Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si bien en principio estoy de acuerdo en que el decreto de Garre es totalmente anacrónico y que las FFAA deben tener mas participación frente a las nuevas amenazas, me da la impresión que luego de esta reforma vamos a terminar con la GNA transformada en una policía y las FFAA en fuerzas ligeras para el control de fronteras y operaciones antiterroristas/antinarcoticos en el exterior (olvídense de las brigadas de tanques, cazabombarderos, fragatas o submarinos). Si bien coincido en que va a servir para que llegue mayor equipamiento, el costo va a ser renunciar por completo a los SdA capitales.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
      Simplemente están aprendiendo. El tema es que no sea que en pleno aprendizaje, sean reemplazados y el proceso se reinicie una vez más con nuevos alumnos, como ya ha sucedido reiteradas veces en nuestro país.
      El tema es que digan ganzadas, o hablen pavadas. sin saber. Artillar el Pampa muchos lo dicen, y pocos saben, me incluyo el trabajo que demandaría, lo mismo que el tema del radar. No logran terminar tres Pampas y plantear eso......

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
        Lo que yo veo de estas notas, y el cambio de roles es que el gobierno piensa dejar de lado los roles de defensa y combate de las fuerzas armadas, para sumarlas a los recursos de seguridad, lo que le va a permitir justificar sus delirios con su base de votantes, que no entiende que volver a armar el sistema de defensa del País después de este desmadre va a llevar décadas, porque se van a seguir perdiendo capacidades.
        Hasta que no se entienda que la función principal de las fuerzas armadas es la defensa de los intereses nacionales, lo que implica que estén equipadas y entrenadas para disuadir a un enemigo y si es necesario combatirlo y derrotarlo, y que todos los otros roles son secundarios, esto va a ir de mal en peor.
        En ese contexto, se va a ir a una fuerzas armadas a lo México, con capacidades orientadas a patrulla y no combate. A olvidarse de un caza de altas prestaciones, porque el enemigo es una avioneta narco, o de submarinos, porque el adversario es un pesquero ilegal chino...
        En las fuerzas armadas van a tener que seguir siendo creativos para solicitar material justificando las compras con fines inofensivos, como llamar a un buque de desembarco, buque de control de emergencias, y esas cosas de marketing...
        Totalmente, a eso me refería en el mensaje anterior.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

El tema es que digan ganzadas, o hablen pavadas. sin saber. Artillar el Pampa muchos lo dicen, y pocos saben, me incluyo el trabajo que demandaría, lo mismo que el tema del radar. No logran terminar tres Pampas y plantear eso......
          Comparto tu comentario del Pampa Román..., quizá lo que está en danza es la decisión de formar sociedad con Paramount o Grob para recién comenzar a trabajar en ese proyecto de "potenciación" de capacidades en aviónica y armamento del Pampa III..., ya lo hablamos mil veces..., todos los que lo vienen a mirar buscan más que un entrenador avanzado, quieren ver cascos Targo, misiles AA-IR bajo las alas y algo más en aviónica de combate, sea RWR, ojalá un radar estilo Griffo o similar.
          No olvidemos que Aguad es político..., esa especie de individuos que tienen un particular talento para querer convertir con palabras objetos aún inexistentes en cuasi-realidades como si su alcance estuviera a la vuelta de la esquina...

Comentario

• No se a que se refiere Aguad con "artillar al Pampa". El Pampa ya esta artillado, equipado con los pods de ametralladoras 7,62 y para hacer puntería cuenta con el HUD israelí El Op SU-967, el mismo del MIG 27 "Flogger" modernizado de India y el SU 30 MKA "Flanker" de Argelia. Para control de la frontera, sobra. No hacen falta misiles para los aviones narcos y tampoco radar a bordo del Pampa, que implica un desarrollo que nunca se terminó de consumar.

Lo que hace falta es una plataforma AEW para complementar a los radares terrestres y apoyar a los Pampa u otros aviones desplegados en la frontera. Algo como los SAAB 340 AEW, Embraer 145 AEW o hasta E-2 Hawkeye ex US Navy.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
              No se a que se refiere Aguad con "artillar al Pampa". El Pampa ya esta artillado, equipado con los pods de ametralladoras 7,62 y para hacer puntería cuenta con el HUD israelí El Op SU-967, el mismo del MIG 27 "Flogger" modernizado de India y el SU 30 MKA "Flanker" de Argelia. Para control de la frontera, sobra. No hacen falta misiles para los aviones narcos y tampoco radar a bordo del Pampa, que implica un desarrollo que nunca se terminó de consumar.

