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  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Esa era una propuesta de INVAP y a realizarse a muuuy largo plazo, más incluso que los radares que tardaron 10 años, tan largo que la ARA la descartó porque para cuando la terminara habia que dar de baja los buques. La realidad es que el costo de modernización de las Meko 360 es de 200 millones de dólares aprox cada una y no se evalua gastar semejante cantidad de plata en buques de 40 años de antiguedad.
    Realmente si se quiere hacer las cosas bien se deben comprar buques nuevos aunque sean de menor desplazamiento pero con sistemas modernos de ultima generación. Nuestra armada está desfazada tres generaciones de buques. El desgaste que des seguro tienen todos los sistemas de los destructores Meko 360 haría que salga mas caro reparrlo integralmente (como se hizo con el Irizar) que hacer uno nuevo y de seguro se tardaria menos en hacer el nuevo.

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    • Cualquier renovación que quiera hacerse deben pensarse para después del 2020 como minimo (dentro de 1 año y medio). Las Meko 360 ya tienen decretadas sus sentencia de muerte porque no se les va a hacer una modernizacion porque para eso primero hay que remotorizarlas y luego recien pensar en modernizarlas. Demasiado costo para buques con 40 años de antiguedad y además que son buques muy costosos de operar. Por ahi mejor pensar en al menos 2 o 3 Meko 200. Potenciar las Meko 140 o darle prioridad al proyecto de corbetas del ARS , el acuerdo con Francia por las Ardroit la verdad es que torpedea al proyecto nacional que de prosperar podemos aspirar una evolucion a un buque de mayor desplazamiento como una fragata.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Cualquier renovación que quiera hacerse deben pensarse para después del 2020 como minimo (dentro de 1 año y medio). Las Meko 360 ya tienen decretadas sus sentencia de muerte porque no se les va a hacer una modernizacion porque para eso primero hay que remotorizarlas y luego recien pensar en modernizarlas. Demasiado costo para buques con 40 años de antiguedad y además que son buques muy costosos de operar. Por ahi mejor pensar en al menos 2 o 3 Meko 200. Potenciar las Meko 140 o darle prioridad al proyecto de corbetas del ARS , el acuerdo con Francia por las Ardroit la verdad es que torpedea al proyecto nacional que de prosperar podemos aspirar una evolucion a un buque de mayor desplazamiento como una fragata.
        En términos generales tiene Ud razón pero no es todo tan líneal. Acepto que con la modernización de las Meko 30 estamos llegando por lo menos 15 años tarde..., sin embargo, no todos los buques tienen el mismo nivel de desgaste estructural. Soñando despierto, una propuesta posible podría ser, adquirir 2 fragatas AAW (Meko 200), modernizar dos Meko 360 (las que estén mejor de casco y estructura en gral) ppalmente para ASUW y apoyo a ASW y estudiar muy bien que hacer con las otras dos. Luego aplicar el mismo criterio con las Meko 140, me arriesgo a decir que 4 de ellas son buenas candidatas para modernizar, 2 para ASUW y 2 para ASW. A ese nucleo de combate se debería sumar 1 buque anfibio y uno de comando y control/porta-helos, sumando el Patagonia y los buques auxiliares, tenemos algo bastante aceptable, siempr ey cuando se adquieran por supuesto los helos orgánicos para los buques. Y por supuesto, falta discutir el tema submarinos...

        En fin, una flota "reciclada" y mejorada como la que describo arriba suena a quimera imposible en la Argentina de hoy..., pero sería realizable si se traza el camino desde la política de defensa para lograrlo, involucrando la industria nacional, etc, etc...; ya Tiburón se explayó con impecable precisión al respecto.
        Hoy hablar de un plan así, es fantasía pura ya que un vientito coyuntural generado por un salto en el dólar hace que en los diarios se hable de cerrar la mayoría de los cuarteles y las unidades militares...; qué se puede decir..., a pesar de los SdAs adquiridos recientemente a un ritmo que no se veía hace varios años, la cosa está mal a mediano plazo porque el nivel de desinversión y la carencia de una política de estado en defensa han permitido que nuestros principales SdAs transiten su vida operativa hacia la obsolescencia sin moderniazciones, ni programas de extensión de vida ni estudio de fcatibilidad para su reemplazo...; esto es de un nivel de desidia y negligencia que asusta...; y así pasarán generaciones de políticos, juntándola en pala para ellos y los suyos, dejando detrás una patética estela de desidia y destrucción en sus áreas de gobierno...; así, en un micro-análisis a vuelo de pájaro uno cae una y otra vez en la conclusión de que el país no será viable ni saldrá de sus recurrentes crisis hasta que la gente que causa estos desastres no empiece a ir presa y respondan con sus bienes personales por el perjuicio causado al Estado y a la Nación. Pero para eso necesitaríamos de jueces probos e independientes..., cosa de la que carecemos..., entonces..., por dónde empieza la recuperación?..., triste panorama para un país que tiene todo para ser potencia...
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 03/07/18, 12:27:44.

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        • http://www.ambito.com/926356-nuevo-e...las-paritarias

          Se ve que la Patria es de todos cuando se trata de disfrutar de los derechos..., pero solo de algunos cuando se deben hacer esfuerzos y contraer obligaciones...; esto es simplemente inaceptable. Cuál sería la explicación?..., esto es kirchnerismo con buenos modales.

          Se ve que las familias de los militares tienen estómagos más chicos o no necesitan ropa y calzado...; estas cosas decididamente no hacen más que promover la auto-desmovilización de las FF.AA. y directamente se está invitando a aquellos con capacidades y habilidades requeridas en el sector privado a que se manden a mudar...

