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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • A propósito del comentario de Pisciano, tengo para agregar que Venezuela era un país rico (sigue siendo potencialmente rico), pero hoy va camino a ser un Estado Fallido a causa de una banda de narcodelincuentes con apoyo logístico de Cuba

    Pero OJO! ¿Quién le abrió la puerta a estos criminales que se han enriquecido obscenamente mientras la gente literalmente rasca los tarros y rompe las bolsas de basura para comer o se muere de cualquier enfermedad fácilmente curable porque no hay antibióticos o siquiera Ibuprofeno?

    La respuesta es: la llegada de Chavez al poder, quien luego de intentar un Golpe de Estado que fracasó y por el cual fué encarcelado, al salir de la prisión se reinventó políticamente buscando ser el intérprete de las masas marginadas por el dominio de la Oligarquía venezolana, políticos y empresarios que vivieron opíparamente sin prestar atención a una mayoría popular de clase media baja y baja sumergida estructuralmente en las carencias y sin acceso a la movilidad social. Con los "Carlos Andrés Perez" ahí se iba a quedar por siempre

    Entonces: ¿quién llevó indirectamente a Chavez al poder...??? el abuso de la clase política y los empresarios oligarcas asociados (más seguramente su "Justicia")

    Esa clase alta y oligárquica asentada en la riqueza petrolera y el poder político, jamás se allanó porque ni en sueños imaginó que su tiempo podría acabarse. Pero ese día llegó y Chavez usó el hastío y el sistema democrático para llegar al poder y una vez allí con el fervoroso apoyo de toda esa mayoría marginada por generaciones literalmente demolió a la clase política enriquecida, sus jueces, sus empresarios y burgueses que solo prestaron atención con avaricia a sus intereses

    No se dieron cuenta hasta que fué demasiado tarde. ¿Quién le quita ahora a los pobres empoderados lo que Chavez les dió (incluso sus fusiles AK 47)???

    Ahora al morir Chavez ya estaban afianzados en su poder los narcodelincuentes (encabezados por Padrino Lopez y Diosdado Cabello) a los que el propio Chavez habilitó (y de los que fué parte) y pusieron un títere bobo que sigue conduciendo a Venezuela hacia el abismo.
    Ya no tienen salida: Venezuela va a estallar y costará muchas vidas

    Cuando eso ocurra los criminales que hoy gobiernan harán lo que todos los criminales que gobernaron republiquetas africanas o asiáticas (salvo Khadafi al que no le dieron la oportunidad de una inmerecida salida honorable); se irán al exilio a vivir de sus Billones de dólares manchados de hambre, enfermedad y sangre


    ¿Me quieren decir cuándo la oligarquía empresarial argentina a la que se han sumado la "casta" política enriquecida y blindada de privilegios, al igual que los jueces y su séquito, se darán cuenta de que están creando el caldo para la aparición de "un Chavez"?

    ¡Despiértense delincuentes!!! Y cúrense en salud. Será muy triste llegar a ser otra Venezuela
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 13/05/18, 14:19:54.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      La mayoría de los programas que alli se anuncian como "recortados" son humo. A China no le iban a comprar los Norinco 8X8 (tampoco eran 30 millones de dólares sino casi 200), a Israel tampoco le iban a comprar Kfir y el TAM 2C está en el freezer desde hace 1 año al menos Los OPV que los haga ARS y destinen esa guita en 2 FFG para cuando tengan presupuesto, la FLOMAR hoy no necesita patrulleros sino buques de combate porque la mayoria está F/S.

      Si quieren ajustar, que ajusten el tipo de cambio (allí se va a acomodar la economía como pasó en el 2002 que dió inicio a circulo virtuoso) así se dejan de regalar reservas que en una semana perdieron el equivalente a la recuperación de las FFAA en una década

      El fondo no le pidió ningun recorte a las FFAA, si ajuste en el tipo de cambio, los gastos superfluos (las pensiones por invalidez crecieron de 85.000 en el 2003 a 1,5 millones en diciembre de 2015) el gasto politico equivale al doble del presupesto de defensa, los juicios por los DDHH (plagados de irregularidades por la cantidad de falsos testimonios y que se convirtieron en una venganza) le han costado al pais 11000 millones de dólares que incluyen las indemnizaciones a familiares (¿Donde están las promesas de Macri de "Terminar con el curro de los DDHH"???)

      La realidad es que no hay que pedirle peras al olmo. El gran déficit de este gobierno básicamente es su soberbia: creerse iluminados dueños de la verdad en los diagnósticos y las medidas a adoptar, verdad que los otros no comprenden y que por razones supuestas de no perjudicar a los mas débiles - que en realidad son todas electoralistas - le obliga adoptar el famoso gradualismo que hoy es palabra famosa en la política argentina.

      Y el gobierno tiene una gran confusión, porque "gradualismo" en materia de reducción de gastos en un sentido técnico, no es precisamente lo que está haciendo. al menos en forma global. .

      Si se aplican medidas graduales sólo en algunos sectores de la administración del Estado, tal como pretende hacerlo este gobierno, normalmente tienden al fracaso, porque para que una medida sea "gradual" dentro de la gestión de gobierno, se debe aplicarse en todos los ámbitos de la administración pública, cosa que no sucede aquí previo determinar identificando claramente cuales son los sectores definiendo donde la reducción de gastos debe ser mayor, cosa que tampoco define aún cuando seguramente lo sabe pero donde no se anima actuar.

      Argentina tiene dos grandes desequilibrios, comercial y fiscal. El primero es de balanza externa o balanza de pagos, es decir, importamos más de lo que exportamos, con lo cual hay una mayor demanda de dólares del mercado del que genera el propio comercio internacional y como tal, el Ministerio de Economía y Finanzas (hoy está desdoblado, no importa) tiene que sacar lo dólares del sector fiscal interno para cubrir el déficit y como tampoco alcanza, acude al crédito internacional lo que le genera un mayor desequiolibrio en la balanza de pagos. Es decir, estamos subvencionando todos los ciudadanos a determinados compradores del exterior, en su mayoría de bienes suntuarios (basta ver la cantidad de automóviles de origen europeo) o no realmente necesarios en función de la economía actual del país.

      Esto como dice Julio, se soluciona incrementando el valor del dólar norteamericano para hacer mas costoso el producto importado que quiero destacar, en donde no existe la mas mínima participación de la mano de obra argentina.

      Pero por supuesto, aumentar el valor nominal de la moneda extranjera genera aumento de precios internos y como tal inflación.

