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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Pero al Heroína solo le falta la famosa rueda lenta para navegar? O, siguiendo nuestra costumbre, fue canibalizado en pos de mantener navegando a sus 3 hermanos?
    No sería para nada raro que UK largue ahora la rueda lenta para un buque que ya no puede navegar por otros motivos... Darte algo sin darte nada...

    Saludos

    -Aparte de la rueda lenta también llegarían repuestos para las turbinas Rolls Royce Olypus y Tyne
    de la ARA-Heroina ya que sus turbinas sirvieron de fuente de repuesto para las otras MEKO 360H2
    los trabajos de recuperación de estas turbinas se pueden realizar aquí en la Argentina ya que en la
    base de Puerto Belgrano se encuentra el unico taller habilitado en toda sudamerica para darle servicio
    de mantenimiento en todos los escalones a las turbinas marinas de Rolls Royce



    Saludosss
    Roberto

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    • Que bueno sería que ñandú comentara esto.

      http://www.ambito.com/926219-macri-p...ico-por-ajuste
      lunes 2 de Julio de 2018 Macri pide a los uniformados esfuerzo patriótico por ajuste

      • EL PLAN INCLUYE SUBASTA DE CUARTELES Y BASES

      EDGARDO AGUILERA

      Oscar Aguad Oscar Aguad

      "Quiero que le retrasmita a las Fuerzas Armadas mi agradecimiento y les pido un esfuerzo patriótico, sé de la situación difícil por la que están pasando, la falta de medios y recursos para las maniobras; sé que cuento con el apoyo de cada una de las fuerzas, me hubiera gustado otra situación pero espero de ustedes la contribución en la recuperación del país". Es parte de las frases que le dijo Mauricio Macri al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, ante el plan de ajuste castrense que, minutos antes, había enunciado el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la quinta de Olivos.

      Todo ocurrió el viernes pasado en el clima eufórico pre mundialista, antes de la despedida de la Selección criolla. Sosa, el único uniformado presente, aunque no desconocía la guadaña de Aguad, quedó perplejo. Tan fuerte es la realidad de las reformas que incluyen reubicación y venta (subasta, dijo Aguad) de cuarteles y bases, poda en el personal de las empresas controladas por Defensa, reducción de traslados al exterior (Aguad no autoriza salidas de funcionarios que excedan 5 días), desprogramación de unidades que ya están al borde de su vida útil, por caso, los buques ARA Suboficial Castillo y ARA Cabo de Hornos de la Armada, entre otras medidas de recorte. Preocupa más aquello que no mencionó y que circula como proyecto en el Estado Mayor Conjunto: pasar a los uniformados a una caja jubilatoria y desengancharlos de la situación de retiro. Esa condición, según la ley vigente N° 19.101 de Personal Militar, obliga a mantener el haber del pasivo al mismo nivel que el del personal en actividad que se abona a través del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF). Aunque en los 90 desde la administración en Economía de Domingo Cavallo, de hecho, y por la vía de otorgar sumas fijas no remunerativas (en negro) al personal en actividad en concepto de mejoras salariales, los emolumentos no abarcaron a los retirados originándose millonarios juicios en contra del Estado.

      A la reunión de seguimiento de Defensa celebrada en Olivos que antaño era sólo para el núcleo de los exCEO, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y funcionarios políticos del macrismo, se sumaron legisladores entre ellos Gastón Roma, (PRO, Tierra del Fuego) y la catamarqueña Orieta Vera (ARI), enviada de Elisa Carrió. La totalidad de los colaboradores de primera de Defensa rodearon a Aguad, Horacio Chighizola, secretario de Estrategia y Asuntos Internacionales; Graciela Villata, secretaria de Logística; Luis Riva, secretario de Investigación y Política Industrial y el jefe de Gabinete del ministro, Raúl Ripa. En el encuentro Aguad dijo que estaba en búsqueda de alternativas para reemplazar la firma española Igeotest Geociencias y Exploraciones S. L. que había sido preseleccionada en la licitación para efectuar la búsqueda del submarino ARA San Juan. El Gobierno se enredó en un proceso licitatorio que siempre se extiende más allá de los plazos formales debido a las eternas impugnaciones cruzadas de los participantes y terceros con algún interés especial. Quizá no midió la ventaja de una contratación directa de Gobierno a Gobierno ("G to G", como dicen en la jefatura de Gabinete) más expeditiva y con el agregado de que son pocos los países con capacidad técnica real. Algunos de ellos, inclusive, fueron parte del operativo internacional de búsqueda y desplegaron sus medios en la zona del naufragio. La Federación Rusa y los Estados Unidos lucen como los mejores preparados para esa misión, disponen del equipamiento que soporta las profundidades donde se presume estaría el San Juan.

