Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Voy a dar mi opinión, como alguien que lo ve desde afuera pero lo siente como propio… Yo me fui de Argentina a mediados de los 90. Creo que el gran mal de los políticos y de la política en Argentina, es que cada gobierno que llega tiene por costumbre (lo hicieron todos desde la década de los 50 hasta hoy) echarle la culpa a los gobiernos anteriores y a empezar todo de nuevo…Y ya con eso se sienten satisfechos con el trabajo realizado …Pero eso a la población no hace falta contárselo, porque ellos de primera mano lo saben por eso han castigado con los votos a el gobierno anterior…Y si no ¿Por qué no ganaron?:.. La población espera con un nuevo gobierno que solucione los problemas, no que le cuenten lo malos que eran los anteriores. Y como dice Planeador, el problema de criticar a los anteriores, sirve por 6 meses, un año…dos…pero la gente llega un momento que se cansa de sentir hablar del pasado y necesita mirar al futuro con optimismo, porque al igual que la pérdida de un ser querido, llega el momento que hay que levantarse y empezar a caminar y mirar el futuro…
    Evidentemente este gobierno aplicó al principio las medidas justas y necesarias de austeridad y de racionalización de los pocos recursos que había, lo que pasa (y como lo dice Planeador) las medidas de austeridad tienen que ir acompañadas también de planes de crecimiento y proyectos, porque si no, de tanto darle medicinas al enfermo y no darle de comer termina muriendo… Pero además creo, que muchas de esas “medicinas” de austeridad se tomaron con sectores equivocados como las FF.AA., ya castigadas en exceso e injustamente por gobiernos anteriores… O sea le dieron los peores palos a quien menos lo merecía y mas necesita la ayuda…

Comentario

• Impecable Teo!!!1 Como siempre!!!
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• El Gobierno declaró secreta una operación de compra de material bélico

La decisión está plasmada en un decreto que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Defensa adquirirá nuevo equipamiento bélico y Mauricio Macri declaró secreta la operación "por razones de seguridad y defensa nacional", conforme a la legislación vigente.

La medida se comunicó a través del decreto 125/2018, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Defensa Oscar Aguad.

La administración nacional consideró que "resulta necesario incorporar nuevo material dando prioridad a aquellos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los ya existentes a nivel conjunto y aporten nuevos desarrollos tecnológicos que posibiliten iniciar el proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea de baja y muy baja cobertura".

Asimismo, el texto recuerda que el decreto 102/201 "prevé que la selección por contratación directa se utilizará cuando el Poder Ejecutivo Nacional haya declarado secreta la operación contractual por razones de seguridad o defensa nacional, facultad ésta excepcional e indelegable".

"La adquisición de estas capacidades renovará aquellas que se encuentran obsoletas y próximas a desprogramarse por su obsolescencia y la falta de munición, lo que impide disponer de la capacidad necesaria para satisfacer la prestación en acciones efectivas o de disuasión", agrega la norma en los fundamentos.

Y detalla que el equipamiento "constituirá el primer Sistema de Armas en adquirirse en forma conjunta por los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas, coadyuvando a la optimización del sostén logístico, minimizando sus servidumbres, la formación de personal y adiestramiento operacional".

Infobae

Comentario

• Suena a los RBS

Comentario

• Originalmente publicado por KRUSTY Ver Mensaje
            Suena a los RBS
            me parece que si....

Comentario

• Originalmente publicado por KRUSTY Ver Mensaje
              Suena a los RBS
              Las preguntas del millón...y espero que por eso sea todo esto secreto (amén de que amerita que toda compra de SdAs lo sea): la munición de los nuevos lanzadores serían los misiles Bolide?, es decir la última versión en munición para RBS NG (que es compatible con todas las versiones anteriores de este espectacular SdA) y tiene un rendimiento sensiblemente superior a las versiones MK-1 y MK-2, vuela a mach 2 y tiene un alcance "nominal" de 9 km, target tracking assist, etc, etc..., es decir, es un misil que bien apuntado y lanzado prácticamente garantiza el derribo de la aeronave dentro de su envolvente.

Si esto es lo que viene en cantidad necesaria, es una compra de la hostia..., más aún si se consolida como el manpads, v/shorad de las 3 FF.AA.; además es un misil que por su cabeza de combate sirve para batir vehículos blindados APCs; ofrece herramientas de adiestramiento y analisis de los lanzamientos altamente flexibles, lo que abarata su empleo y preparación de sus operadores. Mi duda final..., vienen radares Giraffe también?..., eso sería la frutilla del postre.