      Como se minimiza la presión inflacionaria de la devaluación de nuestra moneda por aumento de la extranjera ? bajando los costos operativos de las empresas y disminuyendo los impuestos (nacionales, provinciales y municipales) para el usuario o comprador argentino, cosa que este gobierno no hace ni veo tenga intenciones de hacer. Es decir, aunque el insumo importado haya aumentado se compensará por la reducción de costos internos. Me pregunto si este simple análisis este gobierno lo ha considerado, o es que está comprometido en mantener a rajatabla los gastos de la política.

      Esto, la disminución impositiva por supuesto va en desmedro de los ingresos fiscales del Estado nacional y de los Estados provinciales y municipales. Pero aquí nos encontramos entonces con el meollo de la cuestión: Si los Estados tendrán al principio una disminución importante de los impuestos y digo al principio porque después se verá la mejora en los ingresos fiscales con el incremento del P.B.I. fruto de la mayor actividad comercial, como hace para subsistir y para cumplir con sus funciones públicas ?

      Precisamente eso: reduciendo los gastos de la política, en donde podemos encolumnar a los puestos públicos de los políticos de turno, los subsidios mal otorgados a personas que quizás en algún momento los necesitaron pero que hoy solo ha generado la cultura del no trabajo, las obras públicas encaradas solo por cuestiones electorales y no donde realmente generarían un ciclo virtuoso de desarrollo regional, en la idea de unificar y poner en igualdad de condiciones al productor de Salta o Comodoro Rivadavia del que está al lado del puerto, descentralizando el país en un verdadero federalismo y en fin, un sinnúmero de medidas a adoptar.

      Y en muchísimos casos, sin necesidad de despedir personal de la administración pública. Un ejemplo grosero, estableciendo delegaciones de los monstruos que son los organismos elefantiásicos del Estado nacional, invitando a la gente a radicarse en tales delegaciones en las diferentes regiones del país. Se facilitaría la tarea del ciudadano del interior y se reduciría la presión demográfica en la gran urbe porteña. Menos obras públicas, menos gastos en servicios subvencionados, etc. etc.



      Recapitulando, el déficit comercial lo atacamos en una primera etapa devaluando nuestra moneda pero buscando la segunda etapa virtuosa de aumentar el valor de nuestras exportaciones. Y como dije para llegar a esa segunda etapa, debemos disminuir realmente el valor final de nuestros productos haciéndolos competitivos y es allí donde tiene activa participación la política fiscal del gobierno reduciendo impuestos y gastos operativos.

      Y en este último caso, una consensuada adaptación al mundo actual de los derechos laborales y previsionales de los trabajadores, buscando la eliminación del trabajo no registrado y una justa retribución para aquél que verdaderamente trabaje, eliminando del sistema jurídico la protección de aquellos que no merecen ser protegidos.


      El déficir fiscal y el ataque a la consuetudinaria inflación argentina debe buscarse en los gastos de la política, que es allí realmente donde comienza el origen de todos los males, con una adecuada distribución de los recursos del Estado buscando siempre el desarrollo federal del país.

      Es pensar a mediano y largo plazo sin urgencias electoralistas

      Tendremos alguna vez un gobierno que no piense solo para ser votado en la próxima elección ?


      Saludos.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Los militares deben volver a tener poder de intervención, hacer como en Chile donde para asegurar la gobernabilidad el poder politico les da un presupuesto para equiparse y asegurar su existencia.

        Y si no es asi, hay que evaluar si no es conveniente volver a tener un gobierno militar, aunque lo que piense no sea "politicamente correcto" a esta altura me importa un corno, vivía 20 veces mejor y más seguro que hoy (la pobreza era del 5% y no existía la indigencia) y con una calidad de vida muchisimo mejor, claro que los que no la pasaban bien eran los terroristas y sus aliados (jueces, periodistas e intelectuales), ellos hoy en día son los que se dedican a lavarle el cerebro a la gente de que eso era una pelicula de terror (FALSO, lo era para ellos) pero esto es así, el pais siempre será gobernado por unas élites que responden al "progresismo internacional" cuya agenda la imponen de EEUU, UK, Francia o Alemania (Macri sigue el lineamiento politico de la socialdemocracia alemana y Merkel y Merkel está desmantelando las FFAA Alemanas, Macri sigue su misma politica) por algo los nazis ganan espacio en el parlamento aleman. Los nacionalismos estan creciendo en el mundo, Inglaterra se va de la UE por el despertar nacionalista de su pueblo, en Francia Macrón se tuvo que aliar a los socialistas para evitar el nacionalismo de derecha de Le Pen (es una cuestion de tiempo que ocupará el poder), Austria ganan los nacionalistas, Alemania tambiém y aquií este bobo y su troupe de hippies creen que se pueden insertar en un mundo que no existe más para ellos
        Hola...leo mucho aquì, pero ésta clase de comentarios me hace mal. Quien?? puede querer un gobierno militar en éstos tiempos xxDD! Tengo 53 años a punto de cumplir y viví todo el proceso de reorganización nacional y de ésa época solo tengo malos recuerdos. Redadas casi todos los días, sólo por ser un estudiante secundario que tenía que estudiar de noche, porque de día trabajaba. Desapariciones de amigos...en fin. El Poder Militar tiene que ser subordinado al Poder Ejecutivo y a su comandante en Jefe, que es el Presidente que cada cuatro años elegimos TODOS. Hay que dejar que cumpla con su mandato Constitucional y en las urnas castigar como se debe, una administración ineficiente. Es así hasta ahora y gracias a Dios que lo es.
        Saludos.

        Comentario


        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Siempre opino lo mismo: porqué no aprovecha el gobierno dado estos años de inmovilidad obligada, en juntar todas las partes involucradas y entre todos definir un programa estratégico en materia de Defensa Nacional para los próximos treinta años y plasmarlo en una ley, dónde por supuesto se prevea su financiamiento.?? Ciertamente y dado nuestra experiencia, dando la importancia que merece el desarrollo de la ciencia, tecnología e industria nacional.

          Saludos.
          A este gobierno no le interesa ni la ciencia, no ni industria y mucho menos el desarrollo nacional... Si alguien tenía dudas de esto, creo que a esta altura ya está más que claro

          Comentario


          • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
            Transcribo un comentario que publiqué sobre este mismo tema en mi blog y en Ámbito en un intento de aclarar conceptos básicos a quienes no se interesan en estos temas. No es novedoso en absoluto y quien haya seguido mis comentarios aquí en este foro tendrá razón en afirmar que repito conceptos una y otra vez. Recuerden que el público al que fue originalmente destinado no tiene la formación en temas de Defensa Nacional que tiene la mayoría de los participantes de AA.net por lo que les pido disculpas si, insisto, me repito o reitero conceptos básicos pero esa fue la idea desde un principio. Es más, creo que escribir en los comentarios de los artículos que se publican es una tarea que deberíamos encarar para colaborar en la formación de una opinión favorable, con fundamentos, sobre la necesidad de contar con FFAA.
            .
            El problema está en que la dirigencia política en general ignora por completo el concepto no ya de la utilidad de las fuerzas armadas sino del rol estratégico de la defensa nacional. Ante tales carencias no es de sorprender que se confundan con frases tales como “no hay hipótesis de conflicto”, absolutamente falaz para cualquiera que tenga alguna formación en la materia. Peor aún, he leído más de una vez que se cuestiona la existencia de las fuerzas armadas porque nuestro país es pacífico y no piensa entrar en guerra ya que todos los problemas limítrofes ha sido solucionados en su totalidad.