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          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
            http://www.ambito.com/926356-nuevo-e...las-paritarias

            Se ve que la Patria es de todos cuando se trata de disfrutar de los derechos..., pero solo de algunos cuando se deben hacer esfuerzos y contraer obligaciones...; esto es simplemente inaceptable. Cuál sería la explicación?..., esto es kirchnerismo con buenos modales.

            Se ve que las familias de los militares tienen estómagos más chicos o no necesitan ropa y calzado...; estas cosas decididamente no hacen más que promover la auto-desmovilización de las FF.AA. y directamente se está invitando a aquellos con capacidades y habilidades requeridas en el sector privado a que se manden a mudar...
            Hola koshkill, pero esto no solo se ve en los militares, en otros ámbitos también se está empujando la gente a irse. El gran problema es que no hay conciencia de lo que gasta el estado formando a alguien, y luego no lo retiene. En varias universidades y entes desentralizados pasa lo mismo, se le paga la formación y después se los pierde por en algunos casos sueldos irrisorios.....,

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            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

              En términos generales tiene Ud razón pero no es todo tan líneal. Acepto que con la modernización de las Meko 30 estamos llegando por lo menos 15 años tarde..., sin embargo, no todos los buques tienen el mismo nivel de desgaste estructural. Soñando despierto, una propuesta posible podría ser, adquirir 2 fragatas AAW (Meko 200), modernizar dos Meko 360 (las que estén mejor de casco y estructura en gral) ppalmente para ASUW y apoyo a ASW y estudiar muy bien que hacer con las otras dos. Luego aplicar el mismo criterio con las Meko 140, me arriesgo a decir que 4 de ellas son buenas candidatas para modernizar, 2 para ASUW y 2 para ASW. A ese nucleo de combate se debería sumar 1 buque anfibio y uno de comando y control/porta-helos, sumando el Patagonia y los buques auxiliares, tenemos algo bastante aceptable, siempr ey cuando se adquieran por supuesto los helos orgánicos para los buques. Y por supuesto, falta discutir el tema submarinos...

              En fin, una flota "reciclada" y mejorada como la que describo arriba suena a quimera imposible en la Argentina de hoy..., pero sería realizable si se traza el camino desde la política de defensa para lograrlo, involucrando la industria nacional, etc, etc...; ya Tiburón se explayó con impecable precisión al respecto.
              Hoy hablar de un plan así, es fantasía pura ya que un vientito coyuntural generado por un salto en el dólar hace que en los diarios se hable de cerrar la mayoría de los cuarteles y las unidades militares...; qué se puede decir..., a pesar de los SdAs adquiridos recientemente a un ritmo que no se veía hace varios años, la cosa está mal a mediano plazo porque el nivel de desinversión y la carencia de una política de estado en defensa han permitido que nuestros principales SdAs transiten su vida operativa hacia la obsolescencia sin moderniazciones, ni programas de extensión de vida ni estudio de fcatibilidad para su reemplazo...; esto es de un nivel de desidia y negligencia que asusta...; y así pasarán generaciones de políticos, juntándola en pala para ellos y los suyos, dejando detrás una patética estela de desidia y destrucción en sus áreas de gobierno...; así, en un micro-análisis a vuelo de pájaro uno cae una y otra vez en la conclusión de que el país no será viable ni saldrá de sus recurrentes crisis hasta que la gente que causa estos desastres no empiece a ir presa y respondan con sus bienes personales por el perjuicio causado al Estado y a la Nación. Pero para eso necesitaríamos de jueces probos e independientes..., cosa de la que carecemos..., entonces..., por dónde empieza la recuperación?..., triste panorama para un país que tiene todo para ser potencia...



              Empezará el día que los ciudadanos de a pié dejemos de votar a los políticos que nos digan en las campañas proselitistas.....

              "Felices Pascuas, la casa está en orden"..... o ...."Síganme, no los voy a defraudar"..... o ...."Dicen que soy aburrido"..... o ...."La Argentina está condenada al éxito".... o ...."El que depositó dólares, recibirá dólares".... o ....."Porqué estás tan nervioso Clarín ?..... o .... "Debo ser la reencarnación de un gran Arquitecto egipcio" .....o .... "Pobreza cero y .... No vamos a devaluar"....

              Y por el contrario - al menos a lo que a mí concierne - votaré a aquel candidato que me diga:

              Vamos a dictar las leyes necesarias para modificar la actual estructura del Estado nacional y vamos a realizarlo también en las Provincias con los Gobernadores que nos sean votados, tendiente a achicar la administración del Estado, estableciendo un Poder Legislativo pequeño pero equilibradamente representativo de un verdadero federalismo, con un Presidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, que sea designado por electores de todas las provincias también en forma equilibrada y realmente federal, eliminando el pernicioso sistema de elección directa actualmente existente, dictando las leyes que establezcan la eliminación de los representantes políticos en la conformación de los Jurados que designan los Jueces así como la designación de los jurados que juzguen a dichos Jueces, a fin de dar verdadera independencia a los Tribunales, para que el Juez está completamente libre de compromisos políticos y pueda juzgar con probidad..

              Voy a votar a aquel candidato que me presente anticipadamente a los integrantes de su equipo ministerial, a fin de conocerlos antes de ser designados evitando la improvisación con los programas a ejecutar a fin de que sea real que el equipo designado, sea realmente "el mejor de los últimos cincuenta años".