      Movilización

      Macri aceptó el plan de movilización de uniformados a la frontera que presentó Aguad y que había sido consensuado con Patricia Bullrich. Se enviarán de manera escalonada a partir del 1 de agosto, en tandas de alrededor de 400 hombres. La misión: contribuir con apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, tal como lo anunció Macri en su discurso del 29 de mayo con motivo del 208° aniversario de Ejército Argentino. A principios de 2107 cuando Julio Martínez estaba al frente de Defensa, el ministerio ahorró cerca de 180 millones de pesos por el repliegue a los cuarteles de 1.800 efectivos en su mayoría del Ejército y la Fuerza Aérea que se encontraban afectados al patrullado de fronteras en el NOA en el marco del Plan Escudo del Norte. Ahora, en medio del ajuste fiscal, el Gobierno volvió en sus pasos y se apresta a enviar otra vez el doble de tropas de las tres fuerzas para la custodia limítrofe liberando así de esas tareas a efectivos de la Gendarmería. Inexplicable decisión si uno lo mira con el prisma del Presupuesto y la mentada "convergencia al equilibrio fiscal" que tanto declama el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La explicación quizá podría estar en otro escenario: la necesidad de contar con más prevención de gendarmes en zonas urbanas frente al clima de tensión social que presupone el ajuste.

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      • Se sigue con el radio pasillo de los lineamientos de parte de la reestructuración de las FFAA, de la que no se tiene noción de la coherencia de la misma. Dentro de la ubicación estratégica de las bases, se tendrá en cuenta también las de la Gendarmería y la PNA, habrá bases compartidas o cesión de parte de bases y dividirlas para uso de quién corresponda? Que siga la ensalada, que de seguro, si no se convoca a la gente que sepa en serio, difícilmente salga algo bueno.

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        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


          -Aparte de la rueda lenta también llegarían repuestos para las turbinas Rolls Royce Olypus y Tyne
          de la ARA-Heroina ya que sus turbinas sirvieron de fuente de repuesto para las otras MEKO 360H2
          los trabajos de recuperación de estas turbinas se pueden realizar aquí en la Argentina ya que en la
          base de Puerto Belgrano se encuentra el unico taller habilitado en toda sudamerica para darle servicio
          de mantenimiento en todos los escalones a las turbinas marinas de Rolls Royce



          Saludosss
          Roberto
          Tengo info de gente de la ARA especialista en las turbinas de las Meko. Solo viene la rueda lenta. No hay más repuestos de Tyne y el estado de las Meko 360 es deplorable, ni siquiera le hicieron trabajos de carena. Los sistemas de a bordo están completamente obsoletos. Pero antes de encarar un reemplazo de la propulsión hay que preguntarse si vale la pena gastar en dicho reemplazo sin modernizar todo el buque porque si no te estarías gastando millones de dólares en un buque que está obsoleto y es costoso de mantener y navegar que no vale la pena porque sus sistemas están completamente desfazados. Una modernización costaria 200 millones de dólares por cada buuqe (radares, sonares, sistemas de comunicación y armamento). Por eso este levantamiento de poco sirve ahora
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

            Tengo info de gente de la ARA especialista en las turbinas de las Meko. Solo viene la rueda lenta. No hay más repuestos de Tyne y el estado de las Meko 360 es deplorable, ni siquiera le hicieron trabajos de carena. Los sistemas de a bordo están completamente obsoletos. Pero antes de encarar un reemplazo de la propulsión hay que preguntarse si vale la pena gastar en dicho reemplazo sin modernizar todo el buque porque si no te estarías gastando millones de dólares en un buque que está obsoleto y es costoso de mantener y navegar que no vale la pena porque sus sistemas están completamente desfazados. Una modernización costaria 200 millones de dólares por cada buuqe (radares, sonares, sistemas de comunicación y armamento). Por eso este levantamiento de poco sirve ahora
            Hola julio, consulta la ara tiene pensado un reemplazo a mediano plazo? Saludos

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            • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

              Hola julio, consulta la ara tiene pensado un reemplazo a mediano plazo? Saludos

              -No, no hay perspectivas de que se los reemplase, la ARA-Almirante Brown tambien anda
              con problemas en su planta propulsora por lo que se estaría pensando darla de baja con esto
              la Flota de Mar quedaría formada por dos destructores MEKO 360H2 y las seis corbetas
              MEKO 140 A16

              -Se incorporarían las cuatro OPV Clase L'Androit

              -Se piensa dar de baja,

              ARA-Hercules
              ARA-Sub Oficial Castillo
              ARA-Alferez Sobral
              ARA-Francisco de Gurruchaga
              ARA-Cabo de Hornoos
              ARA-Heroina (¿?)
              ARA-Almirante Brown (¡?)
              ARA-Drummond (¡?)
              ARA-Granville (¡?)
              ARA-Guerrico (¡?)