            Quienes nos gobiernan deberían tener bien en claro que el aparato militar de un estado como el nuestro tiene como principal objeto justamente evitar que se afecten nuestros intereses y derechos mediante el uso o la amenaza del uso de la fuerza. Así es, se trata de anticiparse a cualquier intento disuadiendo al otro mediante una fuerza militar creíble que si fuera necesario actuará encareciendo cualquier aventura agresiva por parte de terceros a punto tal de que un intento de afectarnos resulte no conveniente.

            Todas las naciones así lo entienden, señores políticos miren a los países de nuestro entorno: Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y claro a Inglaterra, que aún usurpa parte de nuestro territorio.

            Un país como el nuestro, con su extensión territorial y marítima que lo colocan entre los más extensos del mundo, debería imaginar que sus riquezas, sus espacios vacios y potencial económico siempre será objeto de atención de naciones que carecen de las mismos.

            La situación de hoy, que pareciera justificar un desarme unilateral, no necesariamente se prolongará eternamente. Quién de Uds. puede afirmar que el equilibrio de hoy se mantendrá en el largo plazo, pues bien, los políticos apuestan todo a que este equilibrio de hoy en día se mantendrá los próximos 30 o 60 años. Nosotros desarmados, sin fuerza aérea que defienda nuestros cielos, regalándole el Atlántico Sur a Brasil e Inglaterra sin una marina capaz de desalentar el abuso por parte de países asiáticos de nuestra riqueza ictícola y y un ejército anclado en el pasado, el futuro de este país está condenado a la suerte.

            Los políticos han metido la política partidaria y la ideología en un tema que supera ese nivel. Deberían recordar que una de las justificaciones fundacionales que se menciona en el Preámbulo de la Constitución Argentina es justamente “proveer a la defensa común”.
            Como siempre, clarísimo.

            Comentario


            • Les transcribo una Resolución del Ministerio de Defensa (resolución 154-E/2017) que ya tiene más de un año, pero que la incorporo al foro porque ha sido criticada en uno de los párrafos ( que resalto en negrita) por algunos grupos sociales del país porque según los mismos, abriría la puerta para que las Fuerzas Armadas realicen inteligencia interna.

              MINISTERIO DE DEFENSA


              Resolución 154-E/2017

              Ciudad de Buenos Aires, 21/02/2017


              VISTO el artículo 19 incisos 1º, 10 y 23 de la Ley Nº 22.520 (t.o. 1992) y sus modificaciones, la Ley Nº 23.554, la Ley Nº 24.059, la Ley Nº 25.520, la Ley Nº 26.394, los Decretos Nº 1273 del 21 de julio de 1992, Nº 727 del 12 de junio de 2006, la Resolución de MINISTERIO DE DEFENSA Nº 1020 del 28 de setiembre de 2009, y

              CONSIDERANDO:

              Que la Ley N° 22.520 atribuye competencias al MINISTERIO DE DEFENSA para entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia, en la coordinación de los aspectos comunes a las Fuerzas Armadas, especialmente en los ámbitos administrativo, legal y logístico y en la formulación y aplicación de los principios y normas para el funcionamiento y empleo de las Fuerzas Armadas.

              Que la Ley de N° 23.554 establece claramente que para dilucidar las cuestiones atinentes a la Defensa Nacional se deberá tener permanentemente en cuenta la diferencia fundamental que separa a ésta de la Seguridad Interior.

              Que la Ley N° 24.059 establece que todo atentado en tiempo de paz a la jurisdicción militar, independientemente de poner en forma primordial en peligro la aptitud defensiva de la Nación, constituye asimismo una vulneración a la Seguridad Interior, constituyendo una obligación primaria de la autoridad militar la preservación de la fuerza armada y el restablecimiento del orden dentro de la aludida jurisdicción, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en la materia.

              Que, por su parte, en el año 2009 mediante Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA N° 1020/2009, se aprobaron los principios para ser aplicados ante hechos delictivos violentos flagrantes contra la jurisdicción militar a fin de disminuir la cantidad de delitos comunes cometidos contra las instalaciones militares.

              Que a los fines de garantizar la integridad de los establecimientos militares, resulta necesario actualizar las medidas pertinentes para el inmediato rediseño de los sistemas de seguridad que las Fuerzas Armadas implementan en su competencia territorial en orden a proveer la adecuada protección de la integridad física de las personas y del patrimonio del estado, conforme el principio general del uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad, particularizado a través de los subprincipios de proporcionalidad, gradualidad y racionalidad.

              Que resulta necesario el establecimiento de nuevos criterios a ser aplicados para minimizar y contrarrestar hechos delictivos que se pudieran cometer contra establecimientos militares.

              Que resulta necesario orientar a las Fuerzas Armadas en el diseño de sus sistemas de seguridad estableciendo criterios comunes que abarquen aspectos como organización, prevención, coordinación, reacción, neutralización y restablecimiento del orden en la zona militar.

              Que resulta necesaria la elaboración de Reglas de Comportamiento que orienten la acción de las Fuerzas Armadas, de acuerdo al marco legal vigente y las particularidades de cada jurisdicción, desde el máximo nivel de Comando en el Nivel Estratégico Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) hasta el nivel táctico, sobre situaciones de hecho basadas en el derecho y la defensa de la jurisdicción militar, en las cuales se deben resguardar la libertad, la vida del personal y el patrimonio del Estado asignado a cada Fuerza, los derechos y garantías de terceros y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establece la Constitución Nacional.

              Que en los últimos años en las instalaciones militares se han registrado hechos delictivos de diferente índole en donde se han visto involucrados miembros de las Fuerzas Armadas.

              Que resulta necesario proveer el acompañamiento jurídico, el patrocinio y/o la representación en juicio a todo personal que, cumpliendo sus obligaciones en un acto del servicio regulado en la presente, enfrente por ello un proceso judicial y/o administrativo.

              Que el Servicio Jurídico Permanente de este MINISTERIO ha tomado la intervención que le compete dictaminando que la medida propuesta es legalmente viable.

              Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 19 incisos 1º, 10 y 23 de la Ley Nº 22.520 (t.o. 1992).