              Voy a votar al candidato que me diga que reducirá los impuestos distorsivos y por supuesto, que me explique como subsanará el desequilibrio presupuestario que tal medida generará.

              Voy a votar al candidato que adecuará las leyes penales y procesales para lograr que quién delinque, tenga su condigno castigo eliminando por ley la perniciosa jurisprudencia de la C.S.J. de que solo se cumplirá la Sentencia una vez que este quede firme, situación que con la actual estructura judicial, se transforma en una cuestión de casi cumplimiento imposible por los años que lleva llegar a Sentencia firme.

              Voy a votar al candidato que se comprometa a respetar los derechos laborales, pero adecuando esta legislación a lograr un verdadero equilibrio entre el derecho del trabajador y el del empresario, distinguiendo claramente la legislación laboral según sea una Pyme, hasta llegar a la gran empresa multinacional. Y cuando hablo de equilibrio es a los efectos de evitar la industria del juicio, estableciendo leyes de libertad sindical y de renovación de las autoridades sindicales, impidiendo las perniciosas reelecciones actuales.


              Voy a votar al candidato que me demuestre que hará respetar la soberanía nacional incorporando claramente al país al concierto de naciones pero con dignidad y por supuesto, a través de que instrumentos lo hará y en esto, como cumplirá con el mandato constitucional de preservar la Defensa Nacional y no solo en la lucha contra el tráfico de drogas.

              En fin, voy a intentar votar con inteligencia: Voy a votar a aquel candidato me que prometa cosas pero que me explique con números e instrumentos en la mano, como logrará cumplir con sus promesas.

              En fin estimado Koshkil, creo que la respuesta a tu pregunta empieza por nosotros, por aprender de una buena vez cómo vamos a votar pero fundamentalmente a quién vamos a elegir.

              Saludos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


                Empezará el día que los ciudadanos de a pié dejemos de votar a los políticos que nos digan en las campañas proselitistas.....

                "Felices Pascuas, la casa está en orden"..... o ...."Síganme, no los voy a defraudar"..... o ...."Dicen que soy aburrido"..... o ...."La Argentina está condenada al éxito".... o ...."El que depositó dólares, recibirá dólares".... o ....."Porqué estás tan nervioso Clarín ?..... o .... "Debo ser la reencarnación de un gran Arquitecto egipcio" .....o .... "Pobreza cero y .... No vamos a devaluar"....

                Y por el contrario - al menos a lo que a mí concierne - votaré a aquel candidato que me diga:

                Vamos a dictar las leyes necesarias para modificar la actual estructura del Estado nacional y vamos a realizarlo también en las Provincias con los Gobernadores que nos sean votados, tendiente a achicar la administración del Estado, estableciendo un Poder Legislativo pequeño pero equilibradamente representativo de un verdadero federalismo, con un Presidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, que sea designado por electores de todas las provincias también en forma equilibrada y realmente federal, eliminando el pernicioso sistema de elección directa actualmente existente, dictando las leyes que establezcan la eliminación de los representantes políticos en la conformación de los Jurados que designan los Jueces así como la designación de los jurados que juzguen a dichos Jueces, a fin de dar verdadera independencia a los Tribunales, para que el Juez está completamente libre de compromisos políticos y pueda juzgar con probidad..

                Voy a votar a aquel candidato que me presente anticipadamente a los integrantes de su equipo ministerial, a fin de conocerlos antes de ser designados evitando la improvisación con los programas a ejecutar a fin de que sea real que el equipo designado, sea realmente "el mejor de los últimos cincuenta años".

                Voy a votar al candidato que me diga que reducirá los impuestos distorsivos y por supuesto, que me explique como subsanará el desequilibrio presupuestario que tal medida generará.

                Voy a votar al candidato que adecuará las leyes penales y procesales para lograr que quién delinque, tenga su condigno castigo eliminando por ley la perniciosa jurisprudencia de la C.S.J. de que solo se cumplirá la Sentencia una vez que este quede firme, situación que con la actual estructura judicial, se transforma en una cuestión de casi cumplimiento imposible por los años que lleva llegar a Sentencia firme.

                Voy a votar al candidato que se comprometa a respetar los derechos laborales, pero adecuando esta legislación a lograr un verdadero equilibrio entre el derecho del trabajador y el del empresario, distinguiendo claramente la legislación laboral según sea una Pyme, hasta llegar a la gran empresa multinacional. Y cuando hablo de equilibrio es a los efectos de evitar la industria del juicio, estableciendo leyes de libertad sindical y de renovación de las autoridades sindicales, impidiendo las perniciosas reelecciones actuales.


                Voy a votar al candidato que me demuestre que hará respetar la soberanía nacional incorporando claramente al país al concierto de naciones pero con dignidad y por supuesto, a través de que instrumentos lo hará y en esto, como cumplirá con el mandato constitucional de preservar la Defensa Nacional y no solo en la lucha contra el tráfico de drogas.

                En fin, voy a intentar votar con inteligencia: Voy a votar a aquel candidato me que prometa cosas pero que me explique con números e instrumentos en la mano, como logrará cumplir con sus promesas.

                En fin estimado Koshkil, creo que la respuesta a tu pregunta empieza por nosotros, por aprender de una buena vez cómo vamos a votar pero fundamentalmente a quién vamos a elegir.

                Saludos.