Lo que hace falta es una plataforma AEW para complementar a los radares terrestres y apoyar a los Pampa u otros aviones desplegados en la frontera. Algo como los SAAB 340 AEW, Embraer 145 AEW o hasta E-2 Hawkeye ex US Navy.
              Jugoso detalle el que mencionás..., lo desconocia por completo.

Y lo de la "radarización" del avión que anunció Aguad? (cuando escuché ese comentario casi escupo media taza de café, junto con mi carcajada)..., con qué lo comemos?

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                No se a que se refiere Aguad con "artillar al Pampa". El Pampa ya esta artillado, equipado con los pods de ametralladoras 7,62 y para hacer puntería cuenta con el HUD israelí El Op SU-967, el mismo del MIG 27 "Flogger" modernizado de India y el SU 30 MKA "Flanker" de Argelia. Para control de la frontera, sobra. No hacen falta misiles para los aviones narcos y tampoco radar a bordo del Pampa, que implica un desarrollo que nunca se terminó de consumar.

Fernando, la verdad que como siempre muy claro en los conceptos, pero creo que todos cuando hablamos del Pampa artillado nos referimos a lo que conceptualmente se denominó Pampa GT, para eso, hay que redefinir el avión casi por completo. Y ello lleva mucha plata, y tiempo, justo hoy veía que lo de Embraer con Saaab por ejemplo, empezó en el 2008/2009, y eso que Embraer está mucho más aceitada desde el punto de vista de diseños de aviones que FAdeA. Por eso lo mismo cuando algunos vuelven a hablar del SAIA 90, la verdad que no toman dimensión de que económicamente no es congruente con nuestra realidad económica ni estructural. Sería mucho mejor especializarnos en otras cosas justamente como se habló también en el foro radares, misiles, etc. Que ello aporta valor agregado y suma mucho. Hay que ser más estratégicos, ya tenemos a Brasil haciendo una inversión millonaria asociada con una empresa sueca... tendríamos que ver de que manera podríamos potenciar eso.
                En relación a lo de la plataforma AEW brillante, yo trataría de ir por el sueco Erieye 2000 y trataria de estandarizar la flota con más aviones para LADE Saab 340, que sumaria a la asociación estratégica del Gripen a futuro.

https://saab.com/air/airborne-soluti...0-erieye-aewc/

Comentario

• Disculpen..pero no comparto lo que dicen, de que es innecesario el Pampa con Radar...
                  Una de dos...o prescindimos del radar en el Pampa..pero NECESARIAMENTE TENES QUE TENER MEDIOS AEW. Como los tiene brasil con sus super tucanos, y el R99 AEW, o Colombia con sus Citation IV con APG-66 como medio AEW.
                  Y si sos un país que no te da el cuero, y queres combatir los vuelos narcos...NO PUDIENDO OPERAR MEDIOS AEW..TENES QUE TENER UN RADAR DOPPLER...No hay muchas opciones
                  La otra opción es la actual..no tener medios AEW, ni aviones que hagan la intercepción con radar propio...por lo que el resultado es ..que tenes una autopista narco..y la FAA ni enterada..por que detectar un contacto de uno o dos barridos con el RPA3D, no te da el tiempo, para vectorizar un interceptor y llegar, a una zona, que luego tenes que utilizar solo la vista.
                  Veremos que nos depare la gente de Israel y Sudafrica... me gustaria ver un Pampa, como el Hawk 200, con APG-66 de antena reducida de los A4AR.. o un Elta 2032