              Por ello,



              EL MINISTRO
              DE DEFENSA
              RESUELVE:


              ARTÍCULO 1º — Deróguese la Resolución del Ministro de Defensa Nº 1020 del 28 de septiembre de 2009.


              ARTÍCULO 2º — Apruébense los siguientes principios para ser aplicados ante hechos delictivos contra la Zona Militar:
              1. Por Zona Militar, a los efectos de la presente medida, debe entenderse el ámbito territorial donde la autoridad militar ejerce competencias propias derivadas de las Leyes Nº 23.554 y Nº 24.948.
              2. Es obligatorio para el personal de las Fuerzas Armadas el uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito flagrante contra la Zona Militar, comunicando en forma inmediata el hecho a la autoridad judicial competente y requiriendo la presencia de Fuerzas de Seguridad o Policiales, a cuyo efecto se aplicará un mecanismo de coordinación conforme los criterios que establezca el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS en la Directiva de Criterios de Seguridad Comunes.
              3. El ámbito de actuación del personal de cada una de las Fuerzas Armadas en orden a repeler todo delito flagrante estará exclusivamente limitado al ámbito de su Zona Militar.
              4. La adquisición de material y equipamiento como así también la formación y capacitación del Personal Militar para rechazar la comisión de todo delito flagrante contra la Zona Militar estará exclusivamente restringida a las necesidades de proveer la seguridad necesaria de la misma.
              5. No procederá la realización de tareas de inteligencia o contrainteligencia para el cumplimiento de los extremos regulados por la presente medida. No se considerarán tareas de inteligencia o contrainteligencia la realización de los informes socio ambientales realizados por los organismos de personal de cada una de las Fuerzas Armadas.
              6. Será competencia del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS emitir una Directiva de Criterios de Seguridad Comunes a todas las Fuerzas Armadas a los efectos de la aplicación de la presente medida, disponiendo asimismo la revisión de la totalidad de las regulaciones vigentes en las Fuerzas Armadas en orden a su adecuación a los principios aquí indicados.
              7. Cada Fuerza Armada instrumentará y dirigirá el adecuado empleo de los medios materiales y humanos para rechazar la comisión de todo delito flagrante contra la Zona Militar.


              ARTÍCULO 3º — Instrúyase a los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas (EEMMGGFFAA) a adoptar las medidas necesarias para el equipamiento y capacitación necesarios a su personal para el cumplimiento del principio de progresividad en el uso de la fuerza.


              ARTÍCULO 4º — Instrúyase a los EEMMGGFFAA a adoptar las medidas conducentes para brindar acompañamiento jurídico, patrocinio y/o la representación en juicio de todo personal que, cumpliendo sus obligaciones en un acto del servicio regulado en la presente Resolución, enfrente por ello un proceso judicial y/o administrativo.


              ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Julio Cesar Martinez.


              e. 24/02/2017 N° 10710/17 v. 24/02/2017



              Fecha de publicación 24/02/2017

              En realidad el párrafo es tan ambiguo que daría lugar a cualquier interpretación.

              Saludos

              Comentario


              • Informe a Diputados N° 110


                Empresas y organismos de la Defensa PREGUNTA Nº 597, 598, 702, 703, 704, 705, 706, 1208, 1282, 1216




                El Gobierno está implementando un plan tendiente a lograr la sustentabilidad de las empresas del Sector Defensa.

                En el caso de Fabricaciones Militares, la misma no realiza importaciones sustitutivas a su producción. Por el contrario, intenta competir en precio, calidad y cumplimiento, para poder colocar su capacidad de producción en clientes estatales y privados del país, así como en promover la exportación cuando fuese posible.

                El Plan Estratégico de la DGFM incluye el desarrollo de comercialización en el sector minero, en particular explosivos para minería con el fin de mantener la operatividad de las plantas y el uso de su capacidad instalada. Sin duda se requiere una acción equivalente desde las provincias que desarrollan proyectos mineros, para facilitar que las empresas extranjeras que participan en los mismos, incluyan entre sus proveedores a la DGFM, en lugar de mantener acuerdos de compra a nivel internacional, que no requieren propuestas de ese Organismo nacional.

                En esa línea de trabajo, hay contratos por tiempo determinado que no han sido renovados.

                En lo que se refiere a la planta de de San José de Jáchal, en la Provincia de San Juan de Fabricaciones Militares, no se adoptó ninguna decisión inconsulta con las propias autoridades provinciales. En este sentido, desde la intervención de la DGFM se iniciaron conversaciones previamente con las autoridades de la Provincia de San Juan para iniciar acciones tendientes a lograr su reinserción laboral en otras empresas del sector minero. La reorganización de la DGFM que se ha iniciado y se ha puesto en marcha prevé su adecuación con los proyectos de negocios y posicionamiento en el mercado para esta planta. A partir de lo cual, solo se prevé la generación de nuevos contratos para esta planta, en función de los desarrollos de negocios próximos que se espera de esta empresa.

                Asimismo, la Planta de Pólvoras y Explosivos de Azul (FANAZUL) ha dejado de operar desde el 28 de diciembre de 2017. En este momento está siendo desactivada por razones de seguridad y sus activos útiles permanecerán en la Dirección General de Fabricaciones Militares, en la planta o sitio que mejor sea conveniente para su correcta utilización.

                En materia de industria naval, los principales proyectos de los Astilleros del Complejo CINAR (TANDANOR y Alte. Storni) durante el presente año se planifican de acuerdo al siguiente detalle:

                Principales Proyectos para el año 2018 de Complejo CINAR:
                1. Ventas ejercicio 2018:



                Real (ene.-abr.) Presupuesto

                (may.-dic.)
                TOTAL
                Cantidad de buques 31 49 80
                Reparaciones $ 206 M $ 214 M $ 420 M
                Submarino Santa Cruz $ 10 M $ 90 $ 100 M
                Alte. IRIZAR $ 0 $ 24 M $ 24
                1. Transformación de buques privados:
                  1. Proyecto “PLATA”: reforma del Buque Petrolero “ESTRELLA DEL PLATA” al Buque Arenero “PLATA”.

                Monto: $ 55.000.000.- (Incluido dentro del presupuesto)

                1. Armada Argentina:
                  1. Proyecto “Alte. IRIZAR”: se está negociando el nuevo convenio por la reparación la etapa final de la modernización y mantenimiento.

                Monto: $ 90.000.000.- ($ 24 M están Incluidos dentro del presupuesto).
                  1. Proyecto Submarino “SANTA CRUZ”: se continúa con la reparación del submarino de acuerdo a los convenios firmados, teniendo un avance del 33%.

                Monto: $ 200.000.00.- ($ 100 M están Incluidos dentro del presupuesto).
                1. Prefectura Naval Argentina:
                  1. Guardacostas “GC AZOPARDO”: se continúa con la reparación del Buque en un proyecto de 6 meses de duración el cual posee un 42% de avance.