                Que así sea Planeador!..., algún día llegará ese Presidente que forme el gobierno que realmente inicie el camino a la recuperación. Porque la historia muestra que las sociedades no se suicidan..., aunque pueden llegar muy cerca de ello.
                El problema es -en el corto y mediano plazo- cuán alto es el umbral de dolor que una sociedad como la Argentina deba sufrir para comprender que todas esas necesarias reformas que tan bien mencionas, son impostergables y mandatorias si queremos un futuro de "normalidad" para las nuevas generaciones de argentinos.
                Aqui debatimos las cuestiones de la Defensa, pero nuestros males sociales y políticos se reflejan irremediablemente una forma de hacer las cosas que entrega cada vez peores resultados para todos. Eso no se soluciona solamente "echándole" plata a la cosa..., ahí de muestra tenemos el desastre de nuestra política de educación pública, meta aumentar en presupuesto y produciendo cada vez resultados más magros.

                Hay que entender que hace falta reformar y en profundidad, y sobre todo, dejar de mentirnos a nosotros mismos..., porque esos políticos que nos hablan de soluciones mágicas, no hacen más que pregonar lo que todo el mundo sabe que es mentira, pero saliendo eso de boca de otro nos creemos excentos de culpa y responsabilidad..., ja! vaya ilusión!..., esa misma culpa y responsabilidad por lo que suceda luego, es completita del ciudadano al momento de caminar en el cuarto oscuro y darle el voto al político que le está minitiendo en la cara!..., pero bueh..., siempre queda el recurso de hacerse el engañado para lavar la conciencia y tener a alguien a quien putear cuando se vaya todo al demonio...
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 03/07/18, 16:56:07.

                Comentario


                • Don Planeador escribió una auténtica Constitución del Buen Elector .

                  En una situación utópica, su texto deberia ser distribuido a todos los ciudadanos y discutidos en las escuelas desde los primeros años.
                  En la práctica ( por lo menos em mi país) la mayoría no conseguiría INTERPRETAR su texto.

                  Tristes Saludos

                  Comentario


                  • -En el mercado lo mas barato, sin perder capacidades, son las fragatas MEKO 200
                    el ultimo que las adquirió a sido la marina Argelina que adquirió dos unidades
                    polivalentes por un costo total de unos U$S 1200 M de Dolares, o sea unos
                    U$S 600 M de Dolares c/u, aqui no se incluye los misiles RBS-15, ni los seis
                    helicopteros SeaLynx ni los torpedos U90, ni la logística, con esto los costos serian
                    de unos U$S 2550 M de Dolares

                    .Si les duele gastar U$S 200 M de Dolares para modernizar una MEKO 360H2
                    imagínense gastas U$S 600 M de Dolares por una MEKO 200




                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


                      Empezará el día que los ciudadanos de a pié dejemos de votar a los políticos que nos digan en las campañas proselitistas.....

                      "Felices Pascuas, la casa está en orden"..... o ...."Síganme, no los voy a defraudar"..... o ...."Dicen que soy aburrido"..... o ...."La Argentina está condenada al éxito".... o ...."El que depositó dólares, recibirá dólares".... o ....."Porqué estás tan nervioso Clarín ?..... o .... "Debo ser la reencarnación de un gran Arquitecto egipcio" .....o .... "Pobreza cero y .... No vamos a devaluar"....

                      Y por el contrario - al menos a lo que a mí concierne - votaré a aquel candidato que me diga:

                      Vamos a dictar las leyes necesarias para modificar la actual estructura del Estado nacional y vamos a realizarlo también en las Provincias con los Gobernadores que nos sean votados, tendiente a achicar la administración del Estado, estableciendo un Poder Legislativo pequeño pero equilibradamente representativo de un verdadero federalismo, con un Presidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, que sea designado por electores de todas las provincias también en forma equilibrada y realmente federal, eliminando el pernicioso sistema de elección directa actualmente existente, dictando las leyes que establezcan la eliminación de los representantes políticos en la conformación de los Jurados que designan los Jueces así como la designación de los jurados que juzguen a dichos Jueces, a fin de dar verdadera independencia a los Tribunales, para que el Juez está completamente libre de compromisos políticos y pueda juzgar con probidad..

                      Voy a votar a aquel candidato que me presente anticipadamente a los integrantes de su equipo ministerial, a fin de conocerlos antes de ser designados evitando la improvisación con los programas a ejecutar a fin de que sea real que el equipo designado, sea realmente "el mejor de los últimos cincuenta años".

                      Voy a votar al candidato que me diga que reducirá los impuestos distorsivos y por supuesto, que me explique como subsanará el desequilibrio presupuestario que tal medida generará.

                      Voy a votar al candidato que adecuará las leyes penales y procesales para lograr que quién delinque, tenga su condigno castigo eliminando por ley la perniciosa jurisprudencia de la C.S.J. de que solo se cumplirá la Sentencia una vez que este quede firme, situación que con la actual estructura judicial, se transforma en una cuestión de casi cumplimiento imposible por los años que lleva llegar a Sentencia firme.

                      Voy a votar al candidato que se comprometa a respetar los derechos laborales, pero adecuando esta legislación a lograr un verdadero equilibrio entre el derecho del trabajador y el del empresario, distinguiendo claramente la legislación laboral según sea una Pyme, hasta llegar a la gran empresa multinacional. Y cuando hablo de equilibrio es a los efectos de evitar la industria del juicio, estableciendo leyes de libertad sindical y de renovación de las autoridades sindicales, impidiendo las perniciosas reelecciones actuales.