Comentario

• Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                    Disculpen..pero no comparto lo que dicen, de que es innecesario el Pampa con Radar...
                    Una de dos...o prescindimos del radar en el Pampa..pero NECESARIAMENTE TENES QUE TENER MEDIOS AEW. Como los tiene brasil con sus super tucanos, y el R99 AEW, o Colombia con sus Citation IV con APG-66 como medio AEW.
                    Y si sos un país que no te da el cuero, y queres combatir los vuelos narcos...NO PUDIENDO OPERAR MEDIOS AEW..TENES QUE TENER UN RADAR DOPPLER...No hay muchas opciones
                    La otra opción es la actual..no tener medios AEW, ni aviones que hagan la intercepción con radar propio...por lo que el resultado es ..que tenes una autopista narco..y la FAA ni enterada..por que detectar un contacto de uno o dos barridos con el RPA3D, no te da el tiempo, para vectorizar un interceptor y llegar, a una zona, que luego tenes que utilizar solo la vista.
                    Veremos que nos depare la gente de Israel y Sudafrica... me gustaria ver un Pampa, como el Hawk 200, con APG-66 de antena reducida de los A4AR.. o un Elta 2032
                    Creo o que yo entendí mal o no me expresé bien por ahí. Lo que dije es que en el Pampa la instalación de un radar de ese tipo para el que no fue pensado, hay que ver cómo se podría instalar a nivel espacio, ver que hardware y software hay que modificar para el mismo, y eso lleva plata y tiempo de desarrollo, por eso Fernando tiró o de los AEW para los Pampas asi como están, que aún si lo tuvieran igualmente sería un elemento muy importante de contar. A eso creo que nos referíamos.

Comentario

• Como bien lo aclara Fernando las modificaciones, si bien no son imposibles, siempre son complicadas en general en cualquier avión, pero sobre todo en pequeños aviones donde nada sobra y porque en su diseño original (en principio orientado a la enseñanza) no hacían falta aviónica especializada ni equipos de combate…
                      Un radar no es solo la antena que va en el morro, sino una cantidad de equipos y elementos auxiliares que lo componen, pero aun tomando solo la modificación de la tropa (peso, tamaño, volumen) la instalación de un equipo y su respectiva antena requiere de importantes estudios (primero) y luego modificaciones, porque se alteran las dimensiones, el peso y el diseño original de esa sección del avión…ya digo no es que sea imposible (imposible no hay nada en esta vida…) sino que se hacen costosas y por eso como dice Fernando, se pueden buscar otras soluciones mas rápidas y baratas para un Pampa de ataque, como por ejemplo ser acompañado en vuelo por otro avión AEW&C del que recibiría datos precisos (data link) del objetivo a localizar.
                      Pero recuerden que otros aviones de ataque de “pura sangre” (A4C/G/E, Su-25, A-10, etc.), nacieron sin radar porque sus misiones no estaban en buscar en los cielos objetivos lejanos, sino dar apoyo y cobertura y atacar objetivos terrestres…Démonos por logrados y satisfechos si al pampa se le mejoran sus cualidades de “ataque ligero” a su función esencial que es el entrenamiento y la enseñanza, porque bastante reducidos son sus espacios y muy en el límite su equilibrio dinámico…

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Creo o que yo entendí mal o no me expresé bien por ahí. Lo que dije es que en el Pampa la instalación de un radar de ese tipo para el que no fue pensado, hay que ver cómo se podría instalar a nivel espacio, ver que hardware y software hay que modificar para el mismo, y eso lleva plata y tiempo de desarrollo, por eso Fernando tiró o de los AEW para los Pampas asi como están, que aún si lo tuvieran igualmente sería un elemento muy importante de contar. A eso creo que nos referíamos.
                        Totalmente de acuerdo...modificaciones (fundamentalmente), no solo a nivel del reducido espacio disponible en un avión de estas características, sino en su equilibrio dinámico, aerodinámico y estructural... Yo creo (como ocurrió ya varias veces con este hombre), que se encuentran con preguntas que no esperaban y hablan sin saber del tema...
                        Como decía mas arriba, hacer se puede hacer de todo, solo hay que ver cuanto cuestan las modificaciones, el tiempo que va a llevar y si no hay otra solución mas rápida y barata a mano para solucionar determinado problema...
                        Y volviendo al tema específico del Pampa, debiéramos sentirnos satisfechos, si en el futuro se cumplen los planes de terminar de fabricar los Pampas III prometidos, porque desde hace mas de 2 años y todavía no se entregaron los primeros 3 nuevos...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo...modificaciones (fundamentalmente), no solo a nivel del reducido espacio disponible en un avión de estas características, sino en su equilibrio dinámico, aerodinámico y estructural... Yo creo (como ocurrió ya varias veces con este hombre), que se encuentran con preguntas que no esperaban y hablan sin saber del tema...
                          Como decía mas arriba, hacer se puede hacer de todo, solo hay que ver cuanto cuestan las modificaciones, el tiempo que va a llevar y si no hay otra solución mas rápida y barata a mano para solucionar determinado problema...
                          Y volviendo al tema específico del Pampa, debiéramos sentirnos satisfechos, si en el futuro se cumplen los planes de terminar de fabricar los Pampas III prometidos, porque desde hace mas de 2 años y todavía no se entregaron los primeros 3 nuevos...
                          Teo, y ni hablar de las homologaciones correspondientes que hay que hacer, porque hay que homologar el avión de nuevo prácticamente.