                Monto: $ 46.000.000.- (Incluido dentro del presupuesto).

                  1. Guardacostas “GC PREFECTO GARCÍA”: se encuentra con el presupuesto autorizado para su reparación con entrada en el mes de Mayo de este año.

                Monto: $ 19.000.000.- (NO Incluido dentro del presupuesto).

                  1. Guardacostas “GC THOMSPON”: presupuesto aprobado por la reparación del Buque en un proyecto de 8 meses para dar inicio en el mes de Junio de corriente año.

                Monto: $ 114.000.000.- (Incluido dentro del presupuesto).




                El presupuesto correspondiente al año 2016 (confeccionado en septiembre de 2015) tuvo que ser reformulado y debió solicitarse el correspondiente incremento de partidas presupuestarias a efectos de cubrir los desfasajes financieros originados en pasivos devengados en ejercicios anteriores (2015, 2014, 2013) pero que permanecían impagos.




                El presupuesto 2017 fue ejecutado conforme aprobado y el correspondiente al ejercicio 2018 se estima se ejecutará al 100%.



                2016 2017 2018 (estimado)
                Transferencias del Tesoro Nacional 638.750.000,00 336.845.000,00 276.800.000,00
                Presupuesto aprobado 193.000.000,00 336.845.000,00 276.800.000,00




                Principales proyectos vigentes de FADEA:

                Fabricación de Aeronaves
                • Producción de 3 aeronaves IA63 Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina.
                • Producción a demanda de aeronaves PA25 Puelche – Mercado Civil / aeroaplicadores.




                Fabricación de Aeroestructuras
                • Producción de conjuntos de aeroestructuras para EMBRAER (KC390).




                Mantenimiento deAeronaves de Gran Porte
                • PDM (Intervención programada de mantenimiento) y Modernización de C130 Hércules TC-70 y TC-61. Fuerza Aérea Argentina.
                • PMI (Programa de Mantenimiento Integrado) de P3 Orion de la Armada Argentina.




                Mantenimiento de Aeronaves de Bajo Porte
                • Inspección de 1200 hs y Re-motorización de IA63 Pampa II.
                • Mantenimiento y prestación de HdV Grob 120 Tp.
                • Certificación del prototipo IA58 Pucará remotorizado.





                Contratos Vigentes de FADEA

                Contrato de prestación de servicios aeronáuticos – Fuerza Área Argentina:
                • Monto según Contrato: $ 671,1 millones de pesos a ejecutar durante el 2018.
                • Objeto: Remotorización y completamiento de 3 aviones Pampa II.
                • Prestación de los siguientes servicios: Ingeniería - Mantenimiento – Reparación - Recorrida General (Overhaul)- Fabricación de Partes - Apoyo al Usuario – Recertificación - Habilitación de Nuevas Capacidades - Servicios de Apoyo Logístico.
                • Mantenimiento de Aeronaves: Fokker F-28 - Hércules C-130H/L-100 - IA-58 Pucará - IA-63 Pampa - Tucano EMB-312.
                • Mantenimiento de Motores: RR/Allison T56 (Hércules C-130 H/L-100) - Turbomeca Astazou XVI-G (IA-58 Pucará) - Honeywell TFE-731(IA-63 Pampa) - J52 (A-4AR).
                • Mantenimiento de Rotables de Aeronaves: IA-63 Pampa - IA-58 Pucará - Fokker F-28- Hércules C-130H/L-100 - A-4AR - Tucano EMB-312




                Contrato de completamiento pampa – Fuerza Aérea Argentina:
                • Monto según Contrato: $ 612.128.970
                • Objeto: Completamiento y entrega de 3 aeronaves Pampa III Bloque 1 (1028, 1029, 1030), de acuerdo a lo previsto en la RDT.
                • Certificación de configuración Pampa III.
                • Provisión de estaciones de planificación de misión.




                Contrato de prestación de horas de vuelo – Fuerza Aérea Argentina:
                • Monto según Contrato: $ 60.000.000
                • Objeto: Entrega de aeronaves Grob 120 TP para el entrenamiento de pilotos del CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviador Militar), en la modalidad “Pay By Hour”.




                Contrato de prestaciones aeronáuticas para la Armada Argentina:
                • Monto según Contrato: $ 424,8 millones de pesos a ejecutar durante el 2018.
                • Objeto: Prestación de los siguientes servicios:
                • PMI (Programa de Mantenimiento Integrado) de P3 Orion de la Armada Argentina.
                • Servicios para Aeronaves, Motores y Rotables.
                • Estandarización y actualización de Aviónica.
                • Field Service.
                • Servicio de Apoyo al Usuario.
                • Fabricación de Repuestos.
                • Fabricación de Paracaídas.
                • Fabricación y Mantenimiento de Equipos de apoyo en tierra y Utillajes.
                • Servicios para Junta de Accidentes.
                • Servicio de Habilitación de Capacidades.
                • Servicios Generales de Apoyo.

                Con respecto a la evolución de los fondos destinados a FAdeA, se presenta a continuación un cuadro con su evolución desde el año 2015 a lo presupuestado a la fecha (información en millones de pesos):



                Año Ingresos por Facturación Transferencias a Cargo del Tesoro Totales
                2015 $ 1,453.29 $ 140.63 $ 1,593.92
                2016 $ 1,078.48 $ 561.51 $ 1,639.99
                2017 $ 830.93 $ 740.47 $ 1,571.40
                2018 (Presup) $ 1,664.48* $ 340.00 $ 2,004.48



                *$ 460 millones en proceso de aprobación.









                Actividades de los organismos científicos de la Defensa PREGUNTA N° 1217, 1218




                Respecto al Servicio de Hidrografía Naval, el mismo se encuentra ejecutando, entre otras muchas actividades, el plan de levantamientos hidrográficos en la Antártida, en cumplimiento del plan de trabajo generado en el ámbito de la Comisión Hidrográfica Antártica (HCA), dependiente de la Organización Hidrográfica Internacional.

                Dicha comisión tiene como objetivo la coordinación de los levantamientos hidrográficos y la distribución de responsabilidades para la producción de cartas náuticas papel internacionales (INT) y de Cartas de Navegación Electrónica (ENC). A diferencia de otros espacios marítimos, debido a la vigencia del Tratado Antártico, la cartografía antártica es acordada en éste ámbito internacional de cooperación.