              (¡?) se evalúa su desproporcionar


              -Una alternativa para reforzar a las dos MEKO 360H2 que quedarían podrían ser
              las Fragatas Clase Bremen (Tipo 122) que Alemania esta dando de baja de las
              ocho unidades dos siguen en servicio pero antes del 2020 se van. una fue dada
              de baja en el 2017, otra en el 2015, una en el 2014, dos en el 2013 y una en el 2012
              pero claro, para esto se nesecita desicion politica.



              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                -Una alternativa para reforzar a las dos MEKO 360H2 que quedarían podrían ser
                las Fragatas Clase Bremen (Tipo 122) que Alemania esta dando de baja de las
                ocho unidades dos siguen en servicio pero antes del 2020 se van. una fue dada
                de baja en el 2017, otra en el 2015, una en el 2014, dos en el 2013 y una en el 2012
                pero claro, para esto se nesecita desicion politica.



                Saludosss
                Roberto
                Mas de lo mismo Roberto…las Clase Bremen, 6 de las 8 ya fueron dadas de baja y solo quedan en servicio las últimas dos, la F-213 “Augsburgo” y la F-214 “Lübeck”… Las dos fueron botadas en 1987 (tienen mas de 30 años), la F-212 se fue de baja el año pasado…Ya tuvieron la clase posterior “Brandenburgo” y actualmente están siendo sustituidas por la clase “Sachsen” (F-219, 220, 221), que fueron botadas entre el 2001 y 2003… O sea la clase Bremen ya tienen 2 nuevas generaciones por encima operativas…No se si vale la pena gastar en barcos viejos…
                La realidad es que habría que gastarse un montón de dinero para actualizarlas y modernizarlas…Un buen trabajo que se podría hacer en Argentina, viendo lo que se hizo con el Irizar, pero la pregunta es si hoy somos capaces de invertir un dineral (tiempo y dinero) en modernizarlas, tan escasos como andamos últimamente …

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                • La actual Clase Sachsen

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                  Abajo el F-214 “Lübeck” de la antigua Clase Bremen:

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                  • Lo ideal serían 2/3 Meko 200 y sumar más corbetas para reemplazo de las A69. ARS le presentó un proyecto de OPV y Corbetas cuya presentación la voy a subir en esta semana
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                      Mas de lo mismo Roberto…las Clase Bremen, 6 de las 8 ya fueron dadas de baja y solo quedan en servicio las últimas dos, la F-213 “Augsburgo” y la F-214 “Lübeck”… Las dos fueron botadas en 1987 (tienen mas de 30 años), la F-212 se fue de baja el año pasado…Ya tuvieron la clase posterior “Brandenburgo” y actualmente están siendo sustituidas por la clase “Sachsen” (F-219, 220, 221), que fueron botadas entre el 2001 y 2003… O sea la clase Bremen ya tienen 2 nuevas generaciones por encima operativas…No se si vale la pena gastar en barcos viejos…
                      La realidad es que habría que gastarse un montón de dinero para actualizarlas y modernizarlas…Un buen trabajo que se podría hacer en Argentina, viendo lo que se hizo con el Irizar, pero la pregunta es si hoy somos capaces de invertir un dineral (tiempo y dinero) en modernizarlas, tan escasos como andamos últimamente …
                      -Si, pero las Bremen fueron modernizadas a comienzos de la decada del 2000, estas unidades cuentan con
                      radar 3D TRS y, un CIC totalmente actualizado


                      -Ahunque a mi entender lo mas conveniente seria actualizar lo que ya se tiene ya que esto es
                      mas barato que adquirir unidades nuevas

                      -Primero recuperar y actualizar los cuatro destructores Clase Almirante Brown

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	9cde6102c1966f7dced3a734ad4e73a1o.jpg Visitas:	1 Size:	160,2 KB ID:	673287




                      -Segundo actualizar las tres Corbetas Clase Espora (MEKO 140 Bach 1) y las tres Clase Parker
                      (MEKO 140 Bach 2) estandarizandolas y repotenciandolas


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	004eb1041f62af7845e165fcf521dd77o.jpg Visitas:	1 Size:	147,5 KB ID:	673288

                      -Todos estos trabajos se pueden realizar aquí en los astilleros Argentinos sin ningún problema,
                      pero claro, se necesita de decisión política





                      Saludosss
                      Roberto
                      Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 02/07/2018, 15:41.

