota yo la postie más temprano en el topic de Reforma de las FFAA. Hay que tomarlo como todo lo que se publica en medios masivos de comunicación, que generalmente son escritores que no tienen idea de la materia, menos que el ministro. El tema de utilizar la logística de las FFAA para darle soporte a las FFSS no me parece para nada mal, es un argumento más para justificar las compras de las FFAA, sino creo que Gendarmería iba a tener más helicópteres que el EA a esta altura, y la PNA m?as recursos que la Armada por ejemplo. Hay que ver cómo lo materializan, pero no está del todo mal dependiendo de como se implementa.

Comentario

• Hola muchachos, los entiendo perfectmente, hay que ver como se implementa, pero no se.... me huele raro.....

Comentario

• Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
          Está FDR tambien puede ser la excusa para comprar material militar, sin tener que desee demasiadas explicaciones.
          Yo creo que el tema viene por aca. Es una muy buena excusa para que ningun vecino rompa las ... por lo menos con la mitad del material que tenemos que comprar, ejemplo aviones de combate, transporte tactico y estrategico, sensores, etc.
          Despues con la excusa del litoral maritimo compras barcos y asi sucesivamente.

Comentario

• Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje

Es una muy buena excusa para que ningun vecino rompa las ...
            La verdad que los vecinos tienen que ser muy caraduras, si emiten opinión por alguna compra militar Argentina.
            Yo creo que es mas de la política del actual gobierno, hacen que hacen, pero no hacen. Venden tierras para comprar un pequeño lote (como es para una pequeña fuerza de despliegue rápido compran un pequeño lote, no todos los que se necesitan, para que mas adelante se compre otro tipo y el lote inicial queda abandonado) de algún equipo que venda algún amigo como el caso de lo texan. Cuando hay que renovar los equipos se va y se venden mas tierras, que para peor no las compran pequeños productores familiares, no, las compran los amigos de siempre.
            No pasa nada, somos un protectorado de EEUU, no necesitamos fuerzas de defensa, hay que invertir en fuerzas de seguridad, el tema es que les da miedo decirlo y lamentablemente los comandos de las distintas fuerzas son cómplices porque callan y acompañan este plan de reduccionismo.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

La verdad que los vecinos tienen que ser muy caraduras, si emiten opinión por alguna compra militar Argentina.
              Yo creo que es mas de la política del actual gobierno, hacen que hacen, pero no hacen. Venden tierras para comprar un pequeño lote (como es para una pequeña fuerza de despliegue rápido compran un pequeño lote, no todos los que se necesitan, para que mas adelante se compre otro tipo y el lote inicial queda abandonado) de algún equipo que venda algún amigo como el caso de lo texan. Cuando hay que renovar los equipos se va y se venden mas tierras, que para peor no las compran pequeños productores familiares, no, las compran los amigos de siempre.
              No pasa nada, somos un protectorado de EEUU, no necesitamos fuerzas de defensa, hay que invertir en fuerzas de seguridad, el tema es que les da miedo decirlo y lamentablemente los comandos de las distintas fuerzas son cómplices porque callan y acompañan este plan de reduccionismo.
              Sabe qué don Bouchard..., comparto su posteo. Especialmente conceptos como -

- "hacen que hacen, pero no hacen" (es así!)
              - que la compra de los Texan II, es cuanto menos altamente debatible.
              - que se vende de todo hace más de 10 años y la guita para equipamiento de las FF.AA. sigue sin aparecer
              - Los J.E.M.G.FF.AA. la verdad que no pueden seguir actuando como si nada..., esto no dá para más. No hablo de romper la disciplina, pero deben pedir el retiro y acto seguido dar conferencias de prensa sin guardarse nada. La defensa debe ser parte de la agenda nacional.
              - Eso si, tenga cuidado porque la idea de ser un protectorado de EE.UU. -solo en nuestras mentes, porque USA no lo tiene en agenda..., mal que nos pese- a mucha gente -en Argentina- le parece fantástico!

Un abrazo.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

- Eso si, tenga cuidado porque la idea de ser un protectorado de EE.UU. -solo en nuestras mentes, porque USA no lo tiene en agenda..., mal que nos pese- a mucha gente -en Argentina- le parece fantástico!

Un abrazo.
                Hola Khoskil,
                Totalmente, es unilateral, nosotros nos creemos que dando concesiones vamos a tener cierto trato preferencial, como en el 82, nos creíamos que éramos sus mas importantes aliados y cuando tuvieron que tomar partido, no nos dieron ni para el bondy. Al final somos la chica fácil del baile, nos meten mano todos, pero ninguno se quiere casar.