                Las áreas prioritarias en que nuestro país realizará la actividad hidrográfica, son aquellas que corresponden a las responsabilidades asumidas en el marco de la HCA, que incluyen las siguientes cartas INT y ENC:



                Número Título Porcentaje relevado (%) Edición INT Edición ENC
                INT9100 Isla Marambio 0 Fecha no prevista fecha no prevista
                INT9101 Península Trinidad (Base Esperanza) 100 Prevista 2018 Prevista 2018
                INT9111 Bahía Margarita (Base San Martín) 100 2017 Prevista 2018
                INT9115 Isla Dundee 30 no prevista la fecha no prevista la fecha
                INT9120 Isla Decepción 100 2004 Producida por otro Estado*
                INT9140 Islas Orcadas del Sur 90 Prevista 2019 Prevista 2019
                INT9142 Bahía Scotia (Base Orcadas) 100 2012 2017
                INT9153 De Punta Iglesia a Cabo Deseo incluyendo Isla James Ross 100 Prevista 2018 Producida por otro Estado*
                INT9154 De Isla Joinville a Cabo Ducorps y Punta Iglesia 100 Prevista 2018 Producida por otro Estado*
                INT9156 Archipiélago de Palmer. De Isla Trinidad a Isla Amberes 100 2010 2015
                INT9170 Islas Shetland y Mar de la Flota 100 1997 Prevista 2019




                *En el marco de coordinación y cooperación que caracteriza a la HCA, algunas de las cartas son producidas por más de un país.

                Los próximos relevamientos estarán destinados a:
                1. Completar el correspondiente a la carta INT9140.
                2. Completar el correspondiente a la carta INT9115.
                3. Efectuar la totalidad del correspondiente a la carta INT9100.

                El diseño del plan cartográfico y las necesidades de ejecución de relevamientos hidrográficos emergentes del mismo, son consensuadas en el grupo de trabajo de priorización hidrográfica (HPWG), dependiente de la HCA. Para ello, se utilizan como insumos principales la estadística de densidad de tráfico marítimo obtenida del Sistema de Identificación Automática (AIS) y la información de sitios de desembarco y aéreas de interés, suministrados por la Asociación Internacional de Operadores de Turismo Antártico (IAATO).

                Por otra parte, además del Plan Cartográfico INT y ENC, el Servicio de Hidrografía Naval posee un plan cartográfico nacional que actualmente cuenta con VEINTIUN (21) cartas papel, que abarcan las aguas más navegadas por buques propios en el Sector Antártico Argentino.

                Las actividades hidrográficas previstas para el Sector Antártico Argentino son publicadas anualmente en el Plan Anual Antártico de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), junto a las actividades científicas, logísticas y técnicas planificadas.

                Las responsabilidades hidrográficas y cartográficas del Servicio de Hidrografía Naval están determinadas por la Ley N°19.922 conocida como Ley Hidrográfica. Si bien esta Ley no prevé informar a los gobiernos provinciales sobre la priorización de las actividades hidrográficas, frecuentemente se atienden sus requerimientos, principalmente canalizados a través de sus Direcciones Provinciales de Puertos.

                A la fecha, la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, no ha formalizado solicitud alguna de dicha información, aunque el 07/07/2017, el SHN recibió la visita de la Diputada Nacional por esa provincia, Analuz Carol, oportunidad en que se le explicaron detalladamente los pormenores de la problemática antártica, desde el punto de vista hidrográfico y los planes del SHN al respecto.

                La realización de levantamientos hidrográficos y la producción de cartografía antártica se realizan empleando los recursos presupuestarios generales del SHN. Es así que, año a año, se establecen las prioridades de acción del SHN, en conjunción con el resto de las actividades institucionales desarrolladas en todo el litoral marítimo y fluvial de su jurisdicción.





                Medios y Reequipamiento PREGUNTA Nº 262, 1211, 1212, 1213, 1215, 1281, 1284, 1285




                El Ministerio de Defensa se encuentra trabajando en la definición del Planeamiento Estratégico Militar, una vez que se finalice dicho proceso y que se determinen las capacidades militares necesarias del instrumento Militar, se elaborará el cronograma de adquisiciones tanto de medios navales como aéreos correspondiente, siguiendo los plazos estipulados por la normativa vigente (SIGID, etc).

                Respecto a los submarinos, éstos son sistemas de armas peculiares que otorgan capacidades distintivas a un Instrumento Militar. Justamente al encontrarse las capacidades militares en revisión y como resultado de este trabajo, se determinará las características y cantidad de los medios necesarios, incluyendo submarinos.

                Actualmente, y respecto a los medios pertenecientes a la Flota de Submarinos, se encuentra en proceso de presupuestación las obras de mantenimiento mayor y cambio de baterías del submarino A.R.A. SALTA (SUSA).

                El historial de reparaciones del SUSA generales desde su último mantenimiento mayor ha sido el siguiente:
                LUGAR COMIENZO FIN TAREAS
                ASTILLERO TANDANOR 7-may-04 31-ago-05 Mantenimiento mayor, reparaciones generales y cambio de baterías.
                ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 18-oct-07 21-oct-07 Cambio de transductor de la sonda y reparación del cabrestante.
                ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 1-jul-08 11-ago-08 Carenado. Tareas correctivas.
                ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 3-abr-09 14-abr-09 Pintado de casco por gestión de garantía. Reparación de eyector de residuos.
                BASE NAVAL MAR DEL PLATA Nov 2011 May 2013 Tareas a flote. Mantenimiento mayor del Motor Eléctrico de Propulsión.
                ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 23-oct-13 14-dic-13 Carenado. Tareas correctivas.
                ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 28-abr-17 4-ago-17 Carenado. Tareas correctivas.




                Con respecto a la vida útil remanente del SUSA la misma dependerá de un conjunto de variables, relacionadas con las decisiones que se adopten en cuanto a su cambio de baterías inicialmente y a la modernización de equipos y sistemas de a bordo a efectos de alcanzar al momento de su puesta nuevamente en servicio, niveles de operación y seguridad adecuados.

                Como plataforma de combate y con una etapa de modernización, mantiene vigencia, siendo ejemplo de ello los submarinos tipo 209 que siguen operando en varias de armadas del mundo.

                Por otro lado, se resolvió mediante Resolución EMGA 210/14 “C” que a partir del 1 de noviembre del año 2014 el submarino A.R.A. “SANTA CRUZ”, pase a dependencia orgánica de la JEFATURA DEL PROYECTO SUBMARINOS, bajo la Condición de Alistamiento IV Nivel B2 - Unidad en Receso Temporario. Al 31 de octubre de ese año ingresó al complejo CINAR Almirante Storni, dando inicio al periodo de reparaciones generales y cambio de baterías (Proyecto BIM 712). Se ha previsto la finalización de las tareas de mantenimiento y entrega de la Unidad al COFS en marzo de 2021.