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                      • Hola Don Litio e amigos del foro,

                        No creo que sea muy fácil servicios de gran monta en buques de guerra.
                        Cito como ejemplo mi país, cuya Marinha ha hecho una licitación para la construcción de corvetas (CCT) con la condición de que el astillero vencedor se asocie con un local para transferencia de tecnologia de construcción.
                        Recuerdo que, asi como Argentina, Brasil construyó fragatas, submarinos y corvetas classe Inhauma y Barroso de proyecto propio y aún así no tiene más condiciones de construirlos solo.

                        Anualmente, los vários grandes astilleros nacionales ( a pesar de la crisis en Petrobrás, su mayor contratista ) construyeron varios buques , sobre todo para la industria petrolífera:
                        Um Suezmax de 274m y 175.000 tons y capacidad de 1 millón de barriles, um Aframax de 120.000 tons ( mas 3 a ser entregados este año ), los buques PSV (Plataform Supply Vessel) de 90m, PLSV de 140 metros , AHTS de 4.500 tons, etc.

                        Los cité para demostrar que incluso con esta capacidad instalada, ni el AMRJ tiene condición de hacer frente al desafio ( los conocimientos se pierden sin trabajo constante ).

                        Um abrazo.
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 02/07/2018, 18:43.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                          -Si, pero las Bremen fueron modernizadas a comienzos de la decada del 2000, estas unidades cuentan con
                          radar 3D TRS y, un CIC totalmente actualizado


                          -Ahunque a mi entender lo mas conveniente seria actualizar lo que ya se tiene ya que esto es
                          mas barato que adquirir unidades nuevas

                          -Primero recuperar y actualizar los cuatro destructores Clase Almirante Brown

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	9cde6102c1966f7dced3a734ad4e73a1o.jpg Visitas:	1 Size:	160,2 KB ID:	673287




                          -Segundo actualizar las tres Corbetas Clase Espora (MEKO 140 Bach 1) y las tres Clase Parker
                          (MEKO 140 Bach 2) estandarizandolas y repotenciandolas


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	004eb1041f62af7845e165fcf521dd77o.jpg Visitas:	1 Size:	147,5 KB ID:	673288

                          -Todos estos trabajos se pueden realizar aquí en los astilleros Argentinos sin ningún problema,
                          pero claro, se necesita de decisión política





                          Saludosss
                          Roberto
                          Hola, consulto, es viable modernizar las meko asi como propone??? Porque son buques de mas de 30 años

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                          • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

                            Hola, consulto, es viable modernizar las meko asi como propone??? Porque son buques de mas de 30 años

                            -Si, por que son unidades modulares, por ejemplo el CIC en ambos tipos de unidades esta en un
                            contenedor el cual puede ser retirado por una grua en el dique y se le puede colocar otro previamente
                            armado en el mismo astillero,, hace un tiempo atrás la ARA presento el proyecto para modernizar
                            los DDG Clase MEKO 360H2

                            -Aqui a partir del 1:25 se puede ver el proyecto







                            Saludosss
                            Roberto

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                            • Esa era una propuesta de INVAP y a realizarse a muuuy largo plazo, más incluso que los radares que tardaron 10 años, tan largo que la ARA la descartó porque para cuando la terminara habia que dar de baja los buques. La realidad es que el costo de modernización de las Meko 360 es de 200 millones de dólares aprox cada una y no se evalua gastar semejante cantidad de plata en buques de 40 años de antiguedad.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Esa era una propuesta de INVAP y a realizarse a muuuy largo plazo, más incluso que los radares que tardaron 10 años, tan largo que la ARA la descartó porque para cuando la terminara habia que dar de baja los buques. La realidad es que el costo de modernización de las Meko 360 es de 200 millones de dólares aprox cada una y no se evalua gastar semejante cantidad de plata en buques de 40 años de antiguedad.
                                Entomces sonaste, otro sistema que se va a ir sin reemplazo

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