                      Voy a votar al candidato que me demuestre que hará respetar la soberanía nacional incorporando claramente al país al concierto de naciones pero con dignidad y por supuesto, a través de que instrumentos lo hará y en esto, como cumplirá con el mandato constitucional de preservar la Defensa Nacional y no solo en la lucha contra el tráfico de drogas.

                      En fin, voy a intentar votar con inteligencia: Voy a votar a aquel candidato me que prometa cosas pero que me explique con números e instrumentos en la mano, como logrará cumplir con sus promesas.

                      En fin estimado Koshkil, creo que la respuesta a tu pregunta empieza por nosotros, por aprender de una buena vez cómo vamos a votar pero fundamentalmente a quién vamos a elegir.

                      Saludos.

                      Excelente Planeador. Toda una declaración de civismo y responsabilidad ciudadana.
                      Una verdadera guía del buen ciudadano que todos debiéramos copiar, recordar y tenerla a mano siempre.
                      Porque ser ciudadano no es solo recoger los beneficios que da la libertad y los derechos, sino que hay que ejercer de ciudadano responsablemente y defenderlos cuando toca…
                      Y eso se hace ELIGIENDO RESPONSABLEMENTE a aquellos que nos representan en la defensa de esos derechos…Y esto representa el deber INELUDIBLE e INDELEGABLE de no solo “molestarse” en seleccionar a aquel representante que nos defienda mejor en el Parlamento, sino en obligarle continuamente a que rinda sus cuentas y nos de sus explicaciones de como lo hace desde todos los ámbitos desde donde se hace política.
                      Desgraciadamente es una costumbre generalizada (y no solo de Argentina) el faltar, delegar, eludir, olvidar o simplemente tomarse a broma, esa responsabilidad de escuchar y exigir explicaciones de como la harán (los políticos) y como nos representarán en todos los temas que conciernen a nuestro futuro…Simplemente le hacemos la vida muy fácil y con una simple propaganda proselitista les evitamos tener que sentirse obligados a responder de su responsabilidad, por eso luego que ejercen ese poder omnipresentes que les dan los ciudadanos y se sienten poderos, porque hablan desde esa “cantidad” de votos (la voluntad de esos ciudadanos), que los legitima a tomar decisiones que luego lamentamos…
                      Ser ciudadano significa participar activamente en la vida social, política y económica de tu comunidad y de la sociedad.
                      Como ciudadano puedes y debes informarte sobre lo que sucede a tu alrededor para aportar ideas, promover y apoyar cambios, mejoras y expresar tus opiniones con libertad y respeto.

                      Ser ciudadano es ejercer la participación social activa (molestarse, indagar, exigir)… Ejercer nuestros derechos no es solo ir a “meter un papelito” en una urna cada 4 años, sino ejercerlos y ponerlos en práctica, reivindicarlos y defenderlos… Es exigir información, es reclamar y pedir explicaciones….
                      Desgraciadamente la tradición de la gente hace todo lo contrario… cuando no, tomar ese ejercicio de responsabilidad como un “River – Boca” poniendo en práctica el famoso dicho “si no estás conmigo, estas en contra mio”…convirtiendo la responsabilidad política en un juego o el equivalente a un partido de futbol…
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/07/18, 02:53:05.

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                      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                        -En el mercado lo mas barato, sin perder capacidades, son las fragatas MEKO 200
                        el ultimo que las adquirió a sido la marina Argelina que adquirió dos unidades
                        polivalentes por un costo total de unos U$S 1200 M de Dolares, o sea unos
                        U$S 600 M de Dolares c/u, aqui no se incluye los misiles RBS-15, ni los seis
                        helicopteros SeaLynx ni los torpedos U90, ni la logística, con esto los costos serian
                        de unos U$S 2550 M de Dolares


                        Si les duele gastar U$S 200 M de Dolares para modernizar una MEKO 360H2
                        imagínense gastas U$S 600 M de Dolares por una MEKO 200




                        Saludosss
                        Roberto
                        No Roberto...Todos los medios internacionales hablan de que el gasto total (2.550 millones) de la compra (en las cuales estan las MEKO 200) de Argelia incluyen los 6 helicópteros, las armas, logistica, etc...

                        Aqui la nota:

                        Algerian Defense Ministry Confirms Purchase of Two Frigates

                        The Algerian Defence Ministry has sent a letter to the German manufacturer ThyssenKrupp Marine SystemsKrupp (TKMS), in relation to the Contract No. 674/889, signed on March 26, 2012, confirming the purchase of two Meko A200 frigates. This purchase represents a part of modernization of Algerian naval forces’ potential.

                        The contract is worth €2, 175, 520, 699 which is very high compared to SA Valor-class Meko. It underlies supply of two MEKO A200N frigates and six AgustaWestland Super Lynx helicopters,
                        including the weapon systems which will be supplied by Saab Bofors Dynamics via Diehl BGT , namely RBS15 MkIII anti-ship missiles, Umkhonto-IR surface-to-air missiles for the Meko and Mokopa air-to-ground missiles for the helios in addition to 82 MU-90.

                        Both parties Algerian and German managed to sign the contract after one year long negotiation process. The contract will allow Algeria to acquire two new frigates which are equipped with helicopters. They will be received later this year.

                        It should be noted that the same German manufacturer has sold the same kind of frigates, with a capacity of 3500 tons to South Africa. These frigates feature exterior stealth designs and use a combination of water jet propulsion systems with conventional diesel engines.

                        This contract forms part of a policy directed to diversifying sources of armament, which has been endorsed by the Algerian navy. The Algerian Navy prompted by smuggling, illegal migration and indigenous terrorism has been undertaking measures so as to be capable of combating these forms of crimes and provide safety to1000 km of its coastline.