                En otro orden de cosas, y respecto a los contratos que la Jurisdicción Defensa mantiene con la empresa INVAP SE en materia de radares primarios, radares secundarios, modernización de radares TPS43, Proyecto SARA, satélites, cabe mencionar lo siguiente:
                1. Contrato por la fabricación de una serie de SEIS (6) Radares Primarios Argentinos de 3 Dimensiones y Largo Alcance (RP3DLA-S1): Los mismos están fabricados y TRES (3) de ellos se encuentran instalados en Las Lomitas (Formosa), Ing. Juárez (Formosa), San Pedro (Misiones).Se encuentran en construcción los sitios radar de Pirané (Formosa), se prevé finalizado en diciembre de 2018), Mercedes (Corrientes), se prevé finalizado en abril de 2019 y Villaguay (Entre Ríos), se prevé emplazado en forma provisoria en septiembre de 2018 para su empleo en el G20).Asimismo desde noviembre de 2015 se encuentra en servicio en Merlo (Bs As) el RPA que fue prototipo y en Tartagal (Salta) el Radar de Alcance Mediano (RAME), ambos fruto del contrato por el desarrollo del prototipo de RPO-P firmado en el año 2007.
                2. Contrato por la fabricación de una segunda serie de SEIS (6) Radares Primarios Argentinos de 3 Dimensiones y Largo Alcance (RP3DLA-S2): Firmado el 6 de noviembre de 2015, se pagó el adelanto financiero, el hito de revisión de actualización y mejoras y el 58% de la fabricación del primer radar. Actualmente no se cuenta con la asignación presupuestaria necesaria para darle continuidad con el contrato.
                3. Contrato por la modernización de DOS (2) radares móviles TPS 43 E: Firmado el 29 de diciembre de 2017, en ejecución en la sede de INVAP de Bariloche. Se pagó el anticipo financiero y los días 7 y 8 de mayo se realizará la reunión de Revisión de Ingeniería de Detalle”. Se prevé su puesta en servicio operativo provisorio en octubre de 2018 para su empleo en el G20.
                4. Contrato para la fabricación de un Radar Móvil de Alcance Mediano (RAM): Firmado el 29 de diciembre de 2017, en ejecución en la sede de INVAP de Bariloche. Se pagó el anticipo financiero y los días 7 y 8 de mayo se realizará la reunión de “Revisión de Ingeniería de Detalle”. Se prevé su puesta en servicio operativo provisorio el 30 de septiembre de 2018 para su empleo en el G20.
                5. Referente a Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), estos sistemas se encuentran bajo la gestión operativa y técnica de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), órgano competente a quien debería dirigirse la consulta.
                6. En cuanto a la actividad satelital, la misma se desarrolla bajo la gestión y supervisión de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dependiente del ministerio de Ciencia y Tecnología, órgano competente a quien debería dirigirse la consulta.
                7. Asimismo, informó que la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en implementando el Programa de Incorporación de la Capacidad de Vehículos Aéreos Remotamente Tripulados, habiendo encarado el desarrollo de Proyectos de plataformas aéreas no tripuladas y de sus estaciones de control terrestres, empleando recursos y capacidades propias.

                Por otro lado, en materia de infraestructura de logística antártica, la Fuerza Aérea, como única operadora permanente del aeródromo y a efectos de incrementar el número de aterrizajes en apoyo a las Bases Antárticas ha efectuado los estudios técnico-operativos necesarios teniendo en cuenta las particularidades del lugar donde el mismo está emplazado.

                La Base está ubicada sobre una isla de aproximadamente 14 km de longitud por 8 km de ancho y a unos 200 metros sobre el nivel del mar.

                La pista de arcilla (permafrost) tiene 1200 metros de largo por 40 metros de ancho y está constituida por roca, hielo y materia orgánica que normalmente permanece a una temperatura de 0 °C o menos.

                Las condiciones meteorológicas son de especial consideración, ya que no sólo afectan la operación aérea sino que también inciden en forma directa en el estado de la pista y las posibilidades de repararla.

                A este respecto, las temperaturas en el lugar alcanzan los treinta grados bajo cero y los vientos hasta 120 km/h.

                Por todo lo expresado y teniendo en cuenta las dimensiones de la pista, su ubicación sobre la meseta y el ángulo necesario para que los aviones aproximen, el equipamiento y antenas debería situarse por fuera de la isla, donde la elevación sobre el nivel del mar alcanza los 200 metros de altura.

                Este aspecto junto a la meteorología, no sólo imposibilitan la instalación de un sistema ILS sino también su mantenimiento periódico.

                No obstante ello, la Fuerza Aérea se encuentra analizando soluciones alternativas tales como un sistema de aproximación visual del tipo Approach Lighting System (ALS) o un sistema de aproximación asistido por Radar del tipoGCA (Ground-Controlled Approach).

                Comentario


                • Hola a todos,
                  Para el que pueda verlo más en detalle, yo ahora no puedo, les dejo el link.
                  Saludos.
                  https://argentina.gob.ar/sites/defau...ara_menu_1.zip

                  Comentario


                  • Hola a todos, consulta le van a hacer otro mantenimiento mayor al salta?, crei que ya estaba para ser radiado.

                    En cuanto a la siguiente frase: "Respecto a los submarinos, éstos son sistemas de armas peculiares que otorgan capacidades distintivas a un Instrumento Militar. Justamente al encontrarse las capacidades militares en revisión y como resultado de este trabajo, se determinará las características y cantidad de los medios necesarios, incluyendo submarinos." Podemos interpretar que en algun momento van a encarar submarinos nuevos???

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                      Hola a todos, consulta le van a hacer otro mantenimiento mayor al salta?, crei que ya estaba para ser radiado.

                      En cuanto a la siguiente frase: "Respecto a los submarinos, éstos son sistemas de armas peculiares que otorgan capacidades distintivas a un Instrumento Militar. Justamente al encontrarse las capacidades militares en revisión y como resultado de este trabajo, se determinará las características y cantidad de los medios necesarios, incluyendo submarinos." Podemos interpretar que en algun momento van a encarar submarinos nuevos???
                      Pura sanata.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje


                        El Ministerio de Defensa se encuentra trabajando en la definición del Planeamiento Estratégico Militar, una vez que se finalice dicho proceso y que se determinen las capacidades militares necesarias del instrumento Militar, se elaborará el cronograma de adquisiciones tanto de medios navales como aéreos correspondiente, siguiendo los plazos estipulados por la normativa vigente (SIGID, etc).

                        Que alguien les avise que se les acabó el tiempo, que ya es tarde. Sería más productivo que se pongan a jugar a las cartas de acá a diciembre del 2019. La cantidad de papel que van a gastar en redactar algo que el gobierno próximo lo va a hacer un bollito y tirar al cesto de basura, porque no hay una política de defensa consesuada como políica de Estado. Que mal que me pone esto!