Comentario

• Adhiero a ambos....

Comentario

• Entrega de la soberanía. Costa Rica les dice algo??? Traidores y cipayos tanto los políticos como los que siguen aplaudiendo. En este foro hay muchos y militares o ex. La verdad que cada pueblo tiene lo que se merece.
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      - Los J.E.M.G.FF.AA. la verdad que no pueden seguir actuando como si nada..., esto no dá para más. No hablo de romper la disciplina, pero deben pedir el retiro y acto seguido dar conferencias de prensa sin guardarse nada. La defensa debe ser parte de la agenda nacional.
                      Yo diría que acto seguido a dar la conferencia de prensa sin guardarse nada viene la baja... Me parece más razonable intentar seguir peleando desde adentro y no sacrificar toda una vida en aras de arremeter contra molinos de viento. Un día el mismísimo Roberto Bendini me dijo: "sabe que hubiera pasado si me negaba a bajar el cuadro, se lo hubiera pedido al director del CMN, si el también se hubiera negado habrían seguido hasta que un cabo lo hubiera bajado. Hubiéramos perdido oficiales valiosos, todos presos por haberse insubordinado a una orden del comandante en jefe." Bendini enfrentó la humillación de bajar el cuadro, en beneficio del CMN y de todos los oficiales. ¿Quién soy yo para cuestionar esa decisión???

RCTAN8
                      "Vis pacem, para bellum"
                      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje

Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                        Está FDR también puede ser la excusa para comprar material militar, sin tener que desee demasiadas explicaciones.
                        Yo creo que el tema viene por acá. Es una muy buena excusa para que ningún vecino rompa las ... por lo menos con la mitad del material que tenemos que comprar, ejemplo aviones de combate, transporte táctico y estratégico, sensores, etc. Despues con la excusa del litoral maritimo compras barcos y asi sucesivamente.
                        No creo que pese tanto la posible pero no probable opinión de los vecinos, más bien se trata de un gobierno temeroso de la opinión pública y consciente de una debilidad relativa frente a la oposición en un tema tan sensible y a la vez tan fácil de ser utilizado falazmente para hostigar al gobierno. Pruebas hemos tenido por compras mucho menos importantes.

RCTAN8
                        "Vis pacem, para bellum"
                        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                          Entrega de la soberanía. Costa Rica les dice algo??? Traidores y cipayos tanto los políticos como los que siguen aplaudiendo. En este foro hay muchos y militares o ex. La verdad que cada pueblo tiene lo que se merece.
                          Podría hacer el favor de aclarar el comentario, ¿Ud. sugiere que en este foro hay militares, o ex, "traidores y cipayos" porque a su criterio "siguen aplaudiendo"?
                          RCTAN8
                          "Vis pacem, para bellum"

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Yo diría que acto seguido a dar la conferencia de prensa sin guardarse nada viene la baja... Me parece más razonable intentar seguir peleando desde adentro y no sacrificar toda una vida en aras de arremeter contra molinos de viento. Un día el mismísimo Roberto Bendini me dijo: "sabe que hubiera pasado si me negaba a bajar el cuadro, se lo hubiera pedido al director del CMN, si el también se hubiera negado habrían seguido hasta que un cabo lo hubiera bajado. Hubiéramos perdido oficiales valiosos, todos presos por haberse insubordinado a una orden del comandante en jefe." Bendini enfrentó la humillación de bajar el cuadro, en beneficio del CMN y de todos los oficiales. ¿Quién soy yo para cuestionar esa decisión???
                            Estimado RCTAN8, es cierto.

Lo que Ud dice lo hablo exactamente en los mismos términos con mis compañeros de promoción aún en actividad..., y reconozco que mi comentario reune tanto de exabrupto como de frustración; sucede que yo me pregunto hasta que punto se puede tolerar tanta indolencia, inoperancia y falta de respeto hacia los uniformados de todo gusto y color en nuestro país?...; puede no gustarme el razonamiento del gral Bendini, pero creo que estuvo en lo correcto. Por otra parte, esta manera de actuar de los mandos superiores, no es más que hacer lo que los marinos llamamos "control de averías", es decir, ir tapando todos los agujeros que haya para mantener el casco a flote..., las averías mi estimado se pueden controlar, pero de ahí a recuperar la capacidad de combate de una unidad, hay un largo trecho, y eso es fundamentalemente lo que me indigna...; mantener estructuras como las FF.AA. con respirador artificial y al borde de a quiebra es una ilusión tan criminal como peligrosa. Y seamos conscientes..., las FF.AA. vienen funcionando en modo "control de averías" desde el 14 de junio de 1982...