                        As a result, Algeria is procuring naval equipment from several Western countries, particularly following the accession of Algeria to the Euro-Atlantic Partnership Council. This step means that Algeria has become a partner of the Atlantic Alliance, after being a years-long partner of the former


                        Traducido dice:


                        El Ministerio de Defensa argelino ha enviado una carta al fabricante alemán ThyssenKrupp Marine SystemsKrupp (TKMS), en relación con el Contrato Nº 674/889, firmado el 26 de marzo de 2012, que confirma la compra de dos fragatas Meko A200. Esta compra representa una parte de la modernización del potencial de las fuerzas navales argelinas.

                        El contrato vale € 2, 175, 520, 699, que es muy alto en comparación con Meko clase SA Valor. Es la base del suministro de dos fragatas MEKO A200N y seis helicópteros AgustaWestland Super Lynx, incluidos los sistemas de armas que serán suministrados por Saab Bofors Dynamics a través de Diehl BGT, a saber, misiles antibuque RBS15 MkIII, misiles Umkhonto-IR tierra-aire para el Misiles Meko y Mokopa aire-tierra para los helios, además de 82 MU-90.

                        Ambas partes, Argelia y Alemania lograron firmar el contrato después de un año de proceso de negociación. El contrato permitirá a Argelia adquirir dos nuevas fragatas equipadas con helicópteros. Serán recibidos más adelante este año.

                        https://navaltoday.com/2012/04/05/al...a200-frigates/
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/07/18, 03:11:15.

                        Comentario


                        • Verdaderamente (y como decimos siempre) es muy dificil saber el costo unitario de un sistema de armas dependeindo del país, las alianzas y la importancia estratégica que representa para el país vendedor...
                          En esta nota dan una aproximación:

                          Absalon (Denmark)-$269 million

                          Bertholf National Security Cutter-$641 million

                          F100 Bazan (Spain)-$600 million

                          F105 Cristobal Colon (Spain)-$954 million

                          De Zeven Provincien (Netherlands)-$532 million

                          FREMM (Franco/Italian)-$745 million

                          LCS Freedom-$637 million

                          Holland (Netherlands)-$169 million

                          LCS Independence-$704 million

                          Iver Huitfeldt (Denmark)-$332 millon

                          Nansen (Norway)-$557 million

                          Sachsen Type 124 (Germany)-$1.06 billion

                          Valour MEKO A200 (South Africa)-$327 million

                          F-22P Zulfiquar (China/Pakistan)-$200 million


                          https://newwars.wordpress.com/warship-costs/


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                          • POLÍTICA
                            El ministro de Defensa pedirá que se revisen las escalas de los sueldos militares

                            Lo hará luego del generalizado descontento de los cuadros militares que se sintieron discriminados respecto al resto de los empleados públicos nacionales

                            Por Fernando Morales
                            5 de julio de 2018
                            Días atrás, el gobierno nacional publicó en el boletín oficial el aumento salarial para el personal superior y subalterno de las FFAA. De la lectura de la resolución suscripta entre los ministerios de Defensa y Economía, surgió claramente la profundización de la brecha salarial existente entre el personal militar y el correspondiente a las fuerzas de seguridad.

                            Según pudo saber Infobae, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, presentará ante el jefe de gabinete el nuevo esquema salarial y de obtener el visto bueno de Marcos Peña, los sueldos militares quedarían equiparados.

                            No obstante aún quedan algunos reclamos pendientes por la subsistencia de buena parte del salario que cobran los militares y que llegan a sus bolsillos bajo la forma de suplementos no remunerativos y algunos ítems como Administración de material, responsabilidad jerárquica y otros, que al pasar a situación de retiro se pierden y alejan sustancialmente los haberes de los activos respecto a los pasivos, generando una catarata de juicios contra el Estado por actualización de haberes.

                            Desde dentro de los cuarteles, se difundió un caso testigo que surge de la comparación entre el salario de un capitán de navío (equivalente a Coronel y Comodoro) y un oficial de igual jerarquía que revista en la Gendarmería Nacional. La comparación arrojó que mientras que el primero percibirá en setiembre próximo, un salario de bolsillo de $ 73.150,02 el segundo cobrará en la mano $ 100.134,28.


                            Todas las fuentes castrenses consultadas por Infobae son muy cuidadosas al aclarar, que cuando se habla de profundo malestar, se sobreentiende que el mismo es exclusivamente a nivel salarial.

                            "Se nos pide sacrificio, operamos con material muchas veces obsoleto y estamos dispuestos a poner el hombro en lo que se nos pida, sean tareas netamente militares, de apoyo a las FFSS o como corresponde, acudir en apoyo de la sociedad en emergencias y catástrofes, pero si el salario se sigue retrasando la fuga del personal será inevitable", indicó un oficial superior de la Armada a este portal.

                            Una vez más, la figura que emerge ante un problema relacionado con los uniformados, es la del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Bari del Valle Sosa. Desde la gestión de Cambiemos se ha tratado de posicionar a este oficial superior del Ejercito, como el verdadero Jefe superior de las tres fuerzas Armadas. Algo que quedó demostrado cuando ante la crisis desatada en la Armada por la desaparición del Submarino "San Juan" el general fue un actor principal a la hora de reestructurar la cúpula naval, colocando al mando de la marina a su número dos el Vicealmirante Villán.