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                        • Originalmente publicado por pckum Ver Mensaje

                          Hola...leo mucho aquì, pero ésta clase de comentarios me hace mal. Quien?? puede querer un gobierno militar en éstos tiempos xxDD! Tengo 53 años a punto de cumplir y viví todo el proceso de reorganización nacional y de ésa época solo tengo malos recuerdos. Redadas casi todos los días, sólo por ser un estudiante secundario que tenía que estudiar de noche, porque de día trabajaba. Desapariciones de amigos...en fin. El Poder Militar tiene que ser subordinado al Poder Ejecutivo y a su comandante en Jefe, que es el Presidente que cada cuatro años elegimos TODOS. Hay que dejar que cumpla con su mandato Constitucional y en las urnas castigar como se debe, una administración ineficiente. Es así hasta ahora y gracias a Dios que lo es.
                          Saludos.
                          Coincido en todo lo que dijiste, FFAA sujetas al P.Ejecutivo , eso es el ABC. También coincido sobre esos traidores al uniforme que lo único que hicieron es dividir al pueblo y que él mismo odie las FFAA que en su momento fueron orgullo , cuando apuntábamos a lo que tenemos que ser : POTENCIA MUNDIAL (Ejs: la segunda flota de Mar a principios del siglo XX, el Ejército mejor equipado de América junto al yanqui a mediados y fines del siglo XIX, FAA del 60 en adelante mejor equipada, Profesional y moderna del Cono Sur -a tal punto que se enfrenta a la OTAN sola y les da un superlativo combate-). Lo que no coincido es en ADMINISTRACIÓN INEFICIENTE, queda muy suave para estos gobiernos cipayos apoyados por aduladores útiles y lo de TODOS, yo nunca voté ni a estos ni a los anteriores, ni a Menem , ni a De La Rua, hasta ahí llego por mi edad. Cada uno que se haga cargo de lo que vota y quien lo representa ( ES TAN CULPABLE EL POLÍTICO, O EL MILITAR QUE MIRA PARA OTRO LADO Y TAMBIÉN EL APLAUDIDOR CEGADO). LAS FFAA SON PILAR FUNDAMENTAL DE UN PAÍS SOBERANO, Y TIENEN QUE ESTAR A LA ALTURA DE UN PAÍS DE ESTA ÍNDOLE. TODO PAÍS SOBERANO QUE CUIDA SU TERRITORIO TIENE FUERZAS ACORDES A SUS INTERESES A DEFENDER. LOS OTROS SON COLONIAS. FFAA, EDUCACIÓN, SALUD, INDUSTRIA E INFRAESTRUCTURA ACORDE ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PAÍS Y UNA REPUBLIQUETA COMO SUCEDE EN LA ACTUALIDAD.
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                          • Parece mentira ver cuáles son los ejes por los que pasa el análisis de la función de las Fuerzas Armadas, desde el Presidente y cómo considera a las Fuerzas Armadas ("...un montón de tipos ociosos"), pasando por los Ministros (que queda corroborado que no entienden nada del tema porque sino torcerían esta visión casi rastrera del Presidente), hasta los periodistas de primera línea como Carlos Pagni que no parece percibir ni conocer el ancho y la profundidad del tema Defensa y función de las Fuerzas Armadas. De Micheli ni hablar

                            Remiten todo al ámbito interno contaminado por la política chiquita e ignorante que han sabido cultivar nuestro políticos. Un verdadera vergüenza

                            Es penoso el nivel de la discusión que se viene

                            https://www.lanacion.com.ar/2137840-...n-en-seguridad
                            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 25/05/18, 11:45:23.

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                            • M
                              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                              Parece mentira ver cuáles son los ejes por los que pasa el análisis de la función de las Fuerzas Armadas, desde el Presidente y cómo considera a las Fuerzas Armadas ("...un montón de tipos ociosos"), pasando por los Ministros (que queda corroborado que no entienden nada del tema porque sino torcerían esta visión casi rastrera del Presidente), hasta los periodistas de primera línea como Carlos Pagni que no parece percibir ni conocer el ancho y la profundidad del tema Defensa y función de las Fuerzas Armadas. De Micheli ni hablar

                              Remiten todo al ámbito interno contaminado por la política chiquita e ignorante que han sabido cultivar nuestro políticos. Un verdadera vergüenza

                              Es penoso el nivel de la discusión que se viene

                              https://www.lanacion.com.ar/2137840-...n-en-seguridad
                              hoy me levante, hice unos matecitos, dia soleado, y no va y se me ocurre abrir el portal de La Nacion y leer esta nota.... y despues pa completar la mañana lei la nota de infobae sobre la faa y ahi termine de engranar..... alguien me quiere explicar por el amor de Dios en que caraj.... estan pensando los politicos? Digo... este va a ser el nivel de discusion...? Muchachos que el ultimo apague la luz..... si en serio no se ocupan de la defensa y hacen las cosas bien tal como solia decir san martin "todo se lo llevará el demonio"

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                              • El nivel de ignorancia del análisis de Pagni asusta

                                Estimar que la posible autorización a las FF AA para actuar en misiones de seguridad interior (como custodiar Atucha), la piensan para liberar a Gendarmería ¡para que vaya a hacer seguridad a los conurbanos de las grandes urbes! y a su vez mandar al Ejército a las fronteras ¿son o se hacen?

                                Traiciona el espíritu fundacional y la razón de existir de la Gendarmería (y la Prefectura; meterlos a hacer de "policía urbana) ¡¡¡No es esa su función!!!

                                La Gendarmería está estructurada y equipada con personal y poder de fuego que excede el ámbito de la delincuencia urbana, igualmente Prefectura

                                Por lo que se deduce de los comentarios de Pagni sobre la reunión del Presidente con Defensa, MdS y FF AA... ¡tienen un pedo cósmico! la confusión parece ser mayúscula ¿Dónde están los asesores que saben del tema? Sabemos que los hay ¿No pudieron meter bocado?

                                Hay algo en lo que esta crisis terminal del "gasto público" puede ayudar... esto es: una racionalización bien pensada y ordenada hacia una reestructuración que permita una nueva distribución de Bases, medios y personal

                                Éste es el momento si se asesoran bien. Están frente a una estructura vertical preparada para obedecer (y ya languideciendo sin poder alguno de rebelión, más que renunciar e irse al ámbito privado)

                                Pero... no creo que sean tan inteligentes los políticos argentinos ¡Menos mal que llega el Mundial! sino... qué sería de todos (TODOS) estos papafritas que cobran por hacer política y conducir o discutir el futuro de la Argentina, ya sea Poder Ejecutivo, Legisladores, Gobernadores y todos los que cobran haciendo política, ninguno de los cuales ha dado el ejemplo de bajarse el sueldo contribuyendo a bajar el déficit fiscal

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                                Trabajando...
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