Para matizar la buena nueva: alguien sabe cuales eran los reparos que ponía la FAA contra este FAA y cuál era el VSHORAD que proponían en su lugar?

Comentario

• rbs-70 ng

Comentario

• Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                  rbs-70 ng
                  Si, RBS 70NG es el lanzador. Las versiones viejas ya no las producen. El NG es compatible con todas las municiones/misiles anteriores; mi pregunta apunta a que si nos estamos asegurando un stock de misiles Bolide para RBS 70 NG, el cual es la última versión y con las mejores performances.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Las preguntas del millón...y espero que por eso sea todo esto secreto (amén de que amerita que toda compra de SdAs lo sea): la munición de los nuevos lanzadores serían los misiles Bolide?, es decir la última versión en munición para RBS NG (que es compatible con todas las versiones anteriores de este espectacular SdA) y tiene un rendimiento sensiblemente superior a las versiones MK-1 y MK-2, vuela a mach 2 y tiene un alcance "nominal" de 9 km, target tracking assist, etc, etc..., es decir, es un misil que bien apuntado y lanzado prácticamente garantiza el derribo de la aeronave dentro de su envolvente.

Si esto es lo que viene en cantidad necesaria, es una compra de la hostia..., más aún si se consolida como el manpads, v/shorad de las 3 FF.AA.; además es un misil que por su cabeza de combate sirve para batir vehículos blindados APCs; ofrece herramientas de adiestramiento y analisis de los lanzamientos altamente flexibles, lo que abarata su empleo y preparación de sus operadores. Mi duda final..., vienen radares Giraffe también?..., eso sería la frutilla del postre.

Para matizar la buena nueva: alguien sabe cuales eran los reparos que ponía la FAA contra este FAA y cuál era el VSHORAD que proponían en su lugar?

Tengo entendido que la FAA pedía los radares Giraffe 1X incluidos con los lanzadores, lo cual a mi no me parecía mal tampoco, es preferible tener la versión Full algo que la Fuerza Aérea raramente pide.

Comentario

• El amigo Cicalesi, pone un numero......."Se aprobó la compra de 18 lanzadores RBS-70NG, tres simuladores y una "generosa" cantidad de misiles, tambien la capacitación para su utilización, además de la revisión completa de todas las armas de tubo y su correspondiente sistemas de guia.

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

Comentario

• Quién sería el proveedor ??

Comentario

• Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje

Tengo entendido que la FAA pedía los radares Giraffe 1X incluidos con los lanzadores, lo cual a mi no me parecía mal tampoco, es preferible tener la versión Full algo que la Fuerza Aérea raramente pide.
                          Ok..., tiene mucho sentido. Supongo que el 1X debe tener buena performance de detección de drones. Justamente este es uno de los temas más candentes con respecto a la seguridad del G-20 que nadie habla demasiado...; los ataques en "enjambre" de drones caseros (tal como sucedió con la base rusa en Siria) son una amenaza seria. Ahí sin duda cobra capital importancia el comentario de Cicalesi sobre recorrer y verificar los SDAs AA tubulares...; lo que si..., todo esto me huele a la muerte de los que quedaba de los Roland...

Entonces, no es que la FAA proponía otro Manpads, sino que lo quieren si o si con radar..., o nada?
                          (ok, así como está planetada la pregunta es por demás infantil, pero me pica la curiosidad de porqué en el Ed Cóndor se oponían contra algo que el EA y la ARA ya habían aprobado)

Comentario

• Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje

El Reino Unido incorporó el Giraffe AMB para defensa de las Islas Malvinas.

https://www.defensenews.com/air/2015...for-falklands/

Comentario

• Los Roland hace tiempo que esten F/S

Comentario

• Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                                Los Roland hace tiempo que esten F/S
                                Lo sé, de seguro no hay mas misiles hace rato largo, pero se vió un sistema Roland durante un ejercicio del GADA 601 en Mar Chiquita el año pasado si no me equivoco. Daría la sensación que quizá lograron hacer andar el radar. Igualmente, es tecnología obsoleta..., tenerlo -si anda- es mejor que nada, pero en rigor de verdad hace falta un sistema de defensa aérea acorde a los tiempos que corren. Los RBS-70NG son un comienzo, pero sin duda hay que complementarlos con sistemas SAM de alcance medio.

Comentario

Trabajando...
                                X