                            En las últimas horas Sosa encarnó el rol de vocero de los uniformados y ante el propio ministro de Defensa, Oscar Aguad, impulsó una revisión de lo decidido por la cartera económica. "No pretenden un aumento extraordinario, solo no seguir quedando retrasados respecto a las demás fuerzas", indicaron desde el ministerio de Defensa.

                            Una de las , en el patio de armas del Colegio Militar de la Nación, fue precisamente terminar cuanto antes con esta distorsión, algo que por ahora es una asignatura pendiente. Lo hará luego del generalizado descontento de los cuadros militares que se sintieron discriminados respecto al resto de los empleados públicos nacionales


                            https://www.infobae.com/politica/201...dos-militares/
                            Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 05/07/18, 07:46:23.

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                            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -En el mercado lo mas barato, sin perder capacidades, son las fragatas MEKO 200
                              el ultimo que las adquirió a sido la marina Argelina que adquirió dos unidades
                              polivalentes por un costo total de unos U$S 1200 M de Dolares, o sea unos
                              U$S 600 M de Dolares c/u, aqui no se incluye los misiles RBS-15, ni los seis
                              helicopteros SeaLynx ni los torpedos U90, ni la logística, con esto los costos serian
                              de unos U$S 2550 M de Dolares

                              .Si les duele gastar U$S 200 M de Dolares para modernizar una MEKO 360H2
                              imagínense gastas U$S 600 M de Dolares por una MEKO 200




                              Saludosss
                              Roberto
                              Bueno, Teo me ahorró buscar en internet costos diversos de fragatas. Si la ARA considera que no vale la pena por costos la modernización por algo lo dice, ellos son profesionales y nosotros aficionados.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Reforma en las Fuerzas Armadas: planean la compra de nuevos submarinos para reemplazar al ARA San Juan

                                Además, en el marco del plan de modernización de las fuerzas, se prevé que el Ejército se establezca en un centenar de pueblos fronterizos para reforzar la lucha contra el narcotráfico


                                En los próximos días, el Gobierno Nacional anunciará una profunda "reforma" y "modernización de las Fuerza Armadas". Los lineamientos ya fueron consensuados entre el Presidente Mauricio Macri; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los asesores especialistas en la materia. De la reforma ya están al tanto los jefes de las tres armas: Ejército, Marina y Aviación.

                                Las fuentes oficiales consultadas por Infobae aseguraron que las nuevas tareas que se les asignarán a las Fuerzas Armadas, no violarán ninguna de las limitaciones que imponen las leyes de Defensa y Seguridad Interior tal como en algún momento había trascendido y generó encendidas críticas.

                                Sin ir más lejos, los funcionarios aseguraron que quedó marginada, por ejemplo, la idea que Prefectura Naval Argentina vuelva a depender del Comandante en Jefe de la Armada. Es decir que seguirá dependiendo del ministerio de Seguridad de la Nación, cumpliendo la importante misión de actuar como "policía de seguridad de la navegación" para la cual fue creada.

                                Entre los aspectos salientes de los anuncios figuraría el nuevo rol que desempeñará el Ejército en la lucha contra el narcotráfico; el combate contra el cibercrimen; y profundizar el control del mar para seguir combatiendo la depredación de nuestros recursos naturales, no solo por parte de pesqueros extranjeros en la denominada "milla 201" –tarea que también realiza Prefectura- sino por parte de barcos de bandera Argentina que pescan, por ejemplo, calamar, dentro de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país, pero descargan en buques extranjeros ya en aguas internacionales.

                                "El Ejército apoyará el trabajo que Patricia (por Bullrich, ministra de Seguridad) está haciendo, sobre todo con Gendarmería en la Frontera Norte pero desde un aspecto logístico", le dijeron a Infobae altas fuentes de la Casa Rosada.


                                Una de las tareas estratégicas asignadas al Ejército –y que se afirma contaría con el beneplácito de los generales –, es el masivo despliegue de esta fuerza en los límites fronterizos de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, parte de Salta y Jujuy; con Brasil, Paraguay y Bolivia.

                                De hecho, el propio Aguad ya adelantó que a partir del 1 de agosto, 500 efectivos de esa fuerza se apostaran en alguno de esos puntos como "una avanzada" en lo que sería el primer apoyo logístico a Gendarmería.

                                Después de los anuncios de la "reforma y modernización" de las Fuerza Armadas; que con el correr de las décadas vieron languidecer sus presupuestos, y quedar en la obsolescencia gran parte de sus armamentos –desde camiones a tanques, aviones y embarcaciones-, el número de uniformados podría superar los cuatro mil, si se suman los pilotos de la Fuerza Aérea, que estaría a cargo de los helicópteros y aviones Pampa, para apoyar en el terreno a Gendarmería y Prefectura en el avance en nuestro territorio del narcotráfico, pero también de la trata de personas y el contrabando.

                                Una de las ideas fuerza que se maneja desde la cartera de Defensa sería que efectivos del Ejército Argentino se establezcan en una centena de pueblos y localidades fronterizas pequeñas, y en general empobrecidas que son caldo de cultivo ideal para que las bandas narcos trasnacionales, e intenten operar desde esos lugares, como ya lo hicieron en villas y asentamientos del conurbano bonaerense, Rosario y Capital Federal.

                                La atención en la Frontera Norte está centrada, además, porque informes de inteligencia, tanto nacionales como internacionales, revelan que tanto los carteles de la droga, las mafias de trata y el terrorismo -de importante presencia en la frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay- utilizan las mismas "sociedades pantalla" para lavar dinero e introducirlo al circuito legal.


                                Entre esas sociedades figuran, por ejemplo, concesionarias de autos de alta gama; la apertura de cientos de cuentas corrientes en bancos privados y oficiales a nombre de trabajadores y hasta desempleados de la zona, donde se depositan pequeñas sumas de dinero a blanquear que por sus montos no llaman la atención; e inversiones inmobiliarias en Argentina y sobre todo Paraguay y Brasil, entre otras pantallas.

                                Los informes hablan, también de las "sociedades" por conveniencia del terrorismo y los narcos.

                                En el Gobierno están convencidos que la sola presencia de los militares en esta zona podría servir como "poder disuasivo" para desalentar, como mínimo, el asentamiento de estas organizaciones criminales.

                                Todas las fuentes gubernamentales consultadas por Infobae, aclararon, más de una vez, que el despliegue de militares no será para que estos mantengan un enfrentamiento armado contra los narcos u otro tipo de criminales, algo prohibido por el decreto 727/2006 que se reglamentó durante la presidencia de Néstor Kirchner y que limitó la actuación de la FF.AA solo a los casos de ataques externos de otro Estados; sino para vigilancia, persuasión utilizando las nuevas tecnologías con las cuales serán equipada –algunos aparatos ya fueron adquiridos- como drones, radares móviles, equipos de comunicación de alta tecnología, y sensores nocturnos.

                                La primera funcionaria en salir a defender la ampliación de facultades que se le otorgarían a las Fuerza Armadas, fue la ministra Bullrich, quien participó de algunas de las reuniones claves: "Hay que dar la oportunidad a los militares de insertarse en la democracia", dijo ante los primeros trascendidos sobre los cambios en los paradigmas que se le otorgarán al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

                                La "reforma y modernización de las Fuerza Armadas", debería estar acompañada por equipamiento ya que el 90% de este tiene entre 30 y 50 años de antigüedad y su estado deja mucho que desear ya que el presupuesto no alcanza para mantenerlo porque gran parte se destina a salarios y la caja de retiro.

                                La idea que en privado llegó a esbozar el ministro de Defensa es que, como mínimo, las tres fuerzas que dependen del Ministerio sean reequipadas para, al menos, nivelarse con las Fuerzas Armadas de la región como Chile, Perú o Brasil, aunque este país es de las mejores pertrechadas.

                                El especialista Rosendo Fraga, un estudioso en el tema, realizó un profundo trabajo en el cual se destaca que: "La Argentina gasta en defensa 0,9% del PIB frente al 1,4% que tiene América del sur y el 2,7% que tiene el mundo. Pero de ese 0,9% del PIB, la mitad se paga en los retiros, gasto previsional. Y del otro 0,45%, el 80% son salarios. Entonces, lo que queda para reequipamiento y para funcionamiento es realmente muy poco".

                                Los anuncios que realizará la Casa Rosada traen implícito un reequipamiento para las fuerzas a partir de 2019, ya que parte de lo proyectado para este año se pospuso en el marco de las medidas de racionalización impuestas sobre la administración pública.

                                Fuera de la poda quedaron los cinco aviones Super Etendar, adquiridos a Francia, y parque del equipamiento bélico ya comprometido para brindar seguridad a la cumbre de presidentes del G-20, que se realizará en noviembre en Buenos Aires.

                                Por otro lado, una alta fuente del ministerio de Defensa sorprendió a Infobae al reconocer que en los planes del Presidente Macri estaría la adquisición de submarinos ya que con la desaparición del ARA San Juan –junto a sus 44 tripulantes- el país se quedó sin uno de los estratégicos buques de guerra para la defensa.



                                ¿Y Oscar, cuando compramos los submarinos?", cuentan que Macri le pregunta a Aguad, una consulta retórica ya que él fue quien dio la orden de frenar la mayoría de los gastos en los ministerios, una medida que Nicolás Dujovne, desde Hacienda, monitorea las 24 horas del día.
                                –¿Y para qué, en estos tiempos de paz, y por fortuna sin conflictos bélicos aparentes, necesita el país una fuerza de submarinos?,

                                le preguntó Infobae a un encumbrado funcionario con llegada al despacho presidencial.

                                –El 25% del territorio nacional es el Mar Argentino, y este tiene una importancia económica preponderante, no sólo con la pesca ilegal, sino con el fondo del mar, donde existe la posibilidad de explotar los recursos naturales como el petróleo el gas y minerales nuevos. En el mundo, ya desde hace varias décadas, hay es un creciente conflicto en torno a la soberanía de las aguas.

                                Tener un submarino tiene que ver con defender, preservar y asegurar una parte importante del territorio nacional. Recuerde que el ARA San Juan patrullaba el Mar Argentino fotografiando y filmando los pesqueros ilegales. Eso es lo que seguirán haciendo los nuevos submarinos, y antes quizás los que están en reparación. El ARA Salta, por ejemplo, que se convirtió, después de la pérdida del ARA San Juan, en el único submarino operativo con el que cuenta la Armada, tiene fallas graves y no puede salir a navegar. El ARA Santa Cruz, junto al Salta en los Astilleros de Tandanor, tiene algunas de sus piezas "canibalizadas" porque fueron utilizadas, por ejemplo, en el desaparecido ARA San Juan- respondió.

                                En los próximos días, se conocerán los verdaderos alcances de las reformas y modernización proyectadas sobre las Fuerzas Armadas. Los anuncios darán mucha tela para cortar. De eso, no hay dudas.



                                https://www.infobae.com/politica/201...-ara-san-juan/

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                                Trabajando...
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