Comentario

• Son temas distintos, una cosa no quita la otra!
                            Que necesitamos aviones
                            AEW es un tema. Que el Pampa III continue con FAdeA y que por medio de un socio se avance en el Pampa GT o Pampa Radarizado y Artillado como le gusta decir al Ministro es otra.

Aguad adelantó que se buscará un socio para que Fadea haga el Pampa artillado.
                            Lo que menciono oficialmente el Ministro Oscar Aguad en el 90 aniversario de la Fabrica, y lo reitro varias veces Textual:
                            “Lo que estamos necesitando para desarrollar este modelo es un socio, además de tener compradores, que son las dos condiciones necesarias. "
                            http://www.lavoz.com.ar/politica/agu...ampa-artillado

http://www.ambito.com/900573-defensa...el-avion-pampa
                            Si alguien tienee mas datos de las propuestas, por favor que aporte

- Grob Aircraft, armarlo en Alemania y comercializarlo en el exterior como Wolf a esta version.
                            - Paramount propuso la compra de 6 Pampas y proveer la aviónica y ofrecer el apoyo estratégico a FAdeA para la comercialización en el exterior.

La F.A.U. como la F.A.B. buscan una aeronave preferentemente con radar y misiles, no son los únicos potenciales clientes!
                            Cuanto se hablo aquí del Pampa para el COAN Navalizado, con mejor capacidad de armamento y para reemplazar o recuperar los perdidos Macchi MB-326/MB-339. Y no es nueva la idea de un Pampa para el COAN, a fines de los 80 se estudio la factibilidad de adaptar al Pampa para su empleo a bordo del portaaviones ARA-25 de Mayo.

Pampa GT:
                            http://defensasur.com.ar/index.php/a...y-definiciones
                            https://www.aviacionargentina.net/fo...070#post659070

Son temas distintos, una cosa no quita la otra!

Saludos
                            Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 31/05/18, 10:16:40. Razón: Links de fuentes y notas. Pampa GT
                            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                            (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Caelum......Si alguien tienee mas datos de las propuestas, por favor que aporte
                              También se iniciaron conversaciones con México antes y durante FIDAE, pero está muy verde el tema.

Saludos.

Comentario

• Caelum...diste en el clavo de lo que queria expresar..

Como mencione arriba..lo ideal es tener AEW en vuelo, e interceptores que hagan su trabajo...eso no hay duda, y resulta lo ideal

Ahora vamos a lo aceptable..que es tener una aeronave JET con un costo bajo de mantenimiento, que `pueda interceptar aviones a helice con vuelos clandestinos, que este armado para eventuales derribo (artillado), y que tenga radar doppler ..... Este es un escenario "aceptable", para paises que no disponen de medios AEW y que posiblemente no lo tengan por mucho tiempo. Este escenario..es un planteo COMERCIAL..que te permite tener una ventaja competitiva con respecto a otros modelos...por que de nada le sirve a un pais latinoamericano..que tenga Super Tucanos que puedan disparar de todo..si no podemos interceptar un simple Cessna 150
                                Hoy argentina no dispone de avion dedicado AEW..y fabrica el Pampa, que si lo toma una empresa sudafricana, israelí o Alemana, te adpta tu producto, y te deja un interesante avion para infinidad de paises que no les da los rfecursos para comprarlo, pagarlo y mantener una flota ideal (AEW + interceptor)
                                se entiende mi punto?

Ahora en cuanto al plano tecnico..hay muchos casos de entrenadores que lograron adaptar radares estrechos, si inconveniente.. y si lo hace una empresa de afuera, seguro que en relativo poco tiempo esten para arrancar las pruebas.

En lo personal..a mi me gusta el Hawk 200..que tiene el casi mismo radar que el A4AR , el APG66H, y este avion fue un éxito comercial

Comentario

Trabajando...
                                X