El civil de a pie ve un TAM en un desfile y cree que el país tiene fuerzas blindadas, cuando en la realidad, las mismas solo podrían usarse para desalojar la villa 31, porque si tienen que enfrentar a sus homónimos de potenciales naciones agresoras no tendrían capacidad de imponerse. Y ese es mi punto final...; tener soldados profesionales no es para "hacer de cuenta como si"...; las medias tintas se pagan caras y es una burla a la gente que escoge la carrera de las armas no darles herramientas acordes alos tiempos que corren para cumplir con su función de defender a la Patria. Como hacen todos los países normales..., ahí está Bolivia, hacienda un esfuerzo por modernizarse por ejemplo. Nosotros, para seguir administrando miseria, achicando y "fusionando" sin siquiera un plan razonable, mejor cerremos todo y que le digan a la gente los riesgos que conlleva semejante situación.

Es una pena enorme, por nuestra historia y nuestra tradición militar ver sumidas en semejante miseria a las FF.AA. argentinas...; yo tengo bien claro que los civiles no lo pueden comprender pero fue justamente por todo esto que el comandante del San Juan salió a navegar, consciente del riesgo pero seguro de que podía cumplir con su misión, porque tras una vida de formación y adiestramiento, todo eso se traduce -para un oficial- en el privilegio de comandar soldados profesionales en operaciones. Si no pueden hacer eso, entoces no tienen razón de ser...
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 12/02/18, 20:22:34.

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                              Entrega de la soberanía. Costa Rica les dice algo??? Traidores y cipayos tanto los políticos como los que siguen aplaudiendo. En este foro hay muchos y militares o ex. La verdad que cada pueblo tiene lo que se merece.
                              La verdad es que yo ni nadie se merece que durante 12 años se hayan destruido las FFAA por una banda de ladrones, que hayan querido prostituir con ideas propias de un estado antidemocratico queriendo hacerlas formar parte de un proyecto político que favorecía el latrocinio. Donde estan los "cipayos" ex militares, a ver un poco mas de respeto, acá se opina con libertad, queremos lo mejor la nuestra Patria y si por nuestras opiniones nos tratan de cipayos mas vale que nos lo digan en la cara , yo ni nadie en este foro se merece que nos gobiernen ladrones, basta de repetir frases hechas propias de carneros...

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

La verdad es que yo ni nadie se merece que durante 12 años se hayan destruido las FFAA por una banda de ladrones, que hayan querido prostituir con ideas propias de un estado antidemocratico queriendo hacerlas formar parte de un proyecto político que favorecía el latrocinio. Donde estan los "cipayos" ex militares, a ver un poco mas de respeto, acá se opina con libertad, queremos lo mejor la nuestra Patria y si por nuestras opiniones nos tratan de cipayos mas vale que nos lo digan en la cara , yo ni nadie en este foro se merece que nos gobiernen ladrones, basta de repetir frases hechas propias de carneros...
                                Lamentablemente es así, que usted se sienta ofendido o tocado no cambia la realidad, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. No fueron doce años, fueron muchos más y con distintas cúpulas y políticos, en los últimos 12 años se dio el tiro de gracia y en la actualidad el velatorio y entierro. Todos en parte tenemos culpa porque que yo sepa los gobernantes llegan a funciones por votos y las cúpulas militares son funcionales a esos proyectos. No lo tome tan mal, se ofende muy facilmente y la verdad que no fue la intención, es muy susceptible, si hubo gobernantes que destruyeron sistematicamente durante décadas las FFAA y los integrantes militares de las mismas fueron ""servidores" a esos intereses externos, internos e individuales son TRAIDORES. El carnero es el macho de la oveja en el reino animal, y de esos hubo muchos para destruir este país, si estás en una función importante y te quedás cómodo viendo como hipotecan y destruyen un país y sus Fuerzas disuasorias para preservar la soberanía sos tan culpable y cipayo por omisión . Le repito, usted no me conoce, yo a usted tampoco ni me interesa, lo que digo lo digo por convicción y como verá hablo en general. Sé que en este foro que integro hace muuuuchos años hay OFICIALES CON MAYÚSCULA que siempre buscaron el sol en la tormenta y saben de lo que hablo. Yo no tengo ningún interés más que el bien general de esta hermosa Nación como cualquier compatriota de bien. El problema no son mis comentarios, el problema son los cuatro de copa que defienden lo indefendible, por interés o por culpa. Fin para mi del OT.
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Trabajando